:::------ C.B. Breogán ------:::

someone

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por someone » 18 Sep 2011, 19:02

YANKEE escribió:Y eso que soy de la opinión de que importa más comenzar bien la temporada ( a diferencia de las ultimas ¿ 20 temporadas? ) que ganar la copa Galicia.

Sí, bueno, como hace dos años, que empezamos 6-2 cepillándonos al CAI, Melilla, Menorca y Canarias. O hace 4, 6-3.

Incluso recuerdo en ACB salir 4-1 hace 10 temporadas.

Y torneo ganable la Copa Galicia, sí :D . Manda chover.
Imagen

avrego

por avrego » 18 Sep 2011, 20:57

Yo no le doy importancia a perder la Copa Galicia, que ya no íbamos a ganar al 95%. Le doy importancia a perder de 20 en el minuto 23 con un LEB Plata sin jugar un pimiento y con muchos jugadores debajo de su nivel.

Someone y Worthy, no focalicéis en los 10 partidos. Repito que fue un comentario breve que lo que quería significar es que, hasta un determinado momento a Ogide se le deben de consentir muchas cosas en razón a su inexperiencia y buen potencial. Pero que a partir de determinado momento habrá que decirle que está en el baloncesto profesional y que si no rinde, puerta. A Ogide y a otros jugadores, no solo a él. Y eso no se puede hacer el 20 de febrero porque fichar a un cotonou no es lo mismo que fichar a un americano si hay que hacer una sustitución, que esperemos que no.

Siendo más directo: el equipo necesita que Ogide mejore rápido porque si no pierde mucho. Por ahora está verdísimo. ¿Eso significa que sea un mal jugador de baloncesto? NO. ¿Va a fracasar Ogide en el Breo? Yo creo que NO. Simplemente, en un comentario rápido, ponía la venda antes de la herida. Quizás me excedí, puede ser.
I keep a close watch on this heart of mine...

moita pesa e pouca cabesa

por moita pesa e pouca cabesa » 18 Sep 2011, 21:34

Yo de Ogide si me fío de lo que le he visto ( un entreno y el partido en Sarria) no puedo pensar en que vaya a hacer un buen año.

Hay que distinguir entre la inadaptación y la falta de calidad. Yo no solo he apreciado un jugador despistado y sin adaptar . He visto un jugador limitadìsimo técnicamente y con unas carencias tremendas, algo que no se cambia ni en 10 ni en 1000 partidos.

Dicho ésto, ojalá me equivoque y acabe siendo un jugador importante

al.

por al. » 18 Sep 2011, 22:11

Y el OBRA solo ganó de 2 al COB... Aún no sé si será eso más grave que lo nuestro, aún sabiendo que tienen bajas.

Tranquilidad que estamos en pretemporada. Confiemos en que el sábado cambien las cosas

avrego

por avrego » 18 Sep 2011, 22:14

Solo puedo decir dos cosas:

1- Siento una felicidad inmensa por ver a Felipe Reyes levantar la Copa de Campeones.
2- Estoy aterrado por lo que pasará cuando se retiren Pau y Navarro.

Mola ser amante del baloncesto en este momento.

joseph_iverson_gomis

por joseph_iverson_gomis » 18 Sep 2011, 22:33

avrego escribió:Solo puedo decir dos cosas:

1- Siento una felicidad inmensa por ver a Felipe Reyes levantar la Copa de Campeones.
2- Estoy aterrado por lo que pasará cuando se retiren Pau y Navarro.

Mola ser amante del baloncesto en este momento.

Pues no creo que sea tan grave :P . Estaremos la cara, daremos guerra en todos los campeonatos, en algunos de ellos sacaremos medallas y en otros nos mandarán para casa en cuartos de final, más o menos como ha pasado en la década pasada cuando teníamos bajas notables, sobre todo la de Pau, que es el que realmente nos da ese salto de calidad para pasar de ser un muy buen equipo a un equipo legendario. Sin él sigue habiendo un buen equipo, capaz de sacar una medalla en un Eurobasket, pero también de estar luchando por los puesto del 5º al 8º :wink:

PD: Más o menos como en la Davis, que cuando tenemos a Nadal somos casi invencibles y cuando él no está podemos ganar a cualquiera, pero también nos puede meter Francia un 0-5 en su país

breo_lugo42

por breo_lugo42 » 19 Sep 2011, 01:14

gran imagen la que ha dado España en el eurobasket...grandes calderon,gasol y navarro!!!!

murallito

por murallito » 19 Sep 2011, 01:14

Avrego, por mi parte el otro dia quedo ese tema zanjado, fue un roce tonto y nada mas. Por mi parte seguire leyendote con atencion en todo lo q escribes. Cuando discrepe, que seran las menos veces conociendo tu trayectoria, asi te lo hare saber.

Por cierto, lo jodido de todo es que el tono apocaliptico de ayer ya me metio acojone. Y hablo en serio
Imagen

Imagen

joseph_iverson_gomis

por joseph_iverson_gomis » 19 Sep 2011, 01:17

murallito escribió:Avrego, por mi parte el otro dia quedo ese tema zanjado, fue un roce tonto y nada mas. Por mi parte seguire leyendote con atencion en todo lo q escribes. Cuando discrepe, que seran las menos veces conociendo tu trayectoria, asi te lo hare saber.

Por cierto, lo jodido de todo es que el tono apocaliptico de ayer ya me metio acojone. Y hablo en serio

Duerme tranquilo :mrgreen: , no tengas pesadillas con este Breogán :P

murallito

por murallito » 19 Sep 2011, 01:21

joseph_iverson_gomis escribió:
murallito escribió:Avrego, por mi parte el otro dia quedo ese tema zanjado, fue un roce tonto y nada mas. Por mi parte seguire leyendote con atencion en todo lo q escribes. Cuando discrepe, que seran las menos veces conociendo tu trayectoria, asi te lo hare saber.

Duerme tranquilo :mrgreen: , no tengas pesadillas con este Breogán :P

Falta fara, falta fara. Yo coincido con los de la teoria de tirar la Copa. Salir del partido vs Obra tocados fisicamente antes del primer partido de temporada seria lo peor q nos podria pasar
Imagen

Imagen

catedratico

por catedratico » 19 Sep 2011, 08:24

Hace cuatro días éramos los mejores(4-0 en pretemporada),pero tras este fin de semana somos la última mierda que cagó pilatos.... :roll:

Que si Ogide es más blandito que un sugus,que Ogirri no la sabe botar,que Edu Sánchez está cascado,que Sales está fuera de forma.....Yo sólo puedo opinar de lo que he visto,y el equipo me da buenas vibraciones.Estoy convencido que el sábado veremos un Breo muy diferente al que jugó contra el COB.

P.D. Sólo hay que ver a España.Después de jugar contra Turquía muchos no dábamos crédito de semejante esperpento.....y al final,¿dónde acabó España y dónde Turquía?. :mrgreen:

viniciusGZ

por viniciusGZ » 19 Sep 2011, 10:24

A ninguén lle gusta perder, pero para eso está a pretemporada, para xogar partidos, probar cousas, etc.

Eu non puiden (por desgracia) ver ningún; pero parece que as sensacións non foron moi boas. Agardo que contra Menorca cambie todo isto. Se todo vai ben, espero estar no Pazo ^^
Imagen

avrego

por avrego » 19 Sep 2011, 10:35

Yo ya te dije también que eso estaba zanjado. De hecho no debí sacarlo ayer para discutir el tema Ogide. Sin acojone: aunque vea ciertos problemas y el partido del sábado fuese un bochorno yo confío en este equipo como los demás.

joseph_iverson_gomis

por joseph_iverson_gomis » 19 Sep 2011, 11:42

catedratico escribió:Hace cuatro días éramos los mejores(4-0 en pretemporada),pero tras este fin de semana somos la última mierda que cagó pilatos.... :roll:

Que si Ogide es más blandito que un sugus,que Ogirri no la sabe botar,que Edu Sánchez está cascado,que Sales está fuera de forma.....Yo sólo puedo opinar de lo que he visto,y el equipo me da buenas vibraciones.Estoy convencido que el sábado veremos un Breo muy diferente al que jugó contra el COB.

