:::------ C.B. Breogán ------:::

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 28 Nov 2020, 15:39

Para mí también está claro que este equipo, para ser de lo más top que hemos tenido nunca, necesita un dos tirador y generador de juego y una rotación más al cuatro. Si Ahonen se recupera al 100% lo del dos estaría solventado. Luis para el cuatro vendría muy bien, es complementario con Cruz, tiene ese punto de defensa agresiva que este año caracteriza al equipo y te deja un roster de lujo tal que así:

Soluade-Erik-Mateo Díaz
Ahonen-Sergi
Sollazzo-Kacinas-Arco
Cruz-Luis
Larsen-Seydou

Vamos, sería un equipo de la leche, con al menos dos jugadores top por posición y muchos de ellos polivalentes que pueden hacerte apaños en varias posiciones, con mucha dureza defensiva, con puntos en todas las posiciones, con tiro, con poste, con desborde... En fin, uno de los mejores equipos (si no el mejor) que hallamos visto en LEB por estos lares.

Si Ahonen se recupera nos faltaría ese esfuerzo para el cuatro. Quizás si ven que vamos bien y aparece un patrocinio milagroso y la liga puede terminarse con público y con un aforo decente podamos permitirnos ese cuatro que falta antes de febrero. Son muchos condicionantes, y está todo supeditado a que Ahonen se recupere del todo, pero soñar es gratis...

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 28 Nov 2020, 16:43

Lugoplastica escribió:Para mí también está claro que este equipo, para ser de lo más top que hemos tenido nunca, necesita un dos tirador y generador de juego y una rotación más al cuatro. Si Ahonen se recupera al 100% lo del dos estaría solventado. Luis para el cuatro vendría muy bien, es complementario con Cruz, tiene ese punto de defensa agresiva que este año caracteriza al equipo y te deja un roster de lujo tal que así:

Soluade-Erik-Mateo Díaz
Ahonen-Sergi
Sollazzo-Kacinas-Arco
Cruz-Luis
Larsen-Seydou

Vamos, sería un equipo de la leche, con al menos dos jugadores top por posición y muchos de ellos polivalentes que pueden hacerte apaños en varias posiciones, con mucha dureza defensiva, con puntos en todas las posiciones, con tiro, con poste, con desborde... En fin, uno de los mejores equipos (si no el mejor) que hallamos visto en LEB por estos lares.

Si Ahonen se recupera nos faltaría ese esfuerzo para el cuatro. Quizás si ven que vamos bien y aparece un patrocinio milagroso y la liga puede terminarse con público y con un aforo decente podamos permitirnos ese cuatro que falta antes de febrero. Son muchos condicionantes, y está todo supeditado a que Ahonen se recupere del todo, pero soñar es gratis...
En este equipo no hay dos jugadores top por puesto, hay un jugador top (Larssen), varios casi tops (Sollazo, Cruz, Kacinas, Ahonen) y muchos semitops.
Lástima que para el puesto de base fuese preferible tener un top.

Breogan42
Mensajes: 385
Registrado: 05 Nov 2011, 23:07

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Breogan42 » 29 Nov 2020, 12:35

:cosuverde:
YANKEE escribió:
Lugoplastica escribió:Para mí también está claro que este equipo, para ser de lo más top que hemos tenido nunca, necesita un dos tirador y generador de juego y una rotación más al cuatro. Si Ahonen se recupera al 100% lo del dos estaría solventado. Luis para el cuatro vendría muy bien, es complementario con Cruz, tiene ese punto de defensa agresiva que este año caracteriza al equipo y te deja un roster de lujo tal que así:

Soluade-Erik-Mateo Díaz
Ahonen-Sergi
Sollazzo-Kacinas-Arco
Cruz-Luis
Larsen-Seydou

Vamos, sería un equipo de la leche, con al menos dos jugadores top por posición y muchos de ellos polivalentes que pueden hacerte apaños en varias posiciones, con mucha dureza defensiva, con puntos en todas las posiciones, con tiro, con poste, con desborde... En fin, uno de los mejores equipos (si no el mejor) que hallamos visto en LEB por estos lares.

