:::------ C.B. Breogán ------:::

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 14 Sep 2022, 11:59

A ver cómo se adapta. El pasar de entrenar con Schroeder a hacerlo con Erik es un salto hacia delante de nivel, de ritmo, de intensidad, que le va a costar coger :mrgreen:
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 14 Sep 2022, 14:57

JaviBreogan escribió:
catedratico escribió:Alemania en semifinales(la verdad es que son un equipazo).Nuestro amigo Hollantz llegará justito para la fase previa de la champions y sin adaptación..... :oops:
El partido por el tercer y cuarto puesto y la final son el día 18. Le sale más rentable volar directamente a Belgrado. Podrá hacer un par de entrenamientos a lo sumo, dudo que tenga muchos minutos en la previa de la BCL.
A ver si se hace un "americano recien llegado". Recuerdo algunos que fichó el Breo que fue casi bajar del avión y hacer un partidazo "para marcar territorio".
Ya se que los tiempos han cambiado y ahora esta todo más sistematizado pero nos vendría genial que hiciese algo parecido en el partido clave contra el Meridian.

brathson
Mensajes: 547
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 15 Sep 2022, 13:52

Vuelve a twitter el debate de si el CD Lugo genera o no mucho más para la ciudad que el Breo.

Es evidente que el futbol, por seguimiento mediático, maneja unas cifras muy superiores a las de cualquier otro deporte en este país. Fundamentalmente son derechos de TV, que a mí como ciudadano de Lugo creo que no me repercuten de ninguna manera, si acaso se los repartirán los jugadores que conforman la plantilla (y Saqués y los suyos, que seguro que algo pillan).

Que si vienen 3.000 tipos y tipas de otras ciudades a ver a sus equipos contra el Lugo... Sin ánimo de enfrentar a unos contra otros, hay que coger con pinzas este tipo de argumentos:
1. A ver a sus equipos contra el Breo no pueden venir porque no cabrían ni 300, es lo que tiene llenar prácticamente cada partido con la afición local (fin de la ironía).
2. No hice los cálculos pero estoy seguro de que la asistencia de seguidores de aficionados del Lugo sumada a la de los equipos visitantes no se acerca (de media, se entiende) a la asistencia media al Pazo. Ni en los tiempos de LEB me atrevería a asegurar. Es verdad que la temporada de fútbol es más larga y por ahí pueda compensarse.
3. Y en consecuencia: Acaso los que vamos al Pazo no gastamos en Lugo los fines de semana de partido al igual que los espectadores (locales y foráneos) del Anxo Carro? No compramos en las tiendas? No bebemos en los bares? No cenamos en los restaurantes? No, no nos alojamos en los hoteles (la inmensa mayoría al menos), pero el resto de sectores no creo que tengan queja, quizá si no hubiese partido gastaríamos en Coruña, Santiago, Vilalba, Ribadavia o Sanxenxo.

En definitiva, no veo de que modo puede afirmarse categóricamente que el CD Lugo "genera" más para Lugo que el CB Breogán. Y si así fuese, ALGUIEN SE ESTÁ QUEDANDO CON MI PARTE!!!

Incluso a nivel de difusión del nombre de la ciudad (y la provincia). Seamos justos, antes de que tuviésemos fútbol de segunda A en la ciudad por ahí adelante ni Dios sabía de la existencia del CD Lugo, y sin embargo los más viejos del lugar sabemos bien que "Breogán" y "Lugo" están estrechamente vinculados en el subconsciente de la gente desde hace muchas décadas, y así nos lo han hecho saber en multitud de ocasiones cada vez que salimos más allá de Pedrafita.

Y por último aprovecho para insistir al club (maloserá que no nos lea alguien de dentro) en que hay que invitar a los niños de toda la provincia a asistir a los partidos hasta completar el aforo. Cada asiento vacío es una oportunidad perdida de hacer un nuevo breoganista. Es fundamental además que el Breo sea el equipo de toda la provincia, se están dando pasos en ese sentido pero creo que son más simbólicos que otra cosa.

