:::------ C.B. Breogán ------:::

Datts

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Datts » 12 Jun 2010, 13:31

RULO7 escribió:blablabla

Ya, ya.

Allen12

por Allen12 » 12 Jun 2010, 14:08

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 544618.htm

Esto para empezar, porque a todos se nos va la cabeza con las cifras, y tampoco se puede caer en el error de considerar las cuentas de una SAD como las de nuestra casa, porque perderíamos la perspectiva.

No quiero politizar el tema, porque no es mi propósito, pero un millón de euros es lo que se dice que costará la publicitación del decreto del gallego por la Xunta. A lo que voy con todo esto es a que una cosa es una economía doméstica, y otra la de una SAD deportiva que como todas, recibe ayudas institucionales.

Más. Si comparamos las cuentas de los clubes de fútbol -los dos grandes gallegos- con las de los de baloncesto, estaríamos comparando Sabadelle -bonita aldea de Cervantes, cerca de un castro y una iglesia ¡del siglo II!- con Madrid. Redimensionemos entonces las cosas, para adecuarlas a la realidad. No caigamos en la trampa de avergonzarnos de nuestras migajas, y ser comprensivos con los grandes despilfarros de los demás. No pido cerrar los ojos, pero sí que contextualicemos la situación. Abramos las miras. ¡Desacomplejémonos de una puñetera vez!

Sobre la Gestión de RL: Un dato que no ha salido: Hasta esta temporada, Breogán no recibió cierta subvención por parte de la Xunta, al contrario que los demás clubes de Galicia, precisamente porque se entendía (erróneamente) que al ser S.A.D., no podía percibirla. No estoy hablando de aquella otra que, prometida por quien todos sabemos, no llegó a materializarse.

Otra consideración: Es menos rentable mantener un club en LEB que en ACB, sobre todo en un sitio -me da igual el tamaño- en el que existe arraigada tradición de baloncesto. La ACB tiene más repercusión mediática, y es más fácil atraer patrocinadores. Es muy importante también la reversión económica que se produce en hostelería, comercio, afluencia de gente a la ciudad, reducción de gente que se va a pasar el fin de semana fuera, repercusión mediática, etc. Un equipo en la élite es negocio para la ciudad, un activo de ocio, y un activo en cuanto genera ilusión y sentimiento de pertenencia a un colectivo. Tirón para la cantera, y sí, un gran gasto, como tantas otras cosas sobre las que, curiosamente, cerramos los ojos.

Por eso precisamente se intentó, por todos los medios, ascender. Se fracasó una, dos, tres, y cuatro veces. ¿El gran logro de Raúl? No haber desaparecido cuando sería lo fácil.

¿Situación actual? En la actual situación económica, financiera y social, y únicamente a mi modo de ver, la propia ACB no es sostenible. Es cuestión de tiempo, quizás dos o tres años, para que se reduzca drásticamente el número de equipos participantes, o para que se replanteen las categorías. La ACB es un club de ricos en un país en donde ya no los hay (en realidad nunca los hubo, pero eso es otra historia). Esto no significa que debamos abandonar la idea de volver a la élite, sino que la élite en sí, debería replantearse, y ahí volveríamos a encontrar nuestro sitio

¿Hoja de ruta? Aguantar. No tirarnos los trastos a la cabeza por lo que fue o por lo que pudo haber sido, ni minusvalorar nuestra capacidad de supervivencia. Implicar de nuevo al maltrecho empresariado lucense, y apretarnos el bolsillo los accionistas y los socios.

Volviendo al tema de cómo deja el club RL, Avrego, si te digo la verdad, no acabé de entender lo que quiso decir. En un primer momento, me pareció que lo dejaba a cero, pero posteriormente me pareció percibir una especie de justificación, como si quisiera decir que se hizo lo que, contando con las ayudas prometidas y no concedidas ¿provisionadas contablemente?, humanamente se pudo. El fondo de compensación de ascensos y descensos sí me pareció entender que se pulió, pero también me pareció entender –la contabilidad no es en absoluto mi fuerte- que el futuro del club era ahora perfectamente viable.

Espero y deseo que aparezca alguien que quiera hacerse la cabeza visible del club; mientras tanto yo, que soy más de personas que de partidos políticos, estoy tranquilo con el consejo de administración, y más con Antón Bao, quien me parece una persona muy razonable y cabal.

El problema es que mediáticamente el Breogán es muy fuerte, para lo bueno y para lo malo, y si no me falla la memoria, nunca hemos estado tantos años en LEB, y para una afición exigente –quizás mal acostumbrada- es duro asumir un proyecto que no signifique ascender. Eso resta apoyos, y hace menos atractivo empresarialmente abanderar el club. Necesitaríamos alguien que tenga miras de futuro, inteligencia, gran parte de componente vocacional, y que retome la humildad para crecer a medio plazo. Casi nada.
CB Breogán, 45 años de historia. 22 temporadas en la máxima categoría.

murallito

por murallito » 12 Jun 2010, 15:41

Allen12 escribió:http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/12/0003_8544618.htm

Otra consideración: Es menos rentable mantener un club en LEB que en ACB, sobre todo en un sitio -me da igual el tamaño- en el que existe arraigada tradición de baloncesto. La ACB tiene más repercusión mediática, y es más fácil atraer patrocinadores. Es muy importante también la reversión económica que se produce en hostelería, comercio, afluencia de gente a la ciudad, reducción de gente que se va a pasar el fin de semana fuera, repercusión mediática, etc. Un equipo en la élite es negocio para la ciudad, un activo de ocio, y un activo en cuanto genera ilusión y sentimiento de pertenencia a un colectivo. Tirón para la cantera, y sí, un gran gasto, como tantas otras cosas sobre las que, curiosamente, cerramos los ojos.

creo que con el paso de los años se te ha ido borrando el recuerdo de las cosas. Obviamente la ACB es mas interesante que la LEB, eso es de cajon, Pero tampoco nos volvamos locos, patrocinadores no encontrabamos mas en ACB (somos de Lugo, no de BArcelona), que tenemos la memoria un poco fragil, vivimos donde vivimos y aqui no hay empresas qeu quieran patrocinar nada, ni en ACB ni en lo que sea. Si no fuera por la Diputacion (bonita empresa) en Acb tampoco hubieramos exisitido.
Cuantas aficiones viajan, Valladolid y para de contar, cuantas aficiones viste que viajaran en masa para ver un partido en LUgo??? 4 frikis o 3 borrachos como los de Indar, o 2 coches de piraos del Estudiantes, un poquito de por favor. Que cojones de negocio
Imagen

Imagen

Allen12

por Allen12 » 12 Jun 2010, 19:39

No me entiendes, o no me explico:
En cuanto a las aficiones, los 7.000 que llegamos a ir al pabellón, más las familias de esos 7.000, seguramente ni éramos todos de Lugo capital, ni siquiera de Lugo provincia. Hace muchos años, por los ochenta, cuando había partido del Breogán, y entonces no éramos 7.000, se notaba más movimiento por los vinos los días de partido. La ciudad estaba más animada. Había más gente, de aquí o no de aquí, que pasaba aquí el fin de semana, precisamente por el Breogán. A eso me refiero. No a invasiones de aficionados de otros sitios.

En cuanto a las empresas, creo que le puedes preguntar a Blu:Sens si el patrocinio parecía o no rentable, o incluso a Leche Rio. Por cierto, hablando de memoria, DYC nunca fue de Lugo, y nos patrocinó varios años, ¿te acuerdas?, yo sí. ¿Nos habremos "perdido" algún patrocinio de alguna empresa de fuera de Lugo, en la etapa Leche Rio? No lo sé.

No entiendo esa obsesión con que todo y todos tengan que ser de Lugo; y a eso me refería con lo de ampliar las miras.

Otra cosa es que ahora mismo, con la que está cayendo, sea difícil incluso en ACB encontrar patrocinadores, por eso digo que hoy en día es una competición insostenible, porque los requisitos económicos se han puesto por las nubes. Pero como todo espectáculo deportivo, es en potencia un negocio. Dime otra atracción o evento, deportivo, cultural, o de cualquier otra índole que pueda atraer fin de semana sí fin de semana no, a 7.000 personas en nuestra ciudad.

Nels Cline

por Nels Cline » 12 Jun 2010, 20:15

Desde luego lo único que se puede hacer ahora es atraer a la gente al Pazo. Del modo que sea. Supongo que pasará por cambiar la filosofía de "hoy juega el Breogán a las 19.15" a "esta tarde juega el Breogán". No sé el modo en el que se podría hacer, supongo que instituciones, hosteleros, club, etc. tendrían mucho que decir en ello. Creo que todo el mundo saldría ganando: la afición confraternizando (incluso cuando se diera el caso de que viajaran aficiones -León, Ourense, Santiago, puede que Coruña...-), los hosteleros masificando clientela esos días, el club aumentando masa social...

No sé, son cosas que han funcionado en otras ciudades, incluso el Barça en los primeros años de Laporta, y que en una ciudad con una actividad social ridícula podría tener sentido. Vaya, que el partido realmente comenzara antes de esos 40 minutos de juego reglamentario. Es la única forma de mantener vivo esto, porque cada vez va menos gente al campo. Porque se puede decir que los que vamos seguimos siendo la afición real del club, pero es que esto no funciona así.

lentoperoseguro

por lentoperoseguro » 13 Jun 2010, 00:03

La masa social que hay que atraer son los niños pequeños que empiezan a jugar...y asi enganchar a sus padres...pienso yo vamos.
Es la primera cantera que debemos crear. En lugo no hay cultura de baloncesto en los niños que juegan,en cambio la psp la tienen dominada. Para mi también es un factor que influye en que la cantera no sea ni tan siquiera un algo productivo...

Datts

por Datts » 13 Jun 2010, 00:12

lentoperoseguro escribió:La masa social que hay que atraer son los niños pequeños que empiezan a jugar...y asi enganchar a sus padres...pienso yo vamos.
Es la primera cantera que debemos crear. En lugo no hay cultura de baloncesto en los niños que juegan,en cambio la psp la tienen dominada. Para mi también es un factor que influye en que la cantera no sea ni tan siquiera un algo productivo...

Tal cual, la culpa es de Sony. Y estos pidiendo a Javi Muñoz, que le hizo un hueco en el equipo. Os queréis cargar la cantera.

AveFenix+20

por AveFenix+20 » 13 Jun 2010, 02:24

Nels Cline escribió:Desde luego lo único que se puede hacer ahora es atraer a la gente al Pazo. Del modo que sea. Supongo que pasará por cambiar la filosofía de "hoy juega el Breogán a las 19.15" a "esta tarde juega el Breogán". No sé el modo en el que se podría hacer, supongo que instituciones, hosteleros, club, etc. tendrían mucho que decir en ello. Creo que todo el mundo saldría ganando: la afición confraternizando (incluso cuando se diera el caso de que viajaran aficiones -León, Ourense, Santiago, puede que Coruña...-), los hosteleros masificando clientela esos días, el club aumentando masa social...

No sé, son cosas que han funcionado en otras ciudades, incluso el Barça en los primeros años de Laporta, y que en una ciudad con una actividad social ridícula podría tener sentido. Vaya, que el partido realmente comenzara antes de esos 40 minutos de juego reglamentario. Es la única forma de mantener vivo esto, porque cada vez va menos gente al campo. Porque se puede decir que los que vamos seguimos siendo la afición real del club, pero es que esto no funciona así.

Eso es un poco lo que pensamos en todas las ciudades y lo bonito del baloncesto, el poder viajar y confraternizar entre aficiones, pero si la feb obliga a jugar todos los partidos los viernes a las 21 h será complicada la cosa. Y este año podría haber 4 viajes chulos a hora y pico o dos horas de camino. :(

Desde fuera, las ideas que planteais de tirar de cantera y hacer un proyecto humilde al principio, para ir llenando el pabellón poco a poco, e ir creciendo y recuperando la ilusión, a mi, me parecen acertadas. Suerte para el proyecto del año próximo y a ver si puedo ir a Lugo más de una vez. Eso sería muy buena señal. :mrgreen:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Mayomil998

por Mayomil998 » 13 Jun 2010, 09:39

Allen

Como siempre, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices,ahora, que Anton Bao te parezca RAZONABLE y CABAL,me parece increible,haz memoria y recuerda cuando el Sr Bao,atacaba a la Diputacion una y mil veces por todo lo que daba al Breogan,hasta incluso era partidario de que el Breogan desapareciese.................y ahora "presidente",es que tiene huevos.Veremos cuando no este en la Diputacion ( les queda menos de un año para largarse) que opina del Breogan,la gestion y todo lo demas. Para entonces volvera a su discurso de que las Diputaciones tienen que desaparecer y que los apoyos al baloncesto los hagan los empresarios y no las instituciones.Solo dale tiempo................al Sr Bao.
Imagen

