:::------ C.B. Breogán ------:::

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 09 Feb 2020, 19:48

asirafa escribió:
Manu12 escribió: Si la temporada hubiera terminado ayer mismo solamente me valdrían cuatro jugadores para la temporada que viene:Gavrilovic,Soluade,Ahonen y Sergi Quintela (Arco no me valdría porque físicamente está como está,y el año que viene estará peor).
Dago Peña creo que tiene contrato para la próxima temporada, así que igual hay que ir contando con él en las pajiplantillas.

Estás de coña entiendo.

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 09 Feb 2020, 19:58

Siempre Breoganista escribió:
asirafa escribió:
Manu12 escribió: Si la temporada hubiera terminado ayer mismo solamente me valdrían cuatro jugadores para la temporada que viene:Gavrilovic,Soluade,Ahonen y Sergi Quintela (Arco no me valdría porque físicamente está como está,y el año que viene estará peor).
Dago Peña creo que tiene contrato para la próxima temporada, así que igual hay que ir contando con él en las pajiplantillas.

Estás de coña entiendo.
No, yo creo haber leido o escuchado que firmaba por dos temporadas.
Y debe de cobrar una buena pasta.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 09 Feb 2020, 20:45

asirafa escribió:
Siempre Breoganista escribió:
asirafa escribió: Dago Peña creo que tiene contrato para la próxima temporada, así que igual hay que ir contando con él en las pajiplantillas.

Estás de coña entiendo.
No, yo creo haber leido o escuchado que firmaba por dos temporadas.
Y debe de cobrar una buena pasta.
Pues si no recuerdo mal hay más jugadores con contrato multianual y, según tengo entendido, Nurger es uno de ellos. Así que para el año las pajis igual son cortas porque entre los que tienen contrato y los que es posible que sigan poco espacio queda para fichajes. Y alguno no lo podremos renovar salvo ascenso, caso de Mo, que con su físico, defensa y mejora en el tiro, y siendo cupo, irá casi seguro de rotación a un ACB.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 09 Feb 2020, 20:55

asirafa escribió:
Siempre Breoganista escribió:
asirafa escribió: Dago Peña creo que tiene contrato para la próxima temporada, así que igual hay que ir contando con él en las pajiplantillas.

Estás de coña entiendo.
No, yo creo haber leido o escuchado que firmaba por dos temporadas.
Y debe de cobrar una buena pasta.
No sé los años,pero es el jugador con el salario más alto,eso seguro.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 09 Feb 2020, 21:06

Tanta culpa tiene Tito como la directiva que le permite firmar estos contratos, que tenía pensado salir en ACB con esa gente o que?

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 09 Feb 2020, 21:59

asirafa escribió:
Siempre Breoganista escribió:
asirafa escribió: Dago Peña creo que tiene contrato para la próxima temporada, así que igual hay que ir contando con él en las pajiplantillas.

Estás de coña entiendo.
No, yo creo haber leido o escuchado que firmaba por dos temporadas.
Y debe de cobrar una buena pasta.
Pues segun me han comentado
8000€/mes contando que Staimbrook estaba en 5000€/mes pues ya me diréis

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 10 Feb 2020, 01:22

ROMANI escribió: Pues segun me han comentado
8000€/mes contando que Staimbrook estaba en 5000€/mes pues ya me diréis
A mí no me dijeron exactamente esa cifra,pero es muy parecida (casi 7.000 al mes).

Lo más preocupante son los tres años de Tito cobrando una morterada,un jugador que cobre mucho es un lastre ,pero es relativamente "sencillo" solventar el problema.

Una persona que desconoce totalmente el mercado,tiene fama de vago,está demostrando que es un desastre andante y ha configurado la plantilla que ha configurado con altos recursos y tiene contrato para esta temporada y otras dos sencillamente es nuestro caballo de Troya.

Ahora mismo somos sextos,SEXTOS,y con un riesgo altísimo de acabar la Liga teniendo factor cancha en contra en el Playoff previo a la F4.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Feb 2020, 09:31

Que el viernes el Breo perdía en Alicante ni se pagaba en las casas de apuestas.....Pero hacer el ridículo desde el primer segundo,pues....

Yo no pienso en el presente o en el futuro próximo(esta temporada),pienso más allá,y francamente lo que veo son otra vez las lonas en el pazo....Y lo entiendo,si muchos aquí(incondicionales de toda la vida)estamos hasta los mismísimos cojones,pues gente que se "enganchó" en los últimos años,dedicará su tiempo a cosas mejores...

Cuando tienes un presidente "invisible",un director general inepto y un entrenador mediocre y sin sangre.....pues pasa lo que pasa....Y encima parte de la plantilla es lamentable....Cóctel completo.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 10 Feb 2020, 15:09

Yo propongo abuchear a Tito hasta que se largue, poner pancartas y lo que haga falta. Si se organiza algo así yo pago mi entrada y hago lo imposible por ir ese día a pedirle su dimisión. A los jugadores, incluso a los menos comprometidos, les aplaudiré. Hay que dejar claro que el problema no lo tenemos con el Breo ni con sus jugadores, si no con Tito y la directiva. Los jugadores que tenemos son consecuencia de su trabajo.

Pero me reitero, esta plantilla, esta misma, con otro cuerpo técnico, seguro que está más arriba, talento hay, lo que no hay es juego, ni atisbos de las exigentes y complejas cargas tácticas de Epi ni nada.

El problema es que Tito y Epi debieron ver que el baloncesto moderno camina hacie un juego muy exterior y jugadores polivalentes y no se fijaron que en LEB eso no existe aún, que el dinero da para jugadores tradicionales, con pivots muy interiores, bases muy directores y que no puedes tener a Antetokoumpos en cada posición del roster.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 10 Feb 2020, 18:22

GeloMetal escribió:Yo propongo abuchear a Tito hasta que se largue, poner pancartas y lo que haga falta. Si se organiza algo así yo pago mi entrada y hago lo imposible por ir ese día a pedirle su dimisión. A los jugadores, incluso a los menos comprometidos, les aplaudiré. Hay que dejar claro que el problema no lo tenemos con el Breo ni con sus jugadores, si no con Tito y la directiva. Los jugadores que tenemos son consecuencia de su trabajo.

Pero me reitero, esta plantilla, esta misma, con otro cuerpo técnico, seguro que está más arriba, talento hay, lo que no hay es juego, ni atisbos de las exigentes y complejas cargas tácticas de Epi ni nada.

El problema es que Tito y Epi debieron ver que el baloncesto moderno camina hacie un juego muy exterior y jugadores polivalentes y no se fijaron que en LEB eso no existe aún, que el dinero da para jugadores tradicionales, con pivots muy interiores, bases muy directores y que no puedes tener a Antetokoumpos en cada posición del roster.
Está claro que la plantilla no carbura, pero sobre el papel, estos mismos nombres cambiando a Fall por, digamos, Mat, aplaudiríamos todos con las orejas, nos parecería un plantillón, nos hubiera quedado un equipo tal que Christian/Soluade + Ahonen/Quintela/Dago/Arco/Nogués + Powell/Luis/Stainbrook/Olah/Nurger. Nos hubiera parecido a todos de cine (a mí ,por lo menos, me lo parecería), si no fuera porque Christian y Powell no están rindiendo lo que se esperaba de ellos y porque Ahonen se nos ha lesionado justo cuando estaba cogiendo su mejor ritmo de juego. Si Christian fuese el de la temporada pasada, Powell el de sus primeros partidos y tuviésemos ese cinco diferencial que todos esperábamos (y además Ahonen estuviese sano) seguramente las cosas serían muy distintas. Pero el caso es que no es así.

Por varias razones que me cuesta comprender, el equipo no carbura. Algunos jugadores no parecen encajar en el tipo de juego que propone Epi. Supongo que de ahí viene el escaso rendimiento de jugadores como Christian y, últimamente, Powell; la irregularidad de otros como Dago o Arco (que, con todo, es de lo mejor del equipo), la involución de eternas promesas como Nogués o Nurger, la intrascendencia de Fall, el estancamiento de Sergi (aunque también es de los mejores), el rol para mí equivocado de Olah como pívot titular (cuando sería, seguramente, un buen suplente)... No sé... que estén al nivel esperado en su rol (o incluso por encima de él) sólo veo a Ahonen (lesionado), a Mo y a Luis. Y, si me apuras, a Arco (porque bastante ha hecho ya levantando partidos como frente a Palencia) y a Sergi porque suele dar lo que se espera de él.

Y está claro que Christian, Powell o Dago, por ejemplo, tienen calidad a raudales, deberían ser jugadores claramente diferenciales, casi de una liga superior, pero no le están sacando partido a sus características, no sé si son problemas personales, si se han acomodado o si no están a gusto en este estilo de juego. Pero está claro que algo pasa.

No dudo de que Epi sea un gran entrenador, lo ha demostrado con creces en Burgos, pero lo que pretendía con el equipo no lo está consiguiendo. Para mí no se trata tanto de señalar culpables como de buscar soluciones, pero si queremos enmendar la situación hay que analizar dónde fallamos, por qué fallamos y tomar decisiones. Creo que aún estamos a tiempo de mejorar si Epi es capaz de localizar los problemas y sacar más rendimiento a la plantilla (incluido el refuerzo que falta en lugar de Ahonen, si es que llega alguien). Y si no lo consigue, la lógica dicta que, si no se cumplen los objetivos, hay que hacer lo necesario para que se cumplan: si el problema es el cuerpo técnico, cambiémoslo; si el problema es la dirección deportiva, cambiémosla, también. Pero antes hay que estar seguros de dónde está el problema. Cuando hablamos de cambiarlo todo (directiva, director general, entrenador, plantilla, preparador físico, parquet...) da la impresión de que no tenemos muy claro dónde está el problema, porque es bastante improbable que todos al mismo tiempo tengan la culpa.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Todor Lazic » 10 Feb 2020, 22:08

Lugoplastica escribió:
No dudo de que Epi sea un gran entrenador, lo ha demostrado con creces en Burgos, pero lo que pretendía con el equipo no lo está consiguiendo. Para mí no se trata tanto de señalar culpables como de buscar soluciones, pero si queremos enmendar la situación hay que analizar dónde fallamos, por qué fallamos y tomar decisiones. Creo que aún estamos a tiempo de mejorar si Epi es capaz de localizar los problemas y sacar más rendimiento a la plantilla (incluido el refuerzo que falta en lugar de Ahonen, si es que llega alguien). Y si no lo consigue, la lógica dicta que, si no se cumplen los objetivos, hay que hacer lo necesario para que se cumplan: si el problema es el cuerpo técnico, cambiémoslo; si el problema es la dirección deportiva, cambiémosla, también. Pero antes hay que estar seguros de dónde está el problema. Cuando hablamos de cambiarlo todo (directiva, director general, entrenador, plantilla, preparador físico, parquet...) da la impresión de que no tenemos muy claro dónde está el problema, porque es bastante improbable que todos al mismo tiempo tengan la culpa.
Amén, completamente de acuerdo en todo el párrafo.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 12 Feb 2020, 02:09

No se habla de cambiarlo todo, sino de Tito cómo el fiasco principal, ya desde su entrada como coach y coronándolo ahora.
Todo lo demás son consecuencias y malas decisiones que dejan entrever mala gestión -esto sobre el que lo puso-
Con lo cual el cambio que urge es el de Tito,....para ir teniendo plan de futuro válido.
Luego tratar de salvar opciones esta temporada, pero ya en segundo plano.
Es más, se dice que hay mucho bueno,...y es cierto, por el desembolso, claro :mrgreen: .
Personalmente tiraría con Epi aunque fuera por un interino, cuanto antes...Lleida es buenísimo, Alfonsa ni te digo, Oviedo va a ganar mucho, y Alicante ni te digo again.
Lo de este tipo es,...lo de Epi en las ruedas de prensa es para que le tiren de las orejas, esta en Breogán, con un presupuesto top,...es patético....y gracias a Arco, que sino, Palencia nivel NBA e inaccesibles.
Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Todor Lazic » 12 Feb 2020, 10:13

Anthony Bonner escribió:No se habla de cambiarlo todo, sino de Tito cómo el fiasco principal, ya desde su entrada como coach y coronándolo ahora.
Todo lo demás son consecuencias y malas decisiones que dejan entrever mala gestión -esto sobre el que lo puso-
Con lo cual el cambio que urge es el de Tito,....para ir teniendo plan de futuro válido.
Luego tratar de salvar opciones esta temporada, pero ya en segundo plano.
Es más, se dice que hay mucho bueno,...y es cierto, por el desembolso, claro :mrgreen: .
Personalmente tiraría con Epi aunque fuera por un interino, cuanto antes...Lleida es buenísimo, Alfonsa ni te digo, Oviedo va a ganar mucho, y Alicante ni te digo again.
Lo de este tipo es,...lo de Epi en las ruedas de prensa es para que le tiren de las orejas, esta en Breogán, con un presupuesto top,...es patético....y gracias a Arco, que sino, Palencia nivel NBA e inaccesibles.

Cesar a Lezkano cuando se llevaba más de la mitad de la temporada fue un error, lo digo ahora y a lo dicho en este chat me remito, está por escrito todo lo que se decía de él y los que apoyaban su cese, que eran la gran mayoría. Ahora parece que se le añora, estoy con Lugoplástika en el sentido en que la gente tampoco sabe cuando habla por donde da el viento, pues no conoce las entrañas del club, como es obvio.

boinas e zocas
Mensajes: 410
Registrado: 20 Feb 2015, 14:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por boinas e zocas » 12 Feb 2020, 12:15

Todor Lazic escribió:
Anthony Bonner escribió:No se habla de cambiarlo todo, sino de Tito cómo el fiasco principal, ya desde su entrada como coach y coronándolo ahora.
Todo lo demás son consecuencias y malas decisiones que dejan entrever mala gestión -esto sobre el que lo puso-
Con lo cual el cambio que urge es el de Tito,....para ir teniendo plan de futuro válido.
Luego tratar de salvar opciones esta temporada, pero ya en segundo plano.
Es más, se dice que hay mucho bueno,...y es cierto, por el desembolso, claro :mrgreen: .
Personalmente tiraría con Epi aunque fuera por un interino, cuanto antes...Lleida es buenísimo, Alfonsa ni te digo, Oviedo va a ganar mucho, y Alicante ni te digo again.
Lo de este tipo es,...lo de Epi en las ruedas de prensa es para que le tiren de las orejas, esta en Breogán, con un presupuesto top,...es patético....y gracias a Arco, que sino, Palencia nivel NBA e inaccesibles.

Cesar a Lezkano cuando se llevaba más de la mitad de la temporada fue un error, lo digo ahora y a lo dicho en este chat me remito, está por escrito todo lo que se decía de él y los que apoyaban su cese, que eran la gran mayoría. Ahora parece que se le añora, estoy con Lugoplástika en el sentido en que la gente tampoco sabe cuando habla por donde da el viento, pues no conoce las entrañas del club, como es obvio.
Deacuerdísimo al 1000%
Haca ya tiempo que esto se parece demasiado a forocoches
.
na costa verdescente

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 12 Feb 2020, 15:12

Nada que ver Lezcano con Epi.
Lezcano ascendió brillantemente, y guste o no su plantilla ganó partidos en ACB, y dejó la sensación de poder ganar alguno más, más que alguno menos. No tuvo la ocasión de traer refuerzos tipo McCollum. Y, definitivamente, creo que es seguro que hubiéramos ganado más que con Tito.
Es más, contra la opinión de todos,...no fallo tanto también en no ver tan clave la aportación de Jordan.....y es que Jordan se pudo acabar agotando como le pasó en Andorra....y Gerum dio un nivel MVP.

Epi no tiene nada que ver, lo mejor es el resultado, gañamos muchos partidos por acierto y con suerte,...deberíamos llevar menos victorias. Y este es un proyecto para no perder casi nada...pues bien Alfonsa,Oviedo,Alicante, merecer perder con Lleida, -todos equipos de la zona media o baja-, una suerte tremenda contra Palencia.
Con refuerzos de nivel tipo Powell.
El equivalente para un recién ascendido en ACB, es perder 20 seguidos.
Lo que pasa es que a Lezcano le tenían ganas, para meter al amigo, nada más.
Y, repito, lo de Epifanio es sangrante, después de cada derrota contra los de la zona medio-baja, venir a contar lo buenos que son y que bien hacen las cosas, todo el rato,es lamentable.
Imagen

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 12 Feb 2020, 15:42

Stauskas cortado en Baskonia, a ellos no les vale, pero aquí no le hago ascos.

Entrando en el tema, yo estoy entre los que se quedaban con Lezkano con los ojos cerrados y de los que cree que la permanencia el año pasado sólo tenía cabida si él estaba en el equipo. También sé que había jugadores que no estaban cómodos con él, porque se dice que les metía mucha caña. Bueno, apechuga, no estás jugando Euroliga o Eurocup, no tienes 2 o 3 partidos semanales, no estás en la NBA, si es cierto eso de había jugadores haciéndole la cama se justificarían algunas derrotas dolorosas del año pasado. Después la directiva lo larga y pone a Tito, lo demás se cuenta solo.

Epi ha fracasado en el Breogán, le di margen, creí en él, no funcionó y eso es algo que ya podemos decir. Ha dispuesto de recursos, ha dispuesto de proyecto para ascender, hay dinero invertido en esta plantilla, tiene un equipo que casi llena uno de los mejores, si no el mejor, pabellón de la categoría y su cometido era el ascenso en uno o dos años, como lo fue para Lezkano. Lezkano no dio asco su primer año y ascendió con su equipo de una manera que siempre vamos a recordar. Si has cambiado jugadores y te quedas sin margen para retocar una plantilla que SÍ tiene calidad, lo que tienes que mover es al entrenador, hacerlo ahora, para que trabaje con este grupo y decida que se quiere quedar y que no para la próxima, que pueda empezar a hacer su equipo, que es lo que nos queda en estos momentos, empezando a sentar las bases del juego. Tener una pretemporada de 7 meses, básicamente.

Y Epi se irá y tendrá oportunidades en otros equipos, le desearemos suerte y unos años le irá mejor y otros peor. Y repito, si Lezkano está disponible y quiere volver, yo le llamaría. Pero lo primero, echar a Tito, es una ruina tenerlo ahí.

boinas e zocas
Mensajes: 410
Registrado: 20 Feb 2015, 14:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por boinas e zocas » 12 Feb 2020, 15:50

Coincido.
Tito fuera y Lezkano dentro.
na costa verdescente

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 12 Feb 2020, 16:58

El cese de Tito supondría pagarle dos años más de contrato....
El cese de Epi supondría pagarle un año más de contrato...

La situación es terrible...Y no me quiero imaginar que jugadores de la plantilla tienen contrato para la próxima temporada....Creo que la situación pasará a ser dantesca. :roll:

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 12 Feb 2020, 20:01

catedratico escribió:El cese de Tito supondría pagarle dos años más de contrato....
El cese de Epi supondría pagarle un año más de contrato...

La situación es terrible...Y no me quiero imaginar que jugadores de la plantilla tienen contrato para la próxima temporada....Creo que la situación pasará a ser dantesca. :roll:
Por aquí es por donde hay que empezar, no se trata de echar a nadie, como mucho se podría hablar de negociar con ellos una salida, lo cual me parece que no es viable que aceptasen a no ser que fuese con un alto coste económico. DIcen que no hay dinero ni para un sustituto del nivel de Ahonen, haría falta un 5 titular como el comer, no creo que fuese una decisión acertada cesar a Tito y a Epi.

También digo que no se están teniendo los resultados ni el juego esperados por el nombre de algunos integrantes de la plantilla y por la profundidad de ésta, pero tampoco estamos en descenso, no sé por qué la situación para la próxima temporada tendría que ser dantesca, todo depende de quienes sean esos supuestos jugadores con contrato para la próxima temporada.
Igual sería más dantesco que al final ascendiésemos porque se nos alinearan todos los astros, suerte en los cruces, plagas de lesiones en los rivales, punto excelso de forma justo en los playoffs,... Y que varios tuviesen contrato para jugar en ACB, nivel al que no veo a ninguno de los integrantes de esta plantilla.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 12 Feb 2020, 20:07

GeloMetal escribió:Stauskas cortado en Baskonia, a ellos no les vale, pero aquí no le hago ascos.
¿Pero de verdad crees que el Breogán puede pagar la ficha de un jugador de Baskonia?. Aun si fuese una cesión, en la que pagasen ellos un porcentaje alto de la ficha igual nos acercábamos.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:14