:::------ C.B. Breogán ------:::

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 12 Jul 2022, 21:22

El presupuesto total del club breoganista para la temporada 2021-22 es de 2.933.500 euros, aunque hay que considerar que 250.000 euros serán para la amortización de la deuda financiera y otros 275.000 se corresponden a cubrir parte del déficit acumulado por el club. Por lo tanto, la cantidad destinada exclusivamente al funcionamiento del club y su participación en la Liga Endesa asciende a 2.408.500 euros.
No sé si esto se ha cumplido pero creo que sí, hablan de un muy pequeño superávit.
Es decir si el año de Musa nos ha servido para borrar esa cantidad de deuda, la gestión ha sido ESTUPENDA!!.
Si el contable que no es Tito no le dejo gastar en fichajes, trajimos a Ubal y Jankovic y cumplió lo de amortizar deuda, hizo lo que tenía que hacer.

Danitovic
Mensajes: 24338
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 12 Jul 2022, 21:33

FVM escribió:El presupuesto total del club breoganista para la temporada 2021-22 es de 2.933.500 euros, aunque hay que considerar que 250.000 euros serán para la amortización de la deuda financiera y otros 275.000 se corresponden a cubrir parte del déficit acumulado por el club. Por lo tanto, la cantidad destinada exclusivamente al funcionamiento del club y su participación en la Liga Endesa asciende a 2.408.500 euros.
No sé si esto se ha cumplido pero creo que sí, hablan de un muy pequeño superávit.
Es decir si el año de Musa nos ha servido para borrar esa cantidad de deuda, la gestión ha sido ESTUPENDA!!.
Si el contable que no es Tito no le dejo gastar en fichajes, trajimos a Ubal y Jankovic y cumplió lo de amortizar deuda, hizo lo que tenía que hacer.
Bien, genial.

Pero estamos mezclando temas porque si de algo me quejo es de la gestión de este verano, en concreto desde el día de la plaza Santa María hasta hoy, había una oportunidad y no se ha sacado nada de ella.

Claro que todo lo que rodeó al club en la 21-22 fue estupendo: afición, jugadores y directiva. Es más, fue algo que dudo que se vuelva a repetir (o al menos será muy difícil).

Y lo dejo que me repito, si la mayoría está encantada con la gestión del club el problema entonces es mío.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 12 Jul 2022, 21:48

Intentaremos hablar de los puntos que expones Danitovic.
"pero que este año salgamos con menos presupuesto es para mear y no echar gota". ¿Conoces el presupuesto aproximado del Breogán este año?, imagino que los miembros del consejo habrán hecho una aproximación para dar una pauta a los que fichan, pero estoy seguro que no lo tienen claro ni ellos pero ya no echamos ni gota.
Lo que si ha dicho Tito es que para fichar se dispondrá de más o menos los mismos euros, en ese supuesto parece que estaremos cerca de los mismos ingresos a pesar de que la ACB este año descuenta alrededor de 500.000€ de cuota de participación, que el año pasado adelantaron de su bolsillo algunos consejeros (en teoría se les devolverá si descendemos), es decir esperan aumentar los ingresos que no son de ACB. Eso supone un incremento de un 20% con respecto a lo ingresado por fuera de la ACB.
Espero que lo consigan.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 12 Jul 2022, 22:12

Seguimos:
"los patrocinios, todo resuelto de años anteriores"
Con las tres instituciones que nos conciernen se han hecho las gestiones pertinentes, hasta que firmen convenio o similar el Breogán no puede decir ni pío, quiero creer por lo expuesto en el anterior comentario que el Consejo cuenta con un incremento y ya si se firma un convenio multianual con Concello y Diputación sería estupendo, ahora no lo tenemos. Ya se verá pero aún no está resuelto de años anteriores. La Xunta es caso aparte y si se le saca algo será poco y por participar en BCL.
Los patrocinadores privados, supongo que estarán encantados por la publicidad del año pasado, espero que se traduzca en acuerdos para más tiempo y por más euros, veremos pero algunos dan por resuelto de años anteriores que sin ver los números ya lo sabemos.
Si no se ingresa más, seguro que es una mala gestión pero si se ingresa un x % más también.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 12 Jul 2022, 23:21

