:::------ C.B. Breogán ------:::

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 09 Dic 2018, 20:32

Si algún que otro compañero de Cvetkovic llega a aprovechar los pases para convertirlos en asistencias o mete el ultimo tiro se iría a 31 de valoración y MVP de la jornada, aún así 21 puntos y 27 de valoración, la misma que el excelso LAprovitola a pesar de ello y de todo lo hecho hasta ahora por este jugador en Breogan no cambiará el monotema de la falta de dirección.
Necesitamos un base que acompañe a Cvetkovic, que para "no ser base" lo hace bastante bien, el más valorado del equipo junto a Gerun, otro que "no tiene nivel".
Hablaremos de que Díaz no vale, fichar un base y pasar a Cvetkovic al escolta en vez de decir que Brown, Sule, Vidal, Redivo y Arco no estuvieron al nivel para competir con Basconia pero además si añadimos a Kinsey y Uriz, unos por A otros por B no están al nivel de competición en lo que va de Liga. Únicamente tres jugadores valoran más de 10 por partido Cvetkovic, Jordan y Gerun.
Hablaremos de la falta de dirección ( 78 puntos no está mal para no tenerla) y no hablaremos de lo mal que defendimos, tiraron tan solos que parecía tiro al blanco, las ayudas fueron escasas y tarde el porcentaje de dos y de tres de Basconia fabuloso menos mal que fallaron muchos tiros libres. Hablando de tiros libres 33 Basconia y 9 el Breogan no me gustan nada esas diferencias.
Para terminar espero que el escolta que quiere Lezcano sea igual de bueno que Charlie Bell y así lo de defender y rebote no importe mucho.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 09 Dic 2018, 23:19

Si el que viene a ayudar y a dar un salto de calidad es un chaval de 21 años(Sergi Garcia) con casi 2 años de experiencia en ACB que no ha pasado por Leb Oro y que no ha demostrado nada
Última edición por ROMANI el 09 Dic 2018, 23:26, editado 1 vez en total.

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 09 Dic 2018, 23:22

Según declaraciones postpartido a la Radio Galega (vergüenza ajena las preguntas, el tono del entrevistador y el intento reiterado de comprometer a Lázare y a Lezkano, por cierto), al parecer Gerun no jugó porque se levantó con lumbalgia, Arco dijo que no se había resentido del tobillo pero que le falta mucho, Uriz según Lezkano no va a estar para jugar contra el RMadrid. Sobre altas y bajas, Lázare escabulléndose y remitiendo a la dirección técnica, que contaban haber fichado aprovechando el parón y Lezkano que por él no cortaría a nadie y que se sigue mirando. Y que llevan unos días pudiendo entrenar casi todo el equipo. Eso sí, todos muy tranquilos como si no pasase nada. Y lo de la excusa de los problemas en pretemporada y de las lesiones siempre presente.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 09 Dic 2018, 23:24

ROMANI escribió:Si el que viene a ayudar y a dar un salto de calidad es un chaval de 21 años(Sergi Garcia)...
Se aceptan ideas mejores, eso sí tienen que ser viables económica y deportivamente. Tiene casi 22 y experiencia con la selección absoluta, aunque sea por las renuncias NBA y Euroliga. Y no deja de ser una apuesta de riesgo, si no van a fichar un alero o un escolta extracomunitario pues también pueden fichar un base extra.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 09 Dic 2018, 23:31

FVM escribió:Si algún que otro compañero de Cvetkovic llega a aprovechar los pases para convertirlos en asistencias o mete el ultimo tiro se iría a 31 de valoración y MVP de la jornada, aún así 21 puntos y 27 de valoración, la misma que el excelso LAprovitola a pesar de ello y de todo lo hecho hasta ahora por este jugador en Breogan no cambiará el monotema de la falta de dirección.
Necesitamos un base que acompañe a Cvetkovic, que para "no ser base" lo hace bastante bien, el más valorado del equipo junto a Gerun, otro que "no tiene nivel".
Hablaremos de que Díaz no vale, fichar un base y pasar a Cvetkovic al escolta en vez de decir que Brown, Sule, Vidal, Redivo y Arco no estuvieron al nivel para competir con Basconia pero además si añadimos a Kinsey y Uriz, unos por A otros por B no están al nivel de competición en lo que va de Liga. Únicamente tres jugadores valoran más de 10 por partido Cvetkovic, Jordan y Gerun.
Hablaremos de la falta de dirección ( 78 puntos no está mal para no tenerla) y no hablaremos de lo mal que defendimos, tiraron tan solos que parecía tiro al blanco, las ayudas fueron escasas y tarde el porcentaje de dos y de tres de Basconia fabuloso menos mal que fallaron muchos tiros libres. Hablando de tiros libres 33 Basconia y 9 el Breogan no me gustan nada esas diferencias.
Para terminar espero que el escolta que quiere Lezcano sea igual de bueno que Charlie Bell y así lo de defender y rebote no importe mucho.
De momento Diaz no da un mínimo de nivel, al parecer hoy encima se llevó un golpe y no pudo volver a salir a la cancha, lo de Uriz me tiene pinta de ir para largo, Cvetkovic es un buen anotador pero no es un director de juego, se está metiendo minutadas y lo nota. Otro escolta más, con Arco reincorporado, Vidal, Redivo, para mí tiene poco sentido, Cvetkovic podría jugar de base-escolta más liberado para tirar y pudiendo vaciarse más en defensa. Incluso está la posibilidad de que Vidal no siga.
A mi Cvetkovic y Gerun me están sorprendiendo muy favorablemente.
Hacer falta realmente para mi hace falta un alero urgentemente, Belemene hoy presencia testimonial y Lofberg a mi me inspira poca confianza además de ser muy irregular, pero el base también está mal, y si hay la opción de S García es viable y no hay opción de alero pues habrá que adaptarse.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 09 Dic 2018, 23:43

asirafa escribió:Según declaraciones postpartido a la Radio Galega (vergüenza ajena las preguntas, el tono del entrevistador y el intento reiterado de comprometer a Lázare y a Lezkano, por cierto), al parecer Gerun no jugó porque se levantó con lumbalgia, Arco dijo que no se había resentido del tobillo pero que le falta mucho, Uriz según Lezkano no va a estar para jugar contra el RMadrid. Sobre altas y bajas, Lázare escabulléndose y remitiendo a la dirección técnica, que contaban haber fichado aprovechando el parón y Lezkano que por él no cortaría a nadie y que se sigue mirando. Y que llevan unos días pudiendo entrenar casi todo el equipo. Eso sí, todos muy tranquilos como si no pasase nada. Y lo de la excusa de los problemas en pretemporada y de las lesiones siempre presente.
Se ha dicho (al menos en mi caso) por activa y por pasiva,los mayores responsables de este proyecto ACB (Presidente + directiva + entrenador) tienen un nivel que no llega ni a LEB Plata.

Estamos de acuerdo en que había un presupuesto corto,pero se podía haber hecho un equipo bastante más decente,a estas alturas nos encontramos con que:

-El jugador franquicia (la ficha más alta) va a jugar muy poco,o directamente no va a jugar,estamos hablando de un jugador que fue fichado a sabiendas de que tenía problemas físicos y de que se había perdido los últimos dos meses de la Liga pasada,un fichaje con mucho sentido.

-La segunda ficha más alta se la lleva un jugador de 2.16 que vive a siete metros del aro,que mete algún tapón de vez en cuando pero que es más blando que la mierda de gato,que rebotea poco y que no fuerza faltas,de hecho su rendimiento hasta ahora es una auténtica mierda.

-El "referente" exterior es un tío que está como un sonajero,un jugador que se puede tirar dos castañas seguidas a 8 metros del aro en fade away al más puro estilo Michael Jordan sin inmutarse,que tira,tira,tira y cualquier día se va a sacar las zapatillas y las va a tirar también,hablamos de un jugador que por rapidez podría ser un gran defensor pero no le apetece,es una gran decisión de Lezkano traer a este colgao y permitirle tirarse todo lo que llegue a sus manos mientras algunos interiores ni la huelen.

-Y como no,la decisión de empezar a construir el proyecto ACB con un saco de jugadores de LEB fue una decisión maravillosa también,justo al revés de lo que se debería haber hecho.

Por declaraciones a los medios está clarinete que los que están al mando saben que es casi imposible salvarse y que han hecho una gestión veraniega de auténtica mierda,para mí no tiene perdón que esta gente vaya a conseguir mandarnos de vuelta a la LEB después de haber estado esperando 12 años,de batir récords de abonados,asistencia,etc,lo he dicho mil y una veces,esta afición,nosotros no nos merecemos esto.