Si Ahonen se recupera nos faltaría ese esfuerzo para el cuatro. Quizás si ven que vamos bien y aparece un patrocinio milagroso y la liga puede terminarse con público y con un aforo decente podamos permitirnos ese cuatro que falta antes de febrero. Son muchos condicionantes, y está todo supeditado a que Ahonen se recupere del todo, pero soñar es gratis...
En este equipo no hay dos jugadores top por puesto, hay un jugador top (Larssen), varios casi tops (Sollazo, Cruz, Kacinas, Ahonen) y muchos semitops.
Lástima que para el puesto de base fuese preferible tener un top.
Exacto, o único top é Larsen e quizais Sollazzo. O resto, bos xogadores de equipo.
Parece que acostumados a esta basura de liga, xa encumbramos a calquer xogador aseado á categoría de figura.

Eu vexo unha acuciante falta de talento nesta plantilla e por mui sólida e rocosa que sexa en partidos pechados creo que se vai notar. A parte de Larsen, non hai ningún xogador ó que darlle a pelota e que se busque a vida. Que ben viría Elijah Brown ou un xogador desas características.

A LEB a pesar de retransmitir todos os partidos está máis devaluada que nunca e fai que os partidos sexan duros de ver. Se á falta de calidade dos equipos lle sumas a falta de público, hai momentos que da a sensación de ver unha liga zonal. Tizona se non é o peor equipo profesional que vin pouco lle falta.

Pd: Mateo Díaz ten bastante boa pinta. Pena que o outro día que iba ter minutos se cargase tontamente de faltas. Mateo Sánchez é unha vergonza que gaste unha ficha e unha parte (espero que ínfima) do presuposto. Non teño nin idea de como van os soldos na LEB pero cos 5000€ (confío en que non cobre máis de 500 e viva cos pais) imaxino que daría para un reforzo útil para os Playoffs.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 30 Nov 2020, 12:58

Breogan42 escribió::cosuverde:
YANKEE escribió:
Lugoplastica escribió:Para mí también está claro que este equipo, para ser de lo más top que hemos tenido nunca, necesita un dos tirador y generador de juego y una rotación más al cuatro. Si Ahonen se recupera al 100% lo del dos estaría solventado. Luis para el cuatro vendría muy bien, es complementario con Cruz, tiene ese punto de defensa agresiva que este año caracteriza al equipo y te deja un roster de lujo tal que así:

Soluade-Erik-Mateo Díaz
Ahonen-Sergi
Sollazzo-Kacinas-Arco
Cruz-Luis
Larsen-Seydou

Vamos, sería un equipo de la leche, con al menos dos jugadores top por posición y muchos de ellos polivalentes que pueden hacerte apaños en varias posiciones, con mucha dureza defensiva, con puntos en todas las posiciones, con tiro, con poste, con desborde... En fin, uno de los mejores equipos (si no el mejor) que hallamos visto en LEB por estos lares.

Si Ahonen se recupera nos faltaría ese esfuerzo para el cuatro. Quizás si ven que vamos bien y aparece un patrocinio milagroso y la liga puede terminarse con público y con un aforo decente podamos permitirnos ese cuatro que falta antes de febrero. Son muchos condicionantes, y está todo supeditado a que Ahonen se recupere del todo, pero soñar es gratis...
En este equipo no hay dos jugadores top por puesto, hay un jugador top (Larssen), varios casi tops (Sollazo, Cruz, Kacinas, Ahonen) y muchos semitops.
Lástima que para el puesto de base fuese preferible tener un top.
Exacto, o único top é Larsen e quizais Sollazzo. O resto, bos xogadores de equipo.
Parece que acostumados a esta basura de liga, xa encumbramos a calquer xogador aseado á categoría de figura.

Eu vexo unha acuciante falta de talento nesta plantilla e por mui sólida e rocosa que sexa en partidos pechados creo que se vai notar. A parte de Larsen, non hai ningún xogador ó que darlle a pelota e que se busque a vida. Que ben viría Elijah Brown ou un xogador desas características.

A LEB a pesar de retransmitir todos os partidos está máis devaluada que nunca e fai que os partidos sexan duros de ver. Se á falta de calidade dos equipos lle sumas a falta de público, hai momentos que da a sensación de ver unha liga zonal. Tizona se non é o peor equipo profesional que vin pouco lle falta.

Pd: Mateo Díaz ten bastante boa pinta. Pena que o outro día que iba ter minutos se cargase tontamente de faltas. Mateo Sánchez é unha vergonza que gaste unha ficha e unha parte (espero que ínfima) do presuposto. Non teño nin idea de como van os soldos na LEB pero cos 5000€ (confío en que non cobre máis de 500 e viva cos pais) imaxino que daría para un reforzo útil para os Playoffs.
Cuando hablo de jugadores top me remito a la categoría, me refiero a los jugadores destacados dentro del nivel que da la LEB (a los que están entre los cinco mejores en su puesto en la LEB). Todo es muy relativo, por supuesto, y la condición de jugador top hay que revalidarla en la cancha (y alguno, este año, no está fino), pero yo considero que, por sus temporadas anteriores, casi todos estaban entre los cinco mejores en su posición cuando se ficharon o renovaron.

