:::------ C.B. Breogán ------:::

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 26 Abr 2020, 11:43

Porque el primero de la regular asciende según las normas, y está bastante más de la primera vuelta jugada.
Para el segundo tendrían que jugarse los PO, unos PO dónde ser segundo no garantiza nada más que el factor pista en la primera ronda.
Por esa regla de tres, la de saltarse lo establecido de inicio a lo grande,...se podría optar por el candidato de los nueve primeros -salvo el primero- que más apoyos tuviera -Marin, COB y llegado el caso Coruña....-, por ejemplo. Que vendría a ser igual de injusto, y seguramente a muchos aficionados rivales os favorecería porque el año que viene Breogan estaría en ACB.
Pues por eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 26 Abr 2020, 12:33

ENAZURI escribió:Un saludo txabales.

Lo primero, aclarar que soy del GBC y por tanto nada imparcial, pero quisiera haceros una pregunta.

En caso de que no se pueda jugar el PO para dirimir ascensos, ¿por qué no estáis a favor de 2 ascensos?

Quicir, la próxima temporada una liga sin 2 recién descendidos, con Palma sin tanto potencial, y sin 2 equipos fuertes como GBC y Valladolid se me antoja mucho más favorable para los equipos que aspiren a ascender.
Estimado Enzauri, yo creo que es una cuestión de principios, no de cálculo de intereses. Los ascensos se ganan en la cancha y ni el primero ni el segundo se lo han ganado. Y menos aún el que quede en segundo puesto, como bien comenta Bonner, ya que ese puesto no daba opción al acceso directo, sino que sólo servía para tener factor cancha a favor. ¿Y por qué no ascienden los dos equipos que descendieron el año pasado, que son los que supuestamente tienen más músculo financiero y los requisitos en regla para jugar en ACB? ¿Y por qué no hacer un sorteo entre todos los equipos con posibilidades matemáticas de ascenso y que asciendan los dos que ganen el sorteo? ¿Y por qué no hacer una clasificación histórica de la última década de la LEB y que asciendan los dos mejores? De no ganarse el ascenso en la cancha, hay un montón de fórmulas más justas que la que proponéis de dar por definitiva la clasificación de una competición a la que le falta un tercio por jugar y en la que no había nada ni remotamente decidido.

Por otra parte, el año que viene la competición se va a parecer mucho a un desastre. Sin público hasta el 2021 no habrá ingresos por abonos ni taquilla hasta mediada la competición. Con el país (y el continente) en la ruina económica, es casi imposible conseguir patrocinadores. ¿De dónde va a sacar un club más de un millón euros para hacer un equipo que luche por el ascenso? Me temo que da igual que estéis vosotros, nosotros, el Valladolid, el Estudiantes o quien sea: todo apunta a que va a ser liga más pobre y descafeinada que habremos visto jamás.

Por eso a mí la solución de que la ACB suelte una pasta gansa para evitar los ascensos me parece una buena solución, siempre y cuando sea una cantidad que suponga una buena base de financiación para los equipos.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ENAZURI » 26 Abr 2020, 13:02

Yo llevo toda la vida en el automovilismo deportivo y es habitual que cuando una carrera o campeonato no se puede terminar, se den resultados.

Quicir, en un rally, si hay que suspender tramos, en caso de haberse suspendido algunos tramos, si se llega a un porcentaje de km recorrido se Dan los puntos, en un campeonato, si no se pueden celebrar todas las pruebas, si se llega a 3 pruebas celebradas se da por bueno, y siempre valorando lo realizado. Incluso suele haber pruebas de reserva.

Lo que está claro es que la pandemia nos ha hecho cambiar lo establecido, y que la ACB ha decidido que no haya descensos aunque se pudiera jugar.

Para mí, no pudiendo acabarse LR + PO, lo mejor es buscar una fórmula para jugar, la que sea, aunque no respete el factor cancha del GBC, pero no siendo posible eso, decretar ascensos y hacerlo valorando lo jugado hasta ahora que es el 70%.

