:::------ C.B. Breogán ------:::

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 17 Abr 2021, 18:54

No creo que hoy les vaya a ser la misma fiesta que la última vez. Pienso que saldremos a morder, muy agresivos y que realmente podemos ver a un Breo superior a ellos. El caso es que, tengamos más o menos suerte en ataque, nunca dejemos de defender fuerte.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 17 Abr 2021, 20:04

Pues de momento, tablas al descanso. Creo que hemos pasado por una montaña rusa, mal inicio, buena recuperación para ponerse 11 arriba y pájara para que nos empaten. Sólo 1 de 9 en triples, de pena. El jugador más valorado por minuto es Mateo, y sólo le supera en valoración total Iván Cruz ( 9 y 10 respectivamente). Pese al empate, Tau valora bastante más que nosotros. Con todo, mi impresión es que el ritmo lo estamos marcando nosotros y que la pájara viene más por fallos nuestros que porque Tau se meta en partido. A ver la segunda parte.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 17 Abr 2021, 20:28

Vaya ridículo que hemos hecho en el tercer cuarto. La pájara no había llegado, la del primer cuarto era una broma comparada con ésta. TAU mejororó la defensa pero nosotros no jugamos a nada en ataque. Muy desacertados en los tiros, Sollazzo incluido. 2 de 16 en triples. Debe ser récord negativo en la competición.

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 17 Abr 2021, 20:28

Vaya p... vergüenza de tercer cuarto!!! Todo mal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 17 Abr 2021, 20:28

Pues la fiesta les esta saliendo caralluda.
Y nosotros sin bases, sin tiro exterior y defendiendo con faltas. Una **** banda.

pelegrin
Mensajes: 266
Registrado: 04 Ene 2019, 21:36

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por pelegrin » 17 Abr 2021, 20:33

YANKEE escribió:Pues la fiesta les esta saliendo caralluda.
Y nosotros sin bases, sin tiro exterior y defendiendo con faltas. Una **** banda.
Llevamos varios partidos igual
Erik, ahonen y soluade desaparecidos. Sollazo muy fallon, y Larsen no recibe balones.

Prefiero no seguir viendo.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 17 Abr 2021, 21:02

Y bajo Mateo Diaz y se produjo el milagro.
Y Alvarado que se vaya Albardealado a quitarse las penas y deje de rosmar.

La que gritó ¡vamos Salva! unas decimas antes de que tirase el primer tiro libre de la última tanda también merece un monumento. Un viajecito a Siberia con los árbitros del partido le sentará bien.
Última edición por YANKEE el 17 Abr 2021, 21:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 17 Abr 2021, 21:08

Al final remontada épica en el último cuarto comandada por el mejor del partido... redoble de tambores... ¡Mateo Díaz! El chaval hizo seis puntos consecutivos, robo de balón de por medio, para iniciar una tremenda remontada que luego culminó Arco desde el tiro libre. Mateo, 18 de valoración, la máxima de todos los que participaron.

En lo malo, mal hoy Sollazzo (2 de 9 en tiros de campo, 2 de valoración, muy raro en él) y mal Larsen, que en 30 minutos hizo la valoración más baja que le recuerdo con esta camiseta (5). Sin nuestros dos mejores jugadores sacamos este partido pese al 3 de 18 en triples. Gracias, creo yo, a la excelente defensa del propio Mateo (hoy sí estuvo muy bien atrás), Soluade y, sobre todo, Sergi Quintela, que se fue a 13 de valoración en 13 minutos con 12 puntos y 2 robos (aunque yo creo que fueron tres) uno de ellos clave a falta de pocos segundos que, seguramente, fue clave en la victoria.

En el último cuarto, dejamos a TAU en 9 puntos y le metimos 24. Y digo yo ¿por qué no jugamos así ya no digo todo el partido, pero al menos un par de cuartos?

Yo creo que ganando los de casa quedaremos primeros, pero si se diese la casualidad de ganar en Granada, entonces ya quedaría prácticamente sentenciado ese primer puesto.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 17 Abr 2021, 21:41

El partido lo dominamos en las fases en las que nos preocupamos más de defender que de intentar correr más que ellos y en un juego intensísimo y de mucho corazón en el último cuarto. Mateo tiene un gran futuro, porque hacer estos partidos a su edad en LEB Oro no es nada fácil. Hemos notado la ausencia de Kacinas, ese encargado de equilibrar nuestro juego, vital para el trabajo en las sombras. Lo de Sollazo y Larsen es comprensible, se les defendió mucho y muy fuerte y los otros anotadores no buscaron canastas (Ahonen y Soluade tiran poquísimo). Israel Gutierrez 14 minutos... para mi de los mejores, con él en pista se castigó mucho a Tau, es un tío con tablas, duro, sobrio y que hace un trabajo brutal en las dos canastas, entiendo que Larsen es todo un MVP, pero para mi debería de tener más minutos, puede compartir cancha con Larsen sin problema, con Cruz y Kacinas ya no digamos.

Se ha ganado como decía alguno, llorando y casi sobre la bocina. Creo que no se cumplió una cosa de las que yo comenté, que si no había fortuna en ataque lo que nunca debíamos de hacer es cambiar nuestro juego y nuestra defensa. Epi se acabó calentando un poco por esos temas, pero por suerte la plantilla estaba mentalizada y nuestro equipo tiene unos coghonazos como la copa de un pino. Necesitamos que de las manos de Ahonen empiecen a salir tiros, es un tirador, no puede quedarse en uno o dos intentos por partido contra nadie, con su mano se la tiene que jugar incluso cuando no sea un lanzamiento cómodo. Soluade lo mismo.

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 17 Abr 2021, 21:56

Tremendo último cuarto!! Díaz nos resucitó y Arco +Sergi lo remataron. Gutiérrez cada partido va a más y tiene pinta de que va a adelantar a Sey en la rotación.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 17 Abr 2021, 22:06

Por partes:
-El partido lo tuvo en la mano Castelló, que nos bailó en el tercer cuarto, y lo tiró de manera incomprensible en el último.
-Ya no es que no metamos de 3, es que ni amenazamos. Nuestro juego exterior es un dramón.
-Hoy curiosamente cargamos algo el rebote ofensivo, del que normalmente prescindimos para que no nos pillen en transiciones, y le sacamos sus buenos puntos. Eso sí, en las contras nos hicieron una familia.
-Mateo Díaz el mejor del equipo y, con diferencia, el único base con algo de criterio.
-NM, necesitamos mejorar y mucho. Seguimos en un momento tonto y no nos llega.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 17 Abr 2021, 23:06

Victoria decisiva para seguir aspirando a la primera plaza. Partido que se remonta en defensa y por el cúmulo de despropósitos de Castelló en el último cuarto. Mateo de base resolutivo, de esos que tanto sufrimos en contra. Hoy menos exigido en defensa por bases menos potentes y con menos desborde en el 1x1. Bien Arco que ejerció de Gran Capitán y cumpliendo con el marronazo de defender a Adala Moto. Israel tiene muy buena pinta y creo que ya está aportando mucho.
No se puede apostar todo a la defensa, estos rivales tienen rotaciones largas y recursos tácticos y talento ofensivo.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 17 Abr 2021, 23:17

Hoy la baja de Kacinas se notó sobre todo en defensa. Bien Sergi Quintela en defensa y en ataque sólo está aportando en penetraciones en transición.
Demasiados jugadores grises en ataque, lo del tiro exterior no es admisible. La dirección de Soluade y Erik muy mejorable. Larsen demasiado lento y fallón en los tiros frontales para jugar de 4. Si gana mañana Leyma Coruña se pondría todo mejor. Pero aún hay que jugar en Granada.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 17 Abr 2021, 23:24

Vaya viaje de vuelta de Alvarado con el culo escocido. Siempre juega hipermotivado contra el Breogán, le debió de levantar una novia uno de Lugo. Nadie tiene culpa de que se quedase estancado y de que sólo meta triples frontales .( Si le entra el que le hizo corbata casi seguro que ganan).
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 18 Abr 2021, 20:12

Con los resultados de esta semana nos ponemos a dos partidos de Granada y a dos más average de Coruña. Ganando en Granada la semana que viene nos aseguraríamos prácticamente la primera plaza, sólo podrían superarnos Coruña y Castellón ganando todo lo que les queda y nosotros perdiendo todo.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 18 Abr 2021, 22:05

Harkonnen escribió:Con los resultados de esta semana nos ponemos a dos partidos de Granada y a dos más average de Coruña. Ganando en Granada la semana que viene nos aseguraríamos prácticamente la primera plaza, sólo podrían superarnos Coruña y Castellón ganando todo lo que les queda y nosotros perdiendo todo.
De hecho, la última jornada es un TAU-Coruña, así que uno de los dos ya no podría siquiera alcanzarnos. A los dos les queda un calendario relativamente asequible hasta esa última jornada. Aunque visto el panorama, asequible no hay nada.

Una victoria en Granada nos daría prácticamente tres partidos de "descanso" hasta el play-off, dos de ellos en casa. Sería una ventaja interesante, además de un golpe anímico muy importante para el equipo.

Lo veo difícil porque es un desplazamiento largo y un rival que viene escocido de Riazor, pero, en fin... A ver qué nos depara ese partido.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 19 Abr 2021, 15:03

Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:Con los resultados de esta semana nos ponemos a dos partidos de Granada y a dos más average de Coruña. Ganando en Granada la semana que viene nos aseguraríamos prácticamente la primera plaza, sólo podrían superarnos Coruña y Castellón ganando todo lo que les queda y nosotros perdiendo todo.
De hecho, la última jornada es un TAU-Coruña, así que uno de los dos ya no podría siquiera alcanzarnos. A los dos les queda un calendario relativamente asequible hasta esa última jornada. Aunque visto el panorama, asequible no hay nada.

Una victoria en Granada nos daría prácticamente tres partidos de "descanso" hasta el play-off, dos de ellos en casa. Sería una ventaja interesante, además de un golpe anímico muy importante para el equipo.

Lo veo difícil porque es un desplazamiento largo y un rival que viene escocido de Riazor, pero, en fin... A ver qué nos depara ese partido.
El balance de este fin de semana es muy bueno. Se pudo haber complicado muchisimo el primer puesto. Todavía no está hecho pero está mucho más cerca que el viernes.

Estuve viendo algo del Basket Coruña- Granada, y Granada empezó muy bien, pero el nivel físico de Basket Coruña es muy alto y acaba agotando al rival. En defensa son muy buenos, y eso que tenían bajas y jugadores tocados. Además si encima no estás fino desde el triple, te acaban sacando del partido aunque ellos tampoco lo estén, porque cerca del aro son muy potentes. El nigeriano que ficharon es bueno cerca del aro, se mueve muy bien y rebotea bien. Un ejemplo es Bropleh que se encontró con rivales tan atléticos o más que él y lo desquiciaron.
Si metiesen algo de tres serían imparables. Hay que bajarles el ritmo de juego y estar acertado en el lanzamiento exterior.

También vi el último cuarto de Palmer Palma- Liberbank Oviedo, y Palma cuando se desata y se ponen a jugar 1x1 tienen mucho talento ofensivo. Oviedo creo que hizo como Castelló, creyó que lo tenía ganado al final del tercer cuarto. Ayer Kullamae espectacular, ojalá Ahonen recupere su amenaza exterior.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 19 Abr 2021, 15:39

Lo mejor del partido del sábado:

1.- La victoria
2.- Las actuaciones de Mateo Díaz(principalmente),S.Quintela,Gutiérrez y Arco....

Lo malo:

Casi todo....El equipo es más plano que una hoja de papel....Balones a Kevin y si el no pueda anotar o generar,que se la tire el que pueda....

E.Quintela/Soluade....Ahora mismo tienen un nivel de liga Eba,desaparecidísimos.

Ahonen...Mucho tiene que mejorar para aportar algo positivo,ahora mismo es casi un "0" a la izquierda.

Epi...Llevamos dos años esperando por ese entrenador del que decían que sus equipos en las segundas vueltas eran apisonadoras....Yo lo único que veo,es que cada partido jugamos peor...

P.D. Me da igual quedar primero al final de esta segunda fase,porque con el estado de forma de varios jugadores y el pésimo nivel de juego,las posibilidades de ascenso,para mi son de un 0,1%.

P.D.2. Alvarado nació tonto,es tonto y morirá tonto....

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 19 Abr 2021, 16:45

catedratico escribió:Lo mejor del partido del sábado:

1.- La victoria
2.- Las actuaciones de Mateo Díaz(principalmente),S.Quintela,Gutiérrez y Arco....

Lo malo:

Casi todo....El equipo es más plano que una hoja de papel....Balones a Kevin y si el no pueda anotar o generar,que se la tire el que pueda....

E.Quintela/Soluade....Ahora mismo tienen un nivel de liga Eba,desaparecidísimos.

Ahonen...Mucho tiene que mejorar para aportar algo positivo,ahora mismo es casi un "0" a la izquierda.

Epi...Llevamos dos años esperando por ese entrenador del que decían que sus equipos en las segundas vueltas eran apisonadoras....Yo lo único que veo,es que cada partido jugamos peor...

P.D. Me da igual quedar primero al final de esta segunda fase,porque con el estado de forma de varios jugadores y el pésimo nivel de juego,las posibilidades de ascenso,para mi son de un 0,1%.

P.D.2. Alvarado nació tonto,es tonto y morirá tonto....
Desde luego.
Queríamos un equipo dominante y nos vamos a conformar, siendo muy optimistas con lo que vemos a dia de hoy, con echar una moneda al aire para decidir el ganador de cada partido de play off.

La defensa "hace-faltas" necesita una mejora bestial y el Larsensistema (único sistema del equipo) lleva necesitando alternativas desde el año pasado.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 19 Abr 2021, 17:24

Yo a estas alturas de temporada ni estoy especialmente optimista ni pesimista (pese a ver el partido ante Castelló de pie y jurando en arameo delante de la televisión). No estamos bien, especialmente no estamos nada seguros, pero veo a otros equipos y me causan sensaciones parecidas.

Coruña por veces con una defensa durísima y un ataque efectivo, otras una madre atrás y un 1 contra 5 permanente en ataque. Alicante en Lugo muy serio, las dos veces, y en Valladolid no se llegó a enterar del partido. Castelló en la ida nos hizo un hijo, en Coruña tímido y blando. Granada según le dé. Oviedo arrasa a Palma y después lo regala... No veo a un equipo fiable.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:42