:::------ C.B. Breogán ------:::

Lugoplastica

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 21 Sep 2020, 14:45

Harkonnen escribió:
Lugoplastica escribió:
GeloMetal escribió:

Han dicho en Twitter que están buscando fechas alternativas para jugar otros partidos. Este finde se quedan entrenando en Lugo, pero que se están moviendo para no tener que esperar al 26.

El Basket Coruña también jugaba ese torneo. Podrían haber jugado un amistoso este finde, ambos se quedaron descolgados de lo de Portugal. Por lo menos así tendrían un partido de preparación más. Aunque fuese improvisado, no creo que cueste mucho organizar un viaje a Lugo desde Coruña o a Coruña desde Lugo. Creo que es una oportunidad perdida para ambos pero, en fin... Ellos sabrán.

Pero el Basquet Coruña se había retirado por falta de jugadores ya antes de los casos de COVID-19 del Benfica. Tuvieron un par de lesiones en el mismo entrenamiento y los americanos (Monaghan y Blackwell) no tienen los papeles arreglados aún (https://www.basquetcoruna.com/es/notici ... yma-coruna).

Pues será por eso. En fin, dos partidos menos de preparación. Nuestros vecinos del Obra sólo jugaron dos amistosos y empezaron la temporada ACB como motos: líderes de la clasificación, con la anotación más alta de la jornada (sin contar partidos con prórrogas) y con el MVP en sus filas, a falta de lo que pase en los partidos aplazados a hoy.

Con todo, yo prefiero llegar más rodado, con más competición a cuestas. Los equipos de Epi tienen mucha carga táctica y ya vimos el año pasado lo que nos cuesta coger el ritmo. A ver cómo nos va ahora con jugadores con más experiencia en la categoría.

Harkonnen

por Harkonnen » 22 Sep 2020, 11:23

Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:
Lugoplastica escribió:
El Basket Coruña también jugaba ese torneo. Podrían haber jugado un amistoso este finde, ambos se quedaron descolgados de lo de Portugal. Por lo menos así tendrían un partido de preparación más. Aunque fuese improvisado, no creo que cueste mucho organizar un viaje a Lugo desde Coruña o a Coruña desde Lugo. Creo que es una oportunidad perdida para ambos pero, en fin... Ellos sabrán.

Pero el Basquet Coruña se había retirado por falta de jugadores ya antes de los casos de COVID-19 del Benfica. Tuvieron un par de lesiones en el mismo entrenamiento y los americanos (Monaghan y Blackwell) no tienen los papeles arreglados aún (https://www.basquetcoruna.com/es/notici ... yma-coruna).

Pues será por eso. En fin, dos partidos menos de preparación. Nuestros vecinos del Obra sólo jugaron dos amistosos y empezaron la temporada ACB como motos: líderes de la clasificación, con la anotación más alta de la jornada (sin contar partidos con prórrogas) y con el MVP en sus filas, a falta de lo que pase en los partidos aplazados a hoy.

Con todo, yo prefiero llegar más rodado, con más competición a cuestas. Los equipos de Epi tienen mucha carga táctica y ya vimos el año pasado lo que nos cuesta coger el ritmo. A ver cómo nos va ahora con jugadores con más experiencia en la categoría.

Somos el Breo. Podemos hacer lo que nos dé la gana, fichar al 5 ideal de la NBA y a Pop de entrenador, y al final llegaremos a Oviedo en la primera jornada y Lezcano nos dará un baño táctico y Elijah Brown meterá 30 puntos. Esto es así :D

GeloMetal

por GeloMetal » 22 Sep 2020, 17:51

Harkonnen escribió:
Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:

Somos el Breo. Podemos hacer lo que nos dé la gana, fichar al 5 ideal de la NBA y a Pop de entrenador, y al final llegaremos a Oviedo en la primera jornada y Lezcano nos dará un baño táctico y Elijah Brown meterá 30 puntos. Esto es así :D

Con todos mis respetos al Oviedo y, especialmente, a Lezkano, no veo a ese equipo dándonos un baño y si ocurre debería de ser una anomalía o una sucesión de infortunios totalmente imprevistos ante los que nada podríamos hacer, como 4 o 5 lesiones fortuitas o que nos piten 60 faltas en contra de forma gratuita.

Y no digo que ganar a Oviedo sea fácil, pero en el mejor de los casos para ellos deberíamos de estar hablando de un partido igualado. Tenemos un equipo muy muy muy bueno y eso cuenta muchísimo, no sólo por el talento, si no porque son todo gente luchadora, madura, que conoce la liga y sabe de que va todo esto.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 22 Sep 2020, 21:15

GeloMetal escribió:
Harkonnen escribió:
Lugoplastica escribió:

Con todos mis respetos al Oviedo y, especialmente, a Lezkano, no veo a ese equipo dándonos un baño y si ocurre debería de ser una anomalía o una sucesión de infortunios totalmente imprevistos ante los que nada podríamos hacer, como 4 o 5 lesiones fortuitas o que nos piten 60 faltas en contra de forma gratuita.

Y no digo que ganar a Oviedo sea fácil, pero en el mejor de los casos para ellos deberíamos de estar hablando de un partido igualado. Tenemos un equipo muy muy muy bueno y eso cuenta muchísimo, no sólo por el talento, si no porque son todo gente luchadora, madura, que conoce la liga y sabe de que va todo esto.

Sin duda tenemos mejor equipo que Oviedo, pero en esta liga cualquiera te hace un roto. Yo creo que lo que Harkonnen quiere decir es que el Breo tiene una especie de meigallo que nos lleva a hacer "breoganadas", palabro que ningún otro equipo a acuñado porque a nadie le pasa, salvo a nosotros. Por eso muchas veces no nos llega con tener el mejor equipo, necesitamos un "dream team" y algo más para ascender.

Yo tengo confianza en la plantilla que se ha montado este año, por alguna razón me da buenas vibraciones. Creo que veremos un buen baloncesto. Para lo del ascenso no soy tan optimista porque, aunque no cambio mi plantilla por ninguna otra, mi impresión es que este año hay muchos equipos con muchísimo nivel. Y solamente hay una plaza de ascenso.

Harkonnen

por Harkonnen » 23 Sep 2020, 14:36

Lugoplastica escribió:
GeloMetal escribió:
Harkonnen escribió:

Sin duda tenemos mejor equipo que Oviedo, pero en esta liga cualquiera te hace un roto. Yo creo que lo que Harkonnen quiere decir es que el Breo tiene una especie de meigallo que nos lleva a hacer "breoganadas", palabro que ningún otro equipo a acuñado porque a nadie le pasa, salvo a nosotros. Por eso muchas veces no nos llega con tener el mejor equipo, necesitamos un "dream team" y algo más para ascender.

:-)

Yo tengo confianza en la plantilla que se ha montado este año, por alguna razón me da buenas vibraciones. Creo que veremos un buen baloncesto. Para lo del ascenso no soy tan optimista porque, aunque no cambio mi plantilla por ninguna otra, mi impresión es que este año hay muchos equipos con muchísimo nivel. Y solamente hay una plaza de ascenso.

En el fondo a mí también me inspira confianza esta plantilla, pero no pierdo de vista nuestras raíces.

GeloMetal

por GeloMetal » 23 Sep 2020, 16:00

Lugoplastica escribió:
GeloMetal escribió:
Harkonnen escribió:

A nadie le pasa porque tenemos el ombligo como la catedral de Burgos y si no lo ves no existe. Maravilloso. Pero son todo memeces, las cosas pasan por razones y aquí hemos tenido años buenísimos, años tirando a malos y años normales en cuanto a situación clasificatoria, regularidad y demás, que han sido la mayoría. Pocas veces hemos tenido una plantilla realmente potente en Leb y menos aún en ACB y cuando ha pasado o hemos hecho buen papel o hemos arrasado, siendo que alguna vez nos hemos encontrado teniendo un equipón en una liga ultracompetida con otros equipones. Y le pasa a todos los clubes, nosotros también hemos tenido plantillas, a priori, más flojinas que los top y acabar bien arriba, finalistas con Lisardo nada menos. Y malos partidos tienen todos, lo mismo que buenos partidos y a veces pasa que se junto un mal partido de uno de arriba con un buen partido de uno de abajo, cosa que le pasa a cualquiera. El ascenso de Lezkano de hecho es brutal por eso, hacía tiempo que no se veía un dominio semejante en la categoría y lo que veníamos haciendo el año pasado era normal con nuestra plantilla. Lo de acuñar el término breoganada es más cosa del carácter de una parte de esta afición (que victimistas y pesimistas hay en muchas aficiones, tampoco somos únicos y exclusivos en eso) que de algo tangible.

