:::------ C.B. Breogán ------:::

catedratico

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 10 Jul 2018, 13:20

JaviBreogan escribió:Ollo que parece que Manresa ten cerrado a Ryan Toolson. Van fortes. Imos ter que espabilar porque os de abaixo estanse reforzando moi ben.
Y nosotros hablando de renovar a Lofberg..... :(

JohnElGrande

por JohnElGrande » 10 Jul 2018, 14:09

A ver, que si, que o de Toolson é unha barbaridade, pero non tan raro como parece. O ano pasado tamén me pareceu moi sorprendente o de Deon Thompson a Burgos ou o de Gary Neal a Zaragoza. Estas cousas pasan e espero que a nos tamén.:D
De momento, o que estamos facendo é asegurar os cupos e o banco. A ver que saca da chisteira Don Natxo para o cinco titular.

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 10 Jul 2018, 17:22

Lo que hace Manresa si ficha a Toolson salvo que les hayan llovido euros de algo que no sabemos es meter un % de su presupuesto muy elevado a priori a un jugador desequilibrante, eso puede ser muy bueno o muy malo según se mire, yo prefiero un equipo competitivo en global antes que una super estrella de la que depender si se lesiona o tiene un día malo, aquí lo vivimos con Bell hace mil años, cuando se lesionó no le ganamos ni al equipo del barrio, luego tuvo que hacerse el héroe en modo MVP para salvarnos el culo.

GeloMetal

por GeloMetal » 10 Jul 2018, 19:02

Siempre Breoganista escribió:Lo que hace Manresa si ficha a Toolson salvo que les hayan llovido euros de algo que no sabemos es meter un % de su presupuesto muy elevado a priori a un jugador desequilibrante, eso puede ser muy bueno o muy malo según se mire, yo prefiero un equipo competitivo en global antes que una super estrella de la que depender si se lesiona o tiene un día malo, aquí lo vivimos con Bell hace mil años, cuando se lesionó no le ganamos ni al equipo del barrio, luego tuvo que hacerse el héroe en modo MVP para salvarnos el culo.

Que ese equipo no funcionase mejor fue por otros motivos, porque teníamos a Bell que era el mejor (para mi de la liga) pero ni era el mejor pagado que yo sepa, ni el único que llegaba con la vitola de crack. Que después otros cracks no resultasen, que se largasen mediada la temporada o que hubiese algún problema en el vestuario ya es otro cantar, pero si Bell nos salvó el culo es porque era Bell, no porque el equipo fuese malo. Ostojic, Petrovic (era un tío que venía para marcar diferencias) hasta que se piró, Alzamora, Gomis, Javi Rodriguez, Carrareto, Reyes... el equipo tenía talento y partidos que faltó Bell encontramos otros anotadores, como Carrareto un día asumiendo galones y haciendo casi 30 puntos o Gomis pasando de los 20 con solvencia. Cuando nos fuimos a la mierda fue el año de Pete Mickeal y tampoco fue por tener una plantilla de mierda o barata.

Confío en que fichemos también nosotros a una o dos figuras para que atesoren los MVP de Breogán y se les rodee de 3 o 4 tíos nivel ACB más los renovados y algún LEB potente que pueda resultar.

Titular / Uriz / Wintering
Titular / Arco
Titular / Suplente
Titular / Sule
Titular / 4-5 Suplente / Herun

Si no se quedase Díaz (que supongo que sí) podría ser una apuesta interesante en los puestos de base tener a Wintering en una de las rotaciones.

EDITO: En www.solobasket.com ponen a Herun en el Breogán en su tabla de mercado de fichajes.

https://www.solobasket.com/competicione ... ro-2018-19

tarzan

por tarzan » 10 Jul 2018, 19:13

El breogan cuando descendió creo yo, fue en parte porque aunque se ficharon buenos jugadores se hizo un equipo descompensado que aunque por fuera tenía buenos jugadores era muy flojo por dentro.
:rodarbalon:

GeloMetal

por GeloMetal » 10 Jul 2018, 19:46

tarzan escribió:El breogan cuando descendió creo yo, fue en parte porque aunque se ficharon buenos jugadores se hizo un equipo descompensado que aunque por fuera tenía buenos jugadores era muy flojo por dentro.

Efectivamente, no había equilibrio y algunos jugadores no rindieron como se esperaba, pero si cobraron respecto a su rendimiento potencial. Ese fue un problema, tener a tíos cobrando un pastón que rindieron muy por debajo del salario que recibían y con unos contratos que hacía jodida su rescisión.

