:::------ C.B. Breogán ------:::

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 19 Ene 2022, 21:59

Siguiendo con la broma. Dicen que para dejarnos fuera tenemos que perder los 61 puntos de ventaja en el average global con Baskonia. Nosotros jugamos con Amigos del Baloncesto, por cierto Clubes con buena relación....y ellos con, aquí está, Burgos - llevan 17 jugados pero imagino que uno es de la segunda vuelta y les falta el de Burgos de la primera-.
Aquí lo mejor es apalabrar con Obradoiro ir perdiendo de cerca de cuarenta y acabar remontando y quedando a uno.
Más que nada para que Baskonia se lo crea y le meta una buena paliza a Olmos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 19 Ene 2022, 22:03

Harkonnen escribió:Si el año pasado, después del primer partido de la final en Granada que se palmó de veintitantos, nos cuentan que el año que viene íbamos a volver a jugar allí, lo hubiéramos entendido totalmente al revés.
Si, bueno, dirán, dirán que si algunos somos asín que no agradecemos lo conseguido por Epi, que si donde las dan las toman y no os quejeis ahora de cumplir la ley y no la ética...
Pero, lo realmente curioso de la eliminatoria de Granada es toda la suerte que tuvimos para no quedar eliminados en el segundo partido siendo infinitamente superiores por plantilla y estado de forma, a ellos. Saco el paraguas, ascendimos pese a Epifanio.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 19 Ene 2022, 22:07

En la Copa cómo va el tema, que hace años que no me interesa más que los ascensos a esta competición y las victorias mínimas para mantenerse :) .
Contra quién podría tocarnos el primer cruce?
:amor: CB Breo :amor:
Imagen

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 19 Ene 2022, 22:14

Harkonnen escribió:Si el año pasado, después del primer partido de la final en Granada que se palmó de veintitantos, nos cuentan que el año que viene íbamos a volver a jugar allí, lo hubiéramos entendido totalmente al revés.
Lo que es la vida.....

¿De cuantos habría que perder el domingo para quedar fuera de la Copa? Porque yo creía que estaba hecho matemáticamente. De todas formas es un partido ganable, para mi sería un partido para sorprender con rotaciones, no sé a qué nivel están Urtasun y Jankovic. Y va tocando que Sakho haga un partido bueno...
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 19 Ene 2022, 22:18

Anthony Bonner escribió: Bromas a parte, hay que disfrutar lo conseguido, que no es facil, y además congraciarse de no haberla pifiado al final lo que hubiera sido nefasto para Javi, de esta manera sale fortalecido.
Y, aunque fastidie y quiera ahora la revancha - y circunstancialmente, no lo puedo evitar dispensenme sus aficionados, los malos resultados para Olmos- con Francisco, agradecer también su trabajo previo al éxito de Javi :D
Sé de uno que esta noche va a dormir como un tronco 10 o 12 horas.... Y de acuerdo con lo de Olmos, lo cortés no quita lo valiente, tiene su parte en este éxito. Y ya, a partir de ahora a olvidarse de él y a centrarse en Mrsic y Javi Muñoz, ojalá hagan buen tandem.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Breogan42
Mensajes: 388
Registrado: 05 Nov 2011, 23:07

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Breogan42 » 19 Ene 2022, 22:18

asirafa escribió:
Harkonnen escribió:Si el año pasado, después del primer partido de la final en Granada que se palmó de veintitantos, nos cuentan que el año que viene íbamos a volver a jugar allí, lo hubiéramos entendido totalmente al revés.
Lo que es la vida.....

¿De cuantos habría que perder el domingo para quedar fuera de la Copa? Porque yo creía que estaba hecho matemáticamente. De todas formas es un partido ganable, para mi sería un partido para sorprender con rotaciones, no sé a qué nivel están Urtasun y Jankovic. Y va tocando que Sakho haga un partido bueno...
De 1 se Baskonia lle gaña de 60 a Burgos. De 11 se Baskonia lle gaña de 50 a Burgos. De 31 se Baskonia lle gaña de 30 a Burgos etc.

Vamos, que está feito.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 19 Ene 2022, 22:30

Dejaros de coñas, a Santiago hay que ir a ganar para sellar la Copa y media permanencia.
Ademas, si podemos, ¿querremos luchar también por los play off? ¿no?

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 19 Ene 2022, 22:35

Dicen que hay otra opción de Breoganada, que es que Gran Canaria en dos partidos y el nuestro con Obra, remonte los 100 puntos de diferencia en el average global.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 19 Ene 2022, 22:37

YANKEE escribió:Dejaros de coñas, a Santiago hay que ir a ganar para sellar la Copa y media permanencia.
Ademas, si podemos, ¿querremos luchar también por los play off? ¿no?
No lo sé yo ahora mismo Copa en mano, si agarran la salvación cifraria como objetivo principal facilitar el descenso de Burgos :D :D :D :demonio: :demonio: :demonio:
Imagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por nabosky » 19 Ene 2022, 22:41

Anthony Bonner escribió:
YANKEE escribió:Dejaros de coñas, a Santiago hay que ir a ganar para sellar la Copa y media permanencia.
Ademas, si podemos, ¿querremos luchar también por los play off? ¿no?
No lo sé yo ahora mismo Copa en mano, si agarran la salvación cifraria como objetivo principal facilitar el descenso de Burgos :D :D :D :demonio: :demonio: :demonio:
Firmo con sangue
ImagenImagen

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 19 Ene 2022, 23:17

Anthony Bonner escribió:Dicen que hay otra opción de Breoganada, que es que Gran Canaria en dos partidos y el nuestro con Obra, remonte los 100 puntos de diferencia en el average global.
Oye luego me llevo yo los palos cuando hablo de esa palabra que conste que yo no he dicho nada :D
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 19 Ene 2022, 23:33

He perdido dos años de vida viendo el partido en diferido, pero bien perdidos están :D

En los arreones del Baskonia en el primer y segundo cuarto vi muchos fantasmas del partido contra la Penya. Eran un querer y no poder, sin rebote, con garra pero mucha individualidad ... pero volvíamos hasta llegar a un inicio del segundo cuarto mágico, ese +13 y triple liberado de Kalinoski era para cerrar el partido a falta de 3 minutos, pero eso era demasiado fácil, el corazón se encogió cuando tuvieron tiro para ponerse a 3 ó 4 (ya ni recuerdo) para al final terminar tan tranquilo con una sonrisa de oreja a oreja.

Se lo merecen! Nos lo merecemos joder!

P.D: lo diré ahora que ganamos pero si Sakho rindiese como Iván Cruz o Sergi Quintela estaríamos un peldaño bastante más arriba.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

parrotxo10
Mensajes: 3001
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por parrotxo10 » 19 Ene 2022, 23:43

Anthony Bonner escribió:Vamos a la Copa!!!, que alegria :amor:
Y aún por encima de la mano de Javi y no de Olmos, mucha presión sobre un entrenador de la casa que ha sabido sacar adelante el objetivo que era un cara o cruz -tremenda cruz y tremenda cara-, para todos, afortunadamente y gracias a su saber hacer y trabajo de todos salió la cara que andábamos buscando.

Forza Breo!! :amor: :amor: :amor:


...una vez en la Copa, ahora con quién nos puede tocar???, y es que una vez allí, el objetivo es....ganarla!!! :D :D :D
Parabens e apertas para todoslos que temos o sangue celeste :brindo por eso:
Probablemente los cabezas de serie sean Madrid, Barça, Juventut y Murcia (aunque esta última plaza también podría ser Manresa o Valencia, aunque yo creo que serán los murcianos).

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 19 Ene 2022, 23:53

COPA.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 20 Ene 2022, 02:30

Llevamos 9 victorias ya y podemos entrar en la Copa después de haberle ganado a Baskonia jugando a lo que han propuesto ellos. Increíble.

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 20 Ene 2022, 09:06

Pues virtualmente clasificados para la copa.Un éxito absoluto de todos.
Del partido de ayer me alegro especialmente por Erik Quintela,con una grandísima dirección y defensa en los minutos que estuvo en pista,y que decir de la temporada de Iván Cruz,espero tenga ya la propuesta de renovación sobre la mesa.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 20 Ene 2022, 10:01

catedratico escribió:Pues virtualmente clasificados para la copa.Un éxito absoluto de todos.
Del partido de ayer me alegro especialmente por Erik Quintela,con una grandísima dirección y defensa en los minutos que estuvo en pista,y que decir de la temporada de Iván Cruz,espero tenga ya la propuesta de renovación sobre la mesa.
Más vale que Cruz salga renovado cuanto antes. Y Erik también, se lo está ganando, en un rol de tercer base participativo.

ejk
Mensajes: 24596
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ejk » 20 Ene 2022, 10:07

Felicidades por vuestra (virtual) clasificación para la copa. Merecidísimo. :brindo por eso:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 20 Ene 2022, 13:57

En Baskonia están decepcionados con el juego de su equipo pero yo no creo que hicieran un mal partido, creo que el Breogán hizo un partido excelente. Primero, desde la dirección. Si señalamos los errores ante el Joventut, es justo señalar los aciertos ante Baskonia. Para mí Javi Muñoz estuvo impecable en todos los aspectos: planteamiento táctico, rotaciones, tiempos muertos... Hasta en la sala de prensa estuvo enorme llevándose a todo el cuerpo técnico para compartir con ellos el mérito.

La primera unidad, los que llevan el peso (sobre todo ofensivo) del equipo estuvieron a la altura. Musa es un talentazo, es capaz de revolucionar un partido con 8 puntos en un minuto; Kalinoski ejerció de asesino silencioso con el mejor +- del partido (a parte de 15 puntos y 5 asistencias); Rasid estuvo increíble en el poste (14 puntos sin fallo) y, como siempre, muy inteligente en el uso de las faltas y el domino de su zona. TBH quizás no brilló todo el partido pero estuvo atinado en la dirección y tuvo acciones puntuales importantes, y Sergi Quintela imprimió ese carácter que equilibra las defensas y da fluidez al ataque. No hizo números pero estuvo brillante en defensa incluso en los momentos más calientes del partido.

Pero quizás lo más sorprendente lo vimos en la segunda unidad, con un Erik que jugó los mejores minutos de su carrera. Fueron sólo 10 pero fueron magistrales tanto atrás como en la dirección. Puso ritmo, intensidad y encontró muy bien a Cruz, Kacinas y Kalinoski para dar 4 asistencias de mucho nivel, además de sacar una falta crucial tras rebote ofensivo y meter los dos libres.

Cruz también estuvo imperial. Si no fue su mejor partido en ACB se le acerca mucho. No son sólo los números, es su trabajo en defensa, sus rebotes y el mérito de las canastas que anotó, algunas en momentos calientes del partido. Kacinas hizo un trabajo magnífico lo poco que estuvo en cancha, Sakho no brilló pero el puso intensidad... En fin, un banquillo que aportó mucho más de lo que dicen las estadísticas.

Me pareció especialmente emotivo el reconocimiento del cuerpo técnico a Epi, que nos llevó al a ACB, a Olmos, que creó las bases para llegar hasta aquí, y a dos jugadores muy especiales que ya no están en el Breo pero que fueron claves para llegar a este momento como Kevin Larsen y Sollazzo. De bien nacidos es ser agradecidos.

Pasado el momento de euforia hay que pensar en el siguiente partido que también será especialmente emotivo. Es un derbi gallego que nos ha de llenar de orgullo. Tener dos equipos gallegos en ACB es un lujo, todos los amantes del baloncesto tenemos que valorarlo. Será un gran partido, mucho más igualado de lo que puede parecer viendo la clasificación y en el que tendremos que esforzarnos a tope por un doble objetivo: sellar la presencia en Copa lo más arriba posible en la clasificación y sumar la décima victoria que nos pondría muy, muy cerquita de nuestro principal objetivo: la permanencia.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 20 Ene 2022, 13:59

papalorus escribió:Noraboa veciños!! Merecidisima clasificación para a Copa , nunha tempada fantástica pola vosa parte. A disfrutar!!!
Moitas grazas, Papalorus. Agora quédanos por diante un emotivo derbi, un deses partidos que nos fan sentir orgullosos a todos os galegos amantes do baloncesto. ¡Que gañas de derbi!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:06