:::------ C.B. Breogán ------:::

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 21 Sep 2019, 02:51

También le faltaba Di Nunno. Con Bulic en Lugo me imagino que pasaría como con Nurger, que le costaría un huevo y mitad del otro adaptarse.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 21 Sep 2019, 11:14

asirafa escribió:
Yo lo vi en youtube, y la verdad es que el juego interior no me genera mucha confianza, el único DeThay y parece que ya van funcionando los scoutings para pararlo, pero es el único que se entiende algo con los exteriores. Nurger y Olah son mantequilla y como 5 de referencia no creo que vayan a dar el nivel que necesita un Breogán aspirante al ascenso. Hoy hubo momentos estelares de Salva Arco en ataque, hasta que se lesionó, que espero que no sea nada, Ahonen debutó y enchufó dos triples e hizo alguna buena defensa hasta que tuvo un enganchón con un jugador caido y se fue al banco algo tocado. Fall demostró que tiene el IQ de una pata de banco. Dago Peña muy gris e incluso se lesionó en el antebrazo. Se ganó por el acierto en el triple y por el fondo de armario. Soluade desaprovecha su físico y apenas penetra, pero va a hacer mucha falta para defender a exteriores atléticos como hoy Kamba.

Y a Coruña le faltaba Xavier y se supone que tienen que fichar a un interior más. Ya sólo Thiam recien llegado de EBA y el yankee metiendo agresividad dieron mucha guerra.
Que pena no haber fichado a Bulic. Y 24 puntos anotados al descanso.
Pues nada, de entrada los tres francotiradores susceptibles de visitar la enfermería. Modo cruzamiento de dedos on.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 21 Sep 2019, 13:37

Pues a mí no me ha disgustado Olah en el partido de ayer. Creo que la progresión es buena. Si sigue para arriba puede acabar dando mucho, aunque también podría haber sido un espejismo. Nurger no está y no sabemos si esperarle. Ayer cogió un rebotazo en el último cuarto que hace pensar que a lo mejor tiene algo de sangre y podemos llegar a verle pelear. Fall es Fall. Parece que enchufa los tiros libres, que ya es algo. Como 5º pivot es aceptable, pienso que si Olah y Nurger funcionaran Fall no sería un problema.

Lo de las lesiones espero que se quede en nada y sea paranoia derivada de lo del año pasado, porque si cada vez que un jugador tiene un choque se rompe... algo estamos haciendo muy mal.

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 21 Sep 2019, 13:56

Para mí ayer hay dos Nurger muy diferenciados, el del primer tiempo, jugando de 4, que fue un desastre y el del segundo tiempo, jugando en su sitio, de cinco, que me dejó bastante buenas sensaciones.

Ayer creo que se vio bastante claro que la rotación interior debe ser Thaey-Olah y Nogues-Nurger con Fall agitando toallas. Y dejarse de experimentos con Nurger al 4 y de Nogues al 3, salvo momentos muy puntuales en este caso, que nos espesa mucho en ataque (al igual que juntar a Soluade-Sergi-Peña por fuera) y nos provoca meter al paquete de Fall en rotación.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 21 Sep 2019, 22:09

Alex Brakosevic escribió:Para mí ayer hay dos Nurger muy diferenciados, el del primer tiempo, jugando de 4, que fue un desastre y el del segundo tiempo, jugando en su sitio, de cinco, que me dejó bastante buenas sensaciones.

Ayer creo que se vio bastante claro que la rotación interior debe ser Thaey-Olah y Nogues-Nurger con Fall agitando toallas. Y dejarse de experimentos con Nurger al 4 y de Nogues al 3, salvo momentos muy puntuales en este caso, que nos espesa mucho en ataque (al igual que juntar a Soluade-Sergi-Peña por fuera) y nos provoca meter al paquete de Fall en rotación.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
100% de acuerdo,ayer lo hablaba con un conocido después de ver el partido y decíamos precisamente esto, que una pareja Olah-Nurger al mismo tiempo en la cancha es demasiado blanda para esta liga.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 21 Sep 2019, 23:04

Así a bote pronto, ¿cuales se supone que son las virtudes de Nurger? Tiro a media y larga distancia no parece tener, juego de espaldas tampoco (Olah el único), físico sí pero no le acaba de sacar partido... Vaya, que parece un 5 rápido

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 22 Sep 2019, 21:29

rigal escribió:También le faltaba Di Nunno. Con Bulic en Lugo me imagino que pasaría como con Nurger, que le costaría un huevo y mitad del otro adaptarse.
Pues entonces les faltaba su base y escolta titulares, muchos puntos en sus manos, o al menos muchos tiros. Y un supuesto interior que tienen pendiente de incorporar, y que a poco bueno que sea, sería tambien titular.

