por Manu12 »
30 Oct 2019, 02:09
La decisión de dar plenos poderes a Tito es una peores decisiones de la historia reciente del club.
Lo peor de todo es que ni siquiera es culpa de él,tras lograr el ascenso hemos visto como cada decisión que se tomaba en el club era un auténtico desbarajuste inexplicable,la base de toda la mierda que hemos visto hoy y que nos queda por comer (pinta mal) está arriba,con una estructura de patio de colegio que desembocó como no en un descenso inmediato a la Leb el año pasado,hablamos de un presidente que no creyó necesario hacer las cosas bien y que se dedicó a dejar todo al azar,y así nos fue,con una plantilla en la que solamente había 3/4 jugadores potables,el resto eran unos paquetes o directamente unos sinvergüenzas.
Este año tenemos la temporada "De cine" que va camino de ser una película mala de serie B,hace dos años arrasamos y ganamos Liga y Copa Princesa porque había un equipo perfectamente estructurado:
-Dos bases (uno cerebral y que llevaba el ritmo y otro más revolucionario pero con mucho talento)
-Exteriores de buen nivel y varios perfiles.
-Interiores decisivos y resolutivos que aseguraban el rebote y que generaban una burrada de puntos por sí sólos.
Esta temporada la empezamos a buen nivel,pero llevamos cuatro partidos espantosos en los que hemos encajado noventa puntos de media,lo de hoy fue puro cachondeo y solamente se salvan de la quema dos o tres jugadores,pero el equipo que hizo Tito hace aguas por todas partes y a menos que traigamos como mínimo a un interior duro y resolutivo y a otro base no vamos a llegar ni a la F4. (aunque yo creo que realmente nos harían falta 3 fichajes)
Lo que pienso de estos jugadores a día de hoy,que ya nos vamos conociendo:
-Christian:Es el mejor jugador del equipo y a pesar de las lagunas que ha tenido contra Valladolid y Palencia es uno de los pocos que se salvan,imprescindible,aunque estaría bien que tuviera un compañero.
-Ahonen:No sabe jugar de base ni dirigir el juego,es un buen tirador pero es un malísimo defensor,de momento no me está gustando nada y no sé si nos podrá ayudar demasiado.
-Soluade;Pésimo director de juego para jugar de 1,malísimo tirador para jugar de 2,bajito para jugar de 3 y a ratos bastante empanado (hoy le mete Úriz dos triples en la cara),un jugador que se supone que destaca en defensa ha visto como hoy un base de casi 40 años lo rompía en 2/3 jugadas,enorme decepción hasta el momento.
-Mateo Sánchez:Sin calificar.
-Arco:No me sale decir nada malo de él,Salva está en sus últimos años y físicamente va justísimo,le cuesta muchísimo defender y no consigue salir liberado de los bloqueos para tirar cómodo porque cada vez es más lento,debería tener un rol de 10-15 minutos.
-Sergi:Irregular,pero nada que reprochar,actitud inmejorable,si el equipo entero tuviera su orgullo otro gallo cantaría.
-Nogués:Poco participativo y muy escondido en los partidos,esperaba mucho más de él.
-Dago Peña:A priori una de las estrellas del proyecto "de cine",lo de hoy era que alguno le hubiera metido un par de hostias,pasota en defensa,dejado como el que más y con errores de infantil,no está siendo de los peores en el global,pero hay que pedirle más,lo de hoy desde luego no se puede repetir.
-De Thaey:Hoy estuvo mejor tras tres partidos horribles,está lejos de su mejor versión y debe aportar mucha más dureza bajo los aros,muchas veces está largos períodos en la pista sin participar en el juego,tiene que dar mucho más.
-Fall:No me voy a quemar mucho porque es lo que es,un jugador que a veces jugará 5 minutos,otros días 2 y otros días ni saldrá,veremos de vez en cuando como pega un par de palos y a otra cosa mariposa.
Nurger &Olah:Creo firmemente que tenemos una de las parejas de pívots más endebles que podíamos haber elegido,son dos jugadores altos y que de vez en cuando hacen alguna buena continuación,pero es todo lo contrario a lo que necesitamos:Cerrar el rebote con estos es peor que un parto,pierden siempre la batalla física y no intimidan ni a un niño de 5 años,por no hablar de que son incapaces de generar canastas jugando al poste,serían buenos suplentes para jugar 15/20 minutos el primero y 10 el segundo pero nada más.
Le pido a la directiva que desde ya trabaje para incorporar a un base cerebral y a dos interiores que metan caña,si yo pudiera cortaba a Soluade,Fall y Olah,pero seguro que Tito dice que todo está bien,que la liga es dura y que vamos a tirar para arriba con optimisto y una de esas conjuras en forma de comida en restaurante,pero que no se duerma mucho,no vaya a ser que en breve estemos en el puesto 12 o 13.