:::------ C.B. Breogán ------:::

YANKEE
Mensajes: 5134
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 16 Ene 2023, 11:36

Danitovic escribió:
parrotxo10 escribió:Contra el Madrid no debería ser muy distinto. La imagen es mala, pero tampoco vamos a darle mas vueltas, más aún cuando la temporada está siendo magnífica para la plantilla que tenemos.

Después si vendrán dos semanas clave. Ganar en casa a Girona y Granada sería dejar lista la permanencia y con 15 jornadas por delante para disfrutar y buscar otros objetivos (10º plaza para entrar en europa y, casi imposible, luchar por entrar en playoff)
Europa, hasta que no nos limpiemos el "valor de participación" (tras este quedarían 2 años más) no le veo sentido a jugar en Europa. Está visto que no atraemos patrocinadores :-? , por lo que ... para que queremos Europa con un presupuesto similar al de este año? Yo creo que nos la pegaríamos.
No te preocupes que si llegamos al final con opciones de Europa pero no de play off ya nos encargaremos de ¿disimular? derrotas como el paripé que hicimos en Belgrado.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 16 Ene 2023, 11:47

Pues el otro día volvió a tocar cruz. Somos un equipo que si no somos capaces de defender bien y cerrar el rebote para correr sufrimos mucho. También tremendo el nivelón de Unicaja. Por lo menos en cuanto a la salvación estamos mejor que la semana anterior, misma distancia y una jornada menos. Cada vez parece más difícil que la salvación vaya a estar en 12 victorias. Los 3 equipos que llevan 3 victorias tendrían que hacer un 9-9 en lo que queda para llegar a ese registro.

Estuve revisando las estadísticas de equipo y somos penúltimos en %T3 y %TL y antepenúltimos en puntos a favor. Es evidente que en ataque tenemos problemas. Mucho mérito de nuestra defensa para llevar 8 victorias con estos registros. Somos el quinto equipo que menos puntos recibe y el cuarto que más balones recupera.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 16 Ene 2023, 15:08

JaviBreogan escribió:Pues el otro día volvió a tocar cruz. Somos un equipo que si no somos capaces de defender bien y cerrar el rebote para correr sufrimos mucho. También tremendo el nivelón de Unicaja. Por lo menos en cuanto a la salvación estamos mejor que la semana anterior, misma distancia y una jornada menos. Cada vez parece más difícil que la salvación vaya a estar en 12 victorias. Los 3 equipos que llevan 3 victorias tendrían que hacer un 9-9 en lo que queda para llegar a ese registro.

Estuve revisando las estadísticas de equipo y somos penúltimos en %T3 y %TL y antepenúltimos en puntos a favor. Es evidente que en ataque tenemos problemas. Mucho mérito de nuestra defensa para llevar 8 victorias con estos registros. Somos el quinto equipo que menos puntos recibe y el cuarto que más balones recupera.
Yo creo que esta temporada no queda otra que seguir con ese estilo de juego, quizás más adelante algunos jugadores acaben de cogerle el punto en ataque a la acb y puedan producir algo más. Luego si se consigue renovar a algunos jugadores ya para la temporada que viene intentar fichar algún jugador con algo más de talento ofensivo sin perder el nivel defensivo, si nos salvamos con algo de margen y si económicamente se acaba bien la temporada igual es posible. Y que las lesiones sigan respetando esta temporada....
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 16 Ene 2023, 15:18

YANKEE escribió:
catedratico escribió:Con esta plantilla es un milagro ir 8-8.Lo del cuerpo técnico tiene un mérito enorme.

Tener a dos supuestos titulares que dudo si tendrían hueco en leb(Nenadic/Lukovic)y tener la salvación casi hecha a mitad de liga es para aplaudir con las orejas....

Unicaja muy buen equipo.
Milagro ninguno. Estamos jugando una LEBACB contra algunas plantillas inferiores a la nuestra, otras descompensadas desde el inicio y otras incompletas entre otras cosas por las lesiones y fugas.
Hemos tenido la fortuna de que ha salido cara en todos los finales igualados contra estos rivales ganables.
Las fugas creo que algunas son porque no hay dinero en esos clubs, las plantillas descompensadas supongo que serán responsabilidad del que las creó/fichó. Plantillas "inferiores", no sé si va por el Betis que sólo con lo que debe de cobrar Evans igual pagabas a medio Breogán, Manresa partía con Justin Hamilton y Marcus Lee p.e., a Tunde "alguno" lo reclamaba para el Breogán,.... Girona con el apoyo de Marc Gasol,... Zaragoza fichando jugadores como Jessup que se daba hecho para el Breogán, Fuenlabrada igual te lo compro. Granada recién ascendido ficha a Renfroe y a Felicio, que no creo que sean baratos....

