:::------ C.B. Breogán ------:::

ojeador_2
Mensajes: 1101
Registrado: 26 Nov 2004, 23:54
Ubicación: Sempre no Pazo

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ojeador_2 » 21 Sep 2022, 22:18

Pues ya vistos varios partidos, con este juego interior tan endeble somos carne de cañón.
Haber no habrá un duro, pero se ha fichado de puñetera pena. O se refuerza antes de Navidad o nos vamos a Leb.
El Breo, es de su gente...
Xota Erre, xa che dixen...

Metal_warriors
Mensajes: 4294
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Metal_warriors » 21 Sep 2022, 22:24

Desde fuera, lo que he visto es que se junta una bajada de nivel bestial respecto al año pasado (lo de juntar a Kalinoski, Mahalbasic, Bell-Haynes y Musa en un equipo de vuestro presupuesto es un milagro) con una configuración espantosa. No hay por donde coger la sobresaturación de aleros y el poco físico por dentro (Happ, Arteaga, Brajkovic, Lukovic). Igual no es mala noticia quedar eliminados a las primeras de cambio de la BCL, porque de verdad, vais a necesitar esas victorias "sorpresa" que suelen tener los equipos que no disputan competición europea. Dando a Granada como la peor plantilla sobre el papel, personalmente os veo junto a Girona y Fuenlabrada como candidatos al descenso.

Y perdón la intromisión, no entro con ánimo de tocar la moral.

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 21 Sep 2022, 22:35

Metal_warriors escribió:Desde fuera, lo que he visto es que se junta una bajada de nivel bestial respecto al año pasado (lo de juntar a Kalinoski, Mahalbasic, Bell-Haynes y Musa en un equipo de vuestro presupuesto es un milagro) con una configuración espantosa. No hay por donde coger la sobresaturación de aleros y el poco físico por dentro (Happ, Arteaga, Brajkovic, Lukovic). Igual no es mala noticia quedar eliminados a las primeras de cambio de la BCL, porque de verdad, vais a necesitar esas victorias "sorpresa" que suelen tener los equipos que no disputan competición europea. Dando a Granada como la peor plantilla sobre el papel, personalmente os veo junto a Girona y Fuenlabrada como candidatos al descenso.

Y perdón la intromisión, no entro con ánimo de tocar la moral.
Que veas que estamos por encima de Granada hace que mi moral suba, gracias :todos a botar:

Y lo que ves tú es lo que algunos nos temíamos y lo que hoy ha quedado plasmado. Suena a engreído tal vez hacer ver que es algo tan claro que asusta pensar que quien está dentro no lo ves, pero es la pura verdad.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 21 Sep 2022, 22:44

Nos ha ganado un equipo con dos cositas, pero es que nosotros hemos estado claramente peor.
El problema físico general es evidente; y en la pintura, sangrante.
Mucho que mejorar y entiendo que cambiar.

Metal_warriors
Mensajes: 4294
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Metal_warriors » 21 Sep 2022, 22:47

Danitovic escribió:
Metal_warriors escribió:Desde fuera, lo que he visto es que se junta una bajada de nivel bestial respecto al año pasado (lo de juntar a Kalinoski, Mahalbasic, Bell-Haynes y Musa en un equipo de vuestro presupuesto es un milagro) con una configuración espantosa. No hay por donde coger la sobresaturación de aleros y el poco físico por dentro (Happ, Arteaga, Brajkovic, Lukovic). Igual no es mala noticia quedar eliminados a las primeras de cambio de la BCL, porque de verdad, vais a necesitar esas victorias "sorpresa" que suelen tener los equipos que no disputan competición europea. Dando a Granada como la peor plantilla sobre el papel, personalmente os veo junto a Girona y Fuenlabrada como candidatos al descenso.

Y perdón la intromisión, no entro con ánimo de tocar la moral.
Que veas que estamos por encima de Granada hace que mi moral suba, gracias :todos a botar:

Y lo que ves tú es lo que algunos nos temíamos y lo que hoy ha quedado plasmado. Suena a engreído tal vez hacer ver que es algo tan claro que asusta pensar que quien está dentro no lo ves, pero es la pura verdad.
No sé si lo has dicho sarcásticamente, pero para mi pesar como malagueño, veo a nuestros vecinos granadinos muy descolgados, con falta de absolutamente todo. Ojalá me equivoque y sea una de esas temporadas sorpresivas en las que se alinean los astros, pero lo dudo.