GeloMetal

por GeloMetal » 23 Sep 2020, 16:01

Como nos gusta hacernos los especialitos, madre mía.

Harkonnen

por Harkonnen » 23 Sep 2020, 19:05

GeloMetal escribió:Como nos gusta hacernos los especialitos, madre mía.

Creo que te lo estás tomando demasiado en serio. Hasta cierto punto todos tenemos que pensar que nuestro equipo es especial, porque si no no estaríamos aquí. Hay una colección enorme de equipos sobre los que escribir en este foro, pero elegimos hacerlo sobre el Breo. Por algo será. "Hay otros como este, pero este es el mío."

Aparte de eso, ya sé que en internet es complicado distinguir el sarcasmo, pero creo que es *difícil* interpretar literalmente lo que yo he escrito. Creo que está claro que no estamos hablando totalmente en serio y que nadie espera que en Oviedo nos llevemos un baño (aunque sin menospreciar nunca al rival). Pero es indudable que es un "clásico" lo de que los ex- nos pongan en apuros. y claro que no le pasa sólo al Breogán. Verás este año Larsen contra Palencia, Fall contra Alicante, Erik contra Palma. Coño, que está el tópico de que tu ex- siempre está más guapa/o cuando te lo encuentras luego por la calle. Pues esto es lo mismo, con la única diferencia de que todos los jugadores que he listado tenían oferta para quedarse y se fueron, mientras que Brown estaba deseando quedarse y lo largamos. Estará hipermotivado y deseando meternos 30. Que es lo normal, por otra parte, pero no significa que lo vaya a conseguir.

Pasando a cosas más productivas, hoy podemos ver a los vecinos jugar en Portugal: https://www.twitch.tv/vsc_basquetebol

GeloMetal

por GeloMetal » 24 Sep 2020, 04:26

Harkonnen escribió:

Creo que te lo estás tomando demasiado en serio. Hasta cierto punto todos tenemos que pensar que nuestro equipo es especial, porque si no no estaríamos aquí. Hay una colección enorme de equipos sobre los que escribir en este foro, pero elegimos hacerlo sobre el Breo. Por algo será. "Hay otros como este, pero este es el mío."

Aparte de eso, ya sé que en internet es complicado distinguir el sarcasmo, pero creo que es *difícil* interpretar literalmente lo que yo he escrito. Creo que está claro que no estamos hablando totalmente en serio y que nadie espera que en Oviedo nos llevemos un baño (aunque sin menospreciar nunca al rival). Pero es indudable que es un "clásico" lo de que los ex- nos pongan en apuros. y claro que no le pasa sólo al Breogán. Verás este año Larsen contra Palencia, Fall contra Alicante, Erik contra Palma. Coño, que está el tópico de que tu ex- siempre está más guapa/o cuando te lo encuentras luego por la calle. Pues esto es lo mismo, con la única diferencia de que todos los jugadores que he listado tenían oferta para quedarse y se fueron, mientras que Brown estaba deseando quedarse y lo largamos. Estará hipermotivado y deseando meternos 30. Que es lo normal, por otra parte, pero no significa que lo vaya a conseguir.

Pasando a cosas más productivas, hoy podemos ver a los vecinos jugar en Portugal: https://www.twitch.tv/vsc_basquetebol

¿Hipermotivado? ¿Es que acaso sabes que lo echamos a las malas? Lo dudo mucho. Un jugador que llega a un club, juega casi nada y no recibe renovación o recibe una oferta que no le interesa simplemente hace lo que el agente le dice. SI no hubo nada raro eso de que un americano con cero vinculación a la ciudad y al Breo esté hipermotivado como que no suena muy creíble.

