:::------ C.B. Breogán ------:::

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 08 Ene 2019, 21:39

Meterle un pase elevado al jugador más alto que está sobre la cancha cuando además está solo me parece un riesgo más que asumible.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 08 Ene 2019, 22:48

Harkonnen escribió:
Lugoplastica escribió:La otra, la mejora en la dirección, se puede ver también los números (en el aumento del número de asistencias por partido, 16 de media en los cuatro últimos, 4 más de media que en los diez primeros encuentros, si no me equivoco en los cálculos) pero más que nada en la sensación de mayor orden en el juego ofensivo.
Es otra faceta realmente interesante, aunque mucho más complicada de analizar, creo yo. Efectivamente hay una mejora clara. En las últimas 4 jornadas la media de asistencias es de 17, frente a 14.2 si consideramos la temporada completa, o 13.2 si sólo consideramos las primeras 11 jornadas. Un par de gráficas para ilustar los datos:
  1. Asistencias totales del Breogán
  2. Asistencias por jugador
  3. Asistencias por jugador por partido
Edito: añado la gráfica de asistencias por partido, para contextualizar el trabajo de gente como Arco, Dragicevic, o Kinsey que han participado en muchos menos partidos que sus compañeros.
Gracias por el curre, muy interesantes los gráficos, se ve muy claramente la aportación de jugadores clave como Cvetkovic, que a principio de temporada generaba dudas sobre su capacidad de pase y ahora está claro que es una asignatura que tiene bien controlada.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 08 Ene 2019, 23:14

YANKEE escribió:
Wanys45 escribió:
catedratico escribió:Importantísima victoria,que visto como está la clasificación, era imprescindible.

Lo positivo de ayer:

Arco está aportando mucho más de lo esperado.
Sule parece que vuelve.
Dragicevic se le ven maneras de muy buen jugador.

Lo negativo:

Salvo Gerun,no hay referencia interior clara.
Seguimos perdiendo balones tontísimos.
Dificultad para "cerrar" los partidos aunque los llevamos muy favorables.

Ahora a Barcelona,donde hay que aprovecharlo para seguir acoplando a Millsap y Dragicevic,pues la victoria es una utopía....

P.D. Cada día me cae peor el R.Madrid y me reafirmo más en mi antimadridismo. :x
Creo que con la nueva forma de jugar vamos a perder más balones.
Se va a agudizar algo que ya pasaba, nuestro estilo es el de arriesgar el pase.
El otro día Cvetkovic tras perder 2 o 3 balones seguidos se desquita con algo fácil [emoji849], un pase en gancho lateral a considerable velocidad sobrevolando las manos de la zona, desde la frontal a la esquina izquierda del ataque donde esperan las manos nada resbalosas [emoji849] de Brown para enchufar el triple.
La típica asistencia del Breo, el pase complicado, como el saque de banda de Vidal que acabe en mate o el alley oop de Arco a Gerun que acabó en un 2+1 igual que pudo acabar en un robo fácil.
Mientras GBC haciendo asistencias diáfanas para que Bobrov las meta sólo debajo del aro.
Nos va la marcha, para que buscar la asistencia fácil si podemos hacer una virgueria arriesgada. Es ahí donde se nota la mano de un buen base asistente tipo Dani Pérez o Laprovittola que saben encontrar sobriamente al compañero. Cvetkovic y Diaz son más de frivolites o pases Magic antes que de pases eficaces basados en el conocimiento del juego. Aunque ahí el entrenador y sus compañeros también tendrán algo que decir.
Pues yo no estoy del todo de acuerdo con estas apreciaciones. En los gráficos que elaboró el compañero Harkonnen puede verse la evolución el equipo en asistencias. Estamos mucho mejor en este aspecto, se juega mucho más en equipo y nuestro volumen de asistencias en las cuatro últimas jornadas supera bastante al de las 11 anteriores. Es cierto que, en la euforia que a veces supone jugar en casa, alguno adorna algo sus pases, y que a alguno, de vez en cuando, se le va algo la olla, pero en general los pases son bastante eficaces. Y sobre Laprovittola, con todo lo bueno que es (que es un pedazo de jugador), pues es el tío que más balones pierde de toda la ACB (cinco de media) no sólo porque acapara mucha bola, sino también porque arriesga lo suyo en los pases. Y Dani Pérez, que a mí me gusta bastante, el otro día sirvió un par de misilazos a los pívots que se fueron a la grada por exceso de fuerza al estar sus compañeros demasiado cerca. De hecho, acabó con tres pérdidas por malos pases, algo que no es muy habitual en él. Al final Dani hizo 6 asistencias y 3 pérdidas por las 7 asistencias y 2 pérdidas de Cvetkovic con más o meno los mismos minutos de juego.

Es cierto que debemos mejorar en las pérdidas (somos los quintos peores en este capítulo), pero creo que se deben más al ritmo alto al que estamos jugando (87,5 puntos anotados por partido en los últimos cuatro) que a asumir excesivos riesgos en la circulación de balón.

Y tampoco entiendo muy bien por qué vamos a pasar peor ahora que antes de la marcha de Jordan. Imagino que jugaremos más abiertos, habrá más penetraciones y supongo que cuando los rivales ayuden en esas penetraciones, habrá bastantes pases tanto en la pintura como de dentro a fuera. Habrá menos juego desde el poste clásico pero la circulación por fuera no debería ser peor, creo yo.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 08 Ene 2019, 23:24

Interesantísimo reportaje que el que nos dedica la web de la ACB.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=145163

Somos el mejor equipo de diciembre, el único invicto en ese mes (4-0 de balance) con números asombrosos, como esos 87,5 puntos anotados de media por 79 puntos encajados. Son número dignos de equipos grandes (es la misma media anotadora que tiene el líder de la ACB, el Barcelona), con una estructura muy parecida en todos los partidos (igualamos en los primeros cuartos, nos despegamos en los segundos, consolidamos en los terceros y nos relajamos en los últimos los cuartos).

Y, lo mejor, no dependemos de una o dos estrellas. Es una aportación coral. Por ejemplo, en las cuatro victorias destacaron en anotación hasta siete jugadores distintos (y ninguno era Jordan, con todo lo que aportaba ese hombre).

En fin, estamos viviendo un momento muy dulce, nuestro propio cuento de navidad que esperemos que se prolongue al menos unas semanas más.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 08 Ene 2019, 23:54

Lugoplastica escribió:
YANKEE escribió:
Wanys45 escribió:
Creo que con la nueva forma de jugar vamos a perder más balones.
Se va a agudizar algo que ya pasaba, nuestro estilo es el de arriesgar el pase.
El otro día Cvetkovic tras perder 2 o 3 balones seguidos se desquita con algo fácil [emoji849], un pase en gancho lateral a considerable velocidad sobrevolando las manos de la zona, desde la frontal a la esquina izquierda del ataque donde esperan las manos nada resbalosas [emoji849] de Brown para enchufar el triple.
La típica asistencia del Breo, el pase complicado, como el saque de banda de Vidal que acabe en mate o el alley oop de Arco a Gerun que acabó en un 2+1 igual que pudo acabar en un robo fácil.
Mientras GBC haciendo asistencias diáfanas para que Bobrov las meta sólo debajo del aro.
Nos va la marcha, para que buscar la asistencia fácil si podemos hacer una virgueria arriesgada. Es ahí donde se nota la mano de un buen base asistente tipo Dani Pérez o Laprovittola que saben encontrar sobriamente al compañero. Cvetkovic y Diaz son más de frivolites o pases Magic antes que de pases eficaces basados en el conocimiento del juego. Aunque ahí el entrenador y sus compañeros también tendrán algo que decir.
Pues yo no estoy del todo de acuerdo con estas apreciaciones. En los gráficos que elaboró el compañero Harkonnen puede verse la evolución el equipo en asistencias. Estamos mucho mejor en este aspecto, se juega mucho más en equipo y nuestro volumen de asistencias en las cuatro últimas jornadas supera bastante al de las 11 anteriores. Es cierto que, en la euforia que a veces supone jugar en casa, alguno adorna algo sus pases, y que a alguno, de vez en cuando, se le va algo la olla, pero en general los pases son bastante eficaces. Y sobre Laprovittola, con todo lo bueno que es (que es un pedazo de jugador), pues es el tío que más balones pierde de toda la ACB (cinco de media) no sólo porque acapara mucha bola, sino también porque arriesga lo suyo en los pases. Y Dani Pérez, que a mí me gusta bastante, el otro día sirvió un par de misilazos a los pívots que se fueron a la grada por exceso de fuerza al estar sus compañeros demasiado cerca. De hecho, acabó con tres pérdidas por malos pases, algo que no es muy habitual en él. Al final Dani hizo 6 asistencias y 3 pérdidas por las 7 asistencias y 2 pérdidas de Cvetkovic con más o meno los mismos minutos de juego.

Es cierto que debemos mejorar en las pérdidas (somos los quintos peores en este capítulo), pero creo que se deben más al ritmo alto al que estamos jugando (87,5 puntos anotados por partido en los últimos cuatro) que a asumir excesivos riesgos en la circulación de balón.

Y tampoco entiendo muy bien por qué vamos a pasar peor ahora que antes de la marcha de Jordan. Imagino que jugaremos más abiertos, habrá más penetraciones y supongo que cuando los rivales ayuden en esas penetraciones, habrá bastantes pases tanto en la pintura como de dentro a fuera. Habrá menos juego desde el poste clásico pero la circulación por fuera no debería ser peor, creo yo.
La diferencia es que nuestras asistencias suelen ser para triples liberados o pases y canastas más o menos complicadas (que luego hay que meter) y las de Dani Pérez, por seguir con el debate, son para que Bobrov la meta a un palmo del aro.
A eso me quiero referir, computan como asistencia igual pero el grado de eficiencia-facilidad no es el mismo.
Un poco de balón interior a huevo (y no me refiero a alley oops a ver que pasa) no nos vendría mal. Nuestro estilo de juego es diferente, o nuestros bases no tienen esa cualidad o no sabemos explotarla.
También puede ser que nuestros pivots no sepan aprovecharlas. A Jordán cuando se las dábamos a huevo la metía, Gerun las mete de primeras solo en contraataque (el resto son ganchos tras bote o canastas tras rebote ofensivo) , Sule no da levantado la bola (al menos de momento) y a Brown aparte de no oler mucho la pintura, hay que dársela supermascada para que la pille bien (manos blandas). De Dragicevic todavía no sabemos si podemos esperar algo más que triples.
Es la gran incognita de nuestro juego ahora mismo, el juego en la pintura tanto canastas fáciles nuestras como poder parar a los tanques rivales.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 09 Ene 2019, 00:11

El Dijon de nuestro amigo Kinsey le ha cascado bien a Fuenla a domicilio (59-73). El predicador ha jugado 24 minutos y ha anotado 6 puntos (los 6 desde la línea de tiros libres, se ha marcado un 0/3 en tiros de campo por no perder la costumbre). Más 2 rebotes, 1 asistencia y un tapón. Parece que en Dijon no le dan nada de comer que no le diéramos aquí.

Por lo que poco que hemos podido ver de Millsap, creo que hemos salido ganando con el cambio.

En otro orden de cosas, se diría que el Che pende de un hilo bastante fino.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Ene 2019, 00:11

rigal escribió:Meterle un pase elevado al jugador más alto que está sobre la cancha cuando además está solo me parece un riesgo más que asumible.
Dadas las circunstancias de juego anteriores, el tipo y fuerza del pase, la precisión necesaria para que no se vaya desviado y las manos del receptor me pareció un pase superarriesgado. El típico que acaba fuera de banda el 75 % de las veces. Y luego hay que meter el triple.
No es una asistencia fácil precisamente.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 09 Ene 2019, 02:25

No me he caracterizado yo por alabar el juego de Cvetković precisamente, pero tras un inicio de temporada a su rollo ahora me parece que sí aporta al equipo. Brown para sus taras (juego muy de cara, casi siempre lejos del aro, manos blandas) está dando en estas jornadas un rendimiento más que decente.

Tengo curiosidad por ver el partido que le damos sacado al nuevo, porque con Jordan siempre parecía que algo no acababa de encajar.

Sasa Yanev
Mensajes: 483
Registrado: 11 Dic 2016, 20:47

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Sasa Yanev » 09 Ene 2019, 15:16

En Manresa tambien lo hizo Cvetko, es un superjugador.
rigal escribió:No me he caracterizado yo por alabar el juego de Cvetković precisamente, pero tras un inicio de temporada a su rollo ahora me parece que sí aporta al equipo. Brown para sus taras (juego muy de cara, casi siempre lejos del aro, manos blandas) está dando en estas jornadas un rendimiento más que decente.

Tengo curiosidad por ver el partido que le damos sacado al nuevo, porque con Jordan siempre parecía que algo no acababa de encajar.
Nemanja Aleksandrov

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 09 Ene 2019, 18:46

La web de la ACB nos dedica hoy otro reportaje, esta vez centrado en la figura de Cristina Díaz y su emotiva historia personal. Para el que no la conozca, vale la pena leerla. Explica muchas cosas sobre el jugador y deja entrever que en la plantilla del Breo, el cuerpo técnico, la directiva y la afición hay muy buena gente. Que tendrán sus errores profesionales, como todos, pero saben ser personas, que es algo que no se puede decir de todo el mundo.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=145056

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 09 Ene 2019, 20:34

Anunoby "haciendo un Redivo" en el partido de ayer: https://www.youtube.com/watch?v=0DekcYYMxhs&t=8m55s

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 10 Ene 2019, 07:33

Harkonnen escribió:Anunoby "haciendo un Redivo" en el partido de ayer: https://www.youtube.com/watch?v=0DekcYYMxhs&t=8m55s
Tal cual, pero el fallo no es meter la canasta, el fallo es dar metros al que saca de fondo para buscar un pase cómodo en lugar de presionar a muerte para ganar tiempo y que los compañeros se coloquen.
Tuvo suerte que el lanzador final estaba algo mejor defendido que Pako Cruz, por lo menos tuvo que lanzar más forzado y desequilibrado lo que hizo que el tiro saliese desviado.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 10 Ene 2019, 13:19

Entrevista a Sergi Vidal en 4 Cuartos

Outra cousa non teremos, pero coido que as cabeciñas están bastante ben postas neste equipo.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 10 Ene 2019, 15:05

YANKEE escribió:
Harkonnen escribió:Anunoby "haciendo un Redivo" en el partido de ayer: https://www.youtube.com/watch?v=0DekcYYMxhs&t=8m55s
Tal cual, pero el fallo no es meter la canasta, el fallo es dar metros al que saca de fondo para buscar un pase cómodo en lugar de presionar a muerte para ganar tiempo y que los compañeros se coloquen.
Tuvo suerte que el lanzador final estaba algo mejor defendido que Pako Cruz, por lo menos tuvo que lanzar más forzado y desequilibrado lo que hizo que el tiro saliese desviado.
En cualquier deporte con canastas o porterías es un riesgo mínimo y asumible ser más permisivo con lanzamientos desde campo propio que otra cosa. Los porteros de fútbol sala juegan fuera del área cuando la pelota está lejos. Si te meten de portería a portería pues mala suerte, pero tienen que estar ahí porque lo más probable es que tengas que estar pendiente de cortar un contragolpe que de un tiro lejano.

En el caso de Redivo también había muchas más posibilidades de ganar el partido metiendo la canasta y esperando el fallo del rival en su lanzamiento que quedándose el balón como he estado leyendo por ahí.

jmarvaz1
Mensajes: 176
Registrado: 02 Mar 2011, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por jmarvaz1 » 10 Ene 2019, 16:36

TOTALMENTE DE ACUERDO

ceseno
Mensajes: 1769
Registrado: 22 May 2004, 12:57

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ceseno » 11 Ene 2019, 15:53

Sin ánimo de polemizar, porque ya se ha hablado extensamente del tema, pero no puede haber muchas más posibilidades de ganar metiendo la canasta que quedándose el balón, porque quedándose el balón las posibilidades de ganar eran del 100%
Siempre Forza Breo
[img]http://www.nba.com/media/spain2_600_060903.jpg[/img]
GRACIAS CAMPEONES
[img]http://www.acb.com/fotos/18332_3_21674_3.jpg[/img]La extraña pareja.
[img]http://cache.nba.com/media/history/magic_254_jrskyhook.jpg[/img]
Mi ídolo

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 11 Ene 2019, 16:22

ceseno escribió:Sin ánimo de polemizar, porque ya se ha hablado extensamente del tema, pero no puede haber muchas más posibilidades de ganar metiendo la canasta que quedándose el balón, porque quedándose el balón las posibilidades de ganar eran del 100%
Lamento no estar de acuerdo. No existe esa probabilidad del 100%. Puedes botártela en el pie, puedes resbalar y perder la bola, pueden robarte el balón, pueden hacerte falta, fallar los tiros y les basta con una canasta de 2 para ganar... En fin, pueden pasar muchas cosas, no es seguro que ganes el partido, y las posibilidades de que pase alguna de estas cosas no creo que sean muy inferiores a la probabilidad de meter un tiro a 20 metros con 0,8 segundos, sobre todo porque es prácticamente imposible recibir, dar un paso y lanzar a canasta en 0,8 segundos (otra cosa es que los árbitros hagan la vista gorda, pero se podía haber armado una buena porque es fácilmente demostrable que la canasta estaba claramente fuera de tiempo: es imposible hacer eso en 0,8 segundos).

Como bien dices, ya se ha hablado mucho del tema y total, da igual porque ganamos, pero, vamos, yo firmo que todos los partidos del Breo acaben así, con el rival lanzando triples a 20 metros con 0,8 segundos en el crono a ver si empata. Acabaremos campeones de Euroliga por puro cálculo de probabilidades.

jmarvaz1
Mensajes: 176
Registrado: 02 Mar 2011, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por jmarvaz1 » 12 Ene 2019, 00:51

Lamento no estar de acuerdo. No existe esa probabilidad del 100%. Puedes botártela en el pie, puedes resbalar y perder la bola, pueden robarte el balón, pueden hacerte falta, fallar los tiros y les basta con una canasta de 2 para ganar... En fin, pueden pasar muchas cosas, no es seguro que ganes el partido, y las posibilidades de que pase alguna de estas cosas no creo que sean muy inferiores a la probabilidad de meter un tiro a 20 metros con 0,8 segundos, sobre todo porque es prácticamente imposible recibir, dar un paso y lanzar a canasta en 0,8 segundos (otra cosa es que los árbitros hagan la vista gorda, pero se podía haber armado una buena porque es fácilmente demostrable que la canasta estaba claramente fuera de tiempo: es imposible hacer eso en 0,8 segundos).

Como bien dices, ya se ha hablado mucho del tema y total, da igual porque ganamos, pero, vamos, yo firmo que todos los partidos del Breo acaben así, con el rival lanzando triples a 20 metros con 0,8 segundos en el crono a ver si empata. Acabaremos campeones de Euroliga por puro cálculo de probabilidades.[/quote]EFECTIVAMENTE

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 12 Ene 2019, 01:14

El tema es: (1) ganas el partido con un 98% de probabilidades por un solo punto, (2) metes canasta buscando mejorar el basketaverage ganando por 3 con un 95% de probabilidades defendiendo normal y (3) metes canasta y ganas por 3 con un 80% de probabilidades defendiendo mal.
Para mi está muy claro que la opción correcta es la 2 pero por culpa de la defensa de Redivo y con la ayuda del resto se acaba haciendo la 3 y sale mal porque Pako Cruz sólo y equilibrado mete un tiro no imposible para profesionales entrenados.
Y no, no es lo mismo ganar por 1 que por 3 contra un rival directisimo por el descenso.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 12 Ene 2019, 14:34

A mí que sigáis con esta discusión sobre la patanada de Redivo me da vergüenza ajena.

Si Redivo cuando se va hacia canasta bota dos veces más se gana el partido al 100%,haciendo lo que hizo puede darse el caso de que te levanten el partido,y eso sí que sería grave.

Compensa arriesgar?Desde luego que no.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:38