A mi Bulic me parece ya un "perro viejo" Leb Oro, tiene buena mano, es listo, tiene fundamentos y carácter ganador. Quizás su pero sea la defensa. Nuestra baza sería Nogués, veremos como se va adaptando a la competición, el viernes defendió bastante bien, pero en ataque aún le falta mucho.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 22 Sep 2019, 21:32

rigal escribió:Así a bote pronto, ¿cuales se supone que son las virtudes de Nurger? Tiro a media y larga distancia no parece tener, juego de espaldas tampoco (Olah el único), físico sí pero no le acaba de sacar partido... Vaya, que parece un 5 rápido
Pues parece que movilidad y movimientos bastante rápidos cerca del aro. No tiene mal timing para el rebote. Veremos si va metiéndose en los sistemas y si va compenetrandose con los bases.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 22 Sep 2019, 21:34

YANKEE escribió:
asirafa escribió:
Yo lo vi en youtube, y la verdad es que el juego interior no me genera mucha confianza, el único DeThay y parece que ya van funcionando los scoutings para pararlo, pero es el único que se entiende algo con los exteriores. Nurger y Olah son mantequilla y como 5 de referencia no creo que vayan a dar el nivel que necesita un Breogán aspirante al ascenso. Hoy hubo momentos estelares de Salva Arco en ataque, hasta que se lesionó, que espero que no sea nada, Ahonen debutó y enchufó dos triples e hizo alguna buena defensa hasta que tuvo un enganchón con un jugador caido y se fue al banco algo tocado. Fall demostró que tiene el IQ de una pata de banco. Dago Peña muy gris e incluso se lesionó en el antebrazo. Se ganó por el acierto en el triple y por el fondo de armario. Soluade desaprovecha su físico y apenas penetra, pero va a hacer mucha falta para defender a exteriores atléticos como hoy Kamba.

Y a Coruña le faltaba Xavier y se supone que tienen que fichar a un interior más. Ya sólo Thiam recien llegado de EBA y el yankee metiendo agresividad dieron mucha guerra.
Que pena no haber fichado a Bulic. Y 24 puntos anotados al descanso.
Pues nada, de entrada los tres francotiradores susceptibles de visitar la enfermería. Modo cruzamiento de dedos on.
¿Se sabe algo más de los tocados?
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 23 Sep 2019, 16:00

asirafa escribió:
YANKEE escribió:
asirafa escribió:
Yo lo vi en youtube, y la verdad es que el juego interior no me genera mucha confianza, el único DeThay y parece que ya van funcionando los scoutings para pararlo, pero es el único que se entiende algo con los exteriores. Nurger y Olah son mantequilla y como 5 de referencia no creo que vayan a dar el nivel que necesita un Breogán aspirante al ascenso. Hoy hubo momentos estelares de Salva Arco en ataque, hasta que se lesionó, que espero que no sea nada, Ahonen debutó y enchufó dos triples e hizo alguna buena defensa hasta que tuvo un enganchón con un jugador caido y se fue al banco algo tocado. Fall demostró que tiene el IQ de una pata de banco. Dago Peña muy gris e incluso se lesionó en el antebrazo. Se ganó por el acierto en el triple y por el fondo de armario. Soluade desaprovecha su físico y apenas penetra, pero va a hacer mucha falta para defender a exteriores atléticos como hoy Kamba.

Y a Coruña le faltaba Xavier y se supone que tienen que fichar a un interior más. Ya sólo Thiam recien llegado de EBA y el yankee metiendo agresividad dieron mucha guerra.
Que pena no haber fichado a Bulic. Y 24 puntos anotados al descanso.
Pues nada, de entrada los tres francotiradores susceptibles de visitar la enfermería. Modo cruzamiento de dedos on.
¿Se sabe algo más de los tocados?
A esta hora de momento no hay comunicaciones oficiales del club.
En el programa Ser Deportivos de hoy Paco Basanta no comentó nada al respecto (tampoco le preguntaron)
Me imagino que habrá que esperar que avance la semana (en caso de haber algún lesionado no querrían darle pistas al Castellón).

