:::------ C.B. Breogán ------:::

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 12 Ago 2019, 23:43

catedratico escribió:Tienes un jugador de tu propiedad,joven y con proyección,pero prefieres a otro más mayor y que cada temporada va a menos.....Perfecto,es todo maravilloso.....Yo creo que deberíamos ceder a Nurger(como casi no lo hemos visto jugar....),y en su lugar traemos a Cabanas....así matamos dos pájaros de un tiro,fichamos a un jugador que ya conoce el Breo y encima la Feb nos aplica un 20% de descuento en las inscripciones por contar con seis españoles. :brindo por eso:

P.D. Pena no encontrar a otro club que disponga de unos "linces" como tiene el Breo en la directiva,porque pondríamos cambiar a Mateo Sánchez por Agada o por Dee(yo apenas los he visto jugar :shock: )
Si no hago mal las cuentas, creo que ya hay 6 cupos: Christian, Salva, Sergi, Soluade, Nogués y Mateo. Por lo tanto bienvenido sea ese 20% de descuento.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ENAZURI » 12 Ago 2019, 23:54

JaviBreogan escribió:
catedratico escribió:Tienes un jugador de tu propiedad,joven y con proyección,pero prefieres a otro más mayor y que cada temporada va a menos.....Perfecto,es todo maravilloso.....Yo creo que deberíamos ceder a Nurger(como casi no lo hemos visto jugar....),y en su lugar traemos a Cabanas....así matamos dos pájaros de un tiro,fichamos a un jugador que ya conoce el Breo y encima la Feb nos aplica un 20% de descuento en las inscripciones por contar con seis españoles. :brindo por eso:

P.D. Pena no encontrar a otro club que disponga de unos "linces" como tiene el Breo en la directiva,porque pondríamos cambiar a Mateo Sánchez por Agada o por Dee(yo apenas los he visto jugar :shock: )
Si no hago mal las cuentas, creo que ya hay 6 cupos: Christian, Salva, Sergi, Soluade, Nogués y Mateo. Por lo tanto bienvenido sea ese 20% de descuento.
Ojo que no es cupo, es nacional, han de tener pasaporte español, que en el GBC yo pensaba en cupos y nanai.

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 3997
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por joseph_iverson_gomis » 14 Ago 2019, 11:14


catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 14 Ago 2019, 12:24

A falta de completarse las plantillas de todos los equipos leb oro,para mi tenemos una plantilla super desilusionante.... :(

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Cristian260498 » 14 Ago 2019, 12:40

catedratico escribió:
A falta de completarse las plantillas de todos los equipos leb oro,para mi tenemos una plantilla super desilusionante.... :(
Pues yo lo único que cambia era los pívots con Palma, lo demás lo veo top

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 14 Ago 2019, 13:05

Cristian260498 escribió:
catedratico escribió:
A falta de completarse las plantillas de todos los equipos leb oro,para mi tenemos una plantilla super desilusionante.... :(
Pues yo lo único que cambia era los pívots con Palma, lo demás lo veo top
¿Si se lesiona Dago Peña(toquemos madera), a dónde vamos con lo qué nos queda?.Plantilla mal configurada como ya es habitual.....Depués en Febrero a fichar y a rezar. :roll:

schizo_breo
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2005, 21:28

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por schizo_breo » 14 Ago 2019, 13:12

Se habla mucho de la superplantilla de Palma pero comparando jugador por jugador a mí no me salen los números de su favoritismo ( V Breo, X Palma y - empate):

C. Diaz - Hernández V
Soluade - Quintela. V
Ahonen - Bertone. X
Quintela - Bivia. -
Dago - Bropleh. V
Arco - Lofberg. V
Mateo - Joan Tomas. X
De Thaey - Barac. -
Nogues - Lindqvist. V
Nurger - Stainbrook. X
Marcius - Chema. X
Fall - Babatunde. -

Comparándolo me quedo con muchos de los nuestros.

