:::------ C.B. Breogán ------:::

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 07 Abr 2021, 15:32

Interesante análisis de la situación actual del juego y resultados del Breogán. Esperemos que lleguen física y mentalmente fuertes al partido contra Almansa, que no se juega nada y saldrán sin presión.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 07 Abr 2021, 16:23

Ponía números Basanta en el Progreso. Efectivamente, pocos tiros y acierto de fuera y un bajón defensivo en la segunda fase. Problemas todos asumidos, pero para los que hay que encontrar soluciones.

Jugamos contra Almansa un partido con mucho peso psicológico. Para tratar de corregir errores y recuperar confianza, para controlar el ritmo y recordar, si cabe, lo que hacíamos bien. Veremos que pasa.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 07 Abr 2021, 17:17

Mas que baños tácticos, yo hablaría de soluciones tácticas. Si, es cierto que lo mejor habitualmente es centrarse en fortalecer el juego propio más que en cambiarlo en función del contrario.
El problema es cuando te aferras a rajatabla a una sola idea, por ejemplo el Barça de fútbol. Mover la pelota gracias a la calidad de ciertos jugadores esta muy bien y funciona con el 80% de los equipos. Pero es que si quieres ganar titulos (o ascensos) también tienes que ganar a ese 20 % de equipos que te han pillado el truco, se te dan mal...
A nosotros ahora nos pasa en ataque lo que al Barça, si el Larsensistema funciona, cojonudo. Pero para el día que no funcione o para ciertos rivales que por sus características nos lo pueden/saben parar hay que tener alternativasi. Y yo no las veo
Y para la defensa lo mismo, en esta segunda fase nos estan metiendo puntos de todos los colores, hay que buscar soluciones.
Esto es como el ajedrez, Alicante tiene un juego muy basado en el bloqueo directo (nosotros en Larsen) pues a Rivero le gustará tener mas opciones ofensivas y a nosotros mas opciones defensivas para parar el bloqueo directo.
A lo que yo me refería es ¿se esta guardando Epi "trampas" para frenar el bloqueo directo en unos hipóteticos play off con Alicante u otros trucos contra otros equipos? ¿se estará guardando tambien alternativas al Larsensistema? Y viceversa con Rivero y otros entrenadores.
A 2 o 3 partidos un par de trampas/alternativas ofensivas de estas pueden marcar la diferencia entre una empanada mortal y pasar de ronda.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 07 Abr 2021, 21:51

YANKEE escribió:Mas que baños tácticos, yo hablaría de soluciones tácticas. Si, es cierto que lo mejor habitualmente es centrarse en fortalecer el juego propio más que en cambiarlo en función del contrario.
El problema es cuando te aferras a rajatabla a una sola idea, por ejemplo el Barça de fútbol. Mover la pelota gracias a la calidad de ciertos jugadores esta muy bien y funciona con el 80% de los equipos. Pero es que si quieres ganar titulos (o ascensos) también tienes que ganar a ese 20 % de equipos que te han pillado el truco, se te dan mal...
A nosotros ahora nos pasa en ataque lo que al Barça, si el Larsensistema funciona, cojonudo. Pero para el día que no funcione o para ciertos rivales que por sus características nos lo pueden/saben parar hay que tener alternativasi. Y yo no las veo
Y para la defensa lo mismo, en esta segunda fase nos estan metiendo puntos de todos los colores, hay que buscar soluciones.
Esto es como el ajedrez, Alicante tiene un juego muy basado en el bloqueo directo (nosotros en Larsen) pues a Rivero le gustará tener mas opciones ofensivas y a nosotros mas opciones defensivas para parar el bloqueo directo.
A lo que yo me refería es ¿se esta guardando Epi "trampas" para frenar el bloqueo directo en unos hipóteticos play off con Alicante u otros trucos contra otros equipos? ¿se estará guardando tambien alternativas al Larsensistema? Y viceversa con Rivero y otros entrenadores.
A 2 o 3 partidos un par de trampas/alternativas ofensivas de estas pueden marcar la diferencia entre una empanada mortal y pasar de ronda.
Pienso que las soluciones están, porque el equipo ha sabido jugar alternativas en muchos partidos y cuando nos imponemos en defensa eso se ve. Recuerdo partidos en los que hemos jugado bien y Larsen no se ha destacado como anotador. El tema con Larsen es un poco ese, fijándome en los datos fríos de Alicante por ser recientes, ha anotado 17 puntos y ha repartido 6 asistencias contribuyendo con el 40%, aproximado, de puntos del Breogán si aunamos ambas facetas y desde el puesto de pivot. Siempre por detrás del marcador, lo hemos usado de enganche a Alicante y ha pasado más veces. Pienso que es más el ansia de los propios jugadores, queriendo resolver fácil, porque Soluade sólo intentó un tiro, siendo un jugador al que habría que buscar para tirar, mientras que Larsen lanzó 4 triples, sólo Ahonen se movió en esos números. Porque cuando tenemos que ser nosotros quienes remamos tenemos que buscar efectividad en cada canasta y la opción Larsen al poste bajo es la más eficaz. Y eso, en fases puntuales de los partidos, cuando vamos ganando pero se nos arriman, funciona muy bien, porque logras despegarte un poco, el equipo juega con más margen y aparecen otros actores que no sean Larsen y Sollazo. Y eso se consigue desde la intensidad defensiva, que es lo que no debemos olvidar jamás. Sobretodo cuando más necesitas remontar, más tienes que frenar el partido, sobre todo sabiendo que en ataque tenemos grandísimos jugadores y que los Quintela brillan más cuando pueden salir rápido tras buena defensa, cuando Soluade puede hacer la suya de llegar y tirar, cuando ir perdiendo te da igual mientras sea por mala suerte con el aro y no porque te estén metiendo 30 puntos en un cuarto.

Además Ahonen es un tirador, está falto de ritmo, pero la muñeca no se pierde y será otro aportando sus puntos de perímetro, junto a Sollazo y esperemos que Arco. Las alternativas en ataque están, en cuanto a juego, porque se ha visto, necesitamos que aparezcan los jugadores que tienen que aparecer y creo que buena parte de la temporada dependía en menor o mayor medida de cuando y como se reincorporaría Ahonen. Yo supongo que nos trastocó mucho los planes esa contusión nada más regresar de lesión que le cortó la progresión. Aunque dudo mucho que defendiendo como se defendió se hubiese ganado a Tau teniendo a Ahonen a tope.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 08 Abr 2021, 13:38

Siento discrepar, yo no veo donde estan las alternativas tacticas ofensivas. Aparte del Larsensistema, en ataque tenemos: contraataques (cuando nos salen y nos dejan, es decir poco), unos contra uno de ciertos jugadores (Sollazo y los Quintela básicamente, y tambien cuando nos salen y nos dejan), algo de pick&roll de Erik cuando esta inspirado (mucho menos de lo que sería deseable) y mover mucho el balon buscando el tiro liberado (que si no es de Ahonen, Arco o el Soluade de la primera vuelta entran cuando les coincide porque no son fiables).
Las unicas esperanzas que hay a la vista es que Arco y Ahonen entren en dinamica triplista o que Epi se este guardando cosas. Y, como bien dices, si la defensa funciona camuflamos las carencias de nuestro ataque pero el dia que no funciona contra los equipos punteros entonces palmamos.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Abr 2021, 22:24

Pues Tau ha perdido en casa contra Leyma (buen resultado para el breo con el valor doble de ser en casa) y Alicante ha ganado a Palencia en casa (resultado normal).
Aparte queda un Granada Oviedo (equipo que puede ganar a cualquiera).

Total, que si perdemos la clasificación se comprime bestialmente (podemos incluso empatar con Granada y a una victoria de un tropel de equipos) y si ganamos tendriamos un interesante colchon de 2 victorias con todos si Oviedo ayudase sorprendiendo a Granada.

La verdad es que esta segunda fase se está poniendo muy interesante y calentita, la lucha por el primer puesto sera a muerte e incluso no esta ni mucho menos asegurado entrar entre los 4 primeros.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 10 Abr 2021, 15:16

No quiero ser gafe, pero si ganamos hoy y también lo hace Oviedo, se habrá completado la primera vuelta de esta primera fase y estaremos con dos triunfos de ventaja sobre cualquier otro equipo a falta de cinco por disputarse, tres de ellos, en casa. Sería muy buen colchón y creo que afrontaríamos la segunda vuelta con otros ánimos. Por eso obtener hoy una victoria sería muy importante. A ver qué tal se nos da.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 10 Abr 2021, 16:21

Lugoplastica escribió:No quiero ser gafe, pero si ganamos hoy y también lo hace Oviedo, se habrá completado la primera vuelta de esta primera fase y estaremos con dos triunfos de ventaja sobre cualquier otro equipo a falta de cinco por disputarse, tres de ellos, en casa. Sería muy buen colchón y creo que afrontaríamos la segunda vuelta con otros ánimos. Por eso obtener hoy una victoria sería muy importante. A ver qué tal se nos da.
Yo creo que hoy ganamos. Es difícil imaginar a nuestro Breo pinchando tres seguidos.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 10 Abr 2021, 17:05

Lugoplastica escribió:No quiero ser gafe, pero si ganamos hoy y también lo hace Oviedo, se habrá completado la primera vuelta de esta primera fase y estaremos con dos triunfos de ventaja sobre cualquier otro equipo a falta de cinco por disputarse, tres de ellos, en casa. Sería muy buen colchón y creo que afrontaríamos la segunda vuelta con otros ánimos. Por eso obtener hoy una victoria sería muy importante. A ver qué tal se nos da.
El problema es que como dice YANKEE se ha comprimido todo mucho. Efectivamente, ganar nos daría un muy buen colchón, sobre todo si pierde Granada, pero esto cambia mucho de una jornada a otra. Confiemos en que recuperar nuestra identidad, con eso ya me da igual lo que hagan los demás.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 10 Abr 2021, 19:58

Harkonnen escribió:
Lugoplastica escribió:No quiero ser gafe, pero si ganamos hoy y también lo hace Oviedo, se habrá completado la primera vuelta de esta primera fase y estaremos con dos triunfos de ventaja sobre cualquier otro equipo a falta de cinco por disputarse, tres de ellos, en casa. Sería muy buen colchón y creo que afrontaríamos la segunda vuelta con otros ánimos. Por eso obtener hoy una victoria sería muy importante. A ver qué tal se nos da.
El problema es que como dice YANKEE se ha comprimido todo mucho. Efectivamente, ganar nos daría un muy buen colchón, sobre todo si pierde Granada, pero esto cambia mucho de una jornada a otra. Confiemos en que recuperar nuestra identidad, con eso ya me da igual lo que hagan los demás.
Pues la identidad, lo que es al descanso, sólo a ratitos y con pinceladas... :(

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 10 Abr 2021, 20:00

Está claro que tenemos un serio problema de confianza. Con todos mis respetos, la diferencia de potencial entre la plantilla de Almansa y la del Breo es notable y en el descanso nos van ganando de 6. Nuestra defensa no es lo contundente que solía ser pero ese no es el principal problema, el problema es que nuestros porcentajes de tres son, otra vez, malísimos (2 de 11) y así es muy difícil competir en esta categoría. Te plantan una zona y te dejan desarmado porque todo son fallos. En ataque, fuera de Larsen y Sollazzo es todo un erial.

Ahora pueden pasar dos cosas: que espabilemos en el descanso o que nos hundamos del todo en nuestras dudas y complejos. Veremos.

Y, por cierto, Oviedo pinchó en Granada y ahora los de Christian Díaz son nuestra principal amenaza.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 10 Abr 2021, 20:17

Bueno, 4 minutos siendo nosotros y les remontamos un +9. Ahora debemos de distanciarnos y sacar ventaja, que tras remontada duele más al rival.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 10 Abr 2021, 20:58

Buenos dos últimos cuartos, con Almansa ahogado, impreciso y precipitado. Victoria esperada, aunque no creí que nos fuese a costar medio partido imponernos.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 10 Abr 2021, 21:04

Esta vez adelantamos la pájara al segundo cuarto. Yo lo prefiero así, las pájaras, cuanto antes para que de tiempo a remontar.

El partido tuvo dos parte, una primera en la que a penas fuimos nosotros y sólo Larsen y Sollazzo aportaron en ataque, y una segunda donde sí se vio al Breogán que todos esperábamos, duro en defensa y creando a partir de ahí, y ya con una aportación más coral en la que destacó Cruz.

Me gustó el partido de Gutiérrez, muy serio, con buenas manos, 6 puntos 3 rebotes (tres ofensivos muy importantes) para 11 de valoración en 8 minutos. Gran trabajo. También mejoramos notablemente en el tiro de tres (6 de 12 en la segunda parte por el 2 de 11 de la primera).

Me voy tranquilo porque le seguimos sacando dos victorias de ventajas a todos menos Granada, pero no me voy del todo con buenas sensaciones porque nos costó muchísimo ganar al equipo, con todos los respetos, más flojo del grupo.

Alex Brakosevic
Mensajes: 1538
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 10 Abr 2021, 21:19

Buen ejemplo de la importancia del rebote en el baloncesto. Importante que Cruz vuelve a su nivel físico, es muy importante para nosotros por las opciones que nos abre.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 10 Abr 2021, 21:33

Lugoplastica escribió: Te plantan una zona y te dejan desarmado porque todo son fallos. En ataque, fuera de Larsen y Sollazzo es todo un erial.
Una vez el partido terminado añade a un Iván Cruz que se busca la vida y a los buenos minutos de Israel. Me parece que Seydou va a calentar mucha banqueta.

Erik Quintela, Sergi Quintela, Aboubacar, Ahonen, mal en ataque. Ahonen en defensa también mal, el rival lo busca para tener superioridad, pero eso ya no es muy mejorable, a no ser que Epi empiece a utilizar zonas.
Arco al menos aporta algo de amenaza exterior y algo de dinamismo en ataque, aunque hoy estaba algo acelerado.

La guardia pretoriana Sollazo, Kacinas, Larsen y Cruz son básicos partido tras partido, para aspirar a ascender hay que meter en rotación a más jugadores, La búsqueda en el poste bajo a Larsen hay algún jugador como Sergi Quintela que la podría disimular un poco más, y en general no darle la pelota por "obligación" aunque el bueno de Kevin no tenga la posición bien ganada.

A Mateo Diaz tienen que explicarle que no puede encimar así al contrario en defensa, lo rompen con un movimiento de cejas. Va muy justito para la responsabilidad que le están cargando encima al chaval.


Pero bueno de estos 4 últimos malos partidos, al menos dos victorias sufridas. Y dos victorias de margen con el quinto puesto. Pero queda mucho que sufrir.
Próxima jornada partido clave contra Castelló, que si se recupera el estilo se les puede ganar, no parece un equipo que le guste jugar a ritmo bajo y ganar los partidos en defensa. Si se les deja a tres victorias de distancia se amortigua mucho el -16 del average con ellos.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 10 Abr 2021, 22:28

Gutierrez ya está aportando muchísimo y Mateo creciendo mucho, muy activo en todos lados. Sí, claro que le falta experiencia, pero hoy su trabajo, sus ganas y su intensidad han sido vitales para mantener el buen ritmo que nos llevó a remontar y ganar junto al trabajo de Cruz. Grandes minutos de los 3 en cancha.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 10 Abr 2021, 23:26

De los cinco partidos que nos quedan se puede perder el de Alicante, y para de contar. El partido del fin de semana pasado tendríamos que haberlo ganado para afrontar la 2ª vuelta con tranquilidad. Ahora serán todos a cara de perro.

En el primer cuarto pienso que el equipo mereció mucho más. En defensa no se trabajó todo lo que se debería, pero en ataque se movió muy bien el balón, y si Ahonen, Arco, Sergi y Kacinas hubieran enchufado la mitad de lo que tiraron totalmente liberados el partido se hubiera puesto muy de cara. En ese sentido poco que reprochar, pienso que ése es el camino cuando enciman a Larsen. Ya entrarán. El segundo cuarto un desastre: a la mala defensa se unión una circulación de balón espesísima y muchas pérdidas no forzadas, con Kacinas muy fuera del partido y Erik falto de ideas. Para olvidar. Tuvimos suerte de estar jugando contra un Almansa con muchas bajas, no fueron capaces de romper el partido aprovechando nuestro desatino.

El equipo en la segunda mitad se pareció más a lo que esperamos de él. Aparte de funcionar mucho mejor en la circulación interior, comenzaron a entrar los tiros liberados. Aparte de los sospechosos habituales creo que merece mención especial Israel Gutierrez. Apenas jugó 8 minutos, pero hizo un trabajo tremendo en defensa y rebote, y encima puso la guinda descolgándose con 6 puntos (en canastas relativamente fáciles debajo del aro, pero hay que ganar la posición y meterlas igualmente).

Hoy hubo bastantes probaturas con Larsen al 4 y Cruz al 5, y creo que no salieron demasiado bien. Es verdad que a Mateo se le exigió más de la cuenta, pero con Mo lesionado es poner al chaval o sacar a Roope o Sergi de bases, y la verdad, viendo cómo responde, pecados de juventud aparte, se está ganando los minutos en pista.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 10 Abr 2021, 23:28

GeloMetal escribió:Gutierrez ya está aportando muchísimo y Mateo creciendo mucho, muy activo en todos lados. Sí, claro que le falta experiencia, pero hoy su trabajo, sus ganas y su intensidad han sido vitales para mantener el buen ritmo que nos llevó a remontar y ganar junto al trabajo de Cruz. Grandes minutos de los 3 en cancha.
Con la ausencia de Soluade era vital que Mateo tuviese un buen día para dar esos 15 minutos de calidad y yo creo que, con todos los defectos que queráis, hoy lo hizo muy, muy bien.

Yo ni de coña esperaba un rendimiento así de un chaval de 18 años, y mucho menos en el puesto de base en un equipo plagado de estrellas de la categoría. Un chaval de 18 años indicándole a un internacional mexicano con el culo pelao o un internacional danés titular indiscutible en su selección o a un veterano con más partidos en ACB que tú pachangas en toda tu vida, cual va a ser la siguiente jugada. Y que eso salga medianamente bien. No sé si os hacéis cargo pero tiene un mérito de la leche (leche Río, en este caso).

Me saco el sombrero.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 11 Abr 2021, 04:24

YANKEE escribió:Siento discrepar, yo no veo donde estan las alternativas tacticas ofensivas. Aparte del Larsensistema, en ataque tenemos: contraataques (cuando nos salen y nos dejan, es decir poco), unos contra uno de ciertos jugadores (Sollazo y los Quintela básicamente, y tambien cuando nos salen y nos dejan), algo de pick&roll de Erik cuando esta inspirado (mucho menos de lo que sería deseable) y mover mucho el balon buscando el tiro liberado (que si no es de Ahonen, Arco o el Soluade de la primera vuelta entran cuando les coincide porque no son fiables).
Las unicas esperanzas que hay a la vista es que Arco y Ahonen entren en dinamica triplista o que Epi se este guardando cosas. Y, como bien dices, si la defensa funciona camuflamos las carencias de nuestro ataque pero el dia que no funciona contra los equipos punteros entonces palmamos.
Lo veo bastante parecido a ti.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:13