P.D. Sólo hay que ver a España.Después de jugar contra Turquía muchos no dábamos crédito de semejante esperpento.....y al final,¿dónde acabó España y dónde Turquía?. :mrgreen:

Entiendo tu punto de vista, totalmente lógico, pero contra los turcos perdimos sin un tal Pau Gasol :wink: y en el típico partido tonto que hay en cualquier campeonato. Además, si el Breo tuviese una plantilla como la de España yo sí estaría la mar de tranquilo :P , ya que estaba convencidísimo de que iban a ganar el Oro desde antes de empezar el Eurobasket. Nuestra plantilla, sin ser nada mala, no me da la misma seguridad que los Gasol, Navarro, Rudy y compañía :)

Allen12

por Allen12 » 19 Sep 2011, 13:33

avrego escribió:Seré breve. Si puede allen12, que también estaba, pasarse y opinar, bien. Si no, tendréis que conformaros :?

1- Estadísticas. Alejandro Alcalde nos explico que eran los del Obra con el acta digital. Que Dios los coja confesados en ACB. Primera parte: 8 rebotes el Breogán (o cosa así), 60% en tiros. Dudo que llegásemos al 30%

2- Cansancio. El amistoso de ayer no fue una buena idea. De hecho fue una malísima: Manu y Edu, los más veteranos, los que más lo notaron.

3- Cortar y pasar. Así nos ha ganado el COB. Sin defensa posible? Si todas las ayudas llegan un segundo tarde, siempre hay un tirador libre.

4- Con Sales, paciencia. Con Ogide, muchísima paciencia... y ojo a la jornada 10. No se pueden demorar soluciones si la cosa no funciona.

5- Feldeine y Ogirri, roles difusos. James necesita serenarse. Ogirri no es base. Aquí disiento con el club, con Pepe, con Lisardo y con cualquiera que defienda lo contrario. Hoy Jorge Fernández se lo ha comido: en ritmo, en juego, en involucrar a los compañeros, en presión al base rival.

6- Menorca nos barrerá si jugamos como hoy. Buena noticia: jugar tan mal como hoy es imposible.

7- Peña Zona Norte (del Obra) siempre dando la nota. Insultos y provocaciones cuando ni siquiera había a quien provocar. El resto de la fición del Obra, apoyando al COB pero señorial. Nos odian: somos referencia.

No me apetece hablar más del absoluto desastre de hoy. Mucha suerte al COB y a Rubén

Tus análisis son mejores que los míos, así que poco podré añadir. Comparto casi todo lo que dices, y sobre todo lo de la paciencia. Creo que el cansancio sí que se notó en el juego, y esa puede ser la razón de que estuviésemos tan lentos en las ayudas. En cuanto al equipo en sí, a mí me gusta, creo que se ha fichado lo mejor de lo que se encontraba dentro de nuestras posibilidades, y que está bastante compensado.

Dentro de la empanada general que tuvimos, nos sorprendió la intensidad con la que saltó el COB, de quienes espero que no tengan problemas para subir -no son un equipo de plata-, quizá también nos sorprendió la calidad de sus jugadores nacionales, y a mí en particular, la forma de jugar del equipo, muy distinta a la que logró Rubén con nosotros.

En cuanto a los nuestros, tengamos en cuenta lo joven que es Ogide; puede dar muchísimo de sí, y aportar muchísimo al equipo, pero necesita un tiempo de adaptación, y sobre todo percibir el calor del público, porque el día de Melilla estaba muy nervioso. Sales ya está más hecho, y tiene una trayectoria tras de sí. Si se siente a gusto y motivado, será nuestro baluarte interior. Pepe dijo que estaba contento con su adaptación, y no podemos perder de vista que lleva un par de partidos con nosotros nada más.

Respecto al uno, base base, para mí, es Edu, pero no estoy preocupado por ese aspecto, porque hay piezas complementarias que nos pueden dar muchas combinaciones, dependiendo del tipo de juego que necesitemos plantear.

