:::------ C.B. Breogán ------:::

TASTET

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por TASTET » 04 Nov 2018, 11:19

Renfroe base euroliga, Toolson alero eurocup el año pasado igual que Lalanne, Vene hace 2 años en euroliga, Pere Tomas de sobra conocido..y un enorme entrenador en el banquillo...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

asirafa

por asirafa » 04 Nov 2018, 11:26

Uriz- Cvetkovic- Diaz
Redivo-Arco
Kinsey-Vidal- Lofberg
Belemene
Sule-Brown
Jordan-Norel-Gerun

Creo que esta plantilla es insostenible económicamente. Ahora mismo el único movimiento que veo factible sería que Uriz lo dejase y liberase un sueldo para poder fichar YA a un base con una mínima capacidad de dirigir y de defender a bases físicos. Y sintiéndolo mucho por él, que a Norel le den una baja para toda la temporada YA. Si es que hasta fichar a Sima aportaría más, un interior más, aunque no sea un sustituto de garantías para Jordan.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

JohnElGrande

por JohnElGrande » 04 Nov 2018, 11:53

Hai que calmarse un pouco. Non podemos dicir que Don Natxo teña moita culpa nin das vitorias nin das derrotas. Que se ve pouca variedade táctica? Eu tampouco sabería que máis facer con xogadores anárquicos coma Cvetkovic, un Redivo pasado de revolucións ou xente tan irregular coma Lofberg ou Sule. Podes probar un pick n pop para Brown, que é bo triplista... Pero é que onte tivo varias situacións de tiro de 3 máis ou menos claras, e sempre fixo igual: pensar un segundo e penetrar. Así non se pode.
Paciencia. De momento, de Don Natxo gústame que caeu da burra. Xa deixou o de xogar coma en LEB a 85-90 puntos. Xa sabe que toca defender e defender e defender. Pouco a pouco.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 04 Nov 2018, 11:59

TASTET escribió:Renfroe base euroliga, Toolson alero eurocup el año pasado igual que Lalanne, Vene hace 2 años en euroliga, Pere Tomas de sobra conocido..y un enorme entrenador en el banquillo...

No te ofendas, pero pareces breoganista: se pierde un partido y es la hecatombe, la plantilla una mediocridad y las 2 victorias un milagro.
Vamos a ver: ni tanto, ni tan poco. La plantilla no es de play-off, pero tampoco de descenso. No somos tan buenos, ni tampoco los peores.

Todor Lazic

por Todor Lazic » 04 Nov 2018, 13:10

kkosero escribió:
maniso29 escribió:
kkosero escribió:Lezkano es muy muy malo y eso lo sabemos todos pero es que sin base suplente y con kinsey fuera es difícil ganarle a nadie fuera
Fuenla gana así que me da que nos la jugaremos con GBC obra y Murcia

O sea que al ganar Fuenlabrada,así como Burgos y Zaragoza ya no son rivales.Claro nos llevan una victoria y sólo quedan 27 partidos.Son inalcanzables.

No son rivales xq tienen buenas plantillas y pasta y nosotros no así que los rivales son esos tres
Hay que ganar en casa todo lo que podamos

Y UCAM no tiene pasta con una Universidad Católica detrás?. Saca al UCAM de la lista porque plantilla para estar en la pomada de la 8ª plaza también la tiene y han tenido la mala suerte de que se les lesionara de forma grave el mejor jugador de la Liga con diferencia en pretemporada.

Lo de UCAM es algo coyuntural, hablamos en la segunda vuelta, queda mucha Liga, no hay que perder los nervios, solo llevamos la quinta parte recorrida.

TASTET

por TASTET » 04 Nov 2018, 15:39

JohnElGrande escribió:
TASTET escribió:Renfroe base euroliga, Toolson alero eurocup el año pasado igual que Lalanne, Vene hace 2 años en euroliga, Pere Tomas de sobra conocido..y un enorme entrenador en el banquillo...