Seguimos:
"la plantilla, ni una renovación y todo resuelto en una cena entregando llaves"
"es mucho más concienzuda confeccionando la plantilla y no dándoles las llaves a un BeoBasket y un Mrsic que ahora mismo meh"
.- La mayoría de los equipos tienen una agencia de cabecera con la que los tratos son más estrechos, por no extenderme Murcia-Octagon, GranCanaria-Beobasket, Bayer- Beobasket etc.
.- Tengo muy claro que Raznatovic no trabaja para el Breogán, pero el año pasado salimos muy beneficiados con las sinergias.
.- La plantilla la confecciona Tito o similar con dos directrices, una del consejo (dinero, política de club) y otra del entrenador (técnicas, forma de juego), se tienen que casar estas dos directrices, si no se hace nadie es responsable del resultado. En alguna que otra entrevista lo resume Tito diciendo que él no le impone ningún jugador al entrenador y viceversa.
.- Asume Tito o eso parece que la revalorización de los jugadores más el 25% de coste fiscal de los no residentes, no lo puede soportar nuestro presupuesto por lo tanto se trabaja con la hipótesis de no renovaciones de ahí que algunos jugadores ficharan pronto.
Se intentó con Cruz y alguno más pero rechazaron la oferta de Breogán, tenían ofertas firmes muy lejos de lo que pagaba Breogán.
.- Seguro que en la comida se resolvieron cosas, no viene Raznatovic a Madrid para que lo invite el Breogán, estos días salía firmando en una aldea un contrato de 280m millones de dólares, es decir que si viene no es para conocer al DD. Pregunto, en que lugar que os parezca mejor tienen que tratarse asuntos con el agente que lleva más de 300 jugadores en Europa.
Sin exagerar los jugadores que han fichado por otros equipos cuestan más o menos el doble que pagamos nosotros, Musa aparte unas 8 o 9 veces más. Incluso el periodico de Burgos dice que la oferta a Mahal basic es superior a la que tenía aqui y añadir el 25% más por no residente, ya se que no se quiere oir pero es así.
Tomasson, Francisco, Baco, Moneke, casi seguro Sima y alguno más salen de Manresa, no sé que tiene el dinero que todos van detrás.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 13 Jul 2022, 00:41

Terminamos:
"la masa social, tarde y mal"
Supongo que nos referimos a la campaña de abonados, puede que sea tarde y que sea mal, supongamos que no tenemos claro como es nuestra participación en la BCL, supongamos que la web sea distinta a la del año pasado no era muy buena, supongamos que se puede hacer la financiación sin necesidad de ir a Abanca, supongamos que el asunto Ensino sea cosa de última hora entre clubes y patrocinadores, tiene pinta que la retrasaron para el día siete y se volvió a retrasar para el día 12. Ahora mismo ya parece que el cartel dice "Opción de financiamento sen interese" pero Tito hablo de que tenía gastos. No todo sale bien aunque retrases y retrases.
Estoy de acuerdo en que al final salvo dos detalles es la misma de siempre.
Propondría cambios para la próxima.
. Suprimir los días del club, es mejor para el club los cobra por anticipado y como aficionado no tengo el pequeño engorro de sacar las entradas para esos días.
Aún están a tiempo de hacerlo.
.Un pequeño descuento o regalo al aficionado que lleve otro aficionado.
.Visto el merchandasing demandado el año pasado y con problemas de suministro, aprovechar el momento de hacerse abonado para poder hacer reserva.
.Ofrecer la posibilidad de poder asistir a algún entrenamiento cierto día de la semana, parece que tiene demanda.
.Reserva de camiseta del Breo con serigrafía de la de Musa del año pasado con el logo MVP 2021/2022, creo que se vendería y aprovechando que estará en Madrid si ya las firma sería la repera.
Supongo que cada uno podría decir algunas ideas más, pero creo que las anteriores son sencillas de implementar y se las cedo al departamento de marketing del Breogán.

rigal
Mensajes: 6089
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 13 Jul 2022, 01:22

Sin entrar en mucho detalle, me parece que el C. D. Lugo (que tiene un problema tremendo para atraer masa social) ha sacado una campaña muchísimo mejor. Con más opciones, con mimo y con más ambición, y probablemente le salga peor.

