:::------ C.B. Breogán ------:::

James Worthy

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por James Worthy » 18 Nov 2010, 02:51

Sobre Clif Brown... Quizá, peque de ser "defensor" de lo "poco defendible", pero no creo que haya que cargar tanta responsabilidad en su rendimiento individual; y eso que no siento debilidad por este jugador. Intento explicarme.

El Clif Brown que se ficha, es el de los dos primeros cuartos en el Barris Nord por ejemplo (si alguien tiene tiempo, que lo revise en youtube). Más allá de su aportación estadística, que no es mala (y el equipo +8 al descanso). Sobre todo por cómo genera y suma para el conjunto. Pues, ahí, sí muestra las dósis de versatilidad a aportar, ya que anota una suspensión lejana, tiene un par de acciones en poste medio/bajo que cúlmina con éxito, finaliza cerca del aro otra, carga el rebote ofensivo; y posibilita que Arteaga tenga opciones, y también nuestros "3's" altos, en poste bajo. Todo sin "pelarse" ni un tiro...

Pero esto no ocurre siempre (y me falta algún vídeo por revisar)... Y teniendo en cuenta el factor humano y que no siempre se puede cumplir el "best case scenario". Podemos preguntarnos más cosas.

Aunque no soy de argumentar mucho con números, y como dije en su momento, lo he visto un poco aquí y otro poco allá (siendo Filipinas lo que más). Brown, está promediando "lo mismo" que en el resto de lugares en los que ha jugado: 12-6. Y eso es lo que se le iba a pedir aquí, ni más ni menos. Pero sus porcentajes son peores, y lo que más llama la atención relacionado con la anotación, es que está tirando mucho más de tres que nunca (con la distancia más larga en la que ha jugado regularmente, exceptuando su breve paso por Filipinas).

- Antes del partido contra Huesca, Brown llevaba 32 triples en 8 partidos, un promedio de 4 por encuentro. La media total de tiros de campo desde que está en el Breogán es de 12 por choque.

- El año pasado en Japón, 49 triples en 42 partidos. Promediando unos 13 tiros de campo por partido.
- En su año en Göttingen, 38 intentos de tres puntos en 35 partidos. Promedio de 9 tiros de campo por choque.
- En los partidos de ULEB Cup con el Galil Elyon (no encuentro los de la competición doméstica), 21 triples en 10 partidos. Promediando 10.5 tiros de campo por encuentro.

Y si queremos contar los 17 partidos en Filipinas, pues dos únicos intentos (recordad, que juegan con distancia NBA).

Resumiendo. Hay que conocer el cómo se llegan a producir las cosas. De ahí que me preguntase páginas atrás por la rodilla y demás. Porque no puedes exigir cosas que no te pueden dar... Es más, estoy por apostar que los tiros que más enfadan a la gente son precisamente los que hace desde el 6,75. ¿Y cómo se llega a esos tiros? ¿En qué condiciones previas?

Un saludo

Morgunov

por Morgunov » 18 Nov 2010, 09:09

Uno que vivió el partido en vivo.
Menudo último cuarto se marcaron. Las pérdidas de balón, sin comentarios. Con 62-66, se falló lo que no está escrito, y con varios ataques sin tirar a canasta.
No se buscó a betinho cuando le estaba defendiendo el base de ellos, ni él hizo lo posible para buscarlo.
Y lo de brown, menudo paquete. Cuando hizo la segunda falta, no le cambiaron, y defendió, con la mirada, con lo cual, S. Johnson hizo unas cuantas canastas seguidas.

Menuda banda

catedratico

por catedratico » 18 Nov 2010, 09:16

Lo siento mucho pero yo el Domingo no bajaré al Pazo.Hace varias jornadas incumplí lo dicho,pero ahora no lo haré.Ya he sobrepasado mi límite. :((

No deberíamos bajar nadie el Domingo,a ver si así la "directiva" se entera de que estamos hartos y toma medidas de una vez.Seguir bajando y animando,hará creer al inútil de Cristino que todo va bien. :alarma:

Wanys45

por Wanys45 » 18 Nov 2010, 09:57

catedratico escribió:Lo siento mucho pero yo el Domingo no bajaré al Pazo.Hace varias jornadas incumplí lo dicho,pero ahora no lo haré.Ya he sobrepasado mi límite. :((

No deberíamos bajar nadie el Domingo,a ver si así la "directiva" se entera de que estamos hartos y toma medidas de una vez.Seguir bajando y animando,hará creer al inútil de Cristino que todo va bien. :alarma:

Non estou dacordo contigo.

O mellor é baixar e mostrar o teu descontento, se non baixas ó Pazo parece que che da igual que cambien as cousas ou non.

Saúdos!!
Imagen

Wanys45

por Wanys45 » 18 Nov 2010, 10:16

bOnNeR1 escribió:
Kelby Stuckey escribió:Felix Muñoz??