En fin, es sólo una opinión...

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 30 Nov 2020, 13:49

Lugoplastica escribió:
Breogan42 escribió::cosuverde:
YANKEE escribió:En este equipo no hay dos jugadores top por puesto, hay un jugador top (Larssen), varios casi tops (Sollazo, Cruz, Kacinas, Ahonen) y muchos semitops.
Lástima que para el puesto de base fuese preferible tener un top.
Exacto, o único top é Larsen e quizais Sollazzo. O resto, bos xogadores de equipo.
Parece que acostumados a esta basura de liga, xa encumbramos a calquer xogador aseado á categoría de figura.

Eu vexo unha acuciante falta de talento nesta plantilla e por mui sólida e rocosa que sexa en partidos pechados creo que se vai notar. A parte de Larsen, non hai ningún xogador ó que darlle a pelota e que se busque a vida. Que ben viría Elijah Brown ou un xogador desas características.

A LEB a pesar de retransmitir todos os partidos está máis devaluada que nunca e fai que os partidos sexan duros de ver. Se á falta de calidade dos equipos lle sumas a falta de público, hai momentos que da a sensación de ver unha liga zonal. Tizona se non é o peor equipo profesional que vin pouco lle falta.

Pd: Mateo Díaz ten bastante boa pinta. Pena que o outro día que iba ter minutos se cargase tontamente de faltas. Mateo Sánchez é unha vergonza que gaste unha ficha e unha parte (espero que ínfima) do presuposto. Non teño nin idea de como van os soldos na LEB pero cos 5000€ (confío en que non cobre máis de 500 e viva cos pais) imaxino que daría para un reforzo útil para os Playoffs.
Cuando hablo de jugadores top me remito a la categoría, me refiero a los jugadores destacados dentro del nivel que da la LEB (a los que están entre los cinco mejores en su puesto en la LEB). Todo es muy relativo, por supuesto, y la condición de jugador top hay que revalidarla en la cancha (y alguno, este año, no está fino), pero yo considero que, por sus temporadas anteriores, casi todos estaban entre los cinco mejores en su posición cuando se ficharon o renovaron.

En fin, es sólo una opinión...
No es sólo una opinión, que sí, si no una realidad que al momento de realizar los fichajes estábamos trayendo a gente top. Que la liga no da para más es otra cosa, pero necesitamos sistemas de referencia válidos y comparar la competición de los últimos años con lo que fue en 2006 hasta 2012, por ejemplo, es injusto.

Además hemos de pensar el rol de cada uno, tops para ser titulares, tops para ser rotación, tops para ser reservas. Para mi es indudable que, atendiendo a estas variables y en el contexto del mercado de fichajes de este verano se cerró una plantilla de lo más completo y que sí tenía a dos jugadores top por puesto, dentro de sus roles, desde luego y siempre en relación a lo mesurable, que fue su papel en las últimas temporadas, especialmente la inmediatamente anterior.

Juzgar el trabajo de este verano, en situación de Covid y arrastrando partidos y falta de continuidad a toro pasado es muy injusto, como lo será si dentro de un mes las cosas nos van mal deportivamente, no deberíamos echar la culpa a lo hecho en verano, salvo en dos excepciones que ya estaban en liza entonces; la continuidad de Ahonen como escolta titular y la de Epi en el banquillo. Son las dos cosas que sí representaban una duda.

Después cada quien puede tener sus gustos y preferencias personales hacia los puestos del base y del ala-pivot, pero Soluade, Quintela, Cruz y Kacinas eran y, a pesar de algún bache, son jugadores de referencia en esos puestos para cualquier equipo de la liga.

Al equipo sí que le falta una pieza exterior, sin duda, puede ser un combo anotador, un alero con buen tiro de tres o algo así, pero por lo demás tenemos un equipazo. Si llegase a no carburar el fallo habría que buscarlo en otro sitio, ya sea banquillo, lesiones o problemas de vestuario. Para mi, ahora mismo, no hay más.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 30 Nov 2020, 17:51

GeloMetal escribió:
Lugoplastica escribió:
Breogan42 escribió::cosuverde:

Exacto, o único top é Larsen e quizais Sollazzo. O resto, bos xogadores de equipo.
Parece que acostumados a esta basura de liga, xa encumbramos a calquer xogador aseado á categoría de figura.