Creo que el Breogán se lo podía haber currado más.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Onitoan » 14 Jul 2022, 13:10

Buenas breoganistas:

En el mes de Abril un grupo de locos y locas por el basket de diferentes partes de la Península nos unimos para crear una publicación sobre basket (BasketPasión) que ofreciera noticias del baloncesto más generalista así como también que informara de un modo más local de todos los equipos de ACB y LEB a través de colaboraciones de aficionados de cada equipo.
Nuestro trabajo lo podéis ver en https://basketpasion.es , también mantenemos canales en redes sociales y hasta hacemos nuestros pinitos en un podcast de radio los domingos.
El responsable del proyecto es Javier Romo, que escribe desde Extremadura y ya lideró algunos proyectos de información baloncestística.
A día de hoy aún no tenemos nadie que escriba desde Lugo por lo que si queréis mái información y estáis interesados en el proyecto podeis escribirnos a basketpasionbp@gmail.com.
A ver si os animáis alguno/a.
Ahh y perdón por la interferencia :)
Milladoiro tamén existe.

boinas e zocas
Mensajes: 410
Registrado: 20 Feb 2015, 14:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por boinas e zocas » 14 Jul 2022, 13:46

Onitoan escribió:Buenas breoganistas:

En el mes de Abril un grupo de locos y locas por el basket de diferentes partes de la Península nos unimos para crear una publicación sobre basket (BasketPasión) que ofreciera noticias del baloncesto más generalista así como también que informara de un modo más local de todos los equipos de ACB y LEB a través de colaboraciones de aficionados de cada equipo.
Nuestro trabajo lo podéis ver en https://basketpasion.es , también mantenemos canales en redes sociales y hasta hacemos nuestros pinitos en un podcast de radio los domingos.
El responsable del proyecto es Javier Romo, que escribe desde Extremadura y ya lideró algunos proyectos de información baloncestística.
A día de hoy aún no tenemos nadie que escriba desde Lugo por lo que si queréis mái información y estáis interesados en el proyecto podeis escribirnos a basketpasionbp@gmail.com.
A ver si os animáis alguno/a.
Ahh y perdón por la interferencia :)
Qué buena iniciativa.
Gracias
na costa verdescente

Danitovic
Mensajes: 24338
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 16 Jul 2022, 14:03

FVM escribió:Terminamos:
"la masa social, tarde y mal"
Supongo que nos referimos a la campaña de abonados, puede que sea tarde y que sea mal, supongamos que no tenemos claro como es nuestra participación en la BCL, supongamos que la web sea distinta a la del año pasado no era muy buena, supongamos que se puede hacer la financiación sin necesidad de ir a Abanca, supongamos que el asunto Ensino sea cosa de última hora entre clubes y patrocinadores, tiene pinta que la retrasaron para el día siete y se volvió a retrasar para el día 12. Ahora mismo ya parece que el cartel dice "Opción de financiamento sen interese" pero Tito hablo de que tenía gastos. No todo sale bien aunque retrases y retrases.
Estoy de acuerdo en que al final salvo dos detalles es la misma de siempre.
Propondría cambios para la próxima.
. Suprimir los días del club, es mejor para el club los cobra por anticipado y como aficionado no tengo el pequeño engorro de sacar las entradas para esos días.
Aún están a tiempo de hacerlo.
.Un pequeño descuento o regalo al aficionado que lleve otro aficionado.
.Visto el merchandasing demandado el año pasado y con problemas de suministro, aprovechar el momento de hacerse abonado para poder hacer reserva.
.Ofrecer la posibilidad de poder asistir a algún entrenamiento cierto día de la semana, parece que tiene demanda.
.Reserva de camiseta del Breo con serigrafía de la de Musa del año pasado con el logo MVP 2021/2022, creo que se vendería y aprovechando que estará en Madrid si ya las firma sería la repera.
Supongo que cada uno podría decir algunas ideas más, pero creo que las anteriores son sencillas de implementar y se las cedo al departamento de marketing del Breogán.
Para zanjar este tema, que creo que una explicación tan detallada como la tuya merece al menos un cierre.

Es evidente que conoces mucho mejor que yo las tripas del club, y eso está bien. Hay cosas, seguro que la mayoría, en las que tendrás razón y ha habido un trabajo en la sombra (porque es bastante hermético) .

Ahora, bien, un par de puntualizaciones en las que creo que te equivocas de manera clara:
1-los jugadores claro que se revalorizan y tienden a irse de clubs pequeños para irse a grandes. Pero me has puesto un ejemplo que es la envidia de muchos clubs y seguidores de basket, el Manresa. Un club con un presupuesto similar al nuestro pero que ha retenido al mejor entrenador de la ACB y como mínimo a Dani Pérez, un cupo que ya ha ido a la selección en las ventanas. No sé que renovarán, pero creo que está claro que ya sólo con esto nos han sacado 3 cuerpos de ventaja. Aquí no hemos renovado a nadie con ofertas ACB, me tiro a la piscina pero dudo que en esta aseveración haya errado. Y de ese club se han ido:
-Moneke: Sacramento Kings NBA.
-Francisco: Maccabi Euroliga, y están dando la matraca para que se lo cedan este año.
-Bako: Virtus, Euroliga.
-Thomasson: Zenit, "Euroliga".

Aquí se han ido a Madrid, Unicaja, Murcia, Tenerife, Buducnost y Burgos. Por favor no comparemos los casos, porque lo de Rasid es hasta de mal gusto.

Han estado intentando lo de Thomasson y como digo están ahí ahí con Francisco. Aquí todos los mensajes desde antes de que acabase la liga eran lo que eran, todos sabíamos que no se renovaría a nadie desgraciadamente.

Ojalá tuviésemos la organización y planteamiento del Manresa, ojalá.

2-tema plan de abonos. Podemos estar hablando sobre ello horas, que si la web, que si la BCL ... pero la realidad es que coges la foto del del Lugo y pones al lado la del Breo y la comparación palidece. Unos han hecho un trabajo que posiblemente saldrá como saldrá, pero se ve trabajado y currado, y otros no, 0 inventiva y 0 aperturismo: el Breo es sólo de los del Pazo. Claro que el plan de abonos se ha hecho mal y tarde, por las razones que fuese pero mal y tarde. No sé que esperan sacar pero ambicioso en cuanto a ofertas y propuestas no es.

Y mi resumen, o sensación desde FUERA, es que en algunas áreas el club trabaja muy bien, pero en otras carece de la más mínima mordiente y se deja llevar. Posiblemente con un plan de abonos más trabajado conseguiríamos un pico más que como dice Galo, podríamos destinar a contratar gente o subcontratar tareas y seguir creciendo. Porque hay que crecer, captar más gente, ser más, remar más y tener más fuerza. Y no es necesario aspirar a presupuestos de 20 millones, sino a dar pequeños pasos en la misma dirección.

Y lo siento, creo que este verano el Breo no ha dado ningún paso adelante, sigue igual, y sí, este verano era especial. A algunos os basta, perfecto, nada que objetar. A otros no, y mientras las críticas sean con sentido y constructivas creo que somos también parte importante del club.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 16 Jul 2022, 14:22

FVM escribió:Terminamos:
"la masa social, tarde y mal"
Supongo que nos referimos a la campaña de abonados, puede que sea tarde y que sea mal, supongamos que no tenemos claro como es nuestra participación en la BCL, supongamos que la web sea distinta a la del año pasado no era muy buena, supongamos que se puede hacer la financiación sin necesidad de ir a Abanca, supongamos que el asunto Ensino sea cosa de última hora entre clubes y patrocinadores, tiene pinta que la retrasaron para el día siete y se volvió a retrasar para el día 12. Ahora mismo ya parece que el cartel dice "Opción de financiamento sen interese" pero Tito hablo de que tenía gastos. No todo sale bien aunque retrases y retrases.
Estoy de acuerdo en que al final salvo dos detalles es la misma de siempre.
Propondría cambios para la próxima.
. Suprimir los días del club, es mejor para el club los cobra por anticipado y como aficionado no tengo el pequeño engorro de sacar las entradas para esos días.
Aún están a tiempo de hacerlo.
.Un pequeño descuento o regalo al aficionado que lleve otro aficionado.
.Visto el merchandasing demandado el año pasado y con problemas de suministro, aprovechar el momento de hacerse abonado para poder hacer reserva.
.Ofrecer la posibilidad de poder asistir a algún entrenamiento cierto día de la semana, parece que tiene demanda.
.Reserva de camiseta del Breo con serigrafía de la de Musa del año pasado con el logo MVP 2021/2022, creo que se vendería y aprovechando que estará en Madrid si ya las firma sería la repera.
Supongo que cada uno podría decir algunas ideas más, pero creo que las anteriores son sencillas de implementar y se las cedo al departamento de marketing del Breogán.
Con respecto a lo de "sin intereses": puede no tener intereses y no ser gratis, creo que Tito dijo que en torno a 6€? No son intereses técnicamente hablando, pero sí un coste fijo de contratación de la financiación.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 16 Jul 2022, 14:46

