:::------ C.B. Breogán ------:::

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 13 Oct 2019, 18:14

Manu12 escribió:Mal partido en el que no hemos sido nada competitivos,esperaba más.

Con respecto al juego interior,el problema es que aparte de que no sean unos "tops" en ataque me da la impresión desde hace muchas semanas que van a ser un coladero de agárrate en defensa y en el rebote defensivo,Epi se dió cuenta de ello y rápidamente descartó la idea de poner juntos a Olah y Nurger,mejor que no coincidan en la pista.

Va a haber que currar mucho,espero que cambiemos la cara y demos el do de pecho el próximo día.
Pues entonces las únicas combinaciones con un nivel defensivo aceptable serían DeThay al 4 + un 5. Porque un Nogués+Olah o Nogués+Nurger sólo serían posibles muy puntualmente, en caso de que el rival presente un juego interior con un 4 muy abierto y un 5 que no sea una tanqueta tipo Larsen. Igual va a tener que tirar de Fall más de lo que le gustaría. Pero bueno, nada que no se sospechase ya al ver la configuración de la plantilla.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 14 Oct 2019, 10:59

Pues primer puñetazo en los dientes....Aunque era bastante lógico.....

Si el tiro de "3" no funciona(y de momento no lo hizo en ningún partido),era de esperar que el primer rival serio al que nos enfrentáramos nos pintaba la cara.

Somos mantequilla pura en el juego interior y ese fichaje por el que esperamos a que se desvinculara de su anterior club,(y que algunos ya avisábamos que era un pufo....)pues está en la friolera de 2,7 puntos, 1,3 rebotes y -1 de valoración tras tres partidos.....Tiene una cara de Redivo que tira para atrás....

En fin,mejor no enfadarse porque esta temporada huele mal....

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 14 Oct 2019, 16:08

Hombre, no jorobes. Nogués tiene oficio y entiende los partidos, otra cosa es que aún no haya encontrado su rol en el equipo.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 14 Oct 2019, 17:22

rigal escribió:Hombre, no jorobes. Nogués tiene oficio y entiende los partidos, otra cosa es que aún no haya encontrado su rol en el equipo.
No si ya sé que los listos son los del Breo....Lo eran el año pasado con las contrataciones de Cvetkovic y Redivo(en sus anteriores equipos eran idiotas....) y lo son éste con la contratación de Nogués....Por eso jugó tanto el año pasado....Carles durán era tonto perdido. :roll:

P.D. Hubiese Preferido "muerto" de tres días a Belemene....por lo menos defendía y reboteaba.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 14 Oct 2019, 18:34

rigal escribió:Hombre, no jorobes. Nogués tiene oficio y entiende los partidos, otra cosa es que aún no haya encontrado su rol en el equipo.

Nogues, al que un crio de 18 años el otro día le pasó por encima por simple intensidad y ganas, es un flojo de mil pares de cojones, en esta liga en la que primas las hostias como pianos lo va a pasar fatal, lento para ser un 3 digno, y sin cuerpo para un 4, falta por ver esa tremenda calidad que supuestamente tiene, cuando quiera aquí la estamos esperando como agua de Mayo.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 14 Oct 2019, 19:01

Siempre Breoganista escribió:
rigal escribió:Hombre, no jorobes. Nogués tiene oficio y entiende los partidos, otra cosa es que aún no haya encontrado su rol en el equipo.

Nogues, al que un crio de 18 años el otro día le pasó por encima por simple intensidad y ganas, es un flojo de mil pares de cojones, en esta liga en la que primas las hostias como pianos lo va a pasar fatal, lento para ser un 3 digno, y sin cuerpo para un 4, falta por ver esa tremenda calidad que supuestamente tiene, cuando quiera aquí la estamos esperando como agua de Mayo.
Pero tranquilo que lee muy bien el juego..... :roll: Yo estoy esperando que algún día deje de leer y se ponga a jugar.... :rodarbalon:

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 14 Oct 2019, 19:16

rigal escribió:Hombre, no jorobes. Nogués tiene oficio y entiende los partidos, otra cosa es que aún no haya encontrado su rol en el equipo.
Los fundamentos los tendrá, por venir de la cantera que viene y porque fue internacional en categorías inferiores. Lo que no sé es como está psicológicamente, porque no tiene muy buena pinta. No sé si estará algo quemado ya del basket profesional. Y físicamente un jugador que lleva temporadas entrenando en ACB, pero igual debería plantearse que tiene que ponerse a trabajar muy en serio su físico y ganar fuerza y movilidad.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 14 Oct 2019, 20:58

asirafa escribió:
rigal escribió:Hombre, no jorobes. Nogués tiene oficio y entiende los partidos, otra cosa es que aún no haya encontrado su rol en el equipo.
Los fundamentos los tendrá, por venir de la cantera que viene y porque fue internacional en categorías inferiores. Lo que no sé es como está psicológicamente, porque no tiene muy buena pinta. No sé si estará algo quemado ya del basket profesional. Y físicamente un jugador que lleva temporadas entrenando en ACB, pero igual debería plantearse que tiene que ponerse a trabajar muy en serio su físico y ganar fuerza y movilidad.

Es que es un tema puramente fisico, no tiene cuerpo de jugador profesional, no tiene peso y no tiene fuerza, menos aún velocidad y explosividad. Además es lo que dices, su lenguaje corporal invita a pensar que está un poco harto de esto.

YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 14 Oct 2019, 22:08

Yo creo que Nogués, en principio, necesita más tiempo de rodaje que otros jugadores para poder comprobar su verdadero nivel.
Es de suponer que los técnicos del Breogán han tenido en cuenta que ha tenido recientemente una lesión de larga duración a la hora de valorar su fichaje. Entre lo poco que ha jugado estos ultimos años en ACB con el Joventut y la lesión que lo tuvo apartado de los entrenamientos el año pasado al chico se le ve a distancia que le falta "tensión competitiva".
El tiempo dará y quitara razones, personalmente el mayor temor que tengo es que sus lesiones le hayan mermado sus facultades físicas (tipo Huertas que en el COB se hinchaba a penetraciones y mates y en Lugo sólo sabía tirar de 3). Si realmente está curado y al mismo nivel físico de antes, debería pillar el tono en próximas jornadas.
Lo del lenguaje corporal es poco significativo, todos conocemos jugadores que aparentan torpes y apáticos y resultan ser productivos (Felipe Reyes, Herun, Oriola, Olmos, Arteaga, Harden, Duncan...)

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 14 Oct 2019, 22:34

Si nos vamos a lo del crío de 18 años lo mismo nos la pillamos con la puerta. En Lugo, a un Javi Rodríguez en estado de gracia un chaval de 15 años le dio un meneo.

A Nogués yo le veo el problema de la indefinición en su juego, pero es de esperar que se adapte y encaje.

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 14 Oct 2019, 22:36

Yo confío en que Nogués pueda aportar algo,pero tras haberlo visto un pelín mas creo que nos puede dar algo como alero,como ala-pívot no nos va a aportar nada y además flojearíamos mucho en el rebote defensivo,al chico lo he visto un par de veces por Lugo y es un auténtico fideo,no sé si llegará siquiera a 90 kilos de peso.

De todas maneras nuestro problema no es Nogués,nuestro problema es tener un juego interior muy blando,en el que a excepción de Thomas de Thaey (que sí es duro y fuerte) y de lo poco que podrá tuzar Fall,somos mantequilla pura,gente muy muy blanda atrás que tampoco es determinante en ataque.

Insisto,yo creo que o fichamos a un perfil McGhee para la segunda vuelta o lo vamos a pasar muy muy mal.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 15 Oct 2019, 11:49

Entrevista hoy en la Voz a José Antonio Caneda.....

Resumen: De Guatemala a guatepeor. :pero:

Lameculismo a más no poder a Raúl López....

P.D. Que me incineren de una vez. :alarma:

ripcity32
Mensajes: 91
Registrado: 10 Mar 2013, 13:15

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ripcity32 » 15 Oct 2019, 22:46

Si sumamos el físico de Nogués y Nurger tenemos a medio De Thay... De los últimos años, Nogués es el jugador que menos me ha gustado, ya no por su juego en sí, sino por su actitud, parece que no tiene sangre y luego un jugador profesional no puede ser un esmirriao como este. Coño, que tiene todo el santo día para ir al gimnasio!!!!. Muy mal vamos...

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 16 Oct 2019, 11:50

Pues contrariamente a la opinión mayoritaria en este foro yo o creo que Nogués sea nuestro mayor problema. Incluso aunque fuera un bluff (que yo no lo creo) no es ni el tres titular ni el cuatro titular, así que un suplente que no rinde en un equipo de rotaciones largas es un inconveniente, no un problema grave. Coincido con que el muchacho no tiene cuerpo (por eso no cuajó en ACB), pero fundamentos tiene de sobra. Otra cosa es que él no es ni la primera, ni la segunda opción de ataque del equipo (de ahí que no saque números), no está fino en el tiro exterior (como el resto del equipo) y en defensa sufre en desventaja física. Pero, hombre, si es para darle 15 minutos de descanso a De Thaey, con que saque el tiro exterior que se supone que tiene y defienda por delante a sus pares (y gaste faltas cuando no pueda) nos debería ser útil. Y bueno, yo también prefiero a Belemene en LEB, pero es que Belemene en LEB es un tres-cuatro top.

Nuestro juego interior está claro que no es duro (excepto De Thaey y Fall a su manera), aunque para mí el problema es más la falta de colocación y lucha por el rebote que el poder aguantar el 1x1.

En ataque está claro que nuestro juego se basa en crear (e incluso finalizar) desde el perímetro, ahí es dónde nos hemos dejado la pasta. Nuestro problema es que estamos muy flojos en el lanzamiento exterior y cuando te pasa eso los equipos se cierran y no hay hueco ni para las penetraciones (Díaz, Quintela y Peña sacan ahí sus mayores ventajas) ni para un mínimo juego al poste. Entonces nos encomendamos a la defensa, y cuando nos sale bien, podemos hacer otras cosas (correr, jugar más fluido...). Pero si la defensa no funciona y el tiro exterior, tampoco, estamos fastidiados.

Como todos en este foro, yo hubiera preferido un cinco más contrastado y, junto a De Thaey, un cuatro también de más nivel, pero supongo que el entramado técnico del Breogán (no sé muy bien como llamarlo) hizo esta configuración porque querían un estilo de juego concreto y distribuyeron la pasta como mejor les pareció. Por perder un partido en el inicio de temporada en una cancha difícil y con dos rotaciones menos en un equipo que juega a un ritmo muy alto tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras. Para mí el equipo y el sistema de Epi todavía tiene bastante crédito.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 16 Oct 2019, 13:07

Belemene por físico, que en una defensa mínimamente ordenada se pierde siempre.

Nuestro juego interior es peculiar: De Thaey se queda bajo para el 5 y no tiene juego al poste, pero aprovecha basurillas (balones sueltos, desajustes defensivos...). Olah es lento y no aguanta en defensa contra un rival mínimamente pesado. Nurger aparentemente rinde en transición, pero está por ver en estático y Fall de momento da palos pero hasta mal, y no intimida. En conjunto, cierran mal el aro.

Estamos fallando mucho tiro de 3 porque estamos haciendo unos tiros espantosos, en los que raramente está liberado el lanzador. A veces hacemos unas jugadas en ataque estupendas, pero cuando no salen a la primera el caos es importante.


Mucho que trabajar aún.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 16 Oct 2019, 16:18

Lugoplastica escribió:Pues contrariamente a la opinión mayoritaria en este foro yo o creo que Nogués sea nuestro mayor problema. Incluso aunque fuera un bluff (que yo no lo creo) no es ni el tres titular ni el cuatro titular, así que un suplente que no rinde en un equipo de rotaciones largas es un inconveniente, no un problema grave. Coincido con que el muchacho no tiene cuerpo (por eso no cuajó en ACB), pero fundamentos tiene de sobra. Otra cosa es que él no es ni la primera, ni la segunda opción de ataque del equipo (de ahí que no saque números), no está fino en el tiro exterior (como el resto del equipo) y en defensa sufre en desventaja física. Pero, hombre, si es para darle 15 minutos de descanso a De Thaey, con que saque el tiro exterior que se supone que tiene y defienda por delante a sus pares (y gaste faltas cuando no pueda) nos debería ser útil. Y bueno, yo también prefiero a Belemene en LEB, pero es que Belemene en LEB es un tres-cuatro top.

Nuestro juego interior está claro que no es duro (excepto De Thaey y Fall a su manera), aunque para mí el problema es más la falta de colocación y lucha por el rebote que el poder aguantar el 1x1.

En ataque está claro que nuestro juego se basa en crear (e incluso finalizar) desde el perímetro, ahí es dónde nos hemos dejado la pasta. Nuestro problema es que estamos muy flojos en el lanzamiento exterior y cuando te pasa eso los equipos se cierran y no hay hueco ni para las penetraciones (Díaz, Quintela y Peña sacan ahí sus mayores ventajas) ni para un mínimo juego al poste. Entonces nos encomendamos a la defensa, y cuando nos sale bien, podemos hacer otras cosas (correr, jugar más fluido...). Pero si la defensa no funciona y el tiro exterior, tampoco, estamos fastidiados.

Como todos en este foro, yo hubiera preferido un cinco más contrastado y, junto a De Thaey, un cuatro también de más nivel, pero supongo que el entramado técnico del Breogán (no sé muy bien como llamarlo) hizo esta configuración porque querían un estilo de juego concreto y distribuyeron la pasta como mejor les pareció. Por perder un partido en el inicio de temporada en una cancha difícil y con dos rotaciones menos en un equipo que juega a un ritmo muy alto tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras. Para mí el equipo y el sistema de Epi todavía tiene bastante crédito.
1.- Un equipo cuyo objetivo es el ascenso(dicho por directiva,entrenador y jugadores),no se puede "permiti"r a un jugador como Nogués...que si no es un "0" a la izquierda es un "1"...Ni para jugar cinco minutos...

2.- La configuración del juego interior es un chiste de mal gusto....Tenemos cinco interiores y o son blandos,o no saben jugar al poste o no meten una a dos metros...Bochornoso.

3.- Si con 4.000 socios,400.000€ de la diputación y con patrocinios de leche rio y estrella galicia, y demás ingresos.....,no somos capaces ni de tener un jugador del cachet de Belemene....,una de dos: o tirar a Tito Díaz al Miño.....o cerrar el chiringuito.... :roll:

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 16 Oct 2019, 18:51

Lugoplastica escribió:Pues contrariamente a la opinión mayoritaria en este foro yo o creo que Nogués sea nuestro mayor problema. Incluso aunque fuera un bluff (que yo no lo creo) no es ni el tres titular ni el cuatro titular, así que un suplente que no rinde en un equipo de rotaciones largas es un inconveniente, no un problema grave.
Por perder un partido en el inicio de temporada en una cancha difícil y con dos rotaciones menos en un equipo que juega a un ritmo muy alto tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras. Para mí el equipo y el sistema de Epi todavía tiene bastante crédito.
El problema es que ese rol ya lo tiene Mateo Sanchez. Y encima me da que Nogués no viene por el bocadillo de mortadela.

No se perdió un partido, se perdieron practicamente dos, sin competir y sin estar en ningún momento dentro del partido, desaprovechando las supuestas ventajas de algunos de nuestros jugadores. Palencia acaba de fichar a un base-escolta letón (que por cierto tiene muy buena pinta para un nivel LebOro) pq estaban sin el base francés que ficharon de Plata, además de con un recién llegado Dos Anjos, tan despreciado por algunos por aquí.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 16 Oct 2019, 19:00

catedratico escribió: 3.- Si con 4.000 socios,400.000€ de la diputación y con patrocinios de leche rio y estrella galicia, y demás ingresos.....,no somos capaces ni de tener un jugador del cachet de Belemene....,una de dos: o tirar a Tito Díaz al Miño.....o cerrar el chiringuito.... :roll:
Hombre, con el juego interior que había, Marcius, Nurger, Fall y De Thay pues no era una locura buscar un interior capaz de jugar abierto. Belemene con su físico supongo que jugaría de 4 y sería otro interior sin amenaza exterior. Y con su muñeca de madera la verdad es que desespera. Pero Nogués ahora mismo muy poquito está aportando, y como ya se dijo no es sólo eso, es que da la impresión de estar algo quemado.
El tema es ahora con dos plazas de extracomunitarios libres, que no esperen a que estemos a tres o cuatro victorias del primer puesto para reforzar puestos donde hay claras carencias.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 16 Oct 2019, 20:51

Hablando de jugadores que no rindieron lo que se esperaba, me he encontrado a nuestro "querido" Tarence Kinsey "jugando" en la Serie A2 italiana. Y digo "jugando" porque ha sido llegar y lesionarse para un mes, por no variar. Menudo ojo tenemos a veces.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 17 Oct 2019, 20:42

Harkonnen escribió:Hablando de jugadores que no rindieron lo que se esperaba, me he encontrado a nuestro "querido" Tarence Kinsey "jugando" en la Serie A2 italiana. Y digo "jugando" porque ha sido llegar y lesionarse para un mes, por no variar. Menudo ojo tenemos a veces.
Y Redivo entrenando en Argentina mientras espera por una oferta que iba a tener de la Lega o de Israel pero que parece que no acaba de llegar. Y Norel, fichado por un equipo holandés, espera poder jugar "la segunda mitad del campeonato" mientras continúa con su recuperación. Y Millsap que ha acabado en la potentísima liga uruguaya...

No, si tienes razón, tenemos un ojo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:43