:::------ C.B. Breogán ------:::

Leodavinci39

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Leodavinci39 » 18 Mar 2019, 15:33

Hola amigos gallegos. Por si os sirve, por Manresa se rumorea 8-) que estais pensando en Tito Diaz como sustituto de Lezkano.
Animo! Queremos un "clásico" en ACB también la próxima temporada :brindo por eso: .
Última edición por Leodavinci39 el 19 Mar 2019, 14:00, editado 2 veces en total.
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

schizo_breo

por schizo_breo » 18 Mar 2019, 15:48

A mí me da mucho miedo esta decisión. Si no hay cambios en la plantilla, sinceramente no creo q ninguno de los entrenadores que se barajan vayan a dar mejor rendimiento que Lezkano.

Y si seguimos en esta línea y finalmente se desciende, hemos perdido al único entrenador en 12 años q nos llevó al ascenso y eso q hubo otros muchos proyectos con entrenadores en teoría top y con presupuestos muy altos.

Y eso q el perfil de Lezkano nunca me apasionó y cuando vino me decantaba por otros, pero creo que no fue de los peores este año, aunque la decisión de traer un alero en vez de un base creo q le marcó.

A ver cómo resuelven el tema, pero muchas dudas ...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

catedratico

por catedratico » 18 Mar 2019, 18:26

Otro entrenador que suena: Paco García.

En otras circunstancias quizá no,pero en las que estamos no me desagradaría nada.Se necesita mano dura, y gente como Redivo,Cvetkovic o Millsap(éste si sigue)dejarían de tomarnos el pelo,e igual hasta pedían la baja voluntaria. :)

Lugoplastica

por Lugoplastica » 18 Mar 2019, 18:41

No me gustan nada estás decisiones en caliente. No creo que Lezkano sea el problema, pero si en directiva percibieron la misma sensación que tuve yo de mala actitud en la plantilla que desprendió tanto el último cuarto ante Baskonia como el partido entero frente a Delteco, es la solución más fácil. Fácil, pero probablemente no acertada. Yo creo que es comprar otro boleto más para el descenso.

Sobre los refuerzos, si hubiera habido dinero, todos tenemos claro que nos falta un cinco (Jordan) y un creador de juego (un base director o un escolta tirador y con buen 1x1). El cinco lo podría hacer Norel si se pusiese en forma. El creador de juego era, en teoría, Millsap. Pero Norel no está en forma y Millsap directamente no está. Así que lo de los refuerzos, olvidémonos.

Como el daño ya está hecho a mí, como mal menor, me gustaría un entrenador de la casa (de Lugo, quiero decir) y más jugadores de aquí (empezando por Quintela). Gente así tira de orgullo y levanta vestuarios en las situaciones adversas. Yo pensaría en un proyecto más a largo plazo con más gente del país, siendo conscientes de que está temporada ya no la salvamos.

YANKEE

por YANKEE » 18 Mar 2019, 19:32

Dejad lo de Quintela en paz, que ahora resulta que la falta de un tercer escolta en la plantilla destinado a jugar entre 0 y 7 minutos por partido, va a ser la clave de que estemos en esta situación. El tema de lucensismos, galleguismos, gente de la casa y otras mandangas hoy no toca en absoluto.

Centrémonos en lo importante:
-Hemos tenido malisima suerte con lesiones en posiciones claves (1 y 5) y nuestro jugador franquicia todavía no ha debutado, lo que sería un palo durisimo casi para cualquier equipo de esta liga.
-Hemos confiado otro puesto clave, el 2 titular (casi seguro forzado dentro de un pack con Norel) a un jugador que sabíamos que venía tocado y que es una ruleta rusa total, justo lo contrario de lo que se necesita para esta posicion: regularidad.
-Dando por renovados a Christian (novato) y Uriz (cascadillo), había que haber fichado un base físico, buen defensor y manejador de juego. Y nos vamos a por un escolta reconvertido con una claridad de ideas, circulación de balón y toma de decisiones que deja mucho que desear.
- A falta de un 2 regular, ficha por lo menos un 3 top que tape sus carencias. Pues tampoco.

