:::------ C.B. Breogán ------:::

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 11 Oct 2021, 16:56

Mirando las estadísticas del Breogán y como consecuencia las del resto de los equipos ACB, me encuentro con que Trae Bell lleva un tiro libre tirado en cinco partidos, jugando más de 27 minutos por partido y haciendo más de 11 tiros por partido, es caso único en toda la liga y además a este paso va a tirar menos de 7 tiros libres en toda la liga, más menos los tiros libres que tiraba cada partido en Alemania.
El año pasado en playoff contra Bayern en cuatro partidos lanzó más de 10 por partido, 42 tiros libres y metió 39, está claro que una de sus virtudes es la verticalidad y eso provoca faltas y asistencias, parece que en ACB no es así, al menos si juegas en Breogán.
Pongo el ejemplo del Bayern, equipo Euroliga y tan físico o más que cualquier equipo ACB.
Claramente el Breo es de los que menos libres tira, entre los dos bases 6 tiros libres, por decir algo Bilbao los dos bases 17, Fuenla más de 20, Manresa 23, Obradoiro 13 ...

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 12 Oct 2021, 11:39

Pues poniendonos en modo Madrid, se que competiremos pero no se si nos va a llegar para vencer,creo que dependemos mas del acierto que tengan ese día el Madrid que de nosotros mismos,estando acertados son invatibles hagas lo que hagas,teniendo a Tavares y a los 2 franceses como pivots entiendo que arriesgaran a que tiren de fuera,si tienen el día estamos muertos,si no lo tienen,podemos competir.
Con lo que sea,se que se dejaran todo,y mas jugando en casa,mas no se puede pedir.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 12 Oct 2021, 17:54

Si es cierto que nos pitan pocas faltas. Pero también es consecuencia de nuestras características y tipo de juego.
Estamos permanentemente buscando el pase extra y nos reducimos bastante a cortes buscando bloqueos arriba, generalmente para aprovechar la velocidad con y sin balon de Musa buscando su lado izquierdo y buscamos movimientos para facilitar que reciba Rasid y decida que hacer.
En consecuencia no abusamos de un juego directo con los pívots, tampoco Musa, el referente, pone el balón al suelo e improvisa forzando. Que es el que más faltas debería sacar, pero apostamos por hacer siempre lo mismo.
Respecto a Bell, pues tiene un gran primer paso se va fácil pero le falta físico y sobra inteligencia para percutir más. Es habilidoso finalizando, otras veces la pasa, y otras muchas deja de forzar y tras desborde tira. No fuerza acciones.
Lo mismo en Alemania contra Bayern tenía menos ayuda de sus compañeros y forzaba más. Aquí puede pasar y los compañeros tienen que estar marcados, así que tras desbordar también puede tirar sin recibir ayudas.
De todas formas, nuestro juego en ataque tiene mucho que evolucionar, no en cuanto a ideas, sino en cuanto a repetir mucho determinados patrones.
Estaba pensando en cambiar un poco las fichas para otras opciones en ataque y me ha venido un nombre, Arteaga :D
Imagen

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 12 Oct 2021, 23:21

FVM escribió:Mirando las estadísticas del Breogán y como consecuencia las del resto de los equipos ACB, me encuentro con que Trae Bell lleva un tiro libre tirado en cinco partidos, jugando más de 27 minutos por partido y haciendo más de 11 tiros por partido, es caso único en toda la liga y además a este paso va a tirar menos de 7 tiros libres en toda la liga, más menos los tiros libres que tiraba cada partido en Alemania.
El año pasado en playoff contra Bayern en cuatro partidos lanzó más de 10 por partido, 42 tiros libres y metió 39, está claro que una de sus virtudes es la verticalidad y eso provoca faltas y asistencias, parece que en ACB no es así, al menos si juegas en Breogán.
Pongo el ejemplo del Bayern, equipo Euroliga y tan físico o más que cualquier equipo ACB.
Claramente el Breo es de los que menos libres tira, entre los dos bases 6 tiros libres, por decir algo Bilbao los dos bases 17, Fuenla más de 20, Manresa 23, Obradoiro 13 ...
Curioso teniendo en cuenta que el chico a la mínima penetra (y aguanta bien el contacto en el tiro).

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 14 Oct 2021, 21:45

Anthony Bonner escribió:Si es cierto que nos pitan pocas faltas. Pero también es consecuencia de nuestras características y tipo de juego.
Estamos permanentemente buscando el pase extra y nos reducimos bastante a cortes buscando bloqueos arriba, generalmente para aprovechar la velocidad con y sin balon de Musa buscando su lado izquierdo y buscamos movimientos para facilitar que reciba Rasid y decida que hacer.
En consecuencia no abusamos de un juego directo con los pívots, tampoco Musa, el referente, pone el balón al suelo e improvisa forzando. Que es el que más faltas debería sacar, pero apostamos por hacer siempre lo mismo.
Respecto a Bell, pues tiene un gran primer paso se va fácil pero le falta físico y sobra inteligencia para percutir más. Es habilidoso finalizando, otras veces la pasa, y otras muchas deja de forzar y tras desborde tira. No fuerza acciones.
Lo mismo en Alemania contra Bayern tenía menos ayuda de sus compañeros y forzaba más. Aquí puede pasar y los compañeros tienen que estar marcados, así que tras desbordar también puede tirar sin recibir ayudas.
De todas formas, nuestro juego en ataque tiene mucho que evolucionar, no en cuanto a ideas, sino en cuanto a repetir mucho determinados patrones.
Estaba pensando en cambiar un poco las fichas para otras opciones en ataque y me ha venido un nombre, Arteaga :D
Seguramente tengas razón pero yo creo que, aún así, nos pitan muy pocas faltas en las penetraciones. Precisamente por ser un equipo que no vive del tiro exterior a lo loco, sino de hacer muchas entradas, deberíamos ir mucho más a la línea. A Musa lo abrasan, cada vez que entra recibe estopa por todas partes. Pero en ACB los contactos se toleran bastante. Eso, que nos perjudica en ataque, nos beneficia en defensa, porque damos leña como pocos. Y sí, a nosotros sí nos pitan muchas faltas, pero muchas menos de las que hacemos. Como subimos tanto el listón de contactos en defensa, es lógico que los árbitros tampoco se pongan exquisitos en ataque.

Y sí, hay que ir buscando alternativas. Pero ya estamos viendo cosas nuevas. Ahora hay más balones para Mahalbasic al poste. Habrá, supongo, más carretones para Kalinoski y más 1x1 para TBH y para Sergi. Y eso que aún nos falta el poste bajo y el tiro exterior de Lukovic, que a ver cómo vuelve de la lesión, pero que en ataque aporta bastante con y sin balón. Recursos hay, pero todo depende de que nos salga bien la defensa y que estemos acertados en las finalizaciones y, sobre todo, los tiros. Mi impresión es que nuestras derrotas coinciden con malos porcentajes de tiro, sobre todo exterior.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 15 Oct 2021, 15:56

Si mañana, como es normal, nos gana el Madrid (que tiene una plantilla muy potente en sentido literal y figurado) no pasa absolutamente nada. Nuestros partidos son rivales como Murcia, Zaragoza, Obradoiro, Bilbao y básicamente cualquiera fuera del TOP 6, eso sí, sin olvidarnos de que tenemos que intentar ganar a cualquiera, incluso salir con la mentalidad de querer ser superiores al Madrid. Sin ambición no existe la competición, vamos a por todas.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 15 Oct 2021, 22:14

Sí nos gana mañana, malo malo, porque el partido es el domingo.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 16 Oct 2021, 00:59

rigal escribió:Sí nos gana mañana, malo malo, porque el partido es el domingo.
Esta semana no trabajé y estuve todo el santo día creyendo que era sábado :todos a botar:

Antoño
Mensajes: 445
Registrado: 11 May 2015, 20:12

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Antoño » 16 Oct 2021, 20:37

Por fin ven un rival da nosa categoría ja ja (risa irónica para os novatos que pensaban que non íamos sufrir). O que sí que é un sufrimento son eses señores nas portas berrándome que suba o brillo do teléfono "intelixente", todo iso por aforrar catro perras en cartóns plastificados. É máis, pra este partido xa me preparei indo a prelo a imprimilo, e pouco me faltou para plastificalo por se chove.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 16 Oct 2021, 22:36

O partido mais complicado que imos ter no Pazo, pra min. E vendo como solventou os dous partidos de Euroliga, especialmente o último, mais.
Agardo que cheguen cansos, e teñamos esa pequena ventaxa contra eles.

Antoño
Mensajes: 445
Registrado: 11 May 2015, 20:12

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Antoño » 17 Oct 2021, 00:32

Kalashnikovski :botar:

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 17 Oct 2021, 02:42

Drazen63 escribió:O partido mais complicado que imos ter no Pazo, pra min. E vendo como solventou os dous partidos de Euroliga, especialmente o último, mais.
Agardo que cheguen cansos, e teñamos esa pequena ventaxa contra eles.
Que van a llegar cansados. Opciones tenemos, como todo el mundo las tiene contra cualquiera, pero un 3-3 era lo normal y esperado, de modo que si no nos llevamos el 4-2 que nadie llore que sigue siendo una muy buena temporada a estas alturas de liga.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Todor Lazic » 17 Oct 2021, 18:42

A pesar de la derrota, vengo por aquí a felicitaros por la imagen de equipo que está dando el Breo, creciéndose ante las dificultades y frente a un rival con un roster de NBA.
Estaba David Blatt en el Pazo y ayer estuvo en Sar. A saber qué es lo que se le pierde por Galicia, más aún sabiendo de su enfermedad. Si ha venido a descansar no ha elegido mal finde, sabiendo que los dos equipos jugábamos en casa y que en España, para descansar de verdad, está claro que sabe elegir...... ;)

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 17 Oct 2021, 20:01

Pregunta para abonados: ¿a alguno os han desplazado de vuestro asiento habitual? En mi zona han remunerado los asientos con pegatinas y el mío ahora ya no existe (tiene numeración antigua...). Me han sentado en donde les ha parecido oportuno, junto a otra gente con el mismo problema, en asientos sin numerar. No quedamos en que ya no había más reubicaciones desde la recuperación del 80% de aforo?

Bitt
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2017, 22:48

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Bitt » 17 Oct 2021, 20:58

Harkonnen escribió:Pregunta para abonados: ¿a alguno os han desplazado de vuestro asiento habitual? En mi zona han remunerado los asientos con pegatinas y el mío ahora ya no existe (tiene numeración antigua...). Me han sentado en donde les ha parecido oportuno, junto a otra gente con el mismo problema, en asientos sin numerar. No quedamos en que ya no había más reubicaciones desde la recuperación del 80% de aforo?
En mi caso se renumero mi zona pero mantengo el mismo asiento.

Antes creo que tenía el asiento 4 y ahora es el 22 pero físicamente es el mismo.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 17 Oct 2021, 21:15

Bitt escribió:
Harkonnen escribió:Pregunta para abonados: ¿a alguno os han desplazado de vuestro asiento habitual? En mi zona han remunerado los asientos con pegatinas y el mío ahora ya no existe (tiene numeración antigua...). Me han sentado en donde les ha parecido oportuno, junto a otra gente con el mismo problema, en asientos sin numerar. No quedamos en que ya no había más reubicaciones desde la recuperación del 80% de aforo?
En mi caso se renumero mi zona pero mantengo el mismo asiento.

Antes creo que tenía el asiento 4 y ahora es el 22 pero físicamente es el mismo.
Gracias por la respuesta. Yo tenía el 17, que se ha convertido en el ¿34? y ahora hay otro señor, y yo sigo teniendo el 17 que aparentemente ha desaparecido. En fin, con la calidad de atención al abonado que da el club últimamente me estoy viendo saltando de silla en silla hasta el final de temporada, porque la propia gente de apoyo que estaba allí, encantadores pero ni idea de cuál era mi asiento.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 18 Oct 2021, 03:51

Es una pena que no hallamos sacado ninguna conclusión del partido contra Barcelona y del de Unicaja, volvemos a cometer parecidos errores. Nosotros no podemos perdonar, lo cierto es que Laso en el postgame demuestra saber mucho mejor el guión que Olmos, el guión prepartido.
Nosotros no podemos tener apagones ofensivos motivados porque el rival tira de rotación y de desgaste, tendríamos que haber buscado soluciones de dar frescura al grupo.
Luego ya lo de siempre que Rasid no puede tener tanta exigencia física porque llega muy fundido al final.
Pese al desacierto pudimos poner a Larsen, que una vez más Sakho y sus despistes fueron el principio del fin, más a Lukovic, Erik y probar a Sollazo.
Rasid acaba fundido y a Bell y Musa en momentos les faltó aire.
Que en si son dos tres minutos de descanso, quizá cinco con Rasid y hubieran carburado mejor al final.
Ya es la tercera vez que nos meten el gol de rotar mejor, entender que salimos frescos como una moto e ir ganando la batalla física hasta nuestro arreon final, que no da porque los rivales llegan con sus jugadores decisivos descansados.
Este es un guión que ya es la nesima vez que se da, casi tanto como bloqueo arriba para penetración de Musa por la izquierda :mrgreen:
Imagen

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 18 Oct 2021, 14:41

Con todo hemos jugado bastante bien ante un equipo mejor y más largo que además ha demostrado actitud y poderío.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 18 Oct 2021, 15:07

Poco más se puede hacer ante todo un Real Madrid que está a otro nivel físico y de calidad. Otro partido más del que salir orgulloso del equipo porque lo dan todo durante los 40 minutos. Tuvimos algunos minutos más inconsistentes que otros pero teniendo en cuenta el rival creo que se hizo un partido muy bueno. La lástima fueron los 12 o 15 puntos que metieron con una mano en la cara en el último segundo de posesión después de grandes defensas, pero es lo que tiene jugar ante cracks que cobran más que el presupuesto total del Breogán.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 18 Oct 2021, 16:15

JaviBreogan escribió:Poco más se puede hacer ante todo un Real Madrid que está a otro nivel físico y de calidad. Otro partido más del que salir orgulloso del equipo porque lo dan todo durante los 40 minutos. Tuvimos algunos minutos más inconsistentes que otros pero teniendo en cuenta el rival creo que se hizo un partido muy bueno. La lástima fueron los 12 o 15 puntos que metieron con una mano en la cara en el último segundo de posesión después de grandes defensas, pero es lo que tiene jugar ante cracks que cobran más que el presupuesto total del Breogán.
Lo normal cuando ellos juegan con unas normas y nosotros con otras o cuando a un equipo una deuda de pocos cientos de miles lo pone contra las cuerdas y el otro colecciona deudas de decenas de millones como si fuesen cromos. Seamos honestos, con todas las cosas mejorables que tiene este Breogán, muchas, tuvimos chances de ganar el partido contra la mafia blanca en los instantes finales después de muchas dinámicas diferentes, en las cuales dominamos, fuimos dominados, remontamos, igualamos y nos ganaron. Me cuesta ver a este bloque sufriendo para salvarse, al menos mientras no cambie nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:41