Dónde veo el problema es en el puesto de Pivot. Yo traería a un jugador más diferencial como P titular.
Tb movería a Nogues al puesto de Alero usando a Dago de escolta titular y trayendo a otro AP para la rotación.

A ver si hay alguna cláusula de corte y se puede hacer algún retoque tirando de las plazas de extra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 14 Ago 2019, 15:05

Yo a Palma lo veo con menos apuestas y más físico.
Está por ver a qué nivel están buena parte de los nuestros, especialmente los debutantes (y Nogués, claro). A mayores, Matt.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 14 Ago 2019, 15:31

schizo_breo escribió:Se habla mucho de la superplantilla de Palma pero comparando jugador por jugador a mí no me salen los números de su favoritismo ( V Breo, X Palma y - empate):

C. Diaz - Hernández V/-
Soluade - Quintela. V/V
Ahonen - Bertone. X/X
Quintela - Bivia. -/X
Dago - Bropleh. V/X
Arco - Lofberg. V/V
Mateo - Joan Tomas. X/X
De Thaey - Barac. -/-
Nogues - Lindqvist. V/X
Nurger - Stainbrook. X/X
Marcius - Chema. X/-
Fall - Babatunde. -/X

Comparándolo me quedo con muchos de los nuestros.

Dónde veo el problema es en el puesto de Pivot. Yo traería a un jugador más diferencial como P titular.
Tb movería a Nogues al puesto de Alero usando a Dago de escolta titular y trayendo a otro AP para la rotación.

A ver si hay alguna cláusula de corte y se puede hacer algún retoque tirando de las plazas de extra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Para mi muy superior Palma.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 14 Ago 2019, 16:32

Palma es superior en todo excepto en el base. Todo jugadores contrastados, que conocen la liga y de rendimiento probado, es que al finalista de la F4 del año pasado al final le meten lo mejor del Betis campeón, solo hemos podido levantarles a Mateo realmente.

Lo nuestro será salir desde el día 1 como motos para meterles presión y que alguna lesión o falta de mano izquierda con tanto gallo cree algún cisma del que sacar tajada, de no ser así la liga pone a cada uno en su sitio.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 14 Ago 2019, 16:34

schizo_breo escribió:Se habla mucho de la superplantilla de Palma pero comparando jugador por jugador a mí no me salen los números de su favoritismo ( V Breo, X Palma y - empate):

C. Diaz - Hernández V
Soluade - Quintela. V
Ahonen - Bertone. X
Quintela - Bivia. -
Dago - Bropleh. V
Arco - Lofberg. V
Mateo - Joan Tomas. X
De Thaey - Barac. -
Nogues - Lindqvist. V
Nurger - Stainbrook. X
Marcius - Chema. X
Fall - Babatunde. -

Comparándolo me quedo con muchos de los nuestros.

Dónde veo el problema es en el puesto de Pivot. Yo traería a un jugador más diferencial como P titular.
Tb movería a Nogues al puesto de Alero usando a Dago de escolta titular y trayendo a otro AP para la rotación.

A ver si hay alguna cláusula de corte y se puede hacer algún retoque tirando de las plazas de extra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Mateo - Joan Tomas X, hasta ahí he leído, luego querremos quedar primeros.

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 3997
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por joseph_iverson_gomis » 14 Ago 2019, 17:11

Siempre Breoganista escribió:
schizo_breo escribió:Se habla mucho de la superplantilla de Palma pero comparando jugador por jugador a mí no me salen los números de su favoritismo ( V Breo, X Palma y - empate):

C. Diaz - Hernández V
Soluade - Quintela. V
Ahonen - Bertone. X
Quintela - Bivia. -
Dago - Bropleh. V
Arco - Lofberg. V
Mateo - Joan Tomas. X
De Thaey - Barac. -
Nogues - Lindqvist. V
Nurger - Stainbrook. X
Marcius - Chema. X
Fall - Babatunde. -

Comparándolo me quedo con muchos de los nuestros.

Dónde veo el problema es en el puesto de Pivot. Yo traería a un jugador más diferencial como P titular.
Tb movería a Nogues al puesto de Alero usando a Dago de escolta titular y trayendo a otro AP para la rotación.

A ver si hay alguna cláusula de corte y se puede hacer algún retoque tirando de las plazas de extra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Mateo - Joan Tomas X, hasta ahí he leído, luego querremos quedar primeros.
Pues no te vendría nada mal leer un poquito más...

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 14 Ago 2019, 17:40

Mejor utilizar el 1 X 2 de toda la vida que es menos confuso:

Díaz - Hernández X
Soluade-Quintela 1
Ahonen-Bertone X (con expectativas de 1 por el plus de acierto en triples)
Quintela-Bivia 2 (con aspiraciones de X si Sergi lo seca)
Arco-Lofberg X (si Salva está sano y en forma cambiamos a 1)
Peña-Bropleh ? (con estimaciones de X)
Mateo-Tomás 2
Nogues-Lundqvist ?
De Theay-Barac ? (con claro potencial de 1)
Marcius-Stainbrook 2
Nurger-Chema ? (con aspiraciones de 1)
Fall-Babatunde 2

Recuento total estimado si las mejores expectativas se cumplen (la X y los ? puntúan cero)

Breo 5
Palma 3 (y dos de ellos en los jugadores 11 y 12 del Breo)

Si no se cumplen las expectativas

Breo 1
Palma 4

Es decir:

- El resultado es muy variable, dependiendo mucho del rendimiento final de nuestros jugadores porque somos menos "contrastados" y más "lesionados".

-Cualquier lesión cambia todo.

-Comparar a jugadores tan diferentes como Quintela y Bivia o Mateo y Tomás, por ejemplo, se antoja un poco difícil tanto por tipo de juego como por roles.

-La valoración de un equipo no es la suma de las comparativas par a par de los jugadores, influyen muchas otras variables ( equilibrio en la plantilla, cubrir todos los aspectos del juego como dirección, tiro, rebote, defensa, anotación , la química del equipo, el estilo de juego...)

Conclusión: no veo a Palma muy superior (en plan Betis) teniendo como rivales a Breo y GBC entre otros que le pisan los talones.

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 14 Ago 2019, 17:47

schizo_breo escribió:
Dónde veo el problema es en el puesto de Pivot. Yo traería a un jugador más diferencial como P titular.
Tb movería a Nogues al puesto de Alero usando a Dago de escolta titular y trayendo a otro AP para la rotación.

A ver si hay alguna cláusula de corte y se puede hacer algún retoque tirando de las plazas de extra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
¿claúsula de corte de quien? no lo pillo.

Falta un ala pivot, ya puede salir el belga un megacrack. Nogués ya dejan claro en el foro del Joventut que se quedó entre el 3 y el 4 y que con su peso y fisico ya se puede ir olvidando de jugar de 4. Que le quedaría intentar evolucionar al 3, pero que lo tiene dificil. El consuelo es que hablan desde una perspectiva ACB, pero yo aún así creo que es el típico perfil que tanto gusta en el Breogán, un 3-4, que ni lo hace bien de 3 ni de 4. :roll:

Es que con Kabasele hasta se podría probar de 4, el tio mano tiene, cosa que Fall lo que tiene es una estaca, y además es bastante móvil. Pero Fall aportará dureza bajo el aro que creo que ni Marcius ni el letón tienen.

Y
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

schizo_breo
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2005, 21:28

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por schizo_breo » 14 Ago 2019, 18:45

asirafa escribió:
schizo_breo escribió:
Dónde veo el problema es en el puesto de Pivot. Yo traería a un jugador más diferencial como P titular.
Tb movería a Nogues al puesto de Alero usando a Dago de escolta titular y trayendo a otro AP para la rotación.

A ver si hay alguna cláusula de corte y se puede hacer algún retoque tirando de las plazas de extra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
¿claúsula de corte de quien? no lo pillo.

Falta un ala pivot, ya puede salir el belga un megacrack. Nogués ya dejan claro en el foro del Joventut que se quedó entre el 3 y el 4 y que con su peso y fisico ya se puede ir olvidando de jugar de 4. Que le quedaría intentar evolucionar al 3, pero que lo tiene dificil. El consuelo es que hablan desde una perspectiva ACB, pero yo aún así creo que es el típico perfil que tanto gusta en el Breogán, un 3-4, que ni lo hace bien de 3 ni de 4. :roll:

Es que con Kabasele hasta se podría probar de 4, el tio mano tiene, cosa que Fall lo que tiene es una estaca, y además es bastante móvil. Pero Fall aportará dureza bajo el aro que creo que ni Marcius ni el letón tienen.

Y
Me refiero a poder prescindir de uno de los 5 antes de acabar la temporada y mejorar la posición con alguien que marque las diferencias en ese puesto.

Yo entendía que daban por cerrado el equipo por ahora, pero si como dices falta un 4 y se acierta, creo que podemos estar al nivel de Palma o por encima.

Y buen aporte, Yankee. Lo que quería indicar con la comparativa es que no está tan clara la superioridad de Palma solo comparando jugadores por teóricos roles en minutos.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 14 Ago 2019, 19:27

joseph_iverson_gomis escribió:
Siempre Breoganista escribió:
schizo_breo escribió:Se habla mucho de la superplantilla de Palma pero comparando jugador por jugador a mí no me salen los números de su favoritismo ( V Breo, X Palma y - empate):

C. Diaz - Hernández V
Soluade - Quintela. V
Ahonen - Bertone. X
Quintela - Bivia. -
Dago - Bropleh. V
Arco - Lofberg. V
Mateo - Joan Tomas. X
De Thaey - Barac. -
Nogues - Lindqvist. V
Nurger - Stainbrook. X
Marcius - Chema. X
Fall - Babatunde. -

Comparándolo me quedo con muchos de los nuestros.

Dónde veo el problema es en el puesto de Pivot. Yo traería a un jugador más diferencial como P titular.
Tb movería a Nogues al puesto de Alero usando a Dago de escolta titular y trayendo a otro AP para la rotación.

A ver si hay alguna cláusula de corte y se puede hacer algún retoque tirando de las plazas de extra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Mateo - Joan Tomas X, hasta ahí he leído, luego querremos quedar primeros.
Pues no te vendría nada mal leer un poquito más...
Gracias por el consejo, cuando tengas algo que aportar que no sea hacer el ridiculo me avisas.

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 14 Ago 2019, 20:55

schizo_breo escribió:
asirafa escribió:
schizo_breo escribió:
Dónde veo el problema es en el puesto de Pivot. Yo traería a un jugador más diferencial como P titular.
Tb movería a Nogues al puesto de Alero usando a Dago de escolta titular y trayendo a otro AP para la rotación.

A ver si hay alguna cláusula de corte y se puede hacer algún retoque tirando de las plazas de extra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
¿claúsula de corte de quien? no lo pillo.

Falta un ala pivot, ya puede salir el belga un megacrack. Nogués ya dejan claro en el foro del Joventut que se quedó entre el 3 y el 4 y que con su peso y fisico ya se puede ir olvidando de jugar de 4. Que le quedaría intentar evolucionar al 3, pero que lo tiene dificil. El consuelo es que hablan desde una perspectiva ACB, pero yo aún así creo que es el típico perfil que tanto gusta en el Breogán, un 3-4, que ni lo hace bien de 3 ni de 4. :roll:

Es que con Kabasele hasta se podría probar de 4, el tio mano tiene, cosa que Fall lo que tiene es una estaca, y además es bastante móvil. Pero Fall aportará dureza bajo el aro que creo que ni Marcius ni el letón tienen.

Y
Me refiero a poder prescindir de uno de los 5 antes de acabar la temporada y mejorar la posición con alguien que marque las diferencias en ese puesto.