Por matizar mi respuesta anterior, pienso que tenéis mejor plantilla que Fuenlabrada, pero el factor Aíto os coloca por debajo de los gerundenses. Mis candidatos a descender a día de hoy son Fuenlabrada y Granada.

Y como dije antes, el problema no es tanto del nivel de los jugadores como del reparto de roles. Creo que Kasikabu es el perfil que necesitábais, pero lo habéis fichado el último, con lo que el presupuesto habrá sido muy poca cosa. Me sobran dos jugadores entre Lukovic, Nakic, Momirov y Nenadic (éste último es el que mejor pinta tiene, con diferencia). Por otro lado, no entiendo hacer una plantilla tan larga y tener a Marc García o Arteaga sin jugar.

Sin martillearos más, desearos mucha suerte esta temporada. Ojalá os salvéis y me tenga que tragar mis palabras. :rodarbalon:

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 21 Sep 2022, 22:56

rigal escribió:Nos ha ganado un equipo con dos cositas, pero es que nosotros hemos estado claramente peor.
El problema físico general es evidente; y en la pintura, sangrante.
Mucho que mejorar y entiendo que cambiar.
Ideas y roles claros, ellos con 2 NAF´s chupabolas + Valinskas + un NAF atlético nos rompieron.

Nosotros nada, pero nada de nada, pero qué podemos cambiar a estas alturas? :-?

Al forero malagueño, 0 sarcasmo por mi parte.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 21 Sep 2022, 23:00

Partido nefasto en la zona, y con un juego a trompicones con nula fluidez en la circulación de balones.
Happ hoy 1 rebote. Contra Obradoiro 2 rebotes.
En el Progreso lo ponen como el más destacado junto a Kasibabu...pues vi otro partido entonces.
Nenadic 17 puntos, pero unas cuantas jugadas algo descerebrado.
Bamforth hoy nefasto en el tiro.
No se por qué no jugó Arteaga, pero sinceramente, por lo que ví hasta ahora en el equipo, para mí sería el pívot titular. Que Kasibabu fuese el mejor defensivamente, es preocupante.
Independientemente, de que sólo es un partido, y parecía el equipo menos motivado que contra el Obradoiro, lo del juego interior, es preocupante. Hoy no entraron los triples, pero me preocupa menos, pues ese no creo que vaya a ser el mal del equipo.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 21 Sep 2022, 23:38

No ví el partido, lo fui siguiendo por la web del Progreso, Parece que el tercer cuarto fue nefasto ¿no? y que vuelve a dar la impresión de que el juego interior bastante mal, sobre todo si leo por aquí que el más destacado parece que fue Kasibabu... Espero que al menos Jankovic no nos haya hecho un roto.
Ahora supongo que cortarán a Marc García y a Kasibabu, que serán a quienes mas les habrá jodido perder el partido. Veremos si montan algún amistoso de aquí al inicio de la temporada y va entrando en dinámica Hollatz. Me reservo lo que pienso de la confección de la plantilla porque me da la impresión de que no van a mover de aquí al inicio de la temporada, pero da la impresión de que queda mucho trabajo y que Mrsic va a tener que hacer encaje de bolillos para tapar muchas carencias...

Hollatz SGarcia Erik Q
Bamforth Sergi Q
Nenadic Momirov
Lukovic Nakic
Happ Brajkovic Arteaga

Yo haría al menos un cambio si fuese posible, pero no creo que lo sea...
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 21 Sep 2022, 23:40

Los males de este equipo no los arreglan ni Arteaga ni Marc. Entiendo que habrá movimiento porque hay dos con contratos temporales y tratarán de aligerar.

Comentaba el forero de Málaga sobre los roles y creo que razón tiene. Sinceramente no tengo claro qué se puede esperar de varios de esos exteriores.

Dos partidos medio serios llevamos y la sensación de pesimismo no me la quita nadie.

A asirafa:
Kasibabu fue el único medianamente duro e intenso en la pintura.
Jankovic anotó con mucha facilidad (hasta robando y finalizando contras) porque al meter cualquier balón en la pintura salían dos al mismo, quedaba solo (sí, un despropósito) y le doblaban el balón.

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 3999
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por joseph_iverson_gomis » 22 Sep 2022, 00:33

Drazen63 escribió:Partido nefasto en la zona, y con un juego a trompicones con nula fluidez en la circulación de balones.
Happ hoy 1 rebote. Contra Obradoiro 2 rebotes.
En el Progreso lo ponen como el más destacado junto a Kasibabu...pues vi otro partido entonces.
Nenadic 17 puntos, pero unas cuantas jugadas algo descerebrado.
Bamforth hoy nefasto en el tiro.
No se por qué no jugó Arteaga, pero sinceramente, por lo que ví hasta ahora en el equipo, para mí sería el pívot titular. Que Kasibabu fuese el mejor defensivamente, es preocupante.
Independientemente, de que sólo es un partido, y parecía el equipo menos motivado que contra el Obradoiro, lo del juego interior, es preocupante. Hoy no entraron los triples, pero me preocupa menos, pues ese no creo que vaya a ser el mal del equipo.
Y, ojo al dato, los tres rebotes en cuestión, ofensivos :o . Ni un rebote defensivo en 45 minutos :-?

https://www.championsleague.basketball/ ... b=boxscore

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 22 Sep 2022, 02:50

Hollatz/Garcia/Erik
Nenadic/Sergi
Nakic/Momirov
?/Lukovic
Happ/Arteaga

Para ir arreglando el tema necesitamos un 4,5 norteamericano de bastante nivel, y que cierre la pintura.
Luego pues según donde vayamos escasos, más madera con otro USA.
El tema es que no habrá cuartos y Scott debe cobrar cuatro duros, con lo que colocarlo poco ahorro es.
Viéndolo así por encima, diría que le metemos dos americanos interiores de cierto nivel, con músculo y mejorariamos mucho.
Luko, Braj, Happ, Arteaga y colocar ahí a Nakic es una mierda de pavo que te manda a LEB, lo de hoy fue penoso, pero es que contra Obradoiro, nuestra pintura les permitía segundas y terceras opciones, y era un abuso constante de superioridad física aplastante.
Yo creo que o hay cambios o somos junto a Granada el peor equipo de la competición.
Me parece además un despropósito renovar a Luko en rango de titular y meterle a Happ en rango de referente.
Si tienes a Happ de cinco tienes que tener un mulo al cuatro y un suplente al cinco muy defensivo y físico para sacarlo cuando te ataquen las debilidades Happ y no pueda.
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5134
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 22 Sep 2022, 07:47

asirafa escribió:No ví el partido, lo fui siguiendo por la web del Progreso, Parece que el tercer cuarto fue nefasto ¿no? y que vuelve a dar la impresión de que el juego interior bastante mal, sobre todo si leo por aquí que el más destacado parece que fue Kasibabu... Espero que al menos Jankovic no nos haya hecho un roto.
Ahora supongo que cortarán a Marc García y a Kasibabu, que serán a quienes mas les habrá jodido perder el partido. Veremos si montan algún amistoso de aquí al inicio de la temporada y va entrando en dinámica Hollatz. Me reservo lo que pienso de la confección de la plantilla porque me da la impresión de que no van a mover de aquí al inicio de la temporada, pero da la impresión de que queda mucho trabajo y que Mrsic va a tener que hacer encaje de bolillos para tapar muchas carencias...

Hollatz SGarcia Erik Q
Bamforth Sergi Q
Nenadic Momirov
Lukovic Nakic
Happ Brajkovic Arteaga

Yo haría al menos un cambio si fuese posible, pero no creo que lo sea...
En el tercer cuarto ganando por 10 hubo un apagón del equipo brutal, sus exteriores (no todo es problema interior) encadenaron 4 o 5 triples (jugando siempre alguno de los Quintela, ojo) y nos remontaron con facilidad pasmosa.
En ataque los Quintela amasando sin **** idea de que hacer (LEB style) y Nenadic haciendo lo que le venía en gana. Y en defensa un coladero. Kasibabu, el mejor, olvidado hasta que el partido estaba prácticamente perdido.

No se, a mi lo del tercer cuarto me olió a chamusquina, nos remontan demasiado fácil y nosotros con un monton de recursos bastante más expertos en partidos internacionales de este tipo que los hermanos Quintela en el banquillo.

Ya pueden ser muy convincentes las explicaciones porque no me puedo creer lo que he visto. Hacía tiempo que no me frustraba tanto con el Breo, es esa sensación de apatía e inutilidad de que vas viendo que el partido lo vas a perder y no hay ganas de remediarlo (o que directamente lo estás perdiendo a propósito).
Última edición por YANKEE el 22 Sep 2022, 07:47, editado 1 vez en total.

brathson
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 22 Sep 2022, 08:59

Emosido engañado!!

Alguien vio el marcador central de la Sala Pionir que era requisito ineludible para optar a sede de la fase previa según Tito??Los marcadores que vi en la retransmisión eran del estilo de los que cambiamos hace 4 años... Igual estaba y con el lamentable espectáculo que dimos yo estaba ofuscado y se me pasó. Por otra parte, creéis que a la BCL no le hubiese interesado más de cara a potenciar su imagen un pabellón con 5.000 personas (garantizadas al 100%) que con 500??

Lo de ayer solo tiene una explicación posible (Mrsic no puede ser tan negado): esta competición nunca nos interesó como club y no quisimos/supimos decir que no a la invitación. Y puestos a ahorrar pasta, pa casa el primer día y hasta la vista a los cupos temporeros.

No se entienda como excusa de mal perdedor estilo decir que la Supercopa de Fúrgol es un trofeo menor cuando la pierdes vs celebrala con orgullo cuando ganas. Realmente pienso que no hicimos ningún esfuerzo por ganar ayer.

Yo estoy jodido por la imagen que hemos dado, y sí hubiese celebrado la clasificación, me hacía mucha ilusión volver a ver al Breo en Europa como hace 36 años.

Aunque siendo realistas quizá es lo mejor que nos pudo haber pasado. Y ya podemos ir buscando un Kasibabu con nivel ACB...

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 22 Sep 2022, 09:17

El partido de ayer fue el peor en un montón de años....Yo vi perder al Breo en Coruña,Palencia,Burgos....dando una imagen muy mala,pero los otros equipos jugaban bien...Ayer vimos a un equipo mediocre(FMP)y otro lamentable(Breogán).

El Sr. Mrsic con una dirección indigna de liga provincial....Descartando a Arteaga.....Saliendo de titular como base con un escolta(teniendo a tres para el puesto) y compartiendo el puesto casi en su totalidad con el teórico tercer base....Marc García ningún minuto cuando Sergi y Momirov fueron incapaces de meter una sóla canasta o Banforth haciendo 2/10....Al Sr. Mrsic lo salva que el presidente del Breo no se apellida Saqués,sino hoy estaba haciendo las maletas para Croacia...

Veo el panorama negrísimo para la liga ACB....o hay algún cambio(jugador físico,defensivo y reboteador)o no nos salva ni la caridad....

parrotxo10
Mensajes: 2999
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por parrotxo10 » 22 Sep 2022, 10:15

Solo pude ver la segunda parte y fue horrible. En defensa muy mal, que es donde veníamos destacando en la pretemporada. las ayudas, que era una seña de identitad, ayer fueron nefastas, dejando siempre jugar con comodidad y encontrar un hombre solo al Meridian. Pero es que en ataque, siempre con un Quintela dirigiendo al equipo, fue espantoso, comiendose posesiones enteras ya no solo no encontrando compañeros, es que ni se movían para intentar generar algo. No entiendo los pocos minutos de Sergi García. Hollatz va a ser un jugador indispensable en este equipo. Bamforth horrible, ya van un par de partidos que no le entra nada. Nenadic es nuestro mejor jugador (a falta de que Hollatz demuestre lo contrario), pero habrá que aceptar que va a perder varias bolas por partido "tontas", aun así es un buen generador de juego y que puede buscarse sus canastas, ya sea penetrando o haciendose hueco para lanzar desde el exterior. Nakic como 3 alto sería un fichajazo que podría ser una de las revelaciones de la temporada, pero como 4 en acb va a sufrir muchísimo.

Por dentro no creo que individualmente sean malos jugadores, pero falta el complemento. Lukovic el año pasado demostró que puede hacer un temporadón desde un rol secundario, pero no es un jugador ni por asomo para echarse un equipo a las espaldas, no tiene recursos. Happ tecnicamente es muy bueno, y pone ganas, pero es muy bajito. Tampoco se entiende que no jugase Arteaga, que todos sabemos que en defensa es flojo, algo pasota, pero en ataque, en momentos atascados, te puede sacar de un apuro porque tiene buenos movimientos y mano cerca de aro. Cerrar el juego interior con Nakic-Brajkovic (una vez ya teníamos en plantilla a Lukovic-Happ-Arteaga) es un error, porque falta mucho músculo y rebote. Un 4,5 fuerte que pudiese hacer las dos posiciones, un Kasibabu pero nivel ACB es lo que se necesitaba.

breo_lugo42
Mensajes: 2096
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por breo_lugo42 » 22 Sep 2022, 11:29

Metal_warriors escribió:Desde fuera, lo que he visto es que se junta una bajada de nivel bestial respecto al año pasado (lo de juntar a Kalinoski, Mahalbasic, Bell-Haynes y Musa en un equipo de vuestro presupuesto es un milagro) con una configuración espantosa. No hay por donde coger la sobresaturación de aleros y el poco físico por dentro (Happ, Arteaga, Brajkovic, Lukovic). Igual no es mala noticia quedar eliminados a las primeras de cambio de la BCL, porque de verdad, vais a necesitar esas victorias "sorpresa" que suelen tener los equipos que no disputan competición europea. Dando a Granada como la peor plantilla sobre el papel, personalmente os veo junto a Girona y Fuenlabrada como candidatos al descenso.

Y perdón la intromisión, no entro con ánimo de tocar la moral.
Muy de acuerdo con tu analisis,aqui a los que pensamos asi nos llaman de todo.
La confeccion de plantilla es demencial.

YANKEE
Mensajes: 5134
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 22 Sep 2022, 11:57

Ojalá me equivoque pero Nenadic va a ser el Redivo (dinanitador de cualquier intento de esquema ofensivo) de esta temporada.
Hay jugadores que por mucha estadistica que produzcan no lo hacen jugando al baloncesto en equipo aparte de restar en muchas otras cosas.
Si el Breo quiere ser un bloque ofensivo, este tipo de jugadores sólo funcionan si son superclase estilo Musa o Doncic que asumen riesgos porque lo merecen por porcentaje de buenas decisiones y aciertos.
Asumir riesgos para acertar en menos de la mitad de tus acciones no es eficiente por mucha estadística anotadora que te respalde.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 22 Sep 2022, 12:05

La plantilla será más amplia pero desde luego no es más equilibrada. También falta una asignación clara de roles. Ayer teniendo a 3 bases disponibles, la mayoría de minutos al 1 los hacen los escoltas y Erik. Habrá que pensar que no interesaba ganar porque el partido de ayer del equipo y de Mrsic es difícilmente entendible. Supongo que ni se plantearán renovar a Marc ni a Kasibabu ahora que no hace falta. Hay que empezar ya a buscar un 4,5 físico ahora sin la limitación de que tenga que ser cupo.
Última edición por JaviBreogan el 22 Sep 2022, 13:26, editado 1 vez en total.

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 22 Sep 2022, 12:33

De todos modos, los agoreros nos hemos pronunciado ya pero los que estaban contentos con la plantilla no. Siguen contentos? La verdad es que necesito un chute de ánimo.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

parrotxo10
Mensajes: 2999
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por parrotxo10 » 22 Sep 2022, 14:22

Danitovic escribió:De todos modos, los agoreros nos hemos pronunciado ya pero los que estaban contentos con la plantilla no. Siguen contentos? La verdad es que necesito un chute de ánimo.
Yo defendí (y defiendo) la plantilla aunque siempre he comentado que el cierre de la misma no ha sido satisfactorio. Brajkovic fue un cierre decepcionante de la plantilla por el perfil que hacía falta. Y yo siempre he dicho que veía a Nakic como 3.

De todas formas, yo no calibraría el potencial de la plantilla por lo visto ayer (gracias a dios). Creo que hay bastantes mas recursos de lo que se mostró. De Happ veremos mucho mas, buscando mejor a los compañeros, atacando mas el rebote en ataque y sus arrancadas desde el exterior para atacar a su par desde fuera. A Bamforth le veremos partidos muy buenos, donde parezca una metralleta. Y de lo que no tengo dudas es que mostraremos mucho mejor nivel defensivo colectivo, sin la verbena que fue ayer.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:03