:::------ C.B. Breogán ------:::

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Banchero » 06 Dic 2020, 16:43

rigal escribió:
Banchero escribió:
rigal escribió: Está aún por hacer, pero bien. Entiende el juego, toma buenas decisiones, trabaja para el equipo... No va a ser Ginobili pero apunta a buen jugador.
Lo de Ginobili esta claro. Aca en las formativas se lo consideraba como un buen proyecto a futuro pero esta claro q no estaba entre los que se considera "fijos" para llegar a una seleccion mayor. Si dentro de un segundo lote donde puede que eso ocurra o no.
Pregunto porque hoy lei que fue titular y un poco me tomo x sorpresa que eso ocurriese a esta altura.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
Tiene varias razones de ser.
1- Hay un hueco claro en la plantilla. El 2 titular lleva desde febrero sin jugar por lesión (y aún le queda) y el suplente está siendo importante pero no puede jugar los 40 minutos. En ese contexto el equipo está alternando a varios exteriores en el puesto de dos, saliendo Mateo como uno director.

2- El chico vale. Yo era muy escéptico con el porque nuestro club suele hacer mucha presión sobre los jugadores y es complicado que rindan, especialmente los jóvenes. Pero este tiene un estilo muy maduro y se está ganando los minutos (y a la afición).

Por comparar un poco, hace años estuvo aquí otro base argentino, Lobito Fernández. De 24-25 años, venía de hacerlo bien en Italia. Tenía unas condiciones, para la liga, espectaculares... y no se adaptó. Eliminado por faltas personales en los 5 o 6 primeros partidos de liga, peleado con el mundo y sacando menos baloncesto del que se notaba que tenía.
En cambio Mateo ya en pretemporada dio la sensación de que había jugador y que iba a encajar.
Gracias a todos x la info y las respuestas.
Creo q con esa respuesta hiciste un gran resumen de la carrera del Lobito Fernandez. Hoy sigue jugando en Italia (ahora en Varese con Scola), pero siempre parecio que era mejor jugador de lo que realmente demostraba. Quizas no le ayudo cierto "hype" que traia de juveniles, reforzado por el hecho de que su padre habia sido un muy buen base en la Liga Nacional.
En el caso de Mateo Diaz, su padre tambien fue un jugador muy exitoso a nivel liga pero era alero y con un juego totalmente distinto. Como dato gracioso Gaby Diaz era la estrella de Andino cuando debuto profesionalmente Ginobili en ese equipo.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 06 Dic 2020, 17:35

Si tenéis una tarde floja, Palma va palmando en casa contra Almansa 18-50 mediado el Q2...

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 06 Dic 2020, 20:00

Coruña haciendo lo que nosotros ayer, tirando a la basura una ventaja de 15 puntos sobre Palencia en el último cuarto y ganando con canasta sobre la bocina de Monaghan. Al final les ha salido bien, pero les veo mentalmente bastante flojos en este momento. Matulionis y Peña totalmente improductivos, y Peciukevicius ha abandonado el partido lesionado.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 06 Dic 2020, 20:29

asirafa escribió:
JaviBreogan escribió:Para mí ayer el equipo cumplió el trámite de ganar pero sin mucho brillo. En la primera parte se hizo un buen trabajo y en la segunda parte se pagó el exceso de confianza. Leí a alguna gente decir que en la primera parte no se jugó bien y no estoy del todo de acuerdo. En muchos de los tramos el equipo no jugó bonito e incluso estuvo algo fallón, pero para dejar a un equipo profesional en 6 puntos en un cuarto hay que jugar bien o por lo menos hacer un buen trabajo.

Lo que realmente me preocupó fue que cada vez se confirma que en ataque tenemos una dependencia total de Larsen. Cuando está en el banquillo se nos hace de noche completamente. Y se acentúa mucho más cuando coincide en el banco con Sollazzo. Son los dos mejores generadores que tenemos, entienden muy bien el baloncesto y casi siempre toman buenas decisiones. Y también me gustaría destacar todo lo que influye en este equipo Kacinas.

