:::------ C.B. Breogán ------:::

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 09 Dic 2019, 13:11

Vale, pero no perdamos de vista lo que somos: uno de los presupuestos más top de la categoría (si no el que más), es lógico que tengamos una plantilla bastante profunda. Para mi el problema no es la calidad de los jugadores, sino las desconexiones inexplicables que tenemos en determinados momentos de los partidos y que nos han costado varias de las derrotas que llevamos. El partido contra Melilla, sin ir más lejos, nos vamos 19 arriba y no somos capaces de consolidar una ventaja tan amplia. Nos llegan a empatar a falta de pocos minutos para el final. Cierto que luego nosotros tiramos de calidad y casta y ellos se funden porque su fondo de banquillo es muy inferior y los jugadores que llevan más de 30 minutos de juego se funden. Y ganamos, y no le resto mérito porque Melilla es de los equipos potentes de la categoría y nosotros estamos con bajas significativas. Pero seguimos dilapidando rentas muy grandes. En esta ocasión no nos costó el partido, pero en otras sí. Eso es lo más inquietante de este equipo. Si lográsemos controlar esas pájaras veríamos la liga con mucho más optimismo.

Por otra parte, hay que reconocer que ya hay muchos jugadores asentándose tanto física como tácticamente: Soluade está mucho mejor en la dirección y en defensa, y tiene unos porcentajes de tiro extraordinarios; Salva está volviendo a ser el gran líder que fue (y que parece que seguirá siendo), Ahonen está encontrando su sitio y los pívots están también afinando mucho más: Fall lleva dos buenos partidos fajándose atrás y siendo útil en ataque; Olah está sabiendo maximizar sus virtudes y esconder sus defectos y se nota en su rendimiento; Luis tiene cada vez menos ansiedad ofensiva y en defensa y en el rebote hace un gran trabajo... Y a Nurger aún le falta por sus molestias físicas y el gran esfuerzo que ha hecho adaptándose a jugar muchos minutos al cuatro, pero se le ven destellos de calidad.

En mi opinión, al equipo le falta un poco de talento en el juego interior (que creo que Powell lo cubrirá con creces) y creo que está mejorando en sus debes (el rebote y la dureza atrás). Con un poco más de intensidad, la aportación de Powell y los recuperados (sobre todo Peña) y un poco más de cabeciña cuando rompemos los partidos el equipo se parecerá mucho a lo que todos queremos.

Ahora tenemos que consolidar nuestras sensaciones contra tres grandísimos equipos, Mallorca y nuestros vecinos coruñeses y ourensanos. Desde luego, tras estas cuatro victorias consecutivas, yo veo las cosas con mucho más optimismo de cara a estos partidos, y si los sacamos adelante, sin duda estaremos en el camino que todos deseamos.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 09 Dic 2019, 13:22

Ya somos más equipo en defensa, la mejora del estado de forma de algunos jugadores y supongo que el trabajo de todos los días van haciendo efecto, este sábado me gustó ver a Cristian no hacer un buen partido ofensivo pero sí concentrado en su trabajo defensivo, ese es el camino. Falta un poco de automatismos en las ayudas y en las defensas de algunos bloqueos, pero la actitud es buena cada vez más minutos además Powell puede ayudar en el rebote.
En ataque tenemos puntos en muchos jugadores, nuestro juego se basa mucho en el tiro de tres (no es lo que me gusta del baloncesto moderno) supongo que el equipo está hecho así, por lo menos hay cinco buenos triplistas y la verdad cumplen las expectativas de los que los ficharon, somos los que más triples metemos 122 y los segundos en % 39,8,. Es de suponer que a Dago le puedan sentar bien estas minivacaciones y Powell nos aporte más variedad en el juego ofensivo y nuestros cincos hacen buenos porcentajes.
Estas cuatro victorias en una situación complicada, con lesiones, comentarios de prensa, redes ..... acerca de fichajes, algunos no dan el nivel, falta esto y lo otro, unen vestuario y hacen equipo, ya sería la repera si la racha de victorias aumenta.
Ahora mirar y ver la evolución este mes, parece que a final de mes hay que tomar alguna decisión, lo siento por Epi las decisiones tienen que ser suyas, los jugadores están aquí, el equipo es su equipo y nadie tiene más datos, únicamente la economía puede influir tanto como el entrenador en está situación.
A los que piden más madera les diría, prácticamente nos queda una bala y tenemos hasta Febrero para gastarla, menos meses es menos dinero y no vaya a ser que el infortunio en forma de lesión nos cambie las ideas.
Digo todo esto antes de jugar en Palma, aparte del resultado lo importante allí es como se desempeña cada miembro del equipo.
No me olvido de la afición,el sábado hizo todo lo que puede hacer una afición para pasar los malos momentos y al final celebró la victoria como un EQUI-PAZO.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 09 Dic 2019, 13:41

