:::------ C.B. Breogán ------:::

charlie_bell_2

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por charlie_bell_2 » 11 Oct 2010, 00:30

BreoganSereno escribió:
nabosky escribió:Pero.... ¿a peña breogán ainda existe?
porque para min que quedan as dúas vellas e pouco máis.
O mellor se foron con Raúl para Santiago.

Quedan allí 4 dándole al bombo jodiendo a los chavales de Embreogados, que se den cuenta de que pasó su época, por las razones que sean, además que la gente que hizo grande a esa Peña ya no esta con ellos y los que quedan de cabeza visible, véase el pastelero no me extrañaría lo más mínimo que haya puesto el chiringuito en el Sar.

PRESIDENTE PRESIDENTE

La verdad es que se debería aclarar este asunto. Yo también desconozco cuál es la situación de la peña Breogán en cuanto a estructura y gente. Pero por lo que vengo observando desde hace varias temporadas, no parece que queden muchos y están ahí más por supervivencia, por seguir, que por otra cosa. Todavía recuerdo como el año pasado llegaron a tener bombos niños pequeños, cosa que no habla muy bien sobre la salud del grupo.

Por otra parte, de lo que comentais muchos, nadie, salvo un forero, ha reparado en ello. Somos el Breogán, claro que si, somos orgullo e historia, pero para volver a la grandeza que durante tanto tiempo tuvimos, debemos asumir que hay que empezar desde abajo, que ahora mismo estamos en el lodo, que ni hay dinero, ni hay equipo formado.

Muchos se deben pensar que esto es ganar, ganar, subir y ale, el año que viene en la Caja Mágica y en el Palau. No señores, muchos aún tienen que despertar del letargo, y ojo, no estoy cerrando la puerta a un ascenso a corto/medio plazo, tan solo digo que no nos encerremos en nuestra propia nostalgia, solo nos haremos más daño.
Imagen

lentoperoseguro

por lentoperoseguro » 11 Oct 2010, 00:58

Nels Cline escribió:

Nuevamente lamentable la TVG. 1.31 dura la noticia del baloncesto LEB, con aproximadamente 1.10 de reportaje. 20 segundos sumando a COB y Breo.

Nada nuevo, Telegaita al poder.
Del partido de ayer poco que añadir, salí decepcionadísimo en muchos aspectos, pero hay que seguir.

PD: Ojalá nuestro mayor problema fuera la peña breogán.

Allen12

por Allen12 » 11 Oct 2010, 11:28

Aparte de todo, para mí queda claro que nunca más debemos empezar una temporada sin haber hecho un partido de presentación en casa. Los jugadores están más ansiosos, y el público demasiado expectante, y como hay que ganar, todo se complica más.

Por lo demás, creo que tenemos mejor equipo que el año pasado, y aunque evidentemente el partido no me gustó, incluyendo las decisiones del entrenador, me quedo con algunas sensaciones:
-Éramos bastantes en el Pazo. No sé si 3.000, pero desde luego más que en Murcia (y ya llevamos 5 añitos en LEB)
-Me pareció que hay jugadores más inteligentes este año que el pasado. (aquí me guío por lo visto con el Murcia).
-Los jugadores me parecen implicados. (Brown animaba a la defensa desde el banquillo, como si llevara mucho más tiempo en el equipo)
- Haynes es muy bueno, me gusta verlo jugar, pero me da a mí que el resto de los jugadores y el propio entrenador, no están por concederle el papel de "jefe" del equipo, ni de estrella. No sé si porque lo consideran demasiado joven, que lo es, o porque estamos todavía en la fase de reparto de galones.

Saludos
CB Breogán, 45 años de historia. 22 temporadas en la máxima categoría.

charlie_bell_2

por charlie_bell_2 » 11 Oct 2010, 14:44

Allen12 escribió:(Brown animaba a la defensa desde el banquillo, como si llevara mucho más tiempo en el equipo)

Bueno pero eso no hace regla, Cliff está bastante tocado del coco de por si. :mrgreen:

Ojito porque puede ser el Román de este año, viendo sus actitudes en pista te saca una sonrisa, manita haciendo viento delante de la cara de su par, palmas, más palmas, gritos desde el banquillo, otra vez palmas, y supongo que también un agita toallas de primera.

