:::------ C.B. Breogán ------:::

brathson

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por brathson » 03 Sep 2019, 17:27

Lo de kabasele es obvio y no admite discusión: a jugar al baloncesto se aprende jugando al baloncesto.

Este chaval necesita jugar, tácticamente era un desastre absoluto. Tiene un físico con mucho potencial, apuntaba capacidad de aprendizaje a nivel técnico, tiene buena coordinación, etc. Es decir, buenos mimbres. Solo eso.

Para ser jugador profesional hay que jugar y tener unas nociones tácticas mínimas salvo que tengas la planta de Dwight Howard y no te pidan más que meterla para abajo cuando pilles un rebote, aunque rompas el tablero desde la línea de tiros libres.

Yo creo que es la mejor decisión técnica con respecto a los jóvenes de la órbita del club que se ha tomado en años, junto con la cesión de Sergi el año pasado.

brathson

por brathson » 03 Sep 2019, 18:45

brathson escribió:Lo de kabasele es obvio y no admite discusión: a jugar al baloncesto se aprende jugando al baloncesto.

Este chaval necesita jugar, tácticamente era un desastre absoluto. Tiene un físico con mucho potencial, apuntaba capacidad de aprendizaje a nivel técnico, tiene buena coordinación, etc. Es decir, buenos mimbres. Solo eso.

Para ser jugador profesional hay que jugar y tener unas nociones tácticas mínimas salvo que tengas la planta de Dwight Howard y no te pidan más que meterla para abajo cuando pilles un rebote, aunque rompas el tablero desde la línea de tiros libres.

Yo creo que es la mejor decisión técnica con respecto a los jóvenes de la órbita del club que se ha tomado en años, junto con la cesión de Sergi el año pasado.
A ver, todo admite discusión... Matizo mis palabras: para mí está clarísimo que en esto se ha hecho lo correcto.

asirafa

por asirafa » 03 Sep 2019, 19:10

YANKEE escribió:
catedratico escribió:
rigal escribió:A mi de los nuevos me gustaron Fall (currante y sin acaparar bola) y De Thaey (sabe jugar).
:shock:

De acuerdo que es pretemporada,pero una conclusión me dejó el partido:Fall es más malo que el hambre.....
¿Que le pides al 5° pívot del equipo? Saco algunas falta, metió los tiros libres, un tapón a Coleman (si no recuerdo mal), cogió bastantes rebotes... No me preocupo en absoluto de cara a su rol futuro en el equipo.
Hubo otros que dejaron más dudas.

Después de ver el partido en youtube me pareció que la idea que yo tenía en la cabeza sobre Fall, rocoso, pesado y corpulento, muy diferente a Kabasele, era muy próxima a la realidad. Son dos fisicos muy diferentes. Fall en teoría debería poder emparejarse con pivots con los que Kabasele no podría. Y viceversa. Pero es que Nurger también sufre con pivots duros y agresivos, y a Marcius no lo vi mucho pero tampoco parecía una bestia parda. Eso sí Coleman sigue igual de animal y de intenso que cuando jugó en Breogán, este tío con algo más de altura podría haber ser un pivot Acb o competición europea de nivel sin dudas. Creo que superó a Fall aunque no se emparejaron demasiadas veces. No sé si estaba hipermotivado (que no creo ) por jugar en Lugo, pero su actitud fue de un profesional como la copa de un pino.

Lo que sí es que estéticamente gana Kabasele por muchos puntos, Fall es tosco no, lo siguiente, y esa pedrada que se marcó.... Parecía en Melilla en la 16/17 que estaba en progresión clara, pero parece que se estancó bastante.
Veremos si al final es el quinto pivot o el cuarto pivot, porque Nogués me parece que poco va a pisar la pintura.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

asirafa

por asirafa » 03 Sep 2019, 19:22

catedratico escribió:Entrevista de hoy a Tito Díaz.

Comenta que el Breo fichará a cuatro jugadores con proyección......y cederá tres a Estudiantes y uno a Chantada......Esto es una casa de PVTAS :(( .Con el sueldo de esos cuatro(que no nos aportan una puñetera mierda),fichábamos un jugador top que pudiese ayudar al ascenso.....Cada vez tengo más asco a esta gente. :(( :((

Lo que está claro es que va a haber medios y dinero para Estudiantes que van a salir del presupuesto del Breogán. Creo que detrás de las decisiones de Tito Diaz está Lázare, que supongo que algo le pedirá a cambio de darle el puesto que le dió. Y si Lázare cuenta con el visto bueno de la mayoría del capital social pues... Ajo y agua. Pero bueno, el ascenso debería ser el objetivo, si no se consigue está claro a donde van a ir las críticas. Pero si se arrastra deuda de la temporada pasada y hay dinero para pagarle jugadores a Estudiantes....

Los precedentes con Charles,Aboubacar, Gullit,Placide, Hallman, el ala pivot portugués, Alex Reyes, Jose Antonio Lopez Sanchez .. no dieron muchos frutos para el Breogán, y eso que hubo años con plantillas de nivel medio donde estos jugadores podría haber tenido hueco.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

Manu12

por Manu12 » 03 Sep 2019, 19:23

Si Olah sale bueno vamos a tener la papeleta muy bien solucionada para tener un equipo de garantías,ya que él sería el cinco titular y Fall para 12/13 minutos de pelear,rebotear y mantener el tipo me llega de sobra.

Nogués no va a pisar la pintura,en todo caso lo hará puntualmente De Thaey,yo no tengo dudas de que tenemos un juego exterior de alto nivel y variado,me parece totalmente top,pero el juego interior está muy lejos de aquel Matt-Sule-Rubio-Demetrio.

En lo que sí hemos mejorado es en el banquillo,Epi siempre me pareció un entrenador de buen nivel,ojalá siga pensando lo mismo dentro de unos meses.

Todor Lazic

por Todor Lazic » 03 Sep 2019, 19:57

Manu12 escribió:Tito es el escudo de nuestro gran presidente "el del cortijo",así las cuentas por traer a chavales para el Estu no las tiene que rendir él,se quita un peso de encima.

Cuatro chavales con proyección que todos sabemos lo que serán realmente,ayuda para los clubes vinculados, llevan cien años con esta política de gasto en "promesas" y se pueden contar con los dedos de la mano los jugadores que valían para algo (a nivel LEB Oro me refiero).

De momento antes de empezar la temporada ya tenemos la noticia de que vendrán cuatro chavales fichados para ayudar a clubes de EBA,el favorcillo de colocar a Mateo Sánchez,la coña de las acciones y el fichaje de otro jugador cojo que no se ha quedado (por suerte) ,mientras tanto dejamos pasar a Matt (que estaba como loco por venir) que por desgracia acaba en un rival directo para el ascenso,como Nurger y Olah no den buen resultado vamos a pasarlas putísimas esta temporada.

Miedo me dan los "supergestores" que tenemos al mando.

Y digo yo, esa politica de gasto en promesas no será algo obligatorio a cambio de recibir dinero público de una Diputación?. Solo pregunto eh, porque en el marco del convenio, antes del ascenso, algo me pareció leer.

En cualquier caso, es una buena pregunta para la próxima junta del 2 de octubre, que se aclaren estas cosas, que llevais comentando desde hace años en este foro y que también tienen que tener reflejo en los gastos/ingresos de la última temporada, como en el presupuesto de la que ahora entra.

YANKEE

por YANKEE » 03 Sep 2019, 21:38

Todor Lazic escribió:
Manu12 escribió:Tito es el escudo de nuestro gran presidente "el del cortijo",así las cuentas por traer a chavales para el Estu no las tiene que rendir él,se quita un peso de encima.

Cuatro chavales con proyección que todos sabemos lo que serán realmente,ayuda para los clubes vinculados, llevan cien años con esta política de gasto en "promesas" y se pueden contar con los dedos de la mano los jugadores que valían para algo (a nivel LEB Oro me refiero).

De momento antes de empezar la temporada ya tenemos la noticia de que vendrán cuatro chavales fichados para ayudar a clubes de EBA,el favorcillo de colocar a Mateo Sánchez,la coña de las acciones y el fichaje de otro jugador cojo que no se ha quedado (por suerte) ,mientras tanto dejamos pasar a Matt (que estaba como loco por venir) que por desgracia acaba en un rival directo para el ascenso,como Nurger y Olah no den buen resultado vamos a pasarlas putísimas esta temporada.

Y digo yo, esa politica de gasto en promesas no será algo obligatorio a cambio de recibir dinero público de una Diputación?. Solo pregunto eh, porque en el marco del convenio, antes del ascenso, algo me pareció leer.

En cualquier caso, es una buena pregunta para la próxima junta del 2 de octubre, que se aclaren estas cosas, que llevais comentando desde hace años en este foro y que también tienen que tener reflejo en los gastos/ingresos de la última temporada, como en el presupuesto de la que ahora entra.
A buen lado vas, ten por seguro que en la junta de accionistas no van a explicar nada de eso. Como bien dices llevamos años con estas películas y la transparencia en estos temas es cero. A lo sumo dicen la cantidad exacta que pone la Diputacion pero de pormenores de las asuntos nada de nada.
Crear fundaciones fantasma, enchufar s los jugadores que te interesa, adjudicarse sueldos a costa del "ente" Breo-Estudiantes...
Todas estas chanchulladas mejor no explicarlas con detalle, se hacen con más facilidad y levantan menos polvareda cuanto más clandestinas sean.

Cristian260498

por Cristian260498 » 03 Sep 2019, 21:44

Cambiando de tema, alguien que se haya pasado por Foz que diga que tal el equipo hoy?

Lugoplastica

por Lugoplastica » 03 Sep 2019, 23:44

No he podido asistir al partido contra Oviedo pero cuentan en Twitter que fue entretenido, ganamos casi de 20 (99-80) con buen papel de De Thaey (MVP del partido con 29 de valoración) y de Nogués. Debutó Olah, aunque sólo lleva tres días aquí y al parecer estaba algo perdido (4 faltas en 11 minutos). Tambien debió estar bien Sergi Quintela con 14 puntos y 4 asistencias. Aquí las estadísticas: http://www.feb.es/Documentos/Archivo/up ... 092019.jpg

GeloMetal

por GeloMetal » 04 Sep 2019, 02:23

Lugoplastica escribió:No he podido asistir al partido contra Oviedo pero cuentan en Twitter que fue entretenido, ganamos casi de 20 (99-80) con buen papel de De Thaey (MVP del partido con 29 de valoración) y de Nogués. Debutó Olah, aunque sólo lleva tres días aquí y al parecer estaba algo perdido (4 faltas en 11 minutos). Tambien debió estar bien Sergi Quintela con 14 puntos y 4 asistencias. Aquí las estadísticas: http://www.feb.es/Documentos/Archivo/up ... 092019.jpg

Y 8 perdidas :-?

Pero Fall sigue estable en sus números, eso es bueno, no destaca pero cumple el rol de sobra. De Thaey debe de ser un jugadorazo brutal. Y esperad esto con Ahonen y Peña, madre mía. Que pueden pasar muchas cosas, pero por lo visto en entrenamientos, en el partido del otro día con Lisboa (detallitos sueltos) y estas estadísticas, creo que va a ser un año divertido.

Y poco se habla del 12/7 de Devin, muchos no lo tragan, pero yo me alegraré mucho si hace un gran año.

kkosero

por kkosero » 04 Sep 2019, 09:11

No vi el partido pero tampoco creo que lo haya hecho mal Mateo con 11 puntos,pero claro como es de Lugo hay que machacarlo,es mejor un Kinsey come cuartos
En fin ,dejad que entrenen y que hagan su trabajo y dejad de rajar
Yo confío en ascender,por lo menos hay un gran cuerpo técnico ,eso sí ,que no se lesione nadie más que no me fío un pelo
Y si Charlie Bell volviese.......?

rigal

por rigal » 04 Sep 2019, 10:20

Yo no vi el de Foz, pero en el de Lugo Mateo antes de enchufar sus dos triples se quedó enganchado en los bloqueos y en defensa sufrió. Y es lo que se comentaba, que el chico atrás es flojito.

Hay quien plantea esto como o americano rascahuevos o de Lugo aunque sea nivel amateur y no. Que pueda aportar, y si a mayores es de Lugo, pues mejor.

Acabada la F4 de LEB dije que me gustaría que volviera Erik (mucho más maduro e importante en la categoría) y casi me despellejan porque no tenía nivel suficiente y con el corazón no se puede fichar. Alguno de esos después defendió la llegada del hijo de Sánchez ¿?
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

Harkonnen

por Harkonnen » 04 Sep 2019, 10:32

Por cierto, echando un ojo a las estadísticas: Soluade ni convocado. Sabemos algo de eso?

Me autocontesto: ya dice la noticia en la página del Breo que no jugó por molestias físicas. O sea que no soñé lo de la cojera (menos mal, pensé que estaba ya paranóico).

FVM

por FVM » 04 Sep 2019, 12:34

Notas acerca del partido de Foz:
1.- Mateo Sánchez, su primer cuarto lo firma cualquiera 3/3 en triples y 1/1 de dos, sea de Lugo o de Albacete.
2.- Gabriel Gómez, también hizo un muy buen partido con un triplazo de mucho mérito.
3.- De Thaey, si todo sigue un curso normal será un referente en este equipo, implicación y calidad tiene para que sea así.
4.- Nogués, a pesar de ser pretemporada, no le veía asumir un rol de jugador importante sobretodo teniendo en cuenta las ausencias, disipo todas mis dudas en el último cuarto, excelente trabajo en ataque y defensa cuando el Oviedo se acerco a seis o siete puntos.
5.- Christian, buen partido del base, falta conjunción con los compañeros pero para eso está la pretemporada.
6.- Quintela, destellos del jugador que es, pero mal en los minutos que jugó de base.
7.- Fall, hizo su trabajo, me apunto a que sea así en todos los minutos que juegue.
8.- Nurger, es el jugador que veo más desubicado en el juego del equipo, de todas formas enseña una de sus virtudes, muy efectivo cara al aro, esperemos que nos vaya mostrando sus otras virtudes a medida que juguemos más partidos.
9.- Arco, en fase de recuperación, no está para jugar pero los cuatro minutos que jugó lo hizó sin miedos.
10.- Olah, acaba de llegar y dejo ver cosas interesantes en ataque y no tanto en defensa, 4 faltitas en 11 minutos y no FALTAS.
11.- Epi, en el último cuarto perdimos el control del partido y parecía que se lo iba a llevar el Oviedo por dinámica. Cambió él la dinámica con un cambio defensivo y de jugadores para interpretarlo. Parece que vamos a tener intensidad defensiva y variedad.

kkosero

por kkosero » 04 Sep 2019, 13:38

Lo que tenemos es un entrenador como la copa de un pino
Y además buen tipo
Y si Charlie Bell volviese.......?

Todor Lazic

por Todor Lazic » 04 Sep 2019, 17:12

YANKEE escribió:
Todor Lazic escribió:

A buen lado vas, ten por seguro que en la junta de accionistas no van a explicar nada de eso. Como bien dices llevamos años con estas películas y la transparencia en estos temas es cero. A lo sumo dicen la cantidad exacta que pone la Diputacion pero de pormenores de las asuntos nada de nada.
Crear fundaciones fantasma, enchufar s los jugadores que te interesa, adjudicarse sueldos a costa del "ente" Breo-Estudiantes...
Todas estas chanchulladas mejor no explicarlas con detalle, se hacen con más facilidad y levantan menos polvareda cuanto más clandestinas sean
.

Ya, pero si eres accionista tienes todo el derecho a preguntar (al menos una pregunta) y que te respondan. Igual que el derecho de obtener, solicitándolo con anticipación, la cuenta (gastos/ingresos), cuya última temporada está auditada por la ACB (que contrata a una auditora privada) y el presupuesto de la futura. Además el convenio con una Diputación es obviamente público, no secreto.....

breo_lugo42

por breo_lugo42 » 05 Sep 2019, 12:25

El problema que tiene Mateo no es evidentemente su tiro,que no tiene mala mano.El motivo por el que no va a jugar mas que los minutos de la basura es que no tiene fisico para jugar en leb Oro,en defensa no es capaz ni de pasar los bloqueos,lo mismo que le pasaba a Redivo en ACB.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 05 Sep 2019, 18:31

Acabo de pasar por el Twitter de Bastanta y he visto tres noticias interesantes:
1.- Nuestro añorado comeniños Gary McGhee ficha por el Benfica. Lo tenemos cada vez más cerca.
2.- Nuestro ex preparador físico Miragallay, cuya marcha/despido levantó ampollas en este foro, ficha por el Estudiantes de Lugo (nuestro club filial). Igual es uno de los que podemos subir al primer equipo en caso de necesidad.
3.- El Canoe le ganó a Palma en un partido de pretemporada con actuación estelar de... redoble de tambores... sí, de Kabasele, que ahora las mete hasta de tres.

GeloMetal

por GeloMetal » 05 Sep 2019, 18:48

Lugoplastica escribió:Acabo de pasar por el Twitter de Bastanta y he visto tres noticias interesantes:
1.- Nuestro añorado comeniños Gary McGhee ficha por el Benfica. Lo tenemos cada vez más cerca.
2.- Nuestro ex preparador físico Miragallay, cuya marcha/despido levantó ampollas en este foro, ficha por el Estudiantes de Lugo (nuestro club filial). Igual es uno de los que podemos subir al primer equipo en caso de necesidad.
3.- El Canoe le ganó a Palma en un partido de pretemporada con actuación estelar de... redoble de tambores... sí, de Kabasele, que ahora las mete hasta de tres.

Me alegro mucho por kabasele. Tiene que hacer un buen año, crecer mucho como jugador y volver preparado para ser importante.

catedratico

por catedratico » 05 Sep 2019, 19:19

Lugoplastica escribió:Acabo de pasar por el Twitter de Bastanta y he visto tres noticias interesantes:

1.- Coleman/McGhee.....Esa era la pareja que deberíamos tener nosotros. :roll:

2.- :todos a botar:

3.- Mejor Fall,donde va a parar.....Las vidrierías tienen derecho a vivir también. :roll: