:::------ C.B. Breogán ------:::

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 18 Ene 2019, 19:57

asirafa escribió:
Harkonnen escribió:
asirafa escribió:http://acb.com/redaccion.php?id=145244 Parece que a Jordan le va bien por Andorra, aparte de que fiscalmente tienen privilegios y que seguro que cobra más de lo que pudiese soñar pagarle el Breogán, la verdad es que deportivamente ganar en cancha del Zenit en un top16 de la Eurocup no es moco de pavo.
Pues no sé yo si diría que jugar 9:28, con 3 faltas personales y 0 de valoración, es irle bien. Más teniendo en cuenta que la pasada jornada no jugó ni un minuto en ACB. Ya puede estar cobrando bien, porque si ésa es la participación que va a tener en Andorra, más que ganar visibilidad de cara a la próxima temporada la está perdiendo. Ni punto de comparación con la que tenía en el Breo.

Espero y deseo que sea simplemente una anomalía causada por acabar de llegar y estar aún en fase de adaptación, porque si no ha tirado media temporada.
Acaba de llegar al equipo, están jugando el top16, el entrenador no va a andarse con probaturas, tendrá que ir entrando en la rotación poco a poco. Está claro que sus actuaciones individuales no son destacadas, pero eso de que se comentó de que se iba porque quería jugar competición europea se está cumpliendo, aunque yo estoy convencido de que está cobrando más de lo que le llegó a ofrecer el Breogán, y que eso pesó más en su decisión que el jugar en competición europea.
Pero a nivel equipo lo están haciendo de lujo, y Jordan creo que en el Breogán demostró que sabe sacrificarse por el equipo y que sabe que esto es un juego de equipo.
Desde luego, Jordan en Lugo se comportó como un auténtico profesional y no hay nada que echarle en cara. Pero yo estoy pensando en sus intereses, digamos "egoistas", a medio plazo. Ahora estará cobrando más, pero imagino (y por supuesto es mi opinión personal, me puedo equivocar) que lo que quería era irse a un equipo que le diera visibilidad a nivel europeo para aspirar a un mejor contrato el año que viene. Creo que desde que se fue (3 semanas) está teniendo menos visibilidad a todos los niveles que en el Breo, y es desde ese punto de vista desde el que (de momento) no parece que la decisión le haya salido bien. Ojalá de aquí a final de temporada demuestre lo que sabemos que puede dar.

No son más que mis impresiones personales, por supuesto.

kkosero
Mensajes: 1077
Registrado: 28 Oct 2005, 16:53
Ubicación: Al lado de la Muralla Romana

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por kkosero » 20 Ene 2019, 19:17

Eche de menos una caja y uno con belemene sobre Thomas o algún cambio de verdad
Seguimos sin entrenador por mucho que estos días atrás ganasemos
Y si Charlie Bell volviese.......?

krakow to katowice
Mensajes: 759
Registrado: 09 Jul 2011, 18:26

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por krakow to katowice » 20 Ene 2019, 19:37

Gran equipo el que pasó por Lugo con una excelsa defensa a la que se unio un lastimoso porcentaje en tiro de 3. Ahora empiezan una serie de partidos muy importantes y espero que se entonen más algunos de los nuestros porque vamos a necesitar a todos.
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 20 Ene 2019, 19:47

Una racha de acierto de un equipazo como Valencia en el tercer cuarto destroza a cualquiera, también es cierto que hay que buscar y encontrar alternativas para pararlos. Se defendió bastante bien, pero ellos en su defensa exterior estuvieron muy bien y se les cae la calidad de los bolsillos y además ya tienen la maquinaria engrasada a estas alturas de temporada. El lanzamiento exterior bastante paupérrimo, en gran parte por su buena defensa y en parte porque no hay buenos tiradores. Muy bien Brown y bien Gerun. Nos dominaron el rebote y se demostró que varios jugadores del Breogán van muy justos para ACB.
No entiendo que Belemene no haya jugado ni un minuto, cuando pudo haber aportado para intentar frenar su racha ofensiva.
Ahora toca recibir a Manresa, ir a Zaragoza y recibir a Murcia, partidos contra rivales ganables y contra los que va a ser necesario estar fuertes mentalmente. Serie de partidos muy importante.

Dragicevic es un jugador con cierta calidad ofensiva y con experiencia, un 4 más, el que pensó en él como sustituto de Jordan no tenía el día muy inspirado.
Toca apretar los dientes, bajar el culo y sacar 2 de los 3 partidos siguientes como sea, aunque se pierda el average con Murcia.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 21 Ene 2019, 00:14

Derrota fruto de salir tras el descanso con una empanada defensiva pocas veces vista aquí en Lugo,nos ametrallaron sin piedad.

Valencia es un gran equipo,es una derrota que entraba dentro de la lógica,pero no esperaba que el Breogán saliera con tan poquita intensidad tras el descanso.

En general nuestros exteriores han estado muy flojitos,Brown y Gerun los mejores con diferencia.

Ahora toca apretar el culo e ir a por todas el sábado en el Pazo ante Manresa,es uno de esos partidos que no se nos puede escapar.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 21 Ene 2019, 00:57

krakow to katowice escribió:Gran equipo el que pasó por Lugo con una excelsa defensa a la que se unio un lastimoso porcentaje en tiro de 3. Ahora empiezan una serie de partidos muy importantes y espero que se entonen más algunos de los nuestros porque vamos a necesitar a todos.
Cierto, a nivel de circulación de balón y defensa, el mejor equipo que pasó por Lugo.
A parte, nosotros ofensivamente negados, tuvieron el partido controlado en todo momento, especialmente a partir del segundo cuarto.

brathson
Mensajes: 547
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 21 Ene 2019, 09:38

Derrota incontestable, jugaron a muy buen nivel. Para mí el mejor equipo que pasó por aquí en la primera vuelta. Defensa impecable y acierto brutal.

A ver si alguien me ayuda, yo no recuerdo nada al respecto: ¿Tenía alguna cuenta pendiente Martín Beltrán en el Pazo?? No digo que el arbitraje fuese especialmente malo, pero su actitud ante nuestros jugadores, Natxo y el público no tuvo nada que ver con la que tuvo con los rivales.

No puede ser que se vaya a por cada jugador (del Breo) si le ponen mala cara por alguna decisión, se supone que para que no le echen al público encima, cuando él solito lo consigue con esa arrogancia, chulería y desprecio con el que se mueve por la pista.

Los rivales sí puedieron mirarle, echarse las manos a la cabeza, reírse irónicamente, protestar (ligeramente)... que él miró para otro lado como si nada hubiese pasado. Risitas cómplices incluso.

Lo de siempre, pueden acertar o fallar, pero lo que es imperdonable es que apliquen distinto criterio. Aunque solo sea en la actitud.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 21 Ene 2019, 09:45

Derrota lógica ante un equipo tremendamente superior.

Asumiendo la inferioridad,el equipo ha estado bastante mal.La defensa por momentos muy blanda,superados en el rebote,el ataque atascado durante casi todo el partido....

Finalizada la primera vuelta,es para estar satisfechos,pero hay que estar preparados para sufrir lo indecible en la segunda vuelta...

P.D. Me llevo tragando la lengua muchas jornadas dándoles un margen de mejora,pero es que ya está bien....¿La gente de la mesa distingue entre un balón y un cuadrado?,¿No es de suponer que personas que pertenecen a la Federación gallega de basket deberían saber las normas?....Me tienen hasta las narices,y siempre la cagan en contra del Breo....Son unos fenómenos. :((

breo_lugo42
Mensajes: 2096
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por breo_lugo42 » 21 Ene 2019, 10:39

catedratico escribió:Derrota lógica ante un equipo tremendamente superior.

Asumiendo la inferioridad,el equipo ha estado bastante mal.La defensa por momentos muy blanda,superados en el rebote,el ataque atascado durante casi todo el partido....

Finalizada la primera vuelta,es para estar satisfechos,pero hay que estar preparados para sufrir lo indecible en la segunda vuelta...

P.D. Me llevo tragando la lengua muchas jornadas dándoles un margen de mejora,pero es que ya está bien....¿La gente de la mesa distingue entre un balón y un cuadrado?,¿No es de suponer que personas que pertenecen a la Federación gallega de basket deberían saber las normas?....Me tienen hasta las narices,y siempre la cagan en contra del Breo....Son unos fenómenos. :((
Siempre en contra del Breo,es vergonzoso.No son capaces ni de subir los puntos bien,es insufrible.

brathson
Mensajes: 547
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 21 Ene 2019, 11:20

catedratico escribió:P.D. Me llevo tragando la lengua muchas jornadas dándoles un margen de mejora,pero es que ya está bien....¿La gente de la mesa distingue entre un balón y un cuadrado?,¿No es de suponer que personas que pertenecen a la Federación gallega de basket deberían saber las normas?....Me tienen hasta las narices,y siempre la cagan en contra del Breo....Son unos fenómenos. :((
Es bochornoso. Dan el cante TODOS los partidos. Tendría que dar la cara la FGB, y si algún aparato no funciona correctamente que lo digan públicamente para que se repare o se cambie. Si lo que no funciona es la gente que está a los mandos deberían tomar medidas; formarles, entrenarles, abroncarles o sustituirles, lo que corresponda.

brathson
Mensajes: 547
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 21 Ene 2019, 15:18

Enésimo desprecio de la Telegaita esta vez personificado en uno de sus "profesionales".

https://twitter.com/RaulVillares/status ... 1542048769

Insisto, que vuelva el forero del Obra que discutía el trato de favor a explicar a quién se refiere Raúl Villares en twitter con el "paquete de 6".

Uno más.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 21 Ene 2019, 15:56

Partido non moi bo por parte do equipo. Mantémonos no partido ata o descanso por xogar na casa e por unha defensa boa a ratos, pero o terceiro cuarto de Valencia foi incontestable. A partir de aí non houbo partido. Brown MVP e bo partido de Gerun. Agora a preparar o crucial partido contra Manresa.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 21 Ene 2019, 17:13

brathson escribió:Enésimo desprecio de la Telegaita esta vez personificado en uno de sus "profesionales".

https://twitter.com/RaulVillares/status ... 1542048769

Insisto, que vuelva el forero del Obra que discutía el trato de favor a explicar a quién se refiere Raúl Villares en twitter con el "paquete de 6".

Uno más.
Penso que a estas alturas a ninguén lle sorprende. Xa son moitas. Nós ao noso.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 21 Ene 2019, 17:17

Coma dato curioso, o Breogán volve a estar no TOP 10 en Twitter a nivel europeo. E todo isto empregando o galego, todo un orgullo. Ogallá o resto de equipos de élite en Galicia tomen exemplo.

joselito93
Mensajes: 423
Registrado: 05 Mar 2015, 19:05

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por joselito93 » 21 Ene 2019, 17:55

Buenas tardes, busco 2 abonos para la copa del rey, si alguien los quiere vender ya sabe....

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Wanys45 » 21 Ene 2019, 18:01

Partido crucial el próximo contra Manresa en casa.
Imagen

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 21 Ene 2019, 18:46

Con sus pegas, pero partido bastante decente ante Valencia. La defensa y el rebote en aro propio muy bien por momentos y el ataque anulado por un rival que tuvo las ideas muy claras y que no quiso complicarse la vida.

Para impedir que te revienten como en el tercer cuarto hay que defender de un modo al que creo que no llegamos y tener un gran acierto en ataque. Salva se jugó esos tiros pero ayer no tuvo el día.

Y ahora... Manresa en casa. Llegan en buen momento y más que desahogados, aunque no somos la plantilla rota de la ida.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 21 Ene 2019, 22:56

Contra Manresa se tiene que notar que el Breo se juega mucho más que ellos, intensidad máxima los cuarenta minutos pero mente fría. Tienen dos de sus mejores jugadores en el base (Fischer) y en el pivot (Lalanne) algo que nos suele hacer mucho daño, si Toolson pilla la racha nos puede hacer un traje. Esperemos que Lezkano se acuerde de Belemene, que además estará extramotivado contra sus ex, donde brilló aún menos que en el Breo.


P.D. Cada vez que veo a Norel en las fotos en plan embajador del club, en actos diversos, fotitos con el Hyundai, etc la verdad es que me da por pensar que se está tirando un montón de dinero, y que es un lujo que no se puede permitir un club como el Breogán. Lo de este hombre y lo de Uriz son dos grandes handicaps.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 21 Ene 2019, 23:06

Es curioso, viendo los datos fue un mal partido, sobre todo la pájara del tercer cuarto (donde ellos nos cosieron a triples, muchos con la mano en la cara, pero habría que haber buscado un modo de frenar esa sangría antes del décimo triple consecutivo), pero no me quedan malas sensaciones. Da la impresión de que si llegan a entrar alguno de los triples liberados de Arco o Millsap o Cristian podíamos poner en apuros a un Valencia que, reconozcámoslo, tiene una plantilla muy superior a la nuestra. Hicimos un 20% en triples (un 10% al descanso) y algo de mérito tiene la defensa valencianista, pero también fallamos muchos tiros liberados, tuvimos un muy mal día en el lanzamiento exterior. Con un porcentaje más normal (cercano al 40%) hubiésemos estado vivos en el partido hasta el final, y a saber cómo irían las cosas entonces.

Era previsible perder estos dos partidos (Barcelona y Valencia), la diferencia de presupuesto está ahí, pero me quedan buenas sensaciones de ambos. Vale que no siempre salen las cosas, pero hay un criterio defensivo y ofensivo y una buena actitud, en general, en el equipo, e incluso cierta fortaleza mental para no irse de los partidos aunque vayas 20 abajo.

Es importante volver cuanto antes a la senda de la victoria para que no afloren los nervios. Tenemos ahora tres partidos en los que podemos ser más competitivos que en los dos anteriores. Seguramente recuperaremos a Redivo (que no es que sea un puntal del equipo, pero algo aporta, sobre todo desborde en ataque), tendremos más integrado a Dragicevic, veremos ir creciendo poco a poco a Sule (que parece ir dejando atrás sus problemas físicos) y esperemos que se consolide el paso adelante de Brown, que en los últimos partidos ha dado la cara (en el último partido fue el jugador más valorado de toda la ACB) y el de Gerum. Esos ingredientes, y el hecho de jugar en el Pazo, me hace ser optimista frente a un Manresa que está haciendo una gran temporada y será un rival más duro de lo que pensamos, pero que aún así no es el Barça ni el Valencia.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Todor Lazic » 22 Ene 2019, 18:43

brathson escribió:Enésimo desprecio de la Telegaita esta vez personificado en uno de sus "profesionales".

https://twitter.com/RaulVillares/status ... 1542048769

Insisto, que vuelva el forero del Obra que discutía el trato de favor a explicar a quién se refiere Raúl Villares en twitter con el "paquete de 6".

Uno más.
No era yo ese forero, aunque me acuerdo de ese diálogo, pero sin ánimo de crear polémica, primero, Raúl Villares se ha disculpado hasta en tres ocasiones, explicando y matizando su error. Además tiene familia directa en Lugo.

Alfonso Pardo (otro de vuestros denostados) tiene parientes en Antas de Ulla y si chequeas su perfil de Facebook se relaciona con tanta o más gente de la provincia de Lugo como de Santiago o Coruña. Además fue homenajeado en presencia de vuestro club hace ocho años si no estoy equivocado.

Movistar la ha cagado unas cuantas veces, incluso con el Breo. El Marca nos ha puesto desde "Chacobeo" cuando ya no lo éramos hasta de "el equipo de la capital del Lérez". Y cuando se ganó en Madrid, el Madrid tenía una "caraja" encima que no veas........Esto solo de memoria porque si empiezo a perder el tiempo con esto en las redes seguro que hay más.

Y habrá más, no lo dudes. Cuando haya una polémica arbitral tendrá más repercusión en Madrid o Badalona que si ocurre en Lugo o Santiago, tampoco lo dudes, ya ha ocurrido cuando el Breo estaba en la ACB (e incluso se jugaba la Corak) y si en algo no estoy de acuerdo es que desde el club no se abra la boca cuando otros sí lo hacen.

Con todo esto te quiero decir que tampoco hay que levantar los pies del tiesto, no hay ningún contubernio judeo masónico en la que todos los profesionales de la telegaita estén empeñados en ningunear al Breogán por el mero hecho de ser el club de baloncesto de más historia del baloncesto en Galicia. No tiene ningún sentido, ni pies ni cabeza pensar de este modo. Es mi opinión faltaría más.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:53