Eu vexo unha acuciante falta de talento nesta plantilla e por mui sólida e rocosa que sexa en partidos pechados creo que se vai notar. A parte de Larsen, non hai ningún xogador ó que darlle a pelota e que se busque a vida. Que ben viría Elijah Brown ou un xogador desas características.

A LEB a pesar de retransmitir todos os partidos está máis devaluada que nunca e fai que os partidos sexan duros de ver. Se á falta de calidade dos equipos lle sumas a falta de público, hai momentos que da a sensación de ver unha liga zonal. Tizona se non é o peor equipo profesional que vin pouco lle falta.

Pd: Mateo Díaz ten bastante boa pinta. Pena que o outro día que iba ter minutos se cargase tontamente de faltas. Mateo Sánchez é unha vergonza que gaste unha ficha e unha parte (espero que ínfima) do presuposto. Non teño nin idea de como van os soldos na LEB pero cos 5000€ (confío en que non cobre máis de 500 e viva cos pais) imaxino que daría para un reforzo útil para os Playoffs.
Cuando hablo de jugadores top me remito a la categoría, me refiero a los jugadores destacados dentro del nivel que da la LEB (a los que están entre los cinco mejores en su puesto en la LEB). Todo es muy relativo, por supuesto, y la condición de jugador top hay que revalidarla en la cancha (y alguno, este año, no está fino), pero yo considero que, por sus temporadas anteriores, casi todos estaban entre los cinco mejores en su posición cuando se ficharon o renovaron.

En fin, es sólo una opinión...
No es sólo una opinión, que sí, si no una realidad que al momento de realizar los fichajes estábamos trayendo a gente top. Que la liga no da para más es otra cosa, pero necesitamos sistemas de referencia válidos y comparar la competición de los últimos años con lo que fue en 2006 hasta 2012, por ejemplo, es injusto.

Además hemos de pensar el rol de cada uno, tops para ser titulares, tops para ser rotación, tops para ser reservas. Para mi es indudable que, atendiendo a estas variables y en el contexto del mercado de fichajes de este verano se cerró una plantilla de lo más completo y que sí tenía a dos jugadores top por puesto, dentro de sus roles, desde luego y siempre en relación a lo mesurable, que fue su papel en las últimas temporadas, especialmente la inmediatamente anterior.

Juzgar el trabajo de este verano, en situación de Covid y arrastrando partidos y falta de continuidad a toro pasado es muy injusto, como lo será si dentro de un mes las cosas nos van mal deportivamente, no deberíamos echar la culpa a lo hecho en verano, salvo en dos excepciones que ya estaban en liza entonces; la continuidad de Ahonen como escolta titular y la de Epi en el banquillo. Son las dos cosas que sí representaban una duda.

Después cada quien puede tener sus gustos y preferencias personales hacia los puestos del base y del ala-pivot, pero Soluade, Quintela, Cruz y Kacinas eran y, a pesar de algún bache, son jugadores de referencia en esos puestos para cualquier equipo de la liga.

Al equipo sí que le falta una pieza exterior, sin duda, puede ser un combo anotador, un alero con buen tiro de tres o algo así, pero por lo demás tenemos un equipazo. Si llegase a no carburar el fallo habría que buscarlo en otro sitio, ya sea banquillo, lesiones o problemas de vestuario. Para mi, ahora mismo, no hay más.
¿El objetivo del Breogan es entrar dentro de los 5 primeros? ¿verdad que no? Entonces lo que yo entiendo por jugadores top son los mejores (como muchisimo los segundos mejores si estan casi al nivel de los primeros) en cada puesto y rol.
Por eso Larssen es para mi el unico top (y ha venido Mc Ghee a disputarselo)
Analiza jugador por jugador y ya me diras. Y en el puesto de base es mas sangrante, Soluade y Quintela entrarian en tu top 5 de base titular y base suplente de milagro. Por eso insistimos en que para ascender estamos muy cojos ahí.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 30 Nov 2020, 19:42

YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:
Lugoplastica escribió:
Cuando hablo de jugadores top me remito a la categoría, me refiero a los jugadores destacados dentro del nivel que da la LEB (a los que están entre los cinco mejores en su puesto en la LEB). Todo es muy relativo, por supuesto, y la condición de jugador top hay que revalidarla en la cancha (y alguno, este año, no está fino), pero yo considero que, por sus temporadas anteriores, casi todos estaban entre los cinco mejores en su posición cuando se ficharon o renovaron.

En fin, es sólo una opinión...
No es sólo una opinión, que sí, si no una realidad que al momento de realizar los fichajes estábamos trayendo a gente top. Que la liga no da para más es otra cosa, pero necesitamos sistemas de referencia válidos y comparar la competición de los últimos años con lo que fue en 2006 hasta 2012, por ejemplo, es injusto.

Además hemos de pensar el rol de cada uno, tops para ser titulares, tops para ser rotación, tops para ser reservas. Para mi es indudable que, atendiendo a estas variables y en el contexto del mercado de fichajes de este verano se cerró una plantilla de lo más completo y que sí tenía a dos jugadores top por puesto, dentro de sus roles, desde luego y siempre en relación a lo mesurable, que fue su papel en las últimas temporadas, especialmente la inmediatamente anterior.

Juzgar el trabajo de este verano, en situación de Covid y arrastrando partidos y falta de continuidad a toro pasado es muy injusto, como lo será si dentro de un mes las cosas nos van mal deportivamente, no deberíamos echar la culpa a lo hecho en verano, salvo en dos excepciones que ya estaban en liza entonces; la continuidad de Ahonen como escolta titular y la de Epi en el banquillo. Son las dos cosas que sí representaban una duda.

Después cada quien puede tener sus gustos y preferencias personales hacia los puestos del base y del ala-pivot, pero Soluade, Quintela, Cruz y Kacinas eran y, a pesar de algún bache, son jugadores de referencia en esos puestos para cualquier equipo de la liga.

Al equipo sí que le falta una pieza exterior, sin duda, puede ser un combo anotador, un alero con buen tiro de tres o algo así, pero por lo demás tenemos un equipazo. Si llegase a no carburar el fallo habría que buscarlo en otro sitio, ya sea banquillo, lesiones o problemas de vestuario. Para mi, ahora mismo, no hay más.
¿El objetivo del Breogan es entrar dentro de los 5 primeros? ¿verdad que no? Entonces lo que yo entiendo por jugadores top son los mejores (como muchisimo los segundos mejores si estan casi al nivel de los primeros) en cada puesto y rol.
Por eso Larssen es para mi el unico top (y ha venido Mc Ghee a disputarselo)
Analiza jugador por jugador y ya me diras. Y en el puesto de base es mas sangrante, Soluade y Quintela entrarian en tu top 5 de base titular y base suplente de milagro. Por eso insistimos en que para ascender estamos muy cojos ahí.
Antes de nada se agradece observar que hay distintas maneras de ver las cosas, eso enriquece el debate y lo hace más interesante.

Yo creo que si un equipo tiene un top 5 por puesto no aspira al quinto puesto, aspira a todo, muy pocos pueden permitirse 10 fichas de alta cotización.

Que los bases nos gusten más o menos, vale, pero los dos tienen un caché alto: Soluade jugó el año pasado bastante mejor que Christian, que se suponía que era el mejor base de la categoría (o uno de los mejores). Y Erik Quintela fue elegido en un reportaje como uno de los jugadores llamados a la ACB (vale, quizás un poco exagerado, pero algo tendrá para que le vean ese potencial). Que a mí también me gustaría tener a Llompart, por ejemplo, pero que Mo y Erik son tops sin ninguna duda (en mi opinón). Y lo mismo en otros puestos. Como muestra: para pívot suplente hemos fichado al pívot titular del equipo que ganó la liga (de aquella manera, claro, porque no llegó a jugarse entera).

En cualquier caso, creo que todos coincidimos en que falta un exterior que genere juego (que puede ser tipo Ahonen o también un americano que genere juego). Y, para mí, la guinda sería un cuatro de rotación (tipo Luis). Pero con esos dos (digamos, un Ahonen y un Luis) ¿de verdad no os parecería un equipo de la leche? Vamos, yo lo firmo con sangre.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 30 Nov 2020, 20:44

Lugoplastica escribió:
YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:
No es sólo una opinión, que sí, si no una realidad que al momento de realizar los fichajes estábamos trayendo a gente top. Que la liga no da para más es otra cosa, pero necesitamos sistemas de referencia válidos y comparar la competición de los últimos años con lo que fue en 2006 hasta 2012, por ejemplo, es injusto.

Además hemos de pensar el rol de cada uno, tops para ser titulares, tops para ser rotación, tops para ser reservas. Para mi es indudable que, atendiendo a estas variables y en el contexto del mercado de fichajes de este verano se cerró una plantilla de lo más completo y que sí tenía a dos jugadores top por puesto, dentro de sus roles, desde luego y siempre en relación a lo mesurable, que fue su papel en las últimas temporadas, especialmente la inmediatamente anterior.

Juzgar el trabajo de este verano, en situación de Covid y arrastrando partidos y falta de continuidad a toro pasado es muy injusto, como lo será si dentro de un mes las cosas nos van mal deportivamente, no deberíamos echar la culpa a lo hecho en verano, salvo en dos excepciones que ya estaban en liza entonces; la continuidad de Ahonen como escolta titular y la de Epi en el banquillo. Son las dos cosas que sí representaban una duda.

Después cada quien puede tener sus gustos y preferencias personales hacia los puestos del base y del ala-pivot, pero Soluade, Quintela, Cruz y Kacinas eran y, a pesar de algún bache, son jugadores de referencia en esos puestos para cualquier equipo de la liga.

Al equipo sí que le falta una pieza exterior, sin duda, puede ser un combo anotador, un alero con buen tiro de tres o algo así, pero por lo demás tenemos un equipazo. Si llegase a no carburar el fallo habría que buscarlo en otro sitio, ya sea banquillo, lesiones o problemas de vestuario. Para mi, ahora mismo, no hay más.
¿El objetivo del Breogan es entrar dentro de los 5 primeros? ¿verdad que no? Entonces lo que yo entiendo por jugadores top son los mejores (como muchisimo los segundos mejores si estan casi al nivel de los primeros) en cada puesto y rol.
Por eso Larssen es para mi el unico top (y ha venido Mc Ghee a disputarselo)
Analiza jugador por jugador y ya me diras. Y en el puesto de base es mas sangrante, Soluade y Quintela entrarian en tu top 5 de base titular y base suplente de milagro. Por eso insistimos en que para ascender estamos muy cojos ahí.
Antes de nada se agradece observar que hay distintas maneras de ver las cosas, eso enriquece el debate y lo hace más interesante.

Yo creo que si un equipo tiene un top 5 por puesto no aspira al quinto puesto, aspira a todo, muy pocos pueden permitirse 10 fichas de alta cotización.

Que los bases nos gusten más o menos, vale, pero los dos tienen un caché alto: Soluade jugó el año pasado bastante mejor que Christian, que se suponía que era el mejor base de la categoría (o uno de los mejores). Y Erik Quintela fue elegido en un reportaje como uno de los jugadores llamados a la ACB (vale, quizás un poco exagerado, pero algo tendrá para que le vean ese potencial). Que a mí también me gustaría tener a Llompart, por ejemplo, pero que Mo y Erik son tops sin ninguna duda (en mi opinón). Y lo mismo en otros puestos. Como muestra: para pívot suplente hemos fichado al pívot titular del equipo que ganó la liga (de aquella manera, claro, porque no llegó a jugarse entera).

En cualquier caso, creo que todos coincidimos en que falta un exterior que genere juego (que puede ser tipo Ahonen o también un americano que genere juego). Y, para mí, la guinda sería un cuatro de rotación (tipo Luis). Pero con esos dos (digamos, un Ahonen y un Luis) ¿de verdad no os parecería un equipo de la leche? Vamos, yo lo firmo con sangre.
Y luego nos plantan una zonita y ni Mo ni Erik se enteran de la musica y quitando salva Arco o un tipo Ahonen no hay huevos a tirarse (y meter) un triple "mínimamente creado" (no de 8 metros o si de casualidad te ha pillado solo, quieto, con los pies centrados... ).
A mi esta composición de bases, salvo que resucite Ahonen empapado de videos de lo que significa ser un base no me convence absolutamente nada para un ascenso.
Por cierto con que una sola plantilla reuna mas tops que el Breogan (y en los 3 puestos clave Base/Metralleta/Pivot estamos jodidos, no hace falta que lo hagan varios.
Por fortuna de momento Coruña cojea de bases y metralleta, Valladolid de metralletas y cincos, Alicante de cincos y Palencia de juventud.

De momento llevan ventaja Alicante (los mejores bases y con anotacion exterior) y Palencia si estan sanos (un buen base un buen 2 y un buen 5)
Nosotros de momento un buen 5 y para de contar.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 01 Dic 2020, 10:11

YANKEE escribió:Por fortuna de momento Coruña cojea de bases y metralleta
Ya la has liado. Habelas hailas: hoy por la noche Dago y Matu nos van a dejar el aro como la bandera de japón mientras Zach y Pecius se nos meriendan en la dirección.

A ver si he llegado a tiempo de arreglarlo :D

DonVito
Mensajes: 6729
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por DonVito » 01 Dic 2020, 21:26

vaya verbena de equipo Coruña; dicho esto remontaran y ganaran
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 01 Dic 2020, 21:57

Señores habéis dado un puñetazo en la mesa demostrando que sois los favoritos al ascenso.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 01 Dic 2020, 22:01

Harkonnen escribió:
YANKEE escribió:Por fortuna de momento Coruña cojea de bases y metralleta
Ya la has liado. Habelas hailas: hoy por la noche Dago y Matu nos van a dejar el aro como la bandera de japón mientras Zach y Pecius se nos meriendan en la dirección.

A ver si he llegado a tiempo de arreglarlo :D
Pues va a ser que se ha cumplido el guión, escopetas de feria en Coruña y malas decisiones y nulo oficio en sus bases.
Y por parte del Breogan, irregularidad en el tiro exterior a pesar de ser todos liberados y desconcierto total. Se salva un poco Erik por forzar y meter tiros libres, pero de direccion nada de nada.
Los partidos siguen siendo pachangas callejeras en las que gana el que menos falla, no hay sistemas ofensivos, aplomo, planes, nada de nada.
Si el nivel de nervios y desacierto es este ahora, no quiero pensar lo que puede pasar en unos play off contra un base con el culo pelado.
Última edición por YANKEE el 01 Dic 2020, 22:01, editado 1 vez en total.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 01 Dic 2020, 22:02

Es posible que se hayan enfrentado hoy las dos defensas más duras de la categoría. A Soluade no sé que le pasa, no está muy activo el hombre, llega tarde a algunas defensas y eso le penaliza. Mateo tiene poca cabeza para defender, poca calma, acaba haciendo faltas por apretar demasiado y perder la posición.

Por lo demás, una gran victoria, los ataques de ambos equipos muy espesos ante las defensas que se han realizado, muy mal Coruña desde el tiro libre, el partido ha estado más igualado que ese +8 final, que para mi debería de ser un +10, Sollazo a penas toca un poco el aro y ese balón entraba igual.

Por cierto, menuda empanada la de Belemene hoy.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 01 Dic 2020, 22:13

Si solo fuera Belemene. Esto parecia la Casa de las Empanadas Dago, Matu, Belemene, Javi Vega, Monaghan, Mateo Diaz, Soluade, Ivan Cruz, Kacinas...

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 01 Dic 2020, 22:26

Belemene y Dago parece que aún son breoganistas. Nos hicieron un favor. Vaya pérdidas, faltas tontas y malas decisiones que nos regalaron. Coruña sin acierto desde el perímetro y jugando a lo loco te pone las cosas más fáciles.

Coincido en que son dos equipos muy físicos y con defensas muy duras, pero también es cierto que llegamos todos muy justitos al final, que el último cuarto acaba con un ridículo 9-9. Marcador de alevines.

Iba a decir que seguro que echaron en falta a McGhee pero creo que no porque nosotros, otra vez más, seguimos sin aprovechar las ventajas interiores. Balón que le llegaba a Larsen al poste y se merendaba a su defensor sin despeinarse. En el último cuarto, cuando más necesitábamos anotar con calma, ¿cuántos balones metimos al poste? Os lo digo yo: cero. No lo entiendo. Dónde más ventaja tenemos y ni lo buscamos. Venga a circular el balón en horizontal a 10 metros del aro y luego a jugarse 1x1 a lo loco. No metamos un balón dentro, no vaya a ser...

Al menos esta vez pusimos a Erik en los minutos finales (algo se aprendió de la derrota) y eso funciona mejor que poner a Soluade porque, con todo, Erik tiene mucho más control del juego. Igual no es Llompart pero sabe contemporizar y buscar faltas. Lo que no sabe (igual que el resto) es meter balones al poste.

Algo le pasa a Soluade, está bajo de forma, perdiendo balones, fallando tiros, jugando sin ritmo... Ni destaca mucho en defensa, siquiera.

Hoy Sollazzo desquiciado. Ni los contrataques le salieron bien.

Cruz tiene que controlar las pérdidas y algunos despistes en defensa.

Mateo Díaz está para lo que está: de momento, gastar faltas en 5 minutos.