Ya sé que el Canoe tiene menos presupuesto......, pero son jóvenes y descarados, me gusta como juegan y a Palma le dieron susto o muerte, no perdieron sin dar batalla en Ourense y nosotros teníamos que ganarles y así lo hicimos, por supuesto con Fall haciendo un buen partido a pesar de no valer ni para la EBA, para que no queden dudas yo me hubiera quedado con Kabasele pero ahora mi jugador es Fall. Toncini nos merendaba con una sola mano ..........
Si no hacemos nuestro trabajo perder con Cáceres por ejemplo malo, si lo hacemos, ganar en Castellón malo también, será mejor no disputar la liga y que nos asciendan por ser el Breogán.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 09 Dic 2019, 15:08

Estoy de acuerdo en que somos uno de los presupuestos top de la liga, el mayor seguro que no, de lo que estoy seguro es que con ese presupuesto se hablo y competimos en oferta con Rozitis, Larssen, DosAnjos, Dani Rodríguez, Lofberg, Dee, Agada, Broplhe, etc y no juegan en el Breogán pero si lo hacen en Leb además de algún otro que juega en ACB o en el extranjero y en esos casos probablemente no pudimos competir en oferta deportiva ni en oferta económica. Cada uno puso los huevos en la cesta que quiso o en la que pudo pero sin euros ninguno de los equipos punteros.
Otra cosa son los que hacen por lo de ahora más con menos, Valladolid este año, Prat el año que ascendimos, Ourense el año pasado ..... pero eso ocurre casi siempre por eso hay equipos revelación, en otro caso no los habría.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 09 Dic 2019, 15:24

FVM escribió:Estoy de acuerdo en que somos uno de los presupuestos top de la liga, el mayor seguro que no, de lo que estoy seguro es que con ese presupuesto se hablo y competimos en oferta con Rozitis, Larssen, DosAnjos, Dani Rodríguez, Lofberg, Dee, Agada, Broplhe, etc y no juegan en el Breogán pero si lo hacen en Leb además de algún otro que juega en ACB o en el extranjero y en esos casos probablemente no pudimos competir en oferta deportiva ni en oferta económica. Cada uno puso los huevos en la cesta que quiso o en la que pudo pero sin euros ninguno de los equipos punteros.
Otra cosa son los que hacen por lo de ahora más con menos, Valladolid este año, Prat el año que ascendimos, Ourense el año pasado ..... pero eso ocurre casi siempre por eso hay equipos revelación, en otro caso no los habría.
Somos el segundo presupuesto de la liga oficialmente.....Ahora bien,Palma(que es el primero),dedica una parte de ese presupuesto a la cantera,si contáramos sólo el primer equipo,veríamos...

De esos jugadores que citas,varios no interesaban y algún otro no está en Lugo por asuntos diferentes al económico.

P.D. Fall es un jugador de EBA como mucho,te pongas como te pongas....

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 09 Dic 2019, 16:02

Solo pondría en duda Agada, no es el estilo de lo que ficharon, los demás no tengo ninguna duda incluso en algún caso estando de acuerdo económicamente.

P.D. Fall es un jugador LEB ORO, te pongas como te pongas, las tres temporadas anteriores jugó en LEB ORO lleva 1313 minutos jugados en LEB ORO, y no lo hizo más al lesionarse en LLeida dónde era titular y jugar únicamente 20 partidos. Por otra parte me juego la cabeza a que si lo corta el Breogán la semana siguiente juega en LEB ORO, ¿qué tal si nos lo recordamos si sucede? una cosa o la otra, en EBA o en LEB ORO. Otra cosa distinta es que no te guste, a mi de primer cinco no me gusta, de tercer cinco nada que decir salvo que Kabasele ya era nuestro, se lesionó con nosotros y tiene más progresión a mi juicio, aunque mi juicio no es el que importa otros más capacitados que yo toman esas decisiones, lo que no impide dar mi opinión.

YANKEE
Mensajes: 5149
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Dic 2019, 16:22

Hay varias cosas: las conexiones/desconexiones generan mucha incertidumbre si no se analizan una a una las causas de las mismas.
La teoría dice que si haces un parcial a tu favor puede ser mérito tuyo, demérito del rival o ambas cosas al mismo tiempo. Y lo mismo con un parcial en contra.
Por eso siendo irregular es muy difícil saber si eres un equipo que normalmente juega bien salvo momentos en que lo haces mal, o un equipo que juega mal salvo momentos en los que lo haces bien.
Parece una gilipollez pero es así, no se puede argumentar a la ligera que somos unos máquinas que fallamos en momentos puntuales. A lo mejor somos una mierda de máquina que funciona cuando le da la gana.

Para mí siguen fallando varias cosas: - La tranquilidad que aporte un base director que sepa de esto.
- La defensa, especialmente sobre los hombres grandes y los jugones pequeños.
- Mejorar el rebote en ambos lados.

Las rotaciones interiores de los rivales son la mayoría de las veces inferiores en número y cálidad y nos están comiendo la tostada partido tras partido o no sabemos aprovechar nuestra superioridad.
Cáceres y GBC, sin ir más lejos nos han ganado con una rotación interior así así y Melilla ayer casi lo hace con Sidibe, Ucles tocado y el rubio más malo que el hambre.
Nos quejamos de nuestro juego interior cuando los rivales tienen a veces tienen un solo jugador decente entre 4s y 5s.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::Fall es un jugador de EBA

por FVM » 09 Dic 2019, 16:28

Te digo más si lo sueltas un lunes el martes está entrenando en Ourense, van a acabar con Balaban y les hace falta un cinco como el comer o en el Canoe para que Kavasele juegue de cuatro físico y no tantos pivots exteriores, en Marín que Toncini es un fenómeno en las últimas y con las minutadas y su estado físico lleva 17 triples en tres partidos y no metió ninguno además de un 44% en tiro de dos. Esto se me ocurre a bote pronto.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 09 Dic 2019, 16:39

Compro lo que dice Yankee, el asunto es si vamos mejorando en esos aspectos que patinamos, si con el equipo completo y en mejor estado de forma, Epi y los jugadores ponen remedio para crecer como equipo, tapar los defectos y destacar las virtudes.
Totalmente de acuerdo en el comentario sobre nuestro juego interior y el de los rivales.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 09 Dic 2019, 17:10

FVM escribió:Solo pondría en duda Agada, no es el estilo de lo que ficharon, los demás no tengo ninguna duda incluso en algún caso estando de acuerdo económicamente.

P.D. Fall es un jugador LEB ORO, te pongas como te pongas, las tres temporadas anteriores jugó en LEB ORO lleva 1313 minutos jugados en LEB ORO, y no lo hizo más al lesionarse en LLeida dónde era titular y jugar únicamente 20 partidos. Por otra parte me juego la cabeza a que si lo corta el Breogán la semana siguiente juega en LEB ORO, ¿qué tal si nos lo recordamos si sucede? una cosa o la otra, en EBA o en LEB ORO. Otra cosa distinta es que no te guste, a mi de primer cinco no me gusta, de tercer cinco nada que decir salvo que Kabasele ya era nuestro, se lesionó con nosotros y tiene más progresión a mi juicio, aunque mi juicio no es el que importa otros más capacitados que yo toman esas decisiones, lo que no impide dar mi opinión.
Lo siento pero no,Fall no es jugador de leb oro aunque siga jugando en ella diez años más.....Hay muchos motivos por los cuales jugadores sin ningún talento están jugando en categorías superiores a las que deberían(y eso pasa en todos los deportes).

Los motivos por los que Fall juega en esta categoría Son: Cobra poco,es alto,es negro y se apellida Fall.....Si fuese bajo,blanco y se apellidara Fernández, no estaba ni en leb plata.

P.D. Mario Cabanas comparado con él,era casi un NBA.

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 09 Dic 2019, 19:02

Joder, por mucho que duela Fall está a un nivel físico lamentable. Estará en leb oro. Pero es innegable que hay una buena cantidad de jugadores en plata mejores que el en su posición. El fichaje, a pesar de su buen partido no se entiende. No creo que sea mucho más caro Sibide por ejemplo, o mismamente te fichas a Placide, que es ex del estudiantes y contentas a cierto personal, o a Doorson del Marin. Son gente con un nivel mínimo de físico, y hay bastantes de su perfil El pobre Fall va por la pista cojeando...
Dicho esto, espero que fichemos un pivot dominante, y para eso creo que es mejor deshacerse de Olah, que cobrará mas que Fall. No entiendo que se hable de que el otro alero-alapivot que se va a ir sea Gavrilovic, creo que todos sabemos quien sobra completamente.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 09 Dic 2019, 19:27

Me salen más de 90 jugadores con esos motivos que comentas y no americanos, juegan en la EBA y no en la ORO, si sumamos otros 46 con los mismos motivos y no americanos que juegan en Plata y no en ORO,pues de todos ellos me llegan los dedos de una mano para contar los que han jugado más de una temporada en oro poco o mucho.
Parece que no son lo mismo.
P.D. Aunque te parezca mentira Cabanas fue 5 titular más menos 20 minutos cuatro temporadas en LEB ORO y no lo fue otras tres por estar de cupo en ACB.

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 09 Dic 2019, 19:53

FVM escribió:Me salen más de 90 jugadores con esos motivos que comentas y no americanos, juegan en la EBA y no en la ORO, si sumamos otros 46 con los mismos motivos y no americanos que juegan en Plata y no en ORO,pues de todos ellos me llegan los dedos de una mano para contar los que han jugado más de una temporada en oro poco o mucho.
Parece que no son lo mismo.
P.D. Aunque te parezca mentira Cabanas fue 5 titular más menos 20 minutos cuatro temporadas en LEB ORO y no lo fue otras tres por estar de cupo en ACB.
Bueno, yo no se antes. Pero ahora este tío está mas cojo que Ofoegbu, o vas a negar que no está a día de hoy en forma para hacer, ni cambios de dirección (ya ni te hablo con el balón), ni para dos esfuerzos seguidos. Y no hablaba de Eba, si no de plata donde hay gente de su perfil, que a día de hoy está a mayor nivel fisico, que en su caso es el 99,5% de su juego.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 09 Dic 2019, 19:56

Sidibe está en su tercer año profesional y el año pasado en Portugal hace 16,5 puntos y 13 rebotes, el año anterior lo hace bien en Alicante no viene de quinto pivot por pocos euros, salvo que se encuentre sin equipo y no es el caso.
A Fall lo conocen, tienen información directa sobre su juego y el jugador viene a Lugo en verano antes de la pretemporada para ver como va de su lesión, les convence la ecuación jugador-quinto pivot-euros deciden ficharlo y ceder a Kabasele, nos puede gustar más o menos pero no creo que sea la idea de un loco al levantarse, seguro que la pensaron y repensaron.

schizo_breo
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2005, 21:28

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por schizo_breo » 09 Dic 2019, 20:03

A ver, yo creo que el plan con Fall es que sea el tercer 5. El problema es que Olah tiene problemas en defensa/rebote y Nurger está jugando de 4 por lesiones.

Entiendo que el plan será fichar a un 5 por Olah y que Nurger pase a ser el segundo 5.

Lo de que Sidibe cobrase poco más que Fall ... Lo veo complicado. Viene de ser MVP de la liga portuguesa. Como mínimo cobrara lo de De Thay que era nuestro 4 titular y sabiendo que fue a Melilla, me imagino que más.

Lo de que Kabasele podría tener el rol de Fall no lo dudo, pero el plan es que Kabasele explote y se aprovechen los dos años de contrato que le quedarán. Si llega a quedarse y los supuestos titulares funcionan pasaría otro año con 10 mins por partido y no era lo ideal. Que el fracaso de los fichajes en el 5 no nos nublen el éxito de la cesión [emoji1]. Para algo que se ha hecho bien de verdad ...




Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 09 Dic 2019, 20:27

Hartwich 2,16, sano, bien coordinado 14 minutos 2 puntos, 2 rebotes valoración menos 1, Fall 2,08 cojo 15 minutos 11 puntos 4 rebotes 13 de valoración, encantado con mi cojo y si al final de año compite así la mitad de los partidos que juegue asumiendo el rol para el que se le fichó yo me alegro, Dudo que Hartwich nacionalidad alemana con la normativa de las ligas alemanas ( tiene que haber x jugadores alemanes en pista) sea barato más bien todo lo contrario.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 09 Dic 2019, 21:07

Yo veo las limitaciones físicas de Fall (yo y cualquiera, son evidentes) pero es cierto que lleva tres partidos haciendo su papel, y en el último igual por encima de lo esperado. Es un cinco duro, aguanta a los rivales en la zona, pone algún que otro bloqueo y araña algún puntito en balones doblados y transiciones. Y listo, eso es todo lo que sabe hacer. No le pidas tiro, ni posteo, ni un gancho ni un reverso ni un balón al suelo ni generación desde la pintura... Pero si hace las tres cosas que sabe, y lo hace con pocos errores (como en los tres últimos partidos), está cumpliendo su rol y yo, feliz. Si sigue así, será el quinto pívot que se pretendía: un tipo físico para dar caña 15 minutos, como muchísimo. Por mí, OK. ¿Que yo hubiese preferido a Kabasele, que es un 4,5 más versátil? Pues sí. Sobre todo porque yo, ingenuo de mí, aún confío en ascender, y si bien Kabasele me parece un buen pívot suplente para LEB, no lo veo en ACB. Y, hombre, si ascendemos ¿qué hacemos con él? ¿Cederlo otra vez? O sea, que si ascendemos y tenemos suerte y nos mantenemos aunque sea un añito más, ya no lo veremos más de celeste. Cuatro años de contrato y sólo unos meses de competición en Lugo. Pues vaya negocio ¿no? Para mí lo lógico hubiese sido, si aspiramos a ascender, contar con él este año, porque luego, si todo va como planeamos, ya no tendrá sitio. Igual para su evolución era mejor la cesión, pero no era lo mejor para el Breo, creo yo. En fin, igual me paso de optimista.

Por otro lado, entre Olah y Fall, yo prefiero a Olah, aunque el perfil sea totalmente diferente. Olah es más ofensivo, aporta tiro de media distancia, es grande y mete tapones y cambia tiros bajo canasta, pero no es duro en defensa y no es buen reboteador. Aún así, si el cinco que viene tiene cierto perfil físico, me quedaría con Olah. Aunque no creo que sea algo que puedan decidir, me temo que Fall cobra cuatro duros y Olah, más de cinco y aquí el capital va a tener la última palabra. Así que nos queda confiar en el Fall mantenga su actual nivel hasta final de temporada.

Por otra parte, ojalá Powell nos salga bien. El tipo parece que ha recuperado la sonrisa. A ver si explota en el Breo.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 09 Dic 2019, 21:08

Te descojonas leyendo este santo foro, Fall, el mayor paquete que ha vestido la celeste, ahora según aquí alguno es Shaq reencarnado, que este club siga en pie es un milagro.

YANKEE
Mensajes: 5149
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 09 Dic 2019, 21:16

Si el problema del Breogan es que nuestro tercer 5 es Fall habiendo multitud de equipos, grandes incluidos, que apenas tienen un 5 bueno y otro regular que no mejora el nivel de Fall lesionado, entonces apaga y vámonos.

Si el nuevo fichaje sale "normal" y el 5 que venga tiene nivel, el juego interior será de lo mejor, por no decir el mejor de la categoría.

Me preocupa muchísimo más el puesto de base. Me recuerda a la campaña que teníamos a Franch y Lobito.
Cristhian es una especie de Franch, malabarista, ofensivo, buen pasador... Y también una cabra loca, con decisiones arriesgadas, muchas pérdidas y poca pausa y control.
Y Soluade, salvando las distancias, se parece a Lobito en su falta de control en el tema faltas personales, y su perfil combo que no acaba de cuajar en un base director con cabeza y mando.

Claro que volvemos a lo mismo, miras los bases del resto de equipos y tampoco asustan, a lo sumo tienen un base de nivel no exento de carencias (Dani Rodríguez, Uriz..) y un base suplente que no lo querríamos ni regalado. Directores pocos.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 09 Dic 2019, 21:22

Mi opinión sobre Fall no cambia de momento. El último partido jugó a un sorprendente buen nivel y tuvo un par de partidos más decentes, pero eso no quita que en el 80% de los partidos rindiera a un nivel inaceptable. Tener que esperar al 9 de diciembre para poder defendrlo no habla muy bien de él. Ojalá consiga mantener este buen nivel, pero de , momento voy a seguir escéptico.

Hoy uno de los "gurús" de la LEB anunció que el Breo va a tener nuevo pívot antes del primer partido de enero. Eso confirma que tendremos que hacer 2 descartes. Lo ideal sería pasar a Nogués al 3 y deshacernos de Mateo y de Fall, pero todos sabemos que es difícil que ocurra, uno por razones obvias y otro por razones económicas. Lo más realista es que los cortados sean Luís y Olah, que acaban ambos contrato en enero, aunque me disgustaría mucho prescindir del serbio. Es un jugador de equipo de manual, es muy limitado en ataque pero en esta racha de victorias su trabajo fue fundamental.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:09