:::------ C.B. Breogán ------:::

asirafa

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 10 Mar 2019, 19:21

Bueno, bueno, al final pierde Fuenlabrada en Andorra un partido en el que estuvieron muy cerca de ganar. Menos mal. Es un palo para ellos, que no reaccionan con los nuevos jugadores ni con el entrenador. Mismo caso de Bruesa, que también anduvo cerca de ganar el partido en la jornada anterior en Valencia. Ahora sí que parece que en estos dos próximos partidos se va a jugar gran parte de la temporada.

Por cierto, ya sé que son personas además de profesionales, pero ver a Norel de risitas en el medio de la cancha con Huertas tras lo que lleva aportado al club en esta temporada y tal como está la situación no es que dé muy buena imagen. Puede saludarlo en el vestuario y "taparse" un poco. No hay que sacar las cosas de quicio ni ir de hooligan, pero estas cosas joden, al menos guardar las apariencias.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

Alex Brakosevic

por Alex Brakosevic » 10 Mar 2019, 19:32

Pedazo inútil temos no banco!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

krakow to katowice

por krakow to katowice » 10 Mar 2019, 19:59

En menos de 3 minutos dinamitaron el partido, sacando lo peor de nuestro equipo. Que falta de ganas y de gasolina en este último cuarto. A algún jugador se le acaba el crédito.
En lo positivo Gerun y Brown...pena de las faltas de este último.
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

asirafa

por asirafa » 10 Mar 2019, 22:48

Vaya fin de jornada, ganan Estudiantes y Canarias....

ROMANI

por ROMANI » 10 Mar 2019, 22:49

Nadie habla de Vidal, pero creo que tiene que aportar mas,no mira ni el aro

JaviBreogan

por JaviBreogan » 10 Mar 2019, 22:51

O Baskonia fixo partido de grande. Tres cuartos xogan andando e fan crer ao pequeno que lle está plantando cara. Despois meten unha marcha máis e adeus partido en 5 minutos. Eso unido á pasividade dos nosos. Non pode ser que meténdote unha malleira só fagas una mísera falta en todo o último cuarto.

catedratico

por catedratico » 11 Mar 2019, 09:23

Resumen del partido de ayer:

Lezkano vete ya.

Wanys45

por Wanys45 » 11 Mar 2019, 11:34

Hai que reaccionar antes, ter a Brown con 3 faltas quedando máis de 15 minutos por xogar, ver como perdemos balóns en cada ataque, ver como os nosos xogadores teñen bos tiros e buscan outras opcións, isto é todo traballo do coach, máximo responsable.
Imagen

catedratico

por catedratico » 11 Mar 2019, 11:53

Wanys45 escribió:Hai que reaccionar antes, ter a Brown con 3 faltas quedando máis de 15 minutos por xogar, ver como perdemos balóns en cada ataque, ver como os nosos xogadores teñen bos tiros e buscan outras opcións, isto é todo traballo do coach, máximo responsable.
Lo de Alec Brown lo vió todo el pabellón menos Lezkano....Más propio de un entrenador de benjamines. :((

Redivo y Cvetkovic no deberían volver a vestir la camiseta del Breo nunca más.....que se vayan a reir de su padre. :travieso:

Si tenemos que descender,lo prefiero 1000 veces con Belemene y C.Díaz en pista, que con estos dos mercenarios.

LOIR

por LOIR » 11 Mar 2019, 20:10

Seguramente la mayor parte de vosotros no estéis de acuerdo, pero no me parece acertado pitar ayer a Redivo. No creo que ayer se le pueda achacar que le faltase actitud. No fue así con Cvetkovic al final del partido. Ahí si que tengo que reconocer que me costó lo suyo controlarme.
Pero bueno, viendo todo con perspectiva no nos veo tan mal. A ver si los halagos que nos echan Perasovic, Huertas, etc. se traducen en victorias (que buena falta hacen), y se produce el milagro y juega por fin Norel.
PD: ¿Llegará el día que Lezkano pida una revisión?

asirafa

por asirafa » 11 Mar 2019, 20:31

LOIR escribió:Seguramente la mayor parte de vosotros no estéis de acuerdo, pero no me parece acertado pitar ayer a Redivo. No creo que ayer se le pueda achacar que le faltase actitud. No fue así con Cvetkovic al final del partido. Ahí si que tengo que reconocer que me costó lo suyo controlarme.
Pero bueno, viendo todo con perspectiva no nos veo tan mal. A ver si los halagos que nos echan Perasovic, Huertas, etc. se traducen en victorias (que buena falta hacen), y se produce el milagro y juega por fin Norel.
PD: ¿Llegará el día que Lezkano pida una revisión?

cvetkovic creo que estaba tocado de la espalda y lleva ya tiempo así, pero es que no entiendo entonces no darle minutos a Christian Diaz o probar con Sergi Vidal de base. De todas formas el perfil de Cvetkovic como base me parece que igual vale para un equipo que pueda tener 2 buenos bases y que lo tenga como base/escolta, con muy poca responsabilidad en la dirección de juego.

