:::------ C.B. Breogán ------:::

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 20 Jun 2020, 10:29

Yo también estoy en la idea de mantener a todo el cuadro exterior y cambiar a Olah-Powell-Fall por dos interiores de buen nivel acompañando a Luis, Kabasele y Nurger. Este último creo que puede aportar si está bien acompañado. El año pasado demostró un posteo decente, y es un dolor de cabeza potencial para la defensa.

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 20 Jun 2020, 19:20

rigal escribió:Estamos otra vez en lo de titular y suplente. Si tienes una línea medianamente compensada, el reparto de minutos va a ser la norma. De no ser el caso, tienes un agujero cada vez que se siente el bueno.

Obviamente no tengo ni idea de qué va a hacer el Breo, y Tito no me da ninguna confianza, pero creo que hay a jugadores a los que tienes que hacer una buena oferta. Y Erik es uno de ellos.
El reparto de minutos muy bien. Pero creo que se entiende, por base titular se pide a alguien con tablas, liderazgo, que se vaya a jugar los momentos importantes. Cuando ascendimos, Uriz y Cristian estaban parejos en minutos, pero creo que nadie duda quien era el titular. Pues eso, que primero se busca un líder, y luego ya se ve que es lo que encaja mejor, y a lo que puedes llegar.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 20 Jun 2020, 19:44

LOIR escribió:
rigal escribió:Estamos otra vez en lo de titular y suplente. Si tienes una línea medianamente compensada, el reparto de minutos va a ser la norma. De no ser el caso, tienes un agujero cada vez que se siente el bueno.

Obviamente no tengo ni idea de qué va a hacer el Breo, y Tito no me da ninguna confianza, pero creo que hay a jugadores a los que tienes que hacer una buena oferta. Y Erik es uno de ellos.
El reparto de minutos muy bien. Pero creo que se entiende, por base titular se pide a alguien con tablas, liderazgo, que se vaya a jugar los momentos importantes. Cuando ascendimos, Uriz y Cristian estaban parejos en minutos, pero creo que nadie duda quien era el titular. Pues eso, que primero se busca un líder, y luego ya se ve que es lo que encaja mejor, y a lo que puedes llegar.
+1000

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 20 Jun 2020, 19:53

https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 45096.html

Dice que todo indica que los primeros en recibir ofertas de renovacion seran Soluade y Arco. Dudas con Ahonen.

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 20 Jun 2020, 19:55

:amor: Soluade :amor: :brindo por eso:
:rodarbalon:

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 20 Jun 2020, 19:57

Ahonen habría que hacerle previamente un buen reconocimiento médico profundo y minucioso, me parecería un gran fichaje
:rodarbalon:

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 20 Jun 2020, 20:01

https://twitter.com/lucentumblog/status ... 7877565442

Y mientras en el mercado LEB parece que bases interesantes como Dani Rodriguez, Llompart, Sabat o Maiza (este seria mucho mejor suplente que Erik) siguen en Palencia, Alicante Girona y A Coruña respectivamente.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 20 Jun 2020, 22:54

Exactamente en qué mejora Maiza a Erik?

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 20 Jun 2020, 23:01

rigal escribió:Exactamente en qué mejora Maiza a Erik?
De entrada en que es un base puro con experiencia como titular en un par de equipos y que parece que sabe de que va ordenar y dirigir a un equipo. Con un base titular tipo Christian pegaria mucho mas que Erik por ejemplo.
Aunque solo lo ficharia como ultimo recurso, tampoco me convence del todo en otros aspectos como la defensa, por ejemplo.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 20 Jun 2020, 23:36

YANKEE escribió:
rigal escribió:Exactamente en qué mejora Maiza a Erik?
De entrada en que es un base puro con experiencia como titular en un par de equipos y que parece que sabe de que va ordenar y dirigir a un equipo. Con un base titular tipo Christian pegaria mucho mas que Erik por ejemplo.
Aunque solo lo ficharia como ultimo recurso, tampoco me convence del todo en otros aspectos como la defensa, por ejemplo.
Esta temporada 21 minutos y 5,4 de valoración en Coruña. Presencia testimonial en GBC y antes jugador destacado en Iraurgi.
Este es el base puro que mejora al lucense?

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 21 Jun 2020, 00:11

rigal escribió:
YANKEE escribió:
rigal escribió:Exactamente en qué mejora Maiza a Erik?
De entrada en que es un base puro con experiencia como titular en un par de equipos y que parece que sabe de que va ordenar y dirigir a un equipo. Con un base titular tipo Christian pegaria mucho mas que Erik por ejemplo.
Aunque solo lo ficharia como ultimo recurso, tampoco me convence del todo en otros aspectos como la defensa, por ejemplo.
Esta temporada 21 minutos y 5,4 de valoración en Coruña. Presencia testimonial en GBC y antes jugador destacado en Iraurgi.
Este es el base puro que mejora al lucense?
No se trata de una cuestión de estadisticas, las de Ricardo Uriz no tienen regularidad en ciertas cuestiones. Se trata de capacidades, intangibles, ese pase clave en el mejor momento, ese tiro oportuno, ese robo...
A mi Maiza me parece un base aseado, que se ve que sabe de lo que va la cosa y mueve bastante bien a los equipos. Tiene que mejorar el tiro y la defensa entre otras cosas pero cumple su misión.
Insisto, Erik es un escolta reconvertido, tiene mejor tiro y un punto mas de intensidad defensiva pero le falta conocimiento del juego, pausa, oficio,... necesarios para ser un base al uso.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 21 Jun 2020, 00:29

No nos tiremos de la moto con Erik, que viene de la mejor temporada de su vida, y tampoco es para mucho más que la de suplente aseado en Leb….y eso de tirador, pues este año es pasable, ha ido mejorando, pero sin ir más lejos sus porcentajes de hace dos años en PO son pésimos, por ejemplo.

De otro lado creo que lo más importante va a ser ese center titular que no llegó nunca el año pasado, si empezaran por ahí, seguro que incrementarían bastante la ilusión, el paso uno es chutar a Olah, Nurger y Fall….y traerse un jugador supertop de center.
Imagen

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 21 Jun 2020, 00:31

El Maiza del que hablas no es el que ha jugado esta temporada en Coruña. Problemas en la dirección, problemas en la defensa, problemas en la selección de tiro... Ante la baja de DiNunno fue titular, y su equipo lo pagó hasta que llegó Pecikevicius.

Me parece curioso que sobrevalores a este chico e infravalores a Quintela, otorgándole al primero cualidades que no tiene y centrándote en que el segundo es escolta porque su equipo jugaba con otro base a la vez (que es algo que también le ha pasado al vasco).

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 21 Jun 2020, 10:26

A mi E Quintela como segundo base me gusta, insisto como segundo base ( siempre que el primer base sea un base que hace mejor a los compañeros y al equipo con buena visión de juego, buen pasador,control tiempos del partido ). Si fallase el fichaje de Soluade mi primera opción para sustituirlo sería E Quintela (insisto sempre como segundo base y siendo el titular de las cualidades que antes mencioné.
:rodarbalon:

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 21 Jun 2020, 11:05

Yo a Maiza no lo veo, para nada eh, antes me la juego con un novato extranjero. Me parece un base muy mediocre, más si queremos ascender.
Sobre ahonen ya he dicho que no lo renovaría, no me fio de su físico, traería antes un tío que pueda jugarse sus 30 minutos por partido, que si es verdad que vamos a plantilla corta, falta nos va a hacer alguien así. Como mucho de entre Ahonen y Dago, me quedaría a uno de los dos.
Uno sobre el que estaría pendiente es Nacho Martín, que ya este año no jugó casi nada en ACB, y en LEB es diferencial.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 21 Jun 2020, 11:35

Yo si fuera presidente o entrenador del Breo intentaría ir a por Schreiner creo que le viene mejor la LEB Oro a su edad y el Breo sería una gran elección .Es de esos jugadores con el culo pelado y respetado por los árbitros algo muy importante en la LEB.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 21 Jun 2020, 12:04

proigravshii escribió:Yo si fuera presidente o entrenador del Breo intentaría ir a por Schreiner creo que le viene mejor la LEB Oro a su edad y el Breo sería una gran elección .Es de esos jugadores con el culo pelado y respetado por los árbitros algo muy importante en la LEB.Un saludo
Si es factible yo iría de cabeza a por el

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por proigravshii » 21 Jun 2020, 12:06

Loir en Bilbao no sigue y creo que la ACB no es para el ya .En LEB Thomas es capital general
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 21 Jun 2020, 12:08

LOIR escribió:
proigravshii escribió:Yo si fuera presidente o entrenador del Breo intentaría ir a por Schreiner creo que le viene mejor la LEB Oro a su edad y el Breo sería una gran elección .Es de esos jugadores con el culo pelado y respetado por los árbitros algo muy importante en la LEB.Un saludo
Si es factible yo iría de cabeza a por el
Un perfil muy Breo: acaban de anunciar que se pierde el resto de la fase final por un esguince de rodilla :D

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 21 Jun 2020, 22:37

Leo que Maiza es mejor que Erik....y me descojono.Uno de los peores bases de la LEB....En fin,reír por no llorar. :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:33