:::------ C.B. Breogán ------:::

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 25 Sep 2022, 12:39

Yo creo que todo lo realizado hasta hoy, desde que más o menos estamos compitiendo PO la anterior campaña es un desastre.
Debimos probar algún norteamericano para el futuro el año pasado mismo, también hubiera sido interesante quedarnos a Sakho e intentar de verdad a TBH y a Tyler.
A Lukovic yo no lo hubiera renovado en ningún caso.
Lo suyo no era hacer un plantillon, por lo largo, sino lo del año pasado con alguna otra ficha opcional. Intentar clasificar y hasta donde diera con los Sollazo, Larssen, y Cruz de turno con minutos.
De lo fichado Kasibabu y Braj no tienen el nivel. Una vez fichas a Lukovic de titular ya todo va mal, porque necesitas un center muy físico, y se ficha a Happ, se fichan dos buenos jugadores en vez de uno superior y un Kacinas, en otro error porque lo primero es dar un nivel en Nakic y Momirov.
El único acierto me parece Sergi y quizá Nedovic. Bamforth se me antoja escaso y Hollazt está por demostrar, en todo caso su perfil defensivo no era lo que necesitábamos y repito yo veo más ahí un sueño estilo Zubrigen que luego no se cumple, este parece algo mejor, pero para marcar diferencias en absoluto.
Beobasket esta vez nos colo un monton de jugadores que, como se suele decir, no hacen uno bueno.
En todo caso yo creo que hay un buen nivel medio y determinados socavones, por fuera tenemos que esperar a ver, por dentro está confirmado. El tema es que fichando bien, pasamos de pintura LEB a salvarnos con el pito.
Son solo dos fichajes de cierto nivel, ahora mismo un 4,5 muy importante o un 5/4 carácter titular ACB de corte defensivo. Y luego pues ir viendo, en todo caso otro más y ya, no lo veo tan difícil. Unas cuantas bajas y uno o dos fichajes importantes, no parches, y esto cambia a manta.
Imagen

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 25 Sep 2022, 16:02

Pienso que el Breogán podría haber tenido interés BCL si no nos hubiese caído el grupo de la muerte. Pienso también que podría haber alguna cosa con un posible patrocinador según hubiese sido el interés del Breo en la BCL y que aceptamos la previa como un win win, si el grupo de BCL era accesible ir a por todas y negociar patrocinio, si el grupo nos iba a obligar a doblar esfuerzos (ACB y Europa) para tener escasas opciones de superar rondas (que es lo que da money) pues nada, teníamos la previa con uno o dos amistosos a mayores.

Mrsic dejó caer cosas así antes, que la previa BCL nos servía como ampliación de pretemporada. Y ahí entra mi principal crítica, una plantilla tan nueva necesita partidos, bastantes y de calidad, para llegar lo más rodada posible, que es lo que no hemos hecho. Seguro que los entrenamientos han sido muy buenos, pero con esta pretemporada nos quedamos todos con cara de payasos, no sabemos que esperar del equipo, lo vemos muy por debajo de lo que nos gustaría y seguramente de lo que haya en realidad, quizás no lleguemos fuertes al inicio liguero, perdemos ilusión y ganas, que no sé.

Entiendo que pueda haber sido todo como he comentado, o casi. Lo malo de esto es que hasta que veamos al equipo en Murcia y frente a Fuenlabrada todo esto no se nos va a resolver y se resolverá sin que nunca sepamos la verdad. Tal vez el club no pueda decir claramente que no interesaba la BCL, pero eso, de forma velada sí que se dejó caer. Aún así yo lo entendí como que si no se conseguía pasar que no ocurría nada, pero que se intentaría ganar, y la sensación que me llevé es que no, que no se quería ganar el partido.

Por cierto, el partido, aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Si no queréis oír mi "narración" y mis desbarres lo silenciáis. Y bueno, son 5 gigas de vídeo, aún no sé como hacer para comprimirlos y que pesen menos.