Lo bueno, que parece bastante mejor que el bueno de Javi.
Imagen

Nels Cline

por Nels Cline » 11 Oct 2010, 15:51

charlie_bell_2 escribió:

Hablando mal, ya jodería...

dabnae

por dabnae » 11 Oct 2010, 17:57

Hacía muchisimo que no bajaba por el Pazo, apenas he pasado por lugo un par de veces para ver algún partido en estos dos ultimos años...mi seguimiento solo a través de la red...

El partido desde en principio parecía el primero de temporada, incluso el comienzo de un amistoso de pretemporada, con una falta de intensidad defensiva total que realmente me llegó a preocupar...menos mal que siguió el partido y me permitió ver alguna que otra cosa para poder al final sacar alguna que otra conclusión positiva...

Me gusta la plantilla, los he visto verdes, muy verdes..., alguno no sabía ni por donde andaba.
Si nos mantuvimos en el partido fue gracias a ser duros atrás, buena demostración en el segundo cuarto, pq por lo que se refiere al ataque estatico nada. Si no me equivo, se plantearon tres alternativas ofensivas, que se intentaban repetir hasta la saciedad y tendría que volver a ver el partido para afirmar, completamente seguro, que alguna de ellas terminó como debería haber terminado.

En cuanto a lo que comentais en estas últimas páginas, no creo que se silbase a Valmajó en ningún momento, se pitó un decisón (pero no creo que fuese necesario hacerlo, la mayoría de los presentes nos quedamos planchados con lo que no hubiera hecho falta dicha actitud, que por cierto no comparto...).

En cuanto al chaval creo que es malo, no tengo nada en contra de él, pero es el que hay y ahí estará hasta final de temporada. No tiene criterio para dirigir al equipo, ralentiza el juego hasta decir basta, no tiene capacidad para resolver en apuros y está pendiente constantemente de la banda, aspecto este que refueraza el primer punto...etc.

La culpa de la derrota no es suya, probablemente con Hayes en la cancha también hubieramos perdido...con dos abajo y ya desde hacía un rato, la defensa no era efectiva y el ataque cada vez era mas espeso...en ese momento yo tb pense en un cambio de ritmo en juego, que hacia falta cambiar algo...incluso se me pasó por la cabeza el poner a Hayes de escolta...pero la opción valmajó tampoco me gustaba...

La derrota es debida un falta de rodadura total y absoluta, la misma que pudo tener el Murcia la semana pasada...

Rubén tomó un decisión, creo que no muy acertada, se equivocó? no hay más!!!

Pese a todo creo que hay mucho margen de mejora... Esta mejora pasa por un acomplamiento del conjunto (parecía que ni pretemporada hubieran hecho...) y esto tb pasa por que todos los que bajais por el Pazo (no me incluyo pq desgraciadamente no podré hacerlo tanto como me gustaría..) tireis de este grupo, joven pero, personalmente creo, que sobradamente preparados..., preparados para haceros disfrutar de una buena y divertida temporada...

...la ACB de momento nos queda muy lejos y creo que no hubiera sido mala idea estos años ir configurando un equipo tal que este, con gente joven que se pudiese mantener de un año a otro, con el objeto de llegar a ese objetivo soñado, no en un año/temporada como a todos nos gustría, sino en dos o incluso tres años (aunque parezcan muchos..)...

Un saludo desde el Norte!!!!
Saúdos dende unha colonia de BREOlandia.

wrigth

por wrigth » 11 Oct 2010, 21:07

Lo de las Peñas no es tan sencillo como os parece,voy a dar mi OPINION PERSONAL pero como es normal después se hablará en una reunión entre otros puntos del día para ver que opinan los socios de ello...Vamos por partes:
-La ubicación de la misma, lo hemos hablado entre nosotros varias veces, AHORA, nos pareció correcta la que tenemos porque como ya dije los ánimos de la Peña Breogán van siempre con predominio de los bombos y nosotros si estuviesemos alli nos dejariamos la garganta para nada.
-Nos gusta estar de pie y donde estamos no tenemos ese problema pero más centrados si habría problema porque no dejas ver a los de atrás.
-Hay que pensar que hay zonas en las que hay asientos reservados mientras que donde estamos no, con lo cual no supone ningún problema para el club.

