:::------ C.B. Breogán ------:::

alvaropalentino

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por alvaropalentino » 15 Feb 2015, 17:22

jmarvaz1 escribió:y Palencia , con la chorra que está teniendo y las ayudas arbitrales , día si y día también , lo vamos a tener complicado para el primer puesto.

Consideras "favor arbitral" que pida tiempo muerto Lezcano en tiempo y forma en primer cuarto, se le conceda la mesa pulsando el botón de la bocina y sonando ésta (una vez que suena la bocina no se puede dar marcha atrás), se queden los jugadores parados y que en vez de pararse el juego y concederse dicho tiempo muerto, los árbitros no se enteren y una vez saca Palencia, Oviedo robe el balón, nos metan un triple y después nos piten una técnica por protestar algo de lo cual teníamos razón y es un fallo gordo???????? Total: 4 puntos que no deberían haber subido al marcador y que en un partido tan igualado como el de ayer, se podía haber pagado muy caro... Hay fallos y fallos pero ese es muy gordo. Pero eso no lo destacas...

Pero en fin.... Hay que ver los partidos enteros para juzgar.... Mas de lo mismo. Y que conste que el dia de Prat nos favorecieron a mi parecer en la jugada final, pero hay que hacer balance de los restantes minutos como siempre digo (y en los anteriores minutos hubo decisiones por lo menos discutibles), o es que las canastas o las faltas valen o se puntuan diferente en función del momento del partido en el cual nos encontremos??? Esta claro que hay jugadas en momentos del partido o decisiones arbitrales que pueden decantar un partido pero hay que fijarse en todo.

Ahora bien cada uno tiene su opinión y es respetable pero estoy harto de ciertas cosas.

Dicho esto, felicitaros por vuestra enorme temporada ya que sois líderes de forma merecida y a pesar de las bajas. Eso si, creo que Burgos quedara primero lo llevo diciendo desde siempre y aun cuando tuvieron su bache hace jornadas.

Un saludo
Twitter: https://twitter.com/NotInMyHouse26

Apoyando siempre al Palencia Basket

#PALENCIAESACB

Imagen

BozidarElorduy

por BozidarElorduy » 15 Feb 2015, 18:28

Un saludo a todos. Entro en vuestro foro por alusiones al partido de ayer en Oviedo.

Soy un forero aficionado del baloncesto asturiano en general, aunque mi equipo no sea el Oviedo, puesto que fui siempre socio y abonado del Gijón Baloncesto, sobre el que escribía en los foros hasta su desaparición. No peco por ello de simpatías excesivas al Oviedo, pese a que no le tenga animadversión. No lo siento como mi equipo pero le doy el mérito que tiene su trayectoria en ligas LEB.
En mis tiempos de forero jamás, excepto en un partido de Illescas que finalizó con unas decisiones arbitrales difíciles de ver hasta en Grecia o Turquía, nunca suelo hablar de los colegiados, porque reconozco que muchas veces sus fallos son simplemente porque el nivel es muy bajo. Este año, por ejemplo, creo que al equipo le han favorecido, hablando de partidos de casa, algo ante el Coruña o el Lleida, y quizá perjudicaron algo (aunque nada fuera de lo normal) en alguna decisión ante Navarra y puede que Breogán, pero lo que aconteció este sábado en Pumarín fue el arbitraje más descarado de ayuda a un equipo visitante que he visto en todos mis años de aficionado en ligas LEB, que no son pocos ni mucho menos.
En este sentido me gustaría rectificar lo que ha dicho el compañero alvaro palentino. La jugada de 4 puntos no es tal, puesto que el triple de Bassas no subió al marcador finalmente. No sé si ha estado en el pabellón, pero si estuvo desde luego no atendió a lo que pasaba, puesto que se tardó un par de minutos en reanudar el juego tras el tiempo y la técnica y la afición empezó a gritar "triple, triple, triple....." para hacer notar que no había subido al marcador, lo que al final no sucedió, luego ya es jugada de un punto, y no de cuatro.

Lo segundo. La jugada que daba lugar al tiempo muerto. La secuencia fue esta: Palencia saca de fondo y NO suena la bocina que indica el parón. Palencia saca de fondo y Oviedo presiona a toda pista. Palencia salva la primera línea de presión y un jugador de Palencia llega a media pista donde Bassas le presiona haciéndole estar a punto de cometer campo atrás casi junto a la banda y, ahí, Bassas mete la mano y se lleva el balón. Sortea a un defensor, se para en el triple y anota. Es decir, casi 10 segundos entre una cosa y otra y el sonido de tiempo muerto NO se escuchó en el pabellón. No sé si la mesa lo había concedido pero no lo señalaron o qué, pero desde luego, los árbitros no se dieron cuenta porque no hubo señal de ningún tipo. Creo que para comentar una jugada lo primero que hay que hacer es verla.

Sobre el partido. A Oviedo se le señalaron 24 personales y a Palencia sólamente 10, de las cuales algunas eran faltas hechas adrede al no estar nunca en bonus excepto el último cuarto. La estadística dirá que son 12 por las dos técnicas. Una a Otegui que se mereció varias más por otra parte, por protestar un tapón absolutamente claro de Álvaro. Pero al margen de esto repito. Si alguien ve lo duro que defendió Palencia después del primer cuarto (lo que elogio, es lo que hay que hacer) y le pitan 7 faltas en 30 minutos y, repito, 3 o 4 hechas adrede (y otra que fue en ataque por una de esas cosas que hacen los jugadores altos com Hampl cuando se quedan sin bote) es que el arbitraje ha sido no ya sibilino, sino vergonzoso.

Siento haber escrito en vuestro foro para esto.

P.D.: Lezcano se ganó esa técnica porque incluso una protesta no justifica que se meta en la pista pegando las voces que estaba dando, cosa que hizo en varias ocasiones, dicho sea de paso.

Un saludo y suerte para el mejor en los playoffs, sea cualquiera de los dos u Ourense en caso de que, como pinta, Burgos acabe primero.
Imagen
Gracias Pacreu!!!!

jmarvaz1

por jmarvaz1 » 15 Feb 2015, 18:57

BozidarElorduy escribió:Un saludo a todos. Entro en vuestro foro por alusiones al partido de ayer en Oviedo.

Soy un forero aficionado del baloncesto asturiano en general, aunque mi equipo no sea el Oviedo, puesto que fui siempre socio y abonado del Gijón Baloncesto, sobre el que escribía en los foros hasta su desaparición. No peco por ello de simpatías excesivas al Oviedo, pese a que no le tenga animadversión. No lo siento como mi equipo pero le doy el mérito que tiene su trayectoria en ligas LEB.
En mis tiempos de forero jamás, excepto en un partido de Illescas que finalizó con unas decisiones arbitrales difíciles de ver hasta en Grecia o Turquía, nunca suelo hablar de los colegiados, porque reconozco que muchas veces sus fallos son simplemente porque el nivel es muy bajo. Este año, por ejemplo, creo que al equipo le han favorecido, hablando de partidos de casa, algo ante el Coruña o el Lleida, y quizá perjudicaron algo (aunque nada fuera de lo normal) en alguna decisión ante Navarra y puede que Breogán, pero lo que aconteció este sábado en Pumarín fue el arbitraje más descarado de ayuda a un equipo visitante que he visto en todos mis años de aficionado en ligas LEB, que no son pocos ni mucho menos.
En este sentido me gustaría rectificar lo que ha dicho el compañero alvaro palentino. La jugada de 4 puntos no es tal, puesto que el triple de Bassas no subió al marcador finalmente. No sé si ha estado en el pabellón, pero si estuvo desde luego no atendió a lo que pasaba, puesto que se tardó un par de minutos en reanudar el juego tras el tiempo y la técnica y la afición empezó a gritar "triple, triple, triple....." para hacer notar que no había subido al marcador, lo que al final no sucedió, luego ya es jugada de un punto, y no de cuatro.

Lo segundo. La jugada que daba lugar al tiempo muerto. La secuencia fue esta: Palencia saca de fondo y NO suena la bocina que indica el parón. Palencia saca de fondo y Oviedo presiona a toda pista. Palencia salva la primera línea de presión y un jugador de Palencia llega a media pista donde Bassas le presiona haciéndole estar a punto de cometer campo atrás casi junto a la banda y, ahí, Bassas mete la mano y se lleva el balón. Sortea a un defensor, se para en el triple y anota. Es decir, casi 10 segundos entre una cosa y otra y el sonido de tiempo muerto NO se escuchó en el pabellón. No sé si la mesa lo había concedido pero no lo señalaron o qué, pero desde luego, los árbitros no se dieron cuenta porque no hubo señal de ningún tipo. Creo que para comentar una jugada lo primero que hay que hacer es verla.

Sobre el partido. A Oviedo se le señalaron 24 personales y a Palencia sólamente 10, de las cuales algunas eran faltas hechas adrede al no estar nunca en bonus excepto el último cuarto. La estadística dirá que son 12 por las dos técnicas. Una a Otegui que se mereció varias más por otra parte, por protestar un tapón absolutamente claro de Álvaro. Pero al margen de esto repito. Si alguien ve lo duro que defendió Palencia después del primer cuarto (lo que elogio, es lo que hay que hacer) y le pitan 7 faltas en 30 minutos y, repito, 3 o 4 hechas adrede (y otra que fue en ataque por una de esas cosas que hacen los jugadores altos com Hampl cuando se quedan sin bote) es que el arbitraje ha sido no ya sibilino, sino vergonzoso.

Siento haber escrito en vuestro foro para esto.

P.D.: Lezcano se ganó esa técnica porque incluso una protesta no justifica que se meta en la pista pegando las voces que estaba dando, cosa que hizo en varias ocasiones, dicho sea de paso.

Un saludo y suerte para el mejor en los playoffs, sea cualquiera de los dos u Ourense en caso de que, como pinta, Burgos acabe primero.

Muchas gracias por la aclaración , que corrobora mi comentario anterior .

airrubens

por airrubens » 16 Feb 2015, 11:25

BozidarElorduy escribió:

Correcto, como para comentar una jugada lo primero que hay que hacer es verla, aquí la tenéis.
Como suena la bocina, si bien es cierto que no con la nitidez necesaria debido al extraordinario ruido ambiente, como está parado el tiempo hasta que la mesa (error suyo) como ve que los árbitros no se han percatado de la acción vuelven a accionar el tiempo en lugar de dejarlo parado (está parado desde que anota hasta un segundo antes que Ferran Bassas después de robar se levante para tirar de tres).

https://www.youtube.com/watch?v=RCFsQDVYhjc

breostats

por breostats » 16 Feb 2015, 11:33

Puntos anotados menos puntos fallados cada 30 minutos:

McGhee_____+3,0 :D
Kevin_______+1,3 :D
Edwards_____+1,0 :D
Samb_______-0,4 :)
Llorca_______-0,5 :)
Mortellaro___-0,5 :)
Osvaldo_____-3,0 :?
Sergio______-4,4 :?
Chapela_____-5,5 :x
DaniLo______-5,8 :x
AlexLo______-8,7 :alarma:

Cada uno que lo interprete como quiera, pero claro no son más que números. :wink:

krakow to katowice

por krakow to katowice » 16 Feb 2015, 12:00

breostats escribió:Puntos anotados menos puntos fallados cada 30 minutos:

Cada uno que lo interprete como quiera, pero claro no son más que números. :wink:

Las estadísticas son crueles en exceso con Matu...
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

breostats

por breostats » 16 Feb 2015, 13:00

krakow to katowice escribió:
breostats escribió:Puntos anotados menos puntos fallados cada 30 minutos:

Las estadísticas son crueles en exceso con Matu...

Cierto, crueles con Osvaldo y AlexLo porque tiran más de 3 que de 2, y más generosas con los pivots (algo menos con los escoltas-pivots :wink: )
Si se hace tiros de campo anotados-fallados cada 30 mins. se equilibran las diferencias.
McGhee_______+1,2
Llorca________+0,2
Edwards______-0,1
Kevin________-0,4
Samb________-0,8
Mortellaro____-0,8
Osvaldo______-1,2
Sergio_______-2,0
Chapela______-2,6
DaniLo_______-2,8
AlexLo_______-3,5

alvaropalentino

por alvaropalentino » 16 Feb 2015, 13:48

airrubens escribió:
BozidarElorduy escribió:

Correcto, como para comentar una jugada lo primero que hay que hacer es verla, aquí la tenéis.
Como suena la bocina, si bien es cierto que no con la nitidez necesaria debido al extraordinario ruido ambiente, como está parado el tiempo hasta que la mesa (error suyo) como ve que los árbitros no se han percatado de la acción vuelven a accionar el tiempo en lugar de dejarlo parado (está parado desde que anota hasta un segundo antes que Ferran Bassas después de robar se levante para tirar de tres).

https://www.youtube.com/watch?v=RCFsQDVYhjc

Por tanto SI SONÓ LA BOCINA!

En lo único que tengo que rectificar respecto al compañero de Oviedo, es que tal y como dice al final no subió el triple al marcador y ahí tienes razón, pero luego nos cayó una técnica por una situación donde Palencia y en este caso Lezcano tenía razón al haber pedido el tiempo muerto en tiempo y forma. Lo que bajo ningún concepto puede hacer la mesa, es volver a acción el botón "start" aun cuando los arbitros no se hayan percatado del tiempo muerto (no se puede tomar la actitud de "va da igual"). Ya que lo que hay que hacer, es si los colegiados no se han percatado por el enorme sonido y ruido ambiente, volver a dar a la bocina (y si aun asi no se enteran los árbitros, pues levantarse de la mesa para que le vean al hombre que llevara las funciones de cronometrador en el partido). Y todo eso como es lógico con el reloj de partido parado. Es un fallo garrafal, y nos costó una técnica injusta y un punto regalado que jamás de los jamases debió subir al electrónico. Es cierto que no fueron 4, pero fue 1 y se podía haber evitado....

#PALENCIAESACB

Imagen

alvaropalentino

por alvaropalentino » 16 Feb 2015, 14:20

BozidarElorduy escribió:En este sentido me gustaría rectificar lo que ha dicho el compañero alvaro palentino. La jugada de 4 puntos no es tal, puesto que el triple de Bassas no subió al marcador finalmente. No sé si ha estado en el pabellón, pero si estuvo desde luego no atendió a lo que pasaba, puesto que se tardó un par de minutos en reanudar el juego tras el tiempo y la técnica y la afición empezó a gritar "triple, triple, triple....." para hacer notar que no había subido al marcador, lo que al final no sucedió, luego ya es jugada de un punto, y no de cuatro.

No, no estuve en Pumarín pero es lo que me llegó de la gente que había estado. Al parecer al principio había parecido eso. Pero Ahí como digo en el comentario anterior, rectifico tienes razón y la jugada de triple de Bassas se anuló por tanto de los 4, subió un punto injustamente al marcador. Estoy contigo en que sí es verdad que Lezcano se puso como una fiera y entró a la pista, es técnica de libro pero.... (considerando que esa técnica no se hubiera producido si la mesa hubiera actuado correctamente).

BozidarElorduy escribió:Lo segundo. La jugada que daba lugar al tiempo muerto. La secuencia fue esta: Palencia saca de fondo y NO suena la bocina que indica el parón. Palencia saca de fondo y Oviedo presiona a toda pista. Palencia salva la primera línea de presión y un jugador de Palencia llega a media pista donde Bassas le presiona haciéndole estar a punto de cometer campo atrás casi junto a la banda y, ahí, Bassas mete la mano y se lleva el balón. Sortea a un defensor, se para en el triple y anota. Es decir, casi 10 segundos entre una cosa y otra y el sonido de tiempo muerto NO se escuchó en el pabellón. No sé si la mesa lo había concedido pero no lo señalaron o qué, pero desde luego, los árbitros no se dieron cuenta porque no hubo señal de ningún tipo. Creo que para comentar una jugada lo primero que hay que hacer es verla.

Ha quedado sobradamente explicado tras lo que ha puesto el compañero airrubens quien sí estuvo en Pumarín y en el vídeo se escucha que SÍ suena la bocina.

BozidarElorduy escribió:Sobre el partido. A Oviedo se le señalaron 24 personales y a Palencia sólamente 10, de las cuales algunas eran faltas hechas adrede al no estar nunca en bonus excepto el último cuarto. La estadística dirá que son 12 por las dos técnicas. Una a Otegui que se mereció varias más por otra parte, por protestar un tapón absolutamente claro de Álvaro. Pero al margen de esto repito. Si alguien ve lo duro que defendió Palencia después del primer cuarto (lo que elogio, es lo que hay que hacer) y le pitan 7 faltas en 30 minutos y, repito, 3 o 4 hechas adrede (y otra que fue en ataque por una de esas cosas que hacen los jugadores altos como Hampl cuando se quedan sin bote) es que el arbitraje ha sido no ya sibilino, sino vergonzoso.

Echando un ojo al acta en la web de FEB, no se aclaran porque viendo las estadísticas de Oviedo marcan 10 f,recibidas y en cambio en las estadísticas de Palencia ponen 11 cometidas..Pero con independencia de eso, al parecer hubo 3 técnicas y no 2 a Palencia (1 al banquillo de Palencia por lo del Time out, otra a Forcada por pedir una clara antideportiva justo al final del 3º período la cual los árbitros no pitan y otra como bien dices a Urko). Teniendo en cuenta que la técnica a Banquillo, no cuenta como falta de equipo, es cierto que contar en el acta cuentan 2 pero al fin y al cabo si hay 3 técnicas son 3 TL.

Te quejas de las diferencias en el criterio de faltas 24 a 11, pero en cambio no aludes a 2 situaciones claras de antideportiva cuando se van directo en contraataque hacia el aro que los árbitros se comen .... Y también son "adrede". Al menos eso es lo que me han comentado a mi, que ambas sobre todo la de Forcada, son antideportivas de libro y de esa protesta le cae la técnica a Xavi.

Conclusión: Cada uno ve lo que quiere en función de los colores, eso nos pasa a todos pero de ahí a decir que el arbitraje ha sido vergonzoso me parece personalmente desacertado.

De todos modos como no estuve, veré el vídeo para tener mas puntos donde poder juzgar, pero todos los palentinos allí desplazados coinciden en lo que pasó.

Pedir perdón por la intromisión en el foro del Breo para hablar de algo que no tiene nada que ver con su post, pero es que como ya dije estoy un poco harto de que nos digan que los árbitros nos "benefician" y que hemos ganado estos 2 partidos por los de gris cuando no es así. Y reitero en que hay que hacer un balance general de los 40 minutos.....

Saludos

#PALENCIAESACB

Imagen

Alex Brakosevic

por Alex Brakosevic » 16 Feb 2015, 15:25

Que se hable aquí del arbitraje del Oviedo-Palencia en lugar del escándalo del sábado en el Pazo, donde mira que tuvo que ser de sinvergüenza el arbitraje que protestaron y se lavantaron hasta los come pipas.

Pd: Grandísimo el de la Peña Breogán que sacó los billetes!!
Imagen

catedratico

por catedratico » 16 Feb 2015, 17:00

Se ganó el sábado(que si,que es lo importante...)pero no sabemos ni a que jugamos....Me pongo yo y cuatro amiguetes a jugar una pachanga y tenemos más criterio al jugar en ataque estático....

No puedo entender lo de Edwards....Samb,VW y Mortellaro dando a cada cual más vergüenza....y Edwards en el banquillo :roll:

P.D. Vamos 14-6,pero las sensaciones son pésimas....A ver si estos 15 días sirven para recuperar jugadores lesionados/tocados y otros empiezan a jugar a algo que se parezca al baloncesto....

DonVito

por DonVito » 16 Feb 2015, 19:48

Alex Brakosevic escribió:Que se hable aquí del arbitraje del Oviedo-Palencia en lugar del escándalo del sábado en el Pazo, donde mira que tuvo que ser de sinvergüenza el arbitraje que protestaron y se lavantaron hasta los come pipas.

Pd: Grandísimo el de la Peña Breogán que sacó los billetes!!

si lo dices por la tecnica al holandes, eso es de libro

y la falta en ataque de Alex" jabali" Llorca tambien es de libro

catedratico escribió:Se ganó el sábado(que si,que es lo importante...)pero no sabemos ni a que jugamos....Me pongo yo y cuatro amiguetes a jugar una pachanga y tenemos más criterio al jugar en ataque estático....

No puedo entender lo de Edwards....Samb,VW y Mortellaro dando a cada cual más vergüenza....y Edwards en el banquillo :roll:

P.D. Vamos 14-6,pero las sensaciones son pésimas....A ver si estos 15 días sirven para recuperar jugadores lesionados/tocados y otros empiezan a jugar a algo que se parezca al baloncesto....

a esto mereferia con el post anterior.............el liderato no nos deja ver el bosque y cuando nos topemos con él va a ser de vez
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

James Worthy

por James Worthy » 16 Feb 2015, 20:11

DonVito escribió:si lo dices por la tecnica al holandes, eso es de libro

Sí, es técnica por flopping.

DonVito escribió:y la falta en ataque de Alex" jabali" Llorca tambien es de libro

No es falta de ataque. Alex Reyes, va corrigiendo su posición y se interpone en la trayectoria de LLorca, llegando tarde.

Un saludo

DonVito

por DonVito » 16 Feb 2015, 20:18

James Worthy escribió:
DonVito escribió:y la falta en ataque de Alex" jabali" Llorca tambien es de libro

No es falta de ataque. Alex Reyes, va corrigiendo su posición y se interpone en la trayectoria de LLorca, llegando tarde.

Un saludo

en directo, que non o vin repetido, deume a impresion de que reyes estaba parado; pero se é como dis e clara falta en defensa
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Wanys45

por Wanys45 » 16 Feb 2015, 21:50

DonVito escribió:
catedratico escribió:Se ganó el sábado(que si,que es lo importante...)pero no sabemos ni a que jugamos....Me pongo yo y cuatro amiguetes a jugar una pachanga y tenemos más criterio al jugar en ataque estático....

a esto mereferia con el post anterior.............el liderato no nos deja ver el bosque y cuando nos topemos con él va a ser de vez

Creo que a maioría ve o bosque, de ahí que tampouco se levantansen moitas expectativas co equipo, pese a estar líder, sendo realista, ascender sería un milagre.
Imagen

rouquinho

por rouquinho » 16 Feb 2015, 22:28

Wanys45 escribió:
DonVito escribió:

Creo que a maioría ve o bosque, de ahí que tampouco se levantansen moitas expectativas co equipo, pese a estar líder, sendo realista, ascender sería un milagre.

De verdade que o tento pero non vos entendo... Sensacións PÉSIMAS??? :oops: Vale que o equipo non se estea paseando, vale que non xoguemos basket de showtime, que cometamos erros e que mesmo deramos vergoña en certos partidos coma Burgos e Palencia... Todo iso é verdade pero... Sensacións pésimas? onde están Burgos e Palencia? Onde está COB? A liga está (lideratos reais-ficticios aparte) moi igualada e nós estamos aí que é onde temos que estar. Que sería mellor levar duas vitorias máis? Claro, e se levaramos 21-0 mellor aínda! Pero machiños, levamos un balance e sobre todo, unha situación clasificatoria que é a mellor desde o último descenso a LEB. É certo que non son eu de deixarme levar polo pesimismo, pero aínda así, coido que, mesmo a trancas e barrancas, as vitorias vitorias son e o balance que levamos nos fai estar onde estamos sen que ninguén, repito, ninguén nos teña regalado nada. Como dixo wright o outro día... Non asinariades estar onde estamos agora logo do Torneo do Sagrado Corazón, ou? Que é o que pedimos logo?
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

jmarvaz1

por jmarvaz1 » 16 Feb 2015, 23:31

rouquinho escribió:

Creo que a maioría ve o bosque, de ahí que tampouco se levantansen moitas expectativas co equipo, pese a estar líder, sendo realista, ascender sería un milagre.[/quote]

De verdade que o tento pero non vos entendo... Sensacións PÉSIMAS??? :oops: Vale que o equipo non se estea paseando, vale que non xoguemos basket de showtime, que cometamos erros e que mesmo deramos vergoña en certos partidos coma Burgos e Palencia... Todo iso é verdade pero... Sensacións pésimas? onde están Burgos e Palencia? Onde está COB? A liga está (lideratos reais-ficticios aparte) moi igualada e nós estamos aí que é onde temos que estar. Que sería mellor levar duas vitorias máis? Claro, e se levaramos 21-0 mellor aínda! Pero machiños, levamos un balance e sobre todo, unha situación clasificatoria que é a mellor desde o último descenso a LEB. É certo que non son eu de deixarme levar polo pesimismo, pero aínda así, coido que, mesmo a trancas e barrancas, as vitorias vitorias son e o balance que levamos nos fai estar onde estamos sen que ninguén, repito, ninguén nos teña regalado nada. Como dixo wright o outro día... Non asinariades estar onde estamos agora logo do Torneo do Sagrado Corazón, ou? Que é o que pedimos logo?[/quote]
+1

El ùltimo partido globalmente fue malo pero , dadas las circunstancias , demasiado hicieron con amarrar para ganar. Además acabo de ver el video-resumen de la actuación de McGhee y me ha parecido un autentico espectáculo.
Está claro que con él desde el principio de temporada tendríamos asegurado el liderato hasta el final .
Marca diferencias.
En resumen , tenemos que ver también la parte positiva de la situación actual y esperar acontecimientos.
FORZA BREO !!!

breostats

por breostats » 16 Feb 2015, 23:49

Predominan las malas sensaciones en ataque, si. Reconocemos en cambio el esfuerzo defensivo y la implicación de la plantilla. Y "sabemos" que por plantilla deberíamos estar más arriba que, por ejemplo, Valladolid o Navarra (equipos que si han sabido aprovechar sus más o menos limitadas virtudes o recursos sacando lo mejor de sí) Burgos está como nosotros por un mal inicio de liga, y Palencia y Ourense tuvieron tambien sus tropiezos; sin embargo basta ver su balance de puntos para comprobar que han tenido más autoridad en la pista que nosotros. Vale lo de las lesiones, pero otros equipos tambien las tienen y no parece esa una excusa tan recurrente como aquí.
Hay que optimizar los recursos, como el Valladolid, y usar bastante más la cabeciña, porque ésta nos faltó tanto cuando había 10 jugadores disponibles como 8 (contra Navarra y en la copa vale como excusa la salud, en los otros ya...) Y una vez ordenadas las ideas de a qué se va a jugar, salir con la intención de conseguir el acceso más rápido a ACB, con o sin PO (Llorca, Osvaldo o McGhee en ese sentido supongo que tendrán una motivación extra...) Aprovechemos ese anhelo de progresión deportiva, porque ahí deberíamos estar más motivados que otros por capacidad extradeportiva. Materia prima hay, ganas hay, afición hay... falta que se alumbre la "bombilla" de la inteligencia ofensiva. A currársela durante esta pausa competitiva y listo.

ivanim

por ivanim » 17 Feb 2015, 00:08

rouquinho escribió:
Wanys45 escribió:
DonVito escribió:

De verdade que o tento pero non vos entendo... Sensacións PÉSIMAS??? :oops: Vale que o equipo non se estea paseando, vale que non xoguemos basket de showtime, que cometamos erros e que mesmo deramos vergoña en certos partidos coma Burgos e Palencia... Todo iso é verdade pero... Sensacións pésimas? onde están Burgos e Palencia? Onde está COB? A liga está (lideratos reais-ficticios aparte) moi igualada e nós estamos aí que é onde temos que estar. Que sería mellor levar duas vitorias máis? Claro, e se levaramos 21-0 mellor aínda! Pero machiños, levamos un balance e sobre todo, unha situación clasificatoria que é a mellor desde o último descenso a LEB. É certo que non son eu de deixarme levar polo pesimismo, pero aínda así, coido que, mesmo a trancas e barrancas, as vitorias vitorias son e o balance que levamos nos fai estar onde estamos sen que ninguén, repito, ninguén nos teña regalado nada. Como dixo wright o outro día... Non asinariades estar onde estamos agora logo do Torneo do Sagrado Corazón, ou? Que é o que pedimos logo?

Si, asinábamos. Sen dúbida...eu o primeiro.

Pero unha cousa non quita a outra, o xogo do equipo en ocasións é desquiciante. O outro día mesmamente, pasamos de empezar xogando "ben", pases entre pivots, circulación de balóns rápidas...a non xogar a nada, uns xogadores pegados cos outros na misma zona (facendo imposible un 1x1), nulidade de ideas (vese que se miran e fan xestos ca man de "e agora qué?"...
Por otro lado, Matu ten fases do xogo nas que se lle nota frustrado, comprensiblemente por outro lado xa que case nunca sale dos bloqueos só.
E bueno, básicamente é a pura realidade, co plantel que temos...o noso xogo da pena.
Se nos poñemos a mirar o noso 5 titular + 5 suplemente deberíamos ser candidatos ó ascenso directo.
DaniLo + Llorca + Matu + Samb + McGhee
Chapela + Sergio + Alex + Brandon + VW

E en moitas ocasións estamos facendo as cousas polos pelos e con un aprobado raspado. Xa sin contar que cada vez que xogamos cos nosos rivais directos nos pasan por riba. Semella que Lisardo non encontra a tecla táctica porque sempre fallamos; eu son moi Lisardista, pero creo que objetivamente está a fallar na preparación desta faceta. Sin ir máis lexos, neste último partido se lles chegan a entrar algún triple máis (recoñeceréis que tiveron mala sorte nalgún tiro) estábamos con un partido perdido máis. A min dame a impresión que todos os equipos cos que nos enfrentamos tiran moi doado dente a liña de 3.

Espero que Palencia e Burgos fallen, canto máis gañan, máis cerca están de perder...; e polo que vemos, Palencia estase salvando in stremis nas últimas xornadas. Realmente espero que cheguen fisicamente ó 100% a final de tempada e poidamos dar a campanada.

Un saúdo e Forza Breo
Cuando te encuentras con el triunfo o la derrota y a estos dos impostores los tratas por igual

Todor Lazic

por Todor Lazic » 17 Feb 2015, 12:42

catedratico escribió: P.D. Vamos 14-6,pero las sensaciones son pésimas....A ver si estos 15 días sirven para recuperar jugadores lesionados/tocados y otros empiezan a jugar a algo que se parezca al baloncesto....

jmarvaz1 escribió:De verdade que o tento pero non vos entendo... Sensacións PÉSIMAS??? :oops: Vale que o equipo non se estea paseando, vale que non xoguemos basket de showtime, que cometamos erros e que mesmo deramos vergoña en certos partidos coma Burgos e Palencia... Todo iso é verdade pero... Sensacións pésimas? onde están Burgos e Palencia? Onde está COB? A liga está (lideratos reais-ficticios aparte) moi igualada e nós estamos aí que é onde temos que estar. Que sería mellor levar duas vitorias máis? Claro, e se levaramos 21-0 mellor aínda! Pero machiños, levamos un balance e sobre todo, unha situación clasificatoria que é a mellor desde o último descenso a LEB. É certo que non son eu de deixarme levar polo pesimismo, pero aínda así, coido que, mesmo a trancas e barrancas, as vitorias vitorias son e o balance que levamos nos fai estar onde estamos sen que ninguén, repito, ninguén nos teña regalado nada. Como dixo wright o outro día... Non asinariades estar onde estamos agora logo do Torneo do Sagrado Corazón, ou? Que é o que pedimos logo?

:brindo por eso: AMÉN

Calquera foreiro doutros fíos que lea determinados comentarios deste seguro que pensa que NOS "SOBRA" HUMILDADE. :jeje:

O bosque é que o Breo vai líder e que Palencia e Burgos teñen que gañar un partido máis para igualar na táboa clasificatoria. Para os catastrofistas quedan catro meses para xuño, un saúdo.