El panorama es desolador,la penosa gestión de los cuatro amigos (vagos y gandules como ellos sólos) en los despachos más la penosa dirección de un entrenador sin nivel y más perdido que un pulpo en un garaje,responsable de haber seleccionado esta plantilla (el juego exterior da absoluto terror) solamente podía traer este resultado.

Ojalá no pase,pero os podéis ir preparando (yo lo estoy) ,o hay un giro radical o el mes y medio - dos meses finales del liga pueden ser de auténtico trámite.

breo_lugo42
Mensajes: 2095
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por breo_lugo42 » 10 Dic 2018, 00:22

Confirma Chema de Lucas que queremos la cesión de Sergi Garcia.Tambien parece que esta cerca un alero de primer nivel y que se va a apostar fuerte por la continuidad de Jordan,sin embargo parece que Vidal podria salir.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 10 Dic 2018, 00:31

breo_lugo42 escribió:Confirma Chema de Lucas que queremos la cesión de Sergi Garcia.Tambien parece que esta cerca un alero de primer nivel y que se va a apostar fuerte por la continuidad de Jordan,sin embargo parece que Vidal podria salir.
Eu firmaba.

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 3997
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por joseph_iverson_gomis » 10 Dic 2018, 01:09

breo_lugo42 escribió:Confirma Chema de Lucas que queremos la cesión de Sergi Garcia.Tambien parece que esta cerca un alero de primer nivel y que se va a apostar fuerte por la continuidad de Jordan,sin embargo parece que Vidal podria salir.
¿Santi Yusta?

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Cristian260498 » 10 Dic 2018, 01:12

Primero no había pasta, y ahora parece que somos el Madrid, desde luego no hay quien entienda lo que pasa

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 10 Dic 2018, 01:14

breo_lugo42 escribió:Confirma Chema de Lucas que queremos la cesión de Sergi Garcia.Tambien parece que esta cerca un alero de primer nivel y que se va a apostar fuerte por la continuidad de Jordan,sin embargo parece que Vidal podria salir.
Si se cumple todo eso, y el alero nos da un salto de calidad, son muy buenas noticias, las mejores en semanas. Vidal aun así, le da mas sentido al juego del equipo cuando está en cancha, y en defensa es de lo mejor del Breo, contra Zaragoza por ejemplo, no lo hizo mal, pero no se si eso justifica retenerlo.

A ver que alero viene entonces, y qué se entiende por primer nivel.

Por otro lado, si en Obradoiro Singler comienza a carburar, el salto de calidad de todo el equipo va a ser muy grande. Debería ser la referencia del equipo y no era normal el rendimiento que estaba dando.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 10 Dic 2018, 07:48

joseph_iverson_gomis escribió:
breo_lugo42 escribió:Confirma Chema de Lucas que queremos la cesión de Sergi Garcia.Tambien parece que esta cerca un alero de primer nivel y que se va a apostar fuerte por la continuidad de Jordan,sin embargo parece que Vidal podria salir.
¿Santi Yusta?
Ha dicho de primer nivel. Y por primer nivel yo entiendo un referente ofensivo, no otro jugador de relleno que no nos va a sacar las castañas del fuego.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 10 Dic 2018, 09:33

Buenos días, por decir algo. Viendo los rumores y movimientos parece que va ser cierto, van a fichar primerisimo nivel, lo que sea, alguno me dirá que criticas todo, pero a ver de donde sale el dinero cuando hace unas semanas el presidente afirmó que había una parte del presupuesto aún por cubrir. Yo es que temo que aparte de un descenso nos quedemos con una deuda de cojones y eso si que sería inaceptable, de basket ya ni hablo que no merece la pena.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Dic 2018, 09:40

Lo esperado en Vitoria.Se perdió por 22 porque Baskonia no necesitaba ganar de 50....

¿Sergi García?.Sería una de las pocas decisiones tomadas por el club con cabeza....Nacional,buen director de juego,físico,proyección....Si volvemos la vista atrás,sus números en Zaragoza eran de 9,6 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias,y todo ello en menos de 20 minutos de juego.

¿Vidal?.Si se consigue la cesión de Sergi García,veo lógica su salida del club.