Que opinades?

Pepe Rodriguez.

Algo de Pepe Rodríguez: http://www.teambasket.com/entrenadores- ... t_xdc_2960

Non estaría mal, pero cortar a Polk para fichar un base tamén o vexo necesario.
Imagen

Odriozola

por Odriozola » 18 Nov 2010, 10:27

Este equipo necesita un base, un tirador y un pívot. Me conformo con un base.

rechamangada

por rechamangada » 18 Nov 2010, 10:55

Odriozola escribió:Este equipo necesita un base, un tirador y un pívot. Me conformo con un base.

Este "equipo" :(( en fin...lo que necesitamos es un entrenador
Despues saber si estos jugadores pueden ser un poco mejores de lo que estan demostrando porque la verdad es que dan verguenza

Sobre todas las cosas necesitamos gente comprometida,competente y responsable que sepa liderar y gobernar un club profesional ya esta bien de vender humo
BAO,GARRIDO,CANEDA,CRISTINO Y RAMIRO: DIMISIÓN YA !!! INCOMPETENTES y el del PP también para que Nels Cline me tome en serio

LADOLCEVITA

por LADOLCEVITA » 18 Nov 2010, 11:17

que vergoña a imaxen de este equipo...........................como polos sin cachola para ter a un vigues que non se entera de nada e mellor ter a alguen de lugo que sinta as cores esto cheira mal :demonio:
Imagen

en el 2006 djalminha gano una liga y mostovoi una colleja

Odriozola

por Odriozola » 18 Nov 2010, 11:22

Evidentemente necesitamos otro entrenador pero yo hablaba únicamente de la plantilla.

Sigo pensando que hay que bajar al Pazo que para que quienes mandan sepan que hay masa social crítica pero, al fin y al cabo, masa social.

rechamangada

por rechamangada » 18 Nov 2010, 12:00

Odriozola escribió:Evidentemente necesitamos otro entrenador pero yo hablaba únicamente de la plantilla.

Sigo pensando que hay que bajar al Pazo que para que quienes mandan sepan que hay masa social crítica pero, al fin y al cabo, masa social.

+1
Ademas creo que si devemos de ir al Pazo y meter una buena pitada al señor Dominguez y a su mentor el señor Cristino que entre los dos han confeccionado este gran equipo donde teniamos un lujo de jugadores para el poco dinero que habia...humo :(( siempre humo

Basta ya pienso pitar hasta hartarme :mrgreen:
BAO,GARRIDO,CANEDA,CRISTINO Y RAMIRO: DIMISIÓN YA !!! INCOMPETENTES y el del PP también para que Nels Cline me tome en serio

rechamangada

por rechamangada » 18 Nov 2010, 12:02

fermin2 escribió:Un saludo desde Huesca a todos los breoganistas. :brindo por eso:
Sólo puedo deciros que vuestro entrenador es un auténtico paquete. :oops:
Buena suerte con el recambio, y que os llegue pronto :?

Gracias,podrias enviar una carta al club porque no se enteran a la antencion de Cristino Menor (mentor del artista y manporrero) :((

fruqui

por fruqui » 18 Nov 2010, 12:06

Invitovos a ver o meu blog sobre o obradoiro de Santiago... nel están tamen as fotos dopartido contra vos en Lugo.

http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com/

Vémonos por Sar na 2ª volta, e espero e desexo, coma fiel seguidor nos ultimos 20 a nos que remontemos (pois tamén me sinto parte do Breo)
EL BLOG QUE TENGO DEDICADO AL OBRADOIRO CAB:
http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es/

FJMJ

por FJMJ » 18 Nov 2010, 12:36

Saludos desde huesca.
Teneis mejor plantilla que nosotros ( individualmente me parecieron buenos jugadores).Sobre todo fisicamente muy superiores, por sus condiciones atleticas.

Muy mal vuestro entrenador.Tacticamente un desastre. No supo contrarrestar las variaciones tacticas de nuestro equipo ni en ataque ni en defensa. Ademas gestiono muy mal las rotaciones.
Forcada y Amador que lo estaban haciendo bien deberian haber jugado mas en la 2 parte para dar descanso a los titulares. Tambien me extraño que no jugara Polk ni 1 segundo. Se veia venir que iban a llegar muertos fisicamente a los ultimos 3 minutos como asi fue.

SunshineBL

por SunshineBL » 18 Nov 2010, 13:45

Que entrenador mas triste.

Que jugadores mas tristes.

Que directiva mas triste.

En definitiva...que equipo mas triste.

O mucho cambia la cosa o nos vamos a Plata. Y no es por ser agorero, pero si descendemos, la desaparicion del Breo estaria muy cerca. :?
Imagen

Allen12

por Allen12 » 18 Nov 2010, 14:03

Desaparecer no; el Breogán tiene derechos en la ACB, que aunque solo sea por lo que ha costado pagar, sería una insensatez despilfarrar, y además la masa social y los aficionados no lo perdonaríamos nunca. Las consecuencias económicas -por no hablar de las sentimentales y sociales- acarreadas con una desaparición serían peores que los problemas económicos que pesan actualmente sobre el club.

