:::------ C.B. Breogán ------:::

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 16 Mar 2020, 00:37

Breoganistas,un abrazo fuerte a todos y ojalá nos recuperemos de esto lo antes posible.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 17 Mar 2020, 13:57

Lugoplastica escribió:Si la competición no se va a reanudar (que, visto lo visto, es posible que ocurra) lo lógico sería anularla, es decir, ni ascensos ni descensos en ninguna categoría. La próxima campaña, todos los equipos permanecen en su liga y empiezan de cero. Ahí el dilema es qué pasa con los jugadores que tienen contrato pero no tienen trabajo (imagino que un ERTE, como en el resto de empresas afectadas). En fin, va a ser un lío de narices. No obstante, antes de pensar en eso hay que superar la grave situación actual, que parece que va a ser duro.
El tema es que un ERTE solo lo pueden hacer los equipos que cotizan a la SS y sean SAD,no creo que el resto pueda acogerse a esto

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 17 Mar 2020, 23:19

El BTB Mallorca disuelve el equipo, según El Progreso.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 18 Mar 2020, 23:43

Todo parece indicar que se acabó la temporada: https://www.diariodelaltoaragon.es/Depo ... Id=1200341

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 3999
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por joseph_iverson_gomis » 19 Mar 2020, 20:45


GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 24 Mar 2020, 00:48

Bueno, pues mucha gente, entre la que me incluyo, está dando por hecho que esta temporada se ha terminado, no sólo para la LEB, si no para todos los deportes. Lo más probable es que se anulen todos los resultados y esta temporada sería como si no existiese, imagino que oyendo las plegarias de algunas personas hace no mucho.

Sólo espero que se anuncie pronto por parte de las diferentes federaciones la suspensión de las competiciones para que los clubes, incluído en el que trabajo o con los que colaboro, puedan empezar a planificar su futuro y buscar soluciones.

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 3999
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por joseph_iverson_gomis » 31 Mar 2020, 22:11


LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 06 Abr 2020, 10:01

Bueno, cuando digáis empezamos las pajiplantillas para el año que viene. Por hacer algo digo, que la liga muy probablemente se habrá acabado.

YANKEE
Mensajes: 5133
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 06 Abr 2020, 17:32

Hipotesis: supongamos que a primeros o mediados de mayo finaliza el confinamiento "duro". En esa epoca es cuando debería haber terminado la liga regular por lo que llevaríamos mes y medio o dos meses de retraso.
La mayoria de los clubes están haciendo ERTES que les permiten mas o menos pagar a sus empleados ahora y "ahorrar" sueldos cara el futuro.
Los jugadores mientras cobren (y cobrarian más: lo pactado mas lo del ERTE) estan deseando jugar, no creo que pusieran inconvenientes por jugar partidos en un calendario aplazado de temporada.
¿No sería planteable acabar la temporada (aun jugándose algún partido a puerta cerrada) entre mayo y principios/mediados de julio y jugar play off y final four (ya con publico casi seguro) a finales de julio o principios de agosto todo mas tardar.
Yo no lo veo descabellado, agosto y septiembre de descanso y pretemporada (mas corto que otros años) y comienzo de liga en octubre.
Saldríamos todos más o menos ganando, el deporte, el publico, los jugadores y los propios clubes.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 07 Abr 2020, 14:49

YANKEE escribió:Hipotesis: supongamos que a primeros o mediados de mayo finaliza el confinamiento "duro". En esa epoca es cuando debería haber terminado la liga regular por lo que llevaríamos mes y medio o dos meses de retraso.
La mayoria de los clubes están haciendo ERTES que les permiten mas o menos pagar a sus empleados ahora y "ahorrar" sueldos cara el futuro.
Los jugadores mientras cobren (y cobrarian más: lo pactado mas lo del ERTE) estan deseando jugar, no creo que pusieran inconvenientes por jugar partidos en un calendario aplazado de temporada.
¿No sería planteable acabar la temporada (aun jugándose algún partido a puerta cerrada) entre mayo y principios/mediados de julio y jugar play off y final four (ya con publico casi seguro) a finales de julio o principios de agosto todo mas tardar.
Yo no lo veo descabellado, agosto y septiembre de descanso y pretemporada (mas corto que otros años) y comienzo de liga en octubre.
Saldríamos todos más o menos ganando, el deporte, el publico, los jugadores y los propios clubes.
A mi me parece una locura. Muchos clubes perdiendo jugadores, sin entrenar, teniendo que ponerse a jugar la parte dura de la temporada así, de repente, muy fuera de fecha y dejando cero margen para planificar la siguiente temporada, fichar y hacer pretemporada con jugadores nuevos, teniendo que saber que pasará con la ACB, si habrá ascensos y descensos, cuando empezará esa competición, los ascendidos teniendo que tener todo listo para jugar ACB.

Las federaciones no se quieren mojar pero en algún momento tendrán que hacerlo porque básicamente la única alternativa que les termine quedando es anular todo. Hay, en otros deportes, entrenadores que quieren terminar la competición y otros que no, cada uno mirando, como no, su propio ombligo y sus intereses, pero a mi me parece inviable desde hace tiempo, esto se estira 2 semanas, si se vuelve a estirar serán dos semanas más, aunque el 26 acabe el confinamiento que tenemos ahora seguirá habiendo muchas medidas cautelares y el deporte debería de seguir teniendo unas restricciones duras porque hablamos de movilización de personas entre comunidades, de muchos contactos y mucha actividad, incluso sin público, con el riesgo de que alguien pille la Covid19, un jugador con la Covid19 es baja segura por dos semanas y la necesidad de hacer pruebas o o poner en confinamiento a su entorno (entre otros su equipo).

Olvidaos, no se va a jugar nada más, la única duda posible es saber si se da por nula la temporada o se aplica algún resultado. Y yo la daría por nula. Hagas lo que hagas molesta a unos y beneficia a otros, ninguna decisión será a gusto de todos.

YANKEE
Mensajes: 5133
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 07 Abr 2020, 15:50

GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:Hipotesis: supongamos que a primeros o mediados de mayo finaliza el confinamiento "duro". En esa epoca es cuando debería haber terminado la liga regular por lo que llevaríamos mes y medio o dos meses de retraso.
La mayoria de los clubes están haciendo ERTES que les permiten mas o menos pagar a sus empleados ahora y "ahorrar" sueldos cara el futuro.
Los jugadores mientras cobren (y cobrarian más: lo pactado mas lo del ERTE) estan deseando jugar, no creo que pusieran inconvenientes por jugar partidos en un calendario aplazado de temporada.
¿No sería planteable acabar la temporada (aun jugándose algún partido a puerta cerrada) entre mayo y principios/mediados de julio y jugar play off y final four (ya con publico casi seguro) a finales de julio o principios de agosto todo mas tardar.
Yo no lo veo descabellado, agosto y septiembre de descanso y pretemporada (mas corto que otros años) y comienzo de liga en octubre.
Saldríamos todos más o menos ganando, el deporte, el publico, los jugadores y los propios clubes.
A mi me parece una locura. Muchos clubes perdiendo jugadores, sin entrenar, teniendo que ponerse a jugar la parte dura de la temporada así, de repente, muy fuera de fecha y dejando cero margen para planificar la siguiente temporada, fichar y hacer pretemporada con jugadores nuevos, teniendo que saber que pasará con la ACB, si habrá ascensos y descensos, cuando empezará esa competición, los ascendidos teniendo que tener todo listo para jugar ACB.

Las federaciones no se quieren mojar pero en algún momento tendrán que hacerlo porque básicamente la única alternativa que les termine quedando es anular todo. Hay, en otros deportes, entrenadores que quieren terminar la competición y otros que no, cada uno mirando, como no, su propio ombligo y sus intereses, pero a mi me parece inviable desde hace tiempo, esto se estira 2 semanas, si se vuelve a estirar serán dos semanas más, aunque el 26 acabe el confinamiento que tenemos ahora seguirá habiendo muchas medidas cautelares y el deporte debería de seguir teniendo unas restricciones duras porque hablamos de movilización de personas entre comunidades, de muchos contactos y mucha actividad, incluso sin público, con el riesgo de que alguien pille la Covid19, un jugador con la Covid19 es baja segura por dos semanas y la necesidad de hacer pruebas o o poner en confinamiento a su entorno (entre otros su equipo).

Olvidaos, no se va a jugar nada más, la única duda posible es saber si se da por nula la temporada o se aplica algún resultado. Y yo la daría por nula. Hagas lo que hagas molesta a unos y beneficia a otros, ninguna decisión será a gusto de todos.
De todo lo que citas solo veo dos problemas:
1- Que las medidas de precaución gubernamentales a partir de mediados de mayo impidan jugar partidos o la liga no quiera aceptar jugar partidos en determinadas condiciones.
2- Que la liga quiera tener en cuenta que existen agravios comparativos entre equipos por la diferente disponibilidad de dinero y/o jugadores con respecto al principio de la temporada.

El resto se puede "salvar" todo, los equipos partirian en igualdad de condiciones "de cero" en cuanto a entrenamientos (de forma y sensaciones porque los sistemas ya los deberían controlar), hay tiempo de sobra para cumplir requisitos ACB y para fichar jugadores. Y se podría retrasar el comienzo de la proxima temporada o hacer una pretemporada mas corta que tampoco es la muerte de ningun jugador (vease los que van año tras año con la selección).
Yo esperaria a ver lo que cuenta Pedro Sanchez que va a pasar a partir de mediados de mayo. Si las restricciones lo impiden se anula la temporada y si no lo impiden se acaba la temporada a rastras.
No veo tanta urgencia en decidir ahora, para dar por terminada la temporada sobra el tiempo.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 07 Abr 2020, 20:23

YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:Hipotesis: supongamos que a primeros o mediados de mayo finaliza el confinamiento "duro". En esa epoca es cuando debería haber terminado la liga regular por lo que llevaríamos mes y medio o dos meses de retraso.
La mayoria de los clubes están haciendo ERTES que les permiten mas o menos pagar a sus empleados ahora y "ahorrar" sueldos cara el futuro.
Los jugadores mientras cobren (y cobrarian más: lo pactado mas lo del ERTE) estan deseando jugar, no creo que pusieran inconvenientes por jugar partidos en un calendario aplazado de temporada.
¿No sería planteable acabar la temporada (aun jugándose algún partido a puerta cerrada) entre mayo y principios/mediados de julio y jugar play off y final four (ya con publico casi seguro) a finales de julio o principios de agosto todo mas tardar.
Yo no lo veo descabellado, agosto y septiembre de descanso y pretemporada (mas corto que otros años) y comienzo de liga en octubre.
Saldríamos todos más o menos ganando, el deporte, el publico, los jugadores y los propios clubes.
A mi me parece una locura. Muchos clubes perdiendo jugadores, sin entrenar, teniendo que ponerse a jugar la parte dura de la temporada así, de repente, muy fuera de fecha y dejando cero margen para planificar la siguiente temporada, fichar y hacer pretemporada con jugadores nuevos, teniendo que saber que pasará con la ACB, si habrá ascensos y descensos, cuando empezará esa competición, los ascendidos teniendo que tener todo listo para jugar ACB.

Las federaciones no se quieren mojar pero en algún momento tendrán que hacerlo porque básicamente la única alternativa que les termine quedando es anular todo. Hay, en otros deportes, entrenadores que quieren terminar la competición y otros que no, cada uno mirando, como no, su propio ombligo y sus intereses, pero a mi me parece inviable desde hace tiempo, esto se estira 2 semanas, si se vuelve a estirar serán dos semanas más, aunque el 26 acabe el confinamiento que tenemos ahora seguirá habiendo muchas medidas cautelares y el deporte debería de seguir teniendo unas restricciones duras porque hablamos de movilización de personas entre comunidades, de muchos contactos y mucha actividad, incluso sin público, con el riesgo de que alguien pille la Covid19, un jugador con la Covid19 es baja segura por dos semanas y la necesidad de hacer pruebas o o poner en confinamiento a su entorno (entre otros su equipo).

Olvidaos, no se va a jugar nada más, la única duda posible es saber si se da por nula la temporada o se aplica algún resultado. Y yo la daría por nula. Hagas lo que hagas molesta a unos y beneficia a otros, ninguna decisión será a gusto de todos.
De todo lo que citas solo veo dos problemas:
1- Que las medidas de precaución gubernamentales a partir de mediados de mayo impidan jugar partidos o la liga no quiera aceptar jugar partidos en determinadas condiciones.
2- Que la liga quiera tener en cuenta que existen agravios comparativos entre equipos por la diferente disponibilidad de dinero y/o jugadores con respecto al principio de la temporada.

El resto se puede "salvar" todo, los equipos partirian en igualdad de condiciones "de cero" en cuanto a entrenamientos (de forma y sensaciones porque los sistemas ya los deberían controlar), hay tiempo de sobra para cumplir requisitos ACB y para fichar jugadores. Y se podría retrasar el comienzo de la proxima temporada o hacer una pretemporada mas corta que tampoco es la muerte de ningun jugador (vease los que van año tras año con la selección).
Yo esperaria a ver lo que cuenta Pedro Sanchez que va a pasar a partir de mediados de mayo. Si las restricciones lo impiden se anula la temporada y si no lo impiden se acaba la temporada a rastras.
No veo tanta urgencia en decidir ahora, para dar por terminada la temporada sobra el tiempo.
Pues yo veo inviable retomar la competición por las siguientes razones:

- No se puede empezar sin más tras casi dos meses sin entrenar: habría que hacer una pretemporada antes de empezar si no queremos un rosario de lesiones que acabaría con la competición pocos días después de empezarla.

- La mayoría de los jugadores extranjeros, lógicamente, se han ido a sus países con sus familias. Ahora mismo es casi imposible volar por las restricciónes del transporte. Así que la mayoría de equipos no podrán contar con muchos de sus jugadores más valiosos. Y eso crea un desequilibrio insalvable, además de un agravio brutal entre los partidos pre-virus y post-virus.

- Los clubes no creo que estén muy pagar meses extra cuando sus ingresos en esos meses van a estar próximos a cero: sin taquilla, con quitas de los patrocinadores por la crisis económica y por la falta de retorno al no haber espectadores...

- Algunos clubes ni siquiera van a poder asumir el retorno (caso de Mallorca, que ha perdido su patrocinador principal por la crisis salvaje en el turismo).

- Los jugadores tampoco te creas que están muy por la labor de jugar en verano (por lo que he visto en redes sociales alguno de ACB lo ha dicho con todas las letras: "Yo paso", dijo el barcelonista Delaney; en LEB imagino que muchos pensarán igual).

Yo creo que hay que ser realistas y asumir que la liga no puede continuar. No se dan las condiciones. La única opción es darla por no jugada (cualquier otra opción sería injusta) y continuar la próxima temporada igual en todas las categorías.

Si es que se puede jugar la próxima temporada, que está por ver (el virus no está claro que sea estacional y aún no hay ni cura ni vacuna ni inmunidad de grupo).

YANKEE
Mensajes: 5133
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 07 Abr 2020, 21:02

Lugoplastica escribió:
YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:
A mi me parece una locura. Muchos clubes perdiendo jugadores, sin entrenar, teniendo que ponerse a jugar la parte dura de la temporada así, de repente, muy fuera de fecha y dejando cero margen para planificar la siguiente temporada, fichar y hacer pretemporada con jugadores nuevos, teniendo que saber que pasará con la ACB, si habrá ascensos y descensos, cuando empezará esa competición, los ascendidos teniendo que tener todo listo para jugar ACB.

Las federaciones no se quieren mojar pero en algún momento tendrán que hacerlo porque básicamente la única alternativa que les termine quedando es anular todo. Hay, en otros deportes, entrenadores que quieren terminar la competición y otros que no, cada uno mirando, como no, su propio ombligo y sus intereses, pero a mi me parece inviable desde hace tiempo, esto se estira 2 semanas, si se vuelve a estirar serán dos semanas más, aunque el 26 acabe el confinamiento que tenemos ahora seguirá habiendo muchas medidas cautelares y el deporte debería de seguir teniendo unas restricciones duras porque hablamos de movilización de personas entre comunidades, de muchos contactos y mucha actividad, incluso sin público, con el riesgo de que alguien pille la Covid19, un jugador con la Covid19 es baja segura por dos semanas y la necesidad de hacer pruebas o o poner en confinamiento a su entorno (entre otros su equipo).

Olvidaos, no se va a jugar nada más, la única duda posible es saber si se da por nula la temporada o se aplica algún resultado. Y yo la daría por nula. Hagas lo que hagas molesta a unos y beneficia a otros, ninguna decisión será a gusto de todos.
De todo lo que citas solo veo dos problemas:
1- Que las medidas de precaución gubernamentales a partir de mediados de mayo impidan jugar partidos o la liga no quiera aceptar jugar partidos en determinadas condiciones.
2- Que la liga quiera tener en cuenta que existen agravios comparativos entre equipos por la diferente disponibilidad de dinero y/o jugadores con respecto al principio de la temporada.

El resto se puede "salvar" todo, los equipos partirian en igualdad de condiciones "de cero" en cuanto a entrenamientos (de forma y sensaciones porque los sistemas ya los deberían controlar), hay tiempo de sobra para cumplir requisitos ACB y para fichar jugadores. Y se podría retrasar el comienzo de la proxima temporada o hacer una pretemporada mas corta que tampoco es la muerte de ningun jugador (vease los que van año tras año con la selección).
Yo esperaria a ver lo que cuenta Pedro Sanchez que va a pasar a partir de mediados de mayo. Si las restricciones lo impiden se anula la temporada y si no lo impiden se acaba la temporada a rastras.
No veo tanta urgencia en decidir ahora, para dar por terminada la temporada sobra el tiempo.
Pues yo veo inviable retomar la competición por las siguientes razones:

- No se puede empezar sin más tras casi dos meses sin entrenar: habría que hacer una pretemporada antes de empezar si no queremos un rosario de lesiones que acabaría con la competición pocos días después de empezarla.

- La mayoría de los jugadores extranjeros, lógicamente, se han ido a sus países con sus familias. Ahora mismo es casi imposible volar por las restricciónes del transporte. Así que la mayoría de equipos no podrán contar con muchos de sus jugadores más valiosos. Y eso crea un desequilibrio insalvable, además de un agravio brutal entre los partidos pre-virus y post-virus.

- Los clubes no creo que estén muy pagar meses extra cuando sus ingresos en esos meses van a estar próximos a cero: sin taquilla, con quitas de los patrocinadores por la crisis económica y por la falta de retorno al no haber espectadores...

- Algunos clubes ni siquiera van a poder asumir el retorno (caso de Mallorca, que ha perdido su patrocinador principal por la crisis salvaje en el turismo).

- Los jugadores tampoco te creas que están muy por la labor de jugar en verano (por lo que he visto en redes sociales alguno de ACB lo ha dicho con todas las letras: "Yo paso", dijo el barcelonista Delaney; en LEB imagino que muchos pensarán igual).

Yo creo que hay que ser realistas y asumir que la liga no puede continuar. No se dan las condiciones. La única opción es darla por no jugada (cualquier otra opción sería injusta) y continuar la próxima temporada igual en todas las categorías.

Si es que se puede jugar la próxima temporada, que está por ver (el virus no está claro que sea estacional y aún no hay ni cura ni vacuna ni inmunidad de grupo).
-Como decía antes, jugar el resto de la temporada parte de la premisa de aceptar que va a haber "injusticias" entre los diversos equipos (tema extranjeros incluido). Si no se acepta esto entonces ya ni nos planteamos jugar.

-Se supone que los jugadores son profesionales y están siguiendo las recomendaciones de sus preparadores físicos. El equipo que lo haga empezará fuera de punto pero razonablemente a salvo físicamente. El equipo que no lo haga que asuma las consecuencias.

-La mayoría de los jugadores van a querer jugar, porque les gusta la competición y porque se supone que van a sacar tajada cobrando unos meses mas.

-Los gastos de los equipos a priori no se deberían ver tan afectados si su plantilla y empleados están en un ERTE. En cuanto a los ingresos lo que más afectaría serían las "caídas " de patrocinadores (tipo Palma). El ingreso por taquilla es irrisorio salvo play off (tres partidos máximo ) y final four (solo para el organizador)

Desde luego en esta situación un equipo aspirante al ascenso tipo Breo u otros no tienen nada que perder, no deberían desaprovechar cualquier mínima oportunidad que se le plantee de poder ascender.

Otra cosa serán los equipos de ACB y LEB que se jueguen el descenso y puedan verse agraviados. Esos si podrían poner pegas y van a preferir anular la temporada seguro.

En resumen, primero saber si se podría jugar y luego decidir si se "convence" u obliga a jugar a los equipos.
Como nada de esto se sabe con total certeza ahora, es mejor seguir esperando que precipitarse.

YANKEE
Mensajes: 5133
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 10 Abr 2020, 15:04

Leche Río Breogán (@CBBreogan) twitteó: O Leite Río Breogán en El Progreso https://t.co/hNVXWn89HF https://twitter.com/CBBreogan/status/12 ... 09569?s=20
Por lo que dice Tito se podria continuar la competición.
Y la pega de cumplir los requisitos ACB en julio tendria que tener arreglo. Serían muy cabrones los de ACB para no querer prórrogar el plazo de inscripción.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 10 Abr 2020, 20:45

Yo lo digo claro, dudo mucho que se vaya a levantar esto en mayo, estado de alarma hasta el 26, posibilidad de prorrogarlo, el confinamiento seguramente sí, aunque de forma más laxa. La actividad de los clubes deportivos no es prioritaria, no es un tipo de industria o servicio esencial y es considerada de riesgo. Claro que los clubes interesados quieren pescar en río revuelto, lo que a mi personalmente y viendo el panorama me parece horrible y grotesco.

El deporte de base y el no profesional está claro que ha finalizado la temporada de forma imperativa y los profesionales deberían de asumirlo también. Es lo más justo y responsable y lo que creo que va a pasar por no quedar otra.

Vamos a dejar el baloncesto tranquilo.

Y no, no estoy de acuerdo con lo de empezar a competir dentro de un mes y pico con los equipos sin haber entrenado nada y con las competiciones en estas condiciones, no es bueno para los jugadores y no es bueno para la mayoría de clubes.

YANKEE
Mensajes: 5133
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 11 Abr 2020, 09:52

GeloMetal escribió:Yo lo digo claro, dudo mucho que se vaya a levantar esto en mayo, estado de alarma hasta el 26, posibilidad de prorrogarlo, el confinamiento seguramente sí, aunque de forma más laxa. La actividad de los clubes deportivos no es prioritaria, no es un tipo de industria o servicio esencial y es considerada de riesgo. Claro que los clubes interesados quieren pescar en río revuelto, lo que a mi personalmente y viendo el panorama me parece horrible y grotesco.

El deporte de base y el no profesional está claro que ha finalizado la temporada de forma imperativa y los profesionales deberían de asumirlo también. Es lo más justo y responsable y lo que creo que va a pasar por no quedar otra.

Vamos a dejar el baloncesto tranquilo.

Y no, no estoy de acuerdo con lo de empezar a competir dentro de un mes y pico con los equipos sin haber entrenado nada y con las competiciones en estas condiciones, no es bueno para los jugadores y no es bueno para la mayoría de clubes.
Lo dicho, si llegado el momento las condiciones del confinamiento lo permiten y la situación de salud se ha normalizado lo suficiente se puede valorar continuar (con o sin público).
En cuanto a lo del estado de forma de los equipos serian los preparadores físicos, fisios, médicos y jugadores los que tendrían que decidir si es posible jugar teniendo en cuenta el trabajo físico realizado en sus casas estos días.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 11 Abr 2020, 13:48

Estoy de acuerdo con Gelometal: esta liga está terminada, para mí es evidente. Muchas de las razones las cita el propio Tito en el artículo de El Progreso (falta de consenso en los equipos, plantillas ya desmanteladas, jugadores que están en el extranjero y ni pueden ni quieren regresar ahora, recursos económicos menguantes, patrocinios ya zanjados y otros que no van a pagar lo prometido, contratos de jugadores que terminan el 7 de junio y que muchos equipos no pueden asumir prorrogar...).

Pero hay una máxima superior a todos esos problemas: mientras no haya una vacuna (o una cura efectiva) disponible en cantidades suficientes para la mayoría de la población, el riesgo de rebrote es elevadísimo. En ese contexto ¿te parece razonable jugar al baloncesto, un deporte de altísimo riesgo de contagio por lo que supone de contacto físico, formado por profesionales de distintas procedencias, con desplazamientos continuos...?

Igual no tenemos un confinamiento sine die (más que nada porque la paciencia de la población y, sobre todo, de las empresas que ahora están en riesgo de ruina, tiene un límite), pero sí tendremos medidas drásticas (distancia física de seguridad, mascarillas, guantes, turnos de trabajo, restricciones del transporte público, prohibición de reuniones y aglomeraciones, cierre de fronteras, restricciones de movilidad, detección y aislamiento de contagiados, etc...) durante muchos meses (en concreto, hasta que se fabrique a escala mundial esa vacuna que aún no tenemos). Èchale, mínimo, un año.

Yo incluso dudo que empiece la competición en 2020. Igual vemos un modelo reducido de LEB en 2021 (igual con un sistema de grupos + play off para reducir el número de partidos).

Igual me paso de pesimista, pero es que no me cuadra estar hablando a mediados de abril de 5000 contagios y 600 muertos diarios en nuestro país y pensar en reanudar la actividad deportiva en mayo... No le encuentro sentido.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 13 Abr 2020, 01:26

Lugoplastica escribió:Estoy de acuerdo con Gelometal: esta liga está terminada, para mí es evidente. Muchas de las razones las cita el propio Tito en el artículo de El Progreso (falta de consenso en los equipos, plantillas ya desmanteladas, jugadores que están en el extranjero y ni pueden ni quieren regresar ahora, recursos económicos menguantes, patrocinios ya zanjados y otros que no van a pagar lo prometido, contratos de jugadores que terminan el 7 de junio y que muchos equipos no pueden asumir prorrogar...).

Pero hay una máxima superior a todos esos problemas: mientras no haya una vacuna (o una cura efectiva) disponible en cantidades suficientes para la mayoría de la población, el riesgo de rebrote es elevadísimo. En ese contexto ¿te parece razonable jugar al baloncesto, un deporte de altísimo riesgo de contagio por lo que supone de contacto físico, formado por profesionales de distintas procedencias, con desplazamientos continuos...?

Igual no tenemos un confinamiento sine die (más que nada porque la paciencia de la población y, sobre todo, de las empresas que ahora están en riesgo de ruina, tiene un límite), pero sí tendremos medidas drásticas (distancia física de seguridad, mascarillas, guantes, turnos de trabajo, restricciones del transporte público, prohibición de reuniones y aglomeraciones, cierre de fronteras, restricciones de movilidad, detección y aislamiento de contagiados, etc...) durante muchos meses (en concreto, hasta que se fabrique a escala mundial esa vacuna que aún no tenemos). Èchale, mínimo, un año.

Yo incluso dudo que empiece la competición en 2020. Igual vemos un modelo reducido de LEB en 2021 (igual con un sistema de grupos + play off para reducir el número de partidos).

Igual me paso de pesimista, pero es que no me cuadra estar hablando a mediados de abril de 5000 contagios y 600 muertos diarios en nuestro país y pensar en reanudar la actividad deportiva en mayo... No le encuentro sentido.

Totalmente de acuerdo en todo

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 13 Abr 2020, 17:13

Una pregunta debería el Breo ir a tribunales si el segundo equipo en la regular sube a ACB?
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 15 Abr 2020, 15:03

Si se decidiera que dejan la regular tal y como está .Asciende el primero y unos PO rápidos para la segunda plaza, en modo Copa del Rey....nos tocaría contra Coruña en primera ronda. Tal y como estuvimos todo el año, esa solución nos beneficiaria, porque primeros o segundos no seríamos ni de Blas, y siguiendo tal y como iba todo en PO no conseguiríamos la plaza tampoco.
Con lo cual legalmente si que se puede ir a los tribunales si te perjudican como todos entendemos obvio, otra cosa es que te den la razón.....ahora moralmente lo que es de Juzgado de Guardia es la temporada del Breogán, lamentablemente.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:18