Breogan42
Mensajes: 390
Registrado: 05 Nov 2011, 23:07

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Breogan42 » 15 Sep 2022, 14:39

brathson escribió:Vuelve a twitter el debate de si el CD Lugo genera o no mucho más para la ciudad que el Breo.

Es evidente que el futbol, por seguimiento mediático, maneja unas cifras muy superiores a las de cualquier otro deporte en este país. Fundamentalmente son derechos de TV, que a mí como ciudadano de Lugo creo que no me repercuten de ninguna manera, si acaso se los repartirán los jugadores que conforman la plantilla (y Saqués y los suyos, que seguro que algo pillan).

Que si vienen 3.000 tipos y tipas de otras ciudades a ver a sus equipos contra el Lugo... Sin ánimo de enfrentar a unos contra otros, hay que coger con pinzas este tipo de argumentos:
1. A ver a sus equipos contra el Breo no pueden venir porque no cabrían ni 300, es lo que tiene llenar prácticamente cada partido con la afición local (fin de la ironía).
2. No hice los cálculos pero estoy seguro de que la asistencia de seguidores de aficionados del Lugo sumada a la de los equipos visitantes no se acerca (de media, se entiende) a la asistencia media al Pazo. Ni en los tiempos de LEB me atrevería a asegurar. Es verdad que la temporada de fútbol es más larga y por ahí pueda compensarse.
3. Y en consecuencia: Acaso los que vamos al Pazo no gastamos en Lugo los fines de semana de partido al igual que los espectadores (locales y foráneos) del Anxo Carro? No compramos en las tiendas? No bebemos en los bares? No cenamos en los restaurantes? No, no nos alojamos en los hoteles (la inmensa mayoría al menos), pero el resto de sectores no creo que tengan queja, quizá si no hubiese partido gastaríamos en Coruña, Santiago, Vilalba, Ribadavia o Sanxenxo.

En definitiva, no veo de que modo puede afirmarse categóricamente que el CD Lugo "genera" más para Lugo que el CB Breogán. Y si así fuese, ALGUIEN SE ESTÁ QUEDANDO CON MI PARTE!!!

Incluso a nivel de difusión del nombre de la ciudad (y la provincia). Seamos justos, antes de que tuviésemos fútbol de segunda A en la ciudad por ahí adelante ni Dios sabía de la existencia del CD Lugo, y sin embargo los más viejos del lugar sabemos bien que "Breogán" y "Lugo" están estrechamente vinculados en el subconsciente de la gente desde hace muchas décadas, y así nos lo han hecho saber en multitud de ocasiones cada vez que salimos más allá de Pedrafita.

Y por último aprovecho para insistir al club (maloserá que no nos lea alguien de dentro) en que hay que invitar a los niños de toda la provincia a asistir a los partidos hasta completar el aforo. Cada asiento vacío es una oportunidad perdida de hacer un nuevo breoganista. Es fundamental además que el Breo sea el equipo de toda la provincia, se están dando pasos en ese sentido pero creo que son más simbólicos que otra cosa.
Desprazamentos significantes o ano pasado no Pazo houbo o do Burgos e o do Obradoiro. E sendo grandes (para o que é o baloncesto) non creo que pasasen dos 200 afeccionados ningún dos dous).

En cambio no CD Lugo, os equipos asturianos tráenche mínimo 1500 cada ano, a Ponferradina se o partido cae en bo horario outros 1000. De subir o Dépor pasarían dos 2500 de sobra. E despois equipos como Burgos, Racing, os canarios (que deben ter peñas por aquí), tamén acostuman traer xente. Incluso no último partido do ano pasado e sen que o Málaga se xogase nada había uns 30 ou 40 malagueños nas bancadas. Os que se quedan a durmir de todos estes non o sei, pero a nivel hostelería non hai lugar á comparación. O CD Lugo xera muito máis diñeiro que o Breogán na hostelería.

En canto ó punto 1, a pesar do gran ambiente no Pazo, case nunca se supera o 90% do aforo. Así que si que poderían vir unhas 400-500 persoas de fóra a cada partido. Pero non o fan, porque o seguimento do baloncesto é muito máis pequeno ca o do fútbol. Incluído en Lugo, tanto provincia como cidade. Eso de que Lugo é cidade de baloncesto queda mui bonito, pero é unha mentira. Lugo é unha cidade de fútbol, máis concretamente do Madrid e do Barça. É unha pena, pero é o que hai. Respecto ó seguimento do Lugo e do Breogán. Está claro que o Breogán ten muita mellor afección e que o ambiente do Pazo é mui superior ó do Anxo Carro. Pero dubido muito de que quitado os 4000-5000 aficionados que baixan ó Pazo, haxa unha gran diferencia a nivel provincial entre o seguimento do Breo ou do Lugo. Indo ós fríos números, o CD Lugo ten 100000 seguidores en Twitter, mentras que o Breogán ten 20000.

E con respecto á pregunta 3, eu diría que non. A maioría das persoas de Lugo que van ó Pazo ou ó Anxo Carro non gastan nos bares da cidade por este motivo. É dicir, eu podo ir ó Breo ás 19:00 e ir cear fóra despois, pero podo ir igual cear fóra se non hai partido. Non é un motivo un partido no Pazo ou no Anxo Carro para ir cear/comer fóra. Ó contrario que cando vou a Gijón, Oviedo, Santiago, Ponferrada, Burgos etc. ver ó Breo ou ó Lugo, que aí si que no 95% dos casos como nun restaurante desa cidade e consumo nos seus bares.

De todas formas, cando mellor lles vaia ós dous, mellor para todos. As relaciós entre ambos clubes son boas e eso é o que ten que ser. Incluso sen ter o dato oficial, estaría por dicir que CD Lugo e Breogán comparten unha porcentaxe importante dos seus abonados, xa que é mui habitual ver as mesmas caras no Pazo e no Anxo Carro.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 15 Sep 2022, 15:32

brathson escribió:Vuelve a twitter el debate de si el CD Lugo genera o no mucho más para la ciudad que el Breo.

Es evidente que el futbol, por seguimiento mediático, maneja unas cifras muy superiores a las de cualquier otro deporte en este país. Fundamentalmente son derechos de TV, que a mí como ciudadano de Lugo creo que no me repercuten de ninguna manera, si acaso se los repartirán los jugadores que conforman la plantilla (y Saqués y los suyos, que seguro que algo pillan).

Que si vienen 3.000 tipos y tipas de otras ciudades a ver a sus equipos contra el Lugo... Sin ánimo de enfrentar a unos contra otros, hay que coger con pinzas este tipo de argumentos:
1. A ver a sus equipos contra el Breo no pueden venir porque no cabrían ni 300, es lo que tiene llenar prácticamente cada partido con la afición local (fin de la ironía).
2. No hice los cálculos pero estoy seguro de que la asistencia de seguidores de aficionados del Lugo sumada a la de los equipos visitantes no se acerca (de media, se entiende) a la asistencia media al Pazo. Ni en los tiempos de LEB me atrevería a asegurar. Es verdad que la temporada de fútbol es más larga y por ahí pueda compensarse.
3. Y en consecuencia: Acaso los que vamos al Pazo no gastamos en Lugo los fines de semana de partido al igual que los espectadores (locales y foráneos) del Anxo Carro? No compramos en las tiendas? No bebemos en los bares? No cenamos en los restaurantes? No, no nos alojamos en los hoteles (la inmensa mayoría al menos), pero el resto de sectores no creo que tengan queja, quizá si no hubiese partido gastaríamos en Coruña, Santiago, Vilalba, Ribadavia o Sanxenxo.

En definitiva, no veo de que modo puede afirmarse categóricamente que el CD Lugo "genera" más para Lugo que el CB Breogán. Y si así fuese, ALGUIEN SE ESTÁ QUEDANDO CON MI PARTE!!!

Incluso a nivel de difusión del nombre de la ciudad (y la provincia). Seamos justos, antes de que tuviésemos fútbol de segunda A en la ciudad por ahí adelante ni Dios sabía de la existencia del CD Lugo, y sin embargo los más viejos del lugar sabemos bien que "Breogán" y "Lugo" están estrechamente vinculados en el subconsciente de la gente desde hace muchas décadas, y así nos lo han hecho saber en multitud de ocasiones cada vez que salimos más allá de Pedrafita.

Y por último aprovecho para insistir al club (maloserá que no nos lea alguien de dentro) en que hay que invitar a los niños de toda la provincia a asistir a los partidos hasta completar el aforo. Cada asiento vacío es una oportunidad perdida de hacer un nuevo breoganista. Es fundamental además que el Breo sea el equipo de toda la provincia, se están dando pasos en ese sentido pero creo que son más simbólicos que otra cosa.
A mi, como socio desde hace muchos años tanto del Breogán como del C.D. Lugo me crispan mucho este tipo de comentarios que básicamente se apoyan en la idea de qué equipo es más grande (casualmente siempre del que escribe) y al otro ya no es que se joda, es que además va a humillarlo.
Y no. Un poco de cabeza, que parece que escasea.

Por partes:
Quién es más grande? Depende de parámetro.
Actualmente el Lugo triplica el presupuesto del Breogán y tiene categorías inferiores desde la más baja hasta división de honor juvenil, incluyendo un filial en la 4ª categoría absoluta.
También es anterior el Lugo al Breogán, pues mientras que el segundo se fundó en 1966 el primero procede de la fusión del Polvorín con una Gimnástica Lucense que jugó en Segunda en 1953.

Ahora por orden:

1- El Pazo tiene un aforo de unas 5.200 personas y unos 3.800 socios (dijo Tito Díaz el martes, cuando reconoció que en la pasada andaba por unos 3.600). Quién va a desplazar a 1.400 personas a Lugo? Creo que nadie jamás se ha acercado a esa cifra.
El Ángel Carro tiene un aforo de unas 7.000 personas (y anduvo por las 7.800) y unos 3.200 socios. La mayor entrada visitante fueron los aproximadamente 3.000 de las primeras veces ante el Deportivo, mientras que Oviedo y Sporting, sólo si están bien, pasan de 1.000 - 1.500.



2- Si mal no recuerdo, el Breogán no da cifras oficiales de asistencia, mientras que el Lugo sí, así que los cálculos no dejan de ser interesados.
Como fijo de ambos calculo que en la temporada pasada Breogán pasaba de 4.200 frente a unos 2.500 del Lugo. Teniendo en cuenta las capacidades de ambos estadios la sensación es que el primero ronda el lleno y el segundo no pasa de 1/3.
¿Por qué?
Porque cada uno es culpable de sus delitos y el dueño del Lugo (con la connivencia del ayuntamiento y diputación, ya que la afición no lo quería) se esforzó muchísimo en alejar a la gente del club, y lo consiguió. Ahora trata de recuperar pero lo tiene complicado.
Hay otros muchos y también importantes, pero el clave es ese.
Llama mucho la atención que mientras que en Lugo si te gusta el baloncesto muy probablemente seas del Breogán, si te gusta el fútbol lo habitual que pases del equipo de la ciudad.

3- Complicado de medir. El Lugo vuelve a pagar el estar tan de espaldas a la ciudad (y aún más a la provincia, que es difícil), pero tampoco veo que la marca Breogán convierta a Lugo en destino turístico.


Es destacable que el Lugo tiene unos horarios claramente peores que el Breogán y que condicionan en gran manera el impacto de la visita de las aficiones visitantes.
Baste como ejemplo que el próximo Lugo - Oviedo, el 25 de septiembre, es a las 4 de la tarde y que el ayuntamiento ocupa parte del aparcamiento con... un circo. Echando cuentas: mucho más complicado para aparcar y mal horario para hacer caja con la hostelería.
Pero es que ante Dépor, Sporting o Ponferradina han sido habituales horarios de 1, 2 y 4 de la tarde, incluso cuando no se podía comer en los estadios, porque a la LFP le importa un bledo el aficcionado que va al campo.

También es destacable que el Lugo tiene una tienda que funciona infinitamente mejor que la del Breogán y que facilita mucho comprar merchandising.

Y por supuesto que el fútbol a nivel medios de comunicación generalistas nacionales e internacionales ocupa más espacio.

Por ir acabando: Lo que deberían hacer ambos clubes es tratar de presionar de alguna manera para hacer que sus partidos como locales no se pisen entre sí e incluso plantearse un servicio de buses entre ambos estadios.

brathson
Mensajes: 547
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 15 Sep 2022, 17:19

Pues me habéis hecho sacar la calculadora. Y no para ver quién tiene la chorra más grande, el Lugo maneja un presupuesto inmensamente mayor que el Breo, eso no tiene discusión. Sólo quiero matizar los análisis que leo en Twitter y algunos veo refrendáis por aquí sobre lo que generan económicamente a la ciudad. Ya adelanto que no veo un céntimo ni directa ni indirectamente de ninguno de los dos.

Temporada 21-22:

Anxo Carro: 2.515 espectadores de media x 21 jornadas = 52.815 espectadores en total
(fuente: https://www.transfermarkt.es/laliga-sma ... on_id=2021)

Pazo: 4.361 espectadores de media x 17 jornadas = 74.137 espectadores en total
(fuente: https://www.2playbook.com/competiciones ... 1_102.html)

Los 74.137 espectadores que van al pazo no gastan más dinero en Lugo los días de partido (en todos los sectores, que si no vais a cenar por ahí compraréis la comida en el súper, digo yo) que los 52.815 que van al Anxo Carro????

Evidentemente esto un análisis muy simplista, casi a la altura de argumentar que vienen muchos de fuera a ver a sus respectivos equipos contra el Lugo. Podéis sumar los 2.500 del Depor, los 1.500 del Sporting y el Oviedo y los 1.000 de Ponferrada, seguirán siendo muchos menos espectadores a gastar en Lugo.

Que si no existiese el Lugo no vendrían todos esos aficionados foráneos?? Pues claro, eso es evidente. Y si no existiese el Breo (o el Lugo) a lo mejor mucho de lo que gastamos en la ciudad los fines de semana los aficionados de uno y otro lo gastaríamos en el Marineda o en la Galiciana, o en la aldea de cada cual. Sin ir más lejos, a mí no se me ocurre irme un fin de semana por ahí si juega el Breo, y me consta que muchos breoganistas y albivermellos hacéis lo mismo. La cosa no es tan simple como comparar cuantos Deportivistas vs Obradoiristas se juntan en los bares de la Praza do Campo.

Por cierto, como breoganista ya me gustaría que mi club "generase" para la ciudad a nivel cantera como lo hace el Lugo, envidia sana en ese sentido (aunque con el tema de la ciudad deportiva famosa parece que tampoco están para presumir demasiado).

YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 15 Sep 2022, 17:36

Y digo yo, que yo sepa Lugo no es solo hostelería+hoteleria, son casi 100000 habitantes.
Si los de Coruña, Sporting, Oviedo vienen a Lugo gastar en eso ¿por que no patrocina al CD. Lugo ese sector? ¿por que quitar dinero de otros sitios (entre ellos el fomento de actividades de ocio como el Breo y el bienestar psicológico asociado de esas personas mayoritariamente de Lugo) para darselos a la hostelería?
Las posibles subvenciones DEPORTIVAS iran a clubs para fomentar el deporte y el ocio asociado no para revitalizar sectores ajenos a esto.
Si quieren subvencionar la hostería que lo hagan con lineas destinadas a eso.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 15 Sep 2022, 18:17

Cada club tiene sus cosas buenas y malas.
El Lugo tiene un dueño que está desaprovechado la oportunidad de hacerlo crecer. El Breo tiene un apoyo que no pasa de ser muy local.
Ni uno ni el otro dan con la tecla para resolver sus problemas y es una tremenda pena.

Lo curioso es que a lo malo también tienen en común: Como lucenses de pro tienen sus instalaciones, cedidas, en un estado de conservación discutible.


P. D. Lo comentaban más arriba: Ambos clubes comparten un % de socios.
Pues bien, ni uno ni otro se han movido para cuantificarlo, no vaya a ser.

YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 16 Sep 2022, 00:05

¿Se sabe por que no ha jugado Happ?

Edito: https://twitter.com/PacoBasanta/status/ ... Ry33LLtn-g.

Xa empezamos coas caralladas. Ys se que cualquiera pudiera sufrir una sobrecarga pero es inevitable ser suspicaz tratandose de quien es.
Última edición por YANKEE el 16 Sep 2022, 00:05, editado 1 vez en total.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 16 Sep 2022, 00:12

YANKEE escribió:¿Se sabe por que no ha jugado Happ?
Ojalá sea para ver si maduran a Brajkovic a palos.

Estar estaba vestido y en el banco, así que espero que nada más grave que una sobrecarga. No sé si hizo la rueda de calentamiento.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 16 Sep 2022, 00:40

No sé cómo de adaptable es Scott al uno, pero yo desconfío del nivel Justus.
Bamforth/Nenadic/Nakic/Lukovic/Happ, con Sergi García, Justus y Monirov con minutos importantes.
Vamos a necesitar en ataque poner a Scott y a Nenadic a la vez y alguien que tire y sea duro en el tres a narices, porque el frontcourt se nos va a quedar muy blando.
No veo lo de jugar con Nenadic al tres, y tampoco prescindir de el como titular, ni de Bamforth obviamente.
De tres a narices será Nakic o Momirov.
Con los Kingtela necesitábamos otro perfil de base, mucho más ofensivo y, además, yo veo más un Zubrigen que otra cosa.
Ese es uno de los errores, el otro es que no tenemos interiores defensivos con físico importante, un Sakho nos daba la vida, la verdad. Fichamos a Arteaga y a Brajkovic, sin nada que ver sobre lo que se necesitaba y Kasibabu, es un dos metros pelado muy limitado.
Imagen

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 16 Sep 2022, 09:12

Happ hizo con normalidad la rueda de calentamiento.
Nenadic cada día me gusta menos.
Comparar a Hollantz con Zurbriggen(éste sólo sabe dar "mamporros") me parece el chiste del siglo....

Yo no veo problemas en el puesto de base(Sergi García lo está haciendo bastante bien).Me preocupan el "3" y más el "4" que el "5".

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por parrotxo10 » 16 Sep 2022, 10:07

Happ no jugó porque teníamos 13 jugadores y solo pueden entrar 12 en la convocatoria. La rueda de calentamiento la hizo normal, y si tuviesemos solo 12 jugadores hubiese jugado sin problema. Pero ya que tenemos 13 y hay que dejar a uno fuera, si tiene una pequeña sobrecarga, pues perfecto aprovechar y dejarlo fuera ante un rival menor y foguear a los que lo necesitan mas.

Hollatz va a ser nuestro mejor base a una distancia sideral de cualquier otro jugador de la plantilla. Pensar en meter a Bamforth de base antes de a Justus no tiene el menor sentido. Ofensivamente está claro que nuestros mejores exteriores son Bamforth y Nenadic. Yo al serbio lo veo muy bien, ya que penetra muy bien, puede generarse tiros en el exterior tras bote, pero sí es cierto que necesita mejorar un poco la toma de decisiones en ciertos momentos.

En el interior Kasibabu es muy intenso pero muy malo ofensivamente. No tiene nivel acb ni por asomo. Nakic me está gustando mucho, pero va a alternar el 3 y el 4, y en todo caso, como 4 será un juego muy abierto.

A mi por el momento me está dejando buenas sensaciones la plantilla. De todas formas, hay que esperar a verlos ante rivales de mas enjundia. El partido contra el Obra nos dará mas información de donde estamos

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 16 Sep 2022, 13:16

parrotxo10 escribió:Happ no jugó porque teníamos 13 jugadores y solo pueden entrar 12 en la convocatoria. La rueda de calentamiento la hizo normal, y si tuviesemos solo 12 jugadores hubiese jugado sin problema. Pero ya que tenemos 13 y hay que dejar a uno fuera, si tiene una pequeña sobrecarga, pues perfecto aprovechar y dejarlo fuera ante un rival menor y foguear a los que lo necesitan mas.

Hollatz va a ser nuestro mejor base a una distancia sideral de cualquier otro jugador de la plantilla. Pensar en meter a Bamforth de base antes de a Justus no tiene el menor sentido. Ofensivamente está claro que nuestros mejores exteriores son Bamforth y Nenadic. Yo al serbio lo veo muy bien, ya que penetra muy bien, puede generarse tiros en el exterior tras bote, pero sí es cierto que necesita mejorar un poco la toma de decisiones en ciertos momentos.

En el interior Kasibabu es muy intenso pero muy malo ofensivamente. No tiene nivel acb ni por asomo. Nakic me está gustando mucho, pero va a alternar el 3 y el 4, y en todo caso, como 4 será un juego muy abierto.

A mi por el momento me está dejando buenas sensaciones la plantilla. De todas formas, hay que esperar a verlos ante rivales de mas enjundia. El partido contra el Obra nos dará mas información de donde estamos
Pues seré yo,pero si hubiese opción de "corte",lo mandaba de vuelta a Polonia y me traía a alguien con cabeza....

Por cierto del Obra,por lo visto ayer,tienen muchísimos puntos,mucha calidad,pero me dejan fríos defensívamente....Quizá no necesitaron apretar más.

P.D. Cité a Kyser como posible "pufo" del año,ahora añado uno más(Paige),Un cero a la izquierda en defensa(como si me ponen a mi) y en ataque sino está acertado de "3",no aporta nada.

YANKEE
Mensajes: 5148
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 16 Sep 2022, 13:53

catedratico escribió:
parrotxo10 escribió:Happ no jugó porque teníamos 13 jugadores y solo pueden entrar 12 en la convocatoria. La rueda de calentamiento la hizo normal, y si tuviesemos solo 12 jugadores hubiese jugado sin problema. Pero ya que tenemos 13 y hay que dejar a uno fuera, si tiene una pequeña sobrecarga, pues perfecto aprovechar y dejarlo fuera ante un rival menor y foguear a los que lo necesitan mas.

Hollatz va a ser nuestro mejor base a una distancia sideral de cualquier otro jugador de la plantilla. Pensar en meter a Bamforth de base antes de a Justus no tiene el menor sentido. Ofensivamente está claro que nuestros mejores exteriores son Bamforth y Nenadic. Yo al serbio lo veo muy bien, ya que penetra muy bien, puede generarse tiros en el exterior tras bote, pero sí es cierto que necesita mejorar un poco la toma de decisiones en ciertos momentos.

En el interior Kasibabu es muy intenso pero muy malo ofensivamente. No tiene nivel acb ni por asomo. Nakic me está gustando mucho, pero va a alternar el 3 y el 4, y en todo caso, como 4 será un juego muy abierto.

A mi por el momento me está dejando buenas sensaciones la plantilla. De todas formas, hay que esperar a verlos ante rivales de mas enjundia. El partido contra el Obra nos dará mas información de donde estamos
Pues seré yo,pero si hubiese opción de "corte",lo mandaba de vuelta a Polonia y me traía a alguien con cabeza....

Por cierto del Obra,por lo visto ayer,tienen muchísimos puntos,mucha calidad,pero me dejan fríos defensívamente....Quizá no necesitaron apretar más.

P.D. Cité a Kyser como posible "pufo" del año,ahora añado uno más(Paige),Un cero a la izquierda en defensa(como si me ponen a mi) y en ataque sino está acertado de "3",no aporta nada.
Es lo que tienen "los Redivos" que dan una de cal y otra de arena. Bien pensado Redivo daba casi todo de lo malo (nunca me acuerdo si es la cal o la arena, ¿algo es bueno? [emoji23])

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 17 Sep 2022, 16:45

catedratico escribió:Happ hizo con normalidad la rueda de calentamiento.
Nenadic cada día me gusta menos.
Comparar a Hollantz con Zurbriggen(éste sólo sabe dar "mamporros") me parece el chiste del siglo....

Yo no veo problemas en el puesto de base(Sergi García lo está haciendo bastante bien).Me preocupan el "3" y más el "4" que el "5".
A mí, el resultado que pueda dar Nenadic, o Brajkovic (aun está algo verde). Kasibabu bien se ve que es de una categoría inferior, pero a ver que da de sí. Y Marc García, a poco que esté bien, me lo quedaba en el equipo, porque para mí es el mejor alero que tenemos.

En los puestos de base y escolta no veo problemas. Happ en Italia tenía unos números demoledores, bajó algo en Alemania, y aquí no debería empeorar. Y tenemos a Arteaga, que para mi es buen pívot incluso de titular.

Realmente, de todo el equipo, veo algo cojo o descompensado el puesto de 4, y sobretodo, me preocupa como puede rendir Nenadic.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 17 Sep 2022, 17:36

No los comparo dado el nivel del obradoirista, sino dada la expectativa. Los aficionados de Obradoiro tenían parecida fe en ese jugador, son perfiles defensivos y pasadores parecidos.
Hoy ven en el un base suplente y gracias, a ver si recupera las expectativas o será de lo primero en partir.
Alta expectativa también para Justus, habrá que ver, a mí me genera dudas y, desde luego no era el perfil que se necesitaba.
Con Justus, Bamforth, Nakic o Momirov vamos escasos por fuera. Si metemos a Nenadic de alero, no compensamos bien el frontcourt que necesita más defensa.
Con lo que tenemos hay que poner a la vez a Scott y a Nenadic, y por otro lado necesitamos un 3 fuerte, para compensar a Lukovic/Happ, y su falta de potencia y defensa.
Eso no es posible, o bien haber firmado un base ofensivo y relegar a Nenadic a la segunda unidad o bien un cuatro con potencia y poder jugar de alas a Scott y Nenadic.
Está bastante desequilibrada la confeccion de la plantilla, cuando nos chuten ya de entrada de europa empezarán a reconducir esto con alguna alta y bastantes bajas.
No es problemas en el puesto de base, es problemas en el encaje de la plantilla, salimos con un uno y un tres que son un cero amenaza por sí mismos. Necesitamos ese tres físico para sostener el tenderete, de otro lado. Además de que la defensa, estaba encomendada a los Kingtela, ese plus de minutos defensivos desde el banco
A mi también me convence Sergi.
Imagen

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 17 Sep 2022, 20:29

Somos flojitos en la zona, no se si es que el resto del equipo no ayuda, o son muy blanditos en defensa y rebote nuestros pívots.
Momirov y Nakic no me disgustan nada. Nenadic hoy bastante bien.
Brajkovic algo manos de mantequilla, y verde.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 17 Sep 2022, 20:57

Buen partido de Sergi Quintela en la ofensiva, nos faltan centímetros y no fuimos capaces de cerrar el rebote, buscamos la zona 2/3 y estuvimos intentando presionar de entrada la subida de balón.
Al final ganamos con triple de Bamforth que ellos no dan respondido, el que tira Leo se va.
Happ es un tío fuerte, pero en defensa se le ve que le faltan centímetros.
El tres creo que está cubierto con Nakic, Momirov y Nedovic, además de que puedan irse el primero al cuatro y el tercero al dos.
El problema llega al cuatro, con Happ necesitamos alguien que intimide en la zona y cierre el rebote, que fue penoso, tanto lo que es rebote corto como el de los exteriores, en defensa fatal ahí, y en ataque mal también.
Imagen

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 17 Sep 2022, 21:46

Si, 44 rebotes ellos, por 25 nosotros. Happ bien ofensivamente, pero 2 rebotes. Arteaga hoy jugó poco y Brajkovic muy verde. Nos falta lo que decíamos según se iban viendo los fichajes: un 4 de músculo tipo Devin Davis, Richard Scott, Derrick Coleman... O sea, fuerte, que cierre bien la zona, y con rebote.
En el perímetro, en cambio, hay alternativas de sobra.
No entiendo que Happ no rebotee más, cuando eso es lo que lo encumbró en parte en su universidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:42