Pero si no se endereza el asunto ya, sí que podemos llegar a ver comprometida la categoría, porque vamos en caída libre. Espero que los responsables del club, que a lo mejor no de la situación, sepan tomar decisiones, y que no se escondan.
CB Breogán, 45 años de historia. 22 temporadas en la máxima categoría.

Bonner1

por Bonner1 » 18 Nov 2010, 14:08

Allen12 escribió: Espero que los responsables del club, que a lo mejor no de la situación, sepan tomar decisiones, y que no se escondan.

Para mi no son responsables de la situación, pero si empiezan a serlo por no tomar medidas, también entiendo que Anton Bao esta de presidente porque nadie da un paso adelante y se hace cargo del club, eso debe deberíamos de tenerlo todos claro, de lo que no cabe duda es de que hay que cambiar la dinámica, con entrenador nuevo, jugador o al de la mopa, porque esto no funciona.

Eso si, la plantilla en su conjunto que se lo haga mirar, porque por muy incapaz que pueda ser el entrenador hay cosas que se ponen en la cancha o no se ponen, entrega, garra, lucha o dignidad y eso brilla por su ausencia salvo honrosas excepciones y si van a seguir así podemos contratar al entrenador que sea que seguiremos palmando partido tras partido.

Wanys45

por Wanys45 » 18 Nov 2010, 14:08

Allen12 escribió:Desaparecer no; el Breogán tiene derechos en la ACB, que aunque solo sea por lo que ha costado pagar, sería una insensatez despilfarrar, y además la masa social y los aficionados no lo perdonaríamos nunca. Las consecuencias económicas -por no hablar de las sentimentales y sociales- acarreadas con una desaparición serían peores que los problemas económicos que pesan actualmente sobre el club.

Pero si no se endereza el asunto ya, sí que podemos llegar a ver comprometida la categoría, porque vamos en caída libre. Espero que los responsables del club, que a lo mejor no de la situación, sepan tomar decisiones, y que no se escondan.

Amén.
Imagen

SunshineBL

por SunshineBL » 18 Nov 2010, 14:16

Allen12 escribió:Desaparecer no; el Breogán tiene derechos en la ACB, que aunque solo sea por lo que ha costado pagar, sería una insensatez despilfarrar, y además la masa social y los aficionados no lo perdonaríamos nunca. Las consecuencias económicas -por no hablar de las sentimentales y sociales- acarreadas con una desaparición serían peores que los problemas económicos que pesan actualmente sobre el club.

Ya, pero...de cuantos € estamos hablando con los derechos ACB?

Entre la deuda que tenemos, que cada dia hay menos apoyos economicos y que cada vez baja menos gente al Pazo, mal futuro nos veo si descendemos.

Girona, LLeida, Huesca, Cantabria, Zaragoza...y un largo etc ya lo sufrieron, no seria raro que le sucediera al Breo.
Imagen

Mostoriol

por Mostoriol » 18 Nov 2010, 14:18

Animo chavales!!!
Agora mais que nunca,tendes que estar co voso equipo.
Este domingo entre todos,tendes que facer do pabillón un inferno e animar mais que nunca.
Que a cidade movilizese e todos o domingo a ver o Breo.
Moita sorte xa veredes como saides de ahi pronto...

pero tedes que fichar un base :alarma:
Imagen
Imagen

Zampolini

por Zampolini » 18 Nov 2010, 15:11

SunshineBL escribió:O mucho cambia la cosa o nos vamos a Plata. Y no es por ser agorero, pero si descendemos, la desaparicion del Breo estaria muy cerca. :?

Hoy en dia, eso no es problema. Cada verando hay equipos que desaparecen, que no pueden subir,....en ORO habrá plaza seguro para el Breo a pesar de un descenso deportivo.

Y de los de ayer, el Breo jugó mejor cuando se puso Forcada de teórico base, era el único que penetraba y doblaba con criterio. En la segunda parte, una vez bloqueada la opción Arteaga (y Forcada calentando banquillo), los jugadores no sabían que hacer, el único que tenía idea de que poder hacer era Hayes, pero no estuvo muy acertado. Creo que os faltan un poco de cm y kilos en la zona, veo demasiados 4 y pocos 5.

Y Beto, defendido por Oscar Herrero, que mide 1.82, y no le jugaba al poste bajo...ni hizo mención de buscar la bola para jugarle el 1x1.
Muy apáticos en general los jugadores del Breo. Y lo del entrenador, es para mirarselo: si el balón no llega a Arteaga, el equipo no hace nada, no sabe que hacer, no tiene sistemas,...
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen