:::------ C.B. Breogán ------:::

breo_lugo42
Mensajes: 2096
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por breo_lugo42 » 19 Nov 2018, 17:00

Partido clavado al que nos remontó el GBC de Fisac hace dos años.
Lezcano no aprende.

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Cristian260498 » 19 Nov 2018, 19:39

Y Fisac también fue el que nos remontara con Valladolid en el play off de 2015.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 19 Nov 2018, 20:06

Recaida de Uriz,yo no se en que manos estamos,pero esto no es normal
Uriz y Arco recayendo de sus lesiones,jornada 10 y estamos igual que al principio.En fin

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 19 Nov 2018, 20:10

ROMANI escribió:Recaida de Uriz,yo no se en que manos estamos,pero esto no es normal
Uriz y Arco recayendo de sus lesiones,jornada 10 y estamos igual que al principio.En fin

Hombre, no creo sea mas culpa que de la biología, no tienen ni físico ni edad para este nivel, la culpa es de quien les renueva y nada más.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 19 Nov 2018, 21:39

Siempre Breoganista escribió:
ROMANI escribió:Recaida de Uriz,yo no se en que manos estamos,pero esto no es normal
Uriz y Arco recayendo de sus lesiones,jornada 10 y estamos igual que al principio.En fin

Hombre, no creo sea mas culpa que de la biología, no tienen ni físico ni edad para este nivel, la culpa es de quien les renueva y nada más.
Hombre, entiendo que los que le permiten jugar son profesionales y le permiten hacerlo sin riesgos o posibles recaidas,si 2 jugadores Arco y Uriz, fuerzan y vuelven a lesionarse en el mismo lugar es que no estaban para jugar,eso sin saber de biologia

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 19 Nov 2018, 22:46

Os dejo un enlace a un debate sobre el estado del Breogán en que el los expertos parecen haber leído muchas de las opiniones vertidas en este foro. La conclusión, para ellos: los malos porcentajes de tiro exterior nos matan, somos muy previsibles porque sólo Gerum y Jordan aportan en ataque y carecemos de una referencia exterior, alguien que pueda jugarse los balones calientes con ciertas garantías.

El diagnóstico parece que todos lo tenemos claro. La solución, no. Yo, desde luego, no la veo. No creo que tengamos pasta para fichar, a estas alturas, a un referente exterior; no creo que nadie de los que está ahora pueda asumir ese rol; y no veo por qué razón va a mejorar el porcentaje de tiro si nada indica que vayamos a jugar de otra forma para mejorarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=-L2Hy4VXSz4

Entiendo lo que intentó hacer el cuerpo técnico fichando a Norel como jugador que genera juego desde el poste (como Matt el año pasado), a Brown como cuatro que abre la zona con su rango de tiro, a Redivo como anotador exterior, con Úriz como director y Cvetkovic como revulsivo. También creo que intentaron fichar un tres más anotador, pero no salió y se decantaron por un jugador de equipo como Kinsey. El planteamiento lo entiendo, pero está saliendo de pena: Norel no está, Brown acredita los peores porcentajes de su carrera, Redivo no parece servir para esa tarea, Úriz no está, Kinsey tampoco está y Cvetkovic es la única parte de plan que parece que más o menos funciona, aunque es del todo insuficiente. Y eso que tenemos a Vidal, que algo hace (nueve asistencias en la derrota contra Zaragoza), a Jordan, que parece infrautilizado, y a Gerum que es toda una grata sorpresa, pero ni el primero es el que era, ni al segundo se le saca el partido que se debería, ni al tercero se le puede pedir más de lo que da (que ya es mucho más de lo que cabría esperar).

Lo dicho, no veo una solución a corto plazo. Quizá la entrada de Norel y la recuperación de Kinsey cambien las cosas pero permitidme que lo dude seriamente.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 19 Nov 2018, 23:23

Onte non me apetecía nada escribir entre a decepción e o cabreo. A estas alturas non podo aportar nada que non se dixera xa. Cas noticias da recaída de Úriz cada vez parece máis claro que hai que fichar un base. Sobre Brown estou dacordo en que non está a rendir moi ben, pero a min dame un tipo que nunca se enconda despois de fallar catro tiros seguidos.
Cortar a un dos extracomunitarios non é unha tarea doada. Son dous dos soldos máis altos e habería que pagarlles o ano completo. E logo por suposto pagar o posible recambio, que de ser un xogador que viñase aportar solucións non sería baixo.
En canto ás salidas nocturtas, non o vexo tan grave. Saír pola noite non quere dicir chegar ás 8 da mañá coma un can. Outra cousa sería que saíran en víspera dun partido ou adestramento.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 20 Nov 2018, 09:07

ROMANI escribió:
Siempre Breoganista escribió:
ROMANI escribió:Recaida de Uriz,yo no se en que manos estamos,pero esto no es normal
Uriz y Arco recayendo de sus lesiones,jornada 10 y estamos igual que al principio.En fin

Hombre, no creo sea mas culpa que de la biología, no tienen ni físico ni edad para este nivel, la culpa es de quien les renueva y nada más.
Hombre, entiendo que los que le permiten jugar son profesionales y le permiten hacerlo sin riesgos o posibles recaidas,si 2 jugadores Arco y Uriz, fuerzan y vuelven a lesionarse en el mismo lugar es que no estaban para jugar,eso sin saber de biologia

Profesionales, bonita palabra. ¿Quién permite que jueguen, el profesional médico que hizo los reconocimientos a jugadores perennemente lesionados?, ¿el preparador físico que antes era Fisio o al revés?, ¿el entrenador que pidió su renovación y ahora está con el agua al cuello?, o el Director deportivo que permite todo esto si es que ese hombre pinta algo en el club cosa que dudo porque de momento aparte de salir a rueda de prensa a decir que, oh casualidad, Norel no venía lesionado sino que se rompió en el primer entreno y primer choque pues no ha tomado ninguna decisión para arreglar este desaguisado.

No te lo pregunto a ti, lo lanzo al aire, tantos errores juntos desde el día 1 de pretemporada solo pueden acabar en desastre, con el calendario que se nos viene encima a día 20 de noviembre salvar la categoría parece una utopía.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 20 Nov 2018, 09:25

Cuando un cocinero de tasca(Lázare),pretende serlo de un tres estrellas michelín....Pues.

Lo de Uriz,pues lo normal....En leb podía jugar sin apenas entrenar, porque en esa categoría le llegaba con su talento.En ACB ya hacía dos años que no le llegaba,pero por los huevos del fenómeno de Portugalete,tenían que renovarle en detrimento de Quintela....Olé.

Desde el verano se lleva haciendo todo al revés.Se echa al preparador físico,se pone en su puesto al fisio...,al segundo entrenador lo ponen de director deportivo....Fichan a un escolta para ser base titular....La verdad, lo de los jugadores saliendo de copas lo veo lógico....Estarán hasta la polla de todo este despiporre.

¿fichar ahora?.¿Y quién lo haría....?.¿el director deportivo,el entrenador,Lázare o el abuelito de Heidi?Visto lo visto,éstos son capaces de traer a alguien peor que C.Díaz.....En fin,se podría hacer una serie de 10 temporadas con el chiste de club que somos.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 20 Nov 2018, 09:40

El trabajo del señor Lázare es mantener la solvencia del club, y poner gente competente al mando, el entrenador aunque no sea la octava maravilla puede valer, pero no hay que dejarle fichar, tiene que haber alguien por encima que ponga ahí sentidiño. Me olvidaba también de que hay un director general que supongo cobrará por algo.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 20 Nov 2018, 10:51

Lugoplastica escribió:Os dejo un enlace a un debate sobre el estado del Breogán en que el los expertos parecen haber leído muchas de las opiniones vertidas en este foro. La conclusión, para ellos: los malos porcentajes de tiro exterior nos matan, somos muy previsibles porque sólo Gerum y Jordan aportan en ataque y carecemos de una referencia exterior, alguien que pueda jugarse los balones calientes con ciertas garantías.

El diagnóstico parece que todos lo tenemos claro. La solución, no. Yo, desde luego, no la veo. No creo que tengamos pasta para fichar, a estas alturas, a un referente exterior; no creo que nadie de los que está ahora pueda asumir ese rol; y no veo por qué razón va a mejorar el porcentaje de tiro si nada indica que vayamos a jugar de otra forma para mejorarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=-L2Hy4VXSz4

Entiendo lo que intentó hacer el cuerpo técnico fichando a Norel como jugador que genera juego desde el poste (como Matt el año pasado), a Brown como cuatro que abre la zona con su rango de tiro, a Redivo como anotador exterior, con Úriz como director y Cvetkovic como revulsivo. También creo que intentaron fichar un tres más anotador, pero no salió y se decantaron por un jugador de equipo como Kinsey. El planteamiento lo entiendo, pero está saliendo de pena: Norel no está, Brown acredita los peores porcentajes de su carrera, Redivo no parece servir para esa tarea, Úriz no está, Kinsey tampoco está y Cvetkovic es la única parte de plan que parece que más o menos funciona, aunque es del todo insuficiente. Y eso que tenemos a Vidal, que algo hace (nueve asistencias en la derrota contra Zaragoza), a Jordan, que parece infrautilizado, y a Gerum que es toda una grata sorpresa, pero ni el primero es el que era, ni al segundo se le saca el partido que se debería, ni al tercero se le puede pedir más de lo que da (que ya es mucho más de lo que cabría esperar).

Lo dicho, no veo una solución a corto plazo. Quizá la entrada de Norel y la recuperación de Kinsey cambien las cosas pero permitidme que lo dude seriamente.
El tiro exterior en teoría tiene bastante margen de mejora. Brown y Sule no están al 100% por lo que sus % racanean, cuando vuelva Arco tendremos un tirador más fiable, a Kinsey no se le ha implicado todavia en ataque (cuando ya ha demostrado en otros equipos que sabe aportar), Cristian Diaz (bien utilizado y racionado) también sabe meter y Lofberg, Vidal y Redivo tienen porcentajes más bajos de lo habitual.
Otra cosa es la referencia exterior para momentos calientes. Mientras no fichemos habrá que confiar en Arco, Redivo (reconducido a tirar inteligentemente), Cvetkovic y Vidal-Uriz (que tienen carácter para jugársela)
Me preocupa mucho más la defensa de los jugadores exteriores rivales que partido tras partido nos están castigando sin que encontremos la solución.
Yo ficharía a un base físico que sepa defender, dirigir y que, sin ser anotador puro, tenga alguna habilidad ofensiva para podersela jugar cuando el sol más calienta.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 20 Nov 2018, 15:49

YANKEE escribió: Yo ficharía a un base físico que sepa defender, dirigir y que, sin ser anotador puro, tenga alguna habilidad ofensiva para podersela jugar cuando el sol más calienta.
Pues igual es la hora de un crowdfunding, porque si no me da que no hay un €. Y de que Uriz decidiese dejarlo, porque otra manera no lo veo. Ese base además tiene que ser no extracomunitario.

Fichaje Uriz Cvetkovic Diaz
Redivo Arco Vidal
Lofberg KInsey Belemene
Sule Brown
Jordan Gerun

Con Norel y Kabasele con contrato también.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 20 Nov 2018, 16:13

asirafa escribió:
YANKEE escribió: Yo ficharía a un base físico que sepa defender, dirigir y que, sin ser anotador puro, tenga alguna habilidad ofensiva para podersela jugar cuando el sol más calienta.
Pues igual es la hora de un crowdfunding, porque si no me da que no hay un €. Y de que Uriz decidiese dejarlo, porque otra manera no lo veo. Ese base además tiene que ser no extracomunitario.

Fichaje Uriz Cvetkovic Diaz
Redivo Arco Vidal
Lofberg KInsey Belemene
Sule Brown
Jordan Gerun

Con Norel y Kabasele con contrato también.
Siempre y cuando ese fichaje lo llevemos acabo los aficionados y ni Lázare,Fraga o Lezkano tengan voz ni voto. :roll:

richard thibodeau
Mensajes: 507
Registrado: 25 Oct 2011, 14:38
Ubicación: Depende, con acento gallego

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por richard thibodeau » 21 Nov 2018, 10:30

Cuando juegas con fuego tienes muchas posibilidades de quemarte, y el Breo lo hizo este año, al contrario que el año pasado donde las cosas, deportivamente, se hicieron con mucha cabeza. También es verdad que fichar el LEB con €€€€ es mucho más fácil que fichar en ACB con uno de los presupuestos más bajos, pero hay que hacerlo y gestionarlo.

- Mantienes una estructura de club de LEB y nombras a un Director General sin experiencia, no digo que no sea trabajador y que no se esté dejando la piel por el club, cuidado, simplemente, que es novato, y para lidiar en plazas como la ACB hay que tener mucho más poso.
- Nombras a un Director Deportivo, también sin experiencia en ese puesto, a mediados de julio, dejando todas las decisiones deportivas al entrenador para que, si hay hostias, todas le caigan a Quique Fraga sin ser él culpable de prácticamente nada.
- No generas, prácticamente, ingresos extra. Abonados, Diputación Concello, Café Candelas, Estrella Galicia, Grupo Lence, Movistar y ABANCA (la mayor parte del presupuesto de ingresos) te vienen dados y, a mayores, como no consigues el aval para el crédito que te permita pagar la cuota de participación en la ACB, tienes que tirar de la Diputación, en el último momento, con la consiguiente pérdida de liquidez para operar durante el año. Merchandising escaso, empresas que estuvieron en la LEB con nosotros prácticamente desaparecen del Pazo, no estudias la posibilidad de una ampliación de capital que te pueda dar recursos extra, no amplias el Consejo de Administración para dar entrada a gente que pueda aportar en todos los sentidos….
- Fichas a jugadores propensos a las lesiones (Norel, Brown, Kinsey, Cvetkovic, Redivo….), a jugadores muy veteranos (Arco, Uriz, Kinsey..), no tienes un fisio profesional hasta empezada la liga y no renuevas al preparador físico, colocando a otro que, sin entrar a discutir si es bueno o malo (que yo creo que es bueno) es también novato en estos temas, tienes unos servicios médicos Low cost y un entrenador muy exigente en el tema físico y, claro, pasa lo que pasa, cadena de lesiones, recaídas por forzar reapariciones, etc., etc. ¿Qué hay un punto de mala suerte?, pues sí, pero también hay una planificación horrenda, equivocaciones de diagnósticos y se fuerzan reapariciones.
- Haces una pretemporada horrible.
- Fichas a un base que no es un base, con los dos de LEB que tenías y con el tema lesiones tienen, todos, que coger roles que no son los suyos. Y, gracias a Dios, que cubres las bajas con dos tipos que tapan muchos agujeros en la plantilla, Vidal y Jordan. Sobre todo este último que, para mí, complementa mucho más el juego interior de lo que lo haría Norel. También te salen bien algunas apuestas, Herum o el mismo Cvetkovic, no como base, pero si como tirador muy aceptable.

Y, a pesar de todo esto, como mínimo podríamos tener dos victorias más, si hubiéramos tenido un poco de cabeza.

En definitiva, hemos cometido muchos errores y los estamos pagando, pero hay tiempo para corregir. Creo que con un par de movimientos nos quedaría un equipo muy majo. En concreto, cortar a Kinsey y fichar a un base que, simplemente, sea capaz de poner un poco de orden y defender a los exteriores de los equipos contrarios. Si, ofensivamente te da algo más, pues perfecto, pero con que sepa penetrar y darle balones a nuestros interiores me conformo. Renovar a Vidal y a Jordan hasta que vuelva Norel (si vuelve). Con solo eso creo que nos podríamos salvar sin muchos problemas.

Espero que hayamos aprendido de nuestros errores y que, el año que viene, en ACB o LEB, hagamos las cosas con más sentido. Esto debería ser un club profesional no una banda (desorganizada).
Finalmente decir que prefiero una deuda de 200.000 € para quedarnos en ACB que estar en deuda cero en LEB.

Perdonar el tocho y #forzabreo

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 21 Nov 2018, 18:23

richard thibodeau escribió:Cuando juegas con fuego tienes muchas posibilidades de quemarte, y el Breo lo hizo este año, al contrario que el año pasado donde las cosas, deportivamente, se hicieron con mucha cabeza. También es verdad que fichar el LEB con €€€€ es mucho más fácil que fichar en ACB con uno de los presupuestos más bajos, pero hay que hacerlo y gestionarlo.

- Mantienes una estructura de club de LEB y nombras a un Director General sin experiencia, no digo que no sea trabajador y que no se esté dejando la piel por el club, cuidado, simplemente, que es novato, y para lidiar en plazas como la ACB hay que tener mucho más poso.
- Nombras a un Director Deportivo, también sin experiencia en ese puesto, a mediados de julio, dejando todas las decisiones deportivas al entrenador para que, si hay hostias, todas le caigan a Quique Fraga sin ser él culpable de prácticamente nada.
- No generas, prácticamente, ingresos extra. Abonados, Diputación Concello, Café Candelas, Estrella Galicia, Grupo Lence, Movistar y ABANCA (la mayor parte del presupuesto de ingresos) te vienen dados y, a mayores, como no consigues el aval para el crédito que te permita pagar la cuota de participación en la ACB, tienes que tirar de la Diputación, en el último momento, con la consiguiente pérdida de liquidez para operar durante el año. Merchandising escaso, empresas que estuvieron en la LEB con nosotros prácticamente desaparecen del Pazo, no estudias la posibilidad de una ampliación de capital que te pueda dar recursos extra, no amplias el Consejo de Administración para dar entrada a gente que pueda aportar en todos los sentidos….
- Fichas a jugadores propensos a las lesiones (Norel, Brown, Kinsey, Cvetkovic, Redivo….), a jugadores muy veteranos (Arco, Uriz, Kinsey..), no tienes un fisio profesional hasta empezada la liga y no renuevas al preparador físico, colocando a otro que, sin entrar a discutir si es bueno o malo (que yo creo que es bueno) es también novato en estos temas, tienes unos servicios médicos Low cost y un entrenador muy exigente en el tema físico y, claro, pasa lo que pasa, cadena de lesiones, recaídas por forzar reapariciones, etc., etc. ¿Qué hay un punto de mala suerte?, pues sí, pero también hay una planificación horrenda, equivocaciones de diagnósticos y se fuerzan reapariciones.
- Haces una pretemporada horrible.
- Fichas a un base que no es un base, con los dos de LEB que tenías y con el tema lesiones tienen, todos, que coger roles que no son los suyos. Y, gracias a Dios, que cubres las bajas con dos tipos que tapan muchos agujeros en la plantilla, Vidal y Jordan. Sobre todo este último que, para mí, complementa mucho más el juego interior de lo que lo haría Norel. También te salen bien algunas apuestas, Herum o el mismo Cvetkovic, no como base, pero si como tirador muy aceptable.

Y, a pesar de todo esto, como mínimo podríamos tener dos victorias más, si hubiéramos tenido un poco de cabeza.

En definitiva, hemos cometido muchos errores y los estamos pagando, pero hay tiempo para corregir. Creo que con un par de movimientos nos quedaría un equipo muy majo. En concreto, cortar a Kinsey y fichar a un base que, simplemente, sea capaz de poner un poco de orden y defender a los exteriores de los equipos contrarios. Si, ofensivamente te da algo más, pues perfecto, pero con que sepa penetrar y darle balones a nuestros interiores me conformo. Renovar a Vidal y a Jordan hasta que vuelva Norel (si vuelve). Con solo eso creo que nos podríamos salvar sin muchos problemas.

Espero que hayamos aprendido de nuestros errores y que, el año que viene, en ACB o LEB, hagamos las cosas con más sentido. Esto debería ser un club profesional no una banda (desorganizada).
Finalmente decir que prefiero una deuda de 200.000 € para quedarnos en ACB que estar en deuda cero en LEB.

Perdonar el tocho y #forzabreo
Estando de acuerdo en prácticamente todo lo que comentas,hay dos cosas que no veo....

1.- Yo no confio en salvarme,es más,para mi no hay más de un 1% de posibilidades....Hay que meter a otros dos equipos debajo y no los veo ni con prismáticos de largo alcance.....

2.- Endeudarse.....si quien fichara tuviese conocimientos,de acuerdo,pero por desgracia lo harían los mismos que nos llevaron a este desaguisado....Mejor no gastar ni un euro porque éstos son capaces de traer a Ogirri. :roll:

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 21 Nov 2018, 19:29

catedratico escribió:
richard thibodeau escribió:Cuando juegas con fuego tienes muchas posibilidades de quemarte, y el Breo lo hizo este año, al contrario que el año pasado donde las cosas, deportivamente, se hicieron con mucha cabeza. También es verdad que fichar el LEB con €€€€ es mucho más fácil que fichar en ACB con uno de los presupuestos más bajos, pero hay que hacerlo y gestionarlo.

- Mantienes una estructura de club de LEB y nombras a un Director General sin experiencia, no digo que no sea trabajador y que no se esté dejando la piel por el club, cuidado, simplemente, que es novato, y para lidiar en plazas como la ACB hay que tener mucho más poso.
- Nombras a un Director Deportivo, también sin experiencia en ese puesto, a mediados de julio, dejando todas las decisiones deportivas al entrenador para que, si hay hostias, todas le caigan a Quique Fraga sin ser él culpable de prácticamente nada.
- No generas, prácticamente, ingresos extra. Abonados, Diputación Concello, Café Candelas, Estrella Galicia, Grupo Lence, Movistar y ABANCA (la mayor parte del presupuesto de ingresos) te vienen dados y, a mayores, como no consigues el aval para el crédito que te permita pagar la cuota de participación en la ACB, tienes que tirar de la Diputación, en el último momento, con la consiguiente pérdida de liquidez para operar durante el año. Merchandising escaso, empresas que estuvieron en la LEB con nosotros prácticamente desaparecen del Pazo, no estudias la posibilidad de una ampliación de capital que te pueda dar recursos extra, no amplias el Consejo de Administración para dar entrada a gente que pueda aportar en todos los sentidos….
- Fichas a jugadores propensos a las lesiones (Norel, Brown, Kinsey, Cvetkovic, Redivo….), a jugadores muy veteranos (Arco, Uriz, Kinsey..), no tienes un fisio profesional hasta empezada la liga y no renuevas al preparador físico, colocando a otro que, sin entrar a discutir si es bueno o malo (que yo creo que es bueno) es también novato en estos temas, tienes unos servicios médicos Low cost y un entrenador muy exigente en el tema físico y, claro, pasa lo que pasa, cadena de lesiones, recaídas por forzar reapariciones, etc., etc. ¿Qué hay un punto de mala suerte?, pues sí, pero también hay una planificación horrenda, equivocaciones de diagnósticos y se fuerzan reapariciones.
- Haces una pretemporada horrible.
- Fichas a un base que no es un base, con los dos de LEB que tenías y con el tema lesiones tienen, todos, que coger roles que no son los suyos. Y, gracias a Dios, que cubres las bajas con dos tipos que tapan muchos agujeros en la plantilla, Vidal y Jordan. Sobre todo este último que, para mí, complementa mucho más el juego interior de lo que lo haría Norel. También te salen bien algunas apuestas, Herum o el mismo Cvetkovic, no como base, pero si como tirador muy aceptable.

Y, a pesar de todo esto, como mínimo podríamos tener dos victorias más, si hubiéramos tenido un poco de cabeza.

En definitiva, hemos cometido muchos errores y los estamos pagando, pero hay tiempo para corregir. Creo que con un par de movimientos nos quedaría un equipo muy majo. En concreto, cortar a Kinsey y fichar a un base que, simplemente, sea capaz de poner un poco de orden y defender a los exteriores de los equipos contrarios. Si, ofensivamente te da algo más, pues perfecto, pero con que sepa penetrar y darle balones a nuestros interiores me conformo. Renovar a Vidal y a Jordan hasta que vuelva Norel (si vuelve). Con solo eso creo que nos podríamos salvar sin muchos problemas.

Espero que hayamos aprendido de nuestros errores y que, el año que viene, en ACB o LEB, hagamos las cosas con más sentido. Esto debería ser un club profesional no una banda (desorganizada).
Finalmente decir que prefiero una deuda de 200.000 € para quedarnos en ACB que estar en deuda cero en LEB.

Perdonar el tocho y #forzabreo
Estando de acuerdo en prácticamente todo lo que comentas,hay dos cosas que no veo....

1.- Yo no confio en salvarme,es más,para mi no hay más de un 1% de posibilidades....Hay que meter a otros dos equipos debajo y no los veo ni con prismáticos de largo alcance.....

2.- Endeudarse.....si quien fichara tuviese conocimientos,de acuerdo,pero por desgracia lo harían los mismos que nos llevaron a este desaguisado....Mejor no gastar ni un euro porque éstos son capaces de traer a Ogirri. :roll:
¿Qué te hace pensar que GBC, Obradoiro (como mínimo, sin descartar a otros) van a ganar más partidos que el Breo? Salvo giro en redondo con fichajes de por medio los de Santiago por mucho Moncho que tengan, no dieron la impresión de ser mejores que nosotros. Y el GBC ya ni entrenador tiene.
Yo creo que tenemos margen de mejora y que podríamos buscar el modo de hacer otro fichaje si fuese necesario.
Pero aún poniendonos en la situación más desfavorable (seguir como estamos) los otros equipos citados están igual o peor que nosotros y no tienen porqué conseguir más victorias a priori. Somos demasiado apocalípticos, si nosotros tenemos un 1% de posibilidades de salvarnos entonces asumes que Obra y GBC tienen un 49% de posibilidades cada uno y Zaragoza, Estu, Fuenla, Murcia, Manresa, Joventut... (de momento ninguno nos ganó sobrado) tienen un 100%. Ya les gustaría, firmaban ahora mismo.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 21 Nov 2018, 21:29


JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 21 Nov 2018, 21:47

Harkonnen escribió:Kinsey cortado: https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... ssion=true
Gran nova. A min gustábame a fichaxe de Kinsey, pero claramente non saíu ben. Hai que felicitar ao clube pola rápida reacción. Ao ser de "mutuo acordo" suponse que non hai que pagarlle o contrato. Agora a acertar co xogador exterior.

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Cristian260498 » 21 Nov 2018, 21:59

JaviBreogan escribió:
Harkonnen escribió:Kinsey cortado: https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... ssion=true
Gran nova. A min gustábame a fichaxe de Kinsey, pero claramente non saíu ben. Hai que felicitar ao clube pola rápida reacción. Ao ser de "mutuo acordo" suponse que non hai que pagarlle o contrato. Agora a acertar co xogador exterior.
Algo habrá que pagar

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Manu12 » 21 Nov 2018, 22:12

Bien cortado,desde luego el Kinsey que yo esperaba poco tenía que ver con el que llegó a Lugo.

Ahora toca ir a por un base en condiciones más pronto que tarde,todo lo que rodea al club desde el ascenso es falta de profesionalidad y la enorme afición que llenamos siempre las gradas no merecemos esto.

Coincido con el "tocho" de richard thibodeau,muy en la línea de lo que pensamos varios de los que foreamos por aquí y diciendo verdades,las cosas como son,los dirigentes para mí se llevan un cero como la copa de un pino.

Debe ser la primera vez en la historia que se sube a la ACB y en lugar de comenzar la plantilla con los 3/4 baluartes que te dan el salto de calidad en la categoría lo que se hace es rellenar la plantilla con jugadores LEB y finalmente dar los "retoques" ACB.

Algún día hablaremos a fondo de todas las animaladas que se hicieron a todos los niveles en este Club para "planificar" de esta forma tan brillante la temporada ACB,más de alguno va a quedarse a cuadros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 23:16