Es decir o alguien me enseña el catálogo de jugadores y precios disponibles y me cierra la boca o parecemos los últimos monos del mercado, incapaces de encontrar un 1, un 3 y un 5 (tras la marcha de Jordan). Ya no se pide que sean buenos, tan solo que sean un 1 un 3 y un 5 que es lo que se necesitaba. Ni combos, ni escoltas altos ni ala pivots tiradores, un 1 un 3 y un 5.

Entre las lesiones y los experimentos con gaseosa se compraron muchos boletos para llegar a esta situación.

Solución "fácil" y supuestamente menos costosa: echar al entrenador.

¿El nuevo va a conseguir que Cvetkovic dirija? Eso no lo consigue ni dios.
¿Va a aclimatar a Millsap rápidamente? Ni de coña.
¿Va a hacer que Brown ocupe la posición de 5 mientras Norel no coge forma? Dificilmente.

Pero al menos podrá intentar:
- Repartir los minutos del base entre Uriz y Diaz (con ayudas puntuales de Vidal y Cvetkovic) facilitándoles la labor con otro tipo de esquemas de juego del equipo.
-Diseñar jugadas para que Redivo y Arco finalicen en condiciones en lugar de dar juego libre al argentino. Si se puede largar a Millsap y traer un tirador sería la leche. Si no nos tendremos que conformar con que Cvetkovic pase al 2.
-Conseguir como sea generar juego con los pivots más allá de canastas tras rebote ofensivo o en pick and roll.

En resumen, gestionar mejor los efectivos disponibles, repartiendo bien los roles y conseguir que el equipo juegue a algo reconocible aparte de balones a Brown para el triple, juego libre de Redivo y "finalizaciones" de Gerun. Hacer un juego más fluido y equilibrado.

Me importa un pito que la solución venga de Lugo, de EEUU o de Soria quiero una solución que nos deje en ACB no que me haga orgulloso de ser lucense.

asirafa

por asirafa » 18 Mar 2019, 19:55

Lugoplastica escribió:No me gustan nada estás decisiones en caliente. No creo que Lezkano sea el problema, pero si en directiva percibieron la misma sensación que tuve yo de mala actitud en la plantilla que desprendió tanto el último cuarto ante Baskonia como el partido entero frente a Delteco, es la solución más fácil. Fácil, pero probablemente no acertada. Yo creo que es comprar otro boleto más para el descenso.

Sobre los refuerzos, si hubiera habido dinero, todos tenemos claro que nos falta un cinco (Jordan) y un creador de juego (un base director o un escolta tirador y con buen 1x1). El cinco lo podría hacer Norel si se pusiese en forma. El creador de juego era, en teoría, Millsap. Pero Norel no está en forma y Millsap directamente no está. Así que lo de los refuerzos, olvidémonos.

Como el daño ya está hecho a mí, como mal menor, me gustaría un entrenador de la casa (de Lugo, quiero decir) y más jugadores de aquí (empezando por Quintela). Gente así tira de orgullo y levanta vestuarios en las situaciones adversas. Yo pensaría en un proyecto más a largo plazo con más gente del país, siendo conscientes de que está temporada ya no la salvamos.

De acuerdo totalmente con los dos primeros párrafos, el último espera a que el descenso se consume, si es que eso sucede.
Lezkano no es el mejor entrenador de la ACB, pero es casi un recién llegado, me gustó como supo mejorar el nivel defensivo del equipo, creo que con la ayuda de Latas. La parte del ridículo contra Guipuzkoa la tienen ambos, pero no son ni mucho menos los únicos ni los mas culpables. Y eso que Lezkano desespera con sus halagos constantes a los rivales y llorando las bajas del Breogán o los problemas físicos.

Para mí está claro que fue una decisión en caliente y que no es una solución para nada, es seguir tirando el dinero. Y menos aún en la semana del partido decisivo con Fuenlabrada. Creo que los fuenlabreños estarán encantados con esta decisión. También se dice que no tiene sangre, hay distintos estilos de entrenador, pero cara a los árbitros está claro que al club le beneficia que se autocontrole, porque sino lo coserían a técnicas. Por h o por b no tiene el respeto y la bula de otros entrenadores. Y luego viendo a algunos acémilas que hay en la plantilla, incapaces de hacer lo que se les dice en los tiempos muertos y volver al mismo error en cuanto ponen otra vez el balón el juego, pues casi mejor no gritarles mucho que igual se acaban de bloquear.
Si hay dinero para echar a Lezkano supongo que también lo habría para cortar a algún jugador que resta más de lo que suma.