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 23 Sep 2019, 19:24

Mis sensaciones sobre el partido:
1.- En defensa nos despistamos bastante, sobre todo en la primera parte. Somos bastante buenos en el 1x1 defensivo, pero no siempre estamos finos en las ayudas. En esto hay bastante que mejorar.
2.- En ataque nos falta ritmo. No corremos con cabeza.
3.- Si Arco entra en modo ninja así claro, ganamos fácil. Pero no siempre va a ser así (por desgracia).
4.- Los minutos de Ahonen me gustaron. Pocos, pero bien aprovechados.
5.- A Soluade aún lo veo verde, aunque también en progresión (no sé por qué no usa más su físico: debería penetrar más, buscar algún balón al poste...). Al menos su tiro ha mejorado desde sus últimas etapas en LEB.
6.- A Dago lo veo algo perdido. Le falta bastante para ser el referente que buscamos, sobre todo en ataque. En defensa se faja y aguanta a treses más altos y fuertes sin problema. Buena noticia para nosotros.
7.- Nurguer, para mí, está siendo la gran decepción de la pretemporada. Si era un jugador "promesa" con margen de mejora, de momento no está funcionando. Le falta bastante para rendir al nivel que se espera de él (al menos, el que yo esperaba).
8.- Olah, sin embargo, a mí sí me gustó. Me parece en franca progresión. Lo vi listo en defensa, haciendo buenas ayudas en el flash y recuperando bien después, cambiando bien en las entradas del rival y forzando malos tiros (incluso hizo al menos tres tapones, que yo recuerde) y en ataque estuvo más fino finalizando que en partidos anteriores. Sigue desacertado en el tiro, pero bajo canasta ha mejorado. Si mete los tiros y sigue mejorando en el rebote lo veo como un jugador apañado para este equipo. No es Matt (ni lo será), pero puede dar un buen rendimiento si sigue progresando.
9.- A mí Fall no me disgusta en su rol (el de quinto pívot para dar caña durante 5 minutos, 10 como muchísimo), pero tiene que mejorar la concentración. Esa cabeciña... a veces se le va la olla y te hace dos faltas en cinco segundos...
10.- Por lo demás, en este partido se intentó jugar equilibrado entre interior y exterior. Nos salió mejor el exterior porque tuvimos acierto en el triple, sobre todo en el segundo tiempo. De Thaey no tuvo el día pero es un jugador sólido y siempre aporta, Nogués tampoco estuvo fino pero es también un jugador serio que si no las mete en ataque, al menos se faja en defensa. No me preocupan, irán a mejor seguro. Igual que Quintela, que tampoco estuvo fino en ataque pero que siempre cumple atrás, o que Christian, que tiene momentos brillantes y otros, no tanto, pero que también defiende con criterio y es capaz de meter canastas decisivas (su último triple fue el que tumbó al Basket Coruña).

Ahora mismo creo que tenemos un equipo para jugar play off pero, sinceramente, en estos momentos no nos veo con suficiente potencial para ser primeros. Necesitamos que Dago dé bastante más en ataque, que Ahonen pueda tener regularidad, que De Thaey y Nogués se adapten bien a la competición, que Olah progrese y que Nurger mejore mucho, mucho. O sea, que yo nos veo con potencial, pero aún muy verdes

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 24 Sep 2019, 10:23

Resumen de la pretemporada:

Decepcionante,desastrosa,esperpéntica,deprimente,penosa,lamentable,desilusionante....etc,etc.

Espero que nuestra pretemporada sea un calco al de la selección de basket, y todo cambie al empezar la liga,pero sinceramente lo veo todo negro,muy negro.....

Viendo nuestro juego interior,sólo me dan ganas de llorar....No recuerdo(a priori)unos interiores tan malos en la historia del Breo....

En fin,no espero nada de la temporada.....Tremendamente decepcionado antes de comenzar la liga. :(

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 24 Sep 2019, 12:21

catedratico escribió:Resumen de la pretemporada:

Decepcionante,desastrosa,esperpéntica,deprimente,penosa,lamentable,desilusionante....etc,etc.

Espero que nuestra pretemporada sea un calco al de la selección de basket, y todo cambie al empezar la liga,pero sinceramente lo veo todo negro,muy negro.....

Viendo nuestro juego interior,sólo me dan ganas de llorar....No recuerdo(a priori)unos interiores tan malos en la historia del Breo....

En fin,no espero nada de la temporada.....Tremendamente decepcionado antes de comenzar la liga. :(
Te falla la memoria. Hubo temporadas que ni 5s teníamos. No se si serán mejores o peores que otros 4 ó 4 y medio que tuvimos (de momento les concedo el beneficio de la duda por "desconocidos") al menos son 5s.
Prefiero mil veces sota, caballo y rey normalitos que jugadores supuestamente versátiles que luego no dan el nivel en lo que se supone que deberían aportar al equipo (combos que no saben dirigir, pívots only triplistas, treses bajitos que no defienden, ...)

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 24 Sep 2019, 13:27

YANKEE escribió:
catedratico escribió:Resumen de la pretemporada:

Decepcionante,desastrosa,esperpéntica,deprimente,penosa,lamentable,desilusionante....etc,etc.

Espero que nuestra pretemporada sea un calco al de la selección de basket, y todo cambie al empezar la liga,pero sinceramente lo veo todo negro,muy negro.....

Viendo nuestro juego interior,sólo me dan ganas de llorar....No recuerdo(a priori)unos interiores tan malos en la historia del Breo....

En fin,no espero nada de la temporada.....Tremendamente decepcionado antes de comenzar la liga. :(
Te falla la memoria. Hubo temporadas que ni 5s teníamos. No se si serán mejores o peores que otros 4 ó 4 y medio que tuvimos (de momento les concedo el beneficio de la duda por "desconocidos") al menos son 5s.
Prefiero mil veces sota, caballo y rey normalitos que jugadores supuestamente versátiles que luego no dan el nivel en lo que se supone que deberían aportar al equipo (combos que no saben dirigir, pívots only triplistas, treses bajitos que no defienden, ...)
No estoy para nada de acuerdo contigo....Siempre tuvimos interiores de buen nivel titulares(otra cosa eran los suplentes).Ahora tenemos cinco(entre ala pívots y pívots)y los tenemos regulares y malos....

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 24 Sep 2019, 15:44

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Resumen de la pretemporada:

Decepcionante,desastrosa,esperpéntica,deprimente,penosa,lamentable,desilusionante....etc,etc.

Espero que nuestra pretemporada sea un calco al de la selección de basket, y todo cambie al empezar la liga,pero sinceramente lo veo todo negro,muy negro.....

Viendo nuestro juego interior,sólo me dan ganas de llorar....No recuerdo(a priori)unos interiores tan malos en la historia del Breo....

En fin,no espero nada de la temporada.....Tremendamente decepcionado antes de comenzar la liga. :(
Te falla la memoria. Hubo temporadas que ni 5s teníamos. No se si serán mejores o peores que otros 4 ó 4 y medio que tuvimos (de momento les concedo el beneficio de la duda por "desconocidos") al menos son 5s.
Prefiero mil veces sota, caballo y rey normalitos que jugadores supuestamente versátiles que luego no dan el nivel en lo que se supone que deberían aportar al equipo (combos que no saben dirigir, pívots only triplistas, treses bajitos que no defienden, ...)
No estoy para nada de acuerdo contigo....Siempre tuvimos interiores de buen nivel titulares(otra cosa eran los suplentes).Ahora tenemos cinco(entre ala pívots y pívots)y los tenemos regulares y malos....
Yo no diría que malos: más bien son mediocres. Y salvaría a De Thaey, que para mí es un gran jugador. Y, tal vez, a Nogués, porque tiene un buen lanzamiento exterior y, aunque le falta cuerpo para ser cuatro, lo suple con cierto oficio Me vale para cuatro suplente. En el cuatro no vamos tan mal, pero en el cinco es otra cosa.

Olah podría ser un buen cinco suplente de equipo top si se adapta a la competición. A Nurger sí lo veo muy lejos de lo que se espera de un cinco del Breogán. Y Fall es lo que es, un quinto pívot que, cuanto menos juegue, mejor. Si tuviésemos, por ejemplo, a un perfil Mat en lugar de Nurger tendríamos un equipo realmente competitivo. Y si, además, tuviésemos a un perfil Guille Rubio en lugar de Fall, entonces tendríamos un equipo para ascender directos.

El problema es que nuestro cinco titular es un buen suplente, pero es algo blando para titular; que nuestro cinco suplente no da (al menos, ahora mismo) el nivel, y que al quinto pívot tenemos que usarlo demasiados minutos. De ese modo en algún momento falta experiencia o intensidad o inteligencia o dominio del juego en el poste. La pareja Olah + De Thaey funciona (sin ser una maravilla), pero Nurger-Nogués o Fall-Nogués nos deja bastante mermados, sobre todo en ataque.

Yo también recuerdo que algún año estuvimos sin cinco puro, con cuatros haciendo ese trabajo, y no nos funcionó (ni a nosotros ni creo que a nadie le funcione: los cincos marcan mucho las diferencias). Pero, en el fondo, da igual tener un buen cuatro jugando de cinco que un mal cinco jugando de cinco: a largo plazo el puesto hace aguas y el equipo se resiente.

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Cristian260498 » 24 Sep 2019, 15:46

Lugoplastica escribió:
catedratico escribió:
YANKEE escribió:Te falla la memoria. Hubo temporadas que ni 5s teníamos. No se si serán mejores o peores que otros 4 ó 4 y medio que tuvimos (de momento les concedo el beneficio de la duda por "desconocidos") al menos son 5s.
Prefiero mil veces sota, caballo y rey normalitos que jugadores supuestamente versátiles que luego no dan el nivel en lo que se supone que deberían aportar al equipo (combos que no saben dirigir, pívots only triplistas, treses bajitos que no defienden, ...)
No estoy para nada de acuerdo contigo....Siempre tuvimos interiores de buen nivel titulares(otra cosa eran los suplentes).Ahora tenemos cinco(entre ala pívots y pívots)y los tenemos regulares y malos....
Yo no diría que malos: más bien son mediocres. Y salvaría a De Thaey, que para mí es un gran jugador. Y, tal vez, a Nogués, porque tiene un buen lanzamiento exterior y, aunque le falta cuerpo para ser cuatro, lo suple con cierto oficio Me vale para cuatro suplente. En el cuatro no vamos tan mal, pero en el cinco es otra cosa.

Olah podría ser un buen cinco suplente de equipo top si se adapta a la competición. A Nurger sí lo veo muy lejos de lo que se espera de un cinco del Breogán. Y Fall es lo que es, un quinto pívot que, cuanto menos juegue, mejor. Si tuviésemos, por ejemplo, a un perfil Mat en lugar de Nurger tendríamos un equipo realmente competitivo. Y si, además, tuviésemos a un perfil Guille Rubio en lugar de Fall, entonces tendríamos un equipo para ascender directos.

El problema es que nuestro cinco titular es un buen suplente, pero es algo blando para titular; que nuestro cinco suplente no da (al menos, ahora mismo) el nivel, y que al quinto pívot tenemos que usarlo demasiados minutos. De ese modo en algún momento falta experiencia o intensidad o inteligencia o dominio del juego en el poste. La pareja Olah + De Thaey funciona (sin ser una maravilla), pero Nurger-Nogués o Fall-Nogués nos deja bastante mermados, sobre todo en ataque.

Yo también recuerdo que algún año estuvimos sin cinco puro, con cuatros haciendo ese trabajo, y no nos funcionó (ni a nosotros ni creo que a nadie le funcione: los cincos marcan mucho las diferencias). Pero, en el fondo, da igual tener un buen cuatro jugando de cinco que un mal cinco jugando de cinco: a largo plazo el puesto hace aguas y el equipo se resiente.
El último año de Lisardo era bastante peor el juego interior.
Empezamos con Travis Nelson y Wright de 5s, y ninguno daba el nivel casi ni para ser suplente

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 24 Sep 2019, 16:22

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Resumen de la pretemporada:

Decepcionante,desastrosa,esperpéntica,deprimente,penosa,lamentable,desilusionante....etc,etc.

Espero que nuestra pretemporada sea un calco al de la selección de basket, y todo cambie al empezar la liga,pero sinceramente lo veo todo negro,muy negro.....

Viendo nuestro juego interior,sólo me dan ganas de llorar....No recuerdo(a priori)unos interiores tan malos en la historia del Breo....

En fin,no espero nada de la temporada.....Tremendamente decepcionado antes de comenzar la liga. :(
Te falla la memoria. Hubo temporadas que ni 5s teníamos. No se si serán mejores o peores que otros 4 ó 4 y medio que tuvimos (de momento les concedo el beneficio de la duda por "desconocidos") al menos son 5s.
Prefiero mil veces sota, caballo y rey normalitos que jugadores supuestamente versátiles que luego no dan el nivel en lo que se supone que deberían aportar al equipo (combos que no saben dirigir, pívots only triplistas, treses bajitos que no defienden, ...)
No estoy para nada de acuerdo contigo....Siempre tuvimos interiores de buen nivel titulares(otra cosa eran los suplentes).Ahora tenemos cinco(entre ala pívots y pívots)y los tenemos regulares y malos....
Citame 5s que hayan jugado en LEB reciente del Breogan (los famosos 12 años de penuria) que sepan jugar al poste, con un mínimo de visión de juego para abrir huecos en ataque, y que tengan una dureza/capacidad defensiva aceptable.
Te ahorro el trabajo, Stainbrook (con muchos matices defensivos), Guille Rubio(con matices de juego al poste), Mc Guee (con matices en visión de juego), Custworth y Alfonso Reyes (con matices de altura y visión de juego).
Salvo alguno que se me escape el resto fueron apaños, jugadores semilesionados y falsos 5s.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 24 Sep 2019, 16:38

YANKEE escribió:
catedratico escribió:
YANKEE escribió:Te falla la memoria. Hubo temporadas que ni 5s teníamos. No se si serán mejores o peores que otros 4 ó 4 y medio que tuvimos (de momento les concedo el beneficio de la duda por "desconocidos") al menos son 5s.
Prefiero mil veces sota, caballo y rey normalitos que jugadores supuestamente versátiles que luego no dan el nivel en lo que se supone que deberían aportar al equipo (combos que no saben dirigir, pívots only triplistas, treses bajitos que no defienden, ...)
No estoy para nada de acuerdo contigo....Siempre tuvimos interiores de buen nivel titulares(otra cosa eran los suplentes).Ahora tenemos cinco(entre ala pívots y pívots)y los tenemos regulares y malos....
Citame 5s que hayan jugado en LEB reciente del Breogan (los famosos 12 años de penuria) que sepan jugar al poste, con un mínimo de visión de juego para abrir huecos en ataque, y que tengan una dureza/capacidad defensiva aceptable.
Te ahorro el trabajo, Stainbrook (con muchos matices defensivos), Guille Rubio(con matices de juego al poste), Mc Guee (con matices en visión de juego), Custworth y Alfonso Reyes (con matices de altura y visión de juego).
Salvo alguno que se me escape el resto fueron apaños, jugadores semilesionados y falsos 5s.
Stainbrook,Coleman,Rubio,Mc Ghee,Diouf,etc,etc,etc.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 24 Sep 2019, 16:42

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:No estoy para nada de acuerdo contigo....Siempre tuvimos interiores de buen nivel titulares(otra cosa eran los suplentes).Ahora tenemos cinco(entre ala pívots y pívots)y los tenemos regulares y malos....
Citame 5s que hayan jugado en LEB reciente del Breogan (los famosos 12 años de penuria) que sepan jugar al poste, con un mínimo de visión de juego para abrir huecos en ataque, y que tengan una dureza/capacidad defensiva aceptable.
Te ahorro el trabajo, Stainbrook (con muchos matices defensivos), Guille Rubio(con matices de juego al poste), Mc Guee (con matices en visión de juego), Custworth y Alfonso Reyes (con matices de altura y visión de juego).
Salvo alguno que se me escape el resto fueron apaños, jugadores semilesionados y falsos 5s.
Stainbrook,Coleman,Rubio,Mc Ghee,Diouf,etc,etc,etc.
Arteaga,Cusworth.....

