:::------ C.B. Breogán ------:::

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 24 Oct 2021, 13:30

Primera mitad horrible, tuvimos mucha suerte de que el Zaragoza no estuviese más inspirado en ataque, porque nos podíamos haber ido 30 abajo al descanso. Luego lo de siempre en los últimos partidos, cada jugada un parto para anotar, con los jugadores muy nerviosos en el tiro, casi sacándose la pelota de encima estando liberados y tomando muy malas decisiones. Trabajando poquito a poco en defensa, para tirarlo todo por la borda por precipitaciones en los dos últimos minutos.

Y la última jugada pues a cara o cruz, pero yo tengo claro que me lo hubiera jugado a un triple de 8m de Musa, que los tiene más que entrenados. Entra? Fantástico. No entra? Mala suerte, bastante habremos hecho llegando vivos a la última jugada después de esa primera mitad. Estadísticamente la probabilidad de meter canasta por ahí andará, y no es lo mismo jugártela a ganar el partido que a empatarlo. No sé si Olmos prefirió la penetración o si simplemente la jugada que se planteó no salió y Musa decidió irse para dentro. En todo caso, ahora ya está hecho.

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 24 Oct 2021, 14:05

Tácticamente hablando la jugada es clara, penetración de Musa. Canasta de alto porcentaje e incluso puedes sacar el 2+1 (no se porque Musa al final no tira y suelta el balón).
Otra cosa es que los árbitros sean unos inútiles, como entrenador tienes que pensar que faltas claras como estas las van a pitar.
Que luego hay que meter los tiros libres que siendo Musa cualquier cosa.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 24 Oct 2021, 14:27

YANKEE escribió:Tácticamente hablando la jugada es clara, penetración de Musa. Canasta de alto porcentaje e incluso puedes sacar el 2+1 (no se porque Musa al final no tira y suelta el balón).
Otra cosa es que los árbitros sean unos inútiles, como entrenador tienes que pensar que faltas claras como estas las van a pitar.
Que luego hay que meter los tiros libres que siendo Musa cualquier cosa.
Es una manera muy válida de verlo. Yo para jugar a empatar prefiero el triple, porque con las no-rotaciones de Olmos en una teórica prórroga no sé cómo nos iría. Opinión personal, claro.

schizo_breo
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2005, 21:28

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por schizo_breo » 24 Oct 2021, 14:31

En la rueda de prensa dice P. Olmos que la jugada era esa. Se veían con fuerza para afrontar la prórroga tras la remontada.

https://youtu.be/ffg4OiHwLh0

Yo creo que sale bien la jugada y se queda con el interior.

Tb antes de la técnica de Bell que casi nos hunde le hacen falta.

No veo que el final del partido esté claramente mal gestionado. El problema fue llegar con tanta desventaja. Consigues empatar pero muy justo de tiempo y ahí cualquier cosa puede penalizarte, como fue.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1169
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 24 Oct 2021, 21:14

Hay cosas en el final del partido que podían haberse evitado. Por ejemplo, la antideportiva de TBH, que supuso 5 puntos fáciles para el rival. Basta con que no levantar la pierna, no ganas nada haciendo eso y perjudicas seriamente la opciones de victoria. Esto es fácil de decir a toro pasado, un jugador joven, frustado por una posible falta recibida anterior y revolucionado por el trepidante final de partido es comprensible que comenta errores. De esos errores hay que aprender.

La decisión de jugar con Musa la última posesión a mi me parece bien. Es un pick and roll frontal con Mahalbasic, en el cambio Musa se queda con el pívot y Rasid con Okoye. Yo hubiera optado por jugar con Rasid al poste (más alto porcentaje aún que la penetraciones de Musa), pero creo que era la decisión más lógica. Musa se va hacia dentro para buscar canasta o falta. Incluso aún fallando, tienes la opción de rebote de Rasid, que está con uno más bajito como Okoye. De hecho, al tocarle en el brazo el tiro de Musa se queda muy corto, da en la parte de abajo del aro y sale lejos hacia la posición de Wacinsky. Si no le llegan a tocar el brazo, aunque Musa fallase, Rasid estaba muy bien colocado para el rebote y para anotar prácticamente sin oposición.

Nada de esto salió por lo que ya sabemos. Es difícil que te piten esas faltas, más fuera de casa, y más aún viendo que el criterio era no pitarlas, pero la jugada estaba bien pensada. Podía haber sido canasta o podíamos haber cogido el rebote y lograr el empate e incluso 2 +1. Esta vez nos salió cruz, pero en mi opinión con esa jugada había más posibilidades de meterla que de fallarla.

Otras opciones, como dársela a TBH (que llevaba 36 minutos en cancha) o un triple de Kalinoski (que estaba muy vigilado) me habrían parecido más arriesgadas.

Ahora hay vienen dos rivales complicados, Murcia y Gran Canaria, pero jugando en el Pazo tendremos nuestras opciones. Luego viajamos a Manresa para jugar contra un equipo que sí podemos considerar rival directo y recibimos al Joventut. Nos espera un mes decisivo para saber dónde estamos realmente en esta liga.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GENUINO » 25 Oct 2021, 11:48

Enhorabuena por el partido, aunque la derrota duela, es muy meritorio que vuestro equipo se enganchase al partido tras ir a remolque con ventajas bastante abultadas. Si esa forma de jugar la mantiene Paco olmos, es muy probable que acabéis con opciones de pelear puesto de copa del Rey.

Creo que Casademont hizo 3 muy buenos cuartos y a Breogán con solo 1 cuarto de acierto, le bastó para casi llevarse la victoria.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 25 Oct 2021, 12:04

El partido contra Murcia va a ser una batalla campal. Son uno de los equipos más físicos de la liga y los que más "duro" defienden. Están terceros con un gran 5-2 y ya le ganaron a Valencia, Baskonia y muy claramente a Obradoiro. Las dos derrotas que tienen son contra Barcelona y Unicaja en dos partidos peleados. En mí opinión, dejando al margen a los grandes, uno de los equipos más complicados que vamos a recibir en el Pazo.

Tenemos ahora 2 partidos seguidos en casa pero ante dos equipos complicados, los tercer y cuarto clasificados ahora mismo. Sería importante rascar al menos una victoria. Nuestra salvación pasa al 90% por hacernos fuertes en el Pazo. Conseguir un récord de 9-8 o 10-7 en casa no me parece descabellado y nos daría tres cuartas partes de la salvación. Con este nivel de ambiente y presión en el Pazo incluso el equipo de 2019 que era un desastre sacó 7 victorias y casi otras 3 más. Después fuera de casa habría que sacar 2 o 3 victorias más y ya llevamos una.

catedratico
Mensajes: 7548
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 25 Oct 2021, 17:59

La última jugada es falta sobre Musa,pero estaba clarísimo que jugársela a una penetración en la última posesión no era la mejor opción....Somos el Breo y salvo que Musa saliera en camilla,los árbitros se "tragarían" el pito....Yo me la jugaría a un tiro de "3" ,así tendríamos opciones.

Yo creo que el mayor problema del Breo no es E.Quintela,pues tenemos a Kalinovski o Sergi que pueden hacer de segundo base,sino la falta de un "4" solvente.Lukovic y Cruz son dos "4" suplentes,pero nunca titulares.Son flojos en defensa y en ataque necesitan 6 ó 7 tiros de "3" liberados para meter uno,y así no se puede....

P.D. Lo mejor es que haciendo una primera parte lamentable,acabamos compitiendo el partido,otras temporadas sería derrota de 20 ó 30 puntos...

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 25 Oct 2021, 20:35

catedratico escribió:La última jugada es falta sobre Musa,pero estaba clarísimo que jugársela a una penetración en la última posesión no era la mejor opción....Somos el Breo y salvo que Musa saliera en camilla,los árbitros se "tragarían" el pito....Yo me la jugaría a un tiro de "3" ,así tendríamos opciones.

Yo creo que el mayor problema del Breo no es E.Quintela,pues tenemos a Kalinovski o Sergi que pueden hacer de segundo base,sino la falta de un "4" solvente.Lukovic y Cruz son dos "4" suplentes,pero nunca titulares.Son flojos en defensa y en ataque necesitan 6 ó 7 tiros de "3" liberados para meter uno,y así no se puede....

P.D. Lo mejor es que haciendo una primera parte lamentable,acabamos compitiendo el partido,otras temporadas sería derrota de 20 ó 30 puntos...
Si tengo que pensar para decidir la jugada en que los árbitros van a ser tan inútiles de tragarse eso, presento una queja en firme y me planto en la siguiente jornada. No se puede jugar en una liga con arbitrajes tercermundistas.
Si los árbitros ya saben que no se puede aplicar el Instant Replay si no pitan la acción pues lo tienen fácil. No me puedo creer que no hayan tenido ninguna duda con la jugada. Pues a la mínima duda pitas falta y vas al Instant Replay a mirarla.
Que luego resulta que no era falta pues la anulan y punto, cero problemas. Ahora si me dices que las faltas no se pueden revisar ya es el absurdo total ¿puedes decidir con la imagen si una falta es antideportiva pero no puedes decidir si es falta o no? Menuda mierda de sistema. En los dos ultimos minutos todas las jugadas/faltas en que haya quejas tendrían que ser revisables. Si hasta revisan jugadas en medio del partido para añadir un misero segundo al crono. A ver si eso es mas importante que colar un fallo en una jugada decisiva.

Si vamos a buscar el triple ya me imagino las jugadas:
1- Buscar a Kalinoski pero esta ultramarcado y acaba tirando una mandarina el Ivan Cruz de turno.
2- Aclarado para Trae o Musa que pretenden hacer un Cole sin serlo.

Era mucho mas segura la bandeja de Musa un 80% de las veces acaba en falta, canasta o ambas.

Y lo de Erik Quintela clama al cielo. Por cada partido normal que hace tiene otros tres en los que se disfraza de panadero, venga a empanadas.
Colapsa los ataques botando sin saber que hacer.
Y esto es ACB, no hay remiendos que valgan en un puesto clave como el de base, Kalinoski y Sergi pueden jugar tres minutos en caso de catástrofe pero no 20, no están preparados para ello.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1169
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 25 Oct 2021, 22:09

YANKEE escribió:
catedratico escribió:La última jugada es falta sobre Musa,pero estaba clarísimo que jugársela a una penetración en la última posesión no era la mejor opción....Somos el Breo y salvo que Musa saliera en camilla,los árbitros se "tragarían" el pito....Yo me la jugaría a un tiro de "3" ,así tendríamos opciones.

Yo creo que el mayor problema del Breo no es E.Quintela,pues tenemos a Kalinovski o Sergi que pueden hacer de segundo base,sino la falta de un "4" solvente.Lukovic y Cruz son dos "4" suplentes,pero nunca titulares.Son flojos en defensa y en ataque necesitan 6 ó 7 tiros de "3" liberados para meter uno,y así no se puede....

P.D. Lo mejor es que haciendo una primera parte lamentable,acabamos compitiendo el partido,otras temporadas sería derrota de 20 ó 30 puntos...
Si tengo que pensar para decidir la jugada en que los árbitros van a ser tan inútiles de tragarse eso, presento una queja en firme y me planto en la siguiente jornada. No se puede jugar en una liga con arbitrajes tercermundistas.
Si los árbitros ya saben que no se puede aplicar el Instant Replay si no pitan la acción pues lo tienen fácil. No me puedo creer que no hayan tenido ninguna duda con la jugada. Pues a la mínima duda pitas falta y vas al Instant Replay a mirarla.
Que luego resulta que no era falta pues la anulan y punto, cero problemas. Ahora si me dices que las faltas no se pueden revisar ya es el absurdo total ¿puedes decidir con la imagen si una falta es antideportiva pero no puedes decidir si es falta o no? Menuda mierda de sistema. En los dos ultimos minutos todas las jugadas/faltas en que haya quejas tendrían que ser revisables. Si hasta revisan jugadas en medio del partido para añadir un misero segundo al crono. A ver si eso es mas importante que colar un fallo en una jugada decisiva.

Si vamos a buscar el triple ya me imagino las jugadas:
1- Buscar a Kalinoski pero esta ultramarcado y acaba tirando una mandarina el Ivan Cruz de turno.
2- Aclarado para Trae o Musa que pretenden hacer un Cole sin serlo.

Era mucho mas segura la bandeja de Musa un 80% de las veces acaba en falta, canasta o ambas.

Y lo de Erik Quintela clama al cielo. Por cada partido normal que hace tiene otros tres en los que se disfraza de panadero, venga a empanadas.
Colapsa los ataques botando sin saber que hacer.
Y esto es ACB, no hay remiendos que valgan en un puesto clave como el de base, Kalinoski y Sergi pueden jugar tres minutos en caso de catástrofe pero no 20, no están preparados para ello.
Lamentablemente, las faltas no son revisables. No se pueden ni anular ni pitar con el Instan Replay con el reglamento actual. Quizás habría que buscar alguna fórmula para que sí lo fueran, al menos en el minuto final del partido. Aunque no va a ser fácil porque hay que decidir qué se hace con la posesión en caso de anulación de la falta. Pero hay que admitir que es frustrante que puedan con el Instant Replay decidir si es triple o no, si pisa fuera o no, pero no algo tan importante para un partido como si es falta o no.

Yo también creo que la jugada de Musa era una buena opción. El triple me parece más complicado, no es que lo vea mal, pero mi impresión es que había más posibilidades de sacar puntos de una entrada que de un tiro lejano.

En lo de Erik no estoy tan de acuerdo, no creo que toda la culpa sea suya. Creo hay que repartir mejor los generadores de juego en cada unidad. Si sales con Erik, Kalinoski, Kacinas, Cruz y Sakho ¿quién genera juego en ese equipo? Con TBH - Sergi - Musa - Lukovic - Rasid tienes muchos más generadores de juego, prácticamente todos generan incluso desde el 1x1. Pero en la segunda unidad son todos finalizadores, dejas toda la generación en manos de Erik y eso está, en mi opinión, poco equilibrado. Seguro que el cuerpo técnico ya se ha dado cuenta y buscará la fórmula que considere más oportuna.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 26 Oct 2021, 02:08

Si nos vendría de fruta mother fichar un point veterano con oficio y un cuatro de nivel y empaquetar a Lukovic y Sollazo.
Ya perder de vista a Sakho por uno más listo, que se integre mejor como mismo Arteaga, sería de cine.
Ese cuatro clama al cielo, y dejaría a Musa mayor campo de acción para lucirse, es un fichaje que de rebote mejoraría otras posiciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1169
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 26 Oct 2021, 17:58

Paco Basanta publica hoy un reportaje demoledor sobre la novatada que estamos pagando en ACB. Lo hace de manera elegante, como todo lo que escribe, pero es incontestable: somos el equipo que más tiramos de dos (probablemente, el que más tiramos cerca de canasta por las penetraciones de nuestros jugadores franquicia como TBH y Musa más el poste bajo de Rasid y Lukovic) y, sin embargo, el que menos faltas recibe y el que menos tiros libres lanza. A nuestro base, que juega 30 minutos por partido y cuya arma más usada es la penetración, le han concedido 1 tiro libre en 7 partidos.

Yo no encuentro una explicación lógica. No estamos hablando de opiniones o percepciones personales, hablamos de datos que suponen una clara anomalía estadística y que merecen una reflexión.

Aquí el artículo:

https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 35705.html

ojeador_2
Mensajes: 1101
Registrado: 26 Nov 2004, 23:54
Ubicación: Sempre no Pazo

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ojeador_2 » 26 Oct 2021, 18:17

Pues porque en nuestras tres victorias hemos arrasado, que sinó con este criterio arbitral con el único ascendido de LEB, seguramente con finales más apretados, sumariamos alguna menos a estas alturas.
Nos ponen el listón muy alto, pero yo confío en este equipo.
Un saludo. Forzá Breo.
El Breo, es de su gente...
Xota Erre, xa che dixen...

Breogan42
Mensajes: 383
Registrado: 05 Nov 2011, 23:07

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Breogan42 » 26 Oct 2021, 20:03

Lugoplastica escribió:Paco Basanta publica hoy un reportaje demoledor sobre la novatada que estamos pagando en ACB. Lo hace de manera elegante, como todo lo que escribe, pero es incontestable: somos el equipo que más tiramos de dos (probablemente, el que más tiramos cerca de canasta por las penetraciones de nuestros jugadores franquicia como TBH y Musa más el poste bajo de Rasid y Lukovic) y, sin embargo, el que menos faltas recibe y el que menos tiros libres lanza. A nuestro base, que juega 30 minutos por partido y cuya arma más usada es la penetración, le han concedido 1 tiro libre en 7 partidos.

Yo no encuentro una explicación lógica. No estamos hablando de opiniones o percepciones personales, hablamos de datos que suponen una clara anomalía estadística y que merecen una reflexión.

Aquí el artículo:

https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 35705.html
Mui aclaratorio o artigo, e o de Bell-Haynes demoledor. Paco Olmos tiña que ter feito unha rajada grande o sábado pasado. E tamén creo que debería cambiar a actitude do Pazo e volver ó que era nos anos 2000 ou finais dos 90, onde o ambiente cara ós árbitros e ós rivais era muito máis hostil. Non digo que o ambiente do Pazo sexa malo nin nada parecido, pero creo que, por exemplo, cando ataca o equipo rival, en vez de cantar, hai que silbar, abuchear e facer ruído. E o mesmo cos árbitros, protestar calquera xogada dudosa e que saian do Pazo sen ganas de volver (sin chegar ó do Oximesa, por suposto).

Igual o idealizo porque era pequeno, pero fai 20 anos teño a sensación de que o ambiente do Pazo era máis balcánico ou turco. E agora cada vez máis se parece ó que por exemplo hai en Burgos (muitas coreografías, muito colorido e canciós diferentes pero presión real hacia o rival pouca). Algo parecido á imaxe de concordia e buenrollismo que intentan transmitir sempre nas redes sociais.

Eu creo que cun "Breogán (palmas), Breogán (palmas)" "Olelé, olalá, o Breo é o mellor que hai" ou "El Breogán es un sentimiento que se lleva se lleva muy adentro..." xa hai repertorio de sobra para animar. Cancións fáciles que sabe todo o Pazo e que vai cantar. E en defensa e ante decisiós arbitrais dubidosas, canto máis ruído posible, mellor.

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 26 Oct 2021, 20:18

Lugoplastica escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:La última jugada es falta sobre Musa,pero estaba clarísimo que jugársela a una penetración en la última posesión no era la mejor opción....Somos el Breo y salvo que Musa saliera en camilla,los árbitros se "tragarían" el pito....Yo me la jugaría a un tiro de "3" ,así tendríamos opciones.

Yo creo que el mayor problema del Breo no es E.Quintela,pues tenemos a Kalinovski o Sergi que pueden hacer de segundo base,sino la falta de un "4" solvente.Lukovic y Cruz son dos "4" suplentes,pero nunca titulares.Son flojos en defensa y en ataque necesitan 6 ó 7 tiros de "3" liberados para meter uno,y así no se puede....

P.D. Lo mejor es que haciendo una primera parte lamentable,acabamos compitiendo el partido,otras temporadas sería derrota de 20 ó 30 puntos...
Si tengo que pensar para decidir la jugada en que los árbitros van a ser tan inútiles de tragarse eso, presento una queja en firme y me planto en la siguiente jornada. No se puede jugar en una liga con arbitrajes tercermundistas.
Si los árbitros ya saben que no se puede aplicar el Instant Replay si no pitan la acción pues lo tienen fácil. No me puedo creer que no hayan tenido ninguna duda con la jugada. Pues a la mínima duda pitas falta y vas al Instant Replay a mirarla.
Que luego resulta que no era falta pues la anulan y punto, cero problemas. Ahora si me dices que las faltas no se pueden revisar ya es el absurdo total ¿puedes decidir con la imagen si una falta es antideportiva pero no puedes decidir si es falta o no? Menuda mierda de sistema. En los dos ultimos minutos todas las jugadas/faltas en que haya quejas tendrían que ser revisables. Si hasta revisan jugadas en medio del partido para añadir un misero segundo al crono. A ver si eso es mas importante que colar un fallo en una jugada decisiva.

Si vamos a buscar el triple ya me imagino las jugadas:
1- Buscar a Kalinoski pero esta ultramarcado y acaba tirando una mandarina el Ivan Cruz de turno.
2- Aclarado para Trae o Musa que pretenden hacer un Cole sin serlo.

Era mucho mas segura la bandeja de Musa un 80% de las veces acaba en falta, canasta o ambas.

Y lo de Erik Quintela clama al cielo. Por cada partido normal que hace tiene otros tres en los que se disfraza de panadero, venga a empanadas.
Colapsa los ataques botando sin saber que hacer.
Y esto es ACB, no hay remiendos que valgan en un puesto clave como el de base, Kalinoski y Sergi pueden jugar tres minutos en caso de catástrofe pero no 20, no están preparados para ello.
Lamentablemente, las faltas no son revisables. No se pueden ni anular ni pitar con el Instan Replay con el reglamento actual. Quizás habría que buscar alguna fórmula para que sí lo fueran, al menos en el minuto final del partido. Aunque no va a ser fácil porque hay que decidir qué se hace con la posesión en caso de anulación de la falta. Pero hay que admitir que es frustrante que puedan con el Instant Replay decidir si es triple o no, si pisa fuera o no, pero no algo tan importante para un partido como si es falta o no.

Yo también creo que la jugada de Musa era una buena opción. El triple me parece más complicado, no es que lo vea mal, pero mi impresión es que había más posibilidades de sacar puntos de una entrada que de un tiro lejano.

En lo de Erik no estoy tan de acuerdo, no creo que toda la culpa sea suya. Creo hay que repartir mejor los generadores de juego en cada unidad. Si sales con Erik, Kalinoski, Kacinas, Cruz y Sakho ¿quién genera juego en ese equipo? Con TBH - Sergi - Musa - Lukovic - Rasid tienes muchos más generadores de juego, prácticamente todos generan incluso desde el 1x1. Pero en la segunda unidad son todos finalizadores, dejas toda la generación en manos de Erik y eso está, en mi opinión, poco equilibrado. Seguro que el cuerpo técnico ya se ha dado cuenta y buscará la fórmula que considere más oportuna.
Con ese equipo lo suyo son pick & roll con Sakho o bloqueos de este y otros jugadores para buscar a Kalinoski. Pero es que no salen las jugadas, al final acaba forzando un tiro malo, una penetracion a lo loco o un mal pase.
Se supone que también han trabajado jugadas para la segunda unidad, no digo que sea culpa solo de Erik pero de vez en cuando podria salir algo.

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 26 Oct 2021, 20:25

Breogan42 escribió:
Lugoplastica escribió:Paco Basanta publica hoy un reportaje demoledor sobre la novatada que estamos pagando en ACB. Lo hace de manera elegante, como todo lo que escribe, pero es incontestable: somos el equipo que más tiramos de dos (probablemente, el que más tiramos cerca de canasta por las penetraciones de nuestros jugadores franquicia como TBH y Musa más el poste bajo de Rasid y Lukovic) y, sin embargo, el que menos faltas recibe y el que menos tiros libres lanza. A nuestro base, que juega 30 minutos por partido y cuya arma más usada es la penetración, le han concedido 1 tiro libre en 7 partidos.

Yo no encuentro una explicación lógica. No estamos hablando de opiniones o percepciones personales, hablamos de datos que suponen una clara anomalía estadística y que merecen una reflexión.

Aquí el artículo:

https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 35705.html
Mui aclaratorio o artigo, e o de Bell-Haynes demoledor. Paco Olmos tiña que ter feito unha rajada grande o sábado pasado. E tamén creo que debería cambiar a actitude do Pazo e volver ó que era nos anos 2000 ou finais dos 90, onde o ambiente cara ós árbitros e ós rivais era muito máis hostil. Non digo que o ambiente do Pazo sexa malo nin nada parecido, pero creo que, por exemplo, cando ataca o equipo rival, en vez de cantar, hai que silbar, abuchear e facer ruído. E o mesmo cos árbitros, protestar calquera xogada dudosa e que saian do Pazo sen ganas de volver (sin chegar ó do Oximesa, por suposto).

Igual o idealizo porque era pequeno, pero fai 20 anos teño a sensación de que o ambiente do Pazo era máis balcánico ou turco. E agora cada vez máis se parece ó que por exemplo hai en Burgos (muitas coreografías, muito colorido e canciós diferentes pero presión real hacia o rival pouca). Algo parecido á imaxe de concordia e buenrollismo que intentan transmitir sempre nas redes sociais.

Eu creo que cun "Breogán (palmas), Breogán (palmas)" "Olelé, olalá, o Breo é o mellor que hai" ou "El Breogán es un sentimiento que se lleva se lleva muy adentro..." xa hai repertorio de sobra para animar. Cancións fáciles que sabe todo o Pazo e que vai cantar. E en defensa e ante decisiós arbitrais dubidosas, canto máis ruído posible, mellor.
Hombre otra cosa no, pero cuando la ocasion lo merece el Pazo sabe ser hostil (pocos años de LEB debes haber papado). Lo que pasa es que este año de momento van dos victorias claras y un partido perdido contra el Real Madrid sin desfeitas arbitrales.
Pero en el partido contra Murcia, si estos se atreven a practicar karate como dicen que hacen, no tengas duda de que a los árbitros les van a doler los oidos.

FVM
Mensajes: 511
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 26 Oct 2021, 22:13

Hace días a pesar de ganar ya expuse el problema de los tiros libres que no tiramos, especialmente en el caso de Bell me parece imposible por su forma de jugar que no reciba faltas de tiro.
Ahora no me corto y digo que nos birlaron la victoria en Zaragoza, vista la jugada final nos han quitado la posibilidad de empatar el partido con dos libres y que se decidiera en la prórroga, no quisieron los árbitros que eso sucediese. Pero el atraco está en la jugada en la que le pitan intencionada a Bell, falta 1:40 perdemos 71-70, en esa jugada para mí suceden dos faltas sobre Trae-Bell, una por delante del pivot de Zaragoza y lo peor una falta intencionada de SanMiguel que lo empuja por la espalda sin ninguna posibilidad de jugar el balón, es decir dos tiros y balón para nosotros y en cambio sucedió lo contrario dos tiros para Zaragoza y balón, que además metieron triple cinco puntos de regalo arbitral para Zaragoza y los que nos quitaron a nosotros, la falta que no le pitan a Musa no es más que ratificar lo pitado antes.
En TWITTER está colgada en varias cuentas la jugada por si alguien la quiere ver y luego de verla podemos hablar de lo mal que jugamos en el primer tiempo y que por eso no ganamos.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 27 Oct 2021, 02:28

Si, claro el dato es irrefutable, nos están tomando el pelo. Pero no tanto, el tema de cómo jugamos, contra quien lo hicimos y las tres palizas también influye.
Ojalá influya hacerlo ver para que, si bien no nos puedan regalar :demonio: , por lo menos no nos resten nada en estos dos envites cruciales que se vienen.
En lo deportivo sigo pensando que pasamos por encima la apreciación del cuatro y yo entiendo que si ficharan uno solvente el salto sería enorme.
Coincido con eso de que a Luko y a Iván no les da para titulares y estamos perdiendo mucha fuerza ahí, como más importante que si Erik no llega como point suplente, o Sakho y sus despistes o si solo utiliza a diez.
El encaje Bell, Sergi/Kalinoski de sexto hombre, Musa y Rasid, como base es mucho mejor que lo que va a acabar resultando, porque el cuatro Lukovic/Cruz, flojea bastante, en nivel y en perfil. Yo preferiría alguien más duro, con más oficio.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 27 Oct 2021, 02:45

De otro lado nosotros jugamos contra Unicaja, Burgos y Zaragoza, que son también de los que menos libres y faltas reciben, Madrid también es de la zona medio baja, de los desfavorecidos. A Betis, que es el más favorecido, les ganamos de paliza.
Lo que si fue llamativo fue contra el Barcelona, ahí sí que es un atraco estadístico y lo que rompe nuestro balance a favor y en contra. Mirotic aún está tirando tiros libres.
Aquello si fue un escándalo, nos colocas cinco faltas a favor de tiro, 10 libres, y le restas cinco al Barcelona, y pese a seguir siendo una barrabasada, corriges el tema estadistico. Y lo es porque además es con medio alevosía, se acaba "solo" 27-17 en faltas, pero ellos van 28 veces al libre y nosotros ocho.
También pudo haber sido estrategia, rompernos el ritmo a palos, ya de salida buscando que no fueran de tiro.
Imagen

Avatar de Usuario
Utan Ros
Mensajes: 168
Registrado: 25 Mar 2016, 19:34

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Utan Ros » 27 Oct 2021, 09:48

YANKEE escribió:
Breogan42 escribió:
Lugoplastica escribió:Paco Basanta publica hoy un reportaje demoledor sobre la novatada que estamos pagando en ACB. Lo hace de manera elegante, como todo lo que escribe, pero es incontestable: somos el equipo que más tiramos de dos (probablemente, el que más tiramos cerca de canasta por las penetraciones de nuestros jugadores franquicia como TBH y Musa más el poste bajo de Rasid y Lukovic) y, sin embargo, el que menos faltas recibe y el que menos tiros libres lanza. A nuestro base, que juega 30 minutos por partido y cuya arma más usada es la penetración, le han concedido 1 tiro libre en 7 partidos.

Yo no encuentro una explicación lógica. No estamos hablando de opiniones o percepciones personales, hablamos de datos que suponen una clara anomalía estadística y que merecen una reflexión.

Aquí el artículo:

https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 35705.html
Mui aclaratorio o artigo, e o de Bell-Haynes demoledor. Paco Olmos tiña que ter feito unha rajada grande o sábado pasado. E tamén creo que debería cambiar a actitude do Pazo e volver ó que era nos anos 2000 ou finais dos 90, onde o ambiente cara ós árbitros e ós rivais era muito máis hostil. Non digo que o ambiente do Pazo sexa malo nin nada parecido, pero creo que, por exemplo, cando ataca o equipo rival, en vez de cantar, hai que silbar, abuchear e facer ruído. E o mesmo cos árbitros, protestar calquera xogada dudosa e que saian do Pazo sen ganas de volver (sin chegar ó do Oximesa, por suposto).

Igual o idealizo porque era pequeno, pero fai 20 anos teño a sensación de que o ambiente do Pazo era máis balcánico ou turco. E agora cada vez máis se parece ó que por exemplo hai en Burgos (muitas coreografías, muito colorido e canciós diferentes pero presión real hacia o rival pouca). Algo parecido á imaxe de concordia e buenrollismo que intentan transmitir sempre nas redes sociais.

Eu creo que cun "Breogán (palmas), Breogán (palmas)" "Olelé, olalá, o Breo é o mellor que hai" ou "El Breogán es un sentimiento que se lleva se lleva muy adentro..." xa hai repertorio de sobra para animar. Cancións fáciles que sabe todo o Pazo e que vai cantar. E en defensa e ante decisiós arbitrais dubidosas, canto máis ruído posible, mellor.
Hombre otra cosa no, pero cuando la ocasion lo merece el Pazo sabe ser hostil (pocos años de LEB debes haber papado). Lo que pasa es que este año de momento van dos victorias claras y un partido perdido contra el Real Madrid sin desfeitas arbitrales.
Pero en el partido contra Murcia, si estos se atreven a practicar karate como dicen que hacen, no tengas duda de que a los árbitros les van a doler los oidos.


Hola desde Murcia amigos,
llevamos muchos a;os con el sambenito de "karatekas" con al menos 3 o 4 entrenadores diferentes y plantillas ( como todas las del basket actual que han rotado a saco).
Defendemos fuerte, si. Somos un dolor de muelas y procuramos no dejar respirar al rival, si. Nuestro viejo palacio de los deportes es un sitio dificil de asaltar, si.
Pero karatekas ya te digo yo que no somos. De hecho ahora mismo somos uno de los equipos mas vistosos de la competicion (y maximo anotador). Lo que pasa es que si el que aprieta es el Madrid; BArcelona o cualquier grande es "el gen competitivo" , si es un peque;o ya sabes...
Suerte a partir de esta jornada y enhorabuena por la buena temporada hasta la fecha.
Ball is life

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:17