:::------ C.B. Breogán ------:::

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 06 Mar 2021, 15:19

Yo creo que la llegada del mexicano no va alterar demasiado los minutos. Es una alternativa más para un día en el que Seydou se carga de faltas, o hay una baja en los pívots, o alguno no está fino. Creo que se le dejó claro el rol al que venía y, salvo que se lo gane con el paso del tiempo, el suyo va a ser un rol secundario.

Por lo demás, sólo la incorporación de Ahonen varía el modelo, y era algo asumido por la plantilla desde el primer día. Sus minutos son los de que se le dieron a Rivas o a Soluade de escolta en varios tramos de varios partidos. Supongo que los más "perjudicados" en cuanto a minutos serán Mateo y, sobre todo, Rivas, y ellos creo que son más que conscientes de cual era su rol en el equipo. Sin perjuicio de que Epi les dé minutos cuando considere, faltaría más.

En lo demás habrá pocas variaciones, quizás pudiendo dosificar mejor a Larsen al tener tres cincos, o permitiéndole jugar más al cuatro (que yo creo que es algo que a él le interesa para ganar en versatilidad de cara a jugar en ACB y que ya hace en su selección con buenos resultados).

En mi opinión el equipo tiene momentos de juego a veces excelentes y brillantes, que alterna con algunas pájaras y desaciertos, pero en general está dejando muy buena sensación. En un equipo que juega así de bien luce bastante incluso aunque tengas pocos minutos. Es mucho mejor que tener muchos minutos en equipos que juegan mal. No creo que haya ninguno que esté descontento ahora mismo en el equipo. Epi da minutos a quien se los gana, esto está bastante demostrado, y creo que los roles están bastante definidos.

A ver qué pasa ahora.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 06 Mar 2021, 20:01

Pues primer resultado favorable del fin de semana: Coruña se deja el partido (y el average) en Oviedo y empezaremos la 2ª fase con 2 + average sobre ellos.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 06 Mar 2021, 21:15

Harkonnen escribió:Pues primer resultado favorable del fin de semana: Coruña se deja el partido (y el average) en Oviedo y empezaremos la 2ª fase con 2 + average sobre ellos.
Quería echarle un vistazo al partido pero se me pasó, 35 puntos recibidos por Coruña en el tercer cuarto, eso sí que es raro. Y con un 50% de acierto en triples pierden el partido. ...
Gran trabajo de Lezkano, con un Oviedo Baloncesto que va a más, con un muy buen balance victorias/derrotas en los últimos 7 partidos.
Fall ni un minuto ni para gastar faltas contra Mcghee. Y Kabasele otra vez cargadísimo de faltas en muy pocos minutos.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 06 Mar 2021, 21:39

asirafa escribió:
Harkonnen escribió:Pues primer resultado favorable del fin de semana: Coruña se deja el partido (y el average) en Oviedo y empezaremos la 2ª fase con 2 + average sobre ellos.
Quería echarle un vistazo al partido pero se me pasó, 35 puntos recibidos por Coruña en el tercer cuarto, eso sí que es raro. Y con un 50% de acierto en triples pierden el partido. ...
Gran trabajo de Lezkano, con un Oviedo Baloncesto que va a más, con un muy buen balance victorias/derrotas en los últimos 7 partidos.
Fall ni un minuto ni para gastar faltas contra Mcghee. Y Kabasele otra vez cargadísimo de faltas en muy pocos minutos.
Creo que ya avisé más de una vez que ojito a Oviedo, que daría que hablar, y así parece. Es un equipo algo anárquico pero con jugadores intensos y con mucho talento ofensivo. Y a Lezkano le gusta el ritmo alto, algo que le va bien a esta plantilla.

A nosotros lo que nos viene bien es este resultado para pasar con al menos dos victorias de ventaja sobre nuestros rivales.

No digo que fue una primera fase de 10 (de 10 sería si lo ganásemos todo) ni de 9 (que sería si pasásemos con 8 victorias) pero sí de 8 o incluso de 8,5, porque el compromiso del equipo es muy alto y por momentos se hace un juego brillante de mucha calidad. Y pasamos con 7-1, que es un excelente bagaje.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 06 Mar 2021, 21:41

asirafa escribió:
Harkonnen escribió:Pues primer resultado favorable del fin de semana: Coruña se deja el partido (y el average) en Oviedo y empezaremos la 2ª fase con 2 + average sobre ellos.
Quería echarle un vistazo al partido pero se me pasó, 35 puntos recibidos por Coruña en el tercer cuarto, eso sí que es raro. Y con un 50% de acierto en triples pierden el partido. ...
Gran trabajo de Lezkano, con un Oviedo Baloncesto que va a más, con un muy buen balance victorias/derrotas en los últimos 7 partidos.
Fall ni un minuto ni para gastar faltas contra Mcghee. Y Kabasele otra vez cargadísimo de faltas en muy pocos minutos.
Fue un partido con muy poca cabeza por parte de ambos equipos, ya un clásico del Básquet Coruña este año. El tercer cuarto fue un correcalles con mucho acierto en el tiro exterior de Oviedo. Además, aunque el porcentaje de triples engaña un poco, Coruña estuvo horrible en el tiro (Belemene 0/5, McGhee 0/3, Monaghan 2/7, Maiza 3/7, Peña 3/8...) y, sorprendentemente, les comieron la tostada en el rebote ofensivo. Lo que lleva siendo Coruña toda la temporada: un equipo que gana a base de físico, con un juego muy irregular, en un día especialmente desacertado. Tampoco es que Oviedo hiciera un partidazo, pero creo que tienen mucho más claras sus fortalezas.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 06 Mar 2021, 22:08

A mi ese equipo me deja desconcertado. Dominaban sin problemas al descanso, con el rival superado y, eso sí, poco juego en la pintura. Y en el segundo tiempo se fueron poco a poco del partido.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 07 Mar 2021, 16:05

Ya casi ha colapsado la función de onda: https://www.lucentumblogging.com/2021/0 ... a.html?m=1

Nos viene mejor que se meta Lleida para sacar una victoria más a Castelló, pero está bastante complicado. Tiene que ganar sus tres partidos viniendo de un parón COVID de los de verdad, con un fuerte brote en el equipo e incluso jugadores hospitalizados... Almansa tiene todas las papeletas a priori.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 08 Mar 2021, 21:12

Parece que Iván Cruz ya está de alta y entrenando con el grupo. Una suerte para él y para todo el equipo que no se haya complicado el tema.

Ahora dos semanas por delante para engrasar la maquinaria. En principio Lleida tiene un partido este viernes. Si lo perdiese quedarían cerrados los grupos y espero que el calendario se defina lo antes posible. Por aquello de que el cuerpo técnico tenga tiempo de preparar el primer partido y esas cosas.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 10 Mar 2021, 16:02

Harkonnen escribió:Parece que Iván Cruz ya está de alta y entrenando con el grupo. Una suerte para él y para todo el equipo que no se haya complicado el tema.

Ahora dos semanas por delante para engrasar la maquinaria. En principio Lleida tiene un partido este viernes. Si lo perdiese quedarían cerrados los grupos y espero que el calendario se defina lo antes posible. Por aquello de que el cuerpo técnico tenga tiempo de preparar el primer partido y esas cosas.
Parece que los calendarios ya están definidos de forma genérica en las bases de competición. Como la primera jornada está aplazada, empezamos por la segunda: contra Granada en el Pazo el día 20. Partido importantísimo, no sólo por la entidad del rival sino porque anímicamente puede marcar la tónica de la segunda fase.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 10 Mar 2021, 21:53

Presentado Israel oficialmente. Caché alto pero viene por menos dinero al Breo para probar una liga Europea de cierto nivel. El último jugador que vino al Breo pese a que no podíamos pagar su caché (Powell) salió muy bien. Ojalá que este también. No es lo mismo, pero me parece un buen jugador de equipo, entiendo que es una "oportunidad de mercado", y todo lo que sea sumar es bueno. Hubiese preferido a un cuatro, pero si en el mercado hay un cinco de buen nivel que tiene ganas e ilusión por venir, que renuncia a gran parte de su caché por crecimiento deportivo, entiendo el movimiento. Si en la primera vuelta jugamos a gran nivel con nueve jugadores pro, ahora con la reincorporación de Roope y la llegada de Israel tenemos 11 pros, el rendimiento del roster debería ser todavía mayor. Lo probaremos con un rival muy bueno como Granada, que a mí me parece que está rindiendo por debajo de su verdadero potencial y que cuando explote va a ser un hueso duro de roer.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 12 Mar 2021, 14:10

https://twitter.com/CompeticionFEB/stat ... 2530745346

Un análisis muy profundo y bien razonado antes de tomar las decisiones. Y luego hay por ahí gente haciendo análisis estadísticos con programas informáticos potentísimos..... Atención al "porque soy de ellos....." y al "....porque es familia mía" vaya crack Hervé

:todos a botar:

Eso sí el castellano parece que lo va hablando bastante bien.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 13 Mar 2021, 15:22

asirafa escribió:https://twitter.com/CompeticionFEB/stat ... 2530745346

Un análisis muy profundo y bien razonado antes de tomar las decisiones. Y luego hay por ahí gente haciendo análisis estadísticos con programas informáticos potentísimos..... Atención al "porque soy de ellos....." y al "....porque es familia mía" vaya crack Hervé

:todos a botar:

Eso sí el castellano parece que lo va hablando bastante bien.
:D :D :D

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 19 Mar 2021, 21:48

Cinco partidos jugados hoy, cinco victorias para el grupo oeste. A ver si mañana podemos poner la sexta...

Los resultados de hoy del grupo de ascenso, con victorias de Oviedo en Alicante y Palencia contra Amics, en principio favorables a nuestros intereses. Si ganamos mañana aumentamos la ventaja sobre el 2º a 2 partidos.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 20 Mar 2021, 21:13

Buen partido pese a la pájara del tercer cuarto.
Larsen, Kacinas, Erik, Sergi y Sollazo, son nuestros pilares, y llevan siéndolo toda la temporada. Cruz bastante fallón hoy ( creo que puede dar mucho más).

Nuestro ex, Brown me estaba gustando toda la temporada, y hoy partidazo. Fue una pena no tenerlo este año, que tenía sitio jugando a ese nivel.

Por otro lado, McGhee hoy dominando con el Coruña. Tienen muy buen equipo, me parecen el rival más difícil.

pelegrin
Mensajes: 266
Registrado: 04 Ene 2019, 21:36

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por pelegrin » 20 Mar 2021, 21:27

Drazen63 escribió:Buen partido pese a la pájara del tercer cuarto.
Larsen, Kacinas, Erik, Sergi y Sollazo, son nuestros pilares, y llevan siéndolo toda la temporada. Cruz bastante fallón hoy ( creo que puede dar mucho más).

Nuestro ex, Brown me estaba gustando toda la temporada, y hoy partidazo. Fue una pena no tenerlo este año, que tenía sitio jugando a ese nivel.

Por otro lado, McGhee hoy dominando con el Coruña. Tienen muy buen equipo, me parecen el rival más difícil.
Creo que, debía haber más diferencia en el marcador, con el juego realizado.
Buen partido en particular de los hermanos Quintela.
Kacinas un poco flojo, y Sollazo en el último cuarto en su guerra particular.
No se pero me pareció que abonen dio un mal paso, y no se al final sí tendrá consecuencias.
Empezamos de la mejor forma posible esta segunda fase

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 20 Mar 2021, 22:14

pelegrin escribió:
Drazen63 escribió:Buen partido pese a la pájara del tercer cuarto.
Larsen, Kacinas, Erik, Sergi y Sollazo, son nuestros pilares, y llevan siéndolo toda la temporada. Cruz bastante fallón hoy ( creo que puede dar mucho más).

Nuestro ex, Brown me estaba gustando toda la temporada, y hoy partidazo. Fue una pena no tenerlo este año, que tenía sitio jugando a ese nivel.

Por otro lado, McGhee hoy dominando con el Coruña. Tienen muy buen equipo, me parecen el rival más difícil.
Creo que, debía haber más diferencia en el marcador, con el juego realizado.
Buen partido en particular de los hermanos Quintela.
Kacinas un poco flojo, y Sollazo en el último cuarto en su guerra particular.
No se pero me pareció que abonen dio un mal paso, y no se al final sí tendrá consecuencias.
Empezamos de la mejor forma posible esta segunda fase
¿quien es Brown?
Otro partido más se demuestra que si no se amenaza de fuera todo es mucho más díficil. Pero en defensa se sigue "currando" muchísimo y si encima el rival está tan mal en los libres como Granada, pues ayuda. Soluade, Arco, Ahonen, son los únicos tiradores que hay en este equipo. Veremos si Arco se recupera pronto, que ya lleva tiempo lesionado (no jugó ya contra Cáceres),y lo de Ahonen de hoy no tiene buena pinta. Los Erik Quintela, Kacinas, Cruz, Sergi Quintela,Sollazo van a aportar tiro exterior a cuenta gotas.

Empiezan a funcionar los scouting y las tácticas para parar a Larsen y para hacerle daño cuando juega de 4. Veremos como se adapta el "gran danés" a ese puesto.

No estoy de acuerdo en lo del partido flojo de Cruz, con Kacinas regular tirando a mal en ataque, Seydou cargadísimo de faltas, Larsen bien defendido, e Israel aterrizando y de pretemporada, la aportación hoy de Cruz recién salido de la COVID me pareció muy buena, incluso diría que básica para la victoria.
Y aunque acabase en técnica injusta, o a los dos o a ninguno, me gustó el arranque de mala leche de Sollazo, demostrando amor propio y espíritu combativo.
Buen comienzo de la fase de ascenso, +3 con Granada.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 20 Mar 2021, 22:43

Lo de Ahonen parece ser que es un dolor en el gemelo. Toca esperar a ver de qué se trata y el tiempo de baja, pero por lo menos no es una recaída en la rodilla.

pelegrin
Mensajes: 266
Registrado: 04 Ene 2019, 21:36

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por pelegrin » 20 Mar 2021, 22:45

Creo que se refiere a Elijah brown, ex-breo ahora en Oviedo

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 20 Mar 2021, 22:52

Menos mal que el partido de Cruz fue flojo, porque fue el MVP... Vale, un MVP bastante barato, sólo 18 de valoración, pero coño... viniendo de un COVID tiene mucho mérito su trabajo de hoy.

YANKEE
Mensajes: 5149
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 21 Mar 2021, 10:14

JaviBreogan escribió:Lo de Ahonen parece ser que es un dolor en el gemelo. Toca esperar a ver de qué se trata y el tiempo de baja, pero por lo menos no es una recaída en la rodilla.
No quiero ser mal pensado pero cuando le preguntan Epi esta dubitativo. Empieza diciendo detras... y tras una pausa dice en el gemelo.
Gemelo, pantorrilla no son nombres que se te olviden y te hagan dudar, me huelo que sea detras pero más hacia la rodilla que hacia el gemelo. Ojo, solo es una impresión mia de enfermo de norelitis aguda.

El partido empieza muy bien y acaba bastante mal, nos remontan cuando jugamos muy espesos en ataque y horribles en defensa.
Al final ganamos medio de milagro, entre los tiros libres que fallan ellos, los rebotes que nos caían en las manos, los balones divididos casi siempre para nosotros y el vértigo que les entra con fallos tontos cuando nos tienen ahí.

Resumiendo, resultado genial para la clasificación pero ya tenemos otro rival que se nos sube a las barbas cogiendo confianza para saber que nos puede ganar ( Coruña, Alicante, Oviedo, Granada,... la lista se amplía) No hay que olvidar que a los rivales de esta fase nos los vamos a encontrar en play off.

Supongamos que estuviesemos en play off y jugasemos ayer el primer partido. Estaríamos temblando, equipo y aficionados en los ultimos minutos sabiendo que una derrota en casa te complica mucho la vida.

Esperemos que la segunda parte se deba en parte a ases en la manga que se haya guardado Epi para más adelante.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:03