Para ti el 8/8 es "fortuna", manda carallo...
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

YANKEE
Mensajes: 5134
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 16 Ene 2023, 17:11

asirafa escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Con esta plantilla es un milagro ir 8-8.Lo del cuerpo técnico tiene un mérito enorme.

Tener a dos supuestos titulares que dudo si tendrían hueco en leb(Nenadic/Lukovic)y tener la salvación casi hecha a mitad de liga es para aplaudir con las orejas....

Unicaja muy buen equipo.
Milagro ninguno. Estamos jugando una LEBACB contra algunas plantillas inferiores a la nuestra, otras descompensadas desde el inicio y otras incompletas entre otras cosas por las lesiones y fugas.
Hemos tenido la fortuna de que ha salido cara en todos los finales igualados contra estos rivales ganables.
Las fugas creo que algunas son porque no hay dinero en esos clubs, las plantillas descompensadas supongo que serán responsabilidad del que las creó/fichó. Plantillas "inferiores", no sé si va por el Betis que sólo con lo que debe de cobrar Evans igual pagabas a medio Breogán, Manresa partía con Justin Hamilton y Marcus Lee p.e., a Tunde "alguno" lo reclamaba para el Breogán,.... Girona con el apoyo de Marc Gasol,... Zaragoza fichando jugadores como Jessup que se daba hecho para el Breogán, Fuenlabrada igual te lo compro. Granada recién ascendido ficha a Renfroe y a Felicio, que no creo que sean baratos....

Para ti el 8/8 es "fortuna", manda carallo...
Entre milagro y buen trabajo hay una distancia bastante grande. ¿Hemos ganado a algun grande? Independientemente de los cachés de ciertos jugadores ¿Hemos ganado contra alguna plantilla manifiestamente superior, completa, compensada... que la nuestra?

Entonces no hay milagro que valga, hay trabajo bien hecho acompañado de resultados obtenidos gracias al mismo, al buen hacer en los partidos, a la suerte en algunos partidos y directamente regalado por los árbitros como contra Zaragoza.
Creo no haber dicho que estemos ahí exclusivamente gracias a la suerte. Lo que he querido decir es que por fortuna hemos ganado casi todos los partidos contra nuestros rivales de, insisto, la liga LEBACB.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 16 Ene 2023, 21:48

Es cierto que este año se aprecia una brecha clara entre el top 8 y el resto de equipos ACB. Es frecuente ver palizas de los grandes a los de abajo. Con honrosas excepciones, claro. Nosotros no somos una de ellas. Tenemos un equipo justito, muy limitado, pero que hace cosas bien (sobre todo en defensa) que llegan para ganar (no sin esfuerzo) a los de nuestra liga. Eso es lo que importa, aguantar otro año más en la élite. Vamos por buen camino, yo no le daría más vueltas a las derrotas. Tuvimos tardes desastrosas como contra Joventut o Unicaja o los equipos canarios, pero también mantuvimos el tipo contra Baskonia, Valencia o Barcelona, le ganamos a Obradoiro, Murcia y Bilbao (que son buenos equipos, seguramente más caros que el nuestro) y ganamos cinco partidos a domicilio. Vamos, para mí, sin duda, una primera vuelta sobresaliente. La duda es ver cuanto tiempo más somos capaces de mantener este nivel.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 17 Ene 2023, 19:43

Con el lío de Betis-Valencia-Evans salen a la luz las cifras de Evans en Betis, los euros no se reflejan en la clasificación, 400.000€ netos por encima de 550.000€ brutos es el salario anual de Evans.

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 17 Ene 2023, 22:44

Viendo el twitch de Jowi a Sergi García: https://www.twitch.tv/jowisport

Ya podéis ir olvidándoos de que renueve :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 18 Ene 2023, 11:06

FVM escribió:Con el lío de Betis-Valencia-Evans salen a la luz las cifras de Evans en Betis, los euros no se reflejan en la clasificación, 400.000€ netos por encima de 550.000€ brutos es el salario anual de Evans.
Poco me parece.....Es mucho mejor jugador que otros de equipos grandes que cobran bastante más.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 18 Ene 2023, 15:33

catedratico escribió:
FVM escribió:Con el lío de Betis-Valencia-Evans salen a la luz las cifras de Evans en Betis, los euros no se reflejan en la clasificación, 400.000€ netos por encima de 550.000€ brutos es el salario anual de Evans.
Poco me parece.....Es mucho mejor jugador que otros de equipos grandes que cobran bastante más.
Sin dudar de su calidad el paso siguiente en su carrera está por dar, no es lo mismo ser el dueño del cortijo sin competencia que ser uno más en el papel de anotador y tener otros dos muy buenos bases en el equipo.
De todas formas posiblemente sea el jugador mejor pagado de los equipos que no son VIP en ACB.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 18 Ene 2023, 19:49

Danitovic escribió:Viendo el twitch de Jowi a Sergi García: https://www.twitch.tv/jowisport

Ya podéis ir olvidándoos de que renueve :D
Sí, me dejo un poco frio su reacción. Es como si le pillará por sorpresa, obviamente Joel es un aficionado, majo pero esta aprendiendo, y lanza una pedrada con la que Sergi no cuenta. No se pregunta asi, se va con mas tacto, como verias seguir otra campaña si el club hace un esfuerzo y tal, no directamente si se ve aqui 15 años, o tres o ir haciendo futuro. Obviamente esto no es su aspiración, como posteriormente dice, quiere mejor equipo -que crezcamos via presupuesto- y competicion europea, ahi ya se sentiria comodo.
Le pilla por sorpresa, con la guardia baja, y reacciona como por qué me preguntará así, si es obvio que aspiro a más. Luego trata de arreglarlo con un no me importaría y tal :D
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5134
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 18 Ene 2023, 20:46

Tengo pendiente de ver el twicht pero le pregunte como le pregunte, el futuro del jugador en el equipo actual (salvo que sea muy obvio que se va a marchar como Musa) es una pregunta típica en este tipo de entrevistas. La realice un periodista clásico o un streamer que está empezando.
Sergi tenía que tener una respuesta tópica más que preparada para salir del paso porque la pregunta caia sí o sí.
Me parece que entre sus cualidades no esta la diplomacia, es de los que va de frente, algo que yo personalmente agradezcoaunque a él ( y a nosotros) le va a costar algún que otro "disgusto".

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 18 Ene 2023, 21:26

No, no, joel es majete pero esta empezando y la pregunta tal y como se la hace es un poco fuerte. Es un tio de 26 años? que tiene sus aspiraciones, poco mas o menos le pregunta si se ve cerrando toda su trayectoria en Breogán, sin rodeos. Es fuerte, imagina que fuera Happ o Hollazt, no se le ocurriria preguntarlo tan de sopeton. Ningun jugador joven que tiene nivel ACB ve a Breogán, a este Breo con este presupuesto y aspiraciones, como el desarrollo futuro de su carrera. Luego las ofertas y niveles van determinando, pero en principio todos aspiran a más.
Que no es una critica a Jowi, al contrario está bien, son cosas que va aprendiendo, bastante bien lo hace ya para lo joven que es, mesurado y respetuoso.
Sergi no esta acostumbrado a una pregunta tan directa y en la pausa y en como dice esta temporada y ya veremos se ve claro que el aspira a que el año que viene tener mejores opciones, y dice tambien que le gustaria que creciesemos como dando a entender que asi si que podria ser. Veo normal que la aspiracion de este tipo de jugador sea estar en un equipo que pueda medio competir y lucir en europa, de otro lado.
Imagen

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 19 Ene 2023, 10:44

FVM escribió:
catedratico escribió:
FVM escribió:Con el lío de Betis-Valencia-Evans salen a la luz las cifras de Evans en Betis, los euros no se reflejan en la clasificación, 400.000€ netos por encima de 550.000€ brutos es el salario anual de Evans.
Poco me parece.....Es mucho mejor jugador que otros de equipos grandes que cobran bastante más.
Sin dudar de su calidad el paso siguiente en su carrera está por dar, no es lo mismo ser el dueño del cortijo sin competencia que ser uno más en el papel de anotador y tener otros dos muy buenos bases en el equipo.
De todas formas posiblemente sea el jugador mejor pagado de los equipos que no son VIP en ACB.
Lo mismo se podía decir de Musa el año pasado....No sé a que llamas equipos que no son vip,si es a partir del octavo seguro.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 19 Ene 2023, 12:12

catedratico escribió:
FVM escribió:
catedratico escribió:Poco me parece.....Es mucho mejor jugador que otros de equipos grandes que cobran bastante más.
Sin dudar de su calidad el paso siguiente en su carrera está por dar, no es lo mismo ser el dueño del cortijo sin competencia que ser uno más en el papel de anotador y tener otros dos muy buenos bases en el equipo.
De todas formas posiblemente sea el jugador mejor pagado de los equipos que no son VIP en ACB.
Lo mismo se podía decir de Musa el año pasado....No sé a que llamas equipos que no son vip,si es a partir del octavo seguro.
Lo mismo se podía decir de Musa, ser buen jugador no implica cuajar en Euroliga el mismo no cuajó en Turquía. Equipos VIP son los que pasan de 6.000.000€ de presupuesto y que salvo sorpresa de última hora son los que se van a clasificar para la Copa.
Parece que con el salario de Evans y algún otro el Betis va fuera de presupuesto, dicen sus dirigentes que parte de los 225.000€ que cobran por dejarlo marchar irá destinado a cubrir déficit presupuestario.
En definitiva Betis gasta mucho, como los resultados no han sido los esperados veremos que va a gastar más.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 19 Ene 2023, 12:59

FVM escribió:
catedratico escribió:
FVM escribió: Sin dudar de su calidad el paso siguiente en su carrera está por dar, no es lo mismo ser el dueño del cortijo sin competencia que ser uno más en el papel de anotador y tener otros dos muy buenos bases en el equipo.
De todas formas posiblemente sea el jugador mejor pagado de los equipos que no son VIP en ACB.
Lo mismo se podía decir de Musa el año pasado....No sé a que llamas equipos que no son vip,si es a partir del octavo seguro.
Lo mismo se podía decir de Musa, ser buen jugador no implica cuajar en Euroliga el mismo no cuajó en Turquía. Equipos VIP son los que pasan de 6.000.000€ de presupuesto y que salvo sorpresa de última hora son los que se van a clasificar para la Copa.
Parece que con el salario de Evans y algún otro el Betis va fuera de presupuesto, dicen sus dirigentes que parte de los 225.000€ que cobran por dejarlo marchar irá destinado a cubrir déficit presupuestario.
En definitiva Betis gasta mucho, como los resultados no han sido los esperados veremos que va a gastar más.
Por poner un ejemplo,Unicaja tiene 7 millones de euro para plantilla y cuerpo téncino.....Y esta temporada bien,pero varias anteriores dando penita.

YANKEE
Mensajes: 5134
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 19 Ene 2023, 21:09

Visto el twitcht de Sergi Garcia no veo nada extraño, ni que no supieramos, ni definitivo en sus palabras.
Ha dicho que quiere ir año año, que no quiere pensar en nada hasta final de temporada y que se encuentra a gusto en Lugo.
Mas alla de su caso particular, responde a una pregunta de si ve al Breo con capacidad para crecer. La respuesta es que ojala pudiera crecer, patrocinadores, mejor plantilla, mayores aspiraciones y bla bla bla y que le gustaría que fuese asi. No veo que diga expresamente que el quiere jugar en un equipo con más aspiraciones y que si el Breo no crece se pira.
¿Que respuesta esperabais? "A día de hoy tengo muy claro que no me muevo de aqui y no voy a escuchar ofertas"
Pasará lo que tenga que pasar, si sigue jugando bien y tiene buenas ofertas las valorará (como Sakho, Cruz, Kalinoski...) y si no le convencen pues cabe la posibilidad de que renueve. Como cualquier jugador, vamos.

parrotxo10
Mensajes: 2999
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por parrotxo10 » 20 Ene 2023, 10:07

Es que es lo normal, más todavía en su caso. Jugadores que hacen buena temporada buscarán cobrar más y/o buscar otros sitios que sean mayor escaparate para su futuro. Si eso se cumple en el Breogán no creo que viesen con malos ojos renovar. El problema es si no llegamos a lo que otros equipos ofrecen.

Además como digo Sergi Garcia era un jugador con muchísima proyección a nivel nacional, que por tema lesiones y malas decisiones ha perdido muchísimo caché en las últimas temporadas. Si aquí consigue relanzar su carrera, buscará mejore sitios. Dicho esto, y gustándome su temporada, no deja de ser una temporada correcta como suplente en un equipo de bajo presupuesto, tampoco es que esté llamando tanto la atención.

Realmente este año es muy distinto a la temporada pasada, donde 3-4 jugadores estaban destacando muchísimo y estaba bastante claro que encontrarían sitios mejores para su carrera (aunque con Mahalbasic por edad y Kalinoski quizá habría duda de si podrían renovar, aunque Tyler ya vemos que encontró hueco en un equipo como Unicaja). Este año solo veo a Happ como jugador que encontrará mejor sitio sin problema. Los demás no vería descabellado en ningún caso que si se les ofrece renovar, acabasen haciendolo.

brathson
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 22 Ene 2023, 14:40

Era la breoganada del siglo......

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 22 Ene 2023, 15:34

Por desbarrar, que me aburro hasta las 17:30.

Quién creéis que seguirá el año que viene?

Hollatz-X-Erik
X-Sergi Quintela
X-Momirov
X-Nakic-Lukovic
X-Arteaga-Brajko

Tener que fichar "sólo" a 5 sería la hostia.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:30