No te ofendas, pero pareces breoganista: se pierde un partido y es la hecatombe, la plantilla una mediocridad y las 2 victorias un milagro.
Vamos a ver: ni tanto, ni tan poco. La plantilla no es de play-off, pero tampoco de descenso. No somos tan buenos, ni tampoco los peores.

Igual que Manresa vuestra lucha es por no bajar.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

YANKEE

por YANKEE » 04 Nov 2018, 16:01

asirafa escribió:
TASTET escribió:Que lleveis 2 victorias es un milagro de Lezkano..tenéis una plantilla justisima para acb, llena de retales de descartes de jugadores de la parte media baja de la acb y encima medio equipo cojo/lesionado...lo dicho un milagro

¿Entonces que Manresa vaya 3-3 con una derrota por un punto contra Joventut, habiendo jugando contra el Barça y Unicaja, ganando en Murcia y Andorra, con su fichaje estrella lesionado desde pretemporada, con jugadores LEB.... Qué es?. Lo de las lesiones vale, pero no entiendo tanta alabanza a Lezkano.
Y que conste que creo que no está haciendo un mal trabajo, conseguir que este equipo defienda como defiende en algunas fases del partido teniendo una rotación tan corta y con jugadores cuya principal cualidad no es precisamente el físico ni la defensa tiene su mérito. Y recordemos que hay fichajes que son de la agencia de Lezkano, y no están siendo precisamente los más destacados, y seguramente sí de los que más cobran.
+10000

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 04 Nov 2018, 17:12

Hoy he estado con vuestro antiguo entrenador Paco Garcia y hablando del Breo me ha dicho maravillas el esta seguro que no bajais .Se nota que el Breo le dejo huella ya que hablaba con mucho cariño sobre vuestro equipo. Un saludo
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! Из за господина Пеатон не могу писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

ripcity32

por ripcity32 » 04 Nov 2018, 17:45

No metemos un triple tirando sólos y algunos culpan al entrenador... Es lo que hay, tenemos unos jugadores y entrenador que el presupuesto nos permite. Aunque en el tema plantilla seguramente se podría haber gestionado mejor el dinero, pero ya sabemos todos los inútiles encargados de los fichajes. Lo de Norel es para pedir responsabilidades a la agencia del jugador. Veo muy justito el tema salvación. Lo que me consuela un poco es que el nivel ACB no tiene nada que ver con el que había antes de descender.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 04 Nov 2018, 17:55

TASTET escribió:
JohnElGrande escribió:

Igual que Manresa vuestra lucha es por no bajar.

Y yo siempre he dicho lo mismo, y que nos vamos a salvar porque hay potencial para ello. Una cosa es entender que pelearemos por el puesto 16, que aquí todos lo sabemos, y otra darnos ya por descendidos.

YANKEE

por YANKEE » 04 Nov 2018, 19:11

Lo que nos faltaba para redondear la jornada, Andorra ha ganado a Real Madrid fuera de casa y Manresa en casa a Gran Canaria.
Todo dios dando sorpresas positivas y nosotros venga a desaprovechar oportunidades.

kkosero

por kkosero » 04 Nov 2018, 19:33

YANKEE escribió:Lo que nos faltaba para redondear la jornada, Andorra ha ganado a Real Madrid fuera de casa y Manresa en casa a Gran Canaria.
Todo dios dando sorpresas positivas y nosotros venga a desaprovechar oportunidades.

Con estos resultados estamos aún más jodidos
Y si es cierto que fallar triples no es culpa de lezkano pero tendrá que obligarles a entrenar ese punto digo yo y me consta que sus entrenamientos son muy justitos táctica y técnicamente
Y si Charlie Bell volviese.......?

brathson

por brathson » 04 Nov 2018, 20:30

Está claro que cuanto más tiren en los entrenos más meterán en los partidos, pero lo más urgente, en mi opinión, es conseguir tirar en buenas condiciones, es decir, tener buenos sistemas y ejecutarlos correctamente. Me sangran los ojos al ver, a estas alturas de la película, a ciertos jugadores que no se enteran de donde tienen que estar y hacia donde tienen que moverse, con el consiguiente atasco y pedrada de 8 metros al final de la posesión.

Los demás también juegan, y algunos defienden muy bien. O somos más inteligentes escogiendo la opción adecuada en cada caso y mejores en la circulación para buscar mejores tiros, o seguiremos sin meterlas, no tengo dudas.

Para mí, sin ir más lejos, es muuuuuucho más urgente arreglar lo de los tiros libres, ahí sí que solo cuenta el pico y pala. Cualquier jugador profesional no debería bajar jamás del 75%. Los partidos igualados se pierden y se ganan ahí. De nada sirve el bonus 8 minutos en cada cuarto si luego no los metes.

Saludos.

YANKEE

por YANKEE » 04 Nov 2018, 21:50

Son varias las cosas a mejorar por orden creciente de dificultad :

- Supongo que seguiremos con la táctica usada ante Obradoiro de cambiar en defensa quedándose el pequeño con el grande a costa de gastar faltas. Pues habrá que seleccionar mejor las faltas para no entrar en bonus a los 2 minutos del cuarto y para no regalar tiros libres una vez en bonus. Esto es vital y es cuestión de mentalización, lo puede hacer cualquiera. Estamos manteniendo a rivales a base de tiros libres.
- Mejorar el porcentaje de tiros libres. Quitando Gerun y Belemene que tienen trayectoria falladora, el resto de jugadores tuvieron siempre %s buenos. Tratar de ver que coño esta fallando y arreglarlo. Practicarlos más en los entrenos es el primer paso. La máquina de tiro ayuda a mecanizar el tiro pero crea una sensación de falsa confianza porque es mucho más fácil meter cuando tiras muy seguido que en condiciones habituales de partido. Combinar la máquina con el método tradicional. Lo mismo con los triples liberados.
- Darle una vuelta a la preparación fisica. En la plaga de lesiones puede haber algo más que mala suerte. Y no es normal que perdamos partidos con la gastada excusa de que llegamos más justos que el rival a los tramos finales de los partidos (
Tenerife, Joventut, Murcia...) Al menos Lofberg, Belemene, Diaz, Vidal, Gerun, Jordan... estando en forma tienen que llegar a los finales en perfecto estado.
- Buscar la tactica para hacer circular el balón cuando los rivales físicos nos aprietan en defensa. Ni se sube bien el balón, ni circula, ni se encuentran a los tiradores, ni se le dan buenos balones a los interiores. Y los rivales ya se han dado cuenta.

Todo esto son cosas que ve cualquier aficionado sin tener ni idea de sistemas, tácticas, etc.
La última recomendación es que, aparte de todo lo anterior, el cuerpo técnico tire de repertorio táctico y busque soluciones en los jugadores disponibles (o disponibles en el mercado si es necesario)
El calendario benigno hasta la fecha nos está dando una falsa sensación de tranquilidad. Todos los partidos que se pierden ahora no se van a volver a jugar con los jugadores sanos por lo que la excusa no sirve, hay que conseguir ganar igualmente pese a las lesiones. Nos vamos a acordar de ellos cuando vengan los partidos más jodidos.

Manu12

por Manu12 » 04 Nov 2018, 22:57

Cuando eres uno de los favoritos para descender para casi todo el mundo que entiende algo de la Liga ACB tienes que intentar diferenciarte y escapar de la quema de varias maneras:

A) Tienes un pedazo de entrenador (como Porfirio Fisac por ejemplo) que saca el 110% de sus plantillas y te salvas cuando parece difícil.

B) Tienes un equipo flojo y un entrenador normalillo,pero pones la pasta al poco de empezar la temporada por un jugador referencia que sube el nivel del equipo una barbaridad y te acabas salvando (como Davis o Bonner en su día)

C) Haces el papel acorde a tu plantilla (malo),pero hay un equipo que no tiene un duro y está más hundido en la mierda que tú y la sorpresa negativa de cada año,ese equipo que se pega la grandísima hostia y acaba bajando para que tú libres (el Bilbao el año pasado)

D) Quedas entre los dos ultimos y desciendes,pero nadie sube de LEB ORO porque los que ocupan las plazas que dan derecho a ello no tienen un duro (escenario poco probable esta temporada).

No sé si los gestores del Breo se dan cuenta de lo que podría suponer un descenso a estas alturas después de doce años enteros de intentos fallidos,yo ya he expuesto mi opinión en la página anterior,pero la animalada de fichar a una piedra angular que es de cristal de bohemia y que quizá al volver recaiga de nuevo me parece alucinante,ole los huevos de los responsables.

No veo demasiadas posibilidades de librar a no ser que traigamos a un fichaje de campanillas,ojalá me equivoque.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 05 Nov 2018, 00:19

A mí también me gustaría que el Breo apueste por hacer defensas muy duras y que no le piten faltas, pero lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. Si juegas a defender duro (y en los últimos partidos parece que es lo que queremos hacer), con cambios continuos, vas a hacer muchas faltas, y te van a pitar una cuantas. Es inevitable. Ni siquiera va a depender de ti en muchas ocasiones, sino de cómo organice el juego el rival, del criterio arbitral en cada partido... ¿Que hay errores y se pueden seleccionar mejor las faltas? Lógico, estamos a principio de temporada, llevamos tres partidos defendiendo así, es normal que haya desajustes. Pero, en general, la defensa es lo que mejor estamos haciendo desde que descubrimos que con este equipo no se puede jugar a 90 puntos.

En ataque somos, oficialmente, de lo peor de la ACB. Los peores en asistencias (no hay dirección, no hay circulación de balón, no hay jugadas), en porcentajes de tiros libres (esto es inexplicable) y en porcentajes de tres puntos (los demás también tiran forzados muchas veces, pero no son los peores de la ACB). Con todos los errores defensivos y falta de criterio ofensivos si contra Burgos y Murcia hubiésemos tenido unos malos porcentajes de libres y triples (no digo unos buenos porcentajes, valdría con unos malos porcentajes en lugar de los patéticos que tuvimos), hubiésemos ganado. Pero es que somos los peores en esto. Y si no mejoramos espectacularmente en esto es imposible sumar victorias.

Sobre las sensaciones: se nota un equipo muy, muy verde aún. Estamos acuñando una identidad que me gusta (la de duros defensores), pero la mayoría de nuestros jugadores clave todavía están lejos de su mejor estado de forma (es decir, que hay mucho margen de mejora) y todavía falta mucho trabajo técnico y táctico que no se ha podido realizar por las lesiones. Por eso yo creo que el equipo puede mejorar mucho y ser muy competitivo. Pero ahora mismo no lo somos, y no porque no trabajemos atrás (que, insisto, creo que ahí lo estamos haciendo bien), sino porque hacemos un 14% en triples tirando más de 20. No sé cómo se mejora esto, pero está claro que hoy por hoy es lo más urgente.

Sobre los rivales: esto es muy largo y ya veremos que pasa: Ahora veo a GBC con mala posición en la tabla pero los partidos que le vi me pareció un buen equipo que a poco que se adapte algo va a dar guerra; Gran Canaria no está conjuntado, está dando una imagen preocupante, pero tiene tan buenos jugadores que lo veo fuera de nuestro alcance; Estudiantes lo fía todo a Gentile, ya puede salirles un crack porque esos sí están dando malas sensaciones; Murcia tiene buena plantilla pero a mí tampoco me está convenciendo, un equipo como el nuestro, en malas condiciones físicas y tácticas y con un 14% en triples, les hizo sudar para ganar en casa... Al siguiente grupo (Zaragoza, Fuenla, Obra, Andorra, Burgos...) los veo irregulares, pero con cierta confianza, y eso te hace madurar con más rapidez.

Nosotros debemos seguir por la línea de defender duro, que nos va bien, y tratar de mejorar los porcentajes de tiro como sea. Cuando Brown, Redivo, Cvetkovic, Arco, Sule y Kinsey recuperen la forma podremos valorar mejor a este equipo. Y también cuando se incorpore Úriz, que no creo que aporte una barbaridad, pero seguramente sí sea una mejoría respecto a Cristian Díaz. Ya sé que para entonces habrá pasado un tercio de liga (como mínimo) pero hasta ese momento no creo que veamos al verdadero Breogán (eso si no se siguen lesionando jugadores constantemente, claro).

Manu12

por Manu12 » 05 Nov 2018, 01:00

La identidad tiene que venir trabajada ya desde la pretemporada y no ponerse a trabajarla ahora a estas alturas,entre otras cosas porque las primeras jornadas eran bastante asequibles y ahora nos encontramos con que nos quedan diez jornadas para rematar la primera vuelta y en cinco de esas diez jugamos contra Baskonia,Barcelona,Valencia,Unicaja y Real Madrid.

Firmaría terminar con cinco victorias la primera vuelta con los ojos cerrados,hay que amarrar por lo civil o por lo criminal los partidos contra Delteco y Zaragoza en casa,morir por ganar en la visita que nos hará Andorra y competir en Fuenlabrada y Manresa.

catedratico

por catedratico » 05 Nov 2018, 10:17

Pues pinta mal la cosa.....

Cvetkovic es una de cal y otra de arena.

C. Diaz es un desastre total....El peor base de la categoría de largo tanto en defensa como en ataque donde está en la friolera de 2,0 de valoración y 26,9% en tiros de campo.

Redivo es otra decepción.3,9 de valoración y 23,8% en triples,tirando 6 en cada partido....Mear para no echar gota.

Kinsey,que hasta la fecha daba bastante penita,se estaba recuperando el jueves a las 4 de la madrugada en los pubs....Después su recuperación será de 6 semanas en lugar de 3.

Brown entre problemas físicos y baja forma pues otra mediocridad más.....

Gerun maravilloso.Su rendimiento,salario,rol en el equipo es de 10.Ojalá se le pegara algo a sus compañeros....

Lofberg.Buen partido,ojalá se libere y empiece a aportar regularmente.

Lezkano.Mucho mejor que el año pasado.Para mi,no tiene ninguna culpa hasta la fecha.

P.D. Hay que reconocer que la salvación sería casi un milagro....Yo creo que somos la peor plantilla(con la del GBC)de la categoría a años luz de la siguiente....En fin,intentar recuperar efectivos y apretar los dientes en casa(si queremos tener una mínima opción).

breo_lugo42

por breo_lugo42 » 05 Nov 2018, 12:16

catedratico escribió:Pues pinta mal la cosa.....

C. Diaz es un desastre total....El peor base de la categoría de largo tanto en defensa como en ataque donde está en la friolera de 2,0 de valoración y 26,9% en tiros de campo.

Redivo es otra decepción.3,9 de valoración y 23,8% en triples,tirando 6 en cada partido....Mear para no echar gota.

Kinsey,que hasta la fecha daba bastante penita,se estaba recuperando el jueves a las 4 de la madrugada en los pubs....Después su recuperación será de 6 semanas en lugar de 3.

Gerun maravilloso.Su rendimiento,salario,rol en el equipo es de 10.Ojalá se le pegara algo a sus compañeros....

Lezkano.Mucho mejor que el año pasado.Para mi,no tiene ninguna culpa hasta la fecha.

P.D. Hay que reconocer que la salvación sería casi un milagro....Yo creo que somos la peor plantilla(con la del GBC)de la categoría a años luz de la siguiente....En fin,intentar recuperar efectivos y apretar los dientes en casa(si queremos tener una mínima opción).

Totalmente de acuerdo.

kkosero

por kkosero » 05 Nov 2018, 13:37

breo_lugo42 escribió:
catedratico escribió:Pues pinta mal la cosa.....

Totalmente de acuerdo.

Tal cual
Y si Charlie Bell volviese.......?