Sin más, que no quiero discutir con nadie, es una duda que tenía, y ta de paso dejo mi impresión.

Un saludo

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 27 Abr 2020, 05:42

Resultados, fácil, que suban los equipos de LEB con mayor pasado en ACB y que no sean refundaciones de nada. Breo y Huesca y detrás el COB. No hay que dar resultados, si no se puede finalizar la competición no sube nadie y punto.

jurgin
Mensajes: 105
Registrado: 20 Abr 2018, 21:50

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por jurgin » 27 Abr 2020, 17:27

ENAZURI escribió:Un saludo txabales.

Lo primero, aclarar que soy del GBC y por tanto nada imparcial, pero quisiera haceros una pregunta.

En caso de que no se pueda jugar el PO para dirimir ascensos, ¿por qué no estáis a favor de 2 ascensos?

Quicir, la próxima temporada una liga sin 2 recién descendidos, con Palma sin tanto potencial, y sin 2 equipos fuertes como GBC y Valladolid se me antoja mucho más favorable para los equipos que aspiren a ascender.
Te digo yo porqué no quieren que asciendan 2: camuflar la decepcionante temporada que han tenido. Que alguien me intente convencer de que tras disputar el 70% de la temporada "no se lo ha ganado en la pista" me da hasta pereza contestarlo. El caso es que no se puede buscar "justicia" porque cualquier decisión va a ser injusta. Lo que se puede hacer es intentar poner en valor lo ya disputado, que en lo que se ha jugado estaremos de acuerdo que sí había "justicia".

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 27 Abr 2020, 21:36

jurgin escribió:
ENAZURI escribió:Un saludo txabales.

Lo primero, aclarar que soy del GBC y por tanto nada imparcial, pero quisiera haceros una pregunta.

En caso de que no se pueda jugar el PO para dirimir ascensos, ¿por qué no estáis a favor de 2 ascensos?

Quicir, la próxima temporada una liga sin 2 recién descendidos, con Palma sin tanto potencial, y sin 2 equipos fuertes como GBC y Valladolid se me antoja mucho más favorable para los equipos que aspiren a ascender.
Te digo yo porqué no quieren que asciendan 2: camuflar la decepcionante temporada que han tenido. Que alguien me intente convencer de que tras disputar el 70% de la temporada "no se lo ha ganado en la pista" me da hasta pereza contestarlo. El caso es que no se puede buscar "justicia" porque cualquier decisión va a ser injusta. Lo que se puede hacer es intentar poner en valor lo ya disputado, que en lo que se ha jugado estaremos de acuerdo que sí había "justicia".

En primer lugar sobran los juicios de valor frente a gente, los miembros de este foro, que no conoces de nada. No sabes si mis valores ni los de nadie de aquí nos permiten rechazar de pleno propuestas de ascenso gratuitas. Quizás alguno sí tendría alguna opinión contraria en caso de ser nosotros los beneficiados, que no lo sé, pero te aseguro que son minoría. De hecho muchos aquí ya opinábamos y pensábamos antes que lo mejor era dar la temporada por nula sin jugarse nada. No estamos buscando beneficio propio, que nuestro beneficio sería o bien poder jugarse el ascenso en la cancha o que subiesen los dos primeros y tener más opciones nosotros en el futuro.

La temporada no estaba siendo buena para nosotros, pero lo mismo que se puede pensar que en unos PO podríamos lograr el ascenso estoy convencido de que los seguidores de ciertos equipos creen que para sus intereses terminar la temporada jugando pueda suponer perder una final, una eliminatoria o lo que sea y quedarse fuera de la lucha.