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 26 Sep 2022, 11:44

Esta semana comienza nuestra segunda temporada consecutiva en liga ACB.

Balance de la pretemporada: LAMENTABLE.

Equipo configurado de manera absurda,"renuncia" a la fase final de la Champions(al "potentísimo" FMP lo eliminó ayer un equipo Danés)fichando a dos temporeros para nada.....,obras en el pabellón ni se sabe ni se esperan....,información a los socios nula(como siempre),carnets físicos dando largas cada semana....El funcionamiento del club es de provincial y ni interés tienen en mejorarlo.

En fin,creo que somos los máximos candidatos al descenso(junto quizá Granada). :roll:

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 4000
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por joseph_iverson_gomis » 26 Sep 2022, 13:32

Pues como era de esperar, Kasibabu "in" y Marc García "out"...

https://twitter.com/PickAndCast/status/ ... 5874173954

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 26 Sep 2022, 13:39

joseph_iverson_gomis escribió:Pues como era de esperar, Kasibabu "in" y Marc García "out"...

https://twitter.com/PickAndCast/status/ ... 5874173954
Espero sea para jugar de "4" y que además implique que entre Brackovic/Arteaga uno debe desvincularse y fichar a Lalanne.....

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 26 Sep 2022, 13:48

No me convence nada Kasibabu para el resto de la temporada. Para mí es un ejemplo de conformismo y de un pobre conocimiento del mercado. Kasibabu estaba aquí porque era una exigencia ser cupo y ese mercado está muy limitado, pero ahora esa limitación ya no existe. No me creo que no haya nada disponible dentro de nuestras posibilidades que mejore a un jugador que viene de ser suplente en la segunda francesa. Todos los años hay fichajes a estas alturas de jugadores que tienen que rebajar pretensiones porque se ven con la temporada iniciada y sin equipo. Aquí tuvimos un ejemplo hace no mucho con Jerome Jordan. En fin, ojalá que Kasibabu sea la revelación de la liga y me calle la boca pero a día de hoy no veo a este juego interior acabando la temporada tal y como está. Esperemos que lo barato no acabe saliendo caro.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 26 Sep 2022, 13:52

Lo dicho, lo dicho todo el verano ... menudo despropósito.

Lo de Kasibabu es encender todas las alarmas, las alarmas de que se han dado cuenta de que lo han elaborado en el juego interior no da para ACB y se han quedado con lo único destacable de Belgrado, pero que a su vez no tiene nivel para sacarnos de ningún problema.

Estamos totalmente jodidos, tan sencillo como eso.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 26 Sep 2022, 13:53

JaviBreogan escribió:No me convence nada Kasibabu para el resto de la temporada. Para mí es un ejemplo de conformismo y de un pobre conocimiento del mercado. Kasibabu estaba aquí porque era una exigencia ser cupo y ese mercado está muy limitado, pero ahora esa limitación ya no existe. No me creo que no haya nada disponible dentro de nuestras posibilidades que mejore a un jugador que viene de ser suplente en la segunda francesa. Todos los años hay fichajes a estas alturas de jugadores que tienen que rebajar pretensiones porque se ven con la temporada iniciada y sin equipo. Aquí tuvimos un ejemplo hace no mucho con Jerome Jordan. En fin, ojalá que Kasibabu sea la revelación de la liga y me calle la boca pero a día de hoy no veo a este juego interior acabando la temporada tal y como está. Esperemos que lo barato no acabe saliendo caro.
No es conformismo,es desconocimiento absoluto del mercado....Cuando no hay nadie al volante y te pones en manos de una agencia.....pues pasa ésto.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Danitovic » 26 Sep 2022, 13:58

No se me ocurre qué se podía hacer peor tras un año único:
-no conectar con los aficionados: nada nuevo, un plan de socios mal y tarde, ...
-plantilla totalmente random: sólo un Hollatz a nivel brutal nos puede dar un salto para competir en ACB. Ni juego interior, ni exterior, jugadores repetidos y escasa definición de roles.
-Mrsic: cada día que pasa una incógnica más. La gestión del partido de Belgrado es inadmisible. Como ese se repita (como la gestión de Sergi García) será una bomba de relojería en el vestuario.
-Tito: la sensación de verse superado, pero por todos los lados.
-0 ilusión: ni la BCL, ni lo que transmite el equipo, ni la estructura del club.

