:::------ C.B. Breogán ------:::

asirafa

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 03 Sep 2016, 16:37

Pues tiene buena pinta el fichaje, raro que no siga en el club en la máxima categoría italiana, habrá que ver vídeos.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

asirafa

por asirafa » 03 Sep 2016, 22:27

http://www.acb.com/redaccion.php?id=125483 igual hay que acercarse por Vilagarcía a hablar con este hombre, y de paso con JJGarcía
:todos a botar: soñar é jratis....

tarzan

por tarzan » 04 Sep 2016, 00:53

A mi para el puesto de pivot me encantaría Galdikas sus 11,2 puntos, 10 rebotes y 2,6 tapones en Polonia son una excelente carta de presentación.
:rodarbalon:

asirafa

por asirafa » 04 Sep 2016, 14:00

tarzan escribió:A mi para el puesto de pivot me encantaría Galdikas sus 11,2 puntos, 10 rebotes y 2,6 tapones en Polonia son una excelente carta de presentación.

Eso creo que fue como hace dos temporadas ¿no?, porque los (crueles) números de esta temporada cedido en Polonia no son tan buenos
http://basketball.eurobasket.com/team/P ... 158?Page=3. Además se le supone ficha alta y después de la oportunidad ACB perdida no sé como andará de moral y ganas. A no ser que Gran Canaria, donde parece que tiene una temporada más de contrato lo ceda pagando una gran parte de su ficha, lo veo difícil.

Creo recordar que eras tú el que muchas veces haces comentarios sobre lo imprescindible que es un 5 "grande" en toda plantilla. Y la verdad es que creo que tienes razón, y esta temporada estarán los Mbaye, Alzamora, Alex Herrera, Nguirane (no es corpulento pero a mi me pareció fuerte), Arteaga, Fran Guerra, Victor Serrano, Olmos, Fontet, Lamont Barnes, el islandés de Cáceres y Marcius, Herun, Engström. Atoumane DIagne, Wesley Sena, Cabanas, Huskic, Sonseca, Dos Anjos...

Ya vimos la temporada pasada como a pesar del esfuerzo de Devin, en muchos partidos el "center" rival nos machacó, bien en rebote, bien en anotación fácil bajo el aro. Sólo hay que recordar el daño que nos hizo Olmos en el playoff contra Coruña.

Ahora la cuestión difícil es como cubrir ese puesto bien con un presupuesto limitado. Por lo pronto con Iván Cruz ya en plantilla yo no ficharía a Samb, sería tener el mismo perfil de 4 alto abierto dos veces. Doblas era un "sueño" porque no creo que le pudiésemos pagar la ficha y además creo que no quiere jugar en Oro. Incluso hay rumores de que puede acabar en Baskonia.
Supongo que se gastarán la mayor parte de lo que quede de presupuesto en un 5 titular y luego tocará empezar a convencer a jugadores con otros argumentos que no sean el económico.

Un saludo

breostats

por breostats » 04 Sep 2016, 14:05

asirafa escribió:
tarzan escribió:A mi para el puesto de pivot me encantaría Galdikas sus 11,2 puntos, 10 rebotes y 2,6 tapones en Polonia son una excelente carta de presentación.

Eso creo que fue como hace dos temporadas ¿no?, porque los (crueles) números de esta temporada cedido en Polonia no son tan buenos
http://basketball.eurobasket.com/team/P ... 158?Page=3. Además se le supone ficha alta y después de la oportunidad ACB perdida no sé como andará de moral y ganas. A no ser que Gran Canaria, donde parece que tiene una temporada más de contrato lo ceda pagando una gran parte de su ficha, lo veo difícil.

Creo recordar que eras tú el que muchas veces haces comentarios sobre lo imprescindible que es un 5 "grande" en toda plantilla. Y la verdad es que creo que tienes razón, y esta temporada estarán los Mbaye, Alzamora, Alex Herrera, Nguirane (no es corpulento pero a mi me pareció fuerte), Arteaga, Fran Guerra, Victor Serrano, Olmos, Fontet, Lamont Barnes, el islandés de Cáceres y Marcius, Herun, Engström. Atoumane DIagne, Wesley Sena, Cabanas, Huskic, Sonseca, Dos Anjos...

Ya vimos la temporada pasada como a pesar del esfuerzo de Devin, en muchos partidos el "center" rival nos machacó, bien en rebote, bien en anotación fácil bajo el aro. Sólo hay que recordar el daño que nos hizo Olmos en el playoff contra Coruña.

Ahora la cuestión difícil es como cubrir ese puesto bien con un presupuesto limitado. Por lo pronto con Iván Cruz ya en plantilla yo no ficharía a Samb, sería tener el mismo perfil de 4 alto abierto dos veces. Doblas era un "sueño" porque no creo que le pudiésemos pagar la ficha y además creo que no quiere jugar en Oro. Incluso hay rumores de que puede acabar en Baskonia.
Supongo que se gastarán la mayor parte de lo que quede de presupuesto en un 5 titular y luego tocará empezar a convencer a jugadores con otros argumentos que no sean el económico.

Un saludo

Samb ya fichó en Islandia.

asirafa

por asirafa » 04 Sep 2016, 14:14

breostats escribió:Samb ya fichó en Islandia.

ok, gracias por la información. Ojalá le vaya muy bien, tiene pinta de ser muy buena gente aunque no era el tipo de jugador que necesita el Breogán. ¿A qué equipo va?.

breostats

por breostats » 04 Sep 2016, 14:44

asirafa escribió:
breostats escribió:Samb ya fichó en Islandia.

ok, gracias por la información. Ojalá le vaya muy bien, tiene pinta de ser muy buena gente aunque no era el tipo de jugador que necesita el Breogán. ¿A qué equipo va?.

Tindastoll
http://kiaenzona.com/mas-basket/despues ... eto-60304/
Con Cruz, nos viene mejor un perfil Fakuade, pero me da algo de pena que no siga Mamadou.

tarzan

por tarzan » 04 Sep 2016, 14:57

Ojalá le vaya muy bien a Samb en Islandia. A mi para el puesto de cuatro también me encantaría Fakuade como dice breostats; y para el puesto de cinco un cinco grande buen reboteador y que juegue cerca del aro para poder aprovechar las asistencias del Lobito

GeloMetal

por GeloMetal » 04 Sep 2016, 15:59

El caso es que tenemos dos piezas clave que son un buen base y un líder y referencia exterior. Con Huertas tenemos a un jugador solvente y veterano que de estar sano puede ayudar en muchas facetas, así que por ahora no va mal la cosa.

Imagino que al librarnos de la ficha de Samb y trayendo a Cruz, que no debería de cobrar lo mismo, nos ahorramos un dinero interesante para hacernos con un pivot potente de referencia. Si se mueven con inteligencia a buen seguro se arma una plantilla decente y equilibrada, por ahora me gusta más de lo que creí que me iba a gustar.

schizo_breo

por schizo_breo » 04 Sep 2016, 16:39

Con lo q hay ya en el equipo creo q nos quedaría fichar un base con buen nivel defensivo (podría valer Dani Lopez si no pide mucho), un alero alto q pueda ayudar en el rebote y defender a aleros q posteen (Andujar?), un cuatro completo (Fakuade?) y un 5 grande q genere juego dentro. Después para completar con dos melones: un Escolta tirador y otro 5.

Para el 5 me gustaron los vídeos de Uchebo y Doblas en buena forma seria un fichajazo.

A ver cómo se remata la plantilla, pero no pinta mal ...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

GeloMetal

por GeloMetal » 04 Sep 2016, 17:13

Pues a mi me valía para el base un jugador del estilo de Cobos, solvente como base suplente, que sea intenso y sacrificado en defensa y suba la bola. De poder hacerse un esfuerzo por Andujar y Doblas tendríamos un núcleo de jugadores muy bueno, pero lo de Doblas me parece demasiado, todo dependerá del tiempo que pase y que se vea sin equipo, entonces igual se anima a venir.

breo_lugo42

por breo_lugo42 » 04 Sep 2016, 17:17

Lobito-Franch
Arco-Sergi
Andujar-Huertas
Guillen-Cruz
Toncinic-Garret

GeloMetal

por GeloMetal » 04 Sep 2016, 18:52

¿Qué Sergi, Sergi Pino? Es alero, con esa plantilla tendríamos a 3 aleros, Pino, Arco y Andujar, pero sólo un escolta, Huertas. Arco puede jugar de escolta también, pero es alero.

tarzan

por tarzan » 04 Sep 2016, 18:58

Lo de Doblas lo veo difícil, además ya tiene una edad y un jugador bregador como el, depende de su estado físico. Existiría un peligro considerable de una posible lesión y que un jugador fundamental se lesionase. Lo mismo a Toncinic lo veo con unos añitos ya.
Para el puesto de 5 titular me gustaría un jugador grande pero que no este en el declive.

tarzan

por tarzan » 04 Sep 2016, 20:36

Lo que veo complicado es la posición de segundo base, bases de nivel en leb oro quedan Franch y D López y aunque me gustaría cualquiera de los dos, me temo que se nos salen de presupueto, quizás nos vuelvan a sorprender como lo hicieron con Lobito, por cierto el fichaje de Lobito me encanta, espero se adapte rápido a nuestro baloncesto porque puede ser un base realmente bueno.
Teniendo a Huertas de 2 y a Arco que es un 3, pero que puede jugar de 2, lo ideal sería fichar un 3 capaz de defender a 3 altos, para ese puesto me gusta Andujar y Matu (el problema el precio) y fichar de dos quizás un rookie o un jugador joven.
Para el puesto de 4 me encantaría Fakuade también esta la posibilidad de Guillen pero este tío no va a ser eterno y en defensa me convence más Fakuade, aunque Guillen tiene a su favor que en ataque es un fenómeno y el respeto arbitral . Fakuade sería un buen complemento con Cruz, tiene capacidad para defender 4 rapidos y en ataque me parece muy completo, a ver como cumple Cruz de cuatro. como cuatro abierto se le ven buenas maneras.
Para el puesto de cinco titular se necesita alguien grande que combine cm y Kg, este año parece que hay más equipos leb oro que ficharon un 5 de alto y es un puesto que últimamente fue nuestro punto débil, el cinco suplente pues dependerá del dinero. El puesto de cinco se me antoja difícil pero lo considero clave y más teniendo ya a Lobito, Arco y Franch.

GeloMetal

por GeloMetal » 04 Sep 2016, 21:40

Doblas tendrá la edad que quieras, pero se mea en media liga.

tarzan

por tarzan » 04 Sep 2016, 22:11

A mi Doblas me parece un grandísimo jugador que además siempre demostró ser un jugador de garra, su principal inconveniente será el precio y que el pretenderá jugar en ACB; además existe un riesgo de lesión importante, mayor que en un jugador más joven y más aun en un jugador de garra como el, no nos olvidemos lo que pasó en el breogan con Manu Gómez un jugador cumplidor que se lesionó y se acabó siendo jugador del breogán . Pero insisto Doblas me encanta, sin lesión y sin bajón físico sería un jugador importante en leb oro.

asirafa

por asirafa » 04 Sep 2016, 22:58

GeloMetal escribió:¿Qué Sergi, Sergi Pino? Es alero, con esa plantilla tendríamos a 3 aleros, Pino, Arco y Andujar, pero sólo un escolta, Huertas. Arco puede jugar de escolta también, pero es alero.

Sergi PIno va a jugar en Guipuzkoa Basket, no sé a que Sergi se refiere, no creo que sea Sergi (o) LLorente :demonio:
Huertas para mi es escolta, creo que incluso puede echar una mano de base, con lo cortos que se supone que andamos de pasta igual hasta queda como Suka Umu de base-escolta.

Doblas no creo que acabe en el Breo, además es cierto que tendría que ponerse ya a currar y a ponerse en forma, si es que no está ya entrenando por su cuenta, porque este tipo de jugadores necesitan tiempo para ponerse en forma. La única opción que le veía es que con lo que le debe Guipuzkoa se diese por satisfecho económicamente y que aceptase una oferta baja para su caché porque le apeteciese ser importante en un clásico con el Breo, y relativamente cerca de su supuesta casa, es cántabro.

A Toncinic en algunos sitios lo ponen como 4-5, creo que tiene mucho talento ofensivo pero le falla bastante la defensa. Quizás algún forero de Burgos podría darnos más información.
Fakouade creo que no renovó en Palencia porque pedía mucho, así que igual acaba en China o similar buscando llenar el zurrón.
En plan pajiplantilla sí que lo ideal sería un 3 grande, luego ya veremos a quien pueden fichar.

Yo estuve echando un ojo al Preuropeo y no ví gran cosa que pudiese estar al alcance del Breo. Encontré un pivot bosnio que parecía la bomba, pero me parece que los Denver Nuggets no van a estar por la labor de cedérnoslo pagando como el 90 por ciento del salario, jeje Jusuf Nurziç, en la ficha no ponía en que equipo jugaba, luego lo vi en wikipedia. :oops: :roll:
Última edición por asirafa el 04 Sep 2016, 23:04, editado 1 vez en total.

asirafa

por asirafa » 04 Sep 2016, 23:02

breo_lugo42 escribió:Lobito-Franch
Arco-Sergi
Andujar-Huertas
Guillen-Cruz
Toncinic-Garret

Muy "blandito" el juego interior, ¿no?. Y Huertas de 3 me parece que no. Igual hay que renunciar a Franch para poder fichar algo mejor por dentro, o al menos un cinco de buen nivel Oro.

leyton´s

por leyton´s » 04 Sep 2016, 23:34

asirafa escribió:
A Toncinic en algunos sitios lo ponen como 4-5, creo que tiene mucho talento ofensivo pero le falla bastante la defensa. Quizás algún forero de Burgos podría darnos más información.

Lo has descrito perfectamente, es un jugador que atacando tiene muy buenos recursos y es muy rapido para su altura, sin embargo en defensa es blandito, tiene que mejorar.
Imagen

Imagen