Pienso que llevamos dos años haciendo las cosas muy bien en lo deportivo, con mucha cabeza y criterio, sabiendo lo que queremos, donde y de que manera. Eso me da tranquilidad y confianza en el cuerpo técnico y en plantilla que vayan a confeccionar. Después durante la temporada tocará sufrir (o no) y a saber si vamos a ser capaces de mantenernos o no, pero estoy convencido de que se hará la mejor plantilla posible con nuestras opciones.

asirafa

por asirafa » 10 Jul 2018, 19:54

https://sportando.basketball/en/usa/g-l ... eason.html

Habría que saber cuanto les queda después de impuestos, o si eso ya es neto, y si como parece es el salario máximo bonus y sueldo nba aparte. Parece que habría que ir a por jugadores que lo tengan muy muy difícil para conseguir un hueco en la NBA aunque sea con contratos cortos, porque sino el sueldo se puede disparar y ser inalcanzable para un Breogán.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

asirafa

por asirafa » 10 Jul 2018, 20:01

GeloMetal escribió:Titular / Uriz / Wintering
Titular / Arco
Titular / Suplente
Titular / Sule

Si no se quedase Díaz (que supongo que sí) podría ser una apuesta interesante en los puestos de base tener a Wintering en una de las rotaciones.

EDITO: En http://www.solobasket.com ponen a Herun en el Breogán en su tabla de mercado de fichajes.

Parece que por ahora ya hay que ir contando con:

Base-Diaz-Uriz
Escolta-Quintela
Alero- Arco
Ala PIvot- Ala pivot
Herun
Pivot- Pivot

Y eso contando con que Matt tiene contrato, pero parece que va a llegar a un acuerdo para fichar por Bilbao basket. A mi se me hace difícil pensar que Quintela vaya a renunciar a jugar en acb teniendo contrato en vigory leyendo la entrevista de ayer de La Voz. A Wintering no lo veo en acb, su capacidad de penetración, que es el 90 por ciento de su juego, en ACB no sería efectiva. Además en defensa defiende con la mirada.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 10 Jul 2018, 20:33

asirafa escribió:
GeloMetal escribió:Titular / Uriz / Wintering
Titular / Arco
Titular / Suplente
Titular / Sule

EDITO: En http://www.solobasket.com ponen a Herun en el Breogán en su tabla de mercado de fichajes.

Parece que por ahora ya hay que ir contando con:

Base-Diaz-Uriz
Escolta-Quintela
Alero- Arco
Ala PIvot- Ala pivot
Herun
Pivot- Pivot

Y eso contando con que Matt tiene contrato, pero parece que va a llegar a un acuerdo para fichar por Bilbao basket. A mi se me hace difícil pensar que Quintela vaya a renunciar a jugar en acb teniendo contrato en vigory leyendo la entrevista de ayer de La Voz. A Wintering no lo veo en acb, su capacidad de penetración, que es el 90 por ciento de su juego, en ACB no sería efectiva. Además en defensa defiende con la mirada.

Uriz, Díaz e Arco están confirmadísimos, así que xa temos os bases suplentes e o escolta suplente. Gerun parece moi probable. Stainbrook casi imposible, o mesmo ca Demetrio.
O de Quintela, de verdade que é doado de entender: el seguro que quere, pero manda e decide Don Natxo.
No xogo interior, non sería raro que viñera algún outro xogador LEB e se deixaran os cartos nun 4 e nun 5 titulares nivel crack.
Última edición por JohnElGrande el 10 Jul 2018, 21:12, editado 1 vez en total.

Alex Brakosevic

por Alex Brakosevic » 10 Jul 2018, 20:39

Úriz, Díaz, Arco y Gerun van a estar al 100% el año que viene en el Breo.

Del resto del año pasado el único que tendría opción de seguir sería Sule y no le daría más de un 10% de probabilidad siendo generoso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

JohnElGrande

por JohnElGrande » 10 Jul 2018, 21:15

Editei o nome de Herun, cambiando a Gerun, nas miñas últimas mensaxes. Creo que ó final acabarei escribíndoo ben se, como parece, o teremos no equipo. :D

asirafa

por asirafa » 10 Jul 2018, 23:17

una pregunta ¿cual va a ser la zona en el fondo reservado para la afición visitante? ¿la habitual en oro y acb en el fondo estadio?

breo_lugo42

por breo_lugo42 » 11 Jul 2018, 00:41

Alex Brakosevic escribió:Úriz, Díaz, Arco y Gerun van a estar al 100% el año que viene en el Breo.

Del resto del año pasado el único que tendría opción de seguir sería Sule y no le daría más de un 10% de probabilidad siendo generoso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Justo,Uriz y Diaz segundo y tercer base.Arco como 4 exterior y Gerun como cuarto o quinto pivot dependiendo del mercado.
Y no hay sitio para mas continuidad,aunque algunas salidas puedan ser traumaticas.Natxo lo tiene claro.

rigal

por rigal » 11 Jul 2018, 01:34

Eu creo que Quintela, como última rotación exterior vai ter un oco. Por currante e polo descaro que lle bota con Lezkano vai ter a oportunidade.

Tárdame que chegue o 16, confirmen a categoría e empecen a cantar movementos.

GeloMetal

por GeloMetal » 11 Jul 2018, 02:23

rigal escribió:Eu creo que Quintela, como última rotación exterior vai ter un oco. Por currante e polo descaro que lle bota con Lezkano vai ter a oportunidade.

Por trabajo sí pero cabe preguntarse si es su momento o aún no. Él curra muchísimo y se merece ACB, pero quizás necesite, primero, ser titular de algún LEB oro que le cuelgue galones en ataque, porque en defensa está claro que lo va a dar todo, pero necesita hacer de base/escolta titular como hizo Forcada en su momento. Si se marca una buena temporada podría ocupar la plaza que se le está dando a Cristian Díaz este año, pero ha de realizar esa progresión y sobre todo tener los minutos que aquí no se le van a dar.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 11 Jul 2018, 11:33

GeloMetal escribió:
rigal escribió:Eu creo que Quintela, como última rotación exterior vai ter un oco. Por currante e polo descaro que lle bota con Lezkano vai ter a oportunidade.

Por trabajo sí pero cabe preguntarse si es su momento o aún no. Él curra muchísimo y se merece ACB, pero quizás necesite, primero, ser titular de algún LEB oro que le cuelgue galones en ataque, porque en defensa está claro que lo va a dar todo, pero necesita hacer de base/escolta titular como hizo Forcada en su momento. Si se marca una buena temporada podría ocupar la plaza que se le está dando a Cristian Díaz este año, pero ha de realizar esa progresión y sobre todo tener los minutos que aquí no se le van a dar.

Quintela, se pensas co corazón, si, porque é lucense e traballador e tal. Se pensas coa cabeza, nun plantel ACB sen quinto aleiro e con Díaz xa confirmado, está clarísimo que non.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 11 Jul 2018, 18:31

Falando doutras cousas: 3500 abonados ou case. Ten o seu mérito, se pensamos que apenas se fixo campaña, que só temos 1/4 do plantel confirmado, que carecemos de director deportivo e que ACB aínda non nos deu por admitidos oficialmente. :brindo por eso:

LOIR

por LOIR » 11 Jul 2018, 18:44

Por ahora parece que la cosa va a ser así:
X- Uriz- Díaz
X- X
X- Arco
X- ¿Sule?
X- Herun

Lo de sule... pues me gustaría que se quedase. Sergi, obviamente a todo el mundo le encantaría que tuviese sitio, pero teniendo a Díaz de 3er base, y Arco como alero la verdad no le veo sitio. Pero bueno seguro si hace una buena temporada como titular en oro puede acabar teniendo su oportunidad. Mirad si no a Santana, que siempre me ha parecido un tío muy limitado y acaba de fichar en Zaragoza (será por bases mejores en oro pero bueno...).
Con está planificación habría que fichar a otro cupo más al menos. Y pensando en cuales nos podrían encajar se me ocurrieron no muchas opciones:
-Sergi Garcia cedido del valencia.
-Marc García, que parece que no cuentan ya con el en Barcelona.
-Sedekerskis que no ha terminado de explotar aún para jugar en baskonia.
- Alex Suarez, que creo que se ha desvinculado del Madrid.
Cual os parecería la mejor opción?

JohnElGrande

por JohnElGrande » 11 Jul 2018, 19:28

LOIR escribió:Por ahora parece que la cosa va a ser así:
X- Uriz- Díaz
X- X
X- Arco
X- ¿Sule?
X- Herun

Lo de sule... pues me gustaría que se quedase. Sergi, obviamente a todo el mundo le encantaría que tuviese sitio, pero teniendo a Díaz de 3er base, y Arco como alero la verdad no le veo sitio. Pero bueno seguro si hace una buena temporada como titular en oro puede acabar teniendo su oportunidad. Mirad si no a Santana, que siempre me ha parecido un tío muy limitado y acaba de fichar en Zaragoza (será por bases mejores en oro pero bueno...).
Con está planificación habría que fichar a otro cupo más al menos. Y pensando en cuales nos podrían encajar se me ocurrieron no muchas opciones:

Marc García, sen dúbida, dado que quedaría nese teu plantel un oco de escolta suplente. Sergi García, sendo base e con Uriz e Díaz aí xa, non podería ser (de titular non o vexo).

LOIR

por LOIR » 11 Jul 2018, 19:50

JohnElGrande escribió:
LOIR escribió:Por ahora parece que la cosa va a ser así:
X- Uriz- Díaz
X- X
X- Arco
X- ¿Sule?
X- Herun

Marc García, sen dúbida, dado que quedaría nese teu plantel un oco de escolta suplente. Sergi García, sendo base e con Uriz e Díaz aí xa, non podería ser (de titular non o vexo).

A mi también me parece la mejor opción Marc. Pero Sergi García creo que si que podría ser titular, de hecho hasta que fichó por valencia, hacía unos 12 de valoración en 20 minutos en Zaragoza. Date cuenta también,que tenemos a Uriz y a Díaz como suplentes.
Pero mi orden de preferencias sería Marc, Sedekersis (arco de 2), Sergi García, y finalmente Alex Suarez ( que algún día tendrá que dar el paso que se esperaba de el...).
Otros cupos sin equipo pero que veo más complicados que acaben aquí son Todorovic, Fran Vázquez o Bellas.