:::------ C.B. Breogán ------:::

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 16 Nov 2021, 22:18

No llegan a estar caídos los foros estos dos días y los tiramos nosotros :D

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 16 Nov 2021, 22:41

Harkonnen escribió:No llegan a estar caídos los foros estos dos días y los tiramos nosotros :D
:mrgreen:

Desde luego no están siendo los días más tranquilos de la temporada.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 16 Nov 2021, 23:17

Harkonnen escribió:No llegan a estar caídos los foros estos dos días y los tiramos nosotros :D
Pensé lo mismo. Casi que mejor que fuera así :D

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 30 Nov 2021, 22:32

Por cierto que en "2 contra 1" de YouTube, tenemos entrevista a Olmos.
Dice lo de que vamos cortos de efectivos, se sobreentiende también que para el nivel óptimo de entreno, que no ha podido entrenar bien y respecto a salidas que solo él y Musa tienen cláusulas de salida.
Se moja de lleno en el nivel de sus jugadores, algo sorprendente -que lo diga abiertamente-. Musa es otro nivel, Bell y Tyler acabarán en equipos importantes de Europa dando buen nivel y Rasid- Lukovic serán solventes en la liga.
El resto a pelear minutos.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 30 Nov 2021, 22:37

Creo que Bilbao es una buena piedra de toque, es un partido importantísimo para no entrar en racha de derrotas justificables en factores externos, por decirlo de alguna manera - además de rival directo-.
Es un partido vital para cerrar esa sensación, es mejor ganar allí y perder después, que en el mismo balance, al revés. Hay que cerrar la sensación de poder justificar derrotas.
Yo, de todas formas, lo veo difícil, a ellos les va la vida y nosotros...en fin, que es clave nuestra actitud, no solo la buscada que va a ser excelente, sino la anímica, la inconsciente.
Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 01 Dic 2021, 09:41

Este mes nos jugamos media permanencia. Revisando el calendario que acaba de colgar el club en Twitter:
  • 05/12 @bilbaobasket - Río Breogán
  • 12/12 Río Breogán - @morabancandorra
  • 19/12 @valenciabasket - Río Breogán
  • 27/12 Río Breogán - @BFuenlabrada
  • 30/12 Río Breogán - @Penya1930
Hay que sacar, como poco, los partidos contra Andorra y Fuenlabrada en el Pazo, sí o sí. Si además podemos hacer la machada en Bilbao o contra Joventut, sería magnífico y afrontaríamos la segunda vuelta con gran parte del trabajo hecho. Lo que está claro es que este mes nos jugamos mucho.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 01 Dic 2021, 17:58

La entrevista de "2 contra 1" a Paco Olmos es muy interesante, Paco habla de manera muy directa de muchos temas. Para mí, entre lo más destacado:

- Cuando le llaman le dejan claro que hay seis tipos ya contratados y que tiene margen para contratar a otros 6. Dejan esos fichajes en manos de su agencia (o eso entendí) y consiguen lo que tenemos ahora.

- Eso explica por qué Paco cuenta poco con los que proceden de LEB: probablemente no son los jugadores que él hubiese escogido. De hecho, considera que harían falta refuerzos. Mi impresión es que estaría encantado de cambiar a Sollazzo por una rotación de su gusto, como mínimo. Pero dudo mucho que eso ocurra. El presupuesto va justísimo.

- El grupo sale aún mejor de lo esperado: el talento ya se sabía, pero parece que todos congenian y se logra un ambiente que es muy complicado conseguir. Al menos en los jugadores más importantes. Rasid, como todos sospechábamos, es el auténtico boss del equipo y ejerce de tal dentro y fuera de la cancha. Sobre todo con Musa, con el que parece que tiene muy buena relación. Habló muy bien también de los Quintela y de su actitud ejemplar dentro y fuera de la cancha.

- Reconoce las conversaciones con Burgos y relativiza el tema: esto es un negocio y su agencia tiene que escuchar todas las ofertas. Tiene cláusula de salida, igual que Musa, pero decide quedarse. Supongo que no sólo por respeto al Breo, sino porque es lo óptimo para su carrera. Con el Breo, a poco que siga igual, sales en los periódicos como equipo revelación. Con Burgos te arriesgas mucho, puede que el grupo no funcione mejor contigo y pierdas de un plumazo el crédito que has ganado en estos meses. Ahora mismo parece mejor jugada seguir en el Breo si tu objetivo es seguir durante unos cuantos años más en la ACB.

- Lo mismo para Musa. Aunque seguramente tenga ofertas en el mercado de invierno, tanto el cuerpo técnico como la agencia de Musa le han dicho que lo mejor para él es seguir en el Breo donde tiene margen de mejora, donde tiene galones para seguir creciendo y ser todavía mejor jugador. Además, el Breo le deja hacer algo que la NBA o los Euroliga no: jugar con su selección. Todo cuenta.

Lo que está claro que ni a Olmos, ni a Musa, ni a TBH ni a Tyler los vamos a ver el próximo año en el Breo. Incluso puede que Rasid o Lukovic salgan a un equipo de más presupuesto. Si logramos la permanencia, el año que viene habrá que reinventar el equipo casi entero.

Mientras, disfrutemos de lo que hay. Ojalá recuperemos el ritmo para lograr una victoria en Bilbao que sería un enorme impulso para nuestras aspiraciones. Aunque es, probablemente, el partido más complicado de lo que va de liga por las circunstancias de uno y otro equipo.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 01 Dic 2021, 21:10

El tema Paco Olmos es cuanto menos comentable.
Lleva años fuera de ACB y tiene ganas de volver y dice al llegar que ya le han llamado otras veces pero que no le convencieron las ofertas porque buscaba un proyecto "continuista".
Y resulta que nos mete una ventana de salida en el contrato. Digamos que continuista y valorar ofertas tras un tercio de temporada mucha coherencia no tiene. Sera que solo le interesa su continuismo y no el del club.
Y aquí viene la parte del asunto que no me ha quedado clara en esta entrevista. Admite conversaciones de su agente con Burgos pero no aclaran en que momento temporal.

Según El Progreso, tras hablar con Paco y el club, habían admitido conversaciones de su agente con Burgos mas o menos 15 dias antes del dia en el que saltan los rumores de que en ese momento habia una reunion Paco-Burgos.
Chema de Lucas sigue insistiendo en que la reunión rumoreada existió (con su agente) por lo que aqui alguien miente, o El Progreso, o Chema, o Tito o Paco.
Y no es un asunto menor, si a ti te hacen una oferta y estas requeteconvencido de quedarte en Lugo le dices a tu agente que mande a paseo a Burgos. No tendría sentido una segunda reunión 15 dias después si tenía tan claro que se iba a quedar.
Al menos hubo una duda por parte de Paco y como se suele decir, aunque para otras cosas, la duda ofende, al menos a mi como aficionado del equipo que supuestamente lo rescata para ACB (no hay más que escuchar como Paco en la entrevista se queja de la rueda de entrenadores)

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 01 Dic 2021, 21:42

Sobre Olmos entiendo que a los que siguen les da menos bola simplemente porque van más justos de nivel. De todos modos entre ellos hay alguno al que no le cuesta dar más minutos (Iván o Sergi a poco que rindan, por ejemplo) y otros con los que no cuenta salvo que no le quede otra (Kevin y especialmente Adam).

Estoy convencido de que el club lleva tiempo intentando que Sollazzo salga, pero de pasta debe ir tan justo que no lo puede cortar, y el otro no parece muy por la labor de salir).


Muy pero que muy importante el partido de Bilbao.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 02 Dic 2021, 19:32

Si yo soy un trabajador de una empresa y me pagan X, y viene otra empresa y me paga 2X y me dan mejores condiciones de trabajo, pues claro que me lo pienso. Luego valoro que, en este momento y por determinadas circunstancias, me conviene más la primera empresa y me quedo. Aquí cada uno vela por lo suyo: el CB Breogán debe mirar por los intereses del club, Paco por los intereses de Paco y cada jugador por los suyos. Un club de baloncesto no deja de ser una empresa para la que trabajas. Y le puedes tener cierto cariño a una empresa si las cosas van bien y la empresa te valora, pero sigue siendo una empresa y si hay otra que te valora más, pues te plantearás irte.

Aquí los únicos que no vemos al Breo como una empresa somos los aficionados porque para nosotros es otra cosa, es algo mucho más sentimental, más visceral. Cuando cantamos que el Breogán es un sentimiento no es una figura retórica, es la pura verdad. Para nosotros es un sentimiento, ni un club ni una empresa: es un sentimiento. Pero para los profesionales es una empresa, y aunque seguro que les emociona el cariño del público o el buen rollo con los compañeros, tienen una carrera muy corta y, lógicamente, la mayoría quiere sacarle el máximo rendimiento posible. Y ¡ojo! porque con esto no me refiero sólo al dinero, me refiero a lo que buscan es lo que más les conviene en cada momento. Por ejemplo, Musa podría ganar más dinero calentando el banquillo de Efes, pero no es lo que más le conviene en este momento, le conviene ganar bastante menos pasta pero tener más protagonismo en el juego. En cuanto alcance el nivel y la confianza que busca, lo que más le convendrá será seguir desarrollando ese nivel en un equipo con objetivos más altos en el que gane más dinero. Cuando llegue ese día tendrá que decir adiós al Breo. Le dolerá, estoy seguro, porque creo que aquí es feliz, pero es lo que tendrá que hacer para seguir con su carrera al máximo nivel posible.

Las cosas son así. ¿Que nos molesta? Pues claro, como fan del Breo, si tuviese nivel suficiente yo jugaría gratis y me quedaría toda mi carrera en el club, así que, sentimentalmente, no podemos evitar ver a ciertos jugadores como "mercenarios". Pero si lo pensamos fríamente, no son "mercenarios", hacen lo que tienen que hacer y lo que haríamos todos (o casi todos) en una relación laboral, que es tratar de mejorar.

Por eso no me rasgo las vestiduras porque Paco o Musa tengan cláusulas de salida, ni por que otros equipos pregunten por ellos. Muy buenas tienen que ser las condiciones que les ofrezcan para que, en las circunstancias actuales, cambien de equipo. No creo que lo hagan, les conviene seguir impulsando al Breo porque eso impulsa sus propias carreras. El año que viene ya es otra cosa. Si cumplen el objetivo, y aunque ellos estén encantados en Lugo, otros equipos les ofrecerán mejores condiciones porque nosotros, desgraciadamente, no tenemos recursos para igualar esas condiciones. Salvo que me toquen los Euromillones, que entonces fijo que vamos a por la Euroliga.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 02 Dic 2021, 20:42

Lugoplastica escribió: Las cosas son así. ¿Que nos molesta? Pues claro, como fan del Breo, si tuviese nivel suficiente yo jugaría gratis y me quedaría toda mi carrera en el club, así que, sentimentalmente, no podemos evitar ver a ciertos jugadores como "mercenarios". Pero si lo pensamos fríamente, no son "mercenarios", hacen lo que tienen que hacer y lo que haríamos todos (o casi todos) en una relación laboral, que es tratar de mejorar.
Bueno, aún siendo fan tienes que tener la cabeza suficiente como para saber lo que te conviene como profesional. Que le pregunten a Alberto Herreros o tantos otros. A este respecto, esta entrevista a Azofra me parece muy ilustrativa.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 02 Dic 2021, 21:04

Lugoplastica escribió:Si yo soy un trabajador de una empresa y me pagan X, y viene otra empresa y me paga 2X y me dan mejores condiciones de trabajo, pues claro que me lo pienso. Luego valoro que, en este momento y por determinadas circunstancias, me conviene más la primera empresa y me quedo. Aquí cada uno vela por lo suyo: el CB Breogán debe mirar por los intereses del club, Paco por los intereses de Paco y cada jugador por los suyos. Un club de baloncesto no deja de ser una empresa para la que trabajas. Y le puedes tener cierto cariño a una empresa si las cosas van bien y la empresa te valora, pero sigue siendo una empresa y si hay otra que te valora más, pues te plantearás irte.

Aquí los únicos que no vemos al Breo como una empresa somos los aficionados porque para nosotros es otra cosa, es algo mucho más sentimental, más visceral. Cuando cantamos que el Breogán es un sentimiento no es una figura retórica, es la pura verdad. Para nosotros es un sentimiento, ni un club ni una empresa: es un sentimiento. Pero para los profesionales es una empresa, y aunque seguro que les emociona el cariño del público o el buen rollo con los compañeros, tienen una carrera muy corta y, lógicamente, la mayoría quiere sacarle el máximo rendimiento posible. Y ¡ojo! porque con esto no me refiero sólo al dinero, me refiero a lo que buscan es lo que más les conviene en cada momento. Por ejemplo, Musa podría ganar más dinero calentando el banquillo de Efes, pero no es lo que más le conviene en este momento, le conviene ganar bastante menos pasta pero tener más protagonismo en el juego. En cuanto alcance el nivel y la confianza que busca, lo que más le convendrá será seguir desarrollando ese nivel en un equipo con objetivos más altos en el que gane más dinero. Cuando llegue ese día tendrá que decir adiós al Breo. Le dolerá, estoy seguro, porque creo que aquí es feliz, pero es lo que tendrá que hacer para seguir con su carrera al máximo nivel posible.

Las cosas son así. ¿Que nos molesta? Pues claro, como fan del Breo, si tuviese nivel suficiente yo jugaría gratis y me quedaría toda mi carrera en el club, así que, sentimentalmente, no podemos evitar ver a ciertos jugadores como "mercenarios". Pero si lo pensamos fríamente, no son "mercenarios", hacen lo que tienen que hacer y lo que haríamos todos (o casi todos) en una relación laboral, que es tratar de mejorar.

Por eso no me rasgo las vestiduras porque Paco o Musa tengan cláusulas de salida, ni por que otros equipos pregunten por ellos. Muy buenas tienen que ser las condiciones que les ofrezcan para que, en las circunstancias actuales, cambien de equipo. No creo que lo hagan, les conviene seguir impulsando al Breo porque eso impulsa sus propias carreras. El año que viene ya es otra cosa. Si cumplen el objetivo, y aunque ellos estén encantados en Lugo, otros equipos les ofrecerán mejores condiciones porque nosotros, desgraciadamente, no tenemos recursos para igualar esas condiciones. Salvo que me toquen los Euromillones, que entonces fijo que vamos a por la Euroliga.
Si yo firmo por una empresa que me devuelve al máximo nivel competitivo, a mi pais y me presenta un proyecto interesante no lo hago pensando en la posibilidad de largarme a los tres meses.
Lo normal es comprometerse como minimo por un año tanto por mi propio bien como por "agradecimiento"/compromiso con quien me ficha.
El business is business que defendeis tu (y Paco en la entrevista) se nos va de las manos, hay que tener un minimo de etica profesional y de compromiso.
Puedo entender una "ventana defensiva" en el contrato por si las cosas van como el culo, no me adapto al club, a la ciudad, temas personales...
Y también puedo entender que sabiendo de esa ventana otro club contacte con el y le haga una oferta (automaticamente rechazada por supuesto)
Pero por lo que no paso es que haya una segunda reunion 15 dias después y que segun Chema de Lucas el acercamiento sea tal que se convierta en la primera opcion de fichar por Burgos. Ya solo esto me ofende como aficionado y deberia ofender al Breo como empresa pagadora por los motivos que comentaba antes.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 02 Dic 2021, 21:31

Si, claro les hemos dado la posibilidad de rehacerse, como se la hemos dado a otros jugadores que de salir bien, como es el caso, van a estar probablemente fuera de nuestro alcance.
El tema es que cláusula de salida tienen Olmos y Musa, lo que quiere decir que pese a darles la oportunidad ellos o pierden muchísimo, caso Musa, o dejan atrás otras posibilidades arriesgando también lo suyo, caso Olmos.
En buena medida esas cláusulas me temo que las ponen para cubrirse las espaldas caso de fiasco, porque son dos tíos con otras muchas posibilidades.
El caso de salir todo bien, pues vaya a ellos les da la posibilidad de valorarlo, y a nosotros también nos deja un buen rédito, el rédito de ahorrarnos un dineral y dejar el trabajo medio hecho.
No se sabe si es mejor tener media amarrada la permanencia y que se vayan, eh?, ya puestos en el caso extremo.
Es como pensar que otros que cobran menos que Musa y que le pagamos al límite de nuestras posibilidades, no tienen cláusula de salida.
La tienen, si viene alguien y te deja el valor en forma de jugadores y dinero ahorrado en salarios, que nos convenga van a desprenderse de Tyler o de Bell o del que sea, por propio interés.
Es más si yo fuera un equipo con posibles, el anzuelo lo tiraría a Tyler, que no va a ocupar plaza de foráneo, o a Bell...porque son tíos que cobran menos y más adaptables a cualquier equipo.
A Burgos, a Tenerife, a Unicaja,...en fin a la clase medio alta de la liga, también le sale caro un Musa y no le van a poder poner todo a su disposición.
Un Madrid, un Barcelona o un Euroliga no tienen tanta urgencia ni le marca diferencia respecto a lo que tienen, casi que es uno más.
O sea que o esos grandes tienen una lesión en el tres y se les ocurre Musa o se va a quedar.
El peligro son los otros, porque puede ser que algún equipo medio alto decida mejorar lo que tiene y se les ocurra Bell o Kalinoski. Ahí la lista es larga, larguisima, lo bueno es que decidimos nosotros y vendrá algo muy válido en retorno.
Imagen

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 03 Dic 2021, 14:19

No creo que lo de Olmos tenga mucho más recorrido. Los contactos entre clubes y agentes están a la orden del día y es normal que ocurra en una liga cada vez más dominada por ellos y sus comisiones. Seguramente varios de nuestros jugadores también hayan sido tentados para ver las condiciones de su contrato. Los que interese que salgan (como lo de Olmos) saldrán a la prensa y los que no pues nunca los sabremos.

A pesar de las informaciones de Encestando que decían que Olmos estaba reunido con Burgos (poco después se supo que era imposible pues Olmos aún estaba volviendo de Manresa con el equipo) me fío mucho más de Chema de Lucas. Aunque dijo que Olmos era la opción prioritaria para Burgos apostilló que no hubo contacto CON Olmos sino POR Olmos con su agente. Para mí hay bastante diferencia entre las dos situaciones. Yo no tengo nada que objetar ante ese hecho. Me parece normal que siendo un trabajador escuche a través de tu agente lo que te propone otra empresa. Ir cerrando oportunidades a portazos no es lo más inteligente para el futuro de un entrenador.

A nosotros como aficionados es normal que nos sentara mal que se fuera a los pocos meses después de "devolverlo a la élite después de 10 años" pero también hay que intentar entenderlos como profesionales. Esa misma lealtad que le pedimos a Olmos es la misma que no tendría el club si las cosas van mal. Si Olmos pierde los siguientes 10 partidos en 2 meses está en su casa. Esto funciona así. Olmos no se queda aquí por lealtad, sino porque cree que lo mejor para su futuro como entrenador es continuar aquí cobrando menos pero con un equipo hecho por él y que de momento va bien antes que irse a media temporada a otro equipo que no hizo él y que no está en una situación fácil aunque sea cobrando más. También tenemos que ser conscientes de lo que somos en esta liga. Si Olmos no es el entrenador peor pagado estará en el TOP 3. Debemos acostumbrarnos a este tipo de cosas porque prácticamente todos los equipos pueden ofrecer mejores condiciones que nosotros.

