:::------ C.B. Breogán ------:::

boinas e zocas
Mensajes: 410
Registrado: 20 Feb 2015, 14:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por boinas e zocas » 17 Jun 2022, 08:45

na costa verdescente

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 17 Jun 2022, 09:51

Es curioso hablar de las subvenciones a entidades deportivas de la Xunta, las cuáles tienen una gestión racional, transparente y con criterios que todo el mundo conoce por salir publicados en el DOGA.
Pero no decir nada de los contratos de la Axencia Turismo de Galicia aparentemente sin ninguna de las cualidades anteriores y que en este caso particular benefician al Ensino si lo comparamos con otras entidades de la provincia que participan en competiciones de primer nivel estatal y pueden publicitar el turismo de Galicia en algún grado y a su vez todas las entidades deportivas de la provincia de Lugo salen perjudicadas, en comparación con otras.
Supongo que si todos callan es que esperan poder recibir lo prometido de algún otro organismo de la Xunta, no vaya a ser que lo prometido se quede en nada y sus presupuestos se conviertan en papel mojado.
Pero de gestión racional, transparencia y criterio de reparto en el DOGA nada de nada, eso se maneja como siempre gobiernen unos o gobiernen otros.

boinas e zocas
Mensajes: 410
Registrado: 20 Feb 2015, 14:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por boinas e zocas » 17 Jun 2022, 10:55

FVM escribió:Es curioso hablar de las subvenciones a entidades deportivas de la Xunta, las cuáles tienen una gestión racional, transparente y con criterios que todo el mundo conoce por salir publicados en el DOGA.
Pero no decir nada de los contratos de la Axencia Turismo de Galicia aparentemente sin ninguna de las cualidades anteriores y que en este caso particular benefician al Ensino si lo comparamos con otras entidades de la provincia que participan en competiciones de primer nivel estatal y pueden publicitar el turismo de Galicia en algún grado y a su vez todas las entidades deportivas de la provincia de Lugo salen perjudicadas, en comparación con otras.
Supongo que si todos callan es que esperan poder recibir lo prometido de algún otro organismo de la Xunta, no vaya a ser que lo prometido se quede en nada y sus presupuestos se conviertan en papel mojado.
Pero de gestión racional, transparencia y criterio de reparto en el DOGA nada de nada, eso se maneja como siempre gobiernen unos o gobiernen otros.
Es evidente que repartir fondos públicos de forma racional, justa y transparente es complicado y nunca se hará bien. Por eso se intentan fijar criterios medibles (más o menos justos) a la hora de puntuar a los candidatos (número de licencias, categorías inferiores, participaciones en competiciones europeas, igualdad de género, etc etc etc) de ahí que resulte curioso leer por aquí que se concedan ayudas públicas en función del concepto "retorno", cómo mide una administración el "retorno"??? Otra cosa es una empresa privada, que podrá incrementar ventas, abrir mercados, etc...
na costa verdescente

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 17 Jun 2022, 11:52

No hace falta nada mas que leer el titulo "fomento del deporte". Esto es una linea que debería ser distinta a lo que se plantea, sirve para fomentar que la gente, niños, clubes hagan deporte.

Para el deporte profesional como espectaculo y fenómeno de atraccion y contento de gente debería haber otras formulas mas en línea de lo que alguien hablaba. A mucha gente el Breogan le importa un carajo y a mucha otra gente el Caudal Fest, las tropecientas caralladas del Arde Lucus, San Froilán, "teatro aficionado", le importan también un carajo.
Como de lo que se trata es de fomentar el bienestar de la gente (atraer turistas dos dias con eso es pan para hoy y hambre para mañana) si se estima oportuno habria que canalizar recursos por otras vías distintas al "fomento del deporte".

Y luego esta la via puramente publicitaria.

Lo del "retorno del Jedi" empieza a ser cansino, no todo el gasto publico recibe una "contraprestacion monetaria", una familia paga el abono del Breogan para divertirse no para que venga gente de fuera a gastar en la hostelería.
Última edición por YANKEE el 17 Jun 2022, 11:52, editado 1 vez en total.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 17 Jun 2022, 12:02

Para el Caudal Fest no hay nada de todos esos criterios y deben medir por el concepto "retorno", que yo sepa no tienen licencias, categorías inferiores, igualdad de género, es un espectáculo privado dónde cada año aumentan los dineros públicos no en pequeños porcentajes, vaya por delante que no me parece mal es un espectáculo de primer nivel que atrae una ingente cantidad de público a una zona en la que no abundan los espectáculos ni con organización pública ni privada, no hablo de cantidades por que asustan fuera del contexto del presupuesto del festival.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 17 Jun 2022, 12:11

FVM escribió:Para el Caudal Fest no hay nada de todos esos criterios y deben medir por el concepto "retorno", que yo sepa no tienen licencias, categorías inferiores, igualdad de género, es un espectáculo privado dónde cada año aumentan los dineros públicos no en pequeños porcentajes, vaya por delante que no me parece mal es un espectáculo de primer nivel que atrae una ingente cantidad de público a una zona en la que no abundan los espectáculos ni con organización pública ni privada, no hablo de cantidades por que asustan fuera del contexto del presupuesto del festival.
Que pesaditos con el retorno economico. ¿Que hay del Caudal Fest en terminos de divertimento de los lucenses?
Se trata de un festival que atrae mayoritariamente a gente de fuera de un perfil muy determinado que solo sirve para divertirles a ellos e incrementar algo las arcas de la holesteleria y hospedajes ( al nivel de gente poco gastadora de ese perfil).

Para eso hasta prefiero que se lo den al Ensino.

boinas e zocas
Mensajes: 410
Registrado: 20 Feb 2015, 14:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por boinas e zocas » 17 Jun 2022, 12:15

Para zanjar el tema, en los ejemplos que tratamos, Caudal Fest o Breo, o Arde Lucus, me es igual, se trata de subvencionar un espectáculo, punto. Y nos guste o no hay mucho más público potencialmente beneficiado en un Arde Lucus, Caudal Fest, que los 4000 abonados que disfrutamos del Breo. Recordadlo, somos 4.000 de 330.000 habitantes en la provincia de Lugo, un 1.2% de población, no lo olvidemos a la hora de reclamar ayuda pública de un Concello o Diputación.
Me pondréis los ejemplos de Burgos, Canarias, etc....es su problema, y ellos sabrán a la larga lo que están sembrando.
na costa verdescente

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 17 Jun 2022, 13:19

No hay ningún otro espectáculo en Lugo ni el circo romano, ni ninguna actuación en el San Froilán, que durante 17 sesiones anuales tenga más menos 5000 espectadores, que además tenga una cierta repercusión en los medios locales, gallegos, nacionales y en alguna ocasión medios internacionales, ahora que se mida como se quiera pero no tiene comparación con otro, ¡ojala! hubiera en el deporte y en otros ámbitos iniciativas privadas que tuvieran esa repercusión en la ciudad y en la provincia.
El Caudal Fest tendrá 15.000 asistentes en estos años y es lo más, el Breogán 76.500 en 2021/22 para no pecar de exceso. Únicamente el Resurrectión Fest con más de 100.000 asistentes está por encima del Breogán eso sí ese liderazgo hace que se multiplique por OCHO con respecto al Breogán, el valor de su contrato publicitario con la Axencia Turismo de Galicia.
Todo el mundo si busca encuentra un motivo para quejarse, pero la culpa no es del Obradoiro, Breogán, Deportivo, Resurrection, etc.

brathson
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 17 Jun 2022, 13:49

Por cierto, no he visto nada en los medios ni en las RRSS sobre la contratación de los arreglos que necesita el Pazo, ni de los estructurales (goteras, ascensor), las mejoras "estéticas" (marcador central, mano de pintura, megafonía, etc...) ni los obligados por normativa (iluminación y graderío). Y seguro que me dejo algo, han pasado 30 años sin prácticamente tocar nada. En Manresa el ayuntamiento se va a gastar 7M en reformar el Nou Congost, inaugurado exactamente el mismo año que el nuestro.....

Alguien sabe algo sobre esto?? Algún rumor??

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 17 Jun 2022, 14:44

Hay algunas ayudas públicas que claro que no buscan ningún tipo de retorno. Las ayudas al deporte de la Xunta, ya sea competitivo o no, tiene unos coeficientes y unos campos (competición que se juega, número de equipos, cantera,etc) y ahí te corresponde X cifra y ya está. Pero otras como la Axencia de Turismo Galego no son así. Ahí claro que se busca retorno, en este caso conseguir turismo para Galicia. Como cuando se hacían las famosas galas "Murcia qué hermosa eres" pero utilizando el deporte para promocionarse. Aquí ya no son cantidades fijas sino lo que te quieran dar/puedas conseguir. Por ejemplo Breo y Obra por el mismo concepto ("Contrato privado de patrocinio publicitario para a promoción de turismo de Galicia a través dos eventos deportivos de baloncesto nos que participe") uno se lleva 45.000€ y el otro 181.500€. A parte el Obra tiene otro con el concepto "Patrocinio publicitario relativo á promoción de Turismo de Galicia a través da V EDICIÓN EL CAMINO ACABA EN OBRADOIRO" por valor de 100.000€. En este caso el objetivo sería promocionar el camino y el retorno conseguir más peregrinos que vengan a Galicia. Desde el año 2018 el Obra ha recibido en concepto de publicidad 581.500€, el Ensino 90.750€ y el Breo 45.000€. Otra señal del mucho margen de mejora que tenemos en cuanto a la adquisición de recursos...

En cuanto al concepto "repercusión" de un espectáculo/evento cultural en general estoy de acuerdo en que el único objetivo no debe ser atraer gente de fuera. Los eventos no siempre tienen que estar orientados al turismo. También habrá que hacer cosas para que consuma la gente de la propia ciudad, que a la gente aparte de trabajar y dormir también le gusta disfrutar de su tiempo libre. Cuando el Breo mete 5000 personas en el Pazo estamos hablando de que están allí 1 de cada 20 habitantes de Lugo, que se dice pronto. Yo si soy el Concello y tengo un espectáculo que reúne cada 15 días a 1 de 20 de los habitantes de mi ciudad lo tendría en cuenta e intentaría, ya no digo potenciarlo, sino por lo menos ayudar a que se mantenga. Es una realidad que a no todo el mundo le interesa el Breogán, pero tampoco hay que minimizar la cantidad de gente que mueve en la ciudad. Como ya dijeron tampoco a todo el mundo le interesará el CD Lugo, el Caudal Fest, Festival de cine, los conciertos del San Froilán, etc Yo siempre estaré a favor de que las instituciones intenten fomentar todo tipo de espectáculos y eventos, y más en una ciudad como Lugo.

Y por último el tema cantera. Estoy de acuerdo en que el Breo debería tener una, para mí una de las asignaturas pendientes y algo que me gustaría ver en el futuro, aunque dudo mucho que pase. Pero tampoco hay que dar la espalda a la realidad, el Breogán sin tener cantera también tiene influencia el baloncesto base. Dudo mucho que a los niños y niñas de Lugo les vengan de un día para otro por generación espontánea las ganas de jugar al baloncesto. Para los niños es fundamental tener referentes. Igual que la generación de Erik, Sergi, Chapela, Ferreiro,etc ha reconocido en muchas ocasiones que para ellos fue importante la figura de Charlie Bell para empezar a practicar baloncesto no dudó que este año Musa "creó" a muchos mini baloncestistas. El deporte base y el deporte profesional van de la mano, aunque en este caso no sea de forma directa a través de cantera propia. Ojalá algún día.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 17 Jun 2022, 14:46

brathson escribió:Por cierto, no he visto nada en los medios ni en las RRSS sobre la contratación de los arreglos que necesita el Pazo, ni de los estructurales (goteras, ascensor), las mejoras "estéticas" (marcador central, mano de pintura, megafonía, etc...) ni los obligados por normativa (iluminación y graderío). Y seguro que me dejo algo, han pasado 30 años sin prácticamente tocar nada. En Manresa el ayuntamiento se va a gastar 7M en reformar el Nou Congost, inaugurado exactamente el mismo año que el nuestro.....

Alguien sabe algo sobre esto?? Algún rumor??
En el especial de la revista Gigantes hay una entrevista a Tito Díaz donde dice que este verano se cambiarán los asientos de madera y la iluminación. Sobre la iniciación/planificación que yo sepa no se dijo nada oficialmente. Yo hasta que no lo vea...

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 17 Jun 2022, 15:13

JaviBreogan escribió:
brathson escribió:Por cierto, no he visto nada en los medios ni en las RRSS sobre la contratación de los arreglos que necesita el Pazo, ni de los estructurales (goteras, ascensor), las mejoras "estéticas" (marcador central, mano de pintura, megafonía, etc...) ni los obligados por normativa (iluminación y graderío). Y seguro que me dejo algo, han pasado 30 años sin prácticamente tocar nada. En Manresa el ayuntamiento se va a gastar 7M en reformar el Nou Congost, inaugurado exactamente el mismo año que el nuestro.....

Alguien sabe algo sobre esto?? Algún rumor??
En el especial de la revista Gigantes hay una entrevista a Tito Díaz donde dice que este verano se cambiarán los asientos de madera y la iluminación. Sobre la iniciación/planificación que yo sepa no se dijo nada oficialmente. Yo hasta que no lo vea...
Esto resulta chocante. Por poner un ejemplo cuando hubo que hacer obras en el Ángel Carro (obligación de la Liga) había proyecto, plazos y presupuesto conocidos.
Por cierto, el resultado fue muy bueno.

De lo del Pazo, que tampoco será una obra de 3 días, no se habla nada. ¿Alto secreto o simplemente ausencia de movimiento? Espero que no nos pille el toro.
Club y Diputación deberían decir algo.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 17 Jun 2022, 15:32

El club no puede decir mucho, la instalación no es suya y del último amaño me parece que salió algo escaldado, que se sepa por las juntas de accionistas del Breogán se pagó por lo menos el video-marcador que utilizan todos los usuarios del Pazo y de lo dicho no me acuerdo, hasta hoy que se sepa el marcador es del Breogán.
Es una pasta.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 17 Jun 2022, 15:59

FVM escribió:El club no puede decir mucho, la instalación no es suya y del último amaño me parece que salió algo escaldado, que se sepa por las juntas de accionistas del Breogán se pagó por lo menos el video-marcador que utilizan todos los usuarios del Pazo y de lo dicho no me acuerdo, hasta hoy que se sepa el marcador es del Breogán.
Es una pasta.

De usar eso no se queja el ensino, el marcador no es machista.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 17 Jun 2022, 16:33

Siempre Breoganista escribió:
FVM escribió:El club no puede decir mucho, la instalación no es suya y del último amaño me parece que salió algo escaldado, que se sepa por las juntas de accionistas del Breogán se pagó por lo menos el video-marcador que utilizan todos los usuarios del Pazo y de lo dicho no me acuerdo, hasta hoy que se sepa el marcador es del Breogán.
Es una pasta.

De usar eso no se queja el ensino, el marcador no es machista.
Me gustaría saber quién eres para evitarte en el Pazo, porque vaya personaje.


Me suena que el marcador corría a cargo del Breogán pero sinceramente no me acuerdo de las condiciones concretas.
Lo lógico sería que las administraciones se hicieran cargo de él (compra, mantenimiento o instalación) porque efectivamente es una infraestructura que usan todos los equipos que compiten en el Pazo, y no es un elemento particular de cada club.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por FVM » 17 Jun 2022, 17:11

Desconozco las condiciones, pero si que entendí a miembros del anterior consejo de administración que el anterior Presidente de la Diputación se comprometió a hacerse cargo de la parte que el Breogán pagó en esa remodelación, que se estaban haciendo gestiones con el nuevo equipo de gobierno y lo último que conozco es que las gestiones todavía no llegaron a buen puerto, igual es información atrasada pero lo que es seguro es que el Breogán lo pagó con cargo a déficit, dinero no tenía y esa temporada aumentó la deuda.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 17 Jun 2022, 17:47

rigal escribió:
Siempre Breoganista escribió:
FVM escribió:El club no puede decir mucho, la instalación no es suya y del último amaño me parece que salió algo escaldado, que se sepa por las juntas de accionistas del Breogán se pagó por lo menos el video-marcador que utilizan todos los usuarios del Pazo y de lo dicho no me acuerdo, hasta hoy que se sepa el marcador es del Breogán.
Es una pasta.

De usar eso no se queja el ensino, el marcador no es machista.
Me gustaría saber quién eres para evitarte en el Pazo, porque vaya personaje.


Me suena que el marcador corría a cargo del Breogán pero sinceramente no me acuerdo de las condiciones concretas.
Lo lógico sería que las administraciones se hicieran cargo de él (compra, mantenimiento o instalación) porque efectivamente es una infraestructura que usan todos los equipos que compiten en el Pazo, y no es un elemento particular de cada club.
Es curioso, hasta donde yo sé, a quien hay que evitar es a ti.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 17 Jun 2022, 18:12

Siempre Breoganista escribió:
rigal escribió:
Siempre Breoganista escribió:

De usar eso no se queja el ensino, el marcador no es machista.
Me gustaría saber quién eres para evitarte en el Pazo, porque vaya personaje.


Me suena que el marcador corría a cargo del Breogán pero sinceramente no me acuerdo de las condiciones concretas.
Lo lógico sería que las administraciones se hicieran cargo de él (compra, mantenimiento o instalación) porque efectivamente es una infraestructura que usan todos los equipos que compiten en el Pazo, y no es un elemento particular de cada club.
Es curioso, hasta donde yo sé, a quien hay que evitar es a ti.
Y quién soy yo y qué se supone que he hecho para que haya que evitarme?

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 17 Jun 2022, 18:44

Si esto es cierto el sueño europeo de Breo a tomar por...

https://twitter.com/matealaro/status/15 ... n6tqV1FqGA

Solo Gran Canaria.
Tenemos por delante nuestro para la BCL a Joventut, Tenerife, Manresa, Bilbao y Murcia. Si entran 4 españoles como el año pasado tendrían que renunciar 2.
La única opción es que no jueguen los rusos y a cambio inviten a 6 equipos ACB. O sea, en arameo lo tenemos.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 17 Jun 2022, 18:47

YANKEE escribió:Si esto es cierto el sueño europeo de Breo a tomar por...

https://twitter.com/matealaro/status/15 ... n6tqV1FqGA

Solo Gran Canaria.
Tenemos por delante nuestro para la BCL a Joventut, Tenerife, Manresa, Bilbao y Murcia. Si entran 4 españoles como el año pasado tendrían que renunciar 2.
La única opción es que no jueguen los rusos y a cambio inviten a 6 equipos ACB. O sea, en arameo lo tenemos.
No está bien, falta el Joventut. Ya se anunciaron ayer: https://www.euroleaguebasketball.net/ne ... confirmed/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:47