Kacinas podía ponerse un poco en la maquinita esa de tiro a ver si recupera la puntería. Eso sí, atrás es listo y duro.

A Arco lo veo bastante apagado (aunque sigue teniendo manita y tiene picardía de veterano, no tiene piernas para defender pero sabe colocarse).

Seydou está como nervioso, falla cosas sencillas debajo del aro... Al menos es jugador de equipo y ayuda bastante en defensa.

Lo mejor, de nuevo, los hermanos Quintela, su intensidad en ambos lados de la pista no la iguala nadie.

En cualquier caso, y pese a lo torpes que somos en ataque en muchas ocasiones, al menos defendemos y, de momento, estamos arriba. Ahora mismo somos líderes.

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 01 Dic 2020, 22:33

YANKEE escribió:Si solo fuera Belemene. Esto parecia la Casa de las Empanadas Dago, Matu, Belemene, Javi Vega, Monaghan, Mateo Diaz, Soluade, Ivan Cruz, Kacinas...
Maljkovic creo que comentó en redes sociales que había sido el partido que más le había gustado en años, y Xavi Pascual y Fisac le dieron like... :demonio: :D

Ahora en serio, te faltan Badmus por Coruña , Iván Cruz tuvo algún destello de calidad en ataque , Sollazo tampoco se salva, porque para lo que amasó el balón apenas produjo, y Arco también para ser un veteranazo y con la calidad que tiene tuvo momentos de pachanga de recreo de instituto, aunque en defensa se dejó la piel. Seydou empieza a preocupar que no sean capaz de encontrarlo en posiciones interiores con ventaja ni una sola vez en todo el partido. Hoy un base tipo Ricardo Uriz para poner orden en el caos hubiese sido decisivo, pero la plantilla es la que es.

Para el tipo de partido que acabó siendo, que para mi favorecía mucho ese estilo de juego a Coruña, tiene mucho mérito la victoria.


Victoria con dos de Lugo decisivos, eso también hay que decirlo.... Aunque la defensa de Erik es demasiadas veces un chollo para el base contrario, que lo ataca sabiendo que tiene muchás posibilidades de desbordarlo sin demasiado esfuerzo.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 01 Dic 2020, 22:45

Un inciso: ¿Mucha pasta tiene que haber en Coruña, no? Porque te quedas sin dos jugadores y te traes a tipos como McGhee que debe cobrar una pasta, que viene de competición europea, o al Raffington éste que viene de la primera alemana. Y tu jugador vinculado, tu "junior", resulta que es Zyle. No tiene fondo esta plantilla.

https://www.basquetcoruna.com/es/notici ... io-breogan

Un dato que he leído en Twitter. ¿Sabéis cual es el parcial de los últimos 6 minutos del encuentro? 1-2, todos desde el tiro libre. ¡Partidazo!

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 01 Dic 2020, 22:53

Lugoplastica escribió:Un inciso: ¿Mucha pasta tiene que haber en Coruña, no? Porque te quedas sin dos jugadores y te traes a tipos como McGhee que debe cobrar una pasta, que viene de competición europea, o al Raffington éste que viene de la primera alemana. Y tu jugador vinculado, tu "junior", resulta que es Zyle. No tiene fondo esta plantilla.

https://www.basquetcoruna.com/es/notici ... io-breogan

Un dato que he leído en Twitter. ¿Sabéis cual es el parcial de los últimos 6 minutos del encuentro? 1-2, todos desde el tiro libre. ¡Partidazo!
Fichar a Zyle para tenerlo jugando en el vinculado.... Es señal de que hay mucha pasta. No es un perfil que haga falta ahora en el Breogán, además de que no hay un duro para ficharlo, pero supongo que habrá equipos en oro que le harían un hueco.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 01 Dic 2020, 23:00

Y ya por último (por hoy no doy más la lata, prometido): aquí van las estadísticas de verdad, no las de broma que hace la FEB, por si alguien tiene curiosidad (en las que, por cierto, Salva Arco aparece como "José Díaz", se ve que jugó de incógnito):

Imagen

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 01 Dic 2020, 23:06

Lugoplastica escribió:Y ya por último (por hoy no doy más la lata, prometido): aquí van las estadísticas de verdad, no las de broma que hace la FEB, por si alguien tiene curiosidad (en las que, por cierto, Salva Arco aparece como "José Díaz", se ve que jugó de incógnito):

Imagen
El 14 del Breo tiene buena pinta, un tal José Díaz :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:26