En cuanto al partido del domingo, esto sí que es una final como le gusta decir a Olmos. A ver si estas dos semanas convulsas y sin ritmo nos pasan la mínima factura posible. Ellos tampoco están en la mejor situación. 3 nuevos fichajes, que aunque para mí tienen muy buena pinta, tendrán que adaptarse. A ver si no nos pesan mucho las piernas y la falta de ritmo y lo podemos aprovechar. Por cierto, unos 400 breoganistas para un simple partido de liga en una ciudad a 5 horas de distancia. Sobran los dedos de una mano para nombran a las aficiones de toda la liga capaces de hacer eso. SIn palabras. Menudo tesoro tenemos en la afición.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 03 Dic 2021, 22:15

Harkonnen escribió:
Lugoplastica escribió: Las cosas son así. ¿Que nos molesta? Pues claro, como fan del Breo, si tuviese nivel suficiente yo jugaría gratis y me quedaría toda mi carrera en el club, así que, sentimentalmente, no podemos evitar ver a ciertos jugadores como "mercenarios". Pero si lo pensamos fríamente, no son "mercenarios", hacen lo que tienen que hacer y lo que haríamos todos (o casi todos) en una relación laboral, que es tratar de mejorar.
Bueno, aún siendo fan tienes que tener la cabeza suficiente como para saber lo que te conviene como profesional. Que le pregunten a Alberto Herreros o tantos otros. A este respecto, esta entrevista a Azofra me parece muy ilustrativa.
Me he dejado llevar por la pasión del momento: hombre, sí, si fuese profesional me gustaría cobrar algo, está claro. Aunque sea el mínimo salarial de la ACB. ;)

Muy interesante la entrevista a Azofra. ¡Gracias por el enlace!

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 04 Dic 2021, 10:03

JaviBreogan escribió:No creo que lo de Olmos tenga mucho más recorrido. Los contactos entre clubes y agentes están a la orden del día y es normal que ocurra en una liga cada vez más dominada por ellos y sus comisiones. Seguramente varios de nuestros jugadores también hayan sido tentados para ver las condiciones de su contrato. Los que interese que salgan (como lo de Olmos) saldrán a la prensa y los que no pues nunca los sabremos.

A pesar de las informaciones de Encestando que decían que Olmos estaba reunido con Burgos (poco después se supo que era imposible pues Olmos aún estaba volviendo de Manresa con el equipo) me fío mucho más de Chema de Lucas. Aunque dijo que Olmos era la opción prioritaria para Burgos apostilló que no hubo contacto CON Olmos sino POR Olmos con su agente. Para mí hay bastante diferencia entre las dos situaciones. Yo no tengo nada que objetar ante ese hecho. Me parece normal que siendo un trabajador escuche a través de tu agente lo que te propone otra empresa. Ir cerrando oportunidades a portazos no es lo más inteligente para el futuro de un entrenador.

A nosotros como aficionados es normal que nos sentara mal que se fuera a los pocos meses después de "devolverlo a la élite después de 10 años" pero también hay que intentar entenderlos como profesionales. Esa misma lealtad que le pedimos a Olmos es la misma que no tendría el club si las cosas van mal. Si Olmos pierde los siguientes 10 partidos en 2 meses está en su casa. Esto funciona así. Olmos no se queda aquí por lealtad, sino porque cree que lo mejor para su futuro como entrenador es continuar aquí cobrando menos pero con un equipo hecho por él y que de momento va bien antes que irse a media temporada a otro equipo que no hizo él y que no está en una situación fácil aunque sea cobrando más. También tenemos que ser conscientes de lo que somos en esta liga. Si Olmos no es el entrenador peor pagado estará en el TOP 3. Debemos acostumbrarnos a este tipo de cosas porque prácticamente todos los equipos pueden ofrecer mejores condiciones que nosotros.

En cuanto al partido del domingo, esto sí que es una final como le gusta decir a Olmos. A ver si estas dos semanas convulsas y sin ritmo nos pasan la mínima factura posible. Ellos tampoco están en la mejor situación. 3 nuevos fichajes, que aunque para mí tienen muy buena pinta, tendrán que adaptarse. A ver si no nos pesan mucho las piernas y la falta de ritmo y lo podemos aprovechar. Por cierto, unos 400 breoganistas para un simple partido de liga en una ciudad a 5 horas de distancia. Sobran los dedos de una mano para nombran a las aficiones de toda la liga capaces de hacer eso. SIn palabras. Menudo tesoro tenemos en la afición.
Que si, que si, que las ofertas, conversaciones con agentes y cambios estan a la orden del día. Pero que tu agente se reuna hace 15 dias con Burgos y les diga que no y luego vuelva a haber una segunda reunión negociadora una vez fuera Tabak en la que Olmos aparece como una opcion prioritaria, me parece una tomadura de pelo. Dadas las circunstancias del fichaje de Olmos, el poco tiempo que lleva y los proyectos de Lugo y Burgos (a ver si ahora son la rehostia, son un equipo de parte media con mas pasta que nosotros que como se despiste un poco...) nunca, repito nunca, se tuvo que haber producido esa segunda reunión (salvo que fuera un hola y adios) si Paco y su agente son minimamente honestos y profesionales.

Es que parece que habláis como si Olmos llevase aquí 3 años y lleva 3 meses. Yo no ficharía a nadie que dejase tirado a su club de esta forma para fichar por el vecino similar ( si viene la NBA, el Madrid, el Barca pues a lo mejor, sintiendome culpable, me lo pensaria ) a los tres meses de brindarle una gran oportunidad laboral que otros no le han dado, porque cualquier dia me lo podría hacer a mi. No hay compromiso laboral ni gaitas.
Última edición por YANKEE el 04 Dic 2021, 10:03, editado 1 vez en total.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 04 Dic 2021, 12:31

Siempre desde la perspectiva de que a mí me parecía un gran acierto Olmos y un entrenador malísimo Epifanio.
Así que ahora, si esa cláusula existe, el que tenga reuniones si le ponen algo interesante, pues no me parece mal. Y más aún si solo son reuniones, para ver lo que ofrecen.
Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 04 Dic 2021, 14:48

Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:
Lugoplastica escribió: Las cosas son así. ¿Que nos molesta? Pues claro, como fan del Breo, si tuviese nivel suficiente yo jugaría gratis y me quedaría toda mi carrera en el club, así que, sentimentalmente, no podemos evitar ver a ciertos jugadores como "mercenarios". Pero si lo pensamos fríamente, no son "mercenarios", hacen lo que tienen que hacer y lo que haríamos todos (o casi todos) en una relación laboral, que es tratar de mejorar.
Bueno, aún siendo fan tienes que tener la cabeza suficiente como para saber lo que te conviene como profesional. Que le pregunten a Alberto Herreros o tantos otros. A este respecto, esta entrevista a Azofra me parece muy ilustrativa.
Me he dejado llevar por la pasión del momento: hombre, sí, si fuese profesional me gustaría cobrar algo, está claro. Aunque sea el mínimo salarial de la ACB. ;)

Muy interesante la entrevista a Azofra. ¡Gracias por el enlace!
:brindo por eso:

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 05 Dic 2021, 20:16

Otro aplazamiento... este sí que nos puede hacer daño, dos partidos aplazados, otra semana sin competir, se nos aprieta el calendario para más adelante, cuando tal vez necesitemos más victorias. Las que contábamos ir sacando ahora se pueden poner cuesta arriba más adelante. Lamentable.

Después otras aficiones hablaran de que sólo se estropean cosas en Lugo, que esa es otra...

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 05 Dic 2021, 20:38

El reglamento ACB obliga a tener repuestos para estos elementos, y establece sanción grave con pérdida del partido si no se cumple. Es evidente que pueden concurrir circunstancias atenuantes, pero a priori aquí hay lío.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 18:48