:::------ C.B. Breogán ------:::

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 07 Ene 2023, 23:51

Unicaja la verdad es que nos viene casi peor que el Madrid, porque a ellos hay que ganarles defendiendo -y nosotros defendemos bien, pero los equipos de PO nos desbordan-, a nosotros nos viene mejor un conjunto largo que va mas al tu a tu, si tenemos un buen partido para nuestras caracteristicas puede ser menos dificil, dentro de lo complicado, ganar al Madrid.
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 08 Ene 2023, 12:51

En otro orde de cosas, la afluencia al Pazo es bastante mayor a la del año pasado. Los fondos nunca han estado desiertos.

Nuestro mayor activo: la afición.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

YANKEE
Mensajes: 5118
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 08 Ene 2023, 16:49

Esta mañana le hemos remontado 20 puntos a Gran Canaria en la lucha por la Copa (no, no renuncio). Ahora estamos empatados pero a 10 puntos de ellos.
Su calendario es Fuenlabrada en casa y Joventut fuera.
El primero de ellos es clave, pueden apalizar obligándonos a ganar nuestros 2 partidos (o apalizar aun mas que ellos en uno) para superarles.
Pero una campanada de Fuenla en Canarias los deja casi al pie de los caballos, incluso podríamos pillarles perdiendo nuestros dos partidos si perdiesemos de poco y ellos de mucho contra Joventut.

Seguiremos atentos a los partidos de esta tarde de nuestros rivales.

Insisto en deporte siempre mientras hay rabo todo es toro.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 08 Ene 2023, 17:47

Igual es mas facil dejar fuera a Valencia, no?
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5118
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 08 Ene 2023, 19:39

Anthony Bonner escribió:Igual es mas facil dejar fuera a Valencia, no?
Hasta el rabo todo es toro...
Cuantas más balas tengamos más opciones. Ahora mismo parecería más fácil Valencia, a lo mejor el fin de semana que viene lo es Gran Canaria.
El resumen es que no podemos abandonarnos, "descansar", reservarnos, autoderrotarnos, chamalle x, ahora dando por bueno lo que hemos logrado.
Seguimos en la lucha, hay que tratar de ganar los partidos porque nunca se sabe quién puede caer en los suyos.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Onitoan » 08 Ene 2023, 19:40

Boas veciños:
Parabéns pola victoria e por ese ambientazo no Pazo.
Deixovos as miñas impresións do acontecido onte, dende a nosa óptica claro....
Un saúdo e vémonos na volta.
https://basketpasion.es/obradoiro-cae-e ... -exterior/
Milladoiro tamén existe.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 08 Ene 2023, 20:14

Como se suele decir, partido feo para el espectador neutral, aunque para los implicados no nos faltó emoción. Partido ganado desde la defensa aunque es cierto que el Obradoiro falló bastantes tiros liberados ya sea por mérito de la defensa del Breo o simplemente por no tener el día. Por el juego interior del rival sobre el papel parecía que podía ser un partido para Arteaga y cumplió con creces. En cualquier caso hay que darle al equipo el crédito que se merece por dejar a su rival en 59 puntos. La batería exterior del Obradoiro es de muchos quilates. Junto con Zurbriggen, Robertson fue el que más problemas causó, es de esos jugadores que teniéndolo como rival temes que le llegue el balón a las manos. Después por dentro demostraron tener bastantes problemas. Blazevic me parece un buen jugador pero lo noté bastante desesperado.

En cuanto a la Copa lo veo prácticamente imposible, aunque mientras haya posibilidades hay que pelearlo y para un equipo como el Breo viene muy bien tener ilusión por objetivos fuera de la permanencia. El problema respecto al año pasado es que no tenemos la baza del average tan amplio. Para meterse en la Copa me temo que no solo habría que hacer una machada sino dos. En cualquier caso entrar en la jornada 16 hablando de la Copa ya es un lujo. Se hacían cuentas donde con el calendario en la mano se podía acabar la primera vuelta con 4 victorias y ya van 8.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 08 Ene 2023, 22:10

Camaradas permitanme que insista, lo de la Copa parece imposible pero y los PO? ulo playoffe 8-) :D ???
Imagen

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 08 Ene 2023, 22:14

Situación;

7. Gran Canaria 8-7 +13 [Fuenlabrada(C), Joventut (F) ]
8. Bilbao 8-7 +13 [ Girona(F), Barcelona(F) ]
9. Breogán 8-7 +3 ( Unicaja(F), Real Madrid(F) ]
10. Valencia 7-8 +9 [ Manresa (C), Zaragoza (C) ]
11. Obradoiro 7-8 -46 [ Betis(F), Baskonia(C) ]
12. Murcia 7-8 -53 [ Barcelona(C), Fuenlabrada (F) ]

Con este calendario veo a Valencia dentro a pesar de la derrota de hoy. En la otra plaza diría que Gran Canaria 65%, Bilbao 34% y nosotros 1% por ponernos algo :D

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 08 Ene 2023, 22:17

Tito deberia de ir firmando en 3, 2, 1....no refuerzos, renovaciones!
Sobre quien tenemos derechos firmados para el año que viene??? A mi me consta que Braj segun dijo Tito en una rueda de prensa, y que hay varios expertos en esto de los contratos de cada plantilla que le dan opción de club a ampliar un año, a Breo, sobre Hollazt.
Ahora mismo creo que Sergix2, Momirov, el propio Braj que ya esta atado son claras apuestas certeras.
Luego tampoco estaría de mas trabajarse a Happ, un Ethan que encima el año que viene es probable que no ocupe plaza.
Sobre Arteaga, Bamforth, Nenadic :mrgreen: , Lukovic confused , y tal tengo mis dudas porque este año si, pero el que viene me temo que la zona baja sera otra cosa, Andorra, Burgos, Estu en Leb -y sus presupuestos- y la caida previsible de Manresa por expolio y Fuenla por vererania, hacen que hoy un Arteaga sea diferencial contra esos equipos, el año que viene veremos.
De otro lado...y si llaman? Si llaman por Erik de Coruña u Ourense??? o si dan money desde algun grande Leb??? Que si, que yo tambien creo en los intangibles en lo que hace de piña y tal...pero es esto un club social?? Encima no juega, digo en plan cesión hasta acabar el año.
Otro tema podría ser Mateo, es repescable???
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 08 Ene 2023, 22:37

JaviBreogan escribió:Situación;

7. Gran Canaria 8-7 +13 [Fuenlabrada(C), Joventut (F) ]
8. Bilbao 8-7 +13 [ Girona(F), Barcelona(F) ]
9. Breogán 8-7 +3 ( Unicaja(F), Real Madrid(F) ]
10. Valencia 7-8 +9 [ Manresa (C), Zaragoza (C) ]
11. Obradoiro 7-8 -46 [ Betis(F), Baskonia(C) ]
12. Murcia 7-8 -53 [ Barcelona(C), Fuenlabrada (F) ]

Con este calendario veo a Valencia dentro a pesar de la derrota de hoy. En la otra plaza diría que Gran Canaria 65%, Bilbao 34% y nosotros 1% por ponernos algo :D
A mi me parece que este año no sera el average el que decida, sino las victorias. Con nueve victorias creo que se entra y viendo rivales creo que solo dos equipos lo lograran.
Con esa teoria somos los que lo tenemos peor porque jugamos los dos partidos fuera en canchas medio imposibles.
Veo igual de sorpresa que Granca pierda contra Fuenlabrada, que la que seria que Valencia se dejase uno de los dos, es mas tampoco igual, me parece un poco mas factible que sea Valencia el que se quede en 8.
Con nueve creo que iriamos, pero claro veo paliza en Malaga y derrota compitiendo hasta el ultimo cuarto en Madrid.
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5118
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 08 Ene 2023, 22:42

Anthony Bonner escribió:Camaradas permitanme que insista, lo de la Copa parece imposible pero y los PO? ulo playoffe 8-) :D ???
Desde luego si empezamos a pensar en play offs (o cualquier otra cosa que no sea ganar en Malaga y/o Madrid) la Copa no parece imposible, será imposible.
Vamos paso a paso ya pensaremos en play offs cuando llegue su momento.
Ya renunciamos a jugar en Europa no hay excusas ahora para renunciar a luchar por la Copa.

Si pretendeis ceder a Erik tendría que venir otro cupo y para que la cosa tuviese sentido no de tercer base sino de algo que mejorase lo existente. Menuda teima con Erik, cuanta gente de Lugo (y de fuera) habrán querido jugar en ACB y no lo han logrado por falta de nivel...
A Erik por lo pronto se le "ha regalado" jugar una temporada por necesidades del club. Lo siento por él porque me cae bien pero Sollazzo, Larsen y otros miles con más calidad han tenido que hacer sus carreras en LEB. No acabo de entender esa tristeza que le entra a algunos porque no juegue. Si todos los chicos de Lugo que nos caen bien "tienen derecho" a jugar en el Breo tendríamos cupos para llenar toda la ACB.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 09 Ene 2023, 09:02

Victoria el sábado,que es lo importante.Del partido decir que atacamos regular pero defendimos bien.

¿Clasificación copa?.Yo lo veo una utopía.....Vamos a Málaga que tiene un buen equipo y además están jugando bien y después vamos a Madrid....Y casi seguro tendríamos que ganar los dos....Yo prefiero ganar los dos primeros partidos de la segunda vuelta(en casa y contra rivales de la parte baja),victorias que de producirse nos asegurarían en un 90% la permanencia.

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 09 Ene 2023, 11:16

YANKEE escribió:
Anthony Bonner escribió:Camaradas permitanme que insista, lo de la Copa parece imposible pero y los PO? ulo playoffe 8-) :D ???
Desde luego si empezamos a pensar en play offs (o cualquier otra cosa que no sea ganar en Malaga y/o Madrid) la Copa no parece imposible, será imposible.
Vamos paso a paso ya pensaremos en play offs cuando llegue su momento.
Ya renunciamos a jugar en Europa no hay excusas ahora para renunciar a luchar por la Copa.

Si pretendeis ceder a Erik tendría que venir otro cupo y para que la cosa tuviese sentido no de tercer base sino de algo que mejorase lo existente. Menuda teima con Erik, cuanta gente de Lugo (y de fuera) habrán querido jugar en ACB y no lo han logrado por falta de nivel...
A Erik por lo pronto se le "ha regalado" jugar una temporada por necesidades del club. Lo siento por él porque me cae bien pero Sollazzo, Larsen y otros miles con más calidad han tenido que hacer sus carreras en LEB. No acabo de entender esa tristeza que le entra a algunos porque no juegue. Si todos los chicos de Lugo que nos caen bien "tienen derecho" a jugar en el Breo tendríamos cupos para llenar toda la ACB.
Es un buen melón por abrir, el pajiplantilleo de la 23/24. Para eso somos foreros, no?

Es curioso, vamos 8-7 y creo que todo el mundo haría 4-5 cambios para el año que viene. Firmaríamos la renovación de todos los de este año? Seguro que si nos lo ponen delante, diríamos que sí.

Me encantan estas dicotomías :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

YANKEE
Mensajes: 5118
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Ene 2023, 12:32

catedratico escribió:Victoria el sábado,que es lo importante.Del partido decir que atacamos regular pero defendimos bien.

¿Clasificación copa?.Yo lo veo una utopía.....Vamos a Málaga que tiene un buen equipo y además están jugando bien y después vamos a Madrid....Y casi seguro tendríamos que ganar los dos....Yo prefiero ganar los dos primeros partidos de la segunda vuelta(en casa y contra rivales de la parte baja),victorias que de producirse nos asegurarían en un 90% la permanencia.
No sabia que ganar en Malaga y/o Madrid implicaba automáticamente perder los dos primeros partidos de la segunda vuelta y viceversa.
Se podrán ganar 4,3,2,1 o los partidos que sean ¿no?

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 09 Ene 2023, 12:56

YANKEE escribió:
catedratico escribió:Victoria el sábado,que es lo importante.Del partido decir que atacamos regular pero defendimos bien.

¿Clasificación copa?.Yo lo veo una utopía.....Vamos a Málaga que tiene un buen equipo y además están jugando bien y después vamos a Madrid....Y casi seguro tendríamos que ganar los dos....Yo prefiero ganar los dos primeros partidos de la segunda vuelta(en casa y contra rivales de la parte baja),victorias que de producirse nos asegurarían en un 90% la permanencia.
No sabia que ganar en Malaga y/o Madrid implicaba automáticamente perder los dos primeros partidos de la segunda vuelta y viceversa.
Se podrán ganar 4,3,2,1 o los partidos que sean ¿no?
Hay que explicarlo todo.... :roll:

si me dieran a escoger,prefiero ganar los dos primeros partidos de la segunda vuelta que en Málaga y Madrid.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 09 Ene 2023, 12:58

Danitovic escribió:
YANKEE escribió:
Anthony Bonner escribió:Camaradas permitanme que insista, lo de la Copa parece imposible pero y los PO? ulo playoffe 8-) :D ???
Desde luego si empezamos a pensar en play offs (o cualquier otra cosa que no sea ganar en Malaga y/o Madrid) la Copa no parece imposible, será imposible.
Vamos paso a paso ya pensaremos en play offs cuando llegue su momento.
Ya renunciamos a jugar en Europa no hay excusas ahora para renunciar a luchar por la Copa.

Si pretendeis ceder a Erik tendría que venir otro cupo y para que la cosa tuviese sentido no de tercer base sino de algo que mejorase lo existente. Menuda teima con Erik, cuanta gente de Lugo (y de fuera) habrán querido jugar en ACB y no lo han logrado por falta de nivel...
A Erik por lo pronto se le "ha regalado" jugar una temporada por necesidades del club. Lo siento por él porque me cae bien pero Sollazzo, Larsen y otros miles con más calidad han tenido que hacer sus carreras en LEB. No acabo de entender esa tristeza que le entra a algunos porque no juegue. Si todos los chicos de Lugo que nos caen bien "tienen derecho" a jugar en el Breo tendríamos cupos para llenar toda la ACB.
Es un buen melón por abrir, el pajiplantilleo de la 23/24. Para eso somos foreros, no?

Es curioso, vamos 8-7 y creo que todo el mundo haría 4-5 cambios para el año que viene. Firmaríamos la renovación de todos los de este año? Seguro que si nos lo ponen delante, diríamos que sí.

Me encantan estas dicotomías :D
A mi me valdrían todos menos dos(Nenadic y Lukovic).

YANKEE
Mensajes: 5118
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Ene 2023, 13:30

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Victoria el sábado,que es lo importante.Del partido decir que atacamos regular pero defendimos bien.

¿Clasificación copa?.Yo lo veo una utopía.....Vamos a Málaga que tiene un buen equipo y además están jugando bien y después vamos a Madrid....Y casi seguro tendríamos que ganar los dos....Yo prefiero ganar los dos primeros partidos de la segunda vuelta(en casa y contra rivales de la parte baja),victorias que de producirse nos asegurarían en un 90% la permanencia.
No sabia que ganar en Malaga y/o Madrid implicaba automáticamente perder los dos primeros partidos de la segunda vuelta y viceversa.
Se podrán ganar 4,3,2,1 o los partidos que sean ¿no?
Hay que explicarlo todo.... :roll:

si me dieran a escoger,prefiero ganar los dos primeros partidos de la segunda vuelta que en Málaga y Madrid.
¿Y por que motivo te iban a dar a escoger? Además si ganas en Malaga y Madrid y pierdes los dos primeros de la segunda vuelta estarías igualmente salvado al 99% 10 victorias a falta de 15 jornadas.

El caso es ser amarrategui, lo de luchar GRATIS por utopías parece demasiado esfuerzo.

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por parrotxo10 » 09 Ene 2023, 13:31

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Victoria el sábado,que es lo importante.Del partido decir que atacamos regular pero defendimos bien.

¿Clasificación copa?.Yo lo veo una utopía.....Vamos a Málaga que tiene un buen equipo y además están jugando bien y después vamos a Madrid....Y casi seguro tendríamos que ganar los dos....Yo prefiero ganar los dos primeros partidos de la segunda vuelta(en casa y contra rivales de la parte baja),victorias que de producirse nos asegurarían en un 90% la permanencia.
No sabia que ganar en Malaga y/o Madrid implicaba automáticamente perder los dos primeros partidos de la segunda vuelta y viceversa.
Se podrán ganar 4,3,2,1 o los partidos que sean ¿no?
Hay que explicarlo todo.... :roll:

si me dieran a escoger,prefiero ganar los dos primeros partidos de la segunda vuelta que en Málaga y Madrid.
Pues yo si dan a escoger, preferiría ganar en Madrid y Málaga :D

Estaríamos igualmente con 10 victorias y permanencia casi cerrada 100%, por mucho que perdiesemos con Girona y Granada, y además estaríamos en la Copa.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 09 Ene 2023, 14:50

Si, claro, y encima le restariamos victorias a dos de la parte alta con lo que no se podrian andar con tonterias y perder algun partido suelto con GranCa, Valencia o asi, que son los que le pueden meter mano. Pensando en PO dificiltar el primer puesto a Madrid o entrar en los cuatro primeros a Malaga seria mejor que aumentar distancias con la parte baja, con 10/9 estariamos salvados.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:15