Nels Cline

por Nels Cline » 13 Jun 2010, 11:14

Es que las Diputaciones deberían de acabar desapareciendo..

Allen12

por Allen12 » 13 Jun 2010, 11:42

Mayomil

Yo eso que dices lo recuerdo más de Martínez que de Bao, en la época de Cacharro (excepto lo del discurso de la utilidad de las diputaciones, claro). Tenía abierto un frente sistemático contra él utilizando al Breogán, pero de Bao no lo recuerdo. Puedo estar equivocado. En cualquier caso hoy por hoy, me parece que está implicado con el club y con la fundación, y por lo menos ahora no se hacen sangre entre ellos utilizando al Breogán. Si en el futuro hay un cambio en la diputación, y su actitud cambia injustificadamente, quedará retratado, como quedó Fernando Blanco, por ejemplo.

Y ya que entramos en estos temas, me sorprendieron los elogios de Raúl López hacia las instituciones, incluyendo al concello, porque mi percepción de su ayuda al equipo es más bien negativa. Raúl se centró en sus críticas, sobre todo, al empresariado lucense, y un poco veladamente a la afición, no por su calidad, sino por su cantidad. Lo primero me suena a choque de egos, y lo segundo ni me gusta, ni me parece ajustado a la realidad.

mason1

por mason1 » 13 Jun 2010, 12:14

lentoperoseguro escribió:
mason1 escribió:El entrenador debe ser de la escuela de Rubén Domínguez. Tiempo muerto a falta de cuatro segundos con 3 faltas de equipo y en lugar de hacer falta deja que le metan un triple en la cara a lo Ogirri o Loughton o Green o... Mal endémico del Club.

El entrenador jugaba seguro y con tres faltas le dijo chavales, dejadles tirar! Es más, yo creo que fue culpa de Chete! :shock: :shock:
mason1 escribió:P.D. A lentoperoseguro, el único que ha estado a la altura del betún durante todos estos años es Chete Pazo no yo. Además te repito que nunca me he metido ni contigo ni con ningún forero, sólo con los malos profesionales

No hay que darle más vueltas, desde ahí abajo no dejas de ser gracioso.
¿que decías de eric coleman? Hubieses renovado a lucho de 4....

En primer lugar no he hablado de Coleman y creo que ha sido un tema de Juan Carlos Castro que es el que está todo el tiempo viendo los videos
Es obvio que Chete no tiene la culpa de lo de los cadetes afortunadamente no tiene nada que ver con ese equipo, pero eso no quiere decir que no tenga la culpa de otras muchas cosas

mason1

por mason1 » 13 Jun 2010, 12:19

RULO7 escribió:Espero que ahora una vez vistas las cuentas y la deuda , me deis la razón , en lo que llevo pidiendo yo un año entero como cultura de club : Cantera y un proyecto de arraigo con la ciudad ( por encima de los resultados y la obsesión del ascenso) :
si en la plantilla de este año hubiese mas gente de abajo , los gastos se verían disminuidos en fichas como la de Jordi , Balmon y De la fuente , cambiadas por los cuatro duros que cobran Hallman , Oubiña y Vicens o un Negrito portugués que jugó el sub 20....no ascenderíamos , pero tampoco bajariamos ...y este año que pinta feo tendríamos a todos esos con un año de experiencia en leb y siendo mucho mejores jugadores.....de otro modo no tenemos nada, por no tener no tienen ni contrato ninguno de los mencionados.
Para mi la viabilidad del club pasa por eso : cantera y proyecto a largo plazo sin cambiar cada año a 10 jugadores...

, plenos poderes del estudiantes a Lisardo al cual adoran todos los chavales con los que ha trabajado , por trato y conocimientos , un señor como Cristino del cual hablan mal todos los chicos del Estudiantes no puede dirigir a la base , aunque sólo sea porque ni el mismo confía en ella...

Ese seria mi primer cambio...un cambio de cultura , un cambio de confianza en la base , un cambio de humildad y verdadera austeridad ...sentar unas bases para un futuro más prometedor , más autosuficiente .
Todo esto implica poner de entrenador a alguien que confíe en la base aun a sabiendas de que perderá partidos por ello...
Rubén este año al menos , no ha demostrado tener esa valentía , si se compromete a hacerlo seguiría con él si va a seguir con las mismas ideas , que no siga.
Aunque la negativa de Chete personalmente me huele a Obradoiro por lo que no descartaría que Rubén también siguiera ese camino...ojala me equivoque , sino lo hago ...les deseo personalmente toda la buena suerte del mundo pq se lo merecen , pero que respete su decisión no quiere decir que la comparta ni tan siquiera que me parezca bien.
Recuerdo una entrevista a Chete en la que venia a decir que quizás fuese Rubén el q no quisiera seguir pq podía tener otras opciones...y eso ahora mismo me da un tufillo a Obradoiro :?

En cuanto a Raul y su labor estos 4 años...esta claro que al pillar el equipo entonces nos ha salvado , el balance final deportivo no ha sido bueno pq no se ha logrado el objetivo que él mismo se planteó y con el cual incluso se ha llegado a obsesionar ...o al menos eso parece por su desánimo y frustración al no conseguirlo.
NO creo para nada que se haya lucrado del Breo más bien lo contrario....por lo demás( economía del club) no se que opinar pq cada uno dice una cosa , me gustaría saber las cosas mas fiablemente para poder valorarlas...pero bueno, la vida continua hasta cuando muere un ser querido , así que debe de continuar en un club también .
Gracias a los que se van , por las horas y trabajo dedicados a nuestro club es lo único que se me ocurre decir , ellos saben a quienes me refiero....el tiempo dirá y pondrá todo en su sitio .

FORZA BREO!!!

PD: Veo importantísimo también recuperar para la causa a los exbreoganistas ilustres de la ciudad , tener a los ex , que mueven mucha gente del mundo del basket ,en contra del club no creo que favorezca nada a la institución , más bien lo contrario, fomenta el desencanto hacia el Breo ....deberíamos recuparlos para la causa...y de bien nacidos es ser agradecidos , politiqueo a parte , Manel , Alfredo Perez e incluso Ricardo gonzalez , por decir alguno , merecen un reconocimento del club a modo de retirada de camiseta , homenajes , o lo que sea.

Creo que no llevas mucho tiempo siendo seguidor del breo y no sabes lo que significa para esta ciudad y la importancia que tiene que haya buenos jugadores
Respecto a Rubén Domínguez va a ser el entrenador porque es muy amigo del nuevo jefe deportivo Cristino, ya me lo ha dicho gente del estudiantes que conocen perfectamente este tema
Y lo de Chete y el Obradoiro, aunque me da igual lo que les pase, si que me gustaría avisarles de que si quieren hacer un equipo bueno que no lo fichen porque no tiene ni idea y siendo de allí me imagino que lo conocerá todo el mundo y no lo querrán.
Así que me parece que no afinas demasiado
Saludos

mason1

por mason1 » 13 Jun 2010, 12:26

someone escribió:mason1, cuál es tu propuesta para la estructura del club?

La que sea posible en las circunstancias actuales.
Una directiva que trabaje para generar ingresos (que ya la hay)
Fichar un entrenador al que se le deje trabajar ( Andreu Casadevall)
Una plantilla de 7, 8 jugadores buenos si no hay dinero para completar 10 buenos y rellenar con chavales.
Con el dinero que te ahorras de director deportivo fichas un jugador mejor.
Un muy buen quinteto y una rotación interior de garantías y un combo 1/2 0 2/1 de rotación exterior y a pelear.
Pero que no me vendan un equipo mediocre de 10, 11 jugadores que anden paseando por la liga. Prefiero 5 y buenos.
En definitiva esto no es nuevo que ya estaba inventado y durante muchos años fue así y funcionaba por lo menos aquí.
Saludos

Datts

por Datts » 13 Jun 2010, 13:01

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos a sacar conclusiones:

-Ya tenemos directiva.
-La ESTRUCTURA deportiva del club es darle plenos poderes al entrenador. Casadevall, que hizo buen año y ya estuvo en Lugo.
-Le damos plenos poderes, pero la plantilla la hacemos como digo yo: con 7 u 8 jugadores buenos y chavales de la cantera.

Ahora que esto está aclarado, mason, por favor, dinos un ejemplo de plantilla on 7 u 8 jugadores BUENOS. Espero que tengas en cuenta que no se puede considerar como BUENOS los que salen de NCAA o Polonia, por motivos más que evidentes. También que aquí los jugadores cobran unos dineros, y que en Lugo no nos sobran. Por último te pediría que tuvieses en cuenta la situación de contrato de Ordín y Román, especialmente si lo que estás haciendo es criticar la planificación del verano pasado.

Un saludo.

BreoganSereno

por BreoganSereno » 13 Jun 2010, 13:25

Ya no se incluye a si mismo en la planificación, así no tiene gracia.
Imagen
Traidor !!!

YANKEE

por YANKEE » 13 Jun 2010, 14:18

Ante el batiburrillo de datos económicos deberiamos exigir respuestas:

-¿nos hemos gastado el Canon ACB?

-¿a cuanto asciende el fondo de regulación de ascensos dilapidado? ¿son 215 millones de ptas o 1,6 millones de euros? ¿en que se ha malgastado ya que esta pasta da para mucho?

-¿dejó Lence el club sin deudas o lo dejo como dice Raul?

-¿puso Raul de su bolsillo 1,6 millones de euros?

-¿pago Raul el fichaje de Beto o lo pago el Breo?

A estas y otras preguntas exigimos una explicación aunque como las cuentas sean igual que el organigrama del equipo va a ser dificil descifrarlas y desmaquillarlas.

Como abonado quiero saberlo todo ya que con nuestro dinero de la taquilla embargada estamos pagando el despido de Javi Rodriguez

Nels Cline

por Nels Cline » 13 Jun 2010, 20:03

A ver si hay algún medio capaz de entrevistar a Lence y Raúl López esta semana.

RULO7

por RULO7 » 13 Jun 2010, 21:09

mason1 escribió:
RULO7 escribió:Espero que ahora una vez vistas las cuentas y la deuda , me deis la razón , en lo que llevo pidiendo yo un año entero como cultura de club : Cantera y un proyecto de arraigo con la ciudad ( por encima de los resultados y la obsesión del ascenso) :
si en la plantilla de este año hubiese mas gente de abajo , los gastos se verían disminuidos en fichas como la de Jordi , Balmon y De la fuente , cambiadas por los cuatro duros que cobran Hallman , Oubiña y Vicens o un Negrito portugués que jugó el sub 20....no ascenderíamos , pero tampoco bajariamos ...y este año que pinta feo tendríamos a todos esos con un año de experiencia en leb y siendo mucho mejores jugadores.....de otro modo no tenemos nada, por no tener no tienen ni contrato ninguno de los mencionados.
Para mi la viabilidad del club pasa por eso : cantera y proyecto a largo plazo sin cambiar cada año a 10 jugadores...

, plenos poderes del estudiantes a Lisardo al cual adoran todos los chavales con los que ha trabajado , por trato y conocimientos , un señor como Cristino del cual hablan mal todos los chicos del Estudiantes no puede dirigir a la base , aunque sólo sea porque ni el mismo confía en ella...

Ese seria mi primer cambio...un cambio de cultura , un cambio de confianza en la base , un cambio de humildad y verdadera austeridad ...sentar unas bases para un futuro más prometedor , más autosuficiente .
Todo esto implica poner de entrenador a alguien que confíe en la base aun a sabiendas de que perderá partidos por ello...
Rubén este año al menos , no ha demostrado tener esa valentía , si se compromete a hacerlo seguiría con él si va a seguir con las mismas ideas , que no siga.
Aunque la negativa de Chete personalmente me huele a Obradoiro por lo que no descartaría que Rubén también siguiera ese camino...ojala me equivoque , sino lo hago ...les deseo personalmente toda la buena suerte del mundo pq se lo merecen , pero que respete su decisión no quiere decir que la comparta ni tan siquiera que me parezca bien.
Recuerdo una entrevista a Chete en la que venia a decir que quizás fuese Rubén el q no quisiera seguir pq podía tener otras opciones...y eso ahora mismo me da un tufillo a Obradoiro :?

En cuanto a Raul y su labor estos 4 años...esta claro que al pillar el equipo entonces nos ha salvado , el balance final deportivo no ha sido bueno pq no se ha logrado el objetivo que él mismo se planteó y con el cual incluso se ha llegado a obsesionar ...o al menos eso parece por su desánimo y frustración al no conseguirlo.
NO creo para nada que se haya lucrado del Breo más bien lo contrario....por lo demás( economía del club) no se que opinar pq cada uno dice una cosa , me gustaría saber las cosas mas fiablemente para poder valorarlas...pero bueno, la vida continua hasta cuando muere un ser querido , así que debe de continuar en un club también .
Gracias a los que se van , por las horas y trabajo dedicados a nuestro club es lo único que se me ocurre decir , ellos saben a quienes me refiero....el tiempo dirá y pondrá todo en su sitio .

FORZA BREO!!!

PD: Veo importantísimo también recuperar para la causa a los exbreoganistas ilustres de la ciudad , tener a los ex , que mueven mucha gente del mundo del basket ,en contra del club no creo que favorezca nada a la institución , más bien lo contrario, fomenta el desencanto hacia el Breo ....deberíamos recuparlos para la causa...y de bien nacidos es ser agradecidos , politiqueo a parte , Manel , Alfredo Perez e incluso Ricardo gonzalez , por decir alguno , merecen un reconocimento del club a modo de retirada de camiseta , homenajes , o lo que sea.

Creo que no llevas mucho tiempo siendo seguidor del breo y no sabes lo que significa para esta ciudad y la importancia que tiene que haya buenos jugadores
Respecto a Rubén Domínguez va a ser el entrenador porque es muy amigo del nuevo jefe deportivo Cristino, ya me lo ha dicho gente del estudiantes que conocen perfectamente este tema
Y lo de Chete y el Obradoiro, aunque me da igual lo que les pase, si que me gustaría avisarles de que si quieren hacer un equipo bueno que no lo fichen porque no tiene ni idea y siendo de allí me imagino que lo conocerá todo el mundo y no lo querrán.
Así que me parece que no afinas demasiado
Saludos

Tu opinión tiene exactamente el mismo valor que la mia y que la de cualquier otro ...asi q quizás puede que seas tu el que no afines demasiado....
por mucha prepotencia q t gastes escribiendo no te da más credibilidad , al menos no ante mi.

FORZA BREO!!!
P.D: quizás siga y sepa del Breo más de lo q te imaginas....si Chete no tiene ni idea seguro que tú sabes mucho más....proponte de presidente...en lo de Rubén si Cristino acaba en ese cargo no me sacas de ningún apuro diciendo que lo mantendrá...pero lo de Cristino no es seguro...eso espero...

lentoperoseguro

por lentoperoseguro » 13 Jun 2010, 23:00

YANKEE escribió:Ante el batiburrillo de datos económicos deberiamos exigir respuestas:

-¿nos hemos gastado el Canon ACB?

-¿a cuanto asciende el fondo de regulación de ascensos dilapidado? ¿son 215 millones de ptas o 1,6 millones de euros? ¿en que se ha malgastado ya que esta pasta da para mucho?

-¿dejó Lence el club sin deudas o lo dejo como dice Raul?

-¿puso Raul de su bolsillo 1,6 millones de euros?

-¿pago Raul el fichaje de Beto o lo pago el Breo?

A estas y otras preguntas exigimos una explicación aunque como las cuentas sean igual que el organigrama del equipo va a ser dificil descifrarlas y desmaquillarlas.

Como abonado quiero saberlo todo ya que con nuestro dinero de la taquilla embargada estamos pagando el despido de Javi Rodriguez

decidiste hacer un batiburrillo de preguntas....que perroooo :D