:::------ C.B. Breogán ------:::

asirafa

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 15 Sep 2018, 13:40

Lugoplastica escribió:De Uriz en este foro se especuló que tendría entre 1 mes y 6 meses. Como lo veo viajando con el equipo, supongo que será más bien un mes, no sé si llegará al inicio de temporada, espero que sí. Desde luego, no creo que salgamos con Sule/Belemene en ACB. Saldremos con Brown/Sule y Cinco de verdad/Gerum, o bien cuatro curtido/Sule y Brown/Gerum, con Belemene como combo 3/4 según se necesite. Lo que me temo es que pensemos en Felipe Dos Anjos o Rowley como cincos de verdad. Con todo respeto, no están para ser titulares en ACB, e incluso les falta para ser primeros suplentes. Otra cosa es que estén de quintos pívots (o sea, para entrenar y para dar tres o cuatro minutos de respiro en un partido por problemas de faltas o algo así). Y si Úriz no está para empezar la temporada, y Redivo tampoco, imagino que ficharíamos o bien un base o bien un dos (o un combo tipo Tabu, que nos vendría de perlas: tirador fiable, director decente y pasador correcto; además, tiene 32 años y ya va teniendo edad para entrar en el club de veteranos que hemos formado ;) ).

Felipe dos Anjos es extracomunitario, de quedarse alguien supongo que será Rowley :roll: . Si es de Dos Anjos será señal de que o Kinsey o Brown (o los dos) tienen para largo.

Y entre Belemene y Löfberg, Belemene es cupo formación y con la llegada de Vidal el perfil de Löfberg estaría mas cubierto que el de Belemene (por mucho que no esté aportando más allá de la ayuda en el rebote y en las transiciones defensivas). Aunque con la llegada de Vidal el cupo de 4 jugadores formación estaría cubierto sin Belemene.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Cafés Candelas Breogan

JohnElGrande

por JohnElGrande » 15 Sep 2018, 13:42

asirafa escribió:
JohnElGrande escribió:Por Palencia comentan que marchará un xogador do plantel actual en breve.

¿qué es que están pendientes en Palencia para incorporarlo ellos?.

Aí xa non sei, pero seguramente sexa un dos LEB (Rowley ou Dos Anjos), porque lle preguntaron a a Paco Basanta no Twitter e dixo que esa saída non afectaría ó equipo.

dabnae

por dabnae » 15 Sep 2018, 13:52

JohnElGrande escribió:
asirafa escribió:
JohnElGrande escribió:Por Palencia comentan que marchará un xogador do plantel actual en breve.

Aí xa non sei, pero seguramente sexa un dos LEB (Rowley ou Dos Anjos), porque lle preguntaron a a Paco Basanta no Twitter e dixo que esa saída non afectaría ó equipo.

É q esa saida poida q non teña q ver coa parte deportiva... :roll:
Saúdos dende unha colonia de BREOlandia.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 15 Sep 2018, 14:06

dabnae escribió:
JohnElGrande escribió:
asirafa escribió:

É q esa saida poida q non teña q ver coa parte deportiva... :roll:

Creo que falaron dun xogador. Pero todo parece indicar que é un dos da pretempada.

ROMANI

por ROMANI » 15 Sep 2018, 14:13

Al quedarse Vidal todo el año,yo si fuese Cvetkovic estaría preocupado,Redivo puede ir al 1 y cortar al serbio.
Por otro lado hay que seguir atento al mercado por si aparece un pivot y darle las gracias a Rowley y a Dos Anjos

YANKEE

por YANKEE » 15 Sep 2018, 15:43

breo_lugo42 escribió:
JohnElGrande escribió:
breo_lugo42 escribió:

Escuchad sus primeras palabras como jugador del Breo que estan en la web del club.Sergi se queda todo el año.
Segun Lezcano,Redivo ha recaido...el panorama es desolador.

Para todo o ano (ata decembro) ou para toda a tempada?

Habla claramente de que espera tener un buen año en Lugo,una buena temporada.
Lo dice dubitativamente y con la boca pequeña. No se si es porque no lo tiene muy claro (contrato temporal de momento) o porque está pensando que a lo mejor mete la pata revelando algo "confidencial"
No me queda muy claro, una pregunta más concreta en las próximas entrevistas no estaría de más para salir de dudas.

breo_lugo42

por breo_lugo42 » 15 Sep 2018, 19:23

Uriz y Brown deberían empezar a entrenar esta semana.
Redivo parece que lo de ayer fue solo un susto.
Y Norel sigue con molestias asi que hasta dentro de 2 meses largos no conteis con el.

GeloMetal

por GeloMetal » 15 Sep 2018, 19:56

Lugoplastica escribió:
GeloMetal escribió:A mi no me preocupa nada de lo visto en los partidos. En ninguno. Ni porcentajes, ni posiciones de tiro, ni ataque estático, ni defensa... nada.

¿Por qué? Porque eso no es lo preocupante. El equipo jugará a algo cuando haya un equipo. Por ahora son pachangas, no hemos tenido dos plantillas iguales en toda la pretemporada. Eso es lo preocupante, el equipo en sí no ha podido trabajar nada, los bases no saben a que juegan los compañeros, te acostumbras a jugar con unos tíos que no van a estar (los de Ponfe y Estu, Rowley, Dos Anjos), lesiones, gente entrenando al margen, incapacidad para tener un sistema de juego y una fluidez.

Eso es lo preocupante. Esta pretemporada, con todos sanos y ahora estaríamos hablando de otras cosas, veríamos un poco más lo que puede ser el equipo, no hemos visto nada, que nadie saque conclusiones, ninguna, es inútil. Sólo quiero que se recuperen todo.

Tener a Vidal es la hostia por cierto. Y yo me quedaría con 13 tíos, nos harán falta todos los perfiles.

Tienes razón, no se pueden sacar muchas conclusiones de las pachangas que hemos jugado hasta ahora, pero sí hay detalles que conviene corregir. Hay cosas que nos salen bastante bien (el rebote, por ejemplo, ahí no hay queja pese a jugar con pivots de leb) y otras muy mal, y ahí yo creo que hay que hacer más trabajo. Un 23% en el triple no es aceptable ni en una pachanga. Pero, en general, estoy de acuerdo contigo en que con esta plaga continua de lesiones es imposible hacer una preparación medianamente seria. Por eso yo veo las cosas muy negras de cara al inicio de temporada.

Los pivots de LEB son Rowley que, en ese aspecto, es una bestia y Belemene de 3 y de 4, que tiene embergadura y potencia física. Ambos se colocan bastante bien y son contundentes, no es sorpresa que estemos ganando el rebote cuando es algo que los pivots hacen en condiciones naturales siempre.

En cambio los triples son otra historia. No es sólo la posición, es la comodidad con la que se gana la posición, el esfuerzo previo al lanzamiento, la precipitación. Generalmente llegamos a esas situaciones, libres o con oposición, bastante cansados, después de esfuerzos en transiciones interrumpidas o moviendo mucho el balón. Fíjate que a Lofberg se le salen del aro la mayoría, que Cvetcovic los tira a 8 metros, que es donde no le puntean, porque no hay jugadas preparadas para él. Los bases amasan balón por lo mismo, no tenemos sistemas. Cuando jugamos con Herun y Sule se meten balones dentro y se juega bloqueo directo con continuación, con Dos Anjos, con el chaval de estudiantes y con Rowley no, o a penas, porque no está preparado. Eso afecta a los porcentajes. En fin, vamos tarde, simplemente vamos tarde a la pretemporada.

JohnElGrande

por JohnElGrande » 15 Sep 2018, 20:37

breo_lugo42 escribió:Uriz y Brown deberían empezar a entrenar esta semana.
Y Norel sigue con molestias asi que hasta dentro de 2 meses largos no conteis con el.

Norel din que ten líquido no xeonllo. Molestias vainas ter sempre ata que se opere, e aínda así, iso é crónico: o xeonllo limpo volverá a inflamarse pasado o tempo.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 15 Sep 2018, 21:01

GeloMetal escribió:
Lugoplastica escribió:
GeloMetal escribió:A mi no me preocupa nada de lo visto en los partidos. En ninguno. Ni porcentajes, ni posiciones de tiro, ni ataque estático, ni defensa... nada.

