:::------ C.B. Breogán ------:::

YANKEE

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 31 Jul 2019, 21:18

Siempre Breoganista escribió:
YANKEE escribió:Falta aún por saber el rol "oficial" concreto de Mateo porque o me he perdido algo o el club no lo ha aclarado bien. No sabemos si va a ser la ficha 11 la 12 o ninguna (lo que hacía Gabriel el año pasado).
En todo caso todos sabemos que viene a entrenar, a aprender y a jugar entre cero y nada.
Lo único que ha quedado claro en este tema es la torpeza en la forma de gestionarlo por parte del club.
El año pasado estaba Gabriel y la cosa entre los aficionados no pasó de ¿quién es ese que está en las rondas de calentamiento del Breo y/o agitando toallas en el banquillo?. Ni un solo tuit, nota de prensa, reseña en la web destacables anunciando su fichaje ni dándolo a conocer.
Este año, pensando que a todos los aficionados se nos cae la baba con lo de la cuota lucense en el equipo anuncian el fichaje de Mateo y les sale el tiro por la culata.
Primero porque parece que no somos pocos los que creemos que lo de la cuota lucense regalada en un equipo profesional no tiene cabida.
Y después, sin tener culpa el chaval, por oler todo a chamusquina por ser su padre quien es, el director general quien es, la calidad comparativa del jugador...
En definitiva, si el club hubiese anunciado solo los fichajes "profesionales" y luego en pretemporada aparece en una foto del periódico Mateo entrenando con el equipo con una pequeña línea de explicación nadie se hubiese rasgado las vestiduras de esta manera.
Pero el querer vender "ilusión lucense" a costa de un chico que se supone que no va a jugar ha levantado una polémica innecesaria.

Y quien conozca a la chavalada que hay jugando en Lugo sabe que hay al menos 2/3 chicos más jóvenes, con mejores físicos (indudable esto) y proyección mucho más alta que Mateo, tienen que estar contentos.
Es que son temas diferentes.
1° La cuota lucense por narices. No lo comparto.
2° Si asumimos que es obligatoria la premisa anterior y sabiendo que no hay nadie de Lugo con suficiente nivel para un equipo de ascenso a ACB (hasta a Quintela le llega bien con su rol banquillero) me da exactamente igual a quien fichen porque no va a ser representativo deportivamente.
3° La meritocracia-enchufismo. Es un tema polémico y debatible pero en mi opinión y volviendo al punto 2 de irrelevancia deportiva me la suda. Solo me preocupa ascender.

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 31 Jul 2019, 21:20

YANKEE escribió:
YANKEE escribió:Falta aún por saber el rol "oficial" concreto de Mateo porque o me he perdido algo o el club no lo ha aclarado bien. No sabemos si va a ser la ficha 11 la 12 o ninguna (lo que hacía Gabriel el año pasado).
En todo caso todos sabemos que viene a entrenar, a aprender y a jugar entre cero y nada.
Lo único que ha quedado claro en este tema es la torpeza en la forma de gestionarlo por parte del club.
El año pasado estaba Gabriel y la cosa entre los aficionados no pasó de ¿quién es ese que está en las rondas de calentamiento del Breo y/o agitando toallas en el banquillo?. Ni un solo tuit, nota de prensa, reseña en la web destacables anunciando su fichaje ni dándolo a conocer.
Este año, pensando que a todos los aficionados se nos cae la baba con lo de la cuota lucense en el equipo anuncian el fichaje de Mateo y les sale el tiro por la culata.
Primero porque parece que no somos pocos los que creemos que lo de la cuota lucense regalada en un equipo profesional no tiene cabida.
Y después, sin tener culpa el chaval, por oler todo a chamusquina por ser su padre quien es, el director general quien es, la calidad comparativa del jugador...
En definitiva, si el club hubiese anunciado solo los fichajes "profesionales" y luego en pretemporada aparece en una foto del periódico Mateo entrenando con el equipo con una pequeña línea de explicación nadie se hubiese rasgado las vestiduras de esta manera.
Pero el querer vender "ilusión lucense" a costa de un chico que se supone que no va a jugar ha levantado una polémica innecesaria.

Y quien conozca a la chavalada que hay jugando en Lugo sabe que hay al menos 2/3 chicos más jóvenes, con mejores físicos (indudable esto) y proyección mucho más alta que Mateo, tienen que estar contentos.
Es que son temas diferentes.
1° La cuota lucense por narices. No lo comparto.
2° Si asumimos que es obligatoria la premisa anterior y sabiendo que no hay nadie de Lugo con suficiente nivel para un equipo de ascenso a ACB (hasta a Quintela le llega bien con su rol banquillero) me da exactamente igual a quien fichen porque no va a ser representativo deportivamente.
3° La meritocracia-enchufismo. Es un tema polémico y debatible pero en mi opinión y volviendo al punto 2 de irrelevancia deportiva me la suda. Solo me preocupa ascender.

Por supuesto, eso asumiendo que hay que tragar con una cuota de jugador paquete local, cosa con la que no estoy de acuerdo, pero díselo a los cuñados de “con Mateo en lugar de Millsap no bajamos”, y luego ponme otra caña Manolo, y una tapita de callos.

asirafa

por asirafa » 31 Jul 2019, 21:51

Después de un tiempo para digerir la noticia, opino que este chico no pinta nada en un Breogán que tiene como objetivo el ascenso. Y me repatea acordarme de Tito diciendo que se iba a plantilla de 12 y que faltaba por fichar un alero. Yo dí por bueno el fichaje de Soluade porque esperaba que ese alero fuese algún jugador capaz de jugar sus 10 minutos por partido, algún cedido de ACB o algún fichaje arriesgado de alguna liga de segunda fila. Yo la verdad es que no recuerdo a Soluade defendiendo a aleros "fuertes".

Si quieren cuota lucense que hubiesen fichado a Chapela, o que se apueste por Quintela me parece totalmente licito , son jugadores Oro y formados en el basket lucense.
Y como dijo YANKEE si vas a hacer una de estas al menos sé discreto y no lo anuncies a bombo y platillo. De hecho yo no sabía que Gabriel Gómez estuviese entrenando la temporada pasada con el Breo. ¿El chico que es cántabro?.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 31 Jul 2019, 22:43

asirafa escribió:Después de un tiempo para digerir la noticia, opino que este chico no pinta nada en un Breogán que tiene como objetivo el ascenso. Y me repatea acordarme de Tito diciendo que se iba a plantilla de 12 y que faltaba por fichar un alero. Yo dí por bueno el fichaje de Soluade porque esperaba que ese alero fuese algún jugador capaz de jugar sus 10 minutos por partido, algún cedido de ACB o algún fichaje arriesgado de alguna liga de segunda fila. Yo la verdad es que no recuerdo a Soluade defendiendo a aleros "fuertes".

Si quieren cuota lucense que hubiesen fichado a Chapela, o que se apueste por Quintela me parece totalmente licito , son jugadores Oro y formados en el basket lucense.
Y como dijo YANKEE si vas a hacer una de estas al menos sé discreto y no lo anuncies a bombo y platillo. De hecho yo no sabía que Gabriel Gómez estuviese entrenando la temporada pasada con el Breo. ¿El chico que es cántabro?.

Es madrileno, si no me equivoco con la novia jugandi en Ensino, por eso esta por alli
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

asirafa

por asirafa » 01 Ago 2019, 23:28

pielagense escribió:
asirafa escribió:Después de un tiempo para digerir la noticia, opino que este chico no pinta nada en un Breogán que tiene como objetivo el ascenso. Y me repatea acordarme de Tito diciendo que se iba a plantilla de 12 y que faltaba por fichar un alero. Yo dí por bueno el fichaje de Soluade porque esperaba que ese alero fuese algún jugador capaz de jugar sus 10 minutos por partido, algún cedido de ACB o algún fichaje arriesgado de alguna liga de segunda fila. Yo la verdad es que no recuerdo a Soluade defendiendo a aleros "fuertes".

Es madrileno, si no me equivoco con la novia jugandi en Ensino, por eso esta por alli

Ok, gracias. Entonces está en Lugo por "accidente", pero no debe de ser mal jugador para que lo llamasen para entrenar con jugadores ACB.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

JaviBreogan

por JaviBreogan » 02 Ago 2019, 12:39

Convenio con el Estudiantes confirmado... ¿Ahora alguien me puede explicar el fichaje de Mateo Sánchez para entrenamientos y aprender? Y lo que dije el otro día, que no acabe jugando en Estudiantes pagando el Breo...

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 02 Ago 2019, 13:05

JaviBreogan escribió:Convenio con el Estudiantes confirmado... ¿Ahora alguien me puede explicar el fichaje de Mateo Sánchez para entrenamientos y aprender? Y lo que dije el otro día, que no acabe jugando en Estudiantes pagando el Breo...

Vienen ahora los que dicen que vivo enfadado a contártelo.

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 02 Ago 2019, 13:07

Noticia sacada del Foro del Bilbao Basket ,y me pregunta es podreis vosotros pillar algo por el canon?

https://encestando.es/el-andorra-ha-dem ... saparecio/
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! Из за господина Peaton не могу писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

Manu12

por Manu12 » 05 Ago 2019, 01:12

Mis apuntes:

La plantilla es larga y de un nivel decente,hecha para no notar en exceso el paso de los minutos en los partidos,vamos a tener muchos suplentes de alto nivel.

Con Stainbrook seríamos el principal favorito al ascenso directo,con esta plantilla estamos para meternos seguro como mímimo en la F4 y pelear a tope el primer puesto en la Liga regular,se me antoja clave que Marcius esté recuperado de su lesión al 100%.

Todo lo que se salga de ver fuera de los tres primeros puestos a Palma,Delteco y Breogán será una sorpresa para mí.

Dos cosas que no me han gustado nada:

Amiguismos:Al final se perjudica a todo el mundo con estas cosas,Tito Díaz coge la fama de que enchufa a Mateo porque es amigo de Manel,el propio chaval (al que no conozco) tendrá siempre el run-run encima de que solamente está ahí por su papá (aparte de que salvo sorpresa mayúscula no va a jugar nada) y el presidente por permitirlo.

El convenio con el Estudiantes:Al final el club de toda la vida de Susito tira,y seguramente el convenio con el Estudiantes le va a costar al Breogán el no poder tener a Sule o Matt en la plantilla de esta temporada,me encantaría que se nos explicaran las cifras del acuerdo y por una vez hubiera un poquito de transparencia en el club.

FVM

por FVM » 05 Ago 2019, 10:43

No conocía como jugador a Mateo Sanchez, el papel que parece que va a tener en el Breogan no es nuevo en los equipos que dirigió Tito, en Coruña en principio lo realizó Larry Abia y al año siguiente un lucense Pablo Ferreiro, no creo que fuesen a Coruña por ser hijos de amigos. Cada uno se ganó en los entrenos lo que posteriormente jugaron, por cierto que Ferreiro esta renovado y es el cuarto año que juega en Coruña.
Supongo que el rol y el jugador que lo realiza será consensuado entre Epi y Tito y lo mejor que nos puede pasar es que lo haga bien y acabe siendo un buen jugador de Lugo en el Breogan o en otro equipo. Si no es el caso otro ocupará su lugar.

FVM

por FVM » 05 Ago 2019, 12:10

Tema Estudiantes de Lugo. Vaya por delante que hace más de quince años que no tengo nada que ver con el Estudiantes y que estando en el Estudiantes mi opinión no era favorable a llegar a un entendimiento con el Breogan, los objetivos de ambos no me parecen compatibles. Las urgencias de un club profesional no casan bien con la mirada a largo que debe tener un club de formación, es decir que cada uno se dedique a lo suyo y si por el camino hay algún lugar común ya se solucionará.
Es verdad que entonces el Estudiantes no tenía equipo en EBA, objetivo que se logro más tarde y que ese equipo puede ser un lugar común para los dos. El Breogan puede fichar algún jugador joven y ponerlo a jugar en EBA y con dinámica de entrenos en club profesional a su vez Estudiantes puede estirar la formación hasta los 22 años y en algún caso más.
¿Se puede solucionar?.
Se puede estar de acuerdo o no en como hace las cosas el club Estudiantes pero algo deben de hacer, no es para nada fácil reunir recursos para competir en las ligas gallegas en varias categorías, en los últimos años acudir frecuentemente a campeonatos de España y ahora mismo no me llegan los dedos de las manos para contar jugadores que pasaron por las manos de Estudiantes y juegan en LEB ORO o LEB PLATA y alguno en otras ligas profesionales, por si alguno me dice que son de fuera algo que sucede en todos los clubs de cantera reconocidos dejo como apunte que siete LUCENSES jugarán en LEB este año. Tengo entendido que también forma entrenadores algo muy necesario para que siga la rueda.
Haciendo las cosas bien o mal, en baloncesto no es comparable el club Estudiantes con cualquier otro de la ciudad o provincia.
A pesar de todo lo dicho no tengo una opinión definida sobre el convenio, los dirigentes de ambos clubs sabrán si les conviene y sacan rédito los dos, si no es así que no lo hagan.

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 05 Ago 2019, 16:12

FVM escribió: los dirigentes de ambos clubs sabrán si les conviene y sacan rédito los dos, si no es así que no lo hagan.

Me imagino a Suso tomando esta decisión tras reunirse con Suso.

rigal

por rigal » 05 Ago 2019, 16:43

Sin mal pensar demasiado: Han enchufado a un jugador en la plantilla por ser hijo del amigo de Tito y el presidente gasta dinero cada temporada en subvencionar a su club por excelencia (con conocidos problemas económicos).

Seguro, pero SEGURO, que en la Junta de Accionistas dan una explicación sensata y coherente.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 05 Ago 2019, 17:13

rigal escribió:Sin mal pensar demasiado: Han enchufado a un jugador en la plantilla por ser hijo del amigo de Tito y el presidente gasta dinero cada temporada en subvencionar a su club por excelencia (con conocidos problemas económicos).

Seguro, pero SEGURO, que en la Junta de Accionistas dan una explicación sensata y coherente.

La explicación es igual, la sad es de ellos, puedes ir ese día a patalear si te quedas más a gusto pero para ellos no eres nadie, a la vista está.

Ya puede poner dinero, pero bien, Leche Río, para que todo esto que perpetran tenga lógica.

rigal

por rigal » 05 Ago 2019, 21:55

rigal escribió:Sin mal pensar demasiado: Han enchufado a un jugador en la plantilla por ser hijo del amigo de Tito y el presidente gasta dinero cada temporada en subvencionar a su club por excelencia (con conocidos problemas económicos).

La explicación es igual, la sad es de ellos, puedes ir ese día a patalear si te quedas más a gusto pero para ellos no eres nadie, a la vista está.

Ya puede poner dinero, pero bien, Leche Río, para que todo esto que perpetran tenga lógica.

Suelo ir a las juntas. La cara me la conocen, la voz de esta va a ser que también.

Brett Vroman

por Brett Vroman » 06 Ago 2019, 02:20

Ferreiro juega el año pasado porque nos quedamos sin Zach desde las jornada 2 (lesionado de larga duración) y no tenemos ningún otro base organizador- la otra ficha es la de un escolta bajito muy buen en el 1x1 y metedor pero carente de habilidades para llevar al equipo-y , a pesar de poner una gran confianza en él, se diluye como un azucarillo en un vaso de agua. Blandito blandito en defensa y con cositas interesantes en ataque pero sin atreverse. Sus preferencias de momento están en otro sitio por encima del baloncesto ( y ahí no le quito razón). Es cupo y jóven (y este año no tenemos a Abia que está todavía sin equipo). No sé si evolucionará a mucho mejor en breve, este año tiene dos por delante que hace presuponer que le van a quedar 3/4 minutos por partido salvo lesión o faltas.....

Por cierto habéis armado un muy buen equipo y tenéis un muy buen entrenador, lo firmaba con los ojos cerrados (menos a Fall) :brindo por eso: .

Brett Vroman

por Brett Vroman » 06 Ago 2019, 02:23

Por cierto lo de las SAD es para echarse a temblar, tienen su cosas positivas y si no lo eres no juegas en ACB, pero lo de enterarte de algo no es tarea sencilla.....

rigal

por rigal » 06 Ago 2019, 09:29

He citado a Ferreiro porque es de Lugo, salió de la ciudad muy pronto y en EBA hizo números muy superiores a los de Sánchez.
Objetivamente no hay ningún motivo que respalde que el hijo de Manel tenga ficha en el Breogán, por muchos amigos suyos que hayan salido a defenderlo.

LOIR

por LOIR » 06 Ago 2019, 11:27

La realidad es la siguiente, tenemos que gastarnos una ficha en un jugador que objetivamente no querría NINGÚN equipo de LEB Oro, de hecho no ha jugado ni en plata, y en su equipo de EBA, hay gente que destacaba más que el, pintadlo como queráis, pero el último beneficiado de esto es el Breogán. Por otra parte nos gastamos de 25 a 30.000€ en chavales que se podrían conseguir gratis para hacer algún entrenamiento puntualmente, la otra forma de verlo es 30.000€ en salvarle el culo al otro club del presidente. Yo últimamente solía defender lo que se estaba haciendo, porque con fallos, no veía segundas intenciones, ahora bien, lo que está haciendo este hombre es de sinvergüenza, cosa que no debería sorprendernos por desgracia.

FVM

por FVM » 06 Ago 2019, 11:34

Objetivamente los números de Mateo Sánchez en EBA, antes de fichar por un equipo LEB , son mejores que los de Pablo Ferreiro antes de fichar por un equipo LEB, si es cierto que los números de Ferreiro en EBA en su segunda temporada en LEB son mejores que los de Sánchez actuales. Yo no los compararía, son dinámicas distintas y sobretodo edades distintas con la importancia que tienen los años en los jugadores jóvenes.
Mi comentario anterior sobre los jugadores Pablo Ferreiro y Larry Abia incorporados en Coruña por Tito en un rol similar al que debería ocupar Mateo Sánchez en Lugo, iba en el sentido de que ambos hicieron un buen papel y prueba de ello es que renovaron en Coruña tres años más y con distintos entrenadores, no siendo a priori jugadores con un curriculum para LEB ORO.
Para mí han sido buenos fichajes en Coruña, han dado trabajo e implicación cubriendo de sobra expectativas, lo traslado al jugador Sánchez y el tiempo nos dirá si su fichaje ha sido un acierto o no.
Pablo Ferreiro es hoy un veterano de 21 años, me gustaría verlo en otro papel en un LEB PLATA o en otro equipo LEB ORO, y así poder revalidar todo el trabajo hecho hasta hoy.
Me alegra poder hablar de jugadores de Lugo en un foro del Breogan sea para bien o para mal, eso quiere decir que asoman la cabeza.