:::------ C.B. Breogán ------:::

krakow to katowice
Mensajes: 755
Registrado: 09 Jul 2011, 18:26

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por krakow to katowice » 29 Ene 2023, 16:35

Una panadera en toda regla. Me pareció increible la actitud del Granada, perdiendo balones cual alevines...problemas de alguna índole?
Hollatz parece despertar, Happ como suele estar, inconmensurable. Erik tiene cabida en este equipo, Sergi recuperando ese jugador que lleva dentro...a disfrutar de lo que queda de temporada que bien lo merecemos
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 29 Ene 2023, 21:13

Danitovic escribió:
asirafa escribió:
Harkonnen escribió:
Soy mejor que Roncero.
Hoy no tiene cabida ni la Breoganada máxima. Ahogando al rival en defensa y aportación coral en ataque.
Estos partidos, o será que no estoy acostumbrado o la sensación es de que "no gustan a nadie". Curioso.

Por otro lado, muy mal Granada, lo que han traído para sustituir al trío: Prince Ali, Maye, Felicio es otra cosa.
Pues a mi estos partidos (si estoy del lado ganador, claro) me encantan, cosas bien hechas, espectáculo/anotación, optimismo, confianza, expectativas altas...

Mucho más que partidos como el del Obradoiro, cambia en ese partido al Obradoiro por el Granada y pierdes todo el "efecto derbi" convirtiendolo en un truño de errores en el que gana el menos malo.
Y cambia al Granada por el Obra en el partido de ayer y alcanzarás el éxtasis.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 29 Ene 2023, 21:18

Tras esta jornada recuperamos el liderato de la LEBACB. Empatado con Valencia en la lucha por la última plaza de play off.
Estamos en el buen camino, hay que agarrarse lo máximo posible a esta lucha, eso nos llevará a más disfrute y a la posiblidad de hacer cosas históricas.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 29 Ene 2023, 21:38

YANKEE escribió:Tras esta jornada recuperamos el liderato de la LEBACB. Empatado con Valencia en la lucha por la última plaza de play off.
Estamos en el buen camino, hay que agarrarse lo máximo posible a esta lucha, eso nos llevará a más disfrute y a la posiblidad de hacer cosas históricas.
El regalito a Valencia nos costó la Copa y, de seguir en esta línea -ojalá- ,veremos sino nos cuesta también los PO :roll:
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 29 Ene 2023, 21:46

Yo tambien prefiero ganar jugando bien y sin sufrir, con una buena renta. Si es con la reivindicación de jugadores en tono bajo tipo Scott o Erik -que no jugaba- mejor, si hubiese podido sumarse Nenadic aun mejor. Y ya si se cumple todo y no hay debes en el juego, como los triples tras el descanso, entonces ya es lo máximo. Mejor aún cuanto mas calidad tenga el rival, y si es consiguiendo la Copa, PO o asi ni te digo.
Se que en esto soy rarito :mrgreen:
Imagen

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 30 Ene 2023, 11:20

El sábado fue el partido más plácido que yo recuerde en ACB.

Al CB Granada parece que le echado un mal de ojo, porque las lesiones que han sufrido cuando estaban francamente bien son de muy mala fortuna,y ahora mismo están con una falta de confianza grande.Ojalá pueden revertir la situaciòn porque no se merecerían irse a la leb.

Próximo domingo Girona en clara línea ascendente.Si ganamos dejaríamos la permanencia casi sellada y podríamos fijarnos otros objetivos.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 30 Ene 2023, 12:29

catedratico escribió:El sábado fue el partido más plácido que yo recuerde en ACB.

Al CB Granada parece que le echado un mal de ojo, porque las lesiones que han sufrido cuando estaban francamente bien son de muy mala fortuna,y ahora mismo están con una falta de confianza grande.Ojalá pueden revertir la situaciòn porque no se merecerían irse a la leb.

Próximo domingo Girona en clara línea ascendente.Si ganamos dejaríamos la permanencia casi sellada y podríamos fijarnos otros objetivos.
Analizando datos desde la 94/95 (en temporadas anteriores había más equipos y un sistema de competición diferente), lo normal es que la permanencia ya esté sellada. Históricamente, de los 65 equipos que se han visto en estas circunstancias, 27 han acabado jugando playoffs, 37 han alcanzado la permanencia, y sólo un equipo terminó descendido: el Valladolid 2007/08, que termina decimoséptimo con un balance de 11/27 (si alguien sabe qué les pasó ese año, que lo explique, porque no parece para nada normal). De los 37 que se quedan con la permanencia hay un caso de un equipo que termina al límite, #16 (el Fuenlabrada de la 2011/12, con un 12/26), ningún equipo ha terminado #15, 3 equipos que han terminado #14, dos #13, y los otros 31 equipos han terminado #12 o en mejor posición.

Vamos, que el playoff está (históricamente) posible, pero no es lo más probable; la BCL está en la mano; y descender sería terriblemente extraño.

Dejo los datos en bruto aquí abajo. Para cada año aparecen los equipos que estaban 9/9 (excepto la 2016/17, que no había y he usado los que iban 8/10), y entre paréntesis la #posiciónfinal de cada equipo al término de la temporada.

* 2021/22:
- Breogán (#11)
- Bilbao (#9)
* 2020/21:
- Unicaja (#11)
- Andorra (#9)
- Manresa (#10)
* 2019/20 (sin descensos)
* 2018/19
- Andorra (#10)
- Zaragoza (#6)
* 2017/18
- Andorra (#6)
- Obradoiro (#12)
* 2016/17 (sin equipos en 9-9)
- Bilbao (8/10, #10)
- Fuenlabrada (8/10, #12)
* 2015/16
- Unicaja (#6)
- Andorra (#14)
- Bilbao (#10)
* 2014/15
- Baskonia (#6)
* 2013/14
- Joventut (#9)
- Cajasol (#7)
- Baskonia (#6)
- Tenerife (#11)
* 2012/13
- Estudiantes (#12)
- Obradoiro (#8)
- Joventut (#11)
* 2011/12
- GBC (#5)
- Valencia (#4)
- Bilbao (#6)
- Zaragoza (#10)
- Fuenlabrada (#16)
* 2010/11
- Gran Canaria (#5)
- Unicaja (#8)
* 2009/10
- Estudiantes (#7)
* 2008/09
- Fuenlabrada (#9)
- Manresa (#10)
* 2007/08
- Valladolid (#17) - desciende, termina 11/23
- Girona (#7)
* 2006/07
- Fuenlabrada (#12)
- Gran Canaria (#6)
- Valencia (#7)
* 2005/06
- Real Madrid (#6)
* 2004/05
- Caja San Fernando (#10)
* 2003/04
- Joventut (#8)
- Tenerife (#10)
* 2002/03
- Baskonia (#6)
- Fuenlabrada (#14)
* 2001/02
- Estudiantes (#6)
- Valladolid (#10)
- Lleida (#8)
-Breogán (#13)
* 2000/01
- Caja San Fernando (#12)
- Cáceres (#10)
* 1999/00
- Joventut (#11)
- Cáceres (#9)
- Gran Canaria (#7)
* 1998/99
- Joventut (#10)
- Manresa (#11)
- Valencia (#6)
- Estudiantes (#5)
- Gran Canaria (#14)
* 1997/98
- Valladolid (#9)
- León (#11)
- Gran Canaria (#10)
* 1996/97
- Joventut (#4)
* 1995/96
- Joventut (#13)
* 1994/95
- Caja San Fernando (#8)
- Baskonia (#4)
- Joventut (#11)

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 30 Ene 2023, 16:43

Vamos a analizar la situación:

- Llevamos virtualmente 7 victorias a Manresa, y 6 y pico a Fuenlabrada y Betis.
-Faltan 16 partidos y hasta ahora de 18 han ganado 3.
-Sorpresas ante los 8 primeros clasificados ni hay ni se las esperan. -Presupuestos para fichajes revulsivo bajo mínimos.
-Un lote de equipos por el medio entre ellos Granada la mayoria de los cuales con el basketaverage "facilmente" ganable.
-El Breogán juega en casa contra casi todos los de abajo.

Para descender esto tendría que dar un giro monumental pasando ineludiblemente por lesiones nuestras (Happ+Bamforth por ejemplo) al estilo Granada. Y POR EL ACIERTO INESPERADO DE LOS DEMAS.
Vamos, que tiene 10 veces más dificil el Real Madrid jugar la final de la ACB que nosotros salvarnos.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 05 Feb 2023, 12:01

Parece que Gasol no jugará hoy.

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por parrotxo10 » 05 Feb 2023, 13:54

Momirov en trance XD

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 05 Feb 2023, 14:51

parrotxo10 escribió:Momirov en trance XD
Y aún así me ha parecido más importante Hollatz, que con él en pista el equipo tiene muchos más espacios.

Segunda parte de lo mejor de la temporada, muy coral y 10-9. Dejamos ya de hablar de permanencia?

Pero ya lo desarrollaré, me temo que del 9 a 12 (Nosotros, Obra, Bilbao y Murcia) sólo los santiagueses van a interesarse por Europa.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 05 Feb 2023, 16:36

Nosotros tendríamos que aspirar a luchar con Granca, Joventut y Valencia por los play off. Y tenemos los averages perdidos.

Hoy salimos a arrasar y al ver que no podíamos nos pudo la ansiedad. Cuando nos dimos cuenta que que nos llegaba con ganar entonces encontramos la calma para ganar fácil. Hay que mejorar la psicología de este equipo, positiva para luchar por imposibles, negativa cuando toca cumplir el expediente y delirantemente negativa hasta rozar la coña de lo paupérrimo en los tiros libres.

El Nenadic del segundo tiempo me esta ganando y así si me vale. Haciendo lo que toca, serio, ordenado, en equipo. Y me encanta que pese a jugar rematadamente mal durante la temporada ni se ha venido abajo ni ha dejado de luchar a tope.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 05 Feb 2023, 17:54

Si, Nenadic, sin hacer el cabra, de currante, y sin amasar balones o con tiros forzados, es un jugar muy aprovechable.

Poco que objetar al equipo. Nakic sí que estuvo hoy algo apagado.

Mucho mérito de Mrsic en conjuntar al equipo, e ir recuperando jugadores durante la temporada. Lograr que Nenadic juegue como está jugando, y con el rol que lo hace, despues de la locura del inicio, es mucho mérito del entrenador.

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por parrotxo10 » 06 Feb 2023, 10:07

Que bien nos han venido estos dos partidos. Ahora ya sí con la permanencia finiquitada, hay que plantearse el resto de la temporada. Sin duda el primer objetivo, aunque casi imposible, es mirar a esa octava plaza de playoff. Los 7 primeros parecen muy asentados, con ya una ventaja clara y sin síntomas de poder flaquear (yo pensaba que quizás el Joventut, pero nada, siguen muy bien y ademas se han reforzado con Broziansky). Queda la octava plaza, en la que estamos en este momento, pero con Valencia por detrás, que es una plantillaza, y que cuando vayan recuperando los lesionados deberían ir claramente para arriba. Nos queda que se enfrasquen con la Euroliga y eso les pase factura. De todas formas, muy muy complicado, pero ya aquí, hay que pelearlo.

Siguiente objetivo sería buscar estar entre los 10 primeros que darían acceso a europa (en caso de interesarnos). Ahí ya sí que las opciones son muy factibles. El Obra está muy bien, y si fichan finalmente a un interior top, pues creo que serían claros favoritos para la 9ª plaza, pero después, tanto Murcia como Bilbao están un punto por debajo de nosotros. Yo sí veo muy factible acabar entre los 10 primeros.

En cuanto al equipo, la verdad es que estamos muy bien. Contra los grandes sí se ven un poco las costuras, pero contra equipos de nuestro nivel, y no digamos ya los de abajo, somos muy competitivos, y con mecanismos ya muy automatizados. Y los jugadores van creciendo poco a poco. A Justus se le ve cada vez mejor, y menos ansioso por el tiro exterior. Con Nenadic yo ya lo llevo diciendo toda la temporada, es un jugador muy aprovechable, que carga muchísimo el rebote en ataque, que genera mucho con las penetraciones, pero eso sí, es muy mal tirador exterior, y tiene la jugada esa de mierda que hace un par de veces por partido de un paso atrás y jugarse el triple. Si controla eso, pues lo dicho, un jugador que puede dar mucho. Sergi Garcia está muy bien, y ya es claramente un base para 50/50, e incluso me gusta mucho la solución de juntar a los dos bases. momirov es un trabajador nato, y si después tiene días como el de ayer, pues estupendo. Y que decir de Happ, un superclase. Cuando te das cuenta, 15 puntos 10 rebotes. Y no quiero olvidarme de Brajkovic que cada semana está mejor. Ayer defensivamente estuvo increible, aguantando muy bien a si par, y en ataque va rascando algo.

La verdad es que la temporada está siendo sorprendentemente buena, con el equipos siendo muy solido y por momentos defensivamente apretamos mucho. En ataque sí nos cuenta mucho mas, sobretodo porque somos muy flojos en el tiro exterior, pero con garra lo vamos superando.

A ver hasta donde podemos llegar.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 06 Feb 2023, 10:29

Habría que ir abriendo un gofundme para renovar a Mrsic. No es sólo lo que te da en planificación de partidos, es la confección de plantilla. Muchos la criticamos a principio de temporada, pero está claro que el tío tiene un conocimiento del mercado balcánico que vale su peso en oro. Lo que le pagas a él te lo ahorras en fichas de jugadores y en disgustos.

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 06 Feb 2023, 11:13

Harkonnen escribió:Habría que ir abriendo un gofundme para renovar a Mrsic. No es sólo lo que te da en planificación de partidos, es la confección de plantilla. Muchos la criticamos a principio de temporada, pero está claro que el tío tiene un conocimiento del mercado balcánico que vale su peso en oro. Lo que le pagas a él te lo ahorras en fichas de jugadores y en disgustos.
El cubo y la pintura @GaloMetal.

Espero que este verano el club busque nuevas vías de obtención de ingresos por parte de seguidores, igual nos llevábamos una sorpresa.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 06 Feb 2023, 11:22

Danitovic escribió:
Harkonnen escribió:Habría que ir abriendo un gofundme para renovar a Mrsic. No es sólo lo que te da en planificación de partidos, es la confección de plantilla. Muchos la criticamos a principio de temporada, pero está claro que el tío tiene un conocimiento del mercado balcánico que vale su peso en oro. Lo que le pagas a él te lo ahorras en fichas de jugadores y en disgustos.
El cubo y la pintura @GaloMetal.

Espero que este verano el club busque nuevas vías de obtención de ingresos por parte de seguidores, igual nos llevábamos una sorpresa.
Acabo de caer en la cuenta de que GeloMetal lleva sin pasarse por aquí desde octubre. Esto explica la caída de actividad del subforo. Si no fuera que veo en Twitter que sigue vivo estaría preocupado. :D

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 06 Feb 2023, 11:31

Muchísimo mérito lo que está haciendo el equipo.Grandísimo trabajo del cuerpo técnico,jugadores,preparador físico,fisioterapeutas,etc,etc.

En cuanto a los jugadores me está sorprendiendo el carácter de los mismos,y me alegro especialmente por Hollatz,que siendo tan joven ha sido capaz de crecer lejos de venirse abajo.

En lo que nos queda de competición a disfrutar y ganar los máximos partidos posibles.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 07 Feb 2023, 00:21

Los 5 mejores de #LigaEndesa en la jornada. #BasketAlDía: Howard, Brussino, MOMIROV, Tyson, HAAP.
Parece que no se valoró correctamente a los jugadores del Breogán, la jornada anterior el MVP, esta jornada dos en el cinco de la jornada.
Si añadimos las diez victorias que tenemos, se puede decir que las valoraciones que se hicieron acerca de la plantilla no tenían ningún fundamento y ninguna prudencia.

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 07 Feb 2023, 10:44

FVM escribió:Los 5 mejores de #LigaEndesa en la jornada. #BasketAlDía: Howard, Brussino, MOMIROV, Tyson, HAAP.
Parece que no se valoró correctamente a los jugadores del Breogán, la jornada anterior el MVP, esta jornada dos en el cinco de la jornada.
Si añadimos las diez victorias que tenemos, se puede decir que las valoraciones que se hicieron acerca de la plantilla no tenían ningún fundamento y ninguna prudencia.
Cierto, pero al principio hasta la propia directiva creía lo mismo, o acaso no hubo run run con cambio de bases, trayendo de nuevo a uno de tierras frías y americanas por otro más pálido que jugó en la BBL, tras partidos como el del Gran Canaria? Pregunto, que yo no soy insider :jeje:

Lo digo por poner todo en contexto y no apuntar a: "es que los foreros son unos haters sin **** idea". Sin **** idea fijo, pero haters no creo que seamos.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:28