:::------ C.B. Breogán ------:::

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 30 Mar 2021, 23:04

YANKEE escribió:
Harkonnen escribió:Quizá el problema de la "fiabilidad", y la gran diferencia con respecto al equipo de Lezkano, es que aquél equipo "sólo" tenía que quedar primero para ascender. Creo que nuestra visión de la fiabilidad del equipo sería muy diferente si ascendiese el primero del grupo, en lugar de tener que jugárselo a los playoffs, en los que nunca tienes nada garantizado por muy rodillo que seas.

Por lo demás, si nos atenemos a los resultados crudos, aquél equipo ganó 28 de 34 partidos (82%), y éste lleva 15 de 18 (83%). Es verdad que sacaba los partidos con más holgura (+11.2 ppp en lugar de los +7.5 que tenemos esta temporada), pero tampoco eran los mismos rivales: no hemos jugado contra ninguno de los "blanditos" del grupo este, y ahora nos vamos a comer a todos los "duritos". Las comparaciones objetivas son imposibles.

En todo caso, al final las estadísticas sólo valen para la galería, lo importante es el ascenso. Queda lo más duro de la temporada y nos irá bien o nos irá mal, pero que a toro pasado todo se ve mejor y más fácil de lo que fue también os lo digo. Si nos va bien, en tres años estaremos comentando que qué buena temporada la segunda de Epi y que eso sí era fiabilidad. Si nos va mal, diremos todo lo contrario.
El equipo de Lezkano tampoco me parecía un rodillo puro, pero con el fichaje de Sule consiguió consistencia en casi todas las facetas del juego (menos el tiro exterior, que excepto Arco, le llegaba bien). A mayores teníamos el plus de saber estar que daba Uriz (este año no nos lo da ningún base), la gestión de las rotaciones era menos suicida y no había tanta dependencia en los esquemas ofensivos de un solo jugador como este año (Larsen).
Tienes razón, para luchar por el primer puesto estoy mas tranquilo este año que el de Lezkano pero para unos play off no. Entonces los play off serían a 5 partidos con el Pazo a reventar y este año van a ser a 3 con el Pazo????
Y aun con todo a favor para ascender aun no he olvidado el canguelo generalizado que se vivió en el partido que nos dio el ascenso contra Sammic uno de los equipos mas flojos de la competición.

El Burgos de Casadevall que nos barrió es un ejemplo de equipo rodillo tranquilizante para afrontar un play off como el que nos espera. Ahora mismo estamos lejos de esa tranquilidad.
Porque teniendo un equipazo hay otros equipos con mucha calidad. Estamos siendo los más regulares, pero un PO es un PO. Yo elijo confiar, porque si no confiamos nosotros ya me dirás que otro equipo puede. Ahora, para bien y para mal, sostenemos el privilegio de ser los favoritos y nos van a tratar como tal.

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 31 Mar 2021, 20:50

Menos mal que las cosas no se nos podían poner mucho peor...

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Jack LaMotta » 31 Mar 2021, 21:03

Con las ganas que tenia de veros en vivo, y me toca el peor partido de la temporada, aparte el tau le entro todo. a seguir.
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 31 Mar 2021, 21:54

YANKEE escribió:Menos mal que las cosas no se nos podían poner mucho peor...
No creo que se haya puesto peor la situación, nos hemos puesto peor nosotros, no hemos jugado a nada. Derrota merecidísima.

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 31 Mar 2021, 22:24

Partido muy flojito en en que nos han pegado un repaso bien merecido.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1169
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 31 Mar 2021, 22:30

Mi impresión es que el partido de hoy le interesaba mucho al Tau y nos la sudaba un poco a nosotros, vista la actitud con la que salió cada equipo. Los locales parecían estar jugándose una final y nosotros estábamos en modo pretemporada, sin ritmo, sin tensión y con muy poco acierto en el tiro exterior. Además, haciendo experimentos que, evidentemente, no funcionaron.

Entiendo que teníamos bajas (Arco), que había jugadores bastante tocados (Ahonen, Cruz, ¿tal vez Seydou, que no jugó ni un minuto?) y que venimos de estar una semana fuera de nuestro entorno. Eso igual explica el bajo acierto en el lanzamiento y la empanada ofensiva, pero no justifica la pobre defensa en un equipo que ha hecho del pundonor su seña de identidad.

Es cierto que ellos estuvieron acertados (casi 50% en triples por nuestro patético 20% tirando prácticamente lo mismo), pero también muy concentrados (6 pérdidas en todo el partido por 14 nuestras). Por eso creo que lo de hoy fue una cuestión de actitud, un equipo, el Tau, que salió a por todas, muy concentrado y motivado, y un Breogán que recordó peligrosamente al del año pasado, sin acierto pero también con una actitud poco reconocible en este equipo.

Y de ahí que hayamos perdido dos partidos en uno, porque no peleamos ni el average.

Sólo un apunte más: que pierdan todos (o casi todos) los de grupo A de manera contundente no es casualidad. Las casualidades no existen. Eso se produce porque juegas dos partidos fuera en 4 días, y ese calendario es, sencillamente, determinante en los resultados, como se vio hoy.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 01 Abr 2021, 06:38

Lugoplastica escribió:Mi impresión es que el partido de hoy le interesaba mucho al Tau y nos la sudaba un poco a nosotros, vista la actitud con la que salió cada equipo. Los locales parecían estar jugándose una final y nosotros estábamos en modo pretemporada, sin ritmo, sin tensión y con muy poco acierto en el tiro exterior. Además, haciendo experimentos que, evidentemente, no funcionaron.

Entiendo que teníamos bajas (Arco), que había jugadores bastante tocados (Ahonen, Cruz, ¿tal vez Seydou, que no jugó ni un minuto?) y que venimos de estar una semana fuera de nuestro entorno. Eso igual explica el bajo acierto en el lanzamiento y la empanada ofensiva, pero no justifica la pobre defensa en un equipo que ha hecho del pundonor su seña de identidad.

Es cierto que ellos estuvieron acertados (casi 50% en triples por nuestro patético 20% tirando prácticamente lo mismo), pero también muy concentrados (6 pérdidas en todo el partido por 14 nuestras). Por eso creo que lo de hoy fue una cuestión de actitud, un equipo, el Tau, que salió a por todas, muy concentrado y motivado, y un Breogán que recordó peligrosamente al del año pasado, sin acierto pero también con una actitud poco reconocible en este equipo.

Y de ahí que hayamos perdido dos partidos en uno, porque no peleamos ni el average.

Sólo un apunte más: que pierdan todos (o casi todos) los de grupo A de manera contundente no es casualidad. Las casualidades no existen. Eso se produce porque juegas dos partidos fuera en 4 días, y ese calendario es, sencillamente, determinante en los resultados, como se vio hoy.
También me pareció que no peleamos tanto el partido, pero es que ellos nos hicieron una defensa muy buena y metieron mucho de tres, nosotros hoy nada. Perdidas tontas, tiros que no entran y un equipo irreconocible a cachos. Y Tau está en muy buena dinámica, es un gran equipo y va ganando partidos importantes. El próximo partido se nos dará mejor.

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 01 Abr 2021, 08:59

Falsa alarma, ayer no perdimos. Toni Ten se encargó de dejar bien claro que habían ganado "a Lugo"
En más de 6 veces citó a ese equipo (que por cierto no me suena de nada) sin embargo del Breogan no dijo nada.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 01 Abr 2021, 16:29

YANKEE escribió:Falsa alarma, ayer no perdimos. Toni Ten se encargó de dejar bien claro que habían ganado "a Lugo"
En más de 6 veces citó a ese equipo (que por cierto no me suena de nada) sin embargo del Breogan no dijo nada.
Ah bueno, entonces ni si quiera hemos jugado. Y en todo caso Lugo tampoco perdió, sólo fue ganado por Tau Castelló.

En otro orden de cosas, un Castelló que me parece muy bien construido también. Tengo ganas de una sana revancha contra ellos, pero un día que salgamos a tope y apostando todo a la victoria, seguro que el resultado será un partido tenso, igualado y muy bonito.

asirafa
Mensajes: 5813
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 01 Abr 2021, 16:44

YANKEE escribió:Falsa alarma, ayer no perdimos. Toni Ten se encargó de dejar bien claro que habían ganado "a Lugo"
En más de 6 veces citó a ese equipo (que por cierto no me suena de nada) sin embargo del Breogan no dijo nada.
Es un detalle feo, a Epi también se le escapa un Castellón. Pero deberían tener cuidado con estas cosas, suena fatal y si hay Patrocinadores poniendo dinero hay que fijarse en estas cosas.

Pero al tío no se le olvida ni se le escapa ni una vez decir "Tau". :demonio:

Estará también un poco eufórico, no creo que le haya ganado muchos partidos al Breogán en su carrera.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5813
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 01 Abr 2021, 17:02

Yo no pude ver el partido, pero por los números, vuestros comentarios y los de los entrenadores, parece que está claro que se jugó al ritmo que quiso Tau Castelló, que hubo demasiadas pérdidas supongo que fruto de su buena defensa y que como está pasando habitualmente hay una gran carencia en la amenaza en el lanzamiento exterior. Ya dice Ten que hay jugadores muy "agresivos" en el Río Breogán en cuanto a que son verticales y van hacia el aro (quintela, sollazo,...) pero no hace referencia a que faltan otros jugadores que los complementen con lanzamiento exterior.

Y Ten no quiere oir hablar de favoritismos, pero ganaron al lider de 16 y le toca asumir el papel. Ves su plantilla y aún con Romá Bas (que quizás ya no es el que era pero en Oro es un buen recambio para Edu Durán) y con Stainbrook lesionados, tienen una buena plantilla. Mantienen muchos jugadores de la temporada pasada y con números en estadística muy buenos. Incorporaron a Durán que venía de ACB aunque no tuviese protagonismo apenas, a Dukan que lo trajo Estudiantes para jugar en ACB, a un buen base Oro como Alvarado... Aquí el mas tonto fabrica relojes, tiene p.e. Ourense a un jugador como Yates que fue MVP de la Oro no hace muchas temporadas como jugador de rotación.

Por cierto, buena señal que Ahonen haya podido jugar 5 minutos. ¿Se le noto renqueante?.
Hay que lamerse las heridas (se perdieron casi dos partidos en uno) y ganarle a Alicante el próximo partido. Esperemos que puedan recuperarse bien de la "gira" mediterránea. Igual Liberbank Oviedo nos hace un favor.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1169
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 01 Abr 2021, 18:58

asirafa escribió:Yo no pude ver el partido, pero por los números, vuestros comentarios y los de los entrenadores, parece que está claro que se jugó al ritmo que quiso Tau Castelló, que hubo demasiadas pérdidas supongo que fruto de su buena defensa y que como está pasando habitualmente hay una gran carencia en la amenaza en el lanzamiento exterior. Ya dice Ten que hay jugadores muy "agresivos" en el Río Breogán en cuanto a que son verticales y van hacia el aro (quintela, sollazo,...) pero no hace referencia a que faltan otros jugadores que los complementen con lanzamiento exterior.

Y Ten no quiere oir hablar de favoritismos, pero ganaron al lider de 16 y le toca asumir el papel. Ves su plantilla y aún con Romá Bas (que quizás ya no es el que era pero en Oro es un buen recambio para Edu Durán) y con Stainbrook lesionados, tienen una buena plantilla. Mantienen muchos jugadores de la temporada pasada y con números en estadística muy buenos. Incorporaron a Durán que venía de ACB aunque no tuviese protagonismo apenas, a Dukan que lo trajo Estudiantes para jugar en ACB, a un buen base Oro como Alvarado... Aquí el mas tonto fabrica relojes, tiene p.e. Ourense a un jugador como Yates que fue MVP de la Oro no hace muchas temporadas como jugador de rotación.

Por cierto, buena señal que Ahonen haya podido jugar 5 minutos. ¿Se le noto renqueante?.
Hay que lamerse las heridas (se perdieron casi dos partidos en uno) y ganarle a Alicante el próximo partido. Esperemos que puedan recuperarse bien de la "gira" mediterránea. Igual Liberbank Oviedo nos hace un favor.
Yo a Ahonen no lo vi renqueante, pero sí fuera de ritmo. En cinco minutos falló todos los tiros (y no eran malos tiros) y perdió una bola tontamente. Ya digo, falta de ritmo, pero no parecía tener molestias ostensibles. Creo que sólo hizo una sesión de entrenamiento con el equipo previa al partido, así que es lógico que esté fuera de forma. Yo creo que para el finde estará algo mejor. Y a ver cómo va Arco, también, a ver si al menos puede empezar a rodarse. Nos interesaría mucho tener a Arco y Ahonen en forma para el play-off y para eso tienen que ir cogiendo ritmo de competición en estos partidos de segunda fase.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1169
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 01 Abr 2021, 19:05

GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:Falsa alarma, ayer no perdimos. Toni Ten se encargó de dejar bien claro que habían ganado "a Lugo"
En más de 6 veces citó a ese equipo (que por cierto no me suena de nada) sin embargo del Breogan no dijo nada.
Ah bueno, entonces ni si quiera hemos jugado. Y en todo caso Lugo tampoco perdió, sólo fue ganado por Tau Castelló.

En otro orden de cosas, un Castelló que me parece muy bien construido también. Tengo ganas de una sana revancha contra ellos, pero un día que salgamos a tope y apostando todo a la victoria, seguro que el resultado será un partido tenso, igualado y muy bonito.
Escuché la previa de Toni Ten unas horas antes del partido (en las que también se refirió a nosotros como "Lugo" todo el rato) y tenía el pálpito de que íbamos a perder así. En sus declaraciones, el técnico del Tau ya avisaba que veía al equipo muy motivado y con muchas ganas de medirse al Breogán, que estaban en muy buena dinámica y, aunque quiso ser modesto, poco menos que aseguró que iban a salir a morder. Y así fue. Desde luego, la actitud que anunciaron es la que mostraron en la cancha. Nosotros, ni nos acercamos a su nivel de intensidad y concentración.

Supongo que este finde habrá otra actitud en el equipo y aunque el rival es de nivel (ya vimos el potencial de Alicante en la Copa) y viene en buena dinámica, imagino que la imagen que ofreceremos será muy distinta.

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 01 Abr 2021, 21:21

asirafa escribió:
YANKEE escribió:Falsa alarma, ayer no perdimos. Toni Ten se encargó de dejar bien claro que habían ganado "a Lugo"
En más de 6 veces citó a ese equipo (que por cierto no me suena de nada) sin embargo del Breogan no dijo nada.
Es un detalle feo, a Epi también se le escapa un Castellón. Pero deberían tener cuidado con estas cosas, suena fatal y si hay Patrocinadores poniendo dinero hay que fijarse en estas cosas.

Pero al tío no se le olvida ni se le escapa ni una vez decir "Tau". :demonio:

Estará también un poco eufórico, no creo que le haya ganado muchos partidos al Breogán en su carrera.
Es que el equipo se llama Río Breogán. Si es olvidadizo con los patrocinadores pues bueno... pero si se inventa los nombres de los clubes ya es otra cosa. Ni hecho a posta se puede decir tantas veces Lugo y ninguna Breogan.
Desde luego, insisto, eufórico por ganar al Breogan no está, en todo caso estará eufórico por ganar a Lugo.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 01 Abr 2021, 21:29

Para los que tenemos unos años el Tau es y será siempre el Baskonia, le pese a quien le pese. El Breogán no ha sido "el Lugo" en la **** vida. El Lugo juega al fútbol.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1169
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 01 Abr 2021, 22:19

En eso del nombre es como si al Obradoiro le llamasen "el Santiago" o al Estudiantes de ACB le llamasen "el otro Madrid". En la LEB sí que somos muy dados a llamar a los equipos por el nombre de la ciudad que los acoge, seguramente porque (hablo de memoria) somos el único equipo que no tiene el nombre de la ciudad en su denominación oficial.

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 01 Abr 2021, 23:21

Ahonen perdió los dos primeros balones que tocó, hizo pasos en el tercero y falló el triple liberado que tuvo. Por sensaciones, como en el primer partido tras la lesión gorda.

Castelló fue encontrando su juego y nosotros viniéndonos abajo, especialmente en el tercer cuarto, en el que estábamos muy espesos en ataque y a ellos les entraron hasta las filigranas.
Para mi no son mejores que nosotros si no dan jugado a su ritmo alocado, pero ayer no fuimos capaces de frenarlo. Otra cosa que me llamó la atención es el poco contacto que permitieron los árbitros (creo que 8 faltas en contra entre los 3 bases, al descanso), y lo de Sey, claro.


Toca salir a morder frente a Alicante. Por ganar y por recuperar sensaciones.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1169
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 02 Abr 2021, 15:55

rigal escribió:Ahonen perdió los dos primeros balones que tocó, hizo pasos en el tercero y falló el triple liberado que tuvo. Por sensaciones, como en el primer partido tras la lesión gorda.

Castelló fue encontrando su juego y nosotros viniéndonos abajo, especialmente en el tercer cuarto, en el que estábamos muy espesos en ataque y a ellos les entraron hasta las filigranas.
Para mi no son mejores que nosotros si no dan jugado a su ritmo alocado, pero ayer no fuimos capaces de frenarlo. Otra cosa que me llamó la atención es el poco contacto que permitieron los árbitros (creo que 8 faltas en contra entre los 3 bases, al descanso), y lo de Sey, claro.


Toca salir a morder frente a Alicante. Por ganar y por recuperar sensaciones.
Yo también creo que tenemos mejor equipo que ellos. Lo del miércoles, en mi opinión, fue un tema de actitud (a parte del acierto, que tiene mucho que ver también con la actitud). Yo creo que nosotros salimos como si fuese un partido más y ellos, como si fuese la final de Euroleague. Las cosas les fueron saliendo bien, se crecieron y nosotros nos vimos superados y no supimos reaccionar ni en una zona ni en la otra.

Imagino que ahora estaremos escocidos y supongo que Alicante pagará los platos rotos. Aunque ello vienen en buena dinámica tras la paliza a Valladolid.

Entre las cosas a mejorar, los tiros liberados de tres no se pueden fallar de manera tan escandalosa. Erik, cuya actitud defensiva e intensidad ofensiva son irreprochables, no pasa del 20% en tiros de tres, cuando el año pasado superaba el 40%. Y no es que esté en peores situaciones, es que no mete ni los más liberados. Eso hay que trabajarlo más, un base no puede estar en un 20% de tiros de tres. Lo mismo con Iván Cruz, hay que subir ese 25% en triples, no es de recibo para un cuatro abierto.

En general, nuestros porcentajes en triples en los tres partidos de esta segunda fase son para echarse a llorar. Ojo:

Erik Quintela: 16,7%
Larsen: 16,7%
Iván Cruz: 20%
Soluade: 25%
Kacinas: 25%
Sergi Quintela: 25%
Sollazzo: 33%

El resto no han tirado, o han tirado muy poco (Ahonen 2/4, Mateo 1/2, del resto no hay registros en esa fase). En conjunto, a penas llegamos al 25% de acierto en el triple, el peor porcentaje de largo de nuestro grupo, y muy, muy alejado del 35% que sería la media del resto de equipos.

A ver si trabajamos más el tiro exterior porque ahora mismo hay ahí una vía de agua grave.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 04 Abr 2021, 13:55

Pues Oviedo nos hace el favor. Castellón comprueba en sus propias carnes lo que es jugar contra un equipo que no sólo hace un partido bueno, sino que encima tiene la suerte de cara. Menudo 3C de Oviedo, les entraron hasta los churros.

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 04 Abr 2021, 16:21

Oviedo lleva una dinámica que o se les baja a ellos solitos o se cargan al que se le ponga por delante. He visto hasta la rueda de prensa y Ten dice básicamente lo que Epi el otro día (el rival jugó con un par de marchas más y lleno de confianza).


Hoy partido más importante a nivel mental que clasificatorio. Tenemos que jugar mejor, más duros y más agresivos. De no hacerlo entraremos en una fase de bajón y dudas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:07