Como bien dices se puede hablar o incluso discutir de cuaquier cosa con respecto al Breogán, faltaría más y ya si hablamos en el tema deportivo tantos aficionados hablen más versiones diferentes tendremos, a mi entender lo que sobra es el menosprecio al trabajo que se hace, la crítica hace mejorar o debería hacer mejorar a los que hacen el trabajo, el cuasi insulto o menosprecio de lo hecho lo único que logra es que no se tengan oidos para lo que se dice. Estoy contigo en que no han hecho nada en la campaña de abonados con respecto a la gente que está en la distancia del Pazo, que se puede hacer algo, seguro que si.
Ahora vamos con el tema Manresa, primero ellos acabaron de pagar el canon el año pasado, es decir con un presupuesto similar este año disponen de 400.000€ más y nosotros de 400.000€ menos aparte el IVA.
Traslado datos dados por Manresa: "En la asamblea también se dio el visto bueno a un aumento de la deuda a largo plazo debido a los dos créditos pedidos a lo largo del curso por valor de 1,5 millones de euros para ayudar a pagar, entre otras cosas, el canon ACB. Estos 400.000 euros, que la entidad de Manresa lleva pagando cada temporada desde la 2018-2019, los dejarán de pagar el siguiente curso".

"Desde el Bàsquet Manresa tratarán de reducir la deuda vigente de 2,7 millones de euros en los siguientes años cuando conceptos como el valor de participación en ACB ya no condicionen sus cuentas".
Equivocados o acertados la política del Breogán con mucha menos deuda va encaminada desde hace dos años a deuda cero, el famoso plan de viabilidad que como mínimo resto 300.000€ del presupuesto del año pasado, parece que Manresa ese trabajo lo deja para años venideros y no sé muy bien cómo se puede funcionar con tanta deuda como presupuesto anual, me parece que esos créditos por valor de 1,5 millones de euros son unos créditos ICO aprovechando la pandemia que les permite ir empujando la pelota hacia adelante, ellos saben lo suyo así que no voy a ser yo el que critique su deuda a lo mejor su política es la acertada.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 16 Jul 2022, 14:58

Me olvidé para la temporada 2021/2022 tenían previstas unas perdidas de 290.000€, traducido a la pista dos buenos jugadores en los equipos de la parte baja de la tabla, dos maneras completamente distintas de trabajar, "no vamos a gastar lo que no tenemos" dicen en Lugo, "ya pagaremos en los siguientes años" dicen en Manresa.

YANKEE
Mensajes: 5125
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 19 Jul 2022, 23:10


Danitovic
Mensajes: 24338
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 20 Jul 2022, 12:44

Cuando ser últimos es mejor: era mucho más fácil encontrar nuestro sub-foro ahora que nos han puesto en media tabla ... :P
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por cheatum6 » 20 Jul 2022, 14:16

Simanic al CAI, pensé que os caería a vosotros.
Imagen

asirafa
Mensajes: 5819
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 20 Jul 2022, 14:53

cheatum6 escribió:Simanic al CAI, pensé que os caería a vosotros.
Con Lukovic y Nakic en el equipo no tendría sitio ..... demasiado ic :D :D
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por cheatum6 » 20 Jul 2022, 15:02

Quería decir antes de lo de Nakic. Ahora ya no tenía sitio :D
Imagen

rigal
Mensajes: 6089
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 20 Jul 2022, 16:37

Han movido los sub foros y aparentemente los han dejado como ha acabado la temporada pasada. Firmo repetir :D .
Última edición por rigal el 21 Jul 2022, 10:46, editado 1 vez en total.

Danitovic
Mensajes: 24338
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 20 Jul 2022, 19:45

rigal escribió:Han movido los sub foros y aparentemente los han dejado como ha acabado la temporada pasada. Firmó repetir :D .
Lo hacen siempre con el basket, en base a la clasificación :oops:
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:19