Recemos, recemos mucho y ojalá ocurra un milagro.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 26 Sep 2022, 15:08

catedratico escribió:
joseph_iverson_gomis escribió:Pues como era de esperar, Kasibabu "in" y Marc García "out"...

https://twitter.com/PickAndCast/status/ ... 5874173954
Espero sea para jugar de "4" y que además implique que entre Brackovic/Arteaga uno debe desvincularse y fichar a Lalanne.....
Para jugar de 4 creo que sí. Sobre despedir (eso de desvincular es un eufemismo) a Brakjovic o a Arteaga, creo que dijo Tito Díaz hace unos días en rueda de prensa que no van a despedir (creo que dijo prescindir, otro eufemismo) a ninguno de los 12 jugadores que estaban con contrato para toda la temporada.

Desde mi posición de manager del Supermanager creo que equilibraría la plantilla hacer algún cambio en el juego interior, sobre todo ahora que hay un cupo formación más. Pero no creo que haya dinero, ni ganas de enfrentarse con Beobasket si el elegido es algún jugador que lleven.

Lo de Lalanne yo lo descartaría, sobre todo desde que deciden gastar más con la incorporación de Kasibabu para toda la temporada. No creo que sea un jugador con un caché accesible para el Breogán. Como mucho en el rol de pivot titular para jugar minutadas.

Ojalá se empiece bien contra Murcia y Fuenlabrada.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 26 Sep 2022, 15:38

catedratico escribió:Esta semana comienza nuestra segunda temporada consecutiva en liga ACB.

Balance de la pretemporada: LAMENTABLE.

Equipo configurado de manera absurda,"renuncia" a la fase final de la Champions(al "potentísimo" FMP lo eliminó ayer un equipo Danés)fichando a dos temporeros para nada.....,obras en el pabellón ni se sabe ni se esperan....,información a los socios nula(como siempre),carnets físicos dando largas cada semana....El funcionamiento del club es de provincial y ni interés tienen en mejorarlo.

En fin,creo que somos los máximos candidatos al descenso(junto quizá Granada). :roll:
Mi apuesta de parte baja es la siguiente (no menciono al Breo, si no a quienes van a estar ahí con nosotros).

Granada lo tiene en chino, Girona estará en ese grupo, pero de los que veo abajo podría ser sorpresa, Fuenlabrada por plantilla están abajo, a priori, Zaragoza podría estar por ahí, Bilbao pierde a Mumbrú, baja hipersensible, podría estar o no, Obradoiro tiene buen quinteto, si carbura estará un peldaño por arriba, pero también debía estarlo el año pasado y sufrieron.

Nos veo en el grupo de incógnitas junto a Zaragoza y Bilbao, un poco por encima de Fuenla y Granada. Girona o sorprende o estará abajo.

Después como siempre, pueden aparecer un Burgos/Andorra de la nada que se hundan como cabrones, pero si no ahí estará el reparto de hostias.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 26 Sep 2022, 15:46

JaviBreogan escribió:No me convence nada Kasibabu para el resto de la temporada. Para mí es un ejemplo de conformismo y de un pobre conocimiento del mercado. Kasibabu estaba aquí porque era una exigencia ser cupo y ese mercado está muy limitado, pero ahora esa limitación ya no existe. No me creo que no haya nada disponible dentro de nuestras posibilidades que mejore a un jugador que viene de ser suplente en la segunda francesa. Todos los años hay fichajes a estas alturas de jugadores que tienen que rebajar pretensiones porque se ven con la temporada iniciada y sin equipo. Aquí tuvimos un ejemplo hace no mucho con Jerome Jordan. En fin, ojalá que Kasibabu sea la revelación de la liga y me calle la boca pero a día de hoy no veo a este juego interior acabando la temporada tal y como está. Esperemos que lo barato no acabe saliendo caro.

Entiendo que Kasibabu está también para cubrirnos las espaldas en caso de lesión de un cupo.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 26 Sep 2022, 19:21

Creo que vamos cubiertos en el tema del tres entre Nenadic, Momirov y Nakic, para las situaciones que vayan surgiendo.
Habrá que ver un poco más a Bamforth y lo que puede dar de sí Hollazt, si ambos dan el nivel de titular, también podríamos tener para salvarnos entre lo que nos den los Kingtela como alma y lo que a mí sí me gusta que es Sergi y Nenadic.
Si Scott y Justus dan el nivel mínimo de titular para equipo salvado de la zona medio baja, que lo pueden dar, no habría problema.
Es el juego interior el que chirría a mares tenemos un cinco muy verde, luego a Kasi que es LEB si lo es, y unos cuatro muy blandos en Lukovic y Nakic. Todos ellos de nula presencia en la zona, en ataque y en defensa. Y tenemos un buen suplente al center de carácter ofensivo, deficitario también en defensa como back up.
En ese escenario creo que nosotros necesitábamos un referente importante al center, un tío muy, muy físico, con presencia en la zona.
Tenemos a Happ, un Happ que es lo opuesto a lo que necesitamos.
Ya de por sí me parece complicado jugar de titular al cinco a Happ, lo veo como suplente en un equipo amplio.
En nuestro esquema es una burrada meter un Happ.
Lukovic/Happ eso es una coladera impresionante, por mucho que se intente jugar con Nakic al tres.
Happ es un 2,08 muy liviano, prácticamente es un Lukovic, tal y como se juega en la liga no tiene nada que hacer esa pareja, la veo totalmente desbordada en defensa.
No sé en cuanto andará Happ, pero vaya que creo que hay que ponerlo por encima de los 112 kilos urgentemente.
Si quieres jugar con Happ necesitas otra cosa, un titular muy duro al cuatro y un suplente al cinco también muy defensivo para cuando tengas que apretar.
Lo que no veo bajo ningún concepto es que cuando el rival este descosiendo a Happ, en vez de meterles un Sakho, les saques a Arteaga :(
Última edición por Anthony Bonner el 26 Sep 2022, 20:30, editado 1 vez en total.
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 26 Sep 2022, 19:57

Lo de que Kasibabu es LEB no se de donde lo quitais. Kasibabu es un 4 muy físico que puede tirar de 3, defender, rebotear (conforme a su puesto) que podría demostrar ser valido para ACB (de momento no ha dado muestras de no demostrarlo)
El problema es si lo quieres utilizar como 5 para taparle las verguenzas a los otros blandengues. Entonces claro que para eso no tiene nivel ACB obviamente.
En principio, salvo que se demuestre lo contrario, es un problema de uso para lo que no sirve, no de capacidades para jugar de 4. La culpa no es suya sino del resto de fichajes.

parrotxo10
Mensajes: 3001
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por parrotxo10 » 26 Sep 2022, 22:39

A ver, tranquilidad, que no ha empezado aun la temporada xD. No van a estar buscando jugadores, cortar a alguno que está en plantilla,...ni nada por el estilo. Repito, no ha empezado la temporada.

De momento vamos a ver como se dan los partidos de esta semana.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 26 Sep 2022, 22:45

catedratico escribió:
joseph_iverson_gomis escribió:Pues como era de esperar, Kasibabu "in" y Marc García "out"...

https://twitter.com/PickAndCast/status/ ... 5874173954
Espero sea para jugar de "4" y que además implique que entre Brackovic/Arteaga uno debe desvincularse y fichar a Lalanne.....
Hombre, no te cargues a Arteaga, que es de lo mejor, y de lo poco contrastado en ACB del equipo. :travieso:

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 26 Sep 2022, 23:07

GeloMetal escribió:
JaviBreogan escribió:No me convence nada Kasibabu para el resto de la temporada. Para mí es un ejemplo de conformismo y de un pobre conocimiento del mercado. Kasibabu estaba aquí porque era una exigencia ser cupo y ese mercado está muy limitado, pero ahora esa limitación ya no existe. No me creo que no haya nada disponible dentro de nuestras posibilidades que mejore a un jugador que viene de ser suplente en la segunda francesa. Todos los años hay fichajes a estas alturas de jugadores que tienen que rebajar pretensiones porque se ven con la temporada iniciada y sin equipo. Aquí tuvimos un ejemplo hace no mucho con Jerome Jordan. En fin, ojalá que Kasibabu sea la revelación de la liga y me calle la boca pero a día de hoy no veo a este juego interior acabando la temporada tal y como está. Esperemos que lo barato no acabe saliendo caro.

Entiendo que Kasibabu está también para cubrirnos las espaldas en caso de lesión de un cupo.
Me suena, pero no estoy seguro, que si se lesiona un cupo no hay que sustituirlo por otro cupo formación. Con tener cuatro en plantilla creo que es suficiente.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 26 Sep 2022, 23:22

Ojalá no, ojalá no, y lo que no es de esperar suceda. Ahora bien, cuando se hacen mal las cosas lo normal es que salgan mal. Yo era de los que creía que nos íbamos en el primer partido se Europa, era lo suyo y sucedió.
Siempre pueden cambiar las tornas e ir mejor de lo esperado, que duda cabe, a día de hoy lo esperado es perder con Murcia.
Si ya se, que en Europa no quisimos ganar y que con el nivel de Murcia hay que perder si o si.
Y que el balance se hace con más partidos.
Había un entrenador de la NBA, si mal no recuerdo un tal Pop, que dijo que consideraba estúpido que no se pudieran sacar conclusiones tras los primeros partidos. Según el si solo son cinco partidos, hay que esperar a tener veinte, cuando llegas a veinte es que lo mismo el calendario o que entraron mal y nos vamos a dar de margen 40, con esos cuarenta todavía es remontable a ver si fichas a alguien, te das de margen 60, a los 60 ya no merece la pena y cuando te quieres dar cuenta se acabo la temporada. Así que entendía que en esos primeros partidos se hicieron mal las cosas, más lejos de ganar o no y el si sacaba conclusiones y tomaba decisiones.
Esto es lo mismo, Obradoiro no nos quiso ganar claro y perdió por sus errores gravísimos en el tiro y en la circulación, hacemos el ridículo contra un equipo nivel LEB, o no porque Andorra y Burgos si les ganarían, no jugamos partidos de pretemporada, solo contra malos equipos o con muchas bajas, la plantilla está descompensadisima, y tiene un gujero impresionante en la zona. Yo creo que sí, que es para estar muy preocupados y con la escopeta preparada.
El discurso es opuesto a la temporada pasada donde cada minuto había que ir con todo, ahora no ahora vamos a darnos margen. Margen de que? Si lo suyo es irnos a LEB con estas hechuras.
Yo no esperaría más lejos de un par de malos resultados para tomar medidas.
El firmarse a Kasibabu toda la temporada, pues desconozco el precio, y cuál es la idea, lo mismo es muy barato y se lo quedan para los entrenos como una de las últimas fichas y se traen a otros más adelante. Sino es una sobrada más.
Última edición por Anthony Bonner el 26 Sep 2022, 23:30, editado 1 vez en total.
Imagen

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 26 Sep 2022, 23:23

http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 27 Sep 2022, 07:35

"Hemos competido al máximo nivel en Belgrado" [emoji15]

En los últimos minutos los jugadores estaban cansados. Si claro, sobre todo Marc García, Sergi Garcia, Arteaga, Hollatz, Momirov entre el avion y el banquillo tenían el culo como un pandero.

[emoji443]La culpa fue de los viajachas, si fue de los viajachas... [emoji443]

Con esta ceremonia de la confusión, engaño velado y excusas el partido contra Murcia dictará sentencia inicial.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:29