Para mí es la mayor virtud del equipo de este año, que lo veo bien hecho, compensado y versátil. Falta plasmarlo en la pista y como siempre, tener suerte. Nuestro papel como aficionados será conseguir repetir ese ambiente recuperado en el último tramo del año pasado, para conseguir incentivar a gente como Sales, y empujar a jóvenes como Oguide. No soy capaz de valorar qué techo tenemos, hasta ver cómo responden los otros equipos.

Respecto a la pista y al ambiente, me sorprendió la hostilidad hacia nuestro equipo de algunos aficionados al Obradoiro. Creo que alguno de nuestros jugadores no entendía nada. Detalle gracioso de Feldeine -que sí entendía- cuando al meterse en el tunel de vestuarios, contesta con un gesto de "no me marees" a un aficionado santiagués que se jactaba vehementemente de la victoria orensana.

Y sí, CAMPEONES de Europa otra vez, y Navarro merecido MVP. Siempre me acuerdo de aquella especie de bandeja que nos metió con la izquierda, y con la que nos ganó el partido en nuestra última etapa ACB. Es un crack, y la selección de baloncesto un ejemplo de auténticos deportistas. Solo pude ver la segunda mitad, los dos primeros cuartos los sufrí por la radio, escuchando cosas como "Calderón cruzando la medular", o "Ibaka de 1"...

saludos
CB Breogán, 45 años de historia. 22 temporadas en la máxima categoría.

Wanys45

por Wanys45 » 19 Sep 2011, 15:37

Edu Sánchez en Punto Radio.
Imagen

al.

por al. » 19 Sep 2011, 16:53

Wanys45 escribió:Edu Sánchez en Punto Radio.

¿Que dijo?

Finalmente Lleida ficha a Kale y se monta un gran equipo para estar a priori en play off sin problema alguno.

Wanys45

por Wanys45 » 19 Sep 2011, 17:48

al. escribió:

¿Que dijo?

Finalmente Lleida ficha a Kale y se monta un gran equipo para estar a priori en play off sin problema alguno.

Pues nada que estaban cansados despues de un mes de pretemporada y que hay que tener paciencia con el equipo que todavía se está acoplando y que tenemos una plantilla capaz de plantarle cara a cualquiera; también mencionó que les podía venir bien estas derrotas de pretemporada como "toque de atención" para que no se relajasen y salgan al 100% en cada partido porque la liga es otra historia.
Imagen

asirafa

por asirafa » 19 Sep 2011, 18:32

al. escribió:

¿Que dijo?

Por lo que comentaban en el foro del Lleida, esta temporada esperaron a última hora para fichar por una cuestión de estrategia, y sobre el papel les salió bien, porque hablaban de unos 350.000 euros para fichajes. Otro gallito con quien pelear por entrar en playoff. Otro club que en Julio parecía con un futuro incierto y que va a empezar la temporada con un equipo muy competitivo.

A ver si el sábado damos la campanada y le ganamos a los Menorca Pirates. Todo es cuestión de contratar a 5 cobradores del frac o similar y que estén todo el partido reclamándoles a los jugadores que estén en pista lo que debe el club al gobierno balear.... :D

Un saludo
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

asirafa

por asirafa » 19 Sep 2011, 19:50

Por cierto, grande la Selección en el Eurobasket, grande, muy grande, menudo nivel de juego y de mentalización. Navarro sigue dando lecciones partido a partido a pesar de la desventaja física con los atletas franceses. Ibaka hace su mejor partido en la final, Marc igual, Pau dando calma, haciendo buenas acciones en ataque y en defensa en momentos de acercamiento de los franceses. Sada sin apenas jugar en todo el campeonato hace un buen partido. Llull se serena cuando la tensión es máxima. Rudy sacrificándose en defensa y anotando palmeos y canastas en posiciones complicadas. Calderón resurge en la final contra Parker. Ricky y San Eme cumplen.

Me alegraron la tarde-noche de ayer. y eso que los franceses metían bastante respeto a priori.

Un saludo
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan