:::------ C.B. Breogán ------:::

catedratico

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 18 Oct 2019, 16:56

Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:Hablando de jugadores que no rindieron lo que se esperaba, me he encontrado a nuestro "querido" Tarence Kinsey "jugando" en la Serie A2 italiana. Y digo "jugando" porque ha sido llegar y lesionarse para un mes, por no variar. Menudo ojo tenemos a veces.

Y Redivo entrenando en Argentina mientras espera por una oferta que iba a tener de la Lega o de Israel pero que parece que no acaba de llegar. Y Norel, fichado por un equipo holandés, espera poder jugar "la segunda mitad del campeonato" mientras continúa con su recuperación. Y Millsap que ha acabado en la potentísima liga uruguaya...

No, si tienes razón, tenemos un ojo...
No hace falta tener muchos conocimientos de jugadores,sino los justitos....Cualquier vulgar aficionado al basket sabe que en nuestro club no tienen ni puñetera idea ni por donde les da el aire.... :roll:

Lugoplastica

por Lugoplastica » 18 Oct 2019, 19:40

catedratico escribió:
Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:Hablando de jugadores que no rindieron lo que se esperaba, me he encontrado a nuestro "querido" Tarence Kinsey "jugando" en la Serie A2 italiana. Y digo "jugando" porque ha sido llegar y lesionarse para un mes, por no variar. Menudo ojo tenemos a veces.

Y Redivo entrenando en Argentina mientras espera por una oferta que iba a tener de la Lega o de Israel pero que parece que no acaba de llegar. Y Norel, fichado por un equipo holandés, espera poder jugar "la segunda mitad del campeonato" mientras continúa con su recuperación. Y Millsap que ha acabado en la potentísima liga uruguaya...

No, si tienes razón, tenemos un ojo...
No hace falta tener muchos conocimientos de jugadores,sino los justitos....Cualquier vulgar aficionado al basket sabe que en nuestro club no tienen ni puñetera idea ni por donde les da el aire.... :roll:

La verdad es que un descenso también va poniendo a cada uno en su sitio. En la ACB sólo continúan Gerum (que se lo ganó a pulso) y Sule (al menos puso actitud en algún momento), además de Vidal ¿no? Brown está en un equipo ruso de Eurocap, creo recordar. Y Cvetkovic en uno bosnio que juega ABA y creo que también competición europea. No sé Ochefu (no creo que vuelva a tener ofertas europeas en largo tiempo) ni McCallum (ese sí es un jugador muy aprovechable). Los demás, o en LEB (Christian, Arco, Quintela y Úriz) o en ligas menores, o directamente sin equipo. Ni siquiera Jerome Jordan está jugando (fue ofrecido al Joventut, que está sufriendo este año en ACB, aunque creo que van a esperar por Todorovic, que quiere regresar, al parecer). Yo creo que la marcha de Jordan (mala decisión del club, seguramente) fue un gran problema para el Breogán, pero tampoco fue muy buena cosa para él. Era cabeza de león de un equipo en racha y se fue a ser cola de ratón en un equipo que al final tampoco estaba para tirar cohetes. En Andorra no lució y ahora... a velas vir. Que conste que, por mí, si no tiene nada mejor que hacer y quiere volver al Breo sin descuadrar el prespuesto, le pongo una alfombra roja.

kkosero

por kkosero » 18 Oct 2019, 20:38

La decisión de no renovar a Jordan no fue del club sino del iluminado de Lezkano
Y si Charlie Bell volviese.......?

Harkonnen

por Harkonnen » 19 Oct 2019, 22:02

Hoy no he podido acercarme al Pazo y no ha habido retransmisión, así que si alguien que haya estado puede contar sus impresiones pues estupendo. Viendo las estadísticas no parece que se haya visto la mejor versión del Breo, con muchas pérdidas y una defensa no demasiado buena, aunque parece que se vivido del acierto en el tiro para acabar ganando de forma ajustada.

asirafa

por asirafa » 19 Oct 2019, 22:11

Harkonnen escribió:Hoy no he podido acercarme al Pazo y no ha habido retransmisión, así que si alguien que haya estado puede contar sus impresiones pues estupendo. Viendo las estadísticas no parece que se haya visto la mejor versión del Breo, con muchas pérdidas y una defensa no demasiado buena, aunque parece que se vivido del acierto en el tiro para acabar ganando de forma ajustada.

Mira el baloncesto en vivo de la feb y como transcurrieron los ultimos dos minutos... Y échale un vistazo al +- en las estadísticas, yo tampoco pude ver el partido pero es bastante significativa la diferencia entre unos jugadores y otros. Este juego también va mucho de defender y me da que hay jugadores en el Breogán que van muy justitos en esa faceta.
Otro base/escolta bajito que hace un destrozo y nadie puede pararlo, typical breogán.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 19 Oct 2019, 22:38

Te lo resumo, defendiendo así no puedes aspirar a nada en esta liga. Hemos ganado porque, uno, jugamos en casa, y dos, tenemos más profundidad y talento que ellos, cualquier plantilla un poco mejor hoy se llevaba la victoria sin mucho trabajo.

asirafa

por asirafa » 19 Oct 2019, 22:56

Siempre Breoganista escribió:Te lo resumo, defendiendo así no puedes aspirar a nada en esta liga. Hemos ganado porque, uno, jugamos en casa, y dos, tenemos más profundidad y talento que ellos, cualquier plantilla un poco mejor hoy se llevaba la victoria sin mucho trabajo.

También hay que decir que yo esperaba que Bamba Fall hiciese un destrozo, y parece que lo sujetaron bastante bien.

JaviBreogan

por JaviBreogan » 20 Oct 2019, 00:20

Malas sensaciones hoy del Breo.Estando en octubre lo que cuenta es ir sumando victorias, pero hay muchísimo margen de mejora. Nogués, Soluade, Nurger y The Thaey están a un 20% de lo que deberían dar. Por el lado positivo: primer partido de crack de Dago metiendo tiros calientes y el estado de forma de Sergi. Está siendo fundamental. También otro buen partido de Olah, Christian y Arco. Mucho por mejorar.

rigal

por rigal » 20 Oct 2019, 00:20

El partido ha estado curioso. Como en el Lugo, con un arbitraje raruno.
Inicio muy bueno, luego reacción de Alicante en unos minutos que ni vimos aro ni bajamos el culo, más tarde arreón nuestro y, cuando teníamos que cerrar el partido les hemos dejado volver a el.

Fall ha estado controlado, pero Pitts ha hecho lo que le ha salido del nardo, pese a que ha debido tener como 4 defensores distintos y ha jugado casi 36 minutos.

Nogués curiosamente ha jugado minutos muy importantes y hoy ha tenido hasta 3 rivales más flacos que él.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

asirafa

por asirafa » 20 Oct 2019, 00:30

JaviBreogan escribió:Malas sensaciones hoy del Breo.Estando en octubre lo que cuenta es ir sumando victorias, pero hay muchísimo margen de mejora. Nogués, Soluade, Nurger y The Thaey están a un 20% de lo que deberían dar. Por el lado positivo: primer partido de crack de Dago metiendo tiros calientes y el estado de forma de Sergi. Está siendo fundamental. También otro buen partido de Olah, Christian y Arco. Mucho por mejorar.

Fíjate en el +- de Olah, Arco y Soluade. CDiaz 2 asistencias y 4 faltas en 19 minutos.... Y los dos tiros libres seguidos fallados por DPeña.
De Nogués ya no digo nada.

http://www.leboro.es/resultados.aspx

rigal

por rigal » 20 Oct 2019, 00:47

Thiam un +23.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

JaviBreogan

por JaviBreogan » 20 Oct 2019, 01:05

asirafa escribió:
JaviBreogan escribió:Malas sensaciones hoy del Breo.Estando en octubre lo que cuenta es ir sumando victorias, pero hay muchísimo margen de mejora. Nogués, Soluade, Nurger y The Thaey están a un 20% de lo que deberían dar. Por el lado positivo: primer partido de crack de Dago metiendo tiros calientes y el estado de forma de Sergi. Está siendo fundamental. También otro buen partido de Olah, Christian y Arco. Mucho por mejorar.

Fíjate en el +- de Olah, Arco y Soluade. CDiaz 2 asistencias y 4 faltas en 19 minutos.... Y los dos tiros libres seguidos fallados por DPeña.

Estuve en el Pazo y me dio la impresión de que hicieron un buen partido. Dago salvo los tiros libres del final metió tiros muy difíciles en momentos calientes del partido. Christian empezó dando una exhibición que se diluyó con los problemas de falttas, pero al final controló bien el partido y metió un triple decisivo. Olah y Arco en ataque estuvieron bien y en defensa no sufrieron demasiado. De Soluade y Nogués ya dije que esperaba mucho más. Sobre el +-, tampoco se puede tomar como la biblia. Puedes hacerte el partido de tu vida y que te coincida en pista con dos paquetes. Olah en un buen partido tiene un -19 y The Thaey en un partido horrible un +17.

asirafa

por asirafa » 20 Oct 2019, 01:35

JaviBreogan escribió:
asirafa escribió:

Estuve en el Pazo y me dio la impresión de que hicieron un buen partido. Dago salvo los tiros libres del final metió tiros muy difíciles en momentos calientes del partido. Christian empezó dando una exhibición que se diluyó con los problemas de falttas, pero al final controló bien el partido y metió un triple decisivo. Olah y Arco en ataque estuvieron bien y en defensa no sufrieron demasiado. De Soluade y Nogués ya dije que esperaba mucho más. Sobre el +-, tampoco se puede tomar como la biblia. Puedes hacerte el partido de tu vida y que te coincida en pista con dos paquetes. Olah en un buen partido tiene un -19 y The Thaey en un partido horrible un +17.

el +-no es el dato definitivo, pero hay jugadores que tienen bastantes buenos números en ataque y sin embargo con ellos en pista el equipo hace aguas en defensa, por las ventajas que ellos conceden o porque no cierran bien el rebote, no intimidan, no roban, o no provocan faltas, no generan ventajas para sus compañeros...

JaviBreogan

por JaviBreogan » 20 Oct 2019, 02:06

asirafa escribió:
JaviBreogan escribió:
asirafa escribió:

el +-no es el dato definitivo, pero hay jugadores que tienen bastantes buenos números en ataque y sin embargo con ellos en pista el equipo hace aguas en defensa, por las ventajas que ellos conceden o porque no cierran bien el rebote, no intimidan, no roban, o no provocan faltas, no generan ventajas para sus compañeros...

Estoy de acuerdo. Pero en este partido Alicante no jugó nada interior y los pívots tuvieron poco trabajo en defensa, por eso puse los ejemplos de Olah y The Thaey. Fue un partido muy raro, de arreones. A The Thaey le coincidió el inicio brutal Christian y el tercer cuarto de Dago y Sergi. A Olah le coincidieron los 4 triples seguidos de Schmidt y una racha de Pitts. En estos casos poca incidencia tuvieron los interiores. Lo único que intentó Alicante por dentro fueron un par de balones al principio para Fall que fueron muy bien defendidos por Nurger. A partir de ahí monólogo de Pitts y un poco de Schmidt.
Última edición por JaviBreogan el 20 Oct 2019, 13:12, editado 1 vez en total.

Cristian260498

por Cristian260498 » 20 Oct 2019, 03:53

JaviBreogan escribió:
asirafa escribió:
JaviBreogan escribió:

Estoy de acuerdo. Pero en este partido Alicante no jugó nada interior y los pívots tuvieron poco trabajo en defensa, por eso puse los ejemplos de Olah y The Thaey. Fue un partido muy raro, de arreones. A The Thaey le coincidió el inicio brutal Christian y el tercer cuarto de Dago y Sergi. A Olah le coincidieron los 4 triples seguidos de Schmidt y una racha de Pitts. En estos casos poca incidencia tuvieron los interiores. Lo único que intentó Alicante por dentro fueron un par de balones al principio para Fall que fueron muy bien defendidos por Fall. A partir de ahí monólogo de Pitts y un poco de Schmidt.

Nurger en ataque no hizo mucho, pero la verdad es que defendió bien a Fall, a mí no me dejó malas sensaciones, es más duro de lo que parecía

Harkonnen

por Harkonnen » 20 Oct 2019, 10:41

Ya está el vídeo online en canalfeb para poder formarnos una opinión más clara: https://canalfeb.tv/video/?videoId=e-9725

kkosero

por kkosero » 20 Oct 2019, 12:26

Con 5 sergis ascendemos pero como solo tenemos uno pues va a estar complicado
Este es el resumen
Y yo a soluade lo mandaba a paseo
Y si Charlie Bell volviese.......?

JaviBreogan

por JaviBreogan » 20 Oct 2019, 13:12

Cristian260498 escribió:
JaviBreogan escribió:
asirafa escribió:

Estoy de acuerdo. Pero en este partido Alicante no jugó nada interior y los pívots tuvieron poco trabajo en defensa, por eso puse los ejemplos de Olah y The Thaey. Fue un partido muy raro, de arreones. A The Thaey le coincidió el inicio brutal Christian y el tercer cuarto de Dago y Sergi. A Olah le coincidieron los 4 triples seguidos de Schmidt y una racha de Pitts. En estos casos poca incidencia tuvieron los interiores. Lo único que intentó Alicante por dentro fueron un par de balones al principio para Fall que fueron muy bien defendidos por Fall. A partir de ahí monólogo de Pitts y un poco de Schmidt.

Nurger en ataque no hizo mucho, pero la verdad es que defendió bien a Fall, a mí no me dejó malas sensaciones, es más duro de lo que parecía

En mi mensaje quería poner que Nurger defendió bien a Fall y puse que Fall defendió bien a Fall :D
Ya está editado. A mí también me sorprendió positivamente Nurger. De hecho secó tan bien a Fall que no lo volvieron a buscar en todo el partido.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 20 Oct 2019, 19:06

Me pareció un partido muy raro. En ocasiones parecíamos la apisonadora de los dos primeros partidos y en otras, el desastre de equipo que vimos en Palencia. No sabría identificar la razón de esta bipolaridad. En el primer cuarto estuvimos a punto de romper el partido pero fallamos dos ataques seguidos y ellos se reengancharon a base de triples de mucho mérito. El segundo cuarto estuvimos rallones en ataque y flojos atrás. Luego hacemos un tercer cuarto brillante en el que encajamos sólo 8 puntos y cuando parecía que teníamos todo controlado llega un último cuarto en el que nos meten 30 puntos. Bipolaridad total.

Para mí lo mejor del partido fue nuestra mejoría en el tiro exterior y lo peor, nuestra tremenda irregularidad.

Afortunadamente hemos sumado otra victoria pero queda mucho que mejorar.

Harkonnen

por Harkonnen » 20 Oct 2019, 21:03

Pues ya no hay invictos en LEB. Rocoso Valladolid en Palma que ha peleado por el partido hasta el final. A ver si la semana que viene vemos al equipo de Castellón o al de Palencia...

Por otra parte, Palma cubre la baja de Stainbrook con Xavi Rey.