Queda mucho por mejorar pero creo que vamos por el buen camino. No fue una victoria brillante pero no creo que se puedan sacar muchas conclusiones de lo de ayer. Ahora el siguiente partido en Palencia que será otra buena prueba para el equipo.
Con lo igualada que está la categoría, siendo un derby aunque descafeinado, con Gde Victoria enfrente, contra un equipo que va a más, después del duro partido del martes tanto física como mentalmente, hablar de "trámite" de ganar, me parece hacer algo de menos al rival y el esfuerzo que conlleva ganar.

De ayer la conclusión que saco yo es que hay varios jugadores que tienen que aportar mucho más, que no es admisible lo poco que aportan y lo irregulares que son, y que empezando ya por Palencia, los rivales se van a empezar a centrar en frenar a Larsen, que ahora mismo es básico en este equipo. Ya me olvido de pajifichajes de escoltas o de alapivots, que no van a fichar a nadie, con lo cual los que están tienen que ser los que demuestren que tienen un buen nivel para Oro.
No pretendí en ningún momento despreciar al rival. Quizá el término trámite no es el más correcto, pero yo creo que era un partido que había que ganar. No estoy de acuerdo en que el COB vaya a más, de hecho para mí es al revés. Sus dos primeros partidos son los mejores con diferencia. Y para este partido venían con Joan Tomás lesionado, Joseph casi sin entrenar, Uriz recién recuperado, Adonys infiltrado y con 15000 km en las piernas, sin segundo entrenador, sin poder hacer un 5vs5 en el parón, etc...

Dicho esto por supuesto que es una competición muy dura y que cualquiera te puede ganar. Por eso dije que aunque no fuera vistoso se tuvo que hacer un buen trabajo para dejar al rival en 6 puntos en cuarto y conseguir una buena renta. Y el cansancio y la carga de partidos claro que hay que tenerla en cuenta, por eso dije que no se podían sacar conclusiones del bajón de intensidad de la segunda parte. Lo importante es ir sumando e intentar llegar lo mejor posible al tramo decisivo.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 06 Dic 2020, 21:33

Harkonnen escribió:Si tenéis una tarde floja, Palma va palmando en casa contra Almansa 18-50 mediado el Q2...
¿Palma Palma? ¿al final paso a la q3? ¿en qué posición de la parrilla sale? :D ;)
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 06 Dic 2020, 21:40

JaviBreogan escribió: No estoy de acuerdo en que el COB vaya a más, de hecho para mí es al revés. Sus dos primeros partidos son los mejores con diferencia. Y para este partido venían con Joan Tomás lesionado, Joseph casi sin entrenar, Uriz recién recuperado, Adonys infiltrado y con 15000 km en las piernas, sin segundo entrenador, sin poder hacer un 5vs5 en el parón, etc...
No sabía lo de Adonys ni lo de Joseph, pero date cuenta que creo que el serbio y Adonys llegaron tardísimo y ahora empiezan a ir a más. El 5 de 2,20 creo que les puede aportar, ayer no estuvo nada bien, pero le vi en otro partido y no parece que sea para nada un tio grande y nada más, se le ven cositas de jugador de baloncesto.
Si Joseph se recupera, Uriz sigue dejando atrás la lesión, el chico portugués coje confianza, Adonys se recupera, recuperan a Joan Tomás, pues creo que irán a más.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 06 Dic 2020, 21:57

Lo de Basket Coruña es impresionante, 12 seniors en el acta, todos que podrían tener bastantes minutos en cualquier equipo Oro. Esperemos que no lleguen a carburar, sino van a ser una apisonadora. De todas formas sobra algo de músculo y falta dirección y anotación exterior.



https://baloncestoenvivo.feb.es/jugador/848761/1660664 Nogués reencontrándose como jugador profesional en Almansa.
Última edición por asirafa el 06 Dic 2020, 22:06, editado 1 vez en total.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 06 Dic 2020, 22:05

asirafa escribió:
Harkonnen escribió:Si tenéis una tarde floja, Palma va palmando en casa contra Almansa 18-50 mediado el Q2...
¿Palma Palma? ¿al final paso a la q3? ¿en qué posición de la parrilla sale? :D ;)
:D :D

Palmó Palma, y bien palmado.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 07 Dic 2020, 01:18

asirafa escribió:Lo de Basket Coruña es impresionante, 12 seniors en el acta, todos que podrían tener bastantes minutos en cualquier equipo Oro. Esperemos que no lleguen a carburar, sino van a ser una apisonadora. De todas formas sobra algo de músculo y falta dirección y anotación exterior.



https://baloncestoenvivo.feb.es/jugador/848761/1660664 Nogués reencontrándose como jugador profesional en Almansa.
A mí el Básquet Coruña de este año se me parece bastante al Breo del año pasado, pero hipervitaminados: muchos jugadores de calidad, pero las piezas no encajan.

La diferencia es que ellos ganan por abrasión, con una plantilla tan larga y tan física pueden permitirse que la mitad del equipo tenga un mal día porque la otra mitad da para ganar de sobra. Y eso que hoy estuvieron a punto de cagarla ante un Palencia muy desdibujado que se vio superado físicamente pero que casi aprovecha la pájara de los locales.

A Nogués le he visto algún partido está temporada y se le ve más fresco y con más confianza. Y muy buenos números para jugar 16 minutos de media.

En el duelo de gallos del otro grupo Alicante perdió la imbatibilidad ante un Granada irregular pero que tiene un quinteto titular muy interesante.

Va a ser una competición larga y complicada.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 07 Dic 2020, 03:40

Harkonnen escribió:Coruña haciendo lo que nosotros ayer, tirando a la basura una ventaja de 15 puntos sobre Palencia en el último cuarto y ganando con canasta sobre la bocina de Monaghan. Al final les ha salido bien, pero les veo mentalmente bastante flojos en este momento. Matulionis y Peña totalmente improductivos, y Peciukevicius ha abandonado el partido lesionado.

Lo que nosotros no, que nosotros tuvimos el partido más controlado. En el momento en que se podía complicar la cosa se metió otra vez la artillería en pista y se arregló. Además cada vez que se acercaban respondíamos bien. Canastones de esos decisivos de cortar al rival, el de Arco y no sé si otro más, pero en plan desesperados sólo ese. No creo que nuestra victoria corriese excesivo peligro, aunque sí hubiese preferido pillar más ventaja en el tercer cuarto e ir más tranquilos.

Coruña es un equipo que me da miedo en las siguientes fases, porque nunca sabes que día van a tener y esa plantilla si le coincide que la pelota les entra es una máquina. Ourense pues eso, ya lo han dicho, no ha estado nada bien, pero a base de echarle ganas y aprovechar para darlo todo contra nuestra segunda unidad pues nos igualaron el partido, pero no les llegó.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 07 Dic 2020, 10:30

GeloMetal escribió:
Harkonnen escribió:Coruña haciendo lo que nosotros ayer, tirando a la basura una ventaja de 15 puntos sobre Palencia en el último cuarto y ganando con canasta sobre la bocina de Monaghan. Al final les ha salido bien, pero les veo mentalmente bastante flojos en este momento. Matulionis y Peña totalmente improductivos, y Peciukevicius ha abandonado el partido lesionado.

Lo que nosotros no, que nosotros tuvimos el partido más controlado. En el momento en que se podía complicar la cosa se metió otra vez la artillería en pista y se arregló. Además cada vez que se acercaban respondíamos bien. Canastones de esos decisivos de cortar al rival, el de Arco y no sé si otro más, pero en plan desesperados sólo ese. No creo que nuestra victoria corriese excesivo peligro, aunque sí hubiese preferido pillar más ventaja en el tercer cuarto e ir más tranquilos.

Coruña es un equipo que me da miedo en las siguientes fases, porque nunca sabes que día van a tener y esa plantilla si le coincide que la pelota les entra es una máquina. Ourense pues eso, ya lo han dicho, no ha estado nada bien, pero a base de echarle ganas y aprovechar para darlo todo contra nuestra segunda unidad pues nos igualaron el partido, pero no les llegó.
Sí, de acuerdo en que nosotros respondimos mucho mejor. A eso me refería con que les veo mentalmente bastante flojos. Nosotros tiramos a la basura la diferencia amplia, pero supimos aguantar la ventaja.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 07 Dic 2020, 14:25

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 4C9993.htm
No sabía yo esto.

http://www.cbbreogan.com/djordjije-mari ... io-breogan

Pues parece que de repente desde el Breogán no se confía en Marinovic. Supongo que a Epifanio no le interesará tener un interior más para entrenar y jugar cuatro o cinco minutos. Parece que a pesar de que solo hay tres interiores (Seydou a un nivel bajo y Cruz muy irregular y cualquier lesión de un interior te deja en una situación muy difícil) le preocupa más tener escoltas y aleros de sobra (Mateo Sánchez, Mateo Diaz y Alejandro Rivas sí valen).
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por DonVito » 07 Dic 2020, 14:56

Si la plantilla que tiene Coruña, la tiene el Breo, y jugando como están, ya estabamos pidiendo la dimisión del entrenaddor; eso lo saben hasta en Fiyi
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 07 Dic 2020, 14:58

asirafa escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 4C9993.htm
No sabía yo esto.

http://www.cbbreogan.com/djordjije-mari ... io-breogan

Pues parece que de repente desde el Breogán no se confía en Marinovic. Supongo que a Epifanio no le interesará tener un interior más para entrenar y jugar cuatro o cinco minutos. Parece que a pesar de que solo hay tres interiores (Seydou a un nivel bajo y Cruz muy irregular y cualquier lesión de un interior te deja en una situación muy difícil) le preocupa más tener escoltas y aleros de sobra (Mateo Sánchez, Mateo Diaz y Alejandro Rivas sí valen).
Supongo que Epi no confía en él. Que yo recuerde, es al único que no ha dado minutos en parido de liga, así que parece que no le convence. Y eso que hace quince días se quejaba de que no tiene rotaciones interiores ni para entrenar. Se ve que ya no contaba con Marinovic. La verdad, yo no lo he visto jugar, no tengo base para opinar.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 07 Dic 2020, 15:15

Lugoplastica escribió:
asirafa escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 4C9993.htm
No sabía yo esto.

http://www.cbbreogan.com/djordjije-mari ... io-breogan

Pues parece que de repente desde el Breogán no se confía en Marinovic. Supongo que a Epifanio no le interesará tener un interior más para entrenar y jugar cuatro o cinco minutos. Parece que a pesar de que solo hay tres interiores (Seydou a un nivel bajo y Cruz muy irregular y cualquier lesión de un interior te deja en una situación muy difícil) le preocupa más tener escoltas y aleros de sobra (Mateo Sánchez, Mateo Diaz y Alejandro Rivas sí valen).
Supongo que Epi no confía en él. Que yo recuerde, es al único que no ha dado minutos en parido de liga, así que parece que no le convence. Y eso que hace quince días se quejaba de que no tiene rotaciones interiores ni para entrenar. Se ve que ya no contaba con Marinovic. La verdad, yo no lo he visto jugar, no tengo base para opinar.
Por lo que pone en la noticia tuvo problemas con el permiso de residencia. No sé si ya lo solucionó. Creo que jugó unos minutos en un amistoso.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... P44991.htm
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 07 Dic 2020, 15:59

Lugoplastica escribió:
asirafa escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 4C9993.htm
No sabía yo esto.

http://www.cbbreogan.com/djordjije-mari ... io-breogan

Pues parece que de repente desde el Breogán no se confía en Marinovic. Supongo que a Epifanio no le interesará tener un interior más para entrenar y jugar cuatro o cinco minutos. Parece que a pesar de que solo hay tres interiores (Seydou a un nivel bajo y Cruz muy irregular y cualquier lesión de un interior te deja en una situación muy difícil) le preocupa más tener escoltas y aleros de sobra (Mateo Sánchez, Mateo Diaz y Alejandro Rivas sí valen).
Supongo que Epi no confía en él. Que yo recuerde, es al único que no ha dado minutos en parido de liga, así que parece que no le convence. Y eso que hace quince días se quejaba de que no tiene rotaciones interiores ni para entrenar. Se ve que ya no contaba con Marinovic. La verdad, yo no lo he visto jugar, no tengo base para opinar.
Creo que Marinovic no puede jugar en liga con el Breogán. Al no tener ficha con el primer equipo debería de ser vinculado para poder jugar y el equipo vinculado con el Breo es el Estudiantes. Y diría no se puede tener más de un equipo vinculado.

Marinovic no está en Chantada como vinculado sino como cedido. Y se llegó al acuerdo de que entrenara con el Breo para ayudar y para ver si valía como jugador, pero que jugara con Chantada. Pero por lo que se ve con las condiciones actuales prácticamente no pudo ejercitarse con el Chantada y preferirán que a partir de ahora esté al 100% con ellos para jugar todas las semanas y sentirse importante.
Última edición por JaviBreogan el 07 Dic 2020, 20:06, editado 1 vez en total.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 07 Dic 2020, 16:27

DonVito escribió:Si la plantilla que tiene Coruña, la tiene el Breo, y jugando como están, ya estabamos pidiendo la dimisión del entrenaddor; eso lo saben hasta en Fiyi
Prefiero mil veces la plantilla del Breo(con Ahonen a nivel del año pasado)La plantilla del basket Coruña es un sinsentido....

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por DonVito » 07 Dic 2020, 18:24

catedratico escribió:
DonVito escribió:Si la plantilla que tiene Coruña, la tiene el Breo, y jugando como están, ya estabamos pidiendo la dimisión del entrenaddor; eso lo saben hasta en Fiyi
Prefiero mil veces la plantilla del Breo(con Ahonen a nivel del año pasado)La plantilla del basket Coruña es un sinsentido....
quiazais non me expresei ben
quero dicir que se somo nos os afeccionados de coruña estariamos pedidno a cabeza do entrenador
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 07 Dic 2020, 19:23

DonVito escribió:
catedratico escribió:
DonVito escribió:Si la plantilla que tiene Coruña, la tiene el Breo, y jugando como están, ya estabamos pidiendo la dimisión del entrenaddor; eso lo saben hasta en Fiyi
Prefiero mil veces la plantilla del Breo(con Ahonen a nivel del año pasado)La plantilla del basket Coruña es un sinsentido....
quiazais non me expresei ben
quero dicir que se somo nos os afeccionados de coruña estariamos pedidno a cabeza do entrenador
Yo también prefiero la del Breo con Ahonen en forma, y más aún si le sumásemos a un jugador tipo Luis para completar la rotación interior.

La plantilla de Coruña está llena de cracks, pero no parece muy acoplada. Que igual a medida que vayan sumando partidos van puliendo su juego y llegan a ser un gran equipo, pero hoy por hoy son un extenso grupo de buenas individualidades. Claro que eso da para mucho. Para llegar sobrados al play off, sin duda.

Coincido en que si nosotros fuésemos la afición del Coruña estaríamos ahora furibundos.

rigal
Mensajes: 6094
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 07 Dic 2020, 21:40

La comparativa entre aficiones está ahí. Cuando Coruña fue anunciando sus fichajes nosotros los veíamos con escepticismo (lo de la dirección y falta de tiro de 3 se comentó desde el primer día), mientras que los herculinos estaban emocionados e incluso aficionados moderados este año olvidaron toda prudencia o modestia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:59