Y lo demás tal vez sea yo, que con esto de andar en banquillos de tantos clubes he aprendido a ver más allá de mi afición por alguno en concreto, al final ves gente haciendo cosas similares o idénticas en diferentes equipos y tú mismo te acabas viendo así, de un lado a otro haciendo lo que te piden, dirigiendo la categoría y equipo que te den (o categorías) y listo. Siempre es parecido.

Harkonnen

por Harkonnen » 24 Sep 2020, 10:09

GeloMetal escribió:
Harkonnen escribió:

¿Hipermotivado? ¿Es que acaso sabes que lo echamos a las malas? Lo dudo mucho. Un jugador que llega a un club, juega casi nada y no recibe renovación o recibe una oferta que no le interesa simplemente hace lo que el agente le dice. SI no hubo nada raro eso de que un americano con cero vinculación a la ciudad y al Breo esté hipermotivado como que no suena muy creíble.

Y lo demás tal vez sea yo, que con esto de andar en banquillos de tantos clubes he aprendido a ver más allá de mi afición por alguno en concreto, al final ves gente haciendo cosas similares o idénticas en diferentes equipos y tú mismo te acabas viendo así, de un lado a otro haciendo lo que te piden, dirigiendo la categoría y equipo que te den (o categorías) y listo. Siempre es parecido.

Es un jugador relativamente activo en redes sociales, que se quejó amargamente de que no se le daba una oportunidad. Imagino que si hubiera fichado por un club igual o mejor pues estaría todo bien, pero ha acabado fichando por el menor presupuesto de la categoría. Si fuera yo, independientemente de que la ruptura no haya sido en malos términos sino que "c'est la vie", estaría con ganas de demostrar que se equivocaron. Y ni le debemos nada ni nos debe nada, pero querrá reivindicarse especialmente frente a nosotros. Y me parece súper sano, me alegraré por él si lo consigue (aunque no estaré contento claro).

Con respecto a las experiencias personales de cada uno, pues son eso, las experiencias personales de cada uno. Es evidente que tu experiencia profesional afecta a tu manera de ver las cosas, pero ten en cuenta de dónde venimos cada uno al leernos, y que esto no deja de ser un foro de aficionados. Claro que vamos a ser forofos, es a lo que venimos. Además, es indiscutible que el Breo es el mejor equipo del universo conocido y el único motivo por el que no tenemos 5 Euroligas es porque tenemos una mala suerte que sólo se explica mediante magia negra. MEIGAS FÓRA!

Por terminar: yo entiendo por qué dices lo que dices, y tienes razón que todos los equipos son "iguales" y que aunque nos lo creamos (porque tenemos que creérnoslo) no somos especiales. Pero, como crítica constructiva, tener que escribir varios posts de varios párrafos cada uno por haber dicho, medio en broma, que Brown nos va a meter 30... manda carallo. Quita las ganas de escribir nada.

GeloMetal

por GeloMetal » 24 Sep 2020, 15:15

No es por lo de Brown, es que es una constante y a mi personalmente no me aporta mucho. Además entiendo que la intención de la mayoría es sacar conclusiones adecuadas de las situaciones que rodean la actualidad del club y del basket y para eso hay que cambiar la perspectiva un poco. Que yo tampoco sé como está el club concretamente ni cuales son sus particularidades o las de los demás, pero a groso modo intuyo que será como en todos lados y el 80/90% de lo que ocurre aquí se repetirá en todos lados.

Harkonnen

por Harkonnen » 25 Sep 2020, 10:10

Parece que el partido de mañana podrá verse a través de la web de El Progreso:

rigal

por rigal » 25 Sep 2020, 13:18

Creo que algo en lo que todos estaremos de acuerdo es en que tenemos unas ganas locas de que empiece esto y podamos ver al equipo.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 25 Sep 2020, 17:43

Y ojalá podamos ver más partidos de pretemporada, a ver si El Progreso (o quien sea) se anima a retransmitir más amistosos. Doy por hecho que los de liga los retransmitirá todos la FEB (al menos ese es el compromiso que nos vendieron a cambio de hurtarnos una plaza de ascenso).

Por cierto, muy interesante la rueda de prensa de Epi:

Destacaría:

- Ahonen entrena al margen (lesionado, como ya sabíamos).
- El Consejo de Adminitración buscaba jugadores más comprometidos con el equipo (de ahí que haya tantos lucenses y ex breoganistas)
- El base argentino debe ser todo desparpajo (a Epi también le tiene buena pinta, aunque está verde, como es lógico con su edad) y los jugadores jóvenes que entrenan con el equipo, en general, tienen bastante proyección, según el cuerpo técnico.
- El sistema de competición de este año y la normativa sobre COVID tiene desconcertado a todos los equipos
- Basket Coruña hizo la mejor plantilla de la competición y, en opinión de Epi, es el equipo a batir.
- El Breo este año es más versátil y equilibrado que el año pasado, aunque aún le falta mucho para estar a pleno rendimiento.

Mañana veremos qué pinta tiene el equipo.

GeloMetal

por GeloMetal » 26 Sep 2020, 18:06

Lugoplastica escribió:Y ojalá podamos ver más partidos de pretemporada, a ver si El Progreso (o quien sea) se anima a retransmitir más amistosos. Doy por hecho que los de liga los retransmitirá todos la FEB (al menos ese es el compromiso que nos vendieron a cambio de hurtarnos una plaza de ascenso).

Por cierto, muy interesante la rueda de prensa de Epi:

Destacaría:

- Ahonen entrena al margen (lesionado, como ya sabíamos).
- El Consejo de Adminitración buscaba jugadores más comprometidos con el equipo (de ahí que haya tantos lucenses y ex breoganistas)
- El base argentino debe ser todo desparpajo (a Epi también le tiene buena pinta, aunque está verde, como es lógico con su edad) y los jugadores jóvenes que entrenan con el equipo, en general, tienen bastante proyección, según el cuerpo técnico.
- El sistema de competición de este año y la normativa sobre COVID tiene desconcertado a todos los equipos
- Basket Coruña hizo la mejor plantilla de la competición y, en opinión de Epi, es el equipo a batir.
- El Breo este año es más versátil y equilibrado que el año pasado, aunque aún le falta mucho para estar a pleno rendimiento.

Mañana veremos qué pinta tiene el equipo.

Por falta de tiempo sólo pude ver el inicio de la rueda de prensa, pero me he fijado que a Epi le cuesta la vida hablar claro. Hay cosas que sabe que no dice, por respeto a jugadores que ya no están aquí seguramente, pero en mi opinión eso es una chorrada, porque se puede decir lo que hay sin faltar a nadie y sin desmerecer a nadie.

Destaco sobre todo que parece ser que se ha podido fichar todo lo que se quería fichar realmente, o bien gente con nombre y apellidos que ya se estaban siguiendo, como Larsen, Erik y algún otro o sean perfiles muy concretos con características muy concretas. Gente de la casa significa, en buena medida, gente más económica y que puedan dar más por menos y que por tanto aceptasen bajar su caché sin perder competitividad.

Lo de Ahonen es normal. No es lo mismo estar lesionado que no estar recuperado. Una vez la lesión se va tienes que recuperar, eso lleva un tiempo pero no tiene que implicar, en absoluto, que el jugador en cuestión esté mal. No dudo que Ahonen pueda alcanzar un gran nivel y estar perfectamente sano toda la temporada, el problema es que no tengo ni idea de cuanto tardará en ocurrir esto, pueden ser unas pocas semanas más o dos o tres meses. Lo dicho, confianza tengo, la tuve siempre, el caso es tener paciencia, que ahora no queda más remedio que tenerla, pero en su momento, habiendo otras alternativas, no la habría tenido y hubiese ido a por alguien que no tuviese que pasar este proceso.

Eso sí, si todo va bien, que podría porque lleva tiempo trabajando, Ahonen es un lujo de escolta que sube balón, juega con los pivots, puede dirigir algo y tiene una mano exquisita desde el triple. Pero para sacarle provecho desde el principio necesita entrenar cuanto antes con el equipo y adaptarse al juego con Larsen, Kacinas, Cruz y Aboubacar. A ver que tal hoy contra Valladolid, imagino que será un poco caos en cuanto al juego pero podremos ver soltarse a jugadores con un rol poco evidente y disfrutar de la capacidad técnica e individual de la plantilla. Mucho interés en Mateo Díaz, me parece un jugador muy interesante. Ojalá podamos verle explotar en Lugo.

Harkonnen

por Harkonnen » 26 Sep 2020, 22:07

Victoria y sensaciones positivas. Comienzo descontrolado pero nos hemos rehecho y hemos terminado controlando el partido con cierta tranquilidad. Tres cosas positivas, por citar algunas, aunque ha habido más:

* Monopolio del rebote: 40 por 25 del Valladolid. Especial mención merece el partido en este aspecto de Iván Cruz (11+4).
* Solidez interior tanto en defensa como en ataque. De los 78 puntos del equipo, sólo 24 han venido de tiros de 3 puntos. El año pasado esto era impensable.
* El tono defensivo general me ha parecido muy bueno, a pesar de los despistes habituales en pretemporada.

Ha habido cosas más regulinchis, pero realmente nada que no se pueda explicar por la falta de rodaje. En general me quedo con buen sabor de boca y sobre todo con la sensación de que el equipo está bien compensado.

rigal

por rigal » 26 Sep 2020, 22:12

Me ha gustado el equipo.
Detrás currante, defendiendo bien y cerrando el rebote. En ataque abriendo mucho al tiro exterior (con bastante desacierto) y con mucho margen.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 27 Sep 2020, 00:05

Por hacer de abogado del diablo: hemos abusado en el poste de un equipo se quedó sin cinco muy pronto por lesión. Ver a Nacho Martín intentando defender a Seydou era de coña. Balón que metías dentro, balón que era falta o canasta o ambas. Y con Larsen, ni te cuento, porque el tipo jugó a medio gas y decidió dedicarse a pasar más que a postear, pero en cuanto se pone a jugar cerca del aro es una pura maravilla, algo que hace muchísimo que no veíamos por estos lares.

Por otra parte, se echa de menos un jugador que genere desde el bote. Sollazo es un Löfberg 2.0: buen físico, excelentes condiciones, buen 1x1 pero no demasiado acierto en sus decisiones ofensivas (puede hacer mucho más de lo que hemos visto) y mano de piedra desde el triple.

El equipo, en general, está bastante equilibrado (a falta de un perfil como Ahonen, que yo creo que aportará mucho al equipo por su buen pick and roll y su excelente lanzamiento exterior). Aún no tenemos la puntería afinada (no creo que veamos en la temporada "air-balls" de Salva Arco, por ejemplo) y hemos tenido los típicos errores de pretemporada. Nada grave, aunque veo algunos jugadores más adaptados y otros, más perdidos. Así como Kazinas o Larsen parecen muy en dinámica, a Soluade lo he visto bastante más flojo que el año pasado. Imagino también porque al ser un amistoso tampoco lo vas a dar todo, pero sus decisiones en ataque fueron, en general, bastante malas, con tiros precipitados (alguna pedrada incluida).

En la parte buena, coincido que nuestro juego interior es muy bueno, dos cincos super sólidos y rocosos, dos cuatros móviles que van muy bien al rebote y un juego exterior al que aún le falta mucho rodaje, pero que no tiene mala pinta en general (y que mejorará bastante con la incorporación de Ahonen).

Y la guinda es el chaval argentino, que me gustó aunque no estuvo acertado. Tiene buen físico para el puesto, aún poco desarrollado por su corta edad, pero tiene desparpajo, presencia y lee el juego bastante bien para su edad. Este año supongo que no podemos esperar gran cosa de él pero en un par de años yo veo ahí un pedazo de jugador (a ver si no me como mis palabras).

asirafa

por asirafa » 28 Sep 2020, 14:59

http://www.leboro.es/2020/9/25/balonces ... 84655.aspx

Un contratiempo para nuestro rival de la primera jornada.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

asirafa

por asirafa » 28 Sep 2020, 20:11

Sobre el amistoso contra Valladolid, decir también que se dominó claramente el rebote, pero es que ellos jugaron sin sus dos cincos, que eso también cuenta. No me había fijado que tampoco jugó Smits.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan