:::------ C.B. Breogán ------:::

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 11 Ene 2020, 14:48

Sigo pensando que aun teneis tiempo incluso de pelear por la primera plaza ya que Palma que es junto a vosotros la mejor plantilla por nombres tampoco es que anden muy sobrados .Yo era de los que pensaba que Valladolid tarde o temprano caeria de las primeras posiciones pero ahi sigue ,y Gbc tambien se le ve muy fuerte casi siempre decide los partidos en los terceros cuartos .Lo que si tengo claro que el segundo ascenso es una loteria y no me mojo .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 11 Ene 2020, 15:05

brathson escribió:Por cierto, en qué momento se decidió que los árbitros dejasen de mirar los pies de los jugadores?? En la NBA lo entiendo, aquello no es un deporte de competición, es un mero espectáculo televisivo y la peña va a los pabellones a comer perritos.

Pero aquí, por imitación supongo, está llegando a niveles incomprensibles. Por mirar nuestro propio culo, Quintela, Rope y Christian hacen pasos antes de botar (absolutamente innecesarios y sin ninguna influencia en el juego) en cada balón que reciben. Los demás equipos también lo hacen, pero ahí parece que se sigue el mismo criterio para todos: cada cual a hacer lo que le salga de los huevos. Pero en penetraciones, posteos, fintas, etc... cuando sí marcan la diferencia en la jugada, el nivel de permisividad convierte este deporte en algo completamente distinto que premia al que se salta el reglamento y penaliza al que, a base de fundamentos correctamente asimilados, va literalmente un paso por detrás del "tramposo".

Ayer hubo pasos no pitados de todos los colores, pero hay un zapateado de Cvetinovic en la segunda parte que es de traca. Debió dar seis o siete pasos arrastrando y cambiando el pie de pivote varias ocasiones ante la presión del defensor que le acorrala cerca de la línea de 3.

En fin, seré un carca.
Hay que tener en cuenta el tema del paso cero que no hay cristo que lo pueda interpretar a simple vista. Cada día tengo más claro que eso lo pitan por intuición. Solo viendo una jugada 2 o 3 veces y mejor ralentizada puedes empezar a valorar si el jugador tenía el pie en el aire cuando recibe y estás caralladas. El paso cero me parece una innovación estúpida.

Más flagrante me parece el tema de la continuación de la acción en faltas personales y las antideportivas.
Los árbitros de ayer pitaban como yo entiendo que hay que hacer, con el texto del reglamento a rajatabla. El problema es que como estamos acostumbrados a que el resto de árbitros no lo hagan la pagamos con estos.
En la continuación de la jugada la cosa debería estar más o menos clara. Tienes que estar completamente seguro de que cuando se comete la falta el jugador está penetrando/tirando. No me vale que empiece a botar hacia el aro, ahí puede hacer mil cosas en lugar de tirar.
Y en las antideportivas el criterio básico es que el jugador no haga un intento legítimo de jugar el balón. La clave aquí es la palabra legítimo que no está definida por ningún lado.
PARA MI leyendo la frase en su totalidad, empujar en el rebote a propósito, meterse delante de la trayectoria de alguien, dar un golpe bajo el aro no destinado a robar o taponar...no son intentos ni legítimos ni ilegítimos de jugar el balón, son intentos de cortar una jugada deliberadamente. Por tanto antideportiva. Si no les gusta redacten mejor el reglamento la próxima vez.

boinas e zocas
Mensajes: 410
Registrado: 20 Feb 2015, 14:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por boinas e zocas » 11 Ene 2020, 19:51

Sí señor.
A un forero amigo que se pasa por aquí con frecuencia a animar (y con un recuerdo permanente hacia Lisardo, además) llega el siempre ofendidito de turno a soltarle sus frustaciones. Sin embargo, ninguna crítica hacia un CABESTRO, ANIMAL DE BELLOTA, ANALFABETO, que a estas alturas mantiene que una mujer por el mero hecho de ser mujer no puede arbitrar en LEB.
Extraordinario.
na costa verdescente

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 11 Ene 2020, 22:14

ROMANI escribió:Bueno ya sabemos porque Mateo no está en el equipo a parte de la parcela deportiva,un usuario en twitter dice:”Hoy la culpa será también de Mateo” va y el chiquillo le da a me gusta.
En fin, pocas cosas nos pasan
Me aseguraba un vecino de grada que Manel ayer no iba al Pazo. Y efectivamente, fueron la mujer, Sevilla y los amigos pero no el ídolo.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 11 Ene 2020, 22:20

ROMANI escribió:
Siempre Breoganista escribió:
proigravshii escribió:Por desgracia la señora ha estado en el Pazo .Un saludo

Dios, puto pesado.
No soy el único que piensa lo mismo,que cansino
Botón ignorar y punto.Pero perder con un recién ascendido en el Pazo cuando te estas jugando las posibilidades remotas de jugar la Copa, que creo que Harkonnen explicó que las había, no es una locura decir que es una Breoganada.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 11 Ene 2020, 22:31

boinas e zocas escribió:Sí señor.
A un forero amigo que se pasa por aquí con frecuencia a animar (y con un recuerdo permanente hacia Lisardo, además) llega el siempre ofendidito de turno a soltarle sus frustaciones. Sin embargo, ninguna crítica hacia un CABESTRO, ANIMAL DE BELLOTA, ANALFABETO, que a estas alturas mantiene que una mujer por el mero hecho de ser mujer no puede arbitrar en LEB.
Extraordinario.
Los insultos siempre sobran. Las opiniones hay que respetarlas. TODAS. Igual él lo que está diciendo es que sospecha que existan cupos, lo que hace que igual no les obligue a competir contra los árbitros hombres por lograr las plazas en LEB. No sé si es así realmente.
ROMANI escribió:Bueno ya sabemos porque Mateo no está en el equipo a parte de la parcela deportiva,un usuario en twitter dice:”Hoy la culpa será también de Mateo” va y el chiquillo le da a me gusta.
En fin, pocas cosas nos pasan
Pues el jugador muy contengo ahora mismo no estará. A él le habrían ofrecido un contrato para toda la temporada como complemento para entrenar, como último de la rotación, pero con ficha y sueldo, y ahora le dicen que tiene que salir. Si es ambicioso y tiene amor propio le tiene que fastidiar que desde el minuto 0 se haya rajado, seguro que le llegan las críticas periódicamente. Otra cosa es que desde fuera pensemos que no tiene nivel, que su plaza hace falta para otro jugador contrastado, y que es una buena decisión cortarlo. Ahora veremos que destion le encuentran.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 11 Ene 2020, 22:36

YANKEE escribió: Más flagrante me parece el tema de la continuación de la acción en faltas personales y las antideportivas.
Los árbitros de ayer pitaban como yo entiendo que hay que hacer, con el texto del reglamento a rajatabla. El problema es que como estamos acostumbrados a que el resto de árbitros no lo hagan la pagamos con estos.
En la continuación de la jugada la cosa debería estar más o menos clara. Tienes que estar completamente seguro de que cuando se comete la falta el jugador está penetrando/tirando. No me vale que empiece a botar hacia el aro, ahí puede hacer mil cosas en lugar de tirar.
Y en las antideportivas el criterio básico es que el jugador no haga un intento legítimo de jugar el balón. La clave aquí es la palabra legítimo que no está definida por ningún lado.
PARA MI leyendo la frase en su totalidad, empujar en el rebote a propósito, meterse delante de la trayectoria de alguien, dar un golpe bajo el aro no destinado a robar o taponar...no son intentos ni legítimos ni ilegítimos de jugar el balón, son intentos de cortar una jugada deliberadamente. Por tanto antideportiva. Si no les gusta redacten mejor el reglamento la próxima vez.
Yo soy partidario de que se modifique o interprete el Reglamento de tal forma que favorezcan lo más posible la continuación de la jugada y que se piten antideportivas cuando se ponga en riesgo el fisico del rival o cuando se corten jugadas de contraataque o se cometa falta sin posibilidad de jugar la pelota (el atacante finta el tiro y penetra, el defensor mete la mano para evitar la progresión sin posibildad de llegar a la pelota, por ejemplo).
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 11 Ene 2020, 22:38

Hay un cupo de mujeres arbitras por el buenismo social que nos embarga, no porque sean buenas colegiadas, que sería lo ideal, que estuviesen ahí porque lo merecen, es la realidad, al que le moleste que se joda.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 11 Ene 2020, 22:39

asirafa escribió:
boinas e zocas escribió:Sí señor.
A un forero amigo que se pasa por aquí con frecuencia a animar (y con un recuerdo permanente hacia Lisardo, además) llega el siempre ofendidito de turno a soltarle sus frustaciones. Sin embargo, ninguna crítica hacia un CABESTRO, ANIMAL DE BELLOTA, ANALFABETO, que a estas alturas mantiene que una mujer por el mero hecho de ser mujer no puede arbitrar en LEB.
Extraordinario.
Los insultos siempre sobran. Las opiniones hay que respetarlas. TODAS. Igual él lo que está diciendo es que sospecha que existan cupos, lo que hace que igual no les obligue a competir contra los árbitros hombres por lograr las plazas en LEB. No sé si es así realmente.
ROMANI escribió:Bueno ya sabemos porque Mateo no está en el equipo a parte de la parcela deportiva,un usuario en twitter dice:”Hoy la culpa será también de Mateo” va y el chiquillo le da a me gusta.
En fin, pocas cosas nos pasan
Pues el jugador muy contengo ahora mismo no estará. A él le habrían ofrecido un contrato para toda la temporada como complemento para entrenar, como último de la rotación, pero con ficha y sueldo, y ahora le dicen que tiene que salir. Si es ambicioso y tiene amor propio le tiene que fastidiar que desde el minuto 0 se haya rajado, seguro que le llegan las críticas periódicamente. Otra cosa es que desde fuera pensemos que no tiene nivel, que su plaza hace falta para otro jugador contrastado, y que es una buena decisión cortarlo. Ahora veremos que destion le encuentran.

Pero que destino le van a encontrar, si no tiene nivel ni para plata, está ahí por ser hijo de quien es, única y exclusivamente.

pelegrin
Mensajes: 266
Registrado: 04 Ene 2019, 21:36

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por pelegrin » 12 Ene 2020, 00:08

A yer, más que nos moleste, no se perdió por la actuación arbitral (aunque en caliente nos incendiaramos contra ellos), Nosotros solos nos fuimos borrando del partido.
Al inicio nuestros 4 (powell, y gravilovic), estuvieron muy bien, pero se fueron diluyendo, y descentrando poco a poco como el resto del equipo. Peña hizo la guerra por su cuenta, con sus triples, pero no aportó juego de equipo.
Nurguer y olah, estadisticamente, aparentemente en cuanto valoración, se ven bastante bien, pero Maxwell tuvo más incidencia en el juego que ellos, bien en el rebote, pero sobre todo sacando faltas de forma constante (y con un 2,00 metros justitos). En cuanto a Olah, si tienes opciones de tiro libre , porfa intenta que llegue al aro, si da en el hierro, es otra cosa....pero que llegue...como me exasperó alguno de sus tiros..
Nogués, no sé si es mejor que Mateo (descartado) pero no vi aporte ninguno, en ninguna faceta, no veo que sea un jugador diferencial , siempre muy estático.
A su Díaz, le falta chispa, no sé que le pasa, pero lo que veo es que el foco de las críticas de Epi (creo que incluso lo descentra más que le ayuda)
Ayer con esta derrota, en un partido que nadie contaba fallar, casi enterramos las posibilidades de ascenso directo (estamos ya a 3 del primero), y la F4, es una lotería.
La última jugada, la vi mal prevista, todos muy estáticos, sin movimiento, sin bloqueos, sin nada, y al final Soluade no acertó.

el tema de tener un 5 puro, es necesario para tener opciones en una posible eliminatoria, no sé si estar ayer Fall sentado indica que está en la puerta de salida., y hay algo en mente.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 12 Ene 2020, 00:19

Acabo de ver el partido en diferido y no me explico cómo podemos dilapidar rentas de 15 puntos una y otra vez. Lo hacemos constantemente, en casi todos los partidos. Es algo que no acabo de entender y a lo que no le hemos puesto solución.

Almansa estará en un buen momento de forma pero, con todos mis respetos, es un equipo con pocos recursos. Tiene cuatro jugadas y listo. Y que piques una y otra vez, que les dejes dos metros en la línea de tres cuando su única solución es tirar de tres porque no queda tiempo (yo conté al menos cuatro veces esta situación), que no seas capaz de para un simple pick and roll en donde el único recurso es tiro tras bote (se hincharon con esta jugada sin que jamás punteásemos ni un solo tiro) y no saber hacer ayudas eficaces para el posteo que hacían constantemente en el tres (contra Peña o contra Arco) tiene delito. Para mí es un error grave de preparación del partido.

Y luego la falta de orden y criterio en ataque en determinadas fases, pérdidas absurdas, decisiones incomprensibles (como los triples de Peña cuando tenía una clara ventaja para irse de su defensor al que dejaba sentado con su primer paso todas las veces que intentó entrar. ¿Pero si te lo llevas de calle en el 1x1 por qué no sigues haciéndolo? ¿A qué viene tirar de tres con el defensor encima todo el rato?)...

Y aún así, como tenemos calidad de sobra, metimos más de 80 puntos. La coña es que recibimos más de 80 puntos porque (entre otras cosas que ya mencioné) concedimos rebotes bajo nuestra canasta a dolor y regalamos tiros libres como si fuésemos los Reyes Magos.

Por otro lado, el arbitraje fue bochornoso, más que nada por la falta de criterio, yo creo que desquició a los jugadores de uno y otro equipo y ahí siempre sale ganando el que menos presión tiene (en este caso, Almansa). Pero no estoy de acuerdo con lo de la colegiada, ni de lejos lo hizo peor que sus compañeros. Estuvieron mal los tres. Y no es que tuvieran errores por no ver las jugadas, son errores donde interpretan el reglamento de forma incomprensible. Por ejemplo: Nogués da un pase picado en contraataque, un jugador rival corta la jugada con el pie, y pitan fuera de Nogués :shock:

En fin, no perdimos por el arbitraje, sino por nuestra permeabilidad defensiva y nuestra falta de orden en ataque, en mi opinón. Defendimos muy mal a un equipo que no era tan difícil de parar y nos aturullamos en ataque nosotros solitos.

Vaya manera de terminar la primera vuelta. Qué mal rollo deja este partido, de verdad.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 12 Ene 2020, 01:19

proigravshii escribió:Sigo pensando que aun teneis tiempo incluso de pelear por la primera plaza ya que Palma que es junto a vosotros la mejor plantilla por nombres tampoco es que anden muy sobrados .Yo era de los que pensaba que Valladolid tarde o temprano caeria de las primeras posiciones pero ahi sigue ,y Gbc tambien se le ve muy fuerte casi siempre decide los partidos en los terceros cuartos .Lo que si tengo claro que el segundo ascenso es una loteria y no me mojo .Un saludo
A ver si no aparece la que dices tu, ahora parece que hasta hablas de baloncesto

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 12 Ene 2020, 03:37

Pola primeira praza non hai nada que facer, parecía que xa encarrilaban no bo nivel, pero o que se presentía trala sorte co Lleida, xegou en forma de cagancho histórico co Alfonsa.
Na tempada estamos a amosalo que somos, non competimos cos mellores, e no noso nivel de segunda liña somos irregulares.
Cando temolo día esmaquizamos o rival e cando non podemos perder con calquera...de feito son sobre cinco partidos os xogados o pimpampum, sendo este último o primeiro que sae cruz.
O certo e que o mellor e o 11-6, polo que ten de irreal, nos manexamos a primeira volta das 7 as 12 victorias, de xeito ben claro, houbo sobre sete malleiras ou sen atrancos e cinco sen ter opcios de xeito claro.
Con ise panorama e utópico pensar no primeiro posto.
Eu pregaria velas, trataría de conservalo factor pista sen caer mais alo do quinto posto....Palma, Valladolid e Delteco non son rivais na regular....senon Melilla, Coruña, Palencia, Cáceres e Ourense, para asegurarlo quinto posto.
Ademais de tratar de por en boa forma a Powell, Dago, Gavrilovic, Arco, Díaz....é fichar a alguen diferencial de verdade, preferentemente no cinco, pero senon o Bell de Leb de turno...para tirar o boleto con posibilidades a un so partido...
Imagen

Antoño
Mensajes: 445
Registrado: 11 May 2015, 20:12

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Antoño » 12 Ene 2020, 04:33

ROMANI escribió:
proigravshii escribió:Por desgracia la señora ha estado en el Pazo .Un saludo
Que pesado eres,sabes decir otra cosa que no sea eso
+1

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 12 Ene 2020, 12:07

Anthony Bonner escribió:Pola primeira praza non hai nada que facer, parecía que xa encarrilaban no bo nivel, pero o que se presentía trala sorte co Lleida, xegou en forma de cagancho histórico co Alfonsa.
Na tempada estamos a amosalo que somos, non competimos cos mellores, e no noso nivel de segunda liña somos irregulares.
Cando temolo día esmaquizamos o rival e cando non podemos perder con calquera...de feito son sobre cinco partidos os xogados o pimpampum, sendo este último o primeiro que sae cruz.
O certo e que o mellor e o 11-6, polo que ten de irreal, nos manexamos a primeira volta das 7 as 12 victorias, de xeito ben claro, houbo sobre sete malleiras ou sen atrancos e cinco sen ter opcios de xeito claro.
Con ise panorama e utópico pensar no primeiro posto.
Eu pregaria velas, trataría de conservalo factor pista sen caer mais alo do quinto posto....Palma, Valladolid e Delteco non son rivais na regular....senon Melilla, Coruña, Palencia, Cáceres e Ourense, para asegurarlo quinto posto.
Ademais de tratar de por en boa forma a Powell, Dago, Gavrilovic, Arco, Díaz....é fichar a alguen diferencial de verdade, preferentemente no cinco, pero senon o Bell de Leb de turno...para tirar o boleto con posibilidades a un so partido...
Totalmente de acuerdo. Hay centrarse en mejorar la defensa una locura y luego intentar traer a un pívot potente, que asegure el rebote y compense las carencias en defensa. Y si no se puede un 5...a un tío diferencial, aunque sea el último día del mercado. Pero bueno tener ya tenemos gente que pueden ganar ellos solos un partido si tienen el día: Dago, Ahonen, Cristian Díaz, Arco, Powell, el tema es que en defensa no damos el nivel. Si a estos les pones un Mcghee... o un Sima mismamente te cambia el cuento radicalmente. Son además solo tres meses que habría que pagarle. Espero que no se quede como esta la plantilla. Ver que Olah es nuestro pivot referencia me quita años de vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 12 Ene 2020, 12:07

Anthony Bonner escribió:Pola primeira praza non hai nada que facer, parecía que xa encarrilaban no bo nivel, pero o que se presentía trala sorte co Lleida, xegou en forma de cagancho histórico co Alfonsa.
Na tempada estamos a amosalo que somos, non competimos cos mellores, e no noso nivel de segunda liña somos irregulares.
Cando temolo día esmaquizamos o rival e cando non podemos perder con calquera...de feito son sobre cinco partidos os xogados o pimpampum, sendo este último o primeiro que sae cruz.
O certo e que o mellor e o 11-6, polo que ten de irreal, nos manexamos a primeira volta das 7 as 12 victorias, de xeito ben claro, houbo sobre sete malleiras ou sen atrancos e cinco sen ter opcios de xeito claro.
Con ise panorama e utópico pensar no primeiro posto.
Eu pregaria velas, trataría de conservalo factor pista sen caer mais alo do quinto posto....Palma, Valladolid e Delteco non son rivais na regular....senon Melilla, Coruña, Palencia, Cáceres e Ourense, para asegurarlo quinto posto.
Ademais de tratar de por en boa forma a Powell, Dago, Gavrilovic, Arco, Díaz....é fichar a alguen diferencial de verdade, preferentemente no cinco, pero senon o Bell de Leb de turno...para tirar o boleto con posibilidades a un so partido...
Totalmente de acuerdo. Hay centrarse en mejorar la defensa una locura y luego intentar traer a un pívot potente, que asegure el rebote y compense las carencias en defensa. Y si no se puede un 5...a un tío diferencial, aunque sea el último día del mercado. Pero bueno tener ya tenemos gente que pueden ganar ellos solos un partido si tienen el día: Dago, Ahonen, Cristian Díaz, Arco, Powell, el tema es que en defensa no damos el nivel. Si a estos les pones un Mcghee... o un Sima mismamente te cambia el cuento radicalmente. Son además solo tres meses que habría que pagarle. Espero que no se quede como esta la plantilla. Ver que Olah es nuestro pivot referencia me quita años de vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Todor Lazic » 12 Ene 2020, 12:08

Siempre Breoganista escribió:Hay un cupo de mujeres arbitras por el buenismo social que nos embarga, no porque sean buenas colegiadas, que sería lo ideal, que estuviesen ahí porque lo merecen, es la realidad, al que le moleste que se joda.
Me puedes decir en qué artículo de una circular de la FEB, comité de árbitros, reglamentación general, están estipulados esos cupos de los que hablas?. Hombre, estaría bien, ya que lo afirmas tan tajantemente, que aportaras donde está escrito, porque imagino que sabrás, que de haberlos, tendrán que estar regulados para evitar cualquier discrecionalidad a dedo, ya no solo entre hombres y mujeres, sino también entre las propias mujeres.

Un saludo.
Última edición por Todor Lazic el 12 Ene 2020, 12:49, editado 1 vez en total.

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 12 Ene 2020, 12:16

Todor Lazic escribió:
Siempre Breoganista escribió:Hay un cupo de mujeres arbitras por el buenismo social que nos embarga, no porque sean buenas colegiadas, que sería lo ideal, que estuviesen ahí porque lo merecen, es la realidad, al que le moleste que se joda.
Me puedes decir en qué artículo de una circular de la FEB, comité de árbitros, reglamentación general, están estipulados esos cupos de los que hablas?. Hombre, estaría bien, ya que lo afirmas tan tajamente, que aportaras donde está escrito, porque imagino que sabrás, que de haberlos, tendrán que estar regulados para evitar cualquier discrecionalidad a dedo, ya no solo entre hombres y mujeres, sino también entre las propias mujeres.

Un saludo.
Sin meterme en el tema de sexos. Que los ascensos en árbitros dependen MUCHO de decisiones subjetivas no creo que sea ningún secreto. Si no pregunta si conoces a algún arbitro como va el tema. En este país muchas veces vale más las relaciones que tengas que tu capacidad. Y ya en temas relacionados con la FEB, no creo que nadie te compre que sean trigo limpio.

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 12 Ene 2020, 12:16

Todor Lazic escribió:
Siempre Breoganista escribió:Hay un cupo de mujeres arbitras por el buenismo social que nos embarga, no porque sean buenas colegiadas, que sería lo ideal, que estuviesen ahí porque lo merecen, es la realidad, al que le moleste que se joda.
Me puedes decir en qué artículo de una circular de la FEB, comité de árbitros, reglamentación general, están estipulados esos cupos de los que hablas?. Hombre, estaría bien, ya que lo afirmas tan tajamente, que aportaras donde está escrito, porque imagino que sabrás, que de haberlos, tendrán que estar regulados para evitar cualquier discrecionalidad a dedo, ya no solo entre hombres y mujeres, sino también entre las propias mujeres.

Un saludo.
Sin meterme en el tema de sexos. Que los ascensos en árbitros dependen MUCHO de decisiones subjetivas no creo que sea ningún secreto. Si no pregunta si conoces a algún arbitro como va el tema. En este país muchas veces vale más las relaciones que tengas que tu capacidad. Y ya en temas relacionados con la FEB, no creo que nadie te compre que sean trigo limpio.

Sasa Yanev
Mensajes: 483
Registrado: 11 Dic 2016, 20:47

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Sasa Yanev » 12 Ene 2020, 12:25

Ayer Cvetkovic anulando a Hannah y Senglin (7 puntos entre los dos)
Nemanja Aleksandrov

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:03