Yo entendía que daban por cerrado el equipo por ahora, pero si como dices falta un 4 y se acierta, creo que podemos estar al nivel de Palma o por encima.

Y buen aporte, Yankee. Lo que quería indicar con la comparativa es que no está tan clara la superioridad de Palma solo comparando jugadores por teóricos roles en minutos.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
No, lo de que falta un ala pivot lo digo yo, pero la plantilla con Fall creo que está cerrada a cal y canto... Por desgracia.
Para mi ahora mismo hay 4 interiores, Nogués por lo que comentan los que lo llevan viendo años no es un jugador interior.
Palma ahora mismo tiene una plantilla de 12 profesionales, 2 por puesto y con alguna posibilidad de jugador para diferentes posiciones, menos 1 jugador contrastados en Oro, y alguno de muy buen nivel. En el Breogán hay 11 profesionales, y puestos cojos como el de 3 o el de 4. Y luego jugadores como Soluade que va a jugar de 1, 2 y de 3 y va a pasar la mopa y conducir el autobus.

Guipuzkoa también tiene 12, pero parece que hay algún fichaje con un cierto riesgo. Veremos como cierran las plantillas Palencia y Melilla.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 14 Ago 2019, 21:00

Siempre Breoganista escribió:
joseph_iverson_gomis escribió:
Siempre Breoganista escribió:

Mateo - Joan Tomas X, hasta ahí he leído, luego querremos quedar primeros.
Pues no te vendría nada mal leer un poquito más...
Gracias por el consejo, cuando tengas algo que aportar que no sea hacer el ridiculo me avisas.
Pues por tu comentario da la impresión de que no entendiste que X significa que le da ventaja a Joan Tomas sobre Mateo.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 14 Ago 2019, 21:50

asirafa escribió: En el Breogán hay 11 profesionales, y puestos cojos como el de 3 o el de 4.
Hombre, Dago y Salva están como treses, y por nombre son élite de la liga (otra cosa es el nivel al que estén luego).
Nurger y de Thaey deberían ser jugadores de garantías, aunque en Lugo se la han pegado otros que llegaban con referencias parecidas.

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 15 Ago 2019, 13:58

rigal escribió:
asirafa escribió: En el Breogán hay 11 profesionales, y puestos cojos como el de 3 o el de 4.
Hombre, Dago y Salva están como treses, y por nombre son élite de la liga (otra cosa es el nivel al que estén luego).
Nurger y de Thaey deberían ser jugadores de garantías, aunque en Lugo se la han pegado otros que llegaban con referencias parecidas.
Para mi son casi más escoltas que aleros, Dago no sé si juega algo al poste y si es capaz de defender a treses que postean. Arco es un buen tirador exterior, y un jugador con talento ofensivo, pero que en defensa va a sufrir y va a desequilibrar el equipo, por la velocidad de sus pares escoltas o por la potencia de sus pares aleros. Los años no pasan en balde y creo que nunca fue un buen defensor.

Nurger hasta donde yo sé es un 4-5 o un 5, creo que de rango de tiro anda cortito, yo no lo considero para nada ala-pivot.

Creo que se fichó bien hasta que decidieron meter con calzador a Mateo Sánchez y a Fall. El tema lesión de Marcius, después de lo que pasó la temporada pasada con Norel, también son ganas de tropezar dos veces en la misma piedra. Esperemos que sea cierto que está recuperado al 100 x100.
Y Nogués es un jugador que todavía anda buscando su sitio para asentarse en el profesionalismo, y que seguro que es un buen jugador para Oro, pero tiene un perfil un tanto "heterodoxo", ni 3 ni 4, pero un poso de lo que supone venir de la cantera que viene y del nivel donde ha estado entrenando muchas temporadas que ojalá se note para bien.
Igual también es la temporada en la que explota Soluade, ojalá, y tenemos un base con un nivel físico sobresaliente y un escolta que puede defender a escoltas potentes físicamente y a la vez ser incisivo en ataque.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:14