:::------ C.B. Breogán ------:::

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 25 May 2023, 12:15

Ahora tenemos que deshacernos del entrenador y de los jugadores por no seguir las directrices del DG, que como es bien sabido por todos (los enterados) eran órdenes expresas de perder los últimos ocho partidos para no asomarnos a la BCL.
Bla,bla,bla

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 25 May 2023, 12:27

FVM escribió:Ahora tenemos que deshacernos del entrenador y de los jugadores por no seguir las directrices del DG, que como es bien sabido por todos (los enterados) eran órdenes expresas de perder los últimos ocho partidos para no asomarnos a la BCL.
Bla,bla,bla
¿?

Los insiders tenéis información de primera mano, así que todo podría pasar.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 25 May 2023, 12:29

Tenemos otra opción, que dimita el Consejo de Administración por inútiles, en cuatro años ascender, reducir más menos 700.000€ de deuda, generar más menos 500.000€ de activo si se desciende y seguir en ACB con posibilidad de competición Europea ( no la deseo pero si hay que ir se irá). Además los empleados deportivos no obedecen y ganan, se tienen que marchar. Es una gestión manifiestamente mejorable y un movimiento asambleario de aficionados seguro que lo puede hacer mucho mejor.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 25 May 2023, 12:40

El tiempo de dar palos por desgracia ya llegará, por lo visto hasta ahora y los hechos lo corroboran.
El trabajo del DG, Consejo, y la estructura que mantiene el circo, será mejorable pero es díficil hacer más con menos :botar:

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 25 May 2023, 12:51

FVM escribió:Tenemos otra opción, que dimita el Consejo de Administración por inútiles, en cuatro años ascender, reducir más menos 700.000€ de deuda, generar más menos 500.000€ de activo si se desciende y seguir en ACB con posibilidad de competición Europea ( no la deseo pero si hay que ir se irá). Además los empleados deportivos no obedecen y ganan, se tienen que marchar. Es una gestión manifiestamente mejorable y un movimiento asambleario de aficionados seguro que lo puede hacer mucho mejor.
El presidente y el DG,para mi,uno es de "paja" y el otro un "vividor".....Si a ti te molesta,me importa "0".

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 25 May 2023, 13:17

Va a ser la repera si ponemos un Presidente que mande y un DG que trabaje, la F4 de la Euroliga se nos va aquedar pequeña, milagro esto funciona solo.
Las cinco o seis personas que están en el Consejo, saben como funcionan y establecen sus roles, parece que mal no les va.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 25 May 2023, 13:28

FVM escribió:El tiempo de dar palos por desgracia ya llegará, por lo visto hasta ahora y los hechos lo corroboran.
El trabajo del DG, Consejo, y la estructura que mantiene el circo, será mejorable pero es díficil hacer más con menos :botar:
Pues estamos en un foro, que a veces nos equivocamos y pensamos que esto es una junta, y hablar de lo mejorable (sobre todo ahora que vienen los meses de trabajo en despachos) debería ser sano. Otra cosa es que todo nos lo tomemos como jeiteo.

Veremos en que queda el verano.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 25 May 2023, 13:31

FVM escribió:Va a ser la repera si ponemos un Presidente que mande y un DG que trabaje, la F4 de la Euroliga se nos va aquedar pequeña, milagro esto funciona solo.
Las cinco o seis personas que están en el Consejo, saben como funcionan y establecen sus roles, parece que mal no les va.
Exactamente,rascarse la barriga y que trabajen los empleados.....Y cobrar un sueldazo(DG).

Yo te lo vuelvo a repetir,por mi puedes aplaudirles y vitorearles delante del Pazo,pero yo ya peino canas hace tiempo y no me "trago" nada.Otra cosa es que me/nos lo hagan "tragar".....

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 25 May 2023, 13:54

Y que tal la opción c, hacer lo que parece que se corresponde con la situación :

1.Celebrar la temporada y el haber logrado una clasificación histórica que en principio nos da derecho a un privilegio igual de histórico, jugar en Europa.

2. Disfrutar del privilegio que nos corresponde porque es motivo de orgullo para un club como el nuestro y no sabemos cuando se podría volver a repetir (la última y única vez hace 37-38 años nada menos).

3. Plantear la temporada sin poner en peligro la supervivencia económica del club. La supervivencia deportiva en ACB, salvo que algun día pudiesemos cuadruplicar presupuesto y (aún así), nunca la tendremos garantizada se juegue o no en Europa. Si esto nos lleva a crecer un escalón como club ya se vería, depende de muchos factores, en todo caso se puede disfrutar de Europa creciendo o no creciendo.

Resumiendo: seguir disfrutando (aun más) de este club en lugar de convertirnos en amarreteguis con fobia a la LEB. Que esto no es una industria o un negocio, el aficionado quiere orgullo y diversión, no rutinas.
Última edición por YANKEE el 25 May 2023, 13:54, editado 3 veces en total.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 25 May 2023, 15:13

Yo me apunto a la opción de Yankee, si el equipo te lleva a una posición, saldrá mejor o peor pero no creo que sea bueno renunciar a nada conseguido deportivamente.
Los pies en el suelo y a seguir disfrutando.

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 25 May 2023, 16:34

La temporada en el tema deportivo ha sido un éxito.Quedar en el 10 puesto con nuestro presupuesto es espectacular,pero los árboles no nos pueden impedir ver el bosque......

En el plano institucional se hacen muchas cosas mal o directamente no se hacen:

1.- No hay presentación del equipo(hasta el Ensino monta una fiesta para amenizarlo),sólo de los jugadores a cuenta gotas y con la temporada empezada,no sabemos ni por cuantas temporadas firman ....

2.- En muchos desplazamientos no se facilita nada a los desplazados(viajes conjuntos,entradas,hoteles,etc.).Yo esta temporada viajé a Sevilla,Málaga y Vitoria,pues a parte de buscarme la vida,en cada desplazamiento es una pena ver 4,5,6 grupos de aficionados lucenses cada uno por su lado....Da la sensación de que debemos estar agradecidos porque nos permitan hacernos socios....

3.- No tenemos cantera(o equipo vinculado).Llevamos así un montón de años y no se mueve un dedo,a mi me parece lamentable.

4.- Merchandising.El club tiene un stock de equipo de amigos de barrio....Simplemente lamentable.Además cuando se pide una camiseta suelen tardar unos 2 meses en mandarla(no sé si es culpa de Wibbo,el club,o de ambos).

5.- Tema patrocinios.Igual estoy equivocado y trabajan en su busqueda,pero la sensación es que como tenemos a Leche Rio,para que nos vamos a molestar en buscar algo mejor....Por lo menos espero que si se juega competición europea la próxima temporada,busquen más recursos en modo de patrocinadores principales o auxiliares o, en mayores subvenciones.

6.- Reformas pabellón.Seguimos como hace un año.....Ni iluminación,ni sonido,ni sillas,ni marcador central,ni aumento de aforo....si,ya sé que es cosa de la diputación,pero si desde el club no se presiona nada a la misma o sólo están para darles palmaditas en la espalda.....pues pronto será como el anexo,un estercolero.

En fin,hay muchas cosas en las que mejorar,veremos si la próxima temporada cumplen alguno de los puntos anteriores.....aunque lo dudo.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 25 May 2023, 22:08

Bueno, pues broche de oro a una buena temporada, quedar 10 ganando en la Fonteta no está nada mal. Creo que si se consigue la continuidad de Momirov y Nakic, junto con Sergi Quintela y Mrsic pues no está nada mal como comienzo. Hay que seguir con la misma filosofía de ser un EQUIPO, un grupo sin grandes estrellas, aunque Happ destacó bastante. Si siguiesen Hollatz y Sergi García creo que estaría muy bien.
Del resto ya se supone que Happ no sigue, y Bamforth aunque lo hizo bien creo que ya como extracomunitario es un riesgo alto. Nenadic no me acaba de convencer, Lukovic creo que aunque cumplió ya cerró su etapa en el Breo. Tanaskovic demostró bastante poco, no sé como lo habrá valorado el cuerpo técnico, si le ven potencial, pero dudo que siga.
Un "tapado" o dos tipo el esloveno exbaskonia del que hablais como cupos podría ser un puntazo.
Mrsic creo que está siendo claro que con Erik, Arteaga y Braikovic no cuenta.

Lo de jugar competición europea, pues como no haya una inyección de dinero importante me parece que sería bastante deficitiario. Por cierto el equipo turco que jugó la final era uno de los rivales que hubiese tocado en el grupo en caso de haberse clasificado ¿no?.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 25 May 2023, 22:15

asirafa escribió:Bueno, pues broche de oro a una buena temporada, quedar 10 ganando en la Fonteta no está nada mal. Creo que si se consigue la continuidad de Momirov y Nakic, junto con Sergi Quintela y Mrsic pues no está nada mal como comienzo. Hay que seguir con la misma filosofía de ser un EQUIPO, un grupo sin grandes estrellas, aunque Happ destacó bastante. Si siguiesen Hollatz y Sergi García creo que estaría muy bien.
Del resto ya se supone que Happ no sigue, y Bamforth aunque lo hizo bien creo que ya como extracomunitario es un riesgo alto. Nenadic no me acaba de convencer, Lukovic creo que aunque cumplió ya cerró su etapa en el Breo. Tanaskovic demostró bastante poco, no sé como lo habrá valorado el cuerpo técnico, si le ven potencial, pero dudo que siga.
Un "tapado" o dos tipo el esloveno exbaskonia del que hablais como cupos podría ser un puntazo.
Mrsic creo que está siendo claro que con Erik, Arteaga y Braikovic no cuenta.

Lo de jugar competición europea, pues como no haya una inyección de dinero importante me parece que sería bastante deficitiario. Por cierto el equipo turco que jugó la final era uno de los rivales que hubiese tocado en el grupo en caso de haberse clasificado ¿no?.
El equipo israelí, sí, el Hapoel. El grupo era una barbaridad.

Pero si nos clasificamos directos son 6 partidos, 3 en Lugo.

Eso siendo eliminados no creo que sea deficitario la verdad.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 25 May 2023, 22:27

Según comenta gente que estuvo en el acto de hoy en el Pazo, Mrsic dijo que para el año jugaríamos en ACB y en Europa.

A priori, si el GranCa no renuncia a la Euroliga lo más probable es que tengamos billete directo a la liguilla de la BCL [emoji1745]

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Imagen

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 26 May 2023, 02:48

Creo que hay que valorar las cosas en su justa medida (y lo digo no siendo precisamente fan de Tito y del resto del consejo).
Se ha fichado a jugadores de cartel discutible y han rendido bien. Acierto.
El entrenador, que pasa de varios jugadores, ha hecho de la plantilla un equipo muy competitivo. Acierto.
Ha habido buenas entradas y gran ambiente en el Pazo. Acierto.
Hay mucho amiguismo en el club. Fallo.
La gestión del merchandising es mejorable. Fallo que viene de lejos.
El consejo es mejorable, ni recauda lo que debe ni tiene mano con las instituciones. Fallo.


Y así con todo.
Que firmo mantener a Tito 20 años si mantiene estos resultados, y eso que no lo puedo ver. También al excelentísimo presidente (se hará una prueba de vida a sí mismo? ), aunque no sepa qué hace.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 26 May 2023, 12:00

Alex Brakosevic escribió:Según comenta gente que estuvo en el acto de hoy en el Pazo, Mrsic dijo que para el año jugaríamos en ACB y en Europa.

A priori, si el GranCa no renuncia a la Euroliga lo más probable es que tengamos billete directo a la liguilla de la BCL [emoji1745]

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Tienen patrocinador principal y ganas de jugar la Euroligue ¿qué podría salir mal?

https://twitter.com/TodoGolesRadio/stat ... 55361?s=20

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 27 May 2023, 12:14

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... P35991.htm

Si hacemos caso de esto:

-Siempre que no descendamos y no nos pulamos la pasta del valor de participación ACB para intentar volver a ascender no estaremos libres de las dos deudas gordas hasta el comienzo de la temporada 2025-2026.
-En la temporada 2024-2025 empezariamos con unos 200.000 euros más ya que habríamos acabado la temporadas antes de pagar una de las deudas gordas (las externas).
-En la temporada que viene tienen previsto gastar 150.000 euros más en plantilla asi que nada de proyectos faraonicos en BCL.
-Esta temporada no se ha gastado en jugadores ni un euro más de lo presupuestado.


Posdata : no aclaran si los ejercicios del Breogan son por años normales (2022,2023,2024...) o por temporada (2022-2023,2023-2024...)

Si fuera el primer caso entonces seguramente no estaríamos libres de deudas hasta el inicio del año 2026 y libres de la deuda externa al inicio de 2025.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 27 May 2023, 13:22

Danitovic escribió:
asirafa escribió:
Lo de jugar competición europea, pues como no haya una inyección de dinero importante me parece que sería bastante deficitiario. Por cierto el equipo turco que jugó la final era uno de los rivales que hubiese tocado en el grupo en caso de haberse clasificado ¿no?.
El equipo israelí, sí, el Hapoel. El grupo era una barbaridad.

Pero si nos clasificamos directos son 6 partidos, 3 en Lugo.

Eso siendo eliminados no creo que sea deficitario la verdad.
Cierto, los israelís, vaya empanada tengo.
No sé, no veo yo a los israelís viajando a Lugo a ver el partido con el Breogán un martes o miércoles por muy fans que sean y demostraron en la final four, pero nunca se sabe, igual 300 o 400 se deplazaban y pasaban un par de noches de turismo y baloncesto.

La verdad es que como muchas cosas en esta vida dependería de la suerte, te toca contra un equipo francés de una ciudad grande con desplazamiento "barato" (opciones y buena combinación de aviones), un alemán idem y un portugués y aún igual con las compensaciones sale lo comido por lo servido... :todos a botar: y te vienen 100 o 200 aficionados de cada equipo.

https://galego.lavozdegalicia.es/notici ... P35994.htm
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 27 May 2023, 13:58

asirafa escribió:
Danitovic escribió:
asirafa escribió:
Lo de jugar competición europea, pues como no haya una inyección de dinero importante me parece que sería bastante deficitiario. Por cierto el equipo turco que jugó la final era uno de los rivales que hubiese tocado en el grupo en caso de haberse clasificado ¿no?.
El equipo israelí, sí, el Hapoel. El grupo era una barbaridad.

Pero si nos clasificamos directos son 6 partidos, 3 en Lugo.

Eso siendo eliminados no creo que sea deficitario la verdad.
Cierto, los israelís, vaya empanada tengo.
No sé, no veo yo a los israelís viajando a Lugo a ver el partido con el Breogán un martes o miércoles por muy fans que sean y demostraron en la final four, pero nunca se sabe, igual 300 o 400 se deplazaban y pasaban un par de noches de turismo y baloncesto.

La verdad es que como muchas cosas en esta vida dependería de la suerte, te toca contra un equipo francés de una ciudad grande con desplazamiento "barato" (opciones y buena combinación de aviones), un alemán idem y un portugués y aún igual con las compensaciones sale lo comido por lo servido... :todos a botar: y te vienen 100 o 200 aficionados de cada equipo.

https://galego.lavozdegalicia.es/notici ... P35994.htm
Además se supone que los abonados "vamos a pagar" de algun modo la asistencia a los partidos y que puede ser que algún no abonado pague la entrada para ver partidos en concreto (esto último muy difícil de cuantificar).

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 28 May 2023, 00:43

https://www.lesportiudecatalunya.cat/ba ... uropa.html

Interesante artículo. Manresa quedo a pre económicamente llegando a cuartos de la BCL.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:35