Se arriesgó con Norel y salió mal no, fatal. Se fichó a un buen sustituto como Jordan, pero el compromiso con Norel estaba ahí impidiendo ofrecerle un contrato para toda la temporada y encima llegó el dinero andorrano, ese que tiene beneficios fiscales respecto al que pagan los clubes españoles. En verano se acudió a Lezkano para que fichase y tiró por alguno de su Agencia y por mantener a algunos del bloque de Oro, más los que tenían contrato. Uriz fuera a las primeras de cambio, Arco tocado, Redivo con una lesión que va a arrastar toda la temporada, Kinsey ya se vé lo "bien" que lo está haciendo en Francia,.... Sule mucho gesto pero poco rendimiento, incluyendo algunos errores de infantil, Belemene ya se sabía lo que había pero el chico involuciona, al menos en lanzamiento, aunque aporte en defensa. Cvetkovic irregularísimo. Quizás si que su ojito derecho fuese Löfberg, porque renovarlo después de la temporada pasada que hizo... Pero está al menos aportando algo en ataque. Christian Diaz muchas veces como un "pollito" sin cabeza. Millsap y Dragicevic me gustaría saber quien los fichó, pero no están a nivel ACB.

Gerun y Brown lo mejor con diferencia, y menos mal, porque si no es por ellos aún estaríamos mucho peor.

Para muestra de actitud y compromiso un botón, Redivo y sus viajes transoceánicos para partidos intrascendentes con la selección, Sule otro tanto y Löfberg parecido. Mientras uno que les está pegando mil vueltas como es Gerun renuncia a su selección y se queda recuperándose de su lesión de espalda. Un Gerun que tiene una dura competencia en la selección con gente como Kratsov y algún NBA.

Es el tópico futbolero, es más barato echar a uno que echar a cinco o seis, y se ha ido a copiar al furgol.

Y por cierto, en Fuenlabrada empezaron con Zanna y con Nogueira, y como no funcionaron los cambiaron por Kratsov y Kemp y ficharon a mayores a Rowland. El Breo no creo que tuviese dinero para fichar ni a uno de esos, quizás a Kemp.
Última edición por asirafa el 18 Mar 2019, 20:11, editado 4 veces en total.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

asirafa

por asirafa » 18 Mar 2019, 20:00

YANKEE escribió:Dejad lo de Quintela en paz, que ahora resulta que la falta de un tercer escolta en la plantilla destinado a jugar entre 0 y 7 minutos por partido, va a ser la clave de que estemos en esta situación. El tema de lucensismos, galleguismos, gente de la casa y otras mandangas hoy no toca en absoluto.

Me importa un pito que la solución venga de Lugo, de EEUU o de Soria quiero una solución que nos deje en ACB no que me haga orgulloso de ser lucense.

+10000 Yo también critiqué en su momento que no se le diese la oportunidad acb a Quintela para fichar a Redivo o a Cvetkovic. Pero Sergi tampoco es que se esté saliendo precisamente en Oro. ¿Qué igual su actitud sería mejor y/o que jugaría más para el equipo los pocos minutos que tuviese? pues casi seguro que sí, pero visto lo que va de temporada dudo mucho de que pudiese estar a un nivel ACB.

Ahora mismo lo que urge es alguien con mano dura, que conozca la categoría y que sea capaz de mantener esquemas de Lezkano e ir incorporando los suyos, casi nada. Que tenga el respeto del Pazo y que quiera meterse en este marrón. Y que no cobre mucho....
Última edición por asirafa el 18 Mar 2019, 20:17, editado 1 vez en total.

asirafa

por asirafa » 18 Mar 2019, 20:16

catedratico escribió:Otro entrenador que suena: Paco García.

En otras circunstancias quizá no,pero en las que estamos no me desagradaría nada.Se necesita mano dura, y gente como Redivo,Cvetkovic o Millsap(éste si sigue)dejarían de tomarnos el pelo,e igual hasta pedían la baja voluntaria. :)

No cuentes con que nadie perdone ni un céntimo. Los tendrían que echar y pagarles todito. Y deja ver si alguno tiene contrato para la temporada que viene.
Y el problema de estos jugadores par mi casi es más que no son el perfil que necesita el Breogán, que no saben adaptarse a lo que se les pide, que que sean malos jugadores o que tengan habitualmente una actitud tan mala o pasota. Excepto el "viajecito" de Redivo en esta última ventana.

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 18 Mar 2019, 20:27

Supongo que estando en Acb no se hara lo mismo que cuando paso lo de Lisardo y es que Fraga se hiciese cargo del equipo .Paco Garcia seria un revulsivo pero un poco peligroso con los arbitros porque se calienta muy facil .Una pena que Lisardo no este en condiciones porque seria un entrenador muy valido .Suerte Breo y que acerteis con el entrenador .Mirando en la redes sociales he visto criticas de algun aficionado porque el mister pasa por caja ,pero eso creo que lo hariamos todos por muy Breoganistas que se sea primero es el bolsillo .Un saludo
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

jagvil

por jagvil » 18 Mar 2019, 21:50

Chema de Lucas
@chemadelucas
¿Tito Díaz al Breogán como sustituto de Natxo Lezkano? ¿Salida de Elijah Millsap? ¿Fichaje inminente? Movimientos inminentes en Lugo...
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

ROMANI

por ROMANI » 18 Mar 2019, 22:23

Podremos tener mejores entrenadores tacticamente pero dudo que tengamos a un profesional como Natxo,solo con oir la rueda de prensa cualquiera se puede dar cuenta que es una gran perdida.
Creo que antes de echar a un entrenador como Natxo hay que tener atado al idóneo,y no echarlo y empezar a buscar,esto ya ha pasado con jugadores también

boinas e zocas

por boinas e zocas » 19 Mar 2019, 00:15

El mejor entrenador que hemos tenido en 12 años, aunque nefasta gestión como director deportivo este año.
Pero por encima de todo, una excelente PERSONA.
na costa verdescente

jagvil

por jagvil » 19 Mar 2019, 10:11

Chema de Lucas
@chemadelucas
3 minHace 3 minutos
La desvinculación de Millsap oficial
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,

aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Lugoplastica

por Lugoplastica » 19 Mar 2019, 10:32

Yo no entiendo nada. No había dinero para retener a Jordan y sí lo hay para despedir a Lezkano y a Millsap y fichar a un entrenador supuestamente mejor y a un americano supuestamente mejor...

En fin, espero que salga bien la operación, aunque lo dudo.

Sobre lo que comenté sobre tener gente de la casa en el equipo es un planteamiento a largo plazo para apuntalar la identificación del equipo con la ciudad. Ya sé que Quintela no iba a solucionar nada en este equipo. Es una filosofía de club, no una solución puntual. Yo, a estas alturas, y con las carencias que tenemos en los pívots, en la dirección y generación de juego y en el tiro exterior, pocas soluciones veo.

parrotxo10

por parrotxo10 » 19 Mar 2019, 10:43

Lo de Lezkano es un error, y mucho más esta semana con un partido crucial el finde. Dejando de lado el partido contra el GBC, el resto se compitió bien. El equipo defensivamente por momentos tenía un nivel muy bueno y se peleó hasta el final partidos impensables.

Lo que ocurre es que en cuanto le dejaron de entrar las mandarinas a Cvetkovic, pues te das cuenta que es la nada como base y que los suplentes son lo que son. Y que de 6 aleros, juntamos uno y medio válido.

Ya podemos dar gracias del campanazo que hemos dado con Gerum y el gran nivel que está dando Brown, ya que los pivots, aunque con rotación muy corta, es nuestra única linea de nivel decente.

En fin, la salvación la veo prácticamente imposible, por calendario y porque los rivales van hacia arriba. Quitando a Murcia y Fuenla, el resto está prácticamente salvados, y estos dos equipos tiene dinámica muy positiva (y plantilla claramente mejor que la nuestra). Lo único que pido es que no se hagan locuras por una salvación que está muuuuy complicada y que nos pueda dar problemas serios en los próximos años. Mejor tener la cabeza fría, y poder montar un proyecto serio el LEB en caso de consumar el descenso.

Todor Lazic

por Todor Lazic » 19 Mar 2019, 12:32

Pues yo también comparto que despedir a Lezkano es un error frente al próximo encuentro, y que perder de 35 no tiene porquè significar ni problemas de vestuario ni incompetencia del equipo técnico.

Muchos de los equipos "pequeños" en la ACB han perdido por estas diferencias (incluso el próximo rival también esta temporada) y al final no han descendido. El Obra ha tenido no hace mucho una racha de 2 victorias 20 derrotas y sigue en ACB con el mismo entrenador, sin ir más lejos. UCAM Murcia ha perdido de 52 en Santiago y la jornada siguiente le gana al Madrid con el mismo coach. ........Y así podríamos continuar.

Dicho esto, ojalá sea todo un acierto a partir de ahora y que precisamente estos cambios no desestabilicen al vestuario. Hay que apoyar, hasta el final, como si no hubiera un mañana, siempre, al final de temporada ya habrá tiempo para críticas y conclusiones.

Ánimos y saludos a todos.

joseph_iverson_gomis

por joseph_iverson_gomis » 19 Mar 2019, 13:59

Leodavinci39

por Leodavinci39 » 19 Mar 2019, 14:00

Leodavinci39 escribió:Hola amigos gallegos. Por si os sirve, por Manresa se rumorea 8-) que estais pensando en Tito Diaz como sustituto de Lezkano.
Animo! Queremos un "clásico" en ACB también la próxima temporada :brindo por eso: .

Pues eso :) :brindo por eso:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

schizo_breo

por schizo_breo » 19 Mar 2019, 15:00

Bufff miedo me da. De todas las opciones realistas, la que menos me gustaba pero tendrá mi apoyo hasta final de temporada.

Nunca creí en los entrenadores de mano dura y estilo clásico. Creo q se salen de las crisis con entrenadores más psicólogos q sargentos, pero ya se verá si funciona.

Encomendemonos a todo en lo que creamos q esto pinta muy mal.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

asirafa

por asirafa » 19 Mar 2019, 15:34

Pues visto como se gestionó la paliza y el ridículo de Guipuzkoa pues no esperaba menos de la alternativa a Lezkano. Tito tiene trazas de buen entrenador, pero lo demostró en Coruña, en Oro y con una plantilla bastante buena, jugadores que siguen haciéndolo bastante bien a nivel Oro y gente como Beka que ya sufrimos el domingo su potencial cuando está bien físicamente y el rival no sabe encontrar como frenarlo.
Si no me equivoco Tito no tiene experiencia en ACB, viene de tiempo de estar sin entrenar, y encima se va también Latas. Ahora Tito sólo ante el peligro.
Creo que casi le hace más favor Tito al Breogán que al revés, porque me da que va a cobrar lo mínimo legal, es una intuición, no tengo ni idea y como esto salga mal, que tiene muchos números, va a ser el entrenador del descenso.
Y de paso despiden a Millsap, sin probar como funciona con un nuevo entrenador y en la semana del partido decisivo. Menos mal que Lezkano por primera vez había dicho en la previa que lo veía mejorando. Al menos manten la rotación larga y que se vacíe en defensa, donde no lo hacía del todo mal aunque se cargase pronto de faltas.

Al final el gran perjudicado va a ser el club. Lezkano y Latas ganan experiencia, cobran lo suyo y no pierden mucho prestigio, el no conseguir el reto de salvar la categoría en ACB en un recién ascendido, con un presupuesto muy limitado, tampoco va a manchar mucho sus curriculums. Dentro de nada los veremos de primer entrenador en Oro, ProB o similar o de segundo en ACB, ProA o similar.

Y Millsap estará encantado, también cobra lo suyo, entrena a alto nivel, se pone en forma y está listo para fichar por cualquier otro club que le pague sus buenos dólares y donde le dejen jugar a su p.. bola sus 1x1 sin mucho Sistema, que es lo que le mola.