¿Por qué? Porque eso no es lo preocupante. El equipo jugará a algo cuando haya un equipo. Por ahora son pachangas, no hemos tenido dos plantillas iguales en toda la pretemporada. Eso es lo preocupante, el equipo en sí no ha podido trabajar nada, los bases no saben a que juegan los compañeros, te acostumbras a jugar con unos tíos que no van a estar (los de Ponfe y Estu, Rowley, Dos Anjos), lesiones, gente entrenando al margen, incapacidad para tener un sistema de juego y una fluidez.

Eso es lo preocupante. Esta pretemporada, con todos sanos y ahora estaríamos hablando de otras cosas, veríamos un poco más lo que puede ser el equipo, no hemos visto nada, que nadie saque conclusiones, ninguna, es inútil. Sólo quiero que se recuperen todo.

Tener a Vidal es la hostia por cierto. Y yo me quedaría con 13 tíos, nos harán falta todos los perfiles.

Tienes razón, no se pueden sacar muchas conclusiones de las pachangas que hemos jugado hasta ahora, pero sí hay detalles que conviene corregir. Hay cosas que nos salen bastante bien (el rebote, por ejemplo, ahí no hay queja pese a jugar con pivots de leb) y otras muy mal, y ahí yo creo que hay que hacer más trabajo. Un 23% en el triple no es aceptable ni en una pachanga. Pero, en general, estoy de acuerdo contigo en que con esta plaga continua de lesiones es imposible hacer una preparación medianamente seria. Por eso yo veo las cosas muy negras de cara al inicio de temporada.

Los pivots de LEB son Rowley que, en ese aspecto, es una bestia y Belemene de 3 y de 4, que tiene embergadura y potencia física. Ambos se colocan bastante bien y son contundentes, no es sorpresa que estemos ganando el rebote cuando es algo que los pivots hacen en condiciones naturales siempre.

En cambio los triples son otra historia. No es sólo la posición, es la comodidad con la que se gana la posición, el esfuerzo previo al lanzamiento, la precipitación. Generalmente llegamos a esas situaciones, libres o con oposición, bastante cansados, después de esfuerzos en transiciones interrumpidas o moviendo mucho el balón. Fíjate que a Lofberg se le salen del aro la mayoría, que Cvetcovic los tira a 8 metros, que es donde no le puntean, porque no hay jugadas preparadas para él. Los bases amasan balón por lo mismo, no tenemos sistemas. Cuando jugamos con Herun y Sule se meten balones dentro y se juega bloqueo directo con continuación, con Dos Anjos, con el chaval de estudiantes y con Rowley no, o a penas, porque no está preparado. Eso afecta a los porcentajes. En fin, vamos tarde, simplemente vamos tarde a la pretemporada.

Ojalá sea eso. Supongo que tampoco ayuda que no estén los mejores tiradores. Redivo tiene muy buena mano y a penas a podido jugar, lo mismo que Brown; Kinsey acaba de aterrizar, aún no tuvo tiempo de cogerle el tacto al balón, lo mismo le pasa a Vidal... En fin, habrá que tener paciencia, pero yo no dejaría de poner un poco de atención en los entrenamiento al tiro exterior: es fundamental para que los pívots tengan espacios, si no los equipos contrarios nos flotarán, se cerrarán y lo pasaremos muy mal en ataques estáticos. En fin, a ver si vuelven esta semana los tocados y empiezan a entrenar de verdad. Más vale tarde que nunca.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 15 Sep 2018, 21:06

No hay problema, para sustituir a Norel ya tenemos a Sergi Vidal, que según la retransmisión de ayer de Youtube es pívot, y de los grandes, mide 2,16 nada menos. :todos a botar:

Imagen

Cristian260498

por Cristian260498 » 15 Sep 2018, 21:53

Entonces habrá un fichaje más

asirafa

por asirafa » 15 Sep 2018, 22:03

Cristian260498 escribió:

Entonces habrá un fichaje más

Parece que es evidente que va a haber que fichar un sustituto temporal con posibilidad de definitivo de Norel, pero haber quien encuentra en el mercado a día de hoy un 5 titular, que acepte fichar condicionado a lo que dure la baja de Norel, con el dinero que pueda quedar para fichajes, que de un buen nivel en ACB...
Es que encima lo de Norel no permite tomar una decisión ya, que si tratamiento conservador, que si depende del dolor y del liquido que se le acumule en las rodillas van a acabar fichando con un mes de competición, con un 0-4 y a un jugador que necesite mes y medio para ponerse medio en forma y conocer los sistemas.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Cafés Candelas Breogan

rigal

por rigal » 15 Sep 2018, 22:37

Dentro de todo el follón de lesiones que tenemos, me quedo con algunos detalles positivos:
- Gerun no se va a complicar la vida. Limitado y tal, pero al que se le va a ir la pelota buscando jugadas imposibles va a ser a otro.
-Lofberg se va soltando, y falta nos hace. También le beneficia la llegada de Vidal, porque le quita presión.
-Belemene está haciendo un pretemporada muy decente. Está teniendo muchos minutos para meter la pata y seguir jugando (con lo que en liga estará menos pasado de vueltas) y está encontrando un sitio (situaciones de contraataque y defensas duras, por ejemplo).
-Lo poco que se ha visto de Redivo ha sido positivo, con descaro y recursos en ataque.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

Lugoplastica

por Lugoplastica » 15 Sep 2018, 22:47

Pivots hay alguno interesante sin equipo, pero son de cache alto y no creo que vayan a venir al Breo, y menos para dos o tres meses. Tenemos aún sin firmar a un colega de Sule, Alen Omic, que está haciendo la pretemporada con el Galatasaray. Si al final no se queda con los turcos y quiere pasar el otoño con su colega Sule, no era un mal fichaje. Creo que también están sin equipo Lucas Nogueira (y, además, es cupo) :P No sé, supongo que estarán mirando algo mucho más asequible, probablemente un cuatro, porque es más fácil de encontrar, pasando a Brown al cinco.

Todor Lazic

por Todor Lazic » 15 Sep 2018, 23:12

ROMANI escribió:Decir que Nocioni y Carlos Suarez son 3,es para hacerselo mirar

ROMANI, en primer lugar, sin acritud y con toda la tranquilidad del mundo a mis 50 años te digo que lo de "hacérselo mirar" sobra para manifestar tu discrepancia, yo he respetado tu opinión por lo tanto haz tú lo mismo. Además hay personas en el foro que, por sus comentarios, están de acuerdo con lo que he dicho sobre Sergi Vidal, por lo tanto no sé a qué viene tanta zozobra.

Dicho esto, Carlos Suárez y Andrés Nocioni son TRESES, es decir, aleros puros, sí, esto no es discutible, lo dicen sus fichas en ACB (Forward es alero, no 4, ala-pivot o Power-Forward) y hasta en la Wikipedia. Además, Sergi Vidal en su ficha aparece como Escolta, que como sabrás es un 2 y me reitero que en el Madrid llegó incluso a jugar de base.

Lo que te acabo de comentar tampoco es incompatible con decir que evidentemente un deporte no es matemáticas y el puesto que ocupa un jugador en la cancha no tiene porque responder a un determinado perfil, desde el momento en que ningún deportista es repetible, porque los hay unidimensionales, cañoneros, incapaces de llevar el balón al suelo, más defensivos y, por supuesto, completos, que pueden jugar tanto desde el perímetro, de espaldas al aro, capacidad reboteadora por su físico.... y lo hacen casi todo bien y ello redunda en un jugador TOP, como lo son los tres nombres que te he mencionado.

En cualquier caso, lo importante no es esta discusión, que para mí no admite debate, es si Sergi Vidal es útil para el esquema de Lezcano o no, y ya he comentado que incluso sale ganando con el cambio con Arco, que también es un 2.

Un saludo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Suárez_García-Osorio
https://es.wikipedia.org/wiki/Andrés_Nocioni
http://www.acb.com/jugador.php?id=A4B
http://www.acb.com/jugador.php?id=A4C
http://www.acb.com/jugador.php?id=B79

Alex Brakosevic

por Alex Brakosevic » 15 Sep 2018, 23:23

Sólo dúas puntualizacións, Todor.

1°) Forward é o 3 e o 4. Onde especificando están o small-forward (aleiro) e o power-forward (ala-pivot).

2°) O de Vidal de base foi un ataque de adestrador de Messina, que poñía a Llull de escolta, a Vidal de base e a Velickovic de aleiro. E así rematou de mal aquel Madrid, eliminado en polo Bilbao Basket de forma clara e xusta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

Todor Lazic

por Todor Lazic » 15 Sep 2018, 23:42

Alex Brakosevic escribió:Sólo dúas puntualizacións, Todor.

1°) Forward é o 3 e o 4. Onde especificando están o small-forward (aleiro) e o power-forward (ala-pivot).

2°) O de Vidal de base foi un ataque de adestrador de Messina, que poñía a Llull de escolta, a Vidal de base e a Velickovic de aleiro. E así rematou de mal aquel Madrid, eliminado en polo Bilbao Basket de forma clara e xusta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

HOla Alex, hablas con un yankee de California (amigos que tengo la suerte de tener allá) y dices "Forward" sin especificar nada, él te va a entender "small" a no ser que digas "Power" delante del palabro o utilices el número (aunque en la ficha ACB ponga solamente "F", no "SF").

Y te agradezco esa puntualización de Messina porque es verdad, como también es verdad que hace dos temporadas, con Sábat en cancha, ejercía él más de base que el actual "teórico" base titular del Obra.

Pero vaya, para mi el juego de Vidal tiene más de escolta que de alero y además tiene una lógica absoluta por Arco y Redivo, que son también doses, pero es solo mi opinión.

Daniel_Breogan

por Daniel_Breogan » 16 Sep 2018, 03:42

No sé que os ha dado a algunos con Cvetkovic... :((

Es decir, estamos faltos de jugadores y vosotros vais y queréis cortarlo :-? . Antes de ficharlo ya estaba crucificado por sus supuestos problemas físicos y ahora va y es uno de los pocos que aguantaron sanos. Después resulta que no sabía defender, pero ese argumento cambia justo en el momento en el que vemos en el primer partido que atrás está cumpliendo decentemente. Puedo comprar las críticas acerca de su regularidad ofensiva, ya que como base titular no está, pero sí que se puede complementar con los que tenemos. Buen partido vs Manresa, por cierto. :botepiernas:

Mi opinión personal es que a parte de alguna ida de olla en ataque (como sus triples a 8 metros, propiciados por la falta de organización de los refuerzos Rowleyanos), yo creo que tiene bastante calidad.

Lo de los supuestos gestos al banquillo y a Lezkano que se comentan por Twitter, en fin :roll: ... Los que conozcan a Lezkano sabrán que él no se anda con tonterías en estos temas. Aceptad que Cvetkovic es uno más de la plantilla, bastante integrado (y muy amigo de Sule por cierto), del que también tengo entendido que se suele ganar a la afición a base de garra. Creo que, aunque se le pueda criticar, estamos siendo muy injustos con él. Vamos a apoyarlos, a todos. Necesitan nuestra ayuda más que nunca.

#ForzaBreo :brindo por eso:

Todor Lazic

por Todor Lazic » 16 Sep 2018, 11:07

Lugoplastica escribió:Pivots hay alguno interesante sin equipo, pero son de cache alto y no creo que vayan a venir al Breo, y menos para dos o tres meses. Tenemos aún sin firmar a un colega de Sule, Alen Omic, que está haciendo la pretemporada con el Galatasaray. Si al final no se queda con los turcos y quiere pasar el otoño con su colega Sule, no era un mal fichaje. Creo que también están sin equipo Lucas Nogueira (y, además, es cupo) :P No sé, supongo que estarán mirando algo mucho más asequible, probablemente un cuatro, porque es más fácil de encontrar, pasando a Brown al cinco.

Si Lezkano tiene pensado poner a Brown de 5 mi opinión es que lo desaprovechará como jugador. Estoy convencido de que Brown puede ayudar en los puestos de 3 y 4 (para mi es un 3,5) y contribuirá a las victorias. Su altura engaña, no es un jugador con el físico suficiente para aguantar a jugadores que pasen bien de los 100 kg, pero sin embargo ofensivamente desde el perímetro es un jugador temible, también en las jugadas en transición y siempre pescará rebotes, incluso ofensivos, pero sufre mucho jugando de espaldas al aro por lo que te comento.