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 24 Sep 2019, 17:09

Lugoplastica escribió:
catedratico escribió:
YANKEE escribió:Te falla la memoria. Hubo temporadas que ni 5s teníamos. No se si serán mejores o peores que otros 4 ó 4 y medio que tuvimos (de momento les concedo el beneficio de la duda por "desconocidos") al menos son 5s.
Prefiero mil veces sota, caballo y rey normalitos que jugadores supuestamente versátiles que luego no dan el nivel en lo que se supone que deberían aportar al equipo (combos que no saben dirigir, pívots only triplistas, treses bajitos que no defienden, ...)
No estoy para nada de acuerdo contigo....Siempre tuvimos interiores de buen nivel titulares(otra cosa eran los suplentes).Ahora tenemos cinco(entre ala pívots y pívots)y los tenemos regulares y malos....
Yo no diría que malos: más bien son mediocres. Y salvaría a De Thaey, que para mí es un gran jugador. Y, tal vez, a Nogués, porque tiene un buen lanzamiento exterior y, aunque le falta cuerpo para ser cuatro, lo suple con cierto oficio Me vale para cuatro suplente. En el cuatro no vamos tan mal, pero en el cinco es otra cosa.

Olah podría ser un buen cinco suplente de equipo top si se adapta a la competición. A Nurger sí lo veo muy lejos de lo que se espera de un cinco del Breogán. Y Fall es lo que es, un quinto pívot que, cuanto menos juegue, mejor. Si tuviésemos, por ejemplo, a un perfil Mat en lugar de Nurger tendríamos un equipo realmente competitivo. Y si, además, tuviésemos a un perfil Guille Rubio en lugar de Fall, entonces tendríamos un equipo para ascender directos.

El problema es que nuestro cinco titular es un buen suplente, pero es algo blando para titular; que nuestro cinco suplente no da (al menos, ahora mismo) el nivel, y que al quinto pívot tenemos que usarlo demasiados minutos. De ese modo en algún momento falta experiencia o intensidad o inteligencia o dominio del juego en el poste. La pareja Olah + De Thaey funciona (sin ser una maravilla), pero Nurger-Nogués o Fall-Nogués nos deja bastante mermados, sobre todo en ataque.

Yo también recuerdo que algún año estuvimos sin cinco puro, con cuatros haciendo ese trabajo, y no nos funcionó (ni a nosotros ni creo que a nadie le funcione: los cincos marcan mucho las diferencias). Pero, en el fondo, da igual tener un buen cuatro jugando de cinco que un mal cinco jugando de cinco: a largo plazo el puesto hace aguas y el equipo se resiente.
Discrepo, prefiero un mal 5 haciendo algo aceptable de lo que necesita el equipo que un buen 4 jugando de 5 y no haciendo nada de lo que se espera de un 5 salvo coger algún rebote y poner algún tapón aislado.
Se trata de que entre toda la plantilla se cubran todas las necesidades del juego de un equipo de basket (dirección, toma de decisiones adecuadas, tiro, defensa en todas las posiciones, rebote, intimidación, juego al poste...)
Salvo el año que ascendimos siempre hemos flojeado en dirección, toma de decisiones, juego al poste y defensa de 5s (necesidades cubiertas solo unos meses por Mc Guee o Custworth). Y para completarlo muchos otros años también flojeamos en defensa en general y tiro exterior.

Este año me crean dudas:
-La dirección y toma de decisiones. A falta de un Uriz ¿serán capaces Cristian, Soluade y puntualmente Ahonen de aportar eso a un nivel de equipo para ascender?
-El rebote. Nuestros interiores van cogiendo rebotes pero no hay ningún superespecialista que nos dé un plus El año que ascendimos Sule reforzó mucho esa faceta.
-Defensa interior. Aunque aún es pronto para pronunciarse Olah y Nurger no parecen demasiado fuertes ahí, Pero hay que esperar más para calibrarlo (acoplamiento, sistemas defensivos, ver poderío de los rivales...)
-Vision de juego de los pivots para abrir campo. Pasa un poco lo mismo que en el punto anterior. En principio no parece que Olah, Nurger o Fall aporten aquí pero a lo mejor alguno nos sorprende.
Es decir, hay que dejar trabajar, esperar un poco a ver juego y resultados y no perder de vista el mercado de jugadores interiores (y de bases expertos si me apuras).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:18