:::------ C.B. Breogán ------:::

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 03 Oct 2022, 07:41

Es un Redivo de la vida, dificilmente cambiarán. Estábamos advertidos (al menos yo).
Este por lo menos defiende algo, ayuda en el rebote y en algún momento se le enciende la bombilla

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 03 Oct 2022, 09:22

Ayer victoria(que era lo importante),aunque con dos cuartos de colapso casi total....La segunda unidad(junto con Bamforth)levantó el partido.

Cosas positivas:

El equipo tiene muchísimo carácter.Es muy difícil sacarlo del partido.
V.Arteaga que demuestra que está para mucho más que el rol que tenía hasta ayer.
S.García aunque realizó dos malas primeras partes en ambos partidos,sus últimos cuartos son para enmarcar.
T.Nakic que es el jugador con más inteligencia del equipo.Pocas veces se equivoca tomando decisiones,me parece un acierto su fichaje hasta el momento.

Cosas negativas:

N.Nenadic es el pufo del año....Justísimo de neuronas y ya si lo juntas con Lukovic apaga y vámonos(quizá les debería prestar alguna Nakic)
Colapsos enormes a lo largo del partido.
Tiro exterior muy justo(salvo Bamforth).

Ahora a Badalona sin nada que perder y con lo deberes más que hechos.

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 03 Oct 2022, 10:14

Sobre el tiro exterior:
Ayer se buscan muy pocas jugadas para dejar buenos tiros. A mayores, los jugadores renuncian a varios lanzamientos claros.
Hay que tratar de ajustar estos detalles porque depender tanto de la anotación en la pintura o de Bamforth es jugársela.

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 03 Oct 2022, 11:59

Necesitamos que Momirov sea un 3&D, en la ofensiva sepa buscar espacios para tiros liberados y los meta claro.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 03 Oct 2022, 20:38

Mentalidad de hierro, no bajar los brazos y trabajo hasta el final. Igual tengo algo que aprender de ellos.

Me alegro de que Arteaga haya hecho un buen partido para lo que se puede esperar de él. Ocupa un rol que va a ser muy importante, al menos mientras Brajkovic no vaya conociendo y adaptándose al nivel acb.

Sobre Nedovic pues que tendrá que ir adaptando también su estilo a la Liga y al juego de equipo. Se supone que viene de la liga polaca de ser un jugador que gastaba muchos tiros.


Pero nada, 2-0 , la primera en una pista donde ya veremos cuantos ganan, y la segunda remontando 12 puntos. Igual algo se está haciendo bien... A mi al menos me están sorprendiendo para bien.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 03 Oct 2022, 20:53

YANKEE escribió:Es un Redivo de la vida, dificilmente cambiarán. Estábamos advertidos (al menos yo).
Este por lo menos defiende algo, ayuda en el rebote y en algún momento se le enciende la bombilla
Tres partidos y sentenciado, por aquí a algunos os va demasiado el soltar ostiazos por adelantado "por si acaso...".
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 03 Oct 2022, 20:58

Si, bueno. Fenomenal el dos a cero en el balance.
El partido contra Badalona es un partido donde hay todo que ganar y nada a perder. Luego se vienen dos finales contra GranCa y Bilbao, dos equipos que van a venir bastante bien de forma. Importantísimo sacar al menos uno de ellos, sino los dos.
En mi opinión no hay que sacar los cohetes, nosotros creo que estamos dando lo mejor que tenemos, cosa que otros muchos no, la mayoría, no están a su nivel. A ver si podemos aprovechar este estado de forma y ganar a GranCa y hacer lo propio con Bilbao, que como nosotros está dando su tope.
Veo serios problemas en lo que es la anotación exterior, y también serios problemas en lo que es la defensa interior.
Ahora bien a este nivel de Bamforth en general, de García, de Quintela, en momentos clave, el primer partido de Hollazt pues si en ataque por fuera damos el nivel, para mi es irreal vendrán los partidos normales y malos.
Por dentro tanto Murcia como, sobretodo, Fuenlabrada son una mala broma. Nosotros percutimos en Fuenlabrada con la misma arma que nos va a pulir media liga, el rebote de ataque. Malísimos. Sus interiores no solo hicieron el ridículo con un tío fuerte, pero bajito y liviano, en dejarse un montón de rebotes defensivos y rebotes que sacan mal y no pueden contragolpear, balones divididos que acaban en mano de un tío muy ágil y en forma, como García. Esa verbena que fue Fuenlabrada,.va a ser lo opuesto en muchos partidos. Luego la meada de Arteaga, ya veremos cuántas defensas de tíos atléticos y altos que hay en la liga lo permiten.
La salida es bien buena pero no creo que tengamos margen de mejorar, como si lo había el año pasado, salvo fichando.
Ojalá tengamos un día acertado en Badalona y podamos sacar resultados en esos dos de casa. Firmó dos de tres, sería espectacular. Sigo creyendo que vamos a sufrir mucho para salvarnos, y que además tendremos que fichar.
Lo digo ahora.
Última edición por Anthony Bonner el 03 Oct 2022, 21:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 03 Oct 2022, 21:01

asirafa escribió:
YANKEE escribió:Es un Redivo de la vida, dificilmente cambiarán. Estábamos advertidos (al menos yo).
Este por lo menos defiende algo, ayuda en el rebote y en algún momento se le enciende la bombilla
Tres partidos y sentenciado, por aquí a algunos os va demasiado el soltar ostiazos por adelantado "por si acaso...".
Murcia, este Murcia, y sobretodo Fuenlabrada eran anillo a dedo para nosotros. La buena noticia es la intensidad, el compromiso y el dos a cero. Yo no veo lo de sacar pecho, para nada, veo que en Badalona es un nada a perder y un mundo a ganar, y veo que esos dos partidos de casa con el ánimo y estado de forma que tenemos sería vital ganarlos. No creo que sea pesimista, es que los problemas que veía antes de ganarlos para mí no están resueltos.
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 03 Oct 2022, 22:03

asirafa escribió:
YANKEE escribió:Es un Redivo de la vida, dificilmente cambiarán. Estábamos advertidos (al menos yo).
Este por lo menos defiende algo, ayuda en el rebote y en algún momento se le enciende la bombilla
Tres partidos y sentenciado, por aquí a algunos os va demasiado el soltar ostiazos por adelantado "por si acaso...".
Llevamos algo más de 3 partidos, referencias en redes aparte. El que quiera ver un miniMusa allá el.
Yo de momento veo un jugador que aporta estadísticamente en varios apartados con aceptable actitud defensiva pero que en la toma de muchas decisiones es un Redivo (a pesar de mis porcentajes reguleros, yo me lo guiso yo me lo como asi esté a 9 metros bien defendido), si quiere que cambie de opinión ya puede ir empezando.
Última edición por YANKEE el 03 Oct 2022, 22:03, editado 2 veces en total.

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Wanys45 » 04 Oct 2022, 00:55

Cada día entiendo menos de HESTO. 2-0.
PD: por qué no buscamos a Brajkovic abierto, con la mano que tiene...
Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 04 Oct 2022, 10:05

Leo en redes que el club ha prescindido del psicólogo deportivo que hubo la temporada pasada. Yo no entro a valorar si el que había era el bueno o había que traer a otro, pero creo que en pleno 2022 no tener, ya no digo en plantilla, pero al menos reservadas unas horas de terapia semanales para los jugadores con un profesional es una gestión muy deficiente del plano mental. Unos serán rocas y no lo necesitarán, pero estoy seguro de que por cada uno de esos hay otro que rendiría bastante mejor. Y no hay que ser el último mono para esto, recuerdo alguna entrevista a Salva Arco, ejemplo de liderazgo en la cancha y profesionalidad, en la que comentaba la importancia que a su juicio tenía la figura del psicólogo deportivo.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por TASTET » 04 Oct 2022, 11:50

Anthony Bonner escribió:Si, bueno. Fenomenal el dos a cero en el balance.
El partido contra Badalona es un partido donde hay todo que ganar y nada a perder. Luego se vienen dos finales contra GranCa y Bilbao, dos equipos que van a venir bastante bien de forma. Importantísimo sacar al menos uno de ellos, sino los dos.
En mi opinión no hay que sacar los cohetes, nosotros creo que estamos dando lo mejor que tenemos, cosa que otros muchos no, la mayoría, no están a su nivel. A ver si podemos aprovechar este estado de forma y ganar a GranCa y hacer lo propio con Bilbao, que como nosotros está dando su tope.
Veo serios problemas en lo que es la anotación exterior, y también serios problemas en lo que es la defensa interior.
Ahora bien a este nivel de Bamforth en general, de García, de Quintela, en momentos clave, el primer partido de Hollazt pues si en ataque por fuera damos el nivel, para mi es irreal vendrán los partidos normales y malos.
Por dentro tanto Murcia como, sobretodo, Fuenlabrada son una mala broma. Nosotros percutimos en Fuenlabrada con la misma arma que nos va a pulir media liga, el rebote de ataque. Malísimos. Sus interiores no solo hicieron el ridículo con un tío fuerte, pero bajito y liviano, en dejarse un montón de rebotes defensivos y rebotes que sacan mal y no pueden contragolpear, balones divididos que acaban en mano de un tío muy ágil y en forma, como García. Esa verbena que fue Fuenlabrada,.va a ser lo opuesto en muchos partidos. Luego la meada de Arteaga, ya veremos cuántas defensas de tíos atléticos y altos que hay en la liga lo permiten.
La salida es bien buena pero no creo que tengamos margen de mejorar, como si lo había el año pasado, salvo fichando.
Ojalá tengamos un día acertado en Badalona y podamos sacar resultados en esos dos de casa. Firmó dos de tres, sería espectacular. Sigo creyendo que vamos a sufrir mucho para salvarnos, y que además tendremos que fichar.
Lo digo ahora.
Bueno, ya quisiera media ACB tenir a Pvsto y en menor medida a Radovic por dentro...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 04 Oct 2022, 14:09

Partido sin la brillantez de Murcia y donde se mostraron alguna de nuestras carencias, pero victoria importantísima. Clave en estas 2 victorias el control del rebote. Los partidos contra Obra y FMP, que fue donde peor sensación dimos, sufrimos mucho en el rebote. El juego rápido que queremos hacer es imposible sin controlar el rebote defensivo. En ataque estático sufrimos bastante y tenemos algún momento de desconexión. Muy buena noticia ver la fortaleza mental del equipo.

Bamforth se está confirmando como el líder espiritual del equipo, cada vez que puede forma un corrillo para hablar con los compañeros. Los dos triples que mete seguidos son media remontada. Nenadic empezó bien pero después se volvió loco y fue uno de los principales motivos del atasco del equipo. A mí me parece un buen jugador y no lo veo como un caso perdido. En defensa es más que correcto y con el balón en las manos es nuestro mejor generador después de Hollatz. Ha tenido buenos momentos y debería llegarle el mensaje de Mrsic con el banquillazo del otro día. Happ lastrado por la faltas y con fallos poco habituales en él de canastas a priori fáciles, aún así muy buena producción en los minutos que estuvo. Esta situación la aprovechó muy bien Arteaga que empezó muy fallón pero que acabó siendo fundamental en la remontada. Con Nakic me la tengo que envainar. Cuando lo ficharon no parecía que fuera lo que necesitábamos y su currículum no era especialmente ilusionante, pero lo está haciendo muy bien. No me esperaba para nada que fuese a ser el segundo jugador con más minutos de la plantilla como lo está siendo hasta el momento. El jugador más inteligente de la plantilla.

Ahora toca ir a Badalona donde va a ser muy difícil rascar algo, aunque no nos coincide en mal momento. Nosotros con los deberes hechos y nada que perder y ellos con dudas y con la necesidad de ganar.

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 04 Oct 2022, 14:21

TASTET escribió:
Bueno, ya quisiera media ACB tenir a Pvsto y en menor medida a Radovic por dentro...
Y a Sakho que no aceptó la oferta para continuar en el Breogán y a Ilimane Diop de "relleno" . Y Luther viene de la BSL Turca con unos números aceptables. Y Anderson de Efes , número 20 del draft en su momento y algo también ayuda por dentro...
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 04 Oct 2022, 15:50

YANKEE escribió:Es un Redivo de la vida, dificilmente cambiarán. Estábamos advertidos (al menos yo).
Este por lo menos defiende algo, ayuda en el rebote y en algún momento se le enciende la bombilla
Es mucho más completo que Redivo no jodas.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 04 Oct 2022, 15:59

Creo que todos sabemos que vamos a descender. Yo no tengo dudas de ello. Vivimos de espejísmos, Nenadic hace de todo por pura chiripa, que el rebote sea una labor de equipo, igual que la defensa interior se puede suplir con manos desde fuera y buen posicionamiento atrás, es algo que estamos haciendo porque ha bajado la virgen. Ganamos el rebote de equipo y tenemos al probablemente mejor reboteador individual de la liga, pero no puede ser cierto porque no es una mole y nos han caído todos en las manos. Mrsic buenos planteamientos, pero es que estamos dando el 200% y los demás aún están engranando el punto muerto para encender el contacto.

Brajkovic ni está ni se le espera este año, no debe de estar aprendiendo nada con Mrsic. Ya tenemos Bamforthdependencia. Nakic era un pufo y ahora es dios, siento decirlo, sigue siendo un pufo de categoría. Reconozco que absolutamente todo lo que he venido contando estos meses ha sido un fraude, no conocía a ningún jugador y no sabía lo que daban para el juego colectivo, y mi idea sobre la defensa colectiva me la saqué de la chorra porque eso no existe. Siento haberos engañado a la mayoría. Cuando perdamos un par de partidos no me busquéis para que de una visión positiva de la plantilla, jugadores y juego del equipo, porque me he cansado de fingir. Seré realista y llamaré a los fantasmas de Norel, Redivo, Ofoegbu y compañía para que nos acompañen en esta tragedia.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 04 Oct 2022, 16:01

Estamos 2 cero y el foro sigue siendo un velatorio, la madre que me parió...

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 04 Oct 2022, 16:11

Brajkovic está para el COB, lo demás lo compro.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 04 Oct 2022, 16:21

Yo que conste que no considero a Nenadic como irrecuperable. El tío tiene mucho talento, eso está claro, mucho más del que tenía Redivo en mi opinión (y aunque no tuviera más talento, tiene mucho más cuerpo y eso siempre se aprovecha). Pero creo que necesita un tiempo para acabar de encajar (ojalá sea un tiempo corto).

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 04 Oct 2022, 16:27

GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:Es un Redivo de la vida, dificilmente cambiarán. Estábamos advertidos (al menos yo).
Este por lo menos defiende algo, ayuda en el rebote y en algún momento se le enciende la bombilla
Es mucho más completo que Redivo no jodas.
Es más completo en general pero los malos porcentajes basados en malas decisiones son marca de la casa del argentino.
Es esa sensación de "hago lo primero que se me pasa por la cabeza" en lugar de hacer lo que le han mandado hacer.
De momento el equipo tiene un mas menos de +22 y Nemanja un mas menos de - 5, único jugador en negativo de la plantilla junto con el - 8 de Brajkovic.
Bamforth +32
Happ +28
Nakic +20

Y todo eso no le quita de ser el 5° jugador con más minutos y el 5° con más valoración.

Y aquí me bajo de este tema. Cada uno tendrá su filias y sus fobias, yo prefiero jugadores "normales" y no los que me hagan llevarme las manos a la cabeza en sentido negativo cada dos por tres.
Edito: todo este rollo con el objetivo de que el sabado en Badalona pasase esto:
https://twitter.com/breoganada/status/1 ... at6qhnfLdQ
[emoji23][emoji23][emoji23]
Última edición por YANKEE el 04 Oct 2022, 16:27, editado 2 veces en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:23