P.D. No creo en la salvación,pero desde el club tienen el deber de hacer todo lo posible....aunque sólo tengamos un 1% de posibilidades.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 10 Dic 2018, 09:56

catedratico escribió:
P.D. No creo en la salvación,pero desde el club tienen el deber de hacer todo lo posible....aunque sólo tengamos un 1% de posibilidades.

A costa de hipotecar la SAD?, no por favor.

brathson
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 10 Dic 2018, 09:56

Después de escuchar en la RG a Lazare y a Lezcano lo único que tengo claro es que no cuentan con Vidal.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Dic 2018, 10:19

Siempre Breoganista escribió:
catedratico escribió:
P.D. No creo en la salvación,pero desde el club tienen el deber de hacer todo lo posible....aunque sólo tengamos un 1% de posibilidades.

A costa de hipotecar la SAD?, no por favor.
Yo no digo eso.Hay múltiples posibilidades:

1.- No renovar a Vidal.
2.- No renovar a Jordan.
3.- Poner otro día del club.
4.- Buscar más empresas colaboradoras.
5.- Buscar acomodo a jugadores con los que no cuentas.

Etc,etc.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Dic 2018, 10:22

brathson escribió:Después de escuchar en la RG a Lazare y a Lezcano lo único que tengo claro es que no cuentan con Vidal.
Lo veo lógico....Su fichaje se hizo para sustituir la baja de Arco.

Su rendimiento ha sido discreto....

Con él tenemos 12 fichas....a falta de firmar a un alero, más quizá un base....

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 10 Dic 2018, 11:50

Si se confirman lo aquí apuntado sobre los movimientos del club me parecen bastante lógicos.

Bases: Supongo que se trata de incorporar a Sergi García dando la baja a uno de los bases (Díaz o Úriz, seguramente este último porque no parece estar en condiciones físicas para jugar), lo que nos garantizaría tener un segundo base de cierto nivel (no es un megacrack, ya lo sé, pero para el rol que viene no está nada mal, sobre todo porque tiene características muy distintas a Cvetkovic).

Aleros: Preferir, prefiero la baja de Arco y la continuidad de Vidal, aunque es cierto que éste ha aportado menos de lo que esperaba. Pero entiendo el movimiento: Arco es bastante más barato y para escolta suplente tampoco hay que volverse locos. Nos quedan Redivo y Arco al dos, que es un tandem muy flojo, sobre todo en defensa, pero supongo que se les dará menos protagonismo en favor de ese "figura" que vendrá al tres, que jugará muchos minutos, se supone, con Lofberg para los descansos y, puntualmente, Belemene ayudando. Me parece correcto si el nuevo responde bien en ataque, dentro de nuestras posibilidades.

Pívots: Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Brown y Sule tienen margen de mejora, pero a mí me vale el Brown de ayer (12 puntos, 6 rebotes, 15 de valoración). Gerum es una grata sorpresa y Jordan, si se puede renovar, sería ideal, pero lo sigo viendo difícil.

Si la baja del base para la entrada de Sergi García es consensuada, supongo que ahí habrá poco gasto. El ahorro de la ficha de Vidal y Kinsey supongo que dará para el "figura" que viene de alero. Lo que no sé es de dónde vamos a sacar la pasta para la renovación de Jordan. Yo tampoco soy partidario de endeudarse. Eso es pan para hoy y hambre para un lustro. Así que o lo paga ese "mecenas" que ya nos dio la pasta para traerlo, o lo veo muy complicado.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 10 Dic 2018, 12:38

catedratico escribió:
Siempre Breoganista escribió:
catedratico escribió:
P.D. No creo en la salvación,pero desde el club tienen el deber de hacer todo lo posible....aunque sólo tengamos un 1% de posibilidades.

A costa de hipotecar la SAD?, no por favor.
Yo no digo eso.Hay múltiples posibilidades:

1.- No renovar a Vidal.
2.- No renovar a Jordan.
3.- Poner otro día del club.
4.- Buscar más empresas colaboradoras.
5.- Buscar acomodo a jugadores con los que no cuentas.

Etc,etc.


Si, te entiendo, pero eso sería en un club gestionado de forma profesional, y de ser así no estaríamos con estas cosas, estaríamos hablando de basket, con los pilotos kamikazes que nos llevan me espero cualquier animalada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:31