Poner en valor el 70% jugado sólo si me beneficia, pero me voy a oponer a correr el riesgo de que mi equipo pierda algún partido en un hipotético final de liga. Con dos coj....nes ¿Llevamos entonces todos estos años jugando PO que no valían para nada? Que eliminen los PO del futsal, del basket y de toda competición, quedémonos sólo con la regular. Es de tener muy poco orgullo y respeto querer subir por derecho divino y por egoísmo. El final de la primera vuelta no hace justicia porque sólo la mitad de los partidos se han jugado en casa y toca jugar en casa la otra mitad. El 70% de la competición no hace justicia porque quedan equipos que no han jugado contra los de cabeza (como es obvio) y que podrían hacer que estos pierdan puestos. Que unos equipos quieran mantener sus opciones es justo, porque la liga está inconclusa, que otros quieran minimizar los riesgos de perder el puesto, diría que es lícito, como pensamiento, pero no como acto, porque mientras que lo primero no perjudica a nadie lo segundo sí lo hace, lo segundo le resta valor al 70% de la temporada de todos los equipos que aún esperaban tener opciones de ascenso, bien porque Valladolid y GBC perdiesen 4 seguidos o bien en PO. Lo que dices del 70% sólo lo aplicas a dos equipos, si se lo aplicas al resto entonces se ve la ruindad del asunto.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 28 Abr 2020, 00:42

No confundamos viniendo de fuera a dar lecciones,....a mi y a la mayoría -sopongo- no nos gustaría ascender de cualquier manera, y cualquier manera es saltarse las normas de partida y zanjar sin jugar más -el jugar más con otras normas si que valdría, porque se haría por consenso-. Porque a partir de ahí todo es opinable.
Ahora bien, viendo precisamente lo que se opina por ahí....lo dicho hace días, vale cualquier formula, con tal de que al final el que ascienda sea el Breogán.
Imagen

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 29 Abr 2020, 15:56

A mí me parece bien que los aficionados de CBG defiendan su postura, igual que otros tenemos otra visión, pero hay algunos matices que son importantes:

- Eso de que el 70% de la competición se ha disputado es falso. La competición consta de una liga regular y unos play off. Se ha disputado el 70% de la liga regular y el 0% del play off. Es un matiz bastante relevante ¿no creéis?

- Es cierto que cualquier solución será injusta, pero unas son más injustas que otras. ¿O no? ¿Os parecería igual de injusto que la ACB decidiese los ascensos por invitación, por ejemplo? ¿A que eso sería mucho más injusto que que ascienda Valladolid, por ejemplo?. Cualquiera de las dos son injustas, pero una es bastante más injusta que otra ¿no? Por eso digo que jugar ahora un play off, aún siendo injusto, lo es menos que el ascenso directo de los dos primeros (y ya no quiero entrar a valorar que en un tercio de liga puede cambiar todo, no hay nada ni remotamente decidido, y que no es lo mismo el calendario que les faltaba a unos con el que les faltaba a otros, o la fantástica racha de, por ejemplo, Alicante, que la irregular racha nuestra, por ejemplo).

Lo que no me gusta del play off es que, a la injusticia de no jugarse lo que resta de competición, hay que añadir que los equipos no van a poder contar con gran parte de su plantilla. Y eso distorsionará bastante la competición. Por eso yo soy partidario de no jugar lo que queda y sacarle pasta a la ACB por evitar ascensos para afrontar el difícil año que viene por delante.

Por eso y por otra razón más: una ACB con 20 equipos y 4 descensos (que es la única posibilidad de que la ACB acepte dos ascensos ahora) garantiza que los dos ascendidos regresen a la LEB en pocos meses. Si ya es difícil dejar a dos por debajo en la clasificación, imagínate dejar a 4. Y eso en un contexto en el que se podrán fichar menos extranjeros (porque unos cuantos no querrán venir con sus familias a uno de los países con más infectados y muertes del mundo) y en el que será mucho más difícil conseguir patrocinios.

No sé si el ascenso en esas condiciones es un gran premio. A mí no me lo parece.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ENAZURI » 29 Abr 2020, 18:20

Lugoplastica escribió:A mí me parece bien que los aficionados de CBG defiendan su postura, igual que otros tenemos otra visión, pero hay algunos matices que son importantes:

- Eso de que el 70% de la competición se ha disputado es falso. La competición consta de una liga regular y unos play off. Se ha disputado el 70% de la liga regular y el 0% del play off. Es un matiz bastante relevante ¿no creéis?

- Es cierto que cualquier solución será injusta, pero unas son más injustas que otras. ¿O no? ¿Os parecería igual de injusto que la ACB decidiese los ascensos por invitación, por ejemplo? ¿A que eso sería mucho más injusto que que ascienda Valladolid, por ejemplo?. Cualquiera de las dos son injustas, pero una es bastante más injusta que otra ¿no? Por eso digo que jugar ahora un play off, aún siendo injusto, lo es menos que el ascenso directo de los dos primeros (y ya no quiero entrar a valorar que en un tercio de liga puede cambiar todo, no hay nada ni remotamente decidido, y que no es lo mismo el calendario que les faltaba a unos con el que les faltaba a otros, o la fantástica racha de, por ejemplo, Alicante, que la irregular racha nuestra, por ejemplo).

Lo que no me gusta del play off es que, a la injusticia de no jugarse lo que resta de competición, hay que añadir que los equipos no van a poder contar con gran parte de su plantilla. Y eso distorsionará bastante la competición. Por eso yo soy partidario de no jugar lo que queda y sacarle pasta a la ACB por evitar ascensos para afrontar el difícil año que viene por delante.

Por eso y por otra razón más: una ACB con 20 equipos y 4 descensos (que es la única posibilidad de que la ACB acepte dos ascensos ahora) garantiza que los dos ascendidos regresen a la LEB en pocos meses. Si ya es difícil dejar a dos por debajo en la clasificación, imagínate dejar a 4. Y eso en un contexto en el que se podrán fichar menos extranjeros (porque unos cuantos no querrán venir con sus familias a uno de los países con más infectados y muertes del mundo) y en el que será mucho más difícil conseguir patrocinios.

No sé si el ascenso en esas condiciones es un gran premio. A mí no me lo parece.
Empezando por el final, para no ser gran premio, son varios los que se apuntan a jugar ese PO, alguno incluso habiéndolo descartado hace semanas.

Por otro lado, la ACB puede invitar a su liga a quién le plazca, pero eso no quita que sea la FEB la que nombre a los 2 que tiene firmados en el convenio.

Lo de que la ACB incentive..., a quién o quiénes incentivaría, a la FEB, a todos los clubes de Oro, a los de puestos de PO, a los 2 primeros? Menudo Cristo se iba a armar.

Por mí, si se puede jugar con seguridad para las plantillas, terminando antes del 30 de junio, la del PO es la menos mala opción, sea cual sea la fórmula que decidan, y eso privando a mi GBC, mínimo, del factor cancha en PO que era lo único seguro hasta ahora, y teniendo el GBC mínimo a 3 jugadores en EEUU y que sería prácticamente imposible que volvieran (Dee, Timmer, Sollazzo y dudo con Murphy).

Ya están hablando que a partir de junio, en la tauromaquia podrá haber 1 espectador cada 9 m2 y en otros espectáculos un 33% de aforo, lo de tener que jugar a puerta cerrada total, si no hay repunte (que puede haberlo) es sólo una posibilidad, no una realidad.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 30 Abr 2020, 20:32

ENAZURI escribió:
Lugoplastica escribió:A mí me parece bien que los aficionados de CBG defiendan su postura, igual que otros tenemos otra visión, pero hay algunos matices que son importantes:

- Eso de que el 70% de la competición se ha disputado es falso. La competición consta de una liga regular y unos play off. Se ha disputado el 70% de la liga regular y el 0% del play off. Es un matiz bastante relevante ¿no creéis?

- Es cierto que cualquier solución será injusta, pero unas son más injustas que otras. ¿O no? ¿Os parecería igual de injusto que la ACB decidiese los ascensos por invitación, por ejemplo? ¿A que eso sería mucho más injusto que que ascienda Valladolid, por ejemplo?. Cualquiera de las dos son injustas, pero una es bastante más injusta que otra ¿no? Por eso digo que jugar ahora un play off, aún siendo injusto, lo es menos que el ascenso directo de los dos primeros (y ya no quiero entrar a valorar que en un tercio de liga puede cambiar todo, no hay nada ni remotamente decidido, y que no es lo mismo el calendario que les faltaba a unos con el que les faltaba a otros, o la fantástica racha de, por ejemplo, Alicante, que la irregular racha nuestra, por ejemplo).

Lo que no me gusta del play off es que, a la injusticia de no jugarse lo que resta de competición, hay que añadir que los equipos no van a poder contar con gran parte de su plantilla. Y eso distorsionará bastante la competición. Por eso yo soy partidario de no jugar lo que queda y sacarle pasta a la ACB por evitar ascensos para afrontar el difícil año que viene por delante.

Por eso y por otra razón más: una ACB con 20 equipos y 4 descensos (que es la única posibilidad de que la ACB acepte dos ascensos ahora) garantiza que los dos ascendidos regresen a la LEB en pocos meses. Si ya es difícil dejar a dos por debajo en la clasificación, imagínate dejar a 4. Y eso en un contexto en el que se podrán fichar menos extranjeros (porque unos cuantos no querrán venir con sus familias a uno de los países con más infectados y muertes del mundo) y en el que será mucho más difícil conseguir patrocinios.

No sé si el ascenso en esas condiciones es un gran premio. A mí no me lo parece.
Empezando por el final, para no ser gran premio, son varios los que se apuntan a jugar ese PO, alguno incluso habiéndolo descartado hace semanas.

Por otro lado, la ACB puede invitar a su liga a quién le plazca, pero eso no quita que sea la FEB la que nombre a los 2 que tiene firmados en el convenio.

Lo de que la ACB incentive..., a quién o quiénes incentivaría, a la FEB, a todos los clubes de Oro, a los de puestos de PO, a los 2 primeros? Menudo Cristo se iba a armar.

Por mí, si se puede jugar con seguridad para las plantillas, terminando antes del 30 de junio, la del PO es la menos mala opción, sea cual sea la fórmula que decidan, y eso privando a mi GBC, mínimo, del factor cancha en PO que era lo único seguro hasta ahora, y teniendo el GBC mínimo a 3 jugadores en EEUU y que sería prácticamente imposible que volvieran (Dee, Timmer, Sollazzo y dudo con Murphy).

Ya están hablando que a partir de junio, en la tauromaquia podrá haber 1 espectador cada 9 m2 y en otros espectáculos un 33% de aforo, lo de tener que jugar a puerta cerrada total, si no hay repunte (que puede haberlo) es sólo una posibilidad, no una realidad.
Seguro que hay equipos que se apuntan al play off y a lo que sea. Hay muchos equipos que quieren pisar ACB aunque sea cinco minutos. Pero algunos como vosotros, que ya conocéis la competición ACB, y nosotros, que también, nos gustaría estar unas cuantas temporadas en ACB, no entrar y salir casi sin competir. Ya sé que pinto un futuro muy negro. A lo mejor me paso de pesimista, puede ser.

Lo de la invitación era sólo un ejemplo, ya sé que ni la ACB va a invitar a nadie ni la FEB tampoco va a decidir ascensos por invitación, sería bastante absurdo. Era sólo un intento de mostrar que hay grados en la injusticia.

La compensación si no hay ascensos ya la planteó un club (no recuerdo cual, lo leí en un periódico local pero no me acuerdo de dónde era), y la propuesta sería una cantidad que pagaría la ACB a la FEB por saltarse el convenio y evitar el ascenso, y que entiendo que la FEB repartiría entre todos los clubes de LEB Oro (al menos, esa era lo que proponía este club, según creí entender).

Lo del play-off ya lo comenté: es un problema porque muchos clubes (prácticamente todos) van a ver mermadas sus plantillas seriamente. Si no recuerdo mal, nosotros también tenemos a los americanos en su casa, a Soluade en Inglaterra y creo que unos cuantos más en su país. Y muchos otros equipos estarán igual, sin americanos, sin algunos extranjeros... Sería un play-off muy descafeinado. El tema de la seguridad también es clave. Yo dudo seriamente que se pueda jugar deportes de equipo en entornos cerrados con riesgo cero. Pero, ojalá se pueda pronto. Aquí todos estamos deseando ver baloncesto siempre que no ponga en riesgo la salud de nadie.

Los espectáculos al aire libre tienen mejor perspectiva. A lo mejor podemos retomar la Liga en los playgrounds :D

En fin, a ver cómo se soluciona ésto. Y mucha suerte con lo que sea. :brindo por eso:

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 30 Abr 2020, 21:05

En otro orden de cosas, no estaría de más refrescar la memoria de aquello que se lamentaba tanto, que pudiera haber jugadores con dos años de contrato. Ahora mismo, precisamente, eso es una ventaja, porque en teoría es un mayor nivel de compromiso....con lo cual cuantos mas jugadores a dos años mejor, muchos de los de un año en los diferentes equipos están en sus lugares de residencia, cerrando tácitamente su temporada,....mientras que los de dos saben que antes o después regresan a su equipo actual, con lo que ello significa contra tomar el camino de Villadiego.....
¿A quienes tenían a dos años?
Imagen

Antoño
Mensajes: 445
Registrado: 11 May 2015, 20:12

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Antoño » 01 May 2020, 03:23

Anthony Bonner escribió:En otro orden de cosas, no estaría de más refrescar la memoria de aquello que se lamentaba tanto, que pudiera haber jugadores con dos años de contrato. Ahora mismo, precisamente, eso es una ventaja, porque en teoría es un mayor nivel de compromiso....con lo cual cuantos mas jugadores a dos años mejor, muchos de los de un año en los diferentes equipos están en sus lugares de residencia, cerrando tácitamente su temporada,....mientras que los de dos saben que antes o después regresan a su equipo actual, con lo que ello significa contra tomar el camino de Villadiego.....
¿A quienes tenían a dos años?
Prefiro nin pensar en quen son... Por moito compromiso que teñan son xogadores firmados cun soldo a precio de mercado moi superior ao que vai haber a vindeira temporada, na que se presupón haberá unha caída terrorífica nos presupostos dos equipos. Con eses soldos fixos menos a repartir para o resto.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 01 May 2020, 17:20

Seguro que los jugadores firmados con dos años tienen entre sus clausulas alguna fórmula secreta para rescindir. En todo caso tal vez sí que suponga una ventaja contar con ciertos jugadores de alto nivel de forma segura, a los que no podríamos acceder de otro modo. Si de verdad va a estar todo el mundo tan mal para fichar a lo mejor eso nos sitúa entre los más punteros. Pero esto, como todo, son especulaciones dentro de una situación tan extraña que es posible que nada de lo establecido hasta ahora tenga el más mínimo sentido.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ENAZURI » 01 May 2020, 21:37

Lugoplastica escribió:A mí me parece bien que los aficionados de CBG defiendan su postura, igual que otros tenemos otra visión, pero hay algunos matices que son importantes:

- Eso de que el 70% de la competición se ha disputado es falso. La competición consta de una liga regular y unos play off. Se ha disputado el 70% de la liga regular y el 0% del play off. Es un matiz bastante relevante ¿no creéis?

- Es cierto que cualquier solución será injusta, pero unas son más injustas que otras. ¿O no? ¿Os parecería igual de injusto que la ACB decidiese los ascensos por invitación, por ejemplo? ¿A que eso sería mucho más injusto que que ascienda Valladolid, por ejemplo?. Cualquiera de las dos son injustas, pero una es bastante más injusta que otra ¿no? Por eso digo que jugar ahora un play off, aún siendo injusto, lo es menos que el ascenso directo de los dos primeros (y ya no quiero entrar a valorar que en un tercio de liga puede cambiar todo, no hay nada ni remotamente decidido, y que no es lo mismo el calendario que les faltaba a unos con el que les faltaba a otros, o la fantástica racha de, por ejemplo, Alicante, que la irregular racha nuestra, por ejemplo).

Lo que no me gusta del play off es que, a la injusticia de no jugarse lo que resta de competición, hay que añadir que los equipos no van a poder contar con gran parte de su plantilla. Y eso distorsionará bastante la competición. Por eso yo soy partidario de no jugar lo que queda y sacarle pasta a la ACB por evitar ascensos para afrontar el difícil año que viene por delante.

Por eso y por otra razón más: una ACB con 20 equipos y 4 descensos (que es la única posibilidad de que la ACB acepte dos ascensos ahora) garantiza que los dos ascendidos regresen a la LEB en pocos meses. Si ya es difícil dejar a dos por debajo en la clasificación, imagínate dejar a 4. Y eso en un contexto en el que se podrán fichar menos extranjeros (porque unos cuantos no querrán venir con sus familias a uno de los países con más infectados y muertes del mundo) y en el que será mucho más difícil conseguir patrocinios.

No sé si el ascenso en esas condiciones es un gran premio. A mí no me lo parece.
Disculpa que te cite de nuevo, peto mira que premio malo sería obtener el ascenso que el Palma, el que antes de la pandemia ya estaba muy mal de pasta y al que patrocina una agencia de viajes, cambia de postura y dice que jugará PO si se disputa.

https://twitter.com/xiscocruz/status/12 ... 00611?s=09

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 04 May 2020, 17:18

ENAZURI escribió:
Lugoplastica escribió:A mí me parece bien que los aficionados de CBG defiendan su postura, igual que otros tenemos otra visión, pero hay algunos matices que son importantes:

- Eso de que el 70% de la competición se ha disputado es falso. La competición consta de una liga regular y unos play off. Se ha disputado el 70% de la liga regular y el 0% del play off. Es un matiz bastante relevante ¿no creéis?

- Es cierto que cualquier solución será injusta, pero unas son más injustas que otras. ¿O no? ¿Os parecería igual de injusto que la ACB decidiese los ascensos por invitación, por ejemplo? ¿A que eso sería mucho más injusto que que ascienda Valladolid, por ejemplo?. Cualquiera de las dos son injustas, pero una es bastante más injusta que otra ¿no? Por eso digo que jugar ahora un play off, aún siendo injusto, lo es menos que el ascenso directo de los dos primeros (y ya no quiero entrar a valorar que en un tercio de liga puede cambiar todo, no hay nada ni remotamente decidido, y que no es lo mismo el calendario que les faltaba a unos con el que les faltaba a otros, o la fantástica racha de, por ejemplo, Alicante, que la irregular racha nuestra, por ejemplo).

Lo que no me gusta del play off es que, a la injusticia de no jugarse lo que resta de competición, hay que añadir que los equipos no van a poder contar con gran parte de su plantilla. Y eso distorsionará bastante la competición. Por eso yo soy partidario de no jugar lo que queda y sacarle pasta a la ACB por evitar ascensos para afrontar el difícil año que viene por delante.

Por eso y por otra razón más: una ACB con 20 equipos y 4 descensos (que es la única posibilidad de que la ACB acepte dos ascensos ahora) garantiza que los dos ascendidos regresen a la LEB en pocos meses. Si ya es difícil dejar a dos por debajo en la clasificación, imagínate dejar a 4. Y eso en un contexto en el que se podrán fichar menos extranjeros (porque unos cuantos no querrán venir con sus familias a uno de los países con más infectados y muertes del mundo) y en el que será mucho más difícil conseguir patrocinios.

No sé si el ascenso en esas condiciones es un gran premio. A mí no me lo parece.
Disculpa que te cite de nuevo, peto mira que premio malo sería obtener el ascenso que el Palma, el que antes de la pandemia ya estaba muy mal de pasta y al que patrocina una agencia de viajes, cambia de postura y dice que jugará PO si se disputa.

https://twitter.com/xiscocruz/status/12 ... 00611?s=09
Pues lo que te decía, muchos clubes desearían pisar ACB aunque sea por cinco minutos. Mallorca, Valladolid y alguno más no van a desaprovechar cualquier oportunidad, aunque luego ni siquiera consigan hacer un presupuesto ACB, o el que hagan no sea suficiente para competir. Pero es que, tal y como se está poniendo el panorama, quizás no tengan muchas más oportunidades en un futuro cercano. Eso sí, si descienden 4 equipos el año que viene ¿tú qué probabilidades crees que tienen de permanecer los dos recién ascendidos? Yo lo veo crudo. Los equipos que ya están en ACB tienen patrocinadores consolidados, acuerdos a largo plazo, jugadores atados, marcas consolidadas... Los nuevos tienen que conseguir patrocinadores nuevos en la peor crisis económica en decenas de años, no tienen una marca tan consolidada (salvo excepciones), probablemente tendrán muchos menos jugadores disponibles para fichar... En fin, lo veo difícil. Pero la ilusión, claro, no se la quita nadie.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ENAZURI » 04 May 2020, 18:55

Lugoplastica escribió:
ENAZURI escribió:
Disculpa que te cite de nuevo, peto mira que premio malo sería obtener el ascenso que el Palma, el que antes de la pandemia ya estaba muy mal de pasta y al que patrocina una agencia de viajes, cambia de postura y dice que jugará PO si se disputa.

https://twitter.com/xiscocruz/status/12 ... 00611?s=09
Pues lo que te decía, muchos clubes desearían pisar ACB aunque sea por cinco minutos. Mallorca, Valladolid y alguno más no van a desaprovechar cualquier oportunidad, aunque luego ni siquiera consigan hacer un presupuesto ACB, o el que hagan no sea suficiente para competir. Pero es que, tal y como se está poniendo el panorama, quizás no tengan muchas más oportunidades en un futuro cercano. Eso sí, si descienden 4 equipos el año que viene ¿tú qué probabilidades crees que tienen de permanecer los dos recién ascendidos? Yo lo veo crudo. Los equipos que ya están en ACB tienen patrocinadores consolidados, acuerdos a largo plazo, jugadores atados, marcas consolidadas... Los nuevos tienen que conseguir patrocinadores nuevos en la peor crisis económica en decenas de años, no tienen una marca tan consolidada (salvo excepciones), probablemente tendrán muchos menos jugadores disponibles para fichar... En fin, lo veo difícil. Pero la ilusión, claro, no se la quita nadie.
Ahora mismo no sé cuánto dinero te garantizaría la TV en ACB siendo 20, pero pueda ser más que todo el presupuesto de este año en LEB, aunque los gastos por desplazamiento, arbitrajes aumenten, si haces un equipo de mínimos, aunque te juegues el descenso al 99% lo mismo te sale a cuenta frente a una LEB también sin taquilla/abonados, y los patrocinadores, será menos difícil conseguirlos en una competición que sale por TV.

S2

brathson
Mensajes: 547
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 08 May 2020, 16:35

http://www.feb.es/2020/5/8/baloncesto/c ... 82787.aspx

Se confirma la chapuza. A ver quién convence a los dos primeros de que no pongan trabas y jueguen la fase de ascenso....

brathson
Mensajes: 547
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 08 May 2020, 16:36

Y el noveno fuera de playoff por los huevos morenos de Garbajosa

brathson
Mensajes: 547
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 08 May 2020, 16:41

Una pista a Valladolid y GBC: que se infecten un par de jugadores días antes de jugar y ascenso garantizado. Poco riesgo para unos chavales, igual se garantizan un añito en ACB. En fin....

brathson
Mensajes: 547
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 08 May 2020, 16:56

Por último, la hipocresía de que no haya descensos. Si hay merecimientos objetivos para ascender también los hay para bajar, por más que me joda que el Piexe fuese uno de los afectados.

El Breo, octavo clasificado, con la tabla en mano está más cerca de ascender directamente que el Peixe de salvarse...... Así que el que defienda que los dos primeros lo "trabajaron" más que nadie, debería hacer esa reflexión.

Seguramente serán favores que se agradecerán cuando corresponda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 08:09