:::------ C.B. Breogán ------:::

YANKEE

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 01 Nov 2019, 00:12

asirafa escribió:
YANKEE escribió:Lo que nos falta es continuidad. La discontinuidad defensiva es debida según Epi al incumplimiento de las "normas" no se sabe si por desconcentracion, dificultad de entendimiento, dificultad de cumplimiento... Me preocupa menos, si en algún momento se lograron cumplir es que se pueden cumplir en el futuro.
Urge fichar un base tipo Uriz y un pivot rocoso y con oficio.
Y puestos a pedir conseguir que algún interior de miedo ofensivamente (sin ser todo pick and roll) porque hasta ahora...

Ya comentaban los aficionados de Burgos que los equipos de Epifanio tardaban muchos partidos en empezar a carburar por el tema de interiorizar y automatizar las normas defensivas. Pero es algo que también se decía de los equipos de Lezkano, creo incluso que de los de Lisardo,... No sé, un equipo que tiene p.e. a Mikel Uriz y a Johny Dee que supongo que coincidirán en pista y lleva una media de 66 puntos en contra...
Pero por ejemplo eso de que el Breogán es el RMadrid o Barcelona de la Oro que dice alguno también me parece exagerado.
De exagerado nada, es el Real Madrid o el Barcelona de la LEB en cuanto a historia, objetivos seguimiento, presión... En presupuestos no hay esa diferencia abismal como en el fútbol pero ahora mismo está en primera fila de la parrilla de salida.
Y aunque tuviésemos menor presupuesto y se diesen años malos (como pasó últimamente), seguiríamos siendo el Madrid o el Barça de la LEB en horas bajas. Eso será siempre imposible de borrar de la mente de un aficionado del Breo pre-leb. El background que tenemos impide rebajar nunca las aspiraciones máximas del equipo.
Y eso cualquiera que forme parte del staff del club lo tiene que llevar grabado a fuego en la mente.

boinas e zocas

por boinas e zocas » 01 Nov 2019, 11:34

Seremos más bien el Estudiantes o Joventud de Leb. Por historia, que por resultados...
na costa verdescente

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 01 Nov 2019, 11:37

boinas e zocas escribió:Seremos más bien el Estudiantes o Joventud de Leb. Por historia, que por resultados...

Hombre!! Que tal?, disfrutando de tu estudiantes Breogan?, coméntanos algo de Suso El Salvador y su herencia en forma de fracaso absoluto, por amenizarnos esta lluviosa mañana.

rigal

por rigal » 01 Nov 2019, 13:16

Nogués mínimo un mes de baja por una fractura en un pie.

boinas e zocas

por boinas e zocas » 01 Nov 2019, 15:37

Siempre Breoganista escribió:
boinas e zocas escribió:Seremos más bien el Estudiantes o Joventud de Leb. Por historia, que por resultados...

Hombre!! Que tal?, disfrutando de tu estudiantes Breogan?, coméntanos algo de Suso El Salvador y su herencia en forma de fracaso absoluto, por amenizarnos esta lluviosa mañana.

Toma, recréate.
https://m.facebook.com/ersuso.salvador? ... om%2F&_rdr
na costa verdescente

tachenko

por tachenko » 01 Nov 2019, 15:43

Lugoplastica escribió:
Manu12 escribió:Que dice Tito que lo que tenemos que hacer es dar las gracias por poder jugar y ser aspirantes al ascenso en Leb Oro y que hay muchas ciudades con equipos buenos y blablabla.......VERGÜENZA.

No creo que nadie pueda considerarnos hoy en día como equipo aspirante al ascenso. Hay ciudades con equipos buenos, pero estamos demostrando que no somos una de ellas. Tenemos buen presupuesto, pero no buen equipo. Eso lo están dejando bien claro desde la cancha.

Para que alguien si...

krakow to katowice

por krakow to katowice » 02 Nov 2019, 16:23

Parece ser que se le busca sustituto a Nogués hasta su recuperación...esperemos que sea un 5 rocoso
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

asirafa

por asirafa » 02 Nov 2019, 22:13

krakow to katowice escribió:Parece ser que se le busca sustituto a Nogués hasta su recuperación...esperemos que sea un 5 rocoso

¿y quien va a emparejarse con los 4 abiertos rivales?, además con Olah, Nurger y Fall en plantilla y no sé que será de Marcius, si cuentan incorporarlo o no cuando se recupere, como no corten a algún cinco no creo que haya sitio para más.Otra cosa es que entre todos no hagan uno.Menos mal que el bueno de Rowley ya tiene equipo que si no ojito....

Y será como siempre "no queremos precipitarnos", "queremos fichar a un jugador que realmente aporte",.... blablabla y cuando encuentren a uno (un Ochefu, Millsap, Dragicevic o similar) ya estará Nogués recuperado,
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

victormeucci

por victormeucci » 03 Nov 2019, 20:47

Quiero un pivvvvooootttt!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

YANKEE

por YANKEE » 03 Nov 2019, 20:52

YANKEE escribió:
asirafa escribió:
catedratico escribió:Al señor Tito Díaz,decirle que el Breo tiene el presupuesto más alto de la categoría(oficialmente) y además es el equipo con más abonados(4000).Lo mejor que puede hacer es trabajar para traer algún jugador decente....y no contarnos milongas,que la afción tiene el culo pelado hace mucho tiempo.... :travieso:

En otro orden de cosas,ya estamos en el puesto 10....y los dos próximos partidos son en Granada y en casa ante GBC....Madre mia. :roll:

P.D. Kabasele 12 rebotes y 4 tapones en la victoria de ayer de Canoe....Miedo me da cuando nos pille a nosotros. :oops:

Lo deseable sería que Kabasele tuviese esos números y que Fall aún los mejorase, pero para nada. Y supongo que Kabasele también habrá tenido problemas físicos porque sólo participó en 3 partidos. Muy poco, muy poco está saliendo bien esta temporada. Y eso que empezaron como un tiro.
Ya sólo oir a Epifanio en las ruedas de prensa muestra que no tienen a donde agarrarse para justificar este mal comienzo, ahora cada uno decide como quiere reaccionar ante la situación, pitar, silencio o animar.
Algo que me decepciona mucho es que en las tres derrotas no se estuvo en ningún momento en el partido, anteayer al parecer nos llegamos a poner a 6 puntos, pero enseguida volvieron a abrir brecha.
Contra Valladolid fuimos ganando, en ocasiones por más de 10, durante la mayor parte del partido.
Lo que nos falta es continuidad. La discontinuidad defensiva es debida según Epi al incumplimiento de las "normas" no se sabe si por desconcentracion, dificultad de entendimiento, dificultad de cumplimiento... Me preocupa menos, si en algún momento se lograron cumplir es que se pueden cumplir en el futuro.

Me preocupa más el rebote y el ataque. En rebote nuestros interiores dejan mucho que desear: Olah y Nurger son blandos de manos y con un timing y colocación nulos, De Thaey tiene mejor timing pero suele jugar más lejos del aro lo que dificulta el rebote, sobre todo ofensivo. Y Fall es un misterio.
Y en ataque aunque tenemos ciertos jugadores de calidad ofensiva no los estamos encontrando.
Soluade no hace nada parecido a un base, Ahonen hace un poco de pick and roll pero en cuanto le presionas un mínimo las líneas de pase ya está perdido, bota que te bota y fin de posesión.
Y Christian lo lleva un poco mejor pero tampoco es para tirar cohetes, hace bien el pick and roll pero acapara demasiadas finalizaciones ofensivas, no hace jugar.
El juego de nuestros pívots tampoco ayuda, los cuatros no meten y los 5s no distribuyen (tipo Stainbrook o Rubio)
Eso hace que no se comparta el balón que es lo que busca Epi y lo que facilita los tiros liberados.
Y puestos a pedir conseguir que algún interior de miedo ofensivamente (sin ser todo pick and roll) porque hasta ahora...
Me reafirmo completamente en este post. Ninguna solución nueva y los mismos defectos. Christian Diaz como si mete 40 puntos, ni defiende ni hace jugar al equipo.
Hoy nos vino a ver la virgen con nuestros altos porcentajes de triples y los fallos finales de ellos en triples y tiros libres, porque en condiciones normales era otro partido tirado a la basura en defensa.

Cristian260498

por Cristian260498 » 03 Nov 2019, 21:06

YANKEE escribió:
YANKEE escribió:
asirafa escribió:
Lo deseable sería que Kabasele tuviese esos números y que Fall aún los mejorase, pero para nada. Y supongo que Kabasele también habrá tenido problemas físicos porque sólo participó en 3 partidos. Muy poco, muy poco está saliendo bien esta temporada. Y eso que empezaron como un tiro.
Ya sólo oir a Epifanio en las ruedas de prensa muestra que no tienen a donde agarrarse para justificar este mal comienzo, ahora cada uno decide como quiere reaccionar ante la situación, pitar, silencio o animar.
Algo que me decepciona mucho es que en las tres derrotas no se estuvo en ningún momento en el partido, anteayer al parecer nos llegamos a poner a 6 puntos, pero enseguida volvieron a abrir brecha.
Contra Valladolid fuimos ganando, en ocasiones por más de 10, durante la mayor parte del partido.
Lo que nos falta es continuidad. La discontinuidad defensiva es debida según Epi al incumplimiento de las "normas" no se sabe si por desconcentracion, dificultad de entendimiento, dificultad de cumplimiento... Me preocupa menos, si en algún momento se lograron cumplir es que se pueden cumplir en el futuro.

Me preocupa más el rebote y el ataque. En rebote nuestros interiores dejan mucho que desear: Olah y Nurger son blandos de manos y con un timing y colocación nulos, De Thaey tiene mejor timing pero suele jugar más lejos del aro lo que dificulta el rebote, sobre todo ofensivo. Y Fall es un misterio.
Y en ataque aunque tenemos ciertos jugadores de calidad ofensiva no los estamos encontrando.
Soluade no hace nada parecido a un base, Ahonen hace un poco de pick and roll pero en cuanto le presionas un mínimo las líneas de pase ya está perdido, bota que te bota y fin de posesión.
Y Christian lo lleva un poco mejor pero tampoco es para tirar cohetes, hace bien el pick and roll pero acapara demasiadas finalizaciones ofensivas, no hace jugar.
El juego de nuestros pívots tampoco ayuda, los cuatros no meten y los 5s no distribuyen (tipo Stainbrook o Rubio)
Eso hace que no se comparta el balón que es lo que busca Epi y lo que facilita los tiros liberados.
Me reafirmo completamente en este post. Ninguna solución nueva y los mismos defectos. Christian Diaz como si mete 40 puntos, ni defiende ni hace jugar al equipo.
Hoy nos vino a ver la virgen con nuestros altos porcentajes de triples y los fallos finales de ellos en triples y tiros libres, porque en condiciones normales era otro partido tirado a la basura en defensa.

8 asistencias Christian Díaz, siendo el mejor del equipo jornada tras jornada....

ROMANI

por ROMANI » 03 Nov 2019, 21:06

Una pena que con el juego exterior que tenemos estemos sin juego interior
Granada 67% en tiros de 2
29 tiros libres concedidos
Resumen somos muy blandos en el juego interior y encima defendemos con faltas,porque o llegamos tarde o fisicamente tenemos que utilizar las manos para poder parar el juego interior contrario
Última edición por ROMANI el 03 Nov 2019, 21:12, editado 1 vez en total.

ROMANI

por ROMANI » 03 Nov 2019, 21:12

Hay que traer un 5 y un 4 que pueda jugar abierto y que amenace de 3 porque The Thay es muy flojo.
Olah es un 5 suplente al igual que Nurger, y el fichaje de Nogues no lo entiendo..
Habría que cortar a Fall cuando se recupere Nogués y el fichaje que se haga ahora que sea un 5 que se vaya a quedar.E ir a por un 4, yo cortaría a Nogues pero claro,no creo que sea facil.
En el ranking de los 35 primeros jugadores que aparecen en rebotes ofensivos no hay ningún jugador breoganista,y en los rebotes defensivos aparece De Thay muy abajo,creo que está todo dicho.
No hay segundas opciones de tiro,y bajo nuestro aro damos muchas facilidades,
El juego exterior me gusta,este juego exterior con un juego interior que genere, tendrían mas espacios

Todos sabemos q el juego exterior puede ganar partidos,pero el interior campeonatos

asirafa

por asirafa » 03 Nov 2019, 23:15

ROMANI escribió:Hay que traer un 5 y un 4 que pueda jugar abierto y que amenace de 3 porque The Thay es muy flojo.
Olah es un 5 suplente al igual que Nurger, y el fichaje de Nogues no lo entiendo..
Habría que cortar a Fall cuando se recupere Nogués y el fichaje que se haga ahora que sea un 5 que se vaya a quedar.E ir a por un 4, yo cortaría a Nogues pero claro,no creo que sea facil.
En el ranking de los 35 primeros jugadores que aparecen en rebotes ofensivos no hay ningún jugador breoganista,y en los rebotes defensivos aparece De Thay muy abajo,creo que está todo dicho.
No hay segundas opciones de tiro,y bajo nuestro aro damos muchas facilidades,
El juego exterior me gusta,este juego exterior con un juego interior que genere, tendrían mas espacios

Todos sabemos q el juego exterior puede ganar partidos,pero el interior campeonatos

Creo que ahí está el problema, para fichar jugadores habrá que llegar a acuerdos de rescisión con los que tienen contrato, y eso supone soltarles dinero. Entre eso y la pasta que se debe llevar el organigrama del Breogán, habría que fichar a jugadores de riesgo, vamos sin experiencia o de ligas muy exóticas, y entonces empezaríamos con el tiempo de adaptación, que no están acostumbrados a los sistema de Epi, que vienen de ligas no tan competitivas como la Oro, adaptarse al país y al estilo de juego..... El problema no tiene fácil solución.

En el juego exterior falta un base para complementar a Christian Diaz. Ahonen es un escolta tirador y 0 penetrador con una cierta visión de juego, para jugar sus 10 o 15 min máximo, porque en defensa hace aguas, cuando tiene el día en el tiro como hoy es un buen jugador Oro. Arco yo ahora mismo lo veo mal, sobre todo en defensa, y en ataque tampoco es que se imponga a sus pares. Soluade es un "bicho" físicamente, pero se le ve desconectado y apático, pero tampoco es un base, y que con su físico ni intente penetrar también tiene delito. Quintela tiene buenos momentos, siempre cumple en defensa. Dago Peña va bastante, demasiado, por libre me parece a mi, y acapara a veces demasiado balón, pero bueno cuando se le fichó ya se sabía y a estas alturas no creo que vaya a cambiar su estilo de juego.

E igual Epi tiene que ir pensando en defensas alternativas a la individual, para intentar subir algo el nivel y cerrar el rebote.

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 03 Nov 2019, 23:39

Por cierto ella se ha ido de visita a la bonita ciudad Nazari y se ha olvidado de que habia partido de Basket .Podeis darla las gracias que haya preferido la cultura y el turismo al partido .Pero no os confieis ella siempre esta cerca y como penseis que nunca aparecera, la puñeterea de ella sale de la madriguera .Felicidades por la victoria
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

asirafa

por asirafa » 03 Nov 2019, 23:44

pues viendo las estadisticas sólo les dan 3 rebotes más a granada, será que los de watson son muy espectaculares y hubo varios seguidos en ataque, pero parecía que había habido mucha más diferencia.

JaviBreogan

por JaviBreogan » 03 Nov 2019, 23:49

Focalizar las críticas hoy en Christian Díaz que otra vez ha sido el mejor, madre mía... Tenemos un grave problema en el juego interior. Lo de Olah con el rebote es sangrante, prácticamente se los quitan de las manos. Hoy se gana por un acierto extraordinario desde la línea de tres. En condiciones normales con esta defensa y rebote se pierde claramente.

catedratico

por catedratico » 04 Nov 2019, 09:40

Victoria,pero con las mismas carencias de todos los partidos....Nula defensa y pívots de chiste....Hoy ganamos gracias al acierto exterior,sino....

Entre Olah y Nurger 52 minutos de juego y 4 rebotes....Watson 33 minutos y 14 rebotes.....Pero según Paco Basanta,el Breo fichará un alero para suplir a Nogués....Yo alucino. :roll:

rigal

por rigal » 04 Nov 2019, 10:32

A la espera de Marcius :oveja: .

Number one

por Number one » 04 Nov 2019, 10:45

Vosotros veis jugar a Christian Díaz semanalmente, pero ayer fue un espectáculo verlo jugar. El mejor con muchísima diferencia. Vuestro juego interior, un horror. A nada que tengáis algo potable por dentro estaréis seguro peleando por el ascenso. Si seguís igual lo veo difícil porque ayer nosotros echamos de menos a Olmos y tuvo que jugar Watson demasiado.
Imagen