Hay más motivos pero tampoco es plan ponerse aqui a explicarlos.

Sobre la fusión,no se,yo lo único que puedo decir es que nosotros estamos encantados de todos aquellos que deciden unirse a nosotros,con el objetivo de disfrutar y apoyar a nuestro club .

Me parece correcto lo de la coordinación(handicap actual que por nuestra ubicación solo oimos los bombos) pero no creo que se anime más por cambiar nuestra ubicación.Estos últimos años la gente anima al final del partido,silva a los árbritos y en algún momento puntual y yo creo que seguirá asi un tiempo a no ser que esto cambie mucho de pronto.Pero por otro lado veo a mucha gente muy joven que tiene ese deje breoganista que tuvimos muchos e hizo grande a esta afición y eso significa que esto está muy vivo.En fin que lo hablaremos y ya veremos

FORZA BREO

un saludo

someone

por someone » 11 Oct 2010, 21:16

Jeff Adrien se marcó un 11p15r anoche contra Sacramento y tiene bastantes papeletas para firmar un contrato garantizado.
Imagen

dabnae

por dabnae » 11 Oct 2010, 21:18

wrigth escribió:Lo de las Peñas no es tan sencillo como os parece,voy a dar mi OPINION PERSONAL pero como es normal después se hablará en una reunión entre otros puntos del día para ver que opinan los socios de ello...Vamos por partes:
-La ubicación de la misma, lo hemos hablado entre nosotros varias veces, AHORA, nos pareció correcta la que tenemos porque como ya dije los ánimos de la Peña Breogán van siempre con predominio de los bombos y nosotros si estuviesemos alli nos dejariamos la garganta para nada.
-Nos gusta estar de pie y donde estamos no tenemos ese problema pero más centrados si habría problema porque no dejas ver a los de atrás.
-Hay que pensar que hay zonas en las que hay asientos reservados mientras que donde estamos no, con lo cual no supone ningún problema para el club.

Sobre la fusión,no se,yo lo único que puedo decir es que nosotros estamos encantados de todos aquellos que deciden unirse a nosotros,con el objetivo de disfrutar y apoyar a nuestro club .

Me parece correcto lo de la coordinación(handicap actual que por nuestra ubicación solo oimos los bombos) pero no creo que se anime más por cambiar nuestra ubicación.Estos últimos años la gente anima al final del partido,silva a los árbritos y en algún momento puntual y yo creo que seguirá asi un tiempo a no ser que esto cambie mucho de pronto.Pero por otro lado veo a mucha gente muy joven que tiene ese deje breoganista que tuvimos muchos e hizo grande a esta afición y eso significa que esto está muy vivo.En fin que lo hablaremos y ya veremos

FORZA BREO

un saludo

Chapeu...cerca de vosotros me senté, fue un placer estar escuchando todo el partido, cánticos y ánimos..nin un solo momento de descanso.
Una de las cosas que me gustaron y que siempre me llamó la atención de la peña Breogán es que esta gente tiene un poco mas de criterio al diferenciar canticos entre ataque y defensa...y lo digo pq en muchos momentos de un partido los "no peñistas" nos arrancamos, en un intento de defensa presionante o en zona, a silbar como posesos y la peña se arranca con aplausos, breogán-breogán o cualquier otro ánimo sin consonancia con el momento de juego...

Fusión...para nada...Boinas e zocas y la peña Partner en el mismo lateral y en lados diferentes...y aunque no mucho tiempo...un autentico show...

Ánimo chavales...seguid así...que en poco tiempo sereis muchos mas!!!

nabosky

por nabosky » 11 Oct 2010, 21:41

dabnae escribió:
Fusión...para nada...Boinas e zocas y la peña Partner en el mismo lateral y en lados diferentes...y aunque no mucho tiempo...un autentico show...

Pensei que naide se acordaba da Peña Partner :D :D
Eu estiven nela, e Partner pagara os bombos.
A última vez que estiven con eles foi en Valladolí no 88
ImagenImagen

Wanys45

por Wanys45 » 11 Oct 2010, 21:41

wrigth escribió:Lo de las Peñas no es tan sencillo como os parece,voy a dar mi OPINION PERSONAL pero como es normal después se hablará en una reunión entre otros puntos del día para ver que opinan los socios de ello...Vamos por partes:

FORZA BREO

un saludo

Me alegro que lo habléis, esperamos noticias. :wink:
Imagen

Datts

por Datts » 11 Oct 2010, 21:54

charlie_bell_2 escribió:[Todavía recuerdo como el año pasado llegaron a tener bombos niños pequeños, cosa que no habla muy bien sobre la salud del grupo.

La culpa es de las madres, que las visten como a Guti.

nabosky

por nabosky » 11 Oct 2010, 22:00

Datts escribió:
charlie_bell_2 escribió:[Todavía recuerdo como el año pasado llegaron a tener bombos niños pequeños, cosa que no habla muy bien sobre la salud del grupo.

Lo peor es que les salgan bombos a las niñas.
ImagenImagen

charlie_bell_2

por charlie_bell_2 » 11 Oct 2010, 23:29

Nels Cline escribió:
charlie_bell_2 escribió:

Hablando mal, ya jodería...

Oye eh, que Javi al final con el 6,75 lo gozaba... :mrgreen:
Imagen

dabnae

por dabnae » 12 Oct 2010, 01:43

nabosky escribió:
dabnae escribió:

Pensei que naide se acordaba da Peña Partner :D :D
Eu estiven nela, e Partner pagara os bombos.
A última vez que estiven con eles foi en Valladolí no 88

Vai ser que imos un pouco vellos...

Lugoslavo10

por Lugoslavo10 » 12 Oct 2010, 16:16

nabosky escribió:
Datts escribió:

Lo peor es que les salgan bombos a las niñas.

La moyor verdad dicha en este foro durante años

valobreo

por valobreo » 13 Oct 2010, 03:52

Yo creo que es mejor tener una peña de cada lado, fusionando las dos quedaria una zona muy fria porque si muchas veces a la gente ya le cuesta oir las canciones, con la fusion los del lado contrario ni de coña las escucharian, yo desde la zona donde estamos los embreogados hay muchas veces que cuando anima la Peña Breogan solo escucho los bombos, y fusionarnos todos y situarnos en una zona mas centrica seria bastante problematico como ya han dicho antes, el sabado la verdad es que habia un ambiente mas frio de lo normal y eso que hubo una buena entrada (ya les gustaria en Murcia), por lo general la gente cuando anima es con con miticos ritmos que lleva el bombo y cuando se lia con los arbitros o alguna remontada, aun asi esta claro que es dificil seguir las canciones si no estas cerca de las peñas, muchas veces tambien porque la gente no conoce las canciones, etc.. ya se hablo una vez de dejar en los asientos la letra de las canciones para que la gente se fuese familiarizando y creo que podria ser una buena idea.
Imagen

Nels Cline

por Nels Cline » 13 Oct 2010, 04:00

El problema del Pazo es que hay que llevar a cabo iniciativas para atraer a gente joven. Sea desde hacer actividades durante toda la tarde, hacer atractivo el partido (algo más que el baloncesto) o lo que sea. Difícil no tendría que ser en una ciudad sin apenas alicientes de ocio durante el fin de semana como es Lugo.

Pero no sé si es apreciación mía o la media de edad del Pazo ha subido. Y eso de cara a animar incluso... se nota.

Lugoslavo10

por Lugoslavo10 » 13 Oct 2010, 12:02

Nels Cline escribió:El problema del Pazo es que hay que llevar a cabo iniciativas para atraer a gente joven. Sea desde hacer actividades durante toda la tarde, hacer atractivo el partido (algo más que el baloncesto) o lo que sea. Difícil no tendría que ser en una ciudad sin apenas alicientes de ocio durante el fin de semana como es Lugo.

Pero no sé si es apreciación mía o la media de edad del Pazo ha subido. Y eso de cara a animar incluso... se nota.

¿un macro botellon? :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Nels Cline

por Nels Cline » 13 Oct 2010, 13:57

Todo es proponérserselo a Estrella Galicia... :P