Lo de Redivo es directamente el caos sobre una cancha de baloncesto. Ya lo puede guardar para que se recupere físicamente y sacarlo muy puntualmente en algún partido donde se esté defendiendo de cine y con el rebote defensivo super controlado, para dársela a Redivo que corra unas cuantas transiciones o contrataques rápidos y para el banquillo otra vez, pero bien al fondo.

asirafa

por asirafa » 11 Mar 2019, 20:33

Y esperemos que hoy nos desahoguemos todos y a partir de mañana pensar en los dos partidos que nos vienen, que son vitales. Todos a una y olvidándonos de los pitos y demás historias. Bruesa es una oportunidad para adjudicar una plaza de descenso y sumar una victoria que valdría doble y contra Fuenlabrada una victoria que valdría por dos.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 12 Mar 2019, 14:14

Escuchando a Perasovic casi que nos sube la moral. Si él dice que no descendemos, yo me lo creo. Luego, escuchando a Lezkano, ya se me ha vuelto a bajar la moral, no porque crea que lo ha hecho mal en este partido (yo no lo creo, sinceramente, el equipo perdió balones en primera línea muy tontos, pases horizantales sin peligro ni intención, botes absurdos, faltas de concentración... y aún así, Lezkano reaccionó con tiempos muertos, cambios masivos... no sé qué más podría haber hecho, no veo que la bajada de brazos sea imputable al cuerpo técnico). Más que nada porque no veo con qué herramientas vamos a cambiar la mala dinámica.

Seguimos con una rotación muy corta en los pívots (que son los únicos que están sosteniendo nuestro juego ofensivo) y muy, muy, muy desacertados en ataque en la línea exterior. Parece que Norel no da llegado y de Dragicevic no hay noticias, así que la rotación interior seguirá siendo deficitaria.

Y para el exterior no veo soluciones: Cvetkovic está en un bache de juego que mete miedo, Úriz da lo que da, y ya está en lo máximo que va a rendir, Vidal ha pegado un bajón de juego ofensivo que asusta, de Redivo ya no cabe esperar nada mejor a estas alturas, Arco o tiene el día o resta más que suma, Millsap no parece evolucionar más allá de algunos destellos físicos, así que el tipo más fiable que tenemos en el exterior es el último en la rotación (Lofberg) aunque, eso sí, de tres no la mete ni en una piscina. Yo aquí no veo mucha solución: o Cvetkovic regresa de sus vacaciones mentales, MIllsap espabila y Vidal da un paso al frente o no sé qué vamos a hacer.

Dicho esto, es la última crítica que haré al partido contra Baskonia. Ahora nos quedan dos partidos en los que nos jugamos casi toda la temporada. Dos victorias nos darían más de media salvación. Dos derrotas nos dejarían al borde del descenso. Son partidos clave que hay que ganar sí o sí.

Imagen

Viendo que hay churrasco de por medio, regreso al optimismo.

ENAZURI

por ENAZURI » 13 Mar 2019, 15:32

Hola txabales, he visto en Twitter que algún aficonado del Breo compró entradas y luego las cambió para ponerse en otra zona con el resto de Breoganistas, y con el desplazamiento largo que es, me parece de mucho mérito.

Por curiosidad, ¿cuantos venís?

No puedo desearos suerte, necesitamos ganar, y ganar bien, para no terminar de echar a la poca gente que sube a Illunbe.

Y por supuesto, será un placer aplaudir a los ex-GBC, que los tenéis de mucho nively de los que dejaron un excelente recuerdo.

Un saludo.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 14 Mar 2019, 21:21

De la rueda de prensa de Lezkano destacaría dos buenas noticias: una, que tiene (en mi opinión) perfectamente identificados los dos mayores problemas de este equipo: los terribles porcentajes en tiros de dos y de tres, y la pérdidas de balón (que no sólo impiden más tiros, sino que provocan canastas fáciles del rival). En eso es en lo que más están trabajando, y si el trabajo da sus frutos, el equipo mejorará mucho (si ya nos agarramos a los partidos con 17 pérdidas y un cuarentaypocos pon cien de tiros de campo, si perdemos 9 balones y llegamos al cincuenta en tiros de campo entonces ya competimos de verdad).

La otra buena noticia es que Norel ya está para pensar en entrar en las convocatorias. Lógicamente, está muy lejos de su estado de forma ideal y por eso no va convocado para este partido (aunque Lezkano dijo que, si hubiera una baja de última hora en el equipo, sí lo llevaría a Gipuzkoa). Aunque lo que mosquea un poco es que Lezkano sigue hablando como si no contara con él. En un momento dado dijo que sería un refuerzo "a largo plazo". Supongo que le estará costando bastante entrar en dinámica de equipo.

También habló sobre Dragicevic, que parece que pronto tendrá el alta. Las pruebas dicen que la lesión evoluciona bien y empezará a hacer trabajo físico en breve, pero también suena como que tardará al menos un par de semanas en reaparecer.

Por último, comentó que ve a Millsap más centrado, que ha entrenado bien estos días, así que espera que rinda un poco más. Lo mismo ha dicho de Cvetkovic, al que ve ya totalmente recuperado de esas molestias que, al parecer, son las culpables de su bajada de rendimiento. De la línea exterior, tirón de orejas a Redivo y a Lofberg. Lo del argentino lo vemos todos (está por debajo de lo que se esperaba de él), pero sobre el rendimiento de Lofberg (Lezkano se refirió sólo al ataque, excluyó específicamente la defensa de su crítica) yo no estoy de acuerdo. Vale que no mete un triple ni por casualidad, pero a mí me parece que en lo demás (entradas, tiros a media distancia...) está a su nivel. Al menos yo no esperaba más de él.

catedratico

por catedratico » 15 Mar 2019, 11:29

Tema Norel.....La historia interminable,el cuento de nunca acabar,el día de la marmota,etc,etc,.....Igual en vacaciones puede jugar alguna pachanga.

Si perdemos en San Sebastián,todo lo que no sea dejar a Lezkano en Portugalete,me parecería un insulto a los aficionados(excepto a los palmeros,claro).

Galizaceive

por Galizaceive » 16 Mar 2019, 13:03

catedratico escribió:Tema Norel.....La historia interminable,el cuento de nunca acabar,el día de la marmota,etc,etc,.....Igual en vacaciones puede jugar alguna pachanga.

Si perdemos en San Sebastián,todo lo que no sea dejar a Lezkano en Portugalete,me parecería un insulto a los aficionados(excepto a los palmeros,claro).

Boas. Contra o GBC tedes que dar o máximo os corenta minutos. Equipo que engana moito se só se miran as vitorias que levan. Perderon un bo feixe de partidos moi ao límite. Moita sorte. :brindo por eso:

asirafa

por asirafa » 16 Mar 2019, 15:39

Primera de las dos finales que nos vienen, partido para estar muy centrados, muy metidos y para darlo todo. Espero que no haya jugadores desconectados. Que todos aporten en la medida de su calidad, de su físico y de sus cualidades. Va a ser un partido duro mentalmente y donde Guipuzkoa va a darlo todo para apurar sus posibilidades.

Todor Lazic

por Todor Lazic » 16 Mar 2019, 15:52

catedratico escribió:Si perdemos en San Sebastián,todo lo que no sea dejar a Lezkano en Portugalete,me parecería un insulto a los aficionados(excepto a los palmeros,claro).

Sinceramente, primero, tenéis mejor entrenador de lo que pensais. Segundo, estamos a unas alturas de temporada en las que no soy partidario en absoluto de prescindir del entrenador. Solo suele dar resultado con plantillas "con pasta" que pasan apuros, caso de Granca, que mira tú que cambio de coach......

Con los clubes pequeños funciona mejor la estabilidad, el grupo, la unión jugadores/coach, el apoyo de directiva y afición..........Todo esto es muy valioso cuando no hay dinero, y además no tiene precio.

Yo os lo digo porque es lo que he visto los últimos años, no solo con el Obra, el Burgos es otro ejemplo, aunque con la pasta que tienen este año ya deberían estar en play offs. Acordaos también del Tenerife de Alejandro Martínez, aquel club muy limitado en presupuesto, no el de ahora con Iberostar.

El GBC puede ser una oportunidad ideal para poner tierra de por medio con el último, una cancha además que no es de las que puede presumir de mucha asistencia de público precisamente. Ojalá haya suerte.

krakow to katowice

por krakow to katowice » 16